Roscón de Reyes de calabaza

¡Feliz año nuevo!

¡Y bienvenidos a los felices nuevos 20!

¿Cómo habéis empezado el 2020? Es una cifra bonita, no me lo negaréis (y eso que yo he sido siempre de números impares, pero me ha encantado la sensación al teclearla)

Mucho me temo que algún afortunado aún esté de vacaciones y no haya salido siquiera de debajo de las mantas. Probablemente aún quede algún resacoso. Igual no de alcohol, pero sí de las comidas copiosas o incluso de las reuniones familiares y con amigos o compañeros de trabajo. Que gusta reunirse, pero también cansa (aunque no quede bonito decirlo en voz alta)

Estéis como estéis toca afrontar la jornada. En las noticias en breve empezarán a bombardearnos con miles de consejos para expiar los excesos del mes de diciembre y nos saturarán con imágenes de calles y comercios abarrotados por los kamikazes que gustan de las compras de última hora o los que ya andan aprovechando los primeros descuentos de la temporada de Rebajas.

Hacedme un favor y no os subáis aún a la báscula. Alguien tendrá que acabar con los restos de los dulces y las comidas navideñas que se han atrincherado en nuestras cocinas. Y además hay que hacerle un hueco al Roscón.

Que la Navidad no se termina de la misma manera si no plantamos un señor Roscón en nuestra mesa el día 5  de enero (o el 6, según la costumbre de vuestro hogar) aunque en casa no quedéis a estas alturas más que dos pelagatos y el día siete no sepáis muy bien dónde meter el roscón que queda y que os va a salir por las orejas.

Receta de roscón de reyes con calabaza. Masa tierna, esponjosa, jugosa, sencilla, Cuca. Postre de Navidad

La tradición es la tradición y no hay que perderla ¿no es cierto?

Estaría bonito hablar de tradiciones en nuestros blogs y no seguirlas en casa. Yo es que soy muy fan del Roscón. Es un gusto que se ha ido perfilando con el paso del tiempo. Antes no me gustaban mucho (igual es porque eran de los comerciales) pero desde que los hago en casa ¡es que no los perdono!

Receta de roscón de reyes con calabaza. Masa tierna, esponjosa, jugosa, sencilla, Cuca. Postre de Navidad

Es por eso que hoy ya vengo con el mío calentito para que os dé tiempo a prepararlo en casa y recibir a sus reales majestades. Os aseguro que si les dejáis un trozo de este roscón paran de repartir regalos en vuestra casa y los dejan todos allí.

Ya sabéis de mi gusto por la repostería con calabaza. Este roscón llevaba en mis pendientes un montón de años y ya era hora de servirlo en mi mesa y traerlo al blog. ¡Es espectacular!

Receta de roscón de reyes con calabaza. Masa tierna, esponjosa, jugosa, sencilla, Cuca. Postre de Navidad

La calabaza no se le nota en el sabor y en mi caso tampoco en el color, pero aporta una jugosidad y una esponjosidad espectaculares a la masa. El roscón se mantiene, envuelto en film transparente, tierno durante varios días (en mi casa duró casi una semana). No como recién hecho, pero sí bastante bien.

Tened en cuenta además que nosotros no lo rellenamos. Si lo rellenáis estará bastante más jugoso. Lo sé porque mi señor esposo le ponía crema de cacao a sus trozos y estaba tierno, tierno, como los industriales cuando los compras.

Receta de roscón de reyes con calabaza. Masa tierna, esponjosa, jugosa, sencilla, Cuca. Postre de Navidad

Lo más espectacular de esta masa es lo bien que leva. Y ya no hablemos de cómo crece en el horno ¡se hizo enorme! Así que si no sois muchos en casa mejor la mitad de las cantidades o incluso dividir la masa para hacer dos roscones. O mucho mejor aún: podéis congelarlo hecho porciones e irlas sacando cada día para desayunar o disfrutar ¡no os va a sobrar ni una miga!

Y que nadie diga que no tiene tiempo. Si yo con dos peques en casa he podido preparar el roscón ¡cualquiera puede! Basta con un poco de organización y un poquito de calor en casa para que la masa suba como es debido y por la tarde tenéis un roscón calentito que invita a sentarse en la mesa y no levantarse hasta que no quede ni el recuerdo.

Receta de roscón de reyes con calabaza. Masa tierna, esponjosa, jugosa, sencilla, Cuca. Postre de Navidad

Cuando lo comprábamos me encantaba relleno de crema pastelera o de trufa (más la primera que la segunda porque lo hacía más jugoso) La nata montada y yo nunca hemos sido muy amigas y creo que se nota bastante porque en mi blog en pocas recetas (quizá en ninguna) la he usado.

Pero ya os digo yo que este roscón admite el relleno que queráis darle. Desde que los hago en casa me gusta disfrutar de ellos tal cual. A veces cuando se ponen un poco secos les pongo mermelada o crema de cacao y ¡tan buenos que quedan! pero me he acostumbrado a tomarlo sin nada y me gusta mucho más (amén de ser más práctico para mojarlo en la leche o el chocolate)

Receta de roscón de reyes con calabaza. Masa tierna, esponjosa, jugosa, sencilla, Cuca. Postre de Navidad

La decoración ha sido bien sencilla y aprovechando unas almendras fileteadas que tenía en casa de otra receta y azúcar granulada (que lleva abierta no recuerdo cuántos roscones, la verdad) no me he calentado mucho la cabeza, pero como siempre os digo esto va a gusto del que lo hace y según lo que haya en casa.

Receta de roscón de reyes con calabaza. Masa tierna, esponjosa, jugosa, sencilla, Cuca. Postre de Navidad

Hay que comenzar el año dando salida a lo que tenemos por los armarios de la cocina, es uno de los mejores propósitos que podemos hacernos. Nuestro bolsillo y nuestra conciencia nos lo agradecerán.

No me enrollo más. Seguramente no estáis aún para largas peroratas y creo que este roscón se vende solo. Voy cortando trozos ¿Alguien más se apunta a inaugurar el año desayunando (o merendando) conmigo?

Receta de roscón de reyes con calabaza. Masa tierna, esponjosa, jugosa, sencilla, Cuca. Postre de Navidad


Ingredientes:

* 60 gramos de leche
* 20 gramos de zumo de naranja (aproximadamente el zumo de media naranja pequeña)
* 50 gramos de mantequilla
* 3 huevos
* 200 gramos de calabaza asada
* 8 gramos de agua de azahar
* 100 gramos de azúcar
* 1 sobre de levadura seca 6-7 gramos
* 650 gramos de harina de fuerza
* Un pellizco de sal

Para decorar:

* 1 huevo
* Almendra laminada
* Azúcar perlado

Elaboración:

1. Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes en el orden en el que están escritos. Añadimos la mantequilla derretida, los huevos batidos como para tortilla y la calabaza asada chafada o en puré.

2. Ponemos el programa de amasado. En la panificadora de LIDL es el 7, que dura 15 minutos y lo he programado dos veces porque cuando acabó el primero la masa era más pegajosa de lo que me gusta.

3. Cuando acabe de amasar pintamos un bol grande con aceite de oliva y con las manos impregnadas de aceite sacamos la masa de la panificadora, la hacemos una bola, la ponemos en el bol y la tapamos con film transparente tocando la masa. Cubrimos con un paño limpio y seco y dejamos reposar en un lugar cálido de la casa hasta que doble su volumen.

En casa tardó unas dos o tres horas y subió bastante.

4. Nos ponemos una gotita de aceite en las manos, cogemos la masa, amasamos un minuto, hacemos una bola y agujereamos en el centro. Vamos cogiendo el roscón por el agujero y lo vamos levantando haciéndolo girar suspendido. La masa se irá estirando poco a poco y le iremos dando forma de roscón.

5. Cuando esté lo suficientemente estirado (lo normal es que se quede como muy alargado y el agujero muy grande porque al levar el agujero se va haciendo pequeño) lo ponemos sobre un papel de hornear, o una lámina de silicona en la bandeja del horno y colocamos en el centro un aro de emplatar pintado de aceite o mantequilla. Yo uso una flanera metálica, así si crece mucho al levar o al hornear, como pasó con este roscón, no se cierra el agujero.

6. Lo tapamos con un paño limpio y dejamos levar de nuevo. Cuando veamos que ha crecido (no es necesario que doble el volumen) lo pintamos con mucho cuidado con huevo batido y ponemos en la superficie azúcar perlado y almendra laminada o decoramos como más nos guste.

7. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 25-30 minutos. Cuando la superficie esté dorada podemos tapar con papel de aluminio o de hornear para que no se queme.

8. Pasado el tiempo abrimos la puerta del horno sólo una rajita. A los cinco minutos abrimos y sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla con la lámina de silicona o el papel de hornear debajo. Pasados 10-15 minutos más, cuando no esté excesivamente caliente (para ni quemarnos ni que se parta) levantamos y retiramos el papel o la silicona y dejamos sobre la rejilla para que se enfríe más rápido y no se humedezca.

9. Una vez frío podemos abrir y rellenar a nuestro gusto o dejarlo tal cual y disfrutarlo solo ¡que está espectacular!

 https://sites.google.com/s/1QnPhIO7fXk4so4Enm5Q6ePqav75Fk0CI/p/1ugG3RW8h0EHcybEh9JeJD4aqGaFdUx3Z/edit

Para conservarlo yo siempre espero a que esté completamente frío y entonces lo envuelvo cuidadosamente en film transparente y lo dejo en la encimera de la cocina o dentro del horno (por eso de que haya menos cosas por medio)

Receta de roscón de reyes con calabaza. Masa tierna, esponjosa, jugosa, sencilla, Cuca. Postre de Navidad

Si optáis por rellenarlo hay que conservarlo en frío (al menos yo no me fío de dejar a temperatura ambiente varios días la crema pastelera que se hace con huevo ni tampoco la nata, pero si alguien tiene información que demuestre lo contrario soy toda oídos)

Espero que os animéis a prepararlo en casa. Si no esta receta cualquier otra que tengáis en pendientes (y puestos a vendernos, podéis echar un vistazo a mi índice de recetas que tengo versiones para todos los gustos) ¡no tiene nada que ver un roscón casero con uno industrial! 

Receta de roscón de reyes con calabaza. Masa tierna, esponjosa, jugosa, sencilla, Cuca. Postre de Navidad

Como he usado ingredientes que tenía en casa para la decoración empiezo el año mandando mi primera receta para el reto 1+/-100, desperdicio 0 de mi amiga Marisa ¡hay que comenzar con buen pie!
 
Las navidades con las niñas han ido regular. Ambas se resfriaron en torno al 20-21 de diciembre y la nochebuena estuvo acompañada de una estela de mocos, toses y vómitos. Elena además sube la apuesta porque le está rompiendo un diente en la encía de arriba y está pasando unos días a base de llantos que no hay quien la aguante.

Ahora toca esperar la llegada de los Reyes Magos. De antemano os digo que nos hemos pasado un poquito con los regalos, y no pierdo de vista que los cumpleaños de las niñas están a la vuelta de la esquina.

Lara lo vive todo más intensamente, pero también está mostrando una faceta un poco egoísta y quiere sus regalos y los de la hermana. Con los de Papá Nöel ha pasado y con los de Reyes volverá a pasar. Pobre Elena, condenada al reciclaje de las cosas de su hermana y a que esta no le deje ni sus propios regalos... En fin, dentro de nada podrá defenderse ella solita (y no estaremos mejor)

Os dejo, para que podáis preparar vuestros últimos regalos y aprovechar los últimos coletazos de la navidad. Si eso, la semana próxima ya hacemos balance, contamos lo saturados que estamos, todo lo que nos ha quedado en la nevera y las cosas típicas cuando las fiestas acaban. Mientras tanto aguantamos el tirón ¿os parece?

Nos leemos la semana próxima, sed felices y ¡que los Reyes os traigan muchas cosas!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Feliz Año Nuevo en primer lugar, después decir que a mi como más me gusta el roscón es sin rellenar y completamente de acuerdo en que cuando se incluyen en su composición frutas o verduras se convierte en muy jugoso y más sabroso. Siempre lo he comprado para el día de Reyes y hemos desayunado con él después de abrir los regalos, pero ahora en casa se han rebelado y quieren churros, ésto va por modas, pero sinceramente, yo que soy de respetar tradiciones, como un roscón para despedir la Navidad no hay nada. Me encanta cómo lo has preparado, tiene una presencia que enamora, debe estar rico no, lo siguiente, solo hay que verlo.
    Un besito para las niñas, y paciencia, están en tiempo de mocos y de egoísmo cuando de repartir se trata, pero la buena noticia es que ésto pasará y vendrán tiempos mejores.
    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cuca!!
    Feliz 2020!! Es verdad, lo de teclear el año mola jeje

    La miga de este roscón se ve impresionante. Es que es verla y parece que la saboreo. Te ha quedado de 10.
    Yo he pasado unas fiestas tranquilas, ya que estoy en casa y cambia mucho de cuando las paso en España, ahí es un no parar.

    Besos y que los Reyes Magos venga cargado de regalos para todos!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año Cuca !
    Por fin se van acabando las fiestas y queda la que personalmente más disfruto y más me gusta.
    El roscón no puede faltar para recibir a sus Majestades de Oriente y con la pintaza que tiene este tuyo , estoy segura que te van a agasajar a regalos como te mereces.
    Con calabaza las masas siempre ganan en esponjosidad , se ve realmente delicioso.
    Un abrazo grande y otro para esas peques , a ver si los virus las abandonan y las dejan disfrutar de sus juguetes. Muaks.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año, guapa.
    Yo solo he hecho un roscón en mi vida y más que roscón se quedó en culete de reyes, jajajjaj. Se me cerró el agujero y se quedó como si fuera un ano. Jajajajja. Pero estaba buenísimo. Lo que ocurre que hay que hacer tantas cosas que una se cansa y oye, comprarlo en el costco, a ese precio, con lo bueno que están.. pues.. Eso sí, estamos comiendo roscón desde el 31 de diciembre, jejejeje.
    Pero ya estamos de los 2 kilos de roscón hasta el alma. Creo que hay por ahí recetas de puddin con lo que ha sobrado del roscón.. Voy a tener que buscarlo.

    Animo con los virus y con las hermanas. Yo como solo tengo una.. tengo otros problemas pero no esos.

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Feliz año nuevo!! Y sí, entramos en los locos años 20, aunque éstos de ahora, tienen algo más de locos, pero los jóvenes, siguen teniendo las mismas ganas de divertirse que en los 20 del siglo pasado. Bueno, cambiando el charlestón por el reggaeton, ja, ja.
    Y en aquella época no comerían roscón, pero ahora, tenemos el placer de poder comerlo, ¡y qué rico está! Me gusta como te ha quedado el tuyo, me gusta mucho de verdad. El aire casero que tiene y a la vez muy profesional, de verdad, se nota que ya llevas unos cuantos, y así de bonitos te quedan.
    Yo sigo sin hacer roscón, pero no lo tengo fácil. Yo siempre lo paso fuera, en casa de mi padre, y claro, no es cuestión de llevarles un roscón hecho de varios días. Así que lo como siempre industrial. Y el día de reyes es cuando volvemos a casa y como con mi suegra, y allí, pues más roscón industrial. Pero también me gusta, ja, ja. Aunque, este año, si quería intentar hacer uno, pero me han venido las cosas fatal, y pasaremos de ir a Valencia ciudad y hacer noche, de allí al pueblo de Cuenca donde vive mi padre, y de vuelta al pueblo de Valencia donde vivimos. Yo quería un finde tranquilo, y no va a poder ser. Y es que estoy teniendo unas navidades muy ajetreadas, y sin querer, que yo las quería tranquilas y con varios frentes abiertos inesperados por solucionar, ¡¡qué desastre!! Ni acabó bien el año ni lo ha empezado, pero bueno, todo poco a poco y con paciencia, y al final se solucionarán todos los frentes abiertos.
    Por cierto, aquí todos los roscones son rellenos, y nadie quiere uno sin rellenar, sería impensable, dirían que eso no es roscón. Supongo que son costumbres. A mí tampoco me gustan rellenos con nata, no soy de nata, y de trufa tampoco. Soy de crema pastelera total, y en casa de mi padre es con la crema, y en el de mi suegra de nata, pero piden siempre uno que lleve mitad relleno de crema y mitad de nata, para que yo también coma. Les agradezco el detalle, pero siempre terminan comiéndose el de crema antes que el de nata, y si me descuido, ni me queda el trozo de crema para mí, je, je.
    Y bueno, afortunadamente, yo no tengo sobras navideñas, eso de pasar nochebuena y navidad en casa de mi padre, y nochevieja y año nuevo, con mi suegra, hacen que no compre nunca nada especial. Y reyes nos partimos entre las distintas casas, así que no como prácticamente en mi casa en navidades. Y bueno, parte también las pasamos en Valencia y salimos a comer por ahí y la cena, muchas veces, son palomitas mientras vemos una peli en el cine o un chocolate con buñuelos típicos en alguna chocolatería. Pero claro, si que nos queda luego la desintoxicación postnavideñas con verduritas, ja, ja.
    Entonces, Lara quiere lo suyo y lo de su hermana, ¡pues si que ha salido lista, ja, ja!Bueno, supongo que serán fases y etapas. Mi sobrino le pasaba lo mismo respecto a su prima el día de reyes, él lo quería todo, pero luego decía que bueno, lo de él era más caro, sobre todo si tenía menos regalos que ella, decía que lo suyo siempre era mejor y más caro y que por eso ella tenía más y se consolaba de esa manera.
    Bueno, espero que no sólo tus peques disfruten del día de reyes, espero que también caiga algo para ti que seguro has sido muy buena. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Feliz 2020 , es que el roscon es el broche que cierra estas fiestas , que buena pinta tiene . Besitos

    ResponderEliminar
  7. Feliz año nuevo linda!!!

    Yo la báscula no quiero ni verla ni ná de ná. Entro en el baño mirando el techo.
    Hace unos días se me ocurrió acercarme y marcaba 1.5 kg de más, así que nada, me dejo de tonterías, me como todo lo que haga falta y pasados Reyes, ya vuelvo a mi gimnasio, que ahora me he dado fiesta.

    Yo también recuerdo eso de heredar las cosas de mi hermana, pero en cuanto a los juguetes nuevos.... me suena más que yo me quedase con los suyos, también te lo digo jajajaja.

    Como siempre un postre espectacular.

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  8. Querida Cuca, no me cabe duda que si les dejas a sus Majestades un trocito de tu roscón, hacen parada y fin de trayecto!vaya pinta rica que tiene, aunque soy muy tradicional en su sabor, me encantaría probarlo con calabaza!
    Te deseo un Feliz 2020, que sea tan bonito como suena, y que sigamos compartiendo momentos así de dulces!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Feliz año nuevo lo primero 😄
    Me encanta el roscón y la idea de po era calabaza es súper buena, que jugosos se ve.
    Este año me tengo que animar que ya vienen los Reyes
    Que te traigan muchas cositas😇😇😘😘

    ResponderEliminar
  10. Cuca, pues yo he comenzado el año con optimismo, penando que será mejor, espero que también para vosotros sea un año estupendo.

    Mira que me gustan los dulces, pero el roscón de reyes no es precisamente de mis preferidos, aunque siempre pruebo un poco. De calabaza no lo he probado nunca, este que nos presentas tiene un aspecto inmejorable, te ha quedado redondo, nunca mejor dicho, ten por seguro que también me comería un buen trozo.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Cuca Feliz año nuevo !! yo también soy de tradiciones al menos en cuanto al roscón se refiere y aunque a la hora de desayunar solo somos dos ,lo pongo de postre en la cena y todos tan contentos,tu roscón se ve muy apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Con ese roscón seguro que te dejan algo extra..😂 las tradiciones no se deberían de perder nunca🤷‍♀️besinos

    ResponderEliminar
  13. Cuca, ayer vine dos veces y no me dejaba poner comentarios... salía cuenta Google... y yo venga darle y nada. No puedo entrar con mi teléfono (nuevo), Apple no me reconoce en blogger. Manda narices.

    Bueno un roscón, rico y muy sencillo que es el que más me gusta. Yo al no ser golosa lo de los rellenos me sobra, pero eso sí me gustan con mucha fruta y almendras...muchas.
    Lo de los príncipes destronados es normal, en este caso la princesa destronada y Elena como de momento no se puede defender... pero verás luego... ja, ja, ja. También es verdad que se les pasa y más tarde comparten de todo, hasta a sus padres.

    Os deseo lo mejor en este año convulso (social, política y económicamente hablando) y esperando que no sea demasiado movidito. Que nos dejen como estamos. Vaya tropa.

    No creo que se termine la tradición de los roscones, yo por si acaso empiezo ya a hacerlo no me vayan a multar...ja, ja, ja.

    Más besos a las tres. Dile a la del "forso" que cómo no comparta no le van a traer nada los Reyes...seguro que ni se lo creerá. Qué saben, madre mía.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Delicioso.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Feliz Año para vosotros también!, hoy nos dejas un roscón que parece una delicia, yo este año no creo que tenga tiempo de prepararlo pues ando muy liada, pero reconozco que no hay nada como el roscón casero. De pequeños nos encantaba y recuerdo un año, tendría yo cinco o seis y me tocó el haba, mire disimuladamente por ver si era la figurita y al ver que era la maldita haba me la tragué, menos mal que era natural y no como alguna de las que ponen ahora que son de cerámica. Imagino a tus hijas , sobre todo a Lara súper emocionada, ¡qué días tan bonitos con niños pequeños. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Querida Cuca, paso por aquí a leerte, casi sin cuerpo que me aguante, he pasado unos días fatal con gripe y un montón de medicación porque me duele hasta el último pelo de la cabeza, aún estoy en fase de dolor sin ganitas de levantarme, pero mi mente no para y me entretengo leyendo a ratos, y blogueando otros. Pero no podía irme sin felicitarte el nuevo año, y deseando que tus niñas tengan un bonito día de Reyes, para mí siempre ha sido el mejor día de la Navidad.
    Tu roscón de sobresaliente, no se le puede poner ni una sola falta, no le hace falta relleno a lo que presuntamente es perfecto solo con mirarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuca, tu roscón debe ser una delicia, las masas con calabaza me encantan, quedan tan esponjosas y tan sabrosas!!, y ese colorcito... hummmm me parece un acierto!
    Te deseo un muy feliz año!!

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta espectacular. Como dices es cuestión de organizarse bien. Yo este año me animado a hacer un panettone (esta en el horno casi a punto). Tomo nota de este para otro año. bsts y feliz 2020 (yo si soy de números pares y este me encanta)

    ResponderEliminar
  19. Hola Cuca
    Feliz Año,y que los reyes sean muy generosos contigo, que a los adultos también nos encanta recibir regalos.
    Vaya con Lara, qué lista ha salido la muy pillina, deja que dentro de nada Elena ya defenderá su territorio y se acaba el monopolio de juguetes, jeje...
    Respecto al roscón, el de calabaza tengo pendiente de hacerlo, también el de Ibán Yarza, pero es que mi receta de muchos años ya me da tan buenos resultados que pocas veces me atrevo a innovar, prefiero ir a lo seguro, pero te aseguro que después de ver el tuyo no tardaré en experimentar con el de calabaza. Como te dice una compañera en los comentarios, se nota que llevas muchos roscones a tu espalda, porque hay que ver que buena pinta tiene..., espectacular, de verdad. Y la decoración sencillita pero muy vistosa, en el caso de tu roscón se cumple aquello de que "menos es más".l
    El corte también espectacular, lo que sí me llama la atención que no tenga más color al llevar calabaza, de entrada pensaría que sería más "anaranjado", pero lo importante es el sabor, es más, para mí casi mejor así.
    Me llevo tu receta para probar, si me queda la mitad de bien que el tuyo ya me doy por satisfecha.
    Y por hoy termino, voy a hornear roscones precisamente.Hoy ya hice cuatro y todavía me faltan tres para completar el encargo que me hizo una chica de la APA del colegio de mi localidad para la cabalgata de reyes de mañana por la tarde, así que me queda tarea.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  20. Qué delicia de roscón te ha quedado, se ve que tiene que estar riquísimo.... Besos

    ResponderEliminar
  21. Querida Cuca. Llego ahora y no porque no haya visto el roscón en FB e IG, sino porque no he tenido tiempo y no lo has colgado, así que tranquila que lo voy a hacer yo y así aprovecho y me llevo este maravilloso roscón de calabaza a mi recopilatorio. ¿Has visto qué acaparadora?
    Es un lujo tenerlo en el proyecto. No lo he probado con calabaza y te ha quedado precioso. Como bien dices, si tú con el follón de las niñas, puedes...
    Espero que tu peque mejore y se calme y que Lara, aprenda que no puede quedarse con todo, pobrecita Elena.
    Te deseo un buen inicio de año y que disfrutes al máximo de tu familia, de tus niñas, especialmente porque ya te decimos muchas que crecen y desaparecen.
    Me llevo mi trozo de roscón.
    Besos y mil gracias.

    ResponderEliminar
  22. Feliz año Cuca. He hecho roscón de calabaza en dos ocasiones. La primera me quedó muy bueno pero la segunda fue un desastre y eso que utilicé la misma receta, pero no se que falló. Me llevo el tuyo pues además de parecer muy rico, practico con el programa de amasar de la panificadora, que creo que lo he utilizado una vez o ninguna, no estoy segura. Ya para reyes no llego a hacerlo, pero no por eso le vamos a hacer ascos fuera de fecha.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola Cuca, feliz año nuevo! Me gusta mucho tu roscón con calabaza, tiene que estar buenísimo. Si el bizcocho con calabaza es una delicia, el roscón tiene que estar imponente. Solo hay que ver las imagenes para tener ganas de llevárselo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Qué maravilla de roscón te has marcado Cuca. Te deseo todo lo mejor para este año, que sea de verdad maravilloso para tí y tu linda familia. Espero que las niñas ya estén mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Feliz año!! espero que la entrada en este 2020 haya sido fantástica y que los Reyes se hayan portado muy bien!
    Me has enamorado con tu roscon, y encima con calabaza! seguro que estaba delicioso!
    Desde luego que me apunto la receta para probarlo en las próximas fiestas, que este año no lo he hecho, y la verdad es que lo he echado en falta.
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado genial :) ¡Menuda miga!

    Yo soy de años pares, así que bienvenido 2020.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Delicioso roscón Cuca
    Tiene una pinta más que estupenda.
    Sin relleno se aprovecha mejor, llena menos y no engorda tanto... que fofo hay que mirarlo en estos dias.
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  28. Nunca he puesto calabaza en un rosco, pero me lo apunto que me ha gustado mucho cómo te ha quedado este rosco :)

    ResponderEliminar
  29. Ainsss antes me olvidé decirte que tengo el roscón tuyo esperando para el horneado y que pinta muy pero que muy bien ;o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  30. Madre mía pero que pintón tiene esto virgen bendita!!!!!!!!!!!!! es una auténtica pasada, de verdad... Grande, gordote, y con ese interior tan brioche... Me has dejado impactada, de verdad, no tenía ni idea de que se pudiera hacer roscón con calabaza!!!!!! Está claro que todavóa queda muchas cosas por ver

    P.D. Yo soy de desayunar sin relleno pero en el postre y en el café soy del trufa team

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares