Galleta gigante con nibs de cacao

Casi sin darnos cuenta nos hemos metido de pleno en el Carnaval.

En mi pueblo, y no me preguntéis la razón porque la desconozco, los carnavales siempre se adelantan. Aquí se han celebrado este fin de semana pasado, coincidiendo además con San Valentín y en mi caso particular con la fiesta de cumpleaños de Lara (y Elena, que como es tan pequeña y hay sólo 19 días entre uno y otro, este año su cumpleaños lo hemos celebrado con el de la hermana. A partir del año que viene tocará montar dos fiestas en menos de un mes)

Como podréis suponer tan magno acontecimiento ha eclipsado por completo (al menos en casa) las otras celebraciones ¡no podía ser menos! 

En Instagram hay publicadas algunas fotos de la mesa dulce que le monté a las princesas. Es la primera que hago y tiene muchas cosas mejorables, pero por otro lado estoy bastante contenta con el resultado.

La receta que os traigo hoy no tiene nada que ver con el cumpleaños de Lara. A estas alturas y teniendo en cuenta que desde el 26 de Diciembre (cumpleaños de mi marido, en plena navidad) hasta el 17 de Febrero (cumpleaños de Lara) pasamos además por tres cumpleaños en Enero (el de mi padre, el mío y el de Elena) comprenderéis que no me queda ni un ápice de ganas de seguir con el modo festivo ON.

Galleta gigante con nibs de cacao. Cookie, chocolate, galletas caseras, desayuno, merienda, postre, con horno. Receta fácil, sencilla, rápida, Cuca

Como además en mi zona no hay una tradición repostera (al menos que yo conozca) para Carnaval aquí estoy con una "triste" galleta gigante que no será festiva pero que hará del desayuno o la merienda toda una fiesta cuando la horneéis.

A mí las galletas me gustan. Soy capaz de coger un paquete y no parar de comer hasta que toque fondo. Hay cosas con las que no tengo mesura. Me da igual si tienen chocolate, relleno de crema, canela, semillas, fruta...es oir (u oler) galleta y muto en Triki.

Galleta gigante con nibs de cacao. Cookie, chocolate, galletas caseras, desayuno, merienda, postre, con horno. Receta fácil, sencilla, rápida, Cuca

Y aquí entra el dilema de lo poco saludables que son las galletas industriales y que para hacerlas caseras a veces se necesita más tiempo del que yo dispongo. El tema de estirar, cortar, hornear, volver a estirar la masa, volver a cortar y así hasta terminar no es algo que pueda hacer cada semana ¡ni cada mes! 

Galleta gigante con nibs de cacao. Cookie, chocolate, galletas caseras, desayuno, merienda, postre, con horno. Receta fácil, sencilla, rápida, Cuca

A veces ni siquiera doy para hacer bolitas y hornear por lo que las galletas se han convertido en las grandes olvidadas de mi cocina desde que las niñas llegaron. 

Pero un día te planteas que por qué no hacer una galleta gigante, de esas que son pura tentación, que no tardas nada en tenerla en el horno (y casi menos aún en devorarla a pellizcos)

Confesaré que tengo varias en borradores pendientes de ver la luz. Hice unas cuantas durante mi baja maternal cuando nació Elena y prometo irlas publicando poco a poco.

Galleta gigante con nibs de cacao. Cookie, chocolate, galletas caseras, desayuno, merienda, postre, con horno. Receta fácil, sencilla, rápida, Cuca

Con esta en concreto quise darle salida a un paquete de panela que llegó en una caja de productos a la que estoy suscrita. Mi idea de la panela es que dejaba un sabor acaramelado en lo que se preparaba con ella. La primera vez que la usé fue también para preparar galletas, en este caso con aceite de oliva, y comenté que no notaba ese sabor acaramelado en ellas. Fue Isabel la que me dijo que usándola con mantequilla sí que se acentuaba el sabor y me metí de nuevo en harinas ¡pero ni por esas! 

Galleta gigante con nibs de cacao. Cookie, chocolate, galletas caseras, desayuno, merienda, postre, con horno. Receta fácil, sencilla, rápida, Cuca

Matadme sin queréis, pero yo no noto, en lo que a sabor se refiere, diferencia entre usar azúcar blanco, azúcar moreno o panela. Será más sana, olerá mejor y todo lo que queramos, pero aquí la que escribe no percibe ni un matiz de diferencia.

Esta fue la galleta de los restos. Que si un poco de panela, que si un resto de harina de espelta, que si los nibs de cacao... y yo feliz de ir sacando paquetitos que rodaban por los armarios de la cocina. ¡Y el resultado no podía ser mejor! 

Duró un suspiro.

Galleta gigante con nibs de cacao. Cookie, chocolate, galletas caseras, desayuno, merienda, postre, con horno. Receta fácil, sencilla, rápida, Cuca

Para mi gusto sólo tiene un pero, y son precisamente los nibs. No es que no estén buenos, es que no funden y cuando te los comes no es precisamente lo que esperabas. Así que si no tenéis en casa pues gotas de chocolate o una tableta troceada ¡y quedará perfecta!

A mí que me encantan estas galletas gigantes con el centro poco hecho (en las fotos se aprecia bastante bien) hubiera agradecido unos trocitos de chocolate fundidos recién salidos del horno ¡entonces no hubiera quedado nada en el mismo día! 

Galleta gigante con nibs de cacao. Cookie, chocolate, galletas caseras, desayuno, merienda, postre, con horno. Receta fácil, sencilla, rápida, Cuca

Que rica está, nadie se llame a engaños, pero le faltaba ese punto para ser perfecta.

Y al que no le guste el centro menos hecho ¡no hay problema! se deja diez o quince minutos más en el horno ¡y arreglado! ¡una galleta al uso! (aunque de tamaño maxi)
Galleta gigante con nibs de cacao. Cookie, chocolate, galletas caseras, desayuno, merienda, postre, con horno. Receta fácil, sencilla, rápida, Cuca

Tampoco sería problema hacer bolitas y hornear galletas de tamaño "normal" Habrá que ajustar los tiempo de horneado (no más allá de 12-15  minutos por hornada) y llenaréis un bote de deliciosas galletas para desayunar o merendar. Si las hacéis por la mañana no creo que lleguen a la noche ¡avisados estáis! 

Galleta gigante con nibs de cacao. Cookie, chocolate, galletas caseras, desayuno, merienda, postre, con horno. Receta fácil, sencilla, rápida, Cuca

Espero que os animéis y para futuros años espero tener alguna receta típica de Carnaval que compartir con vosotros en estas fechas ¡aunque sea del otro confín del mundo! A ver si cojo muchas ideas de vuestros blogs en esta semana.

Os invito a un trozo de esta galleta y lo acompañamos de un café, un té, chocolate...¡lo que queráis! y os cuénto cómo prepararla en casa ¿me acompañáis?

Galleta gigante con nibs de cacao. Cookie, chocolate, galletas caseras, desayuno, merienda, postre, con horno. Receta fácil, sencilla, rápida, Cuca

Ingredientes:

* 95 gramos de mantequilla
* 275 gramos de harina de repostería
* 25 gramos de harina de espelta
* 1 cucharadita de bicarbonato sódico
* 135 gramos de panela
* 3 huevos
* 1 cucharadita de esencia de vainilla
* 55 gramos de nibs de cacao (o chips de chocolate)

Elaboración:

1. En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y la panela y batimos hasta obtener una mezcla cremosa. 

2. Añadimos los huevos de uno en uno y batimos hasta integrar.

3. Incorporamos la esencia de vainilla y el bicarbonato sódico.

4. Por último vamos agregando la harina y vamos mezclando hasta que esté integrada. La masa será húmeda pero manejable.

5. Ponemos los nibs de cacao y mezclamos bien para que queden esparcidos por toda la masa.

6. Vertemos en el molde en el que vayamos a hornear e introducimos en el horno precalentado a 180ºC

7. Horneamos durante 20 minutos o hasta que la galleta esté dorada.

La mía ha quedado con el interior húmedo que era lo que buscaba. Si la queréis más crujiente dejadla de 25 a 30 minutos en el horno ¡cuidado con pasaros de tiempo o acabará dura!

https://sites.google.com/s/1783xc4_B6CdhwHV0iv0oZvzVy7u6L0SP/p/1jfENiv2OvAPvOvl6n9IfOrpq-YQlojx8/edit

Receta sencilla y rápida donde las haya. Ya sabéis que a mí me encanta ensuciar poco en la cocina y tampoco soy muy fan de recetas que requieran sí o sí de algún tipo de aparato para hacerlas porque entonces soy yo la primera que se desanima.

Para conservarla la podéis envolver en film transparente o meter dentro de una lata o un tupper que cierre bien.

Galleta gigante con nibs de cacao. Cookie, chocolate, galletas caseras, desayuno, merienda, postre, con horno. Receta fácil, sencilla, rápida, Cuca

Para mi gusto con un toque de micro, con el centro calentito está de locura, pero eso es a gusto de cada uno.

Poco a poco me voy haciendo dueña de algo más de tiempo, aunque siempre surgen mil y una cosas que me impiden estar en la blogosfera al ritmo que me gustaría. Dadme un poco más de tiempo y estaré ahí dando guerra.

Quiero daros las gracias por seguir pasando por mi cocina cada semana y por todos y cada uno de vuestros comentarios. Me demostráis mucho y no tengo palabras para agradecer tanto cariño y tanta fidelidad.

Como os he dicho si entráis en mi perfil de Instragram podéis ver algunas fotos del cumpleaños de Lara, la semana que viene espero contaros más cositas de estas niñas y explicar cómo hemos dado entrada en casa a una nueva remesa de juguetes. El Corte Inglés tiene menos Nenuco que mis nenas, palabra de Cuca.

El jueves que viene nos vemos con una nueva receta. Mientras tanto disfrutad de los carnavales y sed felices.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Hola Cuca, me parece una idea genial la galleta gigante, que aunque se pueden hacer las bolitas pequeñas, así es práctico y por los trocitos que se van cortando hace las veces de las pequeñas. Aqui los carnavales ya están en vias de empezar :) ya mismo todos cantando. Feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Cuca. Menuda racha de cumpleaños. Es normal que estés agotada. Celebrar años es maravilloso y si hay fiesta, mucho más. Las niñas lo habrán disfrutado.
    Una idea genial hacer la galleta grande así ahorras tiempo y de todas formas, va a desaparecer igual. Con chocolate y derretido, deliciosa.
    No soy nada de carnaval y cuando estaba en el colegio me gustaba muy poco disfrazarme por obligación. Cuando tocó disfrazar al niño, yo que no sé coser, complicado... Además, soy de las que piensan, que en el cole no se debería perder tiempo con celebraciones que ya están en la calle, sin objetivo educativo alguno.
    Besets y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. En cuestión de cumpleaños a mi me ocurre igual que a ti, entre enero y abril hemos cumplido todos. Mis hijos se llevan nueve días de fecha cumpleañera y no los he podido celebrar juntos nunca, pues hay seis años entre ellos y eso marca mucho la diferencia.
    En cuanto a tu galleta, al ver el corte parece un bizcocho, aunque ya imagino que estará más dura, aún así ese centro jugoso que presenta atrae como las moscas a la miel. Para celebrar carnaval, o lo que quieras, sirve de maravilla y ¿quién sabe? a lo mejor sientas un precedente en dulces para años venideros.
    Muchos besitos a nuestras niñas, que están preciosas, y otros tantos para vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la receta de hoy!!!!!!!!! solo varios puntos:

    1) la panela no es mas sana que el azucar normal, es veneno igual y encima te cuesta el triple
    2) coincido en lo de los nibs, a mi me pasó exactamente lo mismo el primer día que los utilicé como si fueran gotas de chocolate...
    3) Ya sabes que a mi el interior chunky me encanta, así que te lo compro tal cual está

    Y lo que si que me ha sorprendido es lo de los carnavales... Vaya fin de semana pasado atareado que tuvistéis!!!!!!!!!!!

    Un besote gigante

    ResponderEliminar
  5. Nosotros de diciembre a febrero es un sin parar de fiestas y celebraciones!
    Así que un poco de sencillez repostera viene bien. En casa gustan las galletas casi demasiado porque es hornearlas y no tener tiempo a sacar fotos jejeje
    El tiempo es el que tenemos así que a procurar diafrutarlo al máximo.
    Besos y feliz fin de semana.
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Cuca en mi casa lo más cercano a carnaval, era ver antiguamente los de Río de Janeiro, los de Tenerife y Las Palmas o los Cádiz por televisión, pero ahora ni eso, todo cansa en esta vida, y más si no son tradiciones familiares.
    Las galletas me gustan todas, yo también me convierto en Triki con un paquete por delante, pero me privo y me limito a un par como máximo. Al final las compro, no tengo remedio, pero siempre leo las etiquetas previamente, y a veces, digo a veces, descarto las que pienso son menos saludables, pero que ni siquiera creo que las hechas en casa lo sean, ya que si nos ponemos a sumar, que si la harina, que si el azúcar, que si el aceite o la mantequilla, que si el chocolate, ¡ea! Apaga y vámonos, jajaja... En fin todo comido con mesura no hace daño, incluso lo que se compra, la sensatez y el sentido común debe prevalecer sobre la gula, así que si lo hago de tarde en tarde, no hay problema, al fin y al cabo son cosas de comer, con registros sanitarios, jajaja...
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Cuca! Yo que soy tan galletera, vero esta mega galleta y es como estar en Disneyland, jaja!! Se ve buenísima, yo hice unas con nibs de cacao y almendras que quedan maravillosas, a ver si vuelvo a encontrar esos nibs para hacerlas, los nibs dan un sabor muy particular que me encanta, diferente a los chips.
    Besitos a las tres, feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Cuca!!
    Es que hay quien disfruta tanto de los carnavales que no me extraña nada eso de adelantarlo jeje
    Menudo alboroto que habrás tenido en casa. No me lo quiero ni imaginar!!
    El primer año de mi hija también lo celebró con el de su hermano, ya que ellos solo se llevan 5 días de diferencia. El día de parto yo lo tenía el mismo día que su hermano pero se adelantó la muchacha :)

    La galleta se ve impresionante!! Yo pensaba que el centro es así, pero si dices que le faltó horno, pues eso tiene solución.
    Me llevo mi trozo con mucho gusto ;)

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hay mi niña como te comprendo...Yo recuerdo que ni tiempo para asearme🤷‍♀️ tenía(un decir que si me lavaba eh..😂😂) y es que con tres hijos para poco me daba la verdad😁, pero toda hora llega y llegará en la que te sientas mas relajada y con mas tiempo para ti. Paciencia y sigue disfrutando de tus peques que seguiremos pasando por tu cocina mientras las mantengas abierta👍 Galletona grande en tamaño y en sabor👌besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Cuca me encanta esta galleta asi grande y ese centro menos echo tiene un peligro jajaja, yo me la tomaria con un cafe y te hago la olaaaaaaaaaaaaaa , besitos

    ResponderEliminar
  11. Ja, ja, vale, vale, ni con mantequilla te sabe a caramelo, no sé si alguna vez le encontrarás ese sabor ya, ja, ja. No pasa nada, es todo cuestión de gustos. Y por cierto, de que es más sana la panela, nada de nada, que tenga nutrientes esenciales para nuestro organismo y que no tenga calorías vacías, como el azúcar blanco, es una tontería como una casa, porque se necesitarían de ingerir varios kilos para obtener esos nutrientes, con sus respectivas calorías, así que llámese azúcar blanca, morena, panela, sirope de ágave, arce o lo que sea, que todo es azúcar al fin y al cabo. Pero reconozco que a mí me gusta mucho para las galletas y para los postres rústicos. Pero azúcar blanca, tampoco falta en casa, aunque sólo la utilice para hacer postres y no en mi día a día. Pero vamos,tampoco tendría problema en hacerlo.
    Los nibs de cacao son puros, pero hay, me estoy dando cuenta que no me va el chocolate tan puro. Si tomo una onza de chocolate de 85% me sienta hasta mal, me sube la tensión y me marea, me hace el efecto de la cafeína, que tampoco puedo tomarla. Fíjate que hasta el chocolate de peor calidad, el que lleva leche y menos porcentaje de cacao, es el que mejor me sienta, aunque sea más dañino. Creo que no estoy hecha para la vida sana, me he dado cuenta. Pero para hacer mucho deporte tampoco, que a parte del que hago bailando, como ahora doy por las mañanas clases de gimnasia, cuatro días a la semana y doblo porque tengo dos turnos, tengo agujetas hasta en la punta de los dedos, ja, ja, tanta pesa, goma para estirar, pelota, palo y demás, me trae molida, y llego a las doce del mediodía con un hambre que no veas. Yo que a esa hora me comía una manzana diaria, voy a bocadillo de jamón diario, pequeño, pero bocadillo al fin y al cabo, ja, ja. Lo dicho, no estoy hecha para la vida sana.
    Bueno, que me voy por las ramas. Que los nibs los he probado en una tableta de chocolate y me alteró mucho, muy puro, así que prefiero también unas fundentes y grasosas pepitas de chocolate que se fundan bien.
    Por cierto, le tengo ganas a una galleta gigante de éstas, nunca las he hecho, y es verdad que el tiempo de elaboración es mucho menor al no tener que estar haciendo bolitas y formas. Tengo que animarme un día a hacer una y ver qué tal me queda, y más ahora que tengo mucho menos tiempo.
    Y sí, ya estamos en plenos carnavales, yo hace muchísimo que no me disfrazo, desde que vivo en este pueblo, es más, es que ni sé cuando son carnavales aquí, porque por estos lares también tienen cada uno un día diferente para celebrar carnavales, así la gente se va moviendo cada fin de semana a un sitio diferente. Este sábado tengo dos horas menos de trabajo, porque en uno de los pueblos donde voy a dar clase son carnavales y hacen su cabalgata ese día, pero tengo dos pueblos más donde doy clase y ahí no son este fin de semana, me libraré alguna hora el que viene también, pero tendré que trabajar igualmente para ir al que no he ido este sábado. Por eso no sé ni cuando es aquí, porque yo trabajo igualmente.
    Hoy me ha pasado algo parecido, esto de trabajar entre dos comunidades, es lo que tiene, coges fiestas de una y de otra, pero rara vez coinciden. Esta tarde no he ido a trabajar porque es jueves Lardero, en Castilla la Mancha, pero esta mañana me ha tocado trabajar y dar las clases de gimnasia porque tenía clase en Requena, que es de la Comunidad Valenciana, pero me ha venido el descanso de esta tarde genial para ordenar un poco el blog y visitar blogs amigos.
    Entiendo que con tantos cumples, no estés para más cumples ni quieras oír hablar de tartas por unos días, ja, ja, y menos mal que un cumple te lo has ahorrado, al celebrar los dos a la vez, pero como bien dices, el año que viene no te libras. Y nada, a hacerle sitio a los nenucos, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Un cookie bien gourmand. J'en mangerai avec grand plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  13. Hola Cuca
    Menuda tarea tuviste el fin de semana
    Y si no has celebrado el carnaval con las niñas y la fiesta tuviste bastante...
    Y los preparativos... que no es poco... la mesa dulce muy chula
    Y la galletona deliciosa.
    Menos mal que has hecho una sola, como bien dices es entretenido elaborar galletas, pero estan tan ricas.
    Me ha encantado tu propuesta.
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  14. Cuca , esa galleta tiene una pinta fabulosa y ese interior hummmm
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Cuca, una gigantesca galleta que debe estar de muerte. Yo no soy de hacer muchas galletas, algunas tengo y recuerdo una gigante que hice de J. Oliver, deliciosa. La tuya con panela y todo sano debe estar muy rica con una buena taza de chocolate caliente...
    Es raro que no tengáis un dulce de carnaval, suele ser común en muchísimas regiones incluso en países, como Francia o Italia, sobre todo de este último los tienen a miles. Suelen ser dulces también llamados de cuaresma. Aunque yo no sea devota de nada, incluido el azúcar, me encantan todos en pequeñas “diócesis” ja, ja, ja. En fin, hay que darse algún lujo que otro a pesar de tener que cuidar el tipo.
    Me imagino el lio de montar el cumple para las dos y una mesa dulce. No lo quiero ni pensar. Me pego palizas en verano y ya con eso me curo para todo el resto del año. Pero cuando tocaba, tocaba. Esos niños correteando por todas partes, recuerdo que guardaba todo lo susceptible de romperse...
    Me ha encantado lo de que El Corte inglés tienen menos nenucos que tus nenas... genial. Te creo.
    Mil besos a las tres como siempre y feliz carnaval (por cierto, vacaciones en los colegios)

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuca ho te entiendo con esto de tanto cumpleaños, este martes celebré el de mi hija ya 20 amigos y el domingo lo repetimos a lo grande pero con la familia al completo.
    Y la semana que viene mi marido y mi madre porque ya no está si no tambien!! Y a eso súmale tres cumples más en la familia es lo que tiene febrero jaja.
    VI tu esa dulce quedo preciosa.
    Y esta galleta se ve divina para mi con un poquito de más tiempo en el horno se ve deliciosa.
    Ah por cierto a mi me pasa igual que a ti con el azúcar, todos me saben igual.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Cuca. Raro es el mes del calendario en el que no figuren o se celebre alguna fiesta. Hemos pasado enero con sus fiestas, febrero con S.Valentín comercial y los carnavales, marzo, aquí las fiestas que este año se solapan con las Fallas, abril Semana Santa y la feria de abril de Sevilla, mayo día de la Madre y S.Isidro, fiestas en Madrid, junio, Corpus, S.Juan y no sigo porque faltarían días jj. Creo que el que se adelante ahí el carnaval será para no coincidir con los del resto y así disfrutarlo más jj.
    Como tú disfrutas con tantos cumpleaños y en tan poco espacio de tiempo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero así se celebran todos seguidos jj y luego a descansar que también te lo mereces.
    En alguna ocasión he utilizado panela y si te digo la verdad no le noto la diferencia pero como no soy un experto debe ser por eso jj.
    No he probado los nibs aunque por lo que he podido leer a Isabel no creo que me llamen mucho ya que aunque me gusta el chocolate lo prefiero que no sea tan puro, también es cuestión de gustos jj.
    Con esta galleta que has hecho habréis tenido para disfrutarla unos cuantos días jj aunque por otra parte creo que serían horas porque viendo su aspecto no me cabe duda de que debe ser una perdición.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Cuca, yo hace poco que empecé a usar panela, un par de años, por eso de que dicen muchos que es más saludable. Aprecio que el sabor que aporta la panela es dulzón y melado, más intenso que el azúcar moreno, de manera tal vez accidental, no sé explicarme, tanto si uso mantequilla como aceite. Carga más que el azúcar blanco que es más ligero y hace que comas doble, jjj. Así que valoraremos todo lo que se puede deducir. La galleta me parece una pasada, ganas tenía de hacer alguna vez una, por probar a ver. Seguro que está para hacerle la ola. Me gustó mucho tu mesa, sé que lo harás aún mejor, si cabe, porque todo lo que te propones lo consigues. Besos preciosa. ¡Y gracias!

    ResponderEliminar
  20. Se me derrite la boca solo de ver las fotos. Que delicias!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues la "triste" galleta, como tú la llamas, a mí me parece espectacular, tiene que estar riquísima.
    Donde vivo ahora hay poca tradición de dulces de Carnaval, ayer salí a dar una vuelta y no veía más que las típicas churrerías que puede haber en cualquier feria de cualquier época del año, así que habrá que inspirarse en otras zonas de España, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Pedazo de galleta nos has hecho!!La pinta es tan rica que me comería un buen troxo para merendar!! Bs.

    ResponderEliminar
  23. Pues me encanta el núcleo esponjosito de la mega galleta.
    Se te acumula el trabajo cumpleañero, pero veo que recargas energías con cositas así de ricas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Ufff, Cuca, cuántas celebraciones juntas.a mí me encanta una fiesta y celebrar pero tanto junto me agbia un poco. Ya vi las fotos de la mesa dulce y no podrías haerlo hecho mejor, una cucada, jjjj, como siempre lo has trabajado todo mucho y el resultado no puede ser de otra forma, todo un regalo para la vista y el paladar. Todos encantados seguro. Y ahora me traes esta galleta a la que daría un mordisco directamente.Qué maravilla y qué pinta .Un beso Cuca!!!

    ResponderEliminar
  25. Walaaa pero q delicia de galleta 💕

    ResponderEliminar
  26. Cuanto cumpleñaos concentrado tienes jajajaja
    Yo este año no he celebrado demasiado carnaval porque trabajaba muy pronto el domingo aunque sí que fui a una comida aunque no preparé nada carnavalero. Aquí el único dulce típico son las torrijas y como odio freír... jajajajaj
    Imagínate en Lanzarote que los carnavales duran hasta semana santa y el espíritu no decae. Cada fin de semana se celebra en un pueblo y el mío es el último jajajaja

    ResponderEliminar
  27. Estas recetas que van acabando con todos los paquetitos acumulados en la despensa a mi me dan un alivio y una paz que no te haces una idea! jejeje..., yo no se cuantos tipos de harina, de azúcar, de frutos secos y demás cosas tengo por la despensa...ay madre!
    La verdad es que la galleta tiene una pintaza increíble!
    Yo por Instagram tuve la suerte de ver todo lo que preparaste para las peques, y a mí me encanto!! :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Empiezo a creer que nos mientes con lo que hay en tus armarios, jajaja.

    Si hago ese galletón, mi hijo se lo come de una sentada. ¡Lo veo venir! Tiene una pinta deliciosa, ¡bravo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Cuca! Gracias por pasarte por mi blog. Me ha encantado el tuyo, así que me quedo de seguidora para no perderme ninguna de tus deliciosas recetas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Muy curioso que se adelanten los carnavales, nunca lo había oído,jeje. Respecto a la receta tiene una pinta estupenda. No sabía lo de la mantequilla para potenciar el sabor acaramelado de la panela, tomo nota para probar y decirte si yo noto algo... bsts

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares