Barritas de granola caseras

Las navidades terminaron.

Hace sólo tres días y parece que ya haya pasado una eternidad. Pensamos en la nochebuena y parece que quede tan lejos como las vacaciones de verano y sin embargo no hace más que dos semanas que estábamos a golpe de zambomba dándolo todo con los villancicos y las mesas opíparas.

Estrenamos un nuevo año y todos queremos cambiar algo de nuestras vidas. Cuando termine enero, si queréis, volvemos a repasar esos buenos propósitos.

Hace muchísimo tiempo que vengo comparando el inicio de cada año con un cuaderno nuevo. Recuerdo perfectamente cómo cada vez que comenzaba un cuaderno ponía especial esmero. Dejaba su primera hoja en blanco, con el nombre de la asignatura, escrito en el centro, con letras muy bonitas y a continuación escribía usando distintos colores para poner el número o el título del tema, los apartados y procuraba hacer una letra bonita, sin tachones, usar siempre el mismo bolígrafo...

Daba gusto ver las primeras hojas de cada cuaderno, pero con el paso de los días llegaban las prisas, la dejadez, el hastío y ya daba igual el bolígrafo, si había que tachar algo, si no se separaban los apartados...

Lo mismo ocurre con cada Enero. Comenzamos con muy buenos propósitos y muchas ganas. Pasa Nochevieja (o Reyes) nos subimos a la báscula y nos queremos morir. Algunos no necesitan ni eso, basta con intentar ponerse unos pantalones o abrochar un vestido que en diciembre nos iban perfectamente pero que misteriosamente han encogido en el armario.

Lo de hacer dieta, perder peso, comer sano...llámalo como quieras es todo un clásico en estas fechas ¡si sale hasta en las noticias cada año! Pero con el paso de los días perdemos fuelle y para San Valentín estamos renovando armario y no despensa.

Sea como fuere seguro que a día de hoy los que no estáis haciendo dieta seguís empachados después de la bacanal de comidas y cenas del mes de diciembre. Y los que no estáis apurando lo que queda de las fiestas, que se va quedando olvidado y después da más pereza.

Así que hoy traigo una receta fácil (más que fácil boba, la verdad) para ayudar a comenzar (o retomar) la alimentación sana y sobre todo para comenzar el día cargados de energía.

Barritas de granola caseras. Receta saludable. Muesli, avena, frutos secos, fruta deshidratada, miel, hecho en casa, con horno, Cuca

No sé si os pasa a vosotros pero a mí por la mañana llenar un bol de leche y ponerle avena, muesli o cereales me da una pereza infinita. Mira que le dedico mi tiempo al desayuno pero esto me cuesta horrores. Y lo de comerme la avena a puñados tampoco es que lo vea ni práctico ni cómodo (ni atractivo)

Es por ello que desde hace tiempo hago en casa mis propias barritas, les pongo lo que me viene en gana y desayuno mucho más cómodamente. Esta vez he usado un muesli comercial que vino un mes en la caja de productos a la que estoy suscrita, pero muchas veces las he hecho usando avena, fruta deshidratada, frutos secos y/o trozos de chocolate negro.

Barritas de granola caseras. Receta saludable. Muesli, avena, frutos secos, fruta deshidratada, miel, hecho en casa, con horno, Cuca

Aquí lo importante es mantener las cantidades (o la proporción) y tenemos una receta ideal para dar salida a los restos de los paquetes que pueblan los armarios de la cocina. 

En menos de diez minutos hacéis la mezcla y la tenéis marchando en el horno ¡y a otra cosa! Puedo asegurar que no merece la pena comprar las industriales, por muy saludables que nos las vendan, porque hacerlas en casa nos garantiza unas barritas a nuestro gusto y además muchísimo más baratas que las compradas ¡que también hay que mirar por el bolsillo aunque sólo sea de vez en cuando! 

Barritas de granola caseras. Receta saludable. Muesli, avena, frutos secos, fruta deshidratada, miel, hecho en casa, con horno, Cuca

Si queréis llevarlas para tomar a media mañana o después de entrenar las envolvéis en papel encerado ¡y con ellas al fin del mundo! 

Además aguantan bastante bien. Yo suelo guardarlas en el frigorífico si tengo hueco, pero si no lo tengo están en la cocina y nunca se me han puesto malas, así que podéis hacer sin miedo para tener para varios días. 

Barritas de granola caseras. Receta saludable. Muesli, avena, frutos secos, fruta deshidratada, miel, hecho en casa, con horno, Cuca

Cortarlas es sólo cuestión de práctica, dejarlas enfriar por completo y buscar un cuchillo grande. Y si se rompen, pues hacemos trocitos, los metemos en un bote y ya tenemos bocaditos para ir picando de manera saludable ¡hay que ver siempre el lado bueno de las cosas!

Espero que os animéis a prepararlas. Es una receta ideal para dar salida a los restos de frutos secos y fruta deshidratada que suelen quedar tras las navidades. Mientras os invito a una y nos ponemos al día de los regalos de Reyes ¿os parece?

Barritas de granola caseras. Receta saludable. Muesli, avena, frutos secos, fruta deshidratada, miel, hecho en casa, con horno, Cuca

Ingredientes:

* 300 gramos de muesli o granola
* 100 gramos de miel
* Dos cucharaditas de canela
* Un chorrito de vainilla
* Dos cucharadas de caramelo líquido

Elaboración:

1. Ponemos el muesli en el bol, añadimos la miel (si está muy dura podemos calentarla un poco en el microondas), la vainilla, el caramelo y las especias y mezclamos bien.

2. Forramos una bandeja alargada con papel de hornear, vertemos la mezcla, esparcimos bien y presionamos con ayuda del dorso de una cuchara o con un rodillo de repostería para que quede nivelado y bien compactado.

3. Introducimos en el horno precalentado a 160º C y horneamos de 25 a 30 minutos.

4. Sacamos, dejamos enfriar por completo (podemos intentar desmoldarlo con ayuda del papel y dejarlo enfriar sobre una rejilla ¡con cuidado! para no partirlo) y una vez frío cortamos en porciones al gusto.

 https://sites.google.com/s/1QnPhIO7fXk4so4Enm5Q6ePqav75Fk0CI/p/1ugG3RW8h0EHcybEh9JeJD4aqGaFdUx3Z/edit

Como os había comentado es una receta tremendamente fácil y muy versátil que podemos modificar a nuestro gusto o según lo que tengamos en casa en ese momento.

Además se tarda muy poco tiempo en prepararlas así que no hay excusas para no ponerse a ello.

Barritas de granola caseras. Receta saludable. Muesli, avena, frutos secos, fruta deshidratada, miel, hecho en casa, con horno, Cuca

Podéis envolverlas o dejarlas cortadas en un tupper si no las vais a consumir fuera de casa. Incluso hacerlas trocitos del tamaño de un bocado y conservarlas en un bote o una lata. 

Esta receta va también para el reto 1+/-100, desperdicio cero de mi amiga Marisa ¡espero que le guste!


 A todo esto ¿cómo se han portado los Reyes con vosotros? En casa fue toda una locura. Las niñas, por una vez en la vida, tardaron en levantarse. Que a las nueve no se hayan movido es todo un récord. De hecho yo creo que ese fue mi regalo de reyes, dormir varias horas del tirón y un rato a solas que hizo que me cundiera bastante la tarea en casa.

Cuando se levantaron aquello se convirtió en una casa de locos. De hecho todo el día fue una locura, porque no pararon de llegar a casa con más regalos y por la tarde hicimos ruta en la casa de los abuelos. Toneladas de juguetes que siendo los reyes tan magos ya podían traer montados y con las pegatinas puestas.

No os quiero decir hasta dónde estoy de la casa encantada de Pinypon y del colegio de Pinypon y de la casa de muñecas de Playmobil con todos sus ensambles, pegatinas y accesorios de tamaño minúsculo que por otro lado son todo un peligro para Elena y que no siempre Lara es capaz de mantener fuera del alcance de la otra fiera.

En fin, ahora no sé si buscar hueco en la habitación de las niñas para colocar los juguetes (que en su mayoría siguen en el salón hasta nueva orden) o buscar un piso más grande, o saltar por el balcón porque Lara ya está pidiendo cosas para su cumpleaños. Se ve que nunca es suficiente.

Yo no me quejo, he tenido varias cosas, pero en especial estoy enamorada de un plato y una pala de servir tartas que me han regalado mi hermano y mi cuñada y que espero enseñaros muy pronto.

No me lío más por hoy. Enero es quizá el mes más complicado de trabajo para mí y ya voy tarde. Pido disculpas anticipadas por si estas semanas no aparezco tanto por vuestras cocinas como debiera ¡es que la vida no me da para más!

Nos leemos la semana próxima ¡sed felices y disfrutad del fin de las fiestas!

Manos a la masa y ¡bon appétit! 

Comentarios

  1. Que pintaza tienen esas barritas.
    La verdad es que llevo un tiempo buscado algo para poderme llevar al trabajo y picar en mis horas muertas pero que no sean patatas y demás (ya sabes, hay que volver al peso inicial de antes de las fiestas).
    Así que me parece una opción increíble, aunque imagino que tampoco es que sea de dieta la miel y el caramelo, pero vamos, que la intención no es atiborrarme tampoco.
    Ahora mismo me imprimo la receta.

    En cuanto a las fiestas, yo me alegro de que se hayan terminado de una vez.
    Como bien sabes, esto del comercio es un no parar y ganas ya de tener un domingo para mi, que me lo he ganado coñe! (pero bueno, para eso tendré que esperar al 19/01 porque este también lo trabajo.
    Los Reyes sí, se han portado muy bien la verdad. Me han tocado muchas cositas, así que debe de ser porque soy muy muy buena.

    Nos vamos leyendo preciosa!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Cuca, por fin, las cogemos con ganas y las suelto con más ganas todavía. Son a mi gusto demasiado largas y con mil cosas por hacer. Con niños son mejores sin duda alguna. Lo de los regalos a los niños es tremendo, yo no sabía dónde guardar tanta cosa y al fin solo jugaban con dos o tres cosas. Yo les pedía a los Reyes que se lo repartieran en el año... buenas notas: regalo de Reyes, sarampión: otro más.. ja, ja, ja.
    Tus barritas me han gustado mucho, nunca las he hecho. La avena se las ponía a mis niños en sopa. Les encantaba. La compro en El Corte y viene en lata, Quacker. No soy mucho de museli ni granolas y sin embargo, me encantaría probarlos así en barritas.
    Te deseo lo mejor a ti y a tu familia para este año nuevo, la primavera ya casi está aquí y a poner el armario en orden para encontrar todo... (yo este año he hecho una catársis total con el tema orden, tirar sin mirar apenas, cajones vacíos y me siento cual Marie Kondo, eso sí, menos oriental y más contenta que la mar.
    Mil besos a todas. Sed buenas que en nada vuelven los Reyes y las zambombas.

    ResponderEliminar
  3. Las barritas me gustan, pero no son mis preferidas para desayunar la verdad, a mi que no me falte ni mi café, ni mis tostadas mañaneras. En cuanto a tentempiés se refiere, hace unos años sí que las tomaba así, pero ahora tampoco, en mi casa todo va por temporadas. Las que tienes ahí, tan bien presentadas llaman la atención y ricas estarán un rato con esos ingredientes que les has puesto, dan ganas de ponerse a prepararlas para disfrutar de su sabor.
    Los Reyes por aquí han venido bien, algunos los han tenido mejores que otros, pero también me da alegría ver que cuando los abren todavía se sorprenden de lo que les han dejado.
    Un besito para todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuca!!
    No me hables de dieta que me entra dolor de cabeza jeje

    Dieta no estoy haciendo pero estoy procurando de comer poca cantidad de lo que voy cocinando. En la báscula aún no me he subido :) Y después de estar todas la Navidades sin ir al gimnasio por falta de tiempo, púes aún no me arranco. Espero la semana que viene ya estoy con más ánimo para volver a la rutina. Por cierto... estas barritas son ideales para llevarlas al gimy.
    Yo no soy muy de cereales, pero así, con la miel que me encanta y la canela me lo puedo comer.
    Gracias por la idea ;)

    Besos y que no te agobie tantos juguetes :)

    ResponderEliminar
  5. Tu receta me viene genial. Yo soy de las que se come el muesli directamente del paquete, igual que los cereales: no soporto la textura mojada, ni siquiera soy capaz de mojar galletas en el café, jajajaja. Así que las barritas, para mí, son perfectas, ¡una delicia!.
    Mi dieta... bueno, yo todo el año tengo que cuidar mi alimentación, así que no me queda otra que adaptarme, jajajaja. No he engordado, pero no tengo mérito porque no soy demasiado de dulce.
    Besotes, y paciencia con Pin y Pon y todos sus accesorios, jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cuca!! Pues a mí me ha parecido una receta de lo más práctica. Porque yo si que suelo comer barritas energéticas, además tengo hasta los días para ello, los martes, los jueves y los sábados, porque son los días que no puedo cenar en casa y estoy trabajando hasta tarde y me llevo dos barritas porque ni tiempo tengo para cenar y le voy pegando bocados poco a poco y no ensucian mucho (que a veces, me toca comerlas en el coche de prisa y corriendo) También pienso que las caseras son mucho más saludables. Y me has dado una gran idea porque yo sí soy en invierno de ponerme avena, cereales, muesli o lo que sea en la leche. Tengo varias pizcas de restos que como es poca cantidad y no me da para un desayuno, voy dando de lado. Si lo uno todo, me da para unas barritas tan estupendas como las tuyas, así que gracias por la idea. Ves, ya no es una receta boba, ja, ja.
    Entiendo la locura de los juguetes, ni espacio hay luego para guardar tantas cosas. Y te quejas de las piezas pequeñas, pero te aseguro que aún son peores las cosas grandes, ja, ja!!! Ni te cuento cuando lleguen los tocadores gigantes, las cocinitas grandes, bicicletas de varios años y demás. Recuerdo a mi hermana mayor que para dar entrada a los juguetes del nuevo año de su hija, se tenía que deshacer de los juguetes del año anterior o no cabían en el piso. Y a mi sobrina encima le encantaban esas muñecas tan grandes que creo se llamaban Rosaura. Llegó a tener seis y eran casi de altas como mi sobrina y un pupitre para cada una porque las sentaba y decía que les daba clases. Una locura.
    Me alegro que también te hayan regalado cosas bonitas a ti, es que molan que nos regalen cositas para que luzcan en nuestros blogs,je, je.
    Y bueno, yo creo que este es el primer año que no he engordado en Navidad porque he ido de sobresalto en sobresalto tanto en navidad como en el nuevo año. Se me han torcido varias cosas, cuatro en total y estoy que no estoy en mí. Ya pensaba que algunas cosas empezaban a solucionarse, pero para arreglarse se ve que vienen otras, pues he ido a encender mi ordenador y no funciona, algo más que añadir a la lista de infortunios de estas navidades. Señor, dame paciencia....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta las barritas. Yo me he hecho con unas galletas de esas digestive de avena con trozos de chocolate. No están tan buenas como las Principe de Beckerlar o como se escriba pero bueno, intento bajar el ritmo de ingesta. Hoy lentejas. Yujuuuu.. más hambre que todas las cosas lo que arrastro.
    En fin..
    Animo con las cosas de los reyes. Yo ya las he puesto en su sitio y con la tabla de tareas la cosa está recogida por ahora. A ver cuanto dura, jajjaja

    Besos guapa. Animo con enero!

    ResponderEliminar
  8. Hola Cuca, espero que hayan sido unas fiestas muy bonitas, seguro que tus niñas las han alegrado muchísimo. Pues sí, buenos propósitos no nos faltan otra cosa es llevarlos hasta el final, ja ja ja. Pero bueno, somos así. Creo que no he hecho ningún propósito nuevo y me conformo con seguir manteniendo los anteriores. Una barrita tan sana y energética y deliciosa no me vendrían mal alguna mañana que otra, seguro que nada que ver con esas que venden que sólo cargan calorías innecesarias al cuerpo. Un beso preciosa y mil gracias por compartir

    ResponderEliminar
  9. Sí, este mes también es muy malo para mi, cierre de año, impuestos, resúmenes anuales, actualización tablas salariales...puff...no quiero pensarlo...quizás me haga unas cuantas barritas como esas para poder tener la energía suficiente y aguantar el tirón. Besines!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Cuca, ni tiempo para pasar a felicitarte, espero tengas un feliz año y sigas compartiendo todo tu saber con nosotras. Un abrazo desde
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  11. Unas barritas muy versatil me gustan, seria para verles las cara a tus niñas abriendo los regalos ese es el mejor regalo de una madre . besitos

    ResponderEliminar
  12. Cuca estas barritas tienen muy buena pinta. Yo soy de granola, la compro en Costco y es de cereales ecológicos, baja en azúcar y grasas, así que comerla no me resulta traumático.
    Me gusta con leche templada, y esta marca que compro en concreto, no se ablanda, mantiene su textura ligeramente crujiente, pero claro un poco me gusta que la avena se remoje, sino me resulta demasiado seca, y no me agrada.
    No suelo comer barritas energéticas, créeme, pero no me hacen mucha falta, jajajaja..., pero me gustan, alguna vez las he probado, y como soy de las que se lo comen todo, me parecen perfectas, así que las tuyas seguro me gustarían, más si llevan un toque de canela, que sabes también soy adicta.
    Me alegra que los reyes se hayan portado bien contigo, a veces cuando hay niños parece que los mayores no existimos, jajaja, yo tampoco me quejo porque algo ha caído también, pero el mejor regalo aún está por venir, porque me lo voy a comprar yo,y como lo tengo más que pensado, me va a gustar seguro, jajaja...
    Besitos y no desesperes con los pinipones, al final todo tiene una fecha de "caducidad"

    ResponderEliminar
  13. Hola Cuca. Feliz 2020
    Ya VEO que tienes tarea para rato con los regalitos de las niñas
    Pero tranquila que al final los regalos de los niños también los disfrutamos los mayores, por lo menos mientras dura el montaje.
    No soy muy de cereales, aunque he de decirte que te han quedado muy bonitos y más que seguro que ricos.
    Un besazooooo para todas .😚

    ResponderEliminar
  14. Hoy he tenido día de hospi y te he medio leído allí mientras esperaba. Toca comentar en los blogs y no doy para más, pero quería venir a leerte antes de dormir.
    Me gustan tus barritas, me encantan, pero no puedo comerlas por la miel, que si no, me has preparaba en seguida. Un reciclaje que te cuelgo ya mismo. Tú avisa por si no me entero, que ya sabes que no me cuesta nada, faltaría menos.
    Me recuerdas con lo del cuaderno un poco a mí y también me has hecho recordar lo que ayer me decían en la farmacia, que les duele la mano cuando escriben porque ya no lo hacen nunca. Es muy fuerte el tema.
    Mis Reyes ya no son como fueron antaño, pero los celebro todo lo que puedo y me dejan. Ni me puedo poner en tu lugar ya, pero es precioso tener peques y vivir todo el revuelo, aunque tal vez, tienen tanto, que no lo valoran.
    Lo de montar y montar, bueno, poco a poco, lo importante es que Lara juegue.
    Un besazo y mil gracias. A por el 20 y que te haga feliz.

    ResponderEliminar
  15. Que ricas, Cuca, me encanta la avena :) Y desde luego que estas barritas me parecen una opción genial para comerlas, a ver si las preparo pronto :)

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta estupenda, me planteado hacer varias veces así que tengo que animarme ya mismo. Para mi hermana y mi cuñado el mejor regalo de Reyes también fue dormir que mi sobri se levanto a las 11 como una campeona!bsts

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuca, tienes razón, que mejor que estas barritas de avena para volver a la normalidad, al día a día. Por suerte en mi caso tengo que decir que he perdido peso , estuve mala y no pude comer al 100%. Te han quedado divinas. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa !
    Unas barritas deliciosas y sabiendo lo que comemos , nunca se pueden despreciar , no tienen color con las compradas ni a distancia y además se hacen rápido.
    En casa tuvimos una temporada que las hacía un día sí y otro también, pero al final nos cansamos de tanto repetir, lo nuestro es así jaja , así que ahora hace ya bastante que no las hago. Cualquier día retomo.
    Me alegro que los Reyes Majos se hayan portado bien contigo, te lo mereces todo, todo y todoooo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Cuca, feliz año nuevo y feliz día de Reyes, todo retrasado pero con el cariño de siempre, ya sabes ;)
    Tus barritas espectaculares, qué bonitas te han quedado! Al igual que la granola, las barritas comerciales te la venden como saludables y es lo peor que te puedes comer, mejor comerse un caramelo o un chocolate amargo, es que la cantidad de azúcar que llevan es de terror! Las tuyas me gustan porque llevan pocos ingredientes, poco dulce y se hacen en un ratico.
    Lo de los regalos te entiendo perfectamente, es un lucha del bien y del mal, jaja! Siempre me digo no compro mas juguetes, y después llega el día, y ay! hay que comprar el regalo este y el otro... :(
    Si vinieras a mi casa, verías un juguetito en cada mesa, o lugar, es como si mi hija marcara territorio con los juguetes, por mas que recojo, luego miro atrás ya hay algo puesto sobre las mesas y el sofá...jaja!
    Pero bueno, por suerte no son niños toda la vida, hay que disfrutar de esos momentos que pasan tan pronto...
    Te deseo lo mejor en este 2020, mucha salud y felicidad para ver crecer a estas pequeñinas. Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca, la granola me chifla, y durante un tiempo estuve haciendo granola casera, pero me gustaba tanto que me ponía las botas casi sin enterarme, y aunque es muy sano, calorías tiene jjj y no pocas.
    Me gusta más tu versión barritas, así controlamos la cantidad, aunque como estén de ricas como lo está mi granola... las barritas van a volar jajaja.
    Deliciosas!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuca, yo no soy ni de barritas, ni de cereales, ni de muesli, ni se que son las "granolas", pero te he de decir que tus barritas me han entrado por los ojos y las voy a hacer ya he guardado tu receta, pues si no pasan los días y me vuelvo loca buscando y dando vueltas: "Mmmm en que blog vi esta receta?" "que amiga blogera la publicó?,...

    Veo que hubo conmoción en tu casa el día e Reyes, aquí también y estoy de acuerdo en las dos cosas que comentas hay demasiados juguetes y las Fiestas son demasiado largas y lo digo yo que disfrutó un montón en estos días, pero todo es maxi, nos pasamos en todo, y lo malo es que yo por lo menos hago propósitos de enmienda, pero supongo que el año que viene caeremos en lo mismo.
    Pero a pesar de todo ¡QUE FAMILIAR Y BONITA ES LA NAVIDAD!. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Cuca
    Qué ricas tienen que estar esas barritas, no sé si es por los ingredientes que llevan o por la buena pintan que tienen y lo bien presentadas que están, que al ver las fotos apetece probar una.
    Con estas barritas seguro que esta época de tanto trabajo, imagino que por los impuestos trimestrales, se te hará más llevadera, pues una de esas a media mañana te da un plus de energía además de un gusto al paladar.
    Tienes razón, la Navidad ya es un recuerdo, pero lo importante es disfrutar esos días en familia como has hecho tú, pues son fechas entrañables que cuando hay niños se viven más intensamente.
    Lo de los regalo de Lara y Elena, no es nada nuevo, hoy en día los SS MM de oriente son mucho más generosos que cuando nosotras éramos niñas, vienen cargados de regalos, podían traer menos y que los mandaran ya montados y funcionando, pero claro, en un solo día no pueden hacer todo, hay que entenderlos, jeje..
    Por lo que veo contigo acertaron, y me alegro. Estoy esperando a ver ese plato y esa pala de servir tartas.
    Un beso, guapa. Feliz finde

    ResponderEliminar
  23. Jajaja, es cierto! Con los buenos propositos llegan las recetas mas sanas, para que se nos olvide un poco que se nos paso la mano con las fiestas, pero bueno, es parte del show y es bueno recordarnos que tenemos que recordar a la normalidad cuantas veces sean necesarias. Tus barras de granola se ven muy ricas y con gusto me llevaria una de poder hacerlo para mi desayuno o para el snack.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Estas barritas tienen una pinta fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Cuca. Pues tienes razón. Ya han pasado las fiestas navideñas y los Reyes Magos se han marchado a casa para descansar y aprovisionarse de más regalos con los que obsequiar dentro de unos meses jj qué, al ritmo que llevamos, está al caer jj.
    He de decirte que casi nunca abuso de las comidas en las fiestas, debe ser por los años jj. Eso sí, no me privo de lo que me gusta pero sin excesos salvo en determinadas cosas jj.
    En los desayunos, debe ser por deformación profesional, no dejo de tomarme café, antes lo acompañaba de más cosas ahora solo de una tostada con mantequilla y mermelada o unas galletas y ya hasta la hora de comer no pruebo nada, tampoco meriendo y la cena es o una ensalada o un yogur así que creo no me hace falta ponerme a dieta. No obstante siempre se ganan algunos gramos de más jj que procuro eliminarlos caminando todos los días, haga frío o calor 🤣🤣.
    Estas barritas viendo y leyendo de que están hechas estoy seguro de que tienen que estar muy ricas y que para un desayuno ligero deben ser ideales.
    Espero que hayas disfrutado de unas estupendas fiestas y que los Reyes Magos hayan sido muy generosos con todos. A tenor de lo que he leído tanto Lara como Elena estarán muy contentas con sus regalos y ya veo que contigo también han sido muy dadivosos. No es de extrañar.
    Feliz 2020.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Pues un rico tentempié. De uno en uno, para pasar la tarde con energía... Me encanta lo cuadraditas que te han quedado, qué mano tienes para la cosa dulce. Un besote y feliz año.

    PD El anterior mensaje soy yo, que me he equivocado de cuenta porque tenía abierta la del Barbas.

    ResponderEliminar
  28. Hola de nuevo, que ricassss, para tener siempre a mano y bien sanas, nos vamos viendo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Cuca, primero de todo desearte un Feliz Año que aún no me había pasado por aquí, y espero que hayas tenido una felices fiestas rodeada de tu familia.
    Yo este año no tengo ningún nuevo propósito, me conformo con que mi vida no cambie demasiado y sigan todos los mios a mi lado....creo que ya es bastante.
    No soy mucho de barritas, sobre todo para el desayuno, pero hay que reconocer que estas tuyas tienen que estar buenísimas!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  30. Yo he de reconocer que volver a la rutina en este 2020 me ha costado mas de lo normal... Cuando volvía de vacaciones siempre era "ahora viene Sri Lanka" o "ahora viene Japón" o "ahora viene la Navidad"... Pero tras ella... Que viene? nada... Y a mi eso me condiciona mucho, tener una meta de viaje me motiva, porque es mi ilusión mundial.

    Por otro lado hemos tenido muchos cambios en el curro, y esta vez no me ha tocado la mejor parte, se han llevado a la compi con la que mejor me llevaba y me han cambiado la cartera y ahora tengo mucho mas jaleo, y además del feo, del que sientes que trabajas para nada. Pero no queda mas que adaptarse y seguir.

    Y en el gym pues me ha costado mucho volver tras los días de parón y encima con lo enfermita que estuve que me dejó super floja. Además, tras un año a tope he mejorado mucho en composición corporal que es muy bueno, pero yo preferiría ver mas cambios en el cuerpo a la vista, así que desanimada... Pero ya lo he puesto en manos de mi nutri y entrenadora personal y hemos empezado una nueva rutina... Esperemos que ahora demos en el clavo.

    Y ese es mi inicio de año, ahora ya empiezo a ver la luz y la energía viene a mi, pero me ha costado mucho la verdad.

    La granola me flipa, la utilizo un montón como pre o post entreno, topping de porridge, topping de yogures, topping de helados... Es una maravilla y super versatil

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares