Muffins de calabacín y frutos secos

Enero va a una velocidad de vértigo.

Desde hace años se ha convertido en un mes que para mí es visto y no visto. Hace un tiempo (mejor no voy a echar la cuenta de cuánto hace que estudiaba en la universidad) porque me tiraba los días (y sobre todo las noches, que siempre he sido yo muy nocturna) encerrada estudiando para los exámenes del primer cuatrimestre. Y un poco después (me sigo negando a echar números) porque mi trabajo me ancla a la silla frente a la pantalla del ordenador y me faltan horas y días para ultimar contabilidades y tener a punto liquidaciones de impuestos.

Si a esto le unís una casa con dos niñas, con sus cumpleaños a la vista además y el carnaval asomando por la esquina tenéis servida en bandeja mi falta de horas para la mayoría de las cosas, incluidas obligaciones y devociones.

Pero por muchas horas que falten hay cosas que no se negocian. En mi caso es el desayuno. De un tiempo a esta parte es uno de mis momentos favoritos del día y por eso me gusta preparar algo el fin de semana para darme un capricho de buena mañana y cargar energías antes de salir de casa ¡y estos muffins que os traigo hoy son ideales para empezar la jornada!

Muffins de calabacín y frutos secos. Deayuno, merienda, cena, receta de aprovechamiento, saludable, healthy, fit, con horno, Cuca

Hasta los embarazos el desayuno era un mero trámite antes de salir de casa. Un vaso de leche con una cucharada de Nesquik (me daba bastante asco la leche sola y caliente así que necesitaba (y sigo necesitando) matar el sabor y el olor con algo) y corriendo a otra cosa.

Y así la mayoría de los días hasta volver a casa a la hora de la comida. Cuando estaba en el instituto algunos días en el recreo comíamos alguna bolsa de guarrerías (no tienen otro calificativo) y ya en la universidad alguna mañana, si tenía horas libres, desayunaba en la cafetería con algún compañero, aunque siendo sinceros la mayor parte de las veces invertíamos ese tiempo en hablar (y yo en fumar como una carretera ¡lo que han cambiado las cosas!)

Muffins de calabacín y frutos secos. Deayuno, merienda, cena, receta de aprovechamiento, saludable, healthy, fit, con horno, Cuca

Parecía como si comer a media mañana me fuera a hacer engordar hasta límites insospechados.

Bien es cierto que alguna vez, de manera tremendamente esporádica, desayunaba como llevan intentando toda la vida convencernos que hay que desayunar pero no fue hasta el embarazo de Lara que comencé a ir completando esta comida muy poco a poco. Primero fue la fruta y después llegaron los hidratos hasta hacer de mi rutina casi una religión y a no concebir salir de casa sin haberme cargado de energía.

Muffins de calabacín y frutos secos. Deayuno, merienda, cena, receta de aprovechamiento, saludable, healthy, fit, con horno, Cuca

No entiendo cómo hay quien sale cada día con el estómago vacío y no es hasta media mañana que desayuna en el bar, en el trabajo o incluso quien no toma nada hasta la hora de la comida (o de la cerveza o el aperitivo previos)

Aparte de notarme con más fuerzas para afrontar el día (que es bastante largo en mi caso) me he dado cuenta de que me ayuda a llevar una dieta más equilibrada, a llegar con menos hambre a casa a mediodía y a controlar con más facilidad mi peso.

Muffins de calabacín y frutos secos. Deayuno, merienda, cena, receta de aprovechamiento, saludable, healthy, fit, con horno, Cuca

Así que ya sabéis, si os estáis peleando con la báscula después de las navidades probad a comenzar el día desayunando de manera equilibrada que igual os lleváis una sorpresa.

Y que nadie me venga con la excusa de que para desayunar bien hay que madrugar ¡que menuda costumbre la de estar en la cama hasta último minuto! Que sí, que dormir nos gusta a todos y es necesario, pero tampoco hay que estar durmiendo hasta 30 minutos antes de entrar al trabajo, de llevar a los niños al colegio o de lo que sea que tenemos que hacer.

Muffins de calabacín y frutos secos. Deayuno, merienda, cena, receta de aprovechamiento, saludable, healthy, fit, con horno, Cuca

Vivimos en una sociedad un poco al revés. Por las noches no vemos el momento de meternos en la cama y por la mañana no vemos la ocasión de salir de entre las sábanas.

Lo que tengo claro es que si me espera algo rico para desayunar me cuesta menos comenzar el día y estoy deseando acabar todo lo que hago por la mañana para meterme en la cocina y atacar mi desayuno. Que por cierto ¡tampoco se necesita tanto tiempo para desayunar bien! Que con quince minutos tenemos más que de sobra y mientras vamos preparando las cosas da tiempo a hacer mucho: descargar el lavavajillas, preparar el desayuno de la niña para el recreo, el biberón de la peque, tender o recoger la ropa... pero qué os voy a contar a vosotros que seguro también hacéis malabarismos con el tiempo en casa.

Estos muffins son ideales para el desayuno. En un bollito tenemos verdura, frutos secos, leche... ¡no le falta nada! Y si sustituís el azúcar por edulcorante, miel, o cualquier otro endulzante es hasta una receta saludable que tan de moda están últimamente en las redes sociales.

Yo los preparé a finales de verano, cuando los calabacines habían conquistado mi cocina y no sabia muy bien qué hacer con ellos, así que no me quedó más remedio que meterlos hasta en el desayuno.

Muffins de calabacín y frutos secos. Deayuno, merienda, cena, receta de aprovechamiento, saludable, healthy, fit, con horno, Cuca

El resultado es un muffin muy jugoso, sencillo de preparar y que se conserva bastante bien. Ideal para el desayuno, la merienda e incluso para que los peques lo lleven al colegio (siempre y cuando permitan bollería para los recreos porque en el caso del cole de Lara está totalmente prohibida incluso aunque sea casera)

Los frutos secos se los podéis variar a vuestro gusto. Yo usé una bolsita que tenía en casa que había recibido en una caja a la que estoy suscrita, pero vamos, que esto es un aprovechamiento total y cualquier cosa que tengáis en los armarios de la cocina le va a ir de lujo.

Muffins de calabacín y frutos secos. Deayuno, merienda, cena, receta de aprovechamiento, saludable, healthy, fit, con horno, Cuca

Os invito a que toméis buena nota y os animéis a prepararlos en casa, como llevan verdura parecen menos pecaminosos, os lo puedo asegurar.

Y ahora os propongo a que compartamos uno mientras os cuento la receta ¿me acompañáis?

Muffins de calabacín y frutos secos. Deayuno, merienda, cena, receta de aprovechamiento, saludable, healthy, fit, con horno, Cuca


Ingredientes:

* 300 gramos de calabacín
* 150 mililitros de leche
* 100 mililitros de aceite de girasol
* 100 gramos de azúcar
* 2 huevos
* 250 gramos de harina
* Un sobre de levadura química
* Una cucharadita de canela en polvo
* 120 gramos de frutos secos y fruta deshidratada (la que yo usé tenía nueces pecanas, cacahuetes, anacardos, arándanos y cerezas)
* Una cucharada de harina


Elaboración:

1. En el vaso de la batidora ponemos el calabacín limpio y troceado junto con la leche y batimos hasta obtener una crema.

2. Añadimos el aceite, los huevos y el azúcar y batimos.

3. Vertemos en un bol y añadimos la canela, la levadura y la harina. Mezclamos lo justo para integrar.

4. En un bol ponemos la mezcla de frutos secos y fruta deshidratada y una cucharada de harina y mezclamos bien.

5. Los añadimos a la mezcla de los muffins y repartimos bien por la masa con ayuda de una espátula.

6. Ponemos las cápsulas en nuestra bandeja para muffins y con ayuda de una cuchara para helados repartimos la mezcla.

7. Introducimos en el horno precalentado a 210 y horneamos durante 25 minutos o hasta que al pinchar en el centro con una brocheta de madera esta sale limpia.

8. Dejamos con la puerta del horno entreabierta cinco minutos y sacamos. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

https://sites.google.com/s/1783xc4_B6CdhwHV0iv0oZvzVy7u6L0SP/p/1jfENiv2OvAPvOvl6n9IfOrpq-YQlojx8/edit

Para conservarlos yo los guardé en un tupper y ¡al frigorífico! Más que nada porque aún hacía calor y no me fiaba de dejarlos fuera y encontrarme con una desagradable sorpresa.

Muffins de calabacín y frutos secos. Deayuno, merienda, cena, receta de aprovechamiento, saludable, healthy, fit, con horno, Cuca

Aguantaron perfectamente hasta el último día, pero también admiten que los congeléis y los vayáis sacando un rato antes de consumirlos ¡estarán como recién horneados!

Ya veis que es una receta súper fácil de preparar y que es ideal para conseguir comer más verdura o que aquellos que no la toman lo hagan sin saberlo siquiera ¡nadie notará que lleva calabacín!

Muffins de calabacín y frutos secos. Deayuno, merienda, cena, receta de aprovechamiento, saludable, healthy, fit, con horno, Cuca

Como vuelve a ser una receta de aprovechamiento va de nuevo para el reto 1+/-100, desperdicio cero de mi gran amiga Marisa que me incita (aún más) a que nada vaya a la basura.

 
Me encanta leer vuestros comentarios y consejos sobre la mamitis de Lara (y sobre cualquier tema en general) Lo cierto es que hay cosas que ayudan a comprender el comportamiento de la niña y me ayudan a enfocarlo de otro modo y también a contemplar los "problemas" con perspectivas diferentes.

Me cuesta asimilar que tenga celos de Elena porque crea que le presto más atención. De hecho yo tengo la sensación de que paso bastante de la pequeña porque Lara demanda bastante más de mi que ella y estoy segura de que paso más tiempo con Lara que con Elena. Eso no quita que los cuatro ratos que le dedico a la bebé le parezcan a Lara un mundo y que no sea complicado para ella compartir a su mamá que hasta hace menos de un año era suya y de más nadie.

Lo que tengo claro es que Elena demanda mucho menos de mí de lo que demandó Lara en su día y que le tiene bastante más apego a su padre (y sobre todo al mío) de lo que me tiene a mí. Así se equilibra la balanza del cariño entre retoños y progenitores.

En fin, no me extiendo más y sigo con mis tareas que no son pocas. Prometo irme poniendo al día con vuestras recetas ¡paciencia! que antes o después asomo la patita.

Nos leemos la semana próxima, os prometo una entrada muy dulce ¡y hasta aquí puedo leer! (y os invito a que vayáis haciendo cábalas y cuentas a ver si alguno adivina...)

Manos a la masa y ¡bon appétit!






Comentarios

  1. Buenos dias Cuca, yo soy de las que salgo a la calle con un mini bocata o con un par de magadalenas, sino es que no arranco el día. Tus muffins me parecen muy bueno con los frutos secos y el calabacín, que me encanta en los bizochos. Así da gusto desayunar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La última moda en alimentación saludable parece que también acaba con el hábito, que en casa ya tenemos adquirido, de tomar un buen desayuno. Por lo visto solo es necesario comer cuando se tiene hambre y no hay que inflarse a primera hora porque tengamos un dia por delante y necesitemos energía. Yo desde luego un par de esos muffins que tienes ahí me tomaba junto con mi café con leche, que a mi sí me apetece desayunar y hacerlo con generosidad. He preparado bizcochos con calabacín y sé con seguridad la jugosidad que imprimen a la masa sin dejar nada de sabor, si además los completamos con frutos secos, quedan inmejorables. Digan lo que digan, con un buen desayuno por delante, el día lo afrontamos de otra manera.
    Besitos a esas niñas preciosas y otros para vosotros, que no por muchos, éstos se acaban.

    ResponderEliminar
  3. Y por fin me pongo al día!!!!!!!!!!!!! Jo, todo lo que me he perdido

    Yo soy como tú en el punto del desayuno, yo no concibo salir de casa sin haber comido nada, así sean las 3:00 A.M. y vaya a pillar un avión... Es que el desayuno es sagrado, y mas ahora que tengo el gimnasio por la mañana, es que esa gente que entrena en ayunas son mis ídolos, no comprendo como no se caen redondos, yo no podría bajo ningún concepto.

    Y los fines de semana ya es que es algo sagrado... Es cuando saco toda mi magia de la chistera y me hago unos pedazo de desayunos brutales para poder disfrutarlos lentamente, deleitándome, viendo un capítulo de la serie de turno, o hasta una peli... Y si después hay "re-siesta post desayuno" ya... Acabáramos!!!!!!!!!!!!

    Estos muffins me parecen ideales, y se al ver ese partido por la mitad se me ha venido una imagen... Yo, cuatro maravillas de éstas... Un tazón de leche.... Por díos sábado!!!!!!!!!!! ven a mi!!!!!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué jugosidad le da el calabacín verdad? Yo lo he probado este verano con la cosecha que tenemos en casa y esta verdura les da un toque húmedo, jugoso y delicioso a los bizcochos o muffins como es este caso. Me han encantado los tuyos! Besines

    ResponderEliminar
  5. Querida Cuca. Me parece muy bien ese cambio de hábitos y que te sienten tan bien porque con la vida que llevas, son necesarios. La salud es lo más importante y digan lo que digan las modas, el desayuno es necesario para conseguir mantener hábitos saludables.
    Soy de calabacín a muerte y en bizcochos y pan lo he usado. Tus muffins los guardo porque al llevar aceite los puedo comer.
    Gracias por traerlos a 1+/-100. No sé si sabes que ahora comparto en el Facebook del blog las recetas del proyecto y tendrás, imagino, más visitas.
    Tranquila con Lara y sus celitos, son normales y más conociendo un poco su carácter. Si ves que lo necesitas, coméntaselo a su maestra que seguro que puede trabajar un poquito con ella.
    Elena es diferente y eso también es normal, los hijos no se parecen normalmente y casi siempre se dividen los afectos. Por mi experiencia, es bueno hablarlo en la pareja. Yo de mayor he descubierto actitudes de mis hermanas pequeñas bastante nocivas que vienen de lejos.
    Eres una madraza y eso, lo sabemos los que te leemos y queremos.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Cuca! Que bien que nos cuidas con estas recetas saludables que nos traes.. hace mucho que no preparo nada con verduras... es como todo... cuando te da por algo... lo haces mucho.. luego se te olvidan un poco.. es lo que me pasa con ellas... Los muffins te han quedado muy apetecibles... vamos... no hay quien se vaya sin desayunar de casa... cuando los ves jajaa... es una buena manera de empezar el día sin duda... me llevo un par para mañana... Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Cuca no sé, pero con tus Muffins acabo de tener un déjà vu increíble, es como si lo hubiera leído anteriormente, que sé que es imposible, pero es que los miro, y me resultan conocidos, Jajajaja..., por cierto tienen una pinta riquísima, no me importaría comerme más de uno, aunque no es bueno darse el atracón, comiendo con mesura, todo se disfruta el doble.
    Tus niñas tienen una pedazo de madre, que eres tú, lo de Lara es normal, lo mejor es no darle importancia, verás cómo poquito a poco, se le pasan, sobre todo cuando sea consciente de su rol de hermana mayor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cuca!!
    Pues si, enero ya casi lo tenemos fuera. No solo para ti pasa volando.

    Si te digo que de jovencita nunca desayunaba y que cuando comía ya era por la tarde!! Lo que hace la edad. Hoy en día me es imposible pasar del desayuno. El problema es que no me sienta bien desayunar dulce, tiene que ser mis tostadas o panecillo con queso o jamón dulce. Si como dulce en ayunas a media mañana me provoca temblores. Una que ya tiene una edad jeje.
    Pero bueno... yo encantada me como un muffins de estos por la tarde para merendar, que aquí ya el cuerpo me lo aguanta. :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuca ! No te preocupes , esto de los celos son etapas que pasan , pero enseguida ya verás como adopta su rol de hermanita mayor y se le olvida todo .
    Esta receta de muffins tan saludables no tiene desperdicio , me gustan mucho y más de uno me comería tan ricamente . A mi al contrario que a ti, este mes de enero me está cundiendo mucho y estoy deseando que se acabe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola hermosa.No creas que tu historia es rara....uffff a mi me pasa rápido enero...febrero...y el verano ni te cuento. Las etapas según llegan se van, por eso son etapas (yo con tres...que te puedo contar) Y en otra cosa estamos completamente de acuerdo....los desayunos esa comida sagrada que yo esperaba estuvieran en el cole para tener mi media hora de paz...mi desayuno café o infusión con bizcocho, magdalenas o galletas (eso si siempre casero) y manos a las labores. Con este rollazo te mando un besazo

    ResponderEliminar
  12. Que miedo me dan este tipo de comida. Me da miedo hacerlos y que luego no me gusten y tirar tantos alimentos a la basura, jajajja. Tienen una pinta estupenda pero... miedoooorrrr a que no me guste. Jajajjaja
    Animo con la mamitis de Lara, es normal, es la mayor y quiere el protagonismo perdido.
    Un besazo enorme y animo!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Cuca!! Me gustan mucho tus muffins, se ven muy jugosos y ricos, ricos. Me encanta también lo monos que quedan en esas cápsulas tan chulas de muffins. Para empezar el día estupendamente, yo me apunto a este desayuno. Bueno, yo he sido siempre de desayunar bien, prefiero siempre levantarme un poco antes y sentarme a desayunar tranquilamente. Además, es que me levanto con hambre, porque ceno pronto, o ni ceno, o no sé, pero eso de no poder cenar en casa, hay veces que ha pasado muchas horas desde la última vez que comí algo hasta el desayuno. No es tampoco muy saludable hacer eso, pero no me queda de otra. Así pasa, que el día que ceno en casa, como más que cuando estoy fuera y me siento más pesada aunque cene pronto y hasta duermo peor.
    Yo no suelo madrugar mucho, me levanto a las ocho de la mañana (bueno, a esa hora suena el despertador) hay días que me hago la remolona en la cama media hora más, ja, ja. Pero llevo días levantándome a las siete y cuarto porque tengo que llevar todas las mañanas a mi suegra a rehabilitación al hospital. Me podría levantar a las siete y media, pero me levanto un cuarto de hora antes, precisamente para tomar mi desayuno completo, que además, en invierno lo suelo variar bastante e incluye también, repostería casera algunos días. Así que anotados quedan tus muffins.
    Bueno, yo no te puedo dar muchos consejos sobre el comportamiento de Lara, como sabes, no tengo niños, pero vamos, supongo que son etapas, que luego le contarás a ella cuando sea mayor y ella se sorprenda saber cómo era de pequeña. A mis sobrinos les encanta que les contemos cómo se comportaban de pequeños, además, algunas historias las han oído mil veces y les encanta oírlas, aunque no salgan bien parados en ellas, ja, ja. Bueno, espero que todas las celebraciones estén yendo bien, y ánimo para las que te quedan, los carnavales y el trabajo. Y por eso, ya sabes, no te preocupes, por mí estás más que perdonada. Dentro de poco, a mí me va a pasar algo similar, no sé como llevaré todo, es muy complicado llegar y se lleva mal los cambios de rutina. No está siendo un buen año para mí, espero que mejore, paciencia, paciencia. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Cuca, como siempre me encantan leer tus entradas. Estos muffins son para empezar el día con energía y de una manera sana, y no me cabe duda de que ayudará a llevar toda la mañana a cuestas se ven deliciosos!!, muchas gracias por comentar en mi blog
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Cuca para mi el deasyuno es sagrado yo no salgo de casa sin desayunar eso lo tengo claro. Te han quedado los muffins de cine , lo de lara es normal que este mas pegada a ti a todos los niños le pasa , la mia es hija unica y tambien le paso y no era por celos por que no tenia hermanos yo creo que es la edad que tiene tantas etapas. besitos

    ResponderEliminar
  16. Que importante es el desayuno! Yo soy de las que no perdona desayunar mi panecillo con tomate y pavo y zumo de naranja. Dejo los desayunos especiales para el fin de semana, así que estos muffins son perfectos para sentarse con tranquilidad y saborearlos con gusto. Deliciosos y saludables, lo tienen todo!

    ResponderEliminar
  17. Que desayuno tan rico,me encanta los desayunos sobretodo los del fin de semana en los que me relajo y me doy gustos más dulces y tb unas tostadas con mantequilla y mermeladas......
    Yo tus maravillosos muffins,,duraría solo el fin de semana porque luego llegan la merienda,películas ya de madrugada......y anda que no sienta bien un poco de dulce a esas horas.......
    Por cierto ya te faltan dos¡¡¡¡
    Muchos besitos y feliz fin de semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. El desayuno es todo un tema pero si es importante emepezar el día con ilusión 😂 a mi me gustan los dulces con calabacín en general así que se quedan entre mis pendientes!
    Ainsss los celos entre hermanos... son normales y la edad de la una también requiere atención distinta. Pero al final todo es cuestión de equilibrio familiar.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  19. Hola Cuca
    Seguro que ya lo leí en algún post anterior, pero no recordaba que habías sido fumadora, me alegro que eso sea ya pasado. Yo tuve un tío que era un fumador empedernido y falleció de cáncer de pulmón, por eso cuando veo a gente conocida fumando, si tengo confianza, trato de buscar un momento oportuno para sacar el tema y aconsejarle que lo dejen.
    En cuanto a los celos de Lara, imagino que serán normales, pero no sé porque yo he sido hija única, pero pienso que si tuviera hermanos y me tocara ser la mayor, iba a ser muy celosa, porque hasta lo soy con mi perra, que si le hace más caso a mi marido que a mí me molesta ;)
    Respecto a la receta, he visto últimamente que muchas personas emplean el calabacín en preparaciones dulces como mermelada, bizcochos, y en muffins como éstos que nos traes hoy tú, pero yo todavía no me atrevo con ello, creo que tengo que superar ciertas reticencias, pero también creo que es cuestión de tiempo, pues en su día lo de mezclar la zanahoria con azúcar no lo veía, y hete aquí que a día de hoy la tarta de zanahoria es una de mis preferidas.
    Lo cierto es que tienen una pinta deliciosa, y el calabacín como tiene un alto contenido en agua, imagino que les aporta una jugosidad muy agradable al paladar.
    En cuanto a la presentación, de diez como siempre, me encantan especialmente las cápsulas que empleaste.
    Un besazo guapa. Ánimo que pronto termina enero ;)

    ResponderEliminar
  20. Riquísimos estos muffins. Muy original lo de utilizar el calabacín para repostería.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Cuca, buenos días, princesa, sabes que en casa se come bien y sano, pero no puedo desayunar en mi casa, nunca tengo hambre por la mañana, no hay nada que se pueda hacer. Ahora, como vaya a un hotel me lo como todo, huevos revueltos, bacon, tostadas con mantequilla y miel y fruta, esto acompañado de varios zumos y descafeinados, no tiene explicación alguna. Cuando vamos de viaje con amigos les digo en broma: A mí dejadme sola, que luego me estáis mirando y me ponéis nerviosa... ja, ja, ja.
    Es curioso que no le dejen llevar nada a Lara al recreo, cómo han cambiado las cosas. Lo de las bolsas de “guarrerias” era normal muchas veces, aunque yo tampoco he sido muy chuchera nunca, pero esos gustos cambian a lo largo de nuestras vidas, por fortuna. Ahora soy parca y muy frugal (comiendo, solo). De lo demás ni te cuento.
    Lara poco a poco irá aprendiendo a compartir, eso es lo más difícil y unos tardan más que otros, no pasa nada, tú haces lo que puedes y nunca jamas tengas remordimientos por eso de: tengo mucho trabajo, no puedo disfrutar con ellas más tiempo, esto es así y verás que en nada todo fluirá sin mayor problema, eso nos ha pasado a muchas, trabajando muchas horas y con dos niños pequeños. No pasa nada. Yo a veces me ponía muy peliculera y no servía para nada.
    Bueno, tema muffins de calabacín, preciosos, sanos, eco y muy sencillos de preparar, estas cosas para merienda (para mí a la hora de merendar, of course) no tienen precio y además no hay versión industrial, así que como no lo hagamos no los podríamos probar.
    Bien por tus calabacines.
    Mil besos bonita, a las tres. Feliz finde

    ResponderEliminar
  22. Hola Cuca, yo también ando como tú, a las locas este mes de enero y ya no se en qué día vivo ni qué blogs ya he visitado o cuáles no, pero lo cierto que aquí estoy temprano para la hora del desayuno y traerme mi muffin que se ven deliciosos, a mi me gustan los vegetales en los bizcochos y el calabacín no es la excepción, le da mucha humedad a la masa.
    Yo tuve un tiempo como tú que no desayunaba porque salía muy temprano de casa y a esas horas no tenía hambre y así entre una cosa y otra me llegaba la hora de la comida, mi mamá me regañaba por eso y me decía que hay que desayunar, que si no se puede comer el resto del día pues ya por lo menos tenemos algo en el estómago o algo así, pues después de un tiempo me dejé de eso y ahora necesito desayunar bien.
    Lo de Lara es normal que sienta celos pero ya verás que llega el día que se le pasa y serán ellas dos las hermanitas más compinches que no habrá lugar para ti, jaja!
    Un beso y suerte con esas liquidaciones.

    ResponderEliminar
  23. Cuca, yo también soy de desayunar, bien, pero no en casa, lo hago cuando llego al trabajo, pues recién levantada lo único que me entra en el cuerpo son unos mates con mi marido. Después, a la hora o así, ya sí puedo desayunar... Me traigo el desayuno y listo.

    No sabía que habías sido fumadora... igual que yo, en el tiempo de la Uni... esos 5 años, me los pasaba fumando en las horas libres y tomando cafés en la cafetería de en frente de la Facu... que yo nos conocían y todo, jajaja! (en esa época aún se podía fumar en los bares...).

    Por lo de las niñas, no te preocupes, es que ahora aún las dos son pequeñas, y Lara te reclama atención, como niña que es... pero ya verás como dentro de nada se hace más independiente.

    Tus muffins se ven espectaculares. Me ha gustado mucho la receta y la combinación de ingredientes.

    Te deseo un lindo fin de semana, después de las lluvias torrenciales, afortunadamente, ya pasadas. Besos a las tres.

    ResponderEliminar
  24. En mi casa desde pequeños mi madre nos ha hecho desayunar bien ¡y que favor tan grande nos hace! Lo que más me cuesta es incluir una fruta pero estoy en ello. Como dices no hace falta madrugar para desayunar bien y es necesario para poder rendir a lo largo del día. Esta receta me ha encantado, tiene muy buena pinta y como bien dices es una excusa genial para comer más verdura, bsts

    ResponderEliminar
  25. Me pasa igual que a ti: para mí, el desayuno es sagrado. Vamos, que sólo salgo de casa sin desayunar si tengo que hacerme un análisis de sangre o alguna prueba médica que requiera ir en ayunas (y, en cuanto puedo, me tomo rápidamente mi café y mi tostadita, jejejeje).
    Con esta maravilla de muffins el desayuno se convierte en un lujo. Tengo pendiente usar el calabacín en repostería, porque con lo "clásicos" que son en casa, como vean el calabacín en un dulce son capaces de no comerlo, jajaja. Así que los haré "a escondidas".
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  26. UN reeciclaje elaborado con gusto exquisito, quién lo diría. Me encanta la combinación y no creo que haya que esperar a tener restos para poder disfrutarlos de nuevo. Mil besos Cuca-

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaaaa!. Yo soy también de las que desayuna con fundamento, siempre he tenido la tensión super baja y salir de casa "con el estómago vacío" era un sufrimiento. Tampoco soy de las que se me pegan las sabanas, siempre nos hemos levantado todos juntos y suerte que hasta lo que hemos podido hemos desayunado juntos también...y ahora lo sigo haciendo con mi I. Bueno, estas magdalenas tienen una pinta bestial, me encanta añadir calabacín a algunos bizcochos porque la textura cambia considerablemente así que me los imagino, y como bien dices ¡llevan de todo!.
    Yo no he tenido problemas de celos en casa, Maialen estaba mas preocupada de "governar a su hermano" ella sola de estar pendiente de mí...era una pesadilla, ella tenía que cuidarle, cambiarle el pañal etc...tenía 4 años y era ordeno y mando....así que la verdad que celos no recuerdo, ella le quería mucho al bebé y le entretenía mucho la verdad....me acuerdo que le enseñaba a Carlos fotos de cuando ella era bebé, jaja y el otro le miraba como las vacas al tren y callado como un muerto, no perdía un gesto...y la otra le metía unos rollos monumentales, así que era mas "madre" que celosa...pero se le pasará ya verás, en cuanto Elena ande y le siga por la casa se harán inseparables.
    Un beso grande reina...¡no paras!...yo todavía estoy con paquetes de aquí para allá y con otra "obra" prevista de una inundacion de los de arriba así que....el blog sigue aparcado de momento.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  28. Hola Cuca, feliz año!! ya veo que llevas días por aqui yo empiezo hoy, me ha costado volver al no encontrarme bien pero ahora que ya estoy mucho mejor vuelvo a la carga con mas recetas.
    Se ven deliciosos esos muffins de calabacin y frutos secos, de buena gana me comía ahora yo uno.
    Nos vemos de nuevo por aqui, en cuanto pueda me pongo al día con lo atrasado.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Aun no he usado el calabacin en reposteria pero viendo el resultado ...no dudo de que estarán bien buenos y si de paso se aprovecha mejor aun
    besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola Cuca yo soy de las que salen a las 7 y veinte de casa con un zumo de naranja recién exprimido o un café con leche a esas horas no puedo hacer un desayuno decente eso sí luego en mi descanso a las 10 y media me tomo fruta ,yogurt o avena reposada incluso algunas veces bocadillo si luego al salir de trabajar me voy a parar hacer la compra pues hasta las 4 y pico no como 🤭
    Eso sí cuando tengo turno de tarde o descanso me hago unos desayunos que no los asakta ni un jitano ( expresión muy común aquí cuando alguien se pone las botas no es mi intención ofender a nadie )
    De los celos de Lara que decir a mi sobrina le pasó lo mismo cuando nació mi hijo pero cuando empezó a jugar con el se le pasó y hoy son como hermanos se quieren muchísimo así que paciencia , todo pasa.
    Los muffins uuummmm pintaza tienen porqué no puedo si no con lo lamboreteira que soy ya estaba dando cuenta de uno 😉
    Seguro que están de rexupete te han quedado de relujo.
    Bicos mil para los cuatro y feliz semana wapa 😘

    ResponderEliminar
  31. Yo tampoco he usado calabacín en la repostería todavía y eso que he visto infinidad de bizcochos. Todas decís que salen súper jugosos y que merecen la pena, pero el problema es que cuando tengo la idea de hacer un bizcocho jamás se me pasa por la cabeza que puedo usar calabacines... total, que algún día me acordaré! Esos muffins me han encantado.
    Los celos en los niños son algo natural y también irracional. Por mucho que tú pienses que pasas más tiempo con la pequeña, la mayor no puede tener todavía un pensamiento tan elaborado ni mucho menos ser consciente de la medida del tiempo. Y aún así ese es el secreto, todo se cura con el tiempo... y el tiempo juega a tu favor. Eres una madraza, así que tranquilidad y sosiego, jajaja.
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Cuca, coincido contigo en muchas cosas, también tengo la sensación de que enero es un mes que pasa volando, visto y no visto... en cuanto a los desayunos decirte que para mí es uno de los momentos más importantes del día, me gusta desayunar bien y en abundancia, así que si me encontrara una mañana estos muffins encima de la mesa para desayunar me haría muy feliz

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  33. Ay Cuca, pues a mi me pasa al contrario. Este año enero se me está haciendo eterno, pero a la vez me da le sensación de que lo estoy aprovechando mucho.
    Yo ahora que este mes entro a trabajar pronto desayuno en casa, dependiendo del día y del tiempo una cosa u otra, pero luego en el trabajo vuelvo a desayunar aunque tengo que reconocer que en mis tiempos de estudiante sí que me iba a clase con un café sólo. Prefería estar 10 minutos más en la cama, pero ahora ya soy adulta y responsable y desayuno jajajja asi que estos muffins me vienen genial

    ResponderEliminar
  34. Hola, Cuca:

    Gracias por tus palabras en los merenguitos de mi blog. No había tenido ánimo para leer nada estas Navidades. Luego, me faltaron ganas de comenzar con el blog. Por fin, la semana pasada ya publiqué y hoy me he puesto a responder comentarios. Reitero mi agradecimiento por tus palabras.

    Estos muffins de calabacín y frutos secos tienen una pinta espectacular. Yo me sentaba encantada a tu mesa a desayunar. Ahora, reconozco que soy nocturna, tardo mucho en dormirme y las sábanas se me pegan. Hay ocasiones en las que no desayuno hasta 2 o 3 horas después de levantarme. Ni me entra hambre.

    Respecto a Lara, claro, es la mayor y era la princesita. Ahora extraña su tiempo. Los hijos, todos, reclaman atención de los padres y nada es suficiente. Si bien, una manera estupenda (que me imagino que ya lo haces) de ir disipando esas emociones es haciéndola partícipe de las actividades con la peque. Incluso, haciéndola responsable de algunas tareas en las que pueda ser independiente: buscar la ropa y las cosas del baño de ambas comentando que es una estupenda hermana mayor y qué bien ayuda a mamá, etc.

    Un besazo enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  35. Te han quedado unos muffins estupendos y seguro que con el calabacín están muy jugosos... Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola! nos encanta hacer muffins y estos tienen una pinta deliciosa! el calabacín da muchísima jugosidad, en bizcocho lo hemos probado pero en muffins no así que pronto los haremos, nos la guardamos!besis

    ResponderEliminar
  37. Let me tell you something...

    What I'm going to tell you may sound pretty weird, maybe even kind of "out there"....

    HOW would you like it if you could just push "PLAY" and listen to a short, "musical tone"...

    And miraculously bring MORE MONEY to your LIFE?

    I'm talking about thousands... even MILLIONS of DOLLARS!!

    Do you think it's too EASY? Think it's IMPOSSIBLE?!?

    Well then, Let me tell you the news...

    Many times the most magical miracles in life are also the SIMPLEST!!

    In fact, I'm going to provide you with PROOF by letting you listen to a real-life "miracle abundance tone" I've produced...

    You just click "PLAY" and watch how money starts piling up around you. starting so fast, you will be surprised.

    TAP here to play this marvelous "Miracle Abundance Sound Frequency" - as my gift to you!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares