Cheesecake de turrón de Jijona

Hace mucho frío. Vivimos un enero de manual, con cielos rasos, madrugadas heladas y mucho frío en la calle.

Me encanta el invierno, pero reconozco que mirarlo a través del cristal es más bonito que salir a la calle y darme de bruces con él y con todo lo que conlleva porque en casa están deseosos de pillar todos los virus posibles. Yo por el momento sigo libre de mocos y toses, todo un logro porque desde el otoño vamos pasando todas las cosas posibles.

Enero es un mes que me gusta. Nos brinda año tras año la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva, de comenzar cosas diferentes, de darle un nuevo enfoque a nuestra vida... A mí además me lo ofrece por partida doble porque nací en enero así que si pasado el fragor de la navidad se me olvidan rápidamente los buenos propósitos el día 19 tengo la posibilidad de replantearme las cosas de nuevo y después ya me dejo llevar sin pensar demasiado hasta el año próximo.

El próximo domingo es mi cumpleaños y puestos a elegir prefiero celebrarlo por adelantado que a toro pasado, así que os traigo una receta que más que una receta es un recetón.

Cheesecake de turrón de Jijona. Tarta de queso ricota y turrón blando de almendra. Tarta de queso al horno. Postre, merienda, receta fácil, cuca

Hace bastantes años que había visto una receta de tarta de queso con turrón de Jijona y le tenía ganas. Hasta entonces sólo había visto recetas de tartas de queso y turrón pero sin horno, y ya sabéis que yo soy muy fan de las tartas de queso al horno. No es que la haga ascos a ninguna, pero puestos a elegir prefiero que sean horneadas ¡una manía como otra cualquiera!

Cheesecake de turrón de Jijona. Tarta de queso ricota y turrón blando de almendra. Tarta de queso al horno. Postre, merienda, receta fácil, cuca

La idea nunca se me fue de la mente, pero por una cosa u otra nunca le llegaba el turno. Lo más curioso es que tenía clarísimo que sería una tarta ideal para celebrar mi cumpleaños porque jamás he sido muy fan del turrón de Jijona, pero desde que lo uso en postres ¡me tiene loquita!

Cheesecake de turrón de Jijona. Tarta de queso ricota y turrón blando de almendra. Tarta de queso al horno. Postre, merienda, receta fácil, cuca

Y como nunca es tarde si la tarta es buena haciendo limpieza en el frigorífico me topé con un par de tarrinas de queso ricota que había comprado para otra receta (que no hice) y después de darle muchas vueltas para ver en qué lo usaba me acordé de esta tarta, que en su versión original no llevaba este tipo de queso, así acabé haciendo mi propia versión personal.

¡Y menuda versión!

Cheesecake de turrón de Jijona. Tarta de queso ricota y turrón blando de almendra. Tarta de queso al horno. Postre, merienda, receta fácil, cuca

Si no fuera porque la báscula me ha tomado manía (yo creo que es porque es nueva, no porque me haya pasado en navidades con el chocolate y los bombones) la comería cada día de postre y creo que jamás me cansaría.

Cheesecake de turrón de Jijona. Tarta de queso ricota y turrón blando de almendra. Tarta de queso al horno. Postre, merienda, receta fácil, cuca

Es cremosa, con el sabor justo a turrón, con un equilibrio perfecto de texturas que le aportan la base de galleta y las almendras fileteadas que la decoran...¡es que no le puedo pedir más!

Es una de esas recetas que se quedan como básicas, que tienes de fondo de recetario y sabes que puedes tirar de ellas cuando tienes un compromiso porque vas a quedar bien.

Cheesecake de turrón de Jijona. Tarta de queso ricota y turrón blando de almendra. Tarta de queso al horno. Postre, merienda, receta fácil, cuca

No sabéis las ganas que tengo de repetirla y eso que en casa de bloguera pocas repeticiones caben (especialmente cuando somos muy poquitos en casa para repartir las calorías)

Soy consciente de que cada semana os digo que tenéis que hacer la receta que os traigo sí o sí, que os va a encantar y que está para ponerle un piso ¿pero qué os voy a decir si siempre traigo postres para chuparse los dedos? Y con este insisto más aún si cabe.

Cheesecake de turrón de Jijona. Tarta de queso ricota y turrón blando de almendra. Tarta de queso al horno. Postre, merienda, receta fácil, cuca
He estado mirando en el blog y desde mayo de 2018 no publicaba una tarta de queso horneada ¿es o no para matarme? No puedo creer que siendo tan fan de este postre haga tantísimo tiempo que no comparta ninguna con vosotros.

Lo peor no es eso, lo pero es que estoy haciendo memoria y hace bastante tiempo que no preparo en casa, no vayáis a creer que estoy horneando cada semana y tengo Borradores petado de estas delicias. Tengo que ponerle remedio. Además con el cumpleaños de las dos princesas a la vuelta de la esquina (sí, en casa estos eventos se concentran en pocas semanas) tengo la excusa perfecta para hacer inventos.

Cheesecake de turrón de Jijona. Tarta de queso ricota y turrón blando de almendra. Tarta de queso al horno. Postre, merienda, receta fácil, cuca

Como el tiempo no invita precisamente a salir a la calle os propongo que este fin de semana os metáis en la cocina y preparéis esta tarta si os queda alguna tableta de turrón (probablemente, porque las navidades no han hecho más que pasar) dormitando en las estanterías de la cocina porque todos vais a quedar contentos con este postre ¡y con el calorcito y el aroma que desprende la cocina!

Si os animáis espero que me contéis que os ha parecido y ahora que me acompañéis con un buen trozo para celebrar (por adelantado) mi cumpleaños ¿A quién le sirvo?

Cheesecake de turrón de Jijona. Tarta de queso ricota y turrón blando de almendra. Tarta de queso al horno. Postre, merienda, receta fácil, cuca

Ingredientes:

* 500 gramos de queso ricota (se puede sustituir por requesón o en su defecto queso de untar)
* 200 gramos de queso de untar
* 2 yogures naturales (250 gramos) (los que yo he usado eran sin azúcar)
* Una tableta de turrón de Jijona (la mía de 250 gramos pero un poco arriba o abajo dará el mismo resultado)
* 3 huevos
* Una cucharada sopera colmada de harina de maiz (maicena)
* 120 gramos de azícar
* 1 cucharada de caramelo líquido

Para la base:

* Un paquete (rulo) de galletas
* 80 gramos de mantequilla.

Para decorar: 

* Almendras laminadas
* Sirope de toffee.

Elaboración: 

1. En la picadora ponemos la galletas y trituramos hasta dejarlas reducidas a polvo. Derretimos la mantequilla, la vertemos por encima de las galletas molidas, mezclamos bien y vertemos en la base del molde que vayamos a utilizar (debe ser desmoldable preferentemente).

Con ayuda de una cuchara y con las manos bien limpias vamos repartiendo las galletas por la base y por los laterales del molde propurando que nos quede bien nivelada. Reservamos en el frigorífico.

2. A continuación ponemos en la picadora los yogures, un chorreón de caramelo líquido y el turrón y trituramos hasta conseguir una masa lisa y sin grumos ni trozos. Reservamos.

3. En un bol amplio ponemos la ricota y el queso crema, que deben estar a temperatura ambiente, y con unas varillas manuales vamos mezclando hasta que quede una masa cremosa y sin grumos.

4. Añadimos el azúcar y los huevos de uno en uno batiendo en cada adicción. Es muy importante no añadir el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado. 

5. Añadimos el yogur batido junto con el turrón y mezclamos lo justo para integrar. Cuando menos aire añadamos a la masa menos probabilidades tendremos de que se agriete la superficie. 

6. Sacamos el molde del frigorífico, vertemos la mezcla dentro, alisamos la superficie si fuera necesario e introducimos en el horno precalentado a 170ºC durante una hora. Apagamos y dejamos otra hora dentro.

7. Abrimos la puerta y pasada media hora sacamos la tarta y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Una vez a temperatura ambiente cubrimos con film transparente y guardamos en el frigorífico.

8. Antes de consumir sacamos, desmoldamos y ponemos sirope de toffee y almendras fileteadas en la superficie.


https://sites.google.com/s/1783xc4_B6CdhwHV0iv0oZvzVy7u6L0SP/p/1jfENiv2OvAPvOvl6n9IfOrpq-YQlojx8/edit

Como veis la tarta no tiene dificultad alguna, es de esas facilonas que tanto me gustan a mí pero con un resultado magnífico.

Cheesecake de turrón de Jijona. Tarta de queso ricota y turrón blando de almendra. Tarta de queso al horno. Postre, merienda, receta fácil, cuca

Es un postre digno de cerrar cualquier celebración o comida especial. No voy a decir que vayais tomando nota para las navidades próximas porque igual alguno se me enfada, pero es una opción de lo más apropiada no sólo por los ingredientes sino por su sencillez en la elaboración y porque podemos tenerla lista con algunos días de antelación porque como buena tarta de queso gana en sabor y textura con el paso del tiempo.

Cheesecake de turrón de Jijona. Tarta de queso ricota y turrón blando de almendra. Tarta de queso al horno. Postre, merienda, receta fácil, cuca

Como es una receta de total aprovechamiento también va para el reto 1+/-100, desperdicio 0 de Marisa ¡porque hay que mantener las buenas costumbres y no dejar que ningún alimento vaya a la basura!


Las niñas siguen en el límite. Están entre resfriarse y aguantar y para más emoción a Elena le está saliendo (aunque aún no le ha roto) otro diente y está por lo peor.

Lara está atravesando una fase de mamitis aguda. Agudísima diría yo. Nunca ha tenido problema en ir al colegio y el segundo día después de navidad se quedó llorando amargamente y así tres o cuatro días y el resto al borde de las lágrimas. Dice que me quiere mucho y que no quiere que me vaya. De hecho ella quiere quedarse en el colegio ¡pero que yo me quede con ella!

Y en casa es una pesadilla. Si no estamos en la misma habitación está todo el rato llamándome a ver donde estoy y que dice que me quede a su lado. Es un poco agotador porque además hasta despierta por la noche y me tengo que acostar con ella.

Por otro lado aún le estamos haciendo hueco a los juguetes de Reyes y está pensando en lo que quiere para su cumpleaños. De aquí a nada os anunciaré la inauguración de mi tienda de juguetes, porque vamos por el camino. La otra semana hablábais de que llegarán los juguetes "grandes" en breve. No, en breve no, porque cocina tenemos desde que cumplió los dos años, y dos carros de muñecas y uno de médico, y una cuna de Nenuco y una peluquería y la trona y la bañera... ¡y hasta un hospital! Lo que no sé es qué nos queda por regalarle a Elena y que no tenga ya Lara.

En fin, no me enrollo más. Sigo la mar de liada con el trabajo y las niñas, de ahí mi ausencia de vuestras cocinas que espero sepáis disculparme.

Nos leemos la semana que viene, mientras tanto no paséis mucho frío y sed felices

Manos a la masa y ¡bon appétit!


Comentarios

  1. Cuca a mí también me gusta mucho la tarta de queso horneada, aunque la verdad es que últimamente siempre la hago fría, por aquello de sacar tiempo de donde no lo hay, pero qué te voy a contar a ti que tú no sepas.
    Por cierto que me encanta la ricotta, no tengo problemas así que como este año sí que han quedado unas cuantas tabletas de turrón en casa de mis padres, merecerá la pena encender el horno para comernos un trozo de tu tarta.
    En mi familia también tenemos cuatro cumpleaños en enero, dos han pasado ya, así que tu tarta podría ser la tarta perfecta para los dos próximos, que curiosamente caen juntos el mismo día, así matamos dos pájaros de un tiro, Jajajaja...
    Espero que disfrutes de tu cumpleaños, y que tus niñas te hagan el mejor de los regalos, dándote un día de los que hagan época, Jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta mucho el mes de enero, porque no me gustan los comienzos de nada, pero sí el invierno, aunque cierto es que donde vivo no son muy crueles en frío y eso ayuda. Lo que no perdono es una tarta de queso, junto a las de manzana son mis preferidas, pero como a casi todo el mundo diría yo. Ésta en concreto le encantaría a mi marido que es un forofo del turrón de Jijona, aunque este año no ha sobrado, lo que no le ha supuesto ningún disgusto porque para su cumple que también es en este mes, le he preparado otra que le flipa y que no digo, pues la tengo pendiente de publicar. Muy rica la que propones hoy, tú y tus productos aprovechables, eres un filón para el proyecto de Marisa, pero eso es estupendo, todo está sujeto a una segunda oportunidad y a veces, hasta más bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola cuca!!! A tu báscula le debe pasar lo que a mis ^calorías ^ que se ponen por la noche a estrecharme la ropa, jaja bromas aparte esta receta me ha encantado, a mi me gustan todas las de queso, sobre todo horneadas.Con turrón ni se me había ocurrido, aunque no me gusta solo , en postres si.
    Guardada queda
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuca!!
    Lo primero Feliz Cumpleaños!!! Por adelantado. Espero que el domingo tengas un día feliz y tranquilo. Creo que es el mejor regalo para ti.

    El pastel se ve increíble!! Como dices, de lo más cremoso. Quizás el queso Ricota tuvo que ver.
    Yo tengo tartas de queso publicadas en el Blog y todas son horneadas. Es que ahora que pienso, nunca he hecho ninguno sin horno.

    Lo de los juguetes es agotador. Yo recuerdo que tenía el parque en el comedor y solo estaba lleno de juguetes, al niño no podía meterlo dentro jeje.
    Conforme se hagan más grandes serán juguetes más pequeños, ya que lo que querrán serán las consolas para jugar. Pero para esto te falta aún. De momento paciencia. Todo viene.

    Bueno... besos y a disfrutar el domingo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cuca !
    A mi me encantan las tartas de queso horneadas, son mi perdición. En mi blog antiguo tenía bastantes publicadas y esta que traes es una de ellas pero sin el turrón . Una receta que me dio mi prima y es prácticamente igual , así que si es una delicia sin el turrón, con él ni te cuento.
    Tengo que prepararla porque me ha picado mucho el gusanillo , ya te diré.
    Ese corte es seductor totalmente , quien lo pillara, ahora mismo daba buena cuenta de él.
    Los niños pasan por etapas y la verdad que cuando se ponen a llorar al dejarlos en el cole porque quieren estar con una, se atraganta el corazón.
    Un abrazo y felicidades por adelantado, disfruta del día.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cuca, feliz año y feliz cumpleaños (ya de paso)!!!! No he pasado por aquí desde el año pasado, porque me he alejado un poco del tema blogueril, pero aquí estoy de nuevo, para como tú dices, comenzar el año con nuevos proyectos, sueños e ideas por llevar a cabo en los próximos meses.

    Desde luego que tu tarta, buena pinta tiene, y mucha. Solo hay que ver el brillo de ese sirope de toffe y si es de queso... me encanta. Lo malo es que el turrón no me gusta nada, pero si es como tú dices, que en postres y pasteles si te gusta... a lo mejor a mi también me pasará.

    Uy, estas niñas están mimadas como princesitas... a ver, la pobre Elena, que viene detrás tendrá que compartir todo lo de su hermana Lara... pero es normal, los chicos siempre compartiendo lo de los mayores.

    Me llevo un trozo de tu tarta y te deseo, de nuevo:¡FELIZ CUMPLEAÑOS! El mio también se acerca... será para fin de mes. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Cuca!! Pues a mí no me gusta nada enero, pienso en lo que me queda para las siguientes vacaciones y me da algo, ja, ja. Además, siempre tenía como cortafuegos Las Fallas, pero este año caen tan mal, que ni voy a poder ir, así que el tirón hasta semana santa, va a ser grande. En fin, yo siempre quejándome del trabajo, pero es que de tranquilo no tiene nada, y mi cabeza cada vez está más saturada, a parte del montón de zancadillas que te meten por el camino, que el mundo en el que me muevo, es muy envidioso y competitivo, y qué quieres que te diga, yo estoy cada vez para competir menos y simplemente quiero vivir y dejar vivir. Difíciles tiempos donde los escrúpulos no caben y yo soy muy escrupulosa. En fin, mejor hablemos de comida, porque de báscula, no hablamos tampoco, que la mía tiene hasta telarañas del tiempo que hace que no me subo a ella, ja, ja.
    Bueno, bueno, recetón, recetón, el que nos traes, una tarta de queso horneada para ponerle tres pisos. Y fan, fan, también de los postres con turrón y de este tipo de tartas horneadas. Es verdad que hay que tener en la recámara esas tartas que sabes que son riquísimas y donde las lleves, triunfan. Porque no siempre estamos para improvisar recetas que no sabemos cómo van a quedar, eso mejor para casa, pero cuando vas a algún lugar, mejor llevar algo que sabes que no te va a fallar. Yo tengo guardadas de esas también y me voy a quedar también con la tuya, porque intuyo que me tiene que encantar, y es fácil, que eso también se agradece en dichos momentos.
    Entonces, ya tienes los juguetes grandes metidos en casa desde hace tiempo, ja, ja. Pues nada, que os sea leve, son fases de la vida, qué se le va a hacer. Y estas niñas, con los nuevos juguetes aún en caliente y ya pensando en lo de sus cumples, ¡no saben ni nada! En mi casa, para los cumples, siempre le comprábamos a mis sobrinos lo que la madre decía, si era ropa, ropa, a los críos no les hacían ni pizca de gracia, pero el genio de las madres era aún peor, ja, ja, pero para navidades, si que les comprábamos siempre juguetes, dijeran lo que dijeran las madres. Unos reyes sin juguetes, no son reyes.
    Pues nada, te veo ocupada estos fines de semana preparando tartas y dulces. Y a ti no te felicito hoy, para las fechas tengo buena memoria, así que a ver si me acuerdo y te felicito el domingo. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cuca. Esta mañana ya he podido leer de un tirón toda la entrada, pero no me ha sido posible comentarte. Feliz cumpleaños, deseo que puedas disfrutar de tu día y como cumples en enero, la felicitación se extiende a todos los días del año que empieza. No sé si tu lo notas, pero a pesar de la vida acelerada que llevas entre trabajo y niñas + blog + cocina, se te ve mucho más relajada a la hora de contárnosolo y eso ya te lo decíamos. Toda la experiencia vivida con Lara te vale y vas encajando la vida de forma diferente, yo al menos, lo percibo.
    Tengo pocas tartas de queso en el blog y son horneadas. Ya me gustaría poder comer más y más a menudo porque soy ratona de las grandes, pero ya sabes que tengo que controlar todo.
    Tu tarta es una delicia y si sirve para que te reencuentres con el turrón, menuda alegría. Y no es sólo el turrón, el resto de ingredientes que aportarán su sabor y dulzor.
    Me acabo de tomar un té y ya me hubiera gustado tener un trozo al lado.
    Tengo juguetes guardados en el trastero y un montón de cuentos. Carlos no quiso tirar nada y ya puedo imaginar en lo que se ha convertido tu casa. En la mía no había tanto y solo era un niño, pero así y todo, cuando juegan (mejor que jueguen y mucho) y está todo repartido, es bastante caótico. Espero que en un futuro no se peleen demasiado.
    Lo de la "mamitis" igual son celitos, algo normal e inevitable y te toca gestionarlo.
    Mil gracias por empezar con esta deliciosa receta tu participación en 1+/-100. Como siempre, tus aportaciones son un plus y te lo agradezco como bien sabes.
    Un besazo y disfruta mucho.

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuca. Espero poder acordarme el próximo domingo y no estar en otros cometidos pero por si las moscas quiero felicitarte y desearte que pases un fabuloso día, tranquilo y en familia 😂😂.
    Las únicas veces que he hecho tarta de queso ha sido en frío y lo cierto es que me gustó el resultado. En esta que has hecho le has dado utilidad a ese turrón que muchas veces se queda olvidado en el fondo de la despensa esperando ser empleado.
    Y como no podía ser de otra forma le has sabido dar un rendimiento fabuloso porque esa tarta tiene todo el aspecto de ser una auténtica delicia. Imaginar el sabor a turrón y apetecerme coger un trozo y a ser posible bien grande ha sido lo primero que me ha surgido al verla. Y haciendo caso a la pregunta que haces al fin de la entrada aprovecho para pedir hueco y que me des una buena ración ya que al verla la boca se me ha hecho agua.
    Por lo que leo Lara está atravesando una época de apego a su mamá 😂😂. Mejor eso que no pase de ti 😂😂 aunque para ti sea más llamativo al no haberlo hecho antes pero ten en cuenta que van creciendo y puede que se dé cuenta que hay otra más pequeña que recibe más atenciones aunque sea lo normal.
    Bueno Cuca no quiero darte la murga ni darte consejos de mayores porque tu sabes perfectamente conducir la situación que tampoco es para tener preocupaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cuca, pues si que es un recetón, se ve muy bueno y bonito! y de aprovechamiento, que siempre tensmo cositas después de fiestas.
    Te felicito por adelantado! Espero que lo paseis muy bien :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cuca feliz año y cumpleaños porque igual se me pasa felicitarte el domingo el sábado toca empezar el año con fiestorro y el domingo va a ser para descansar 🤣
    Me encantan las tartas de queso sea como sea y está se va derechita a mí carpeta de pendientes urgentes ,me has creado necesidad 🤣
    Te ha quedado de relujo y no dudo lo más mínimo que esté de muerte relenta 😋
    Espero que Lara mejore de su mamitis , que tengas un muy feliz fin de semana .
    Bicos mil para los cuatro wapisima 😘

    ResponderEliminar
  12. Soy de las tuyas, las mejores tartas de queso son horneadas si o si. Me gusta la idea de ir poniéndole turrón a la receta base y como soy fan de la ricotta en los postres seguro que cae algún día... aunque creo que no le pondré la base... Tengo que pensarlo.
    Ah si y no te preocupes seguro que te encuentran más trastos para Elena jajaja
    Siento estar un tanto desaparecida estos días pero la vuelta después de Navidades siempre suele ser durilla jeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Cuca Feliz cumpleaños anticipado vaya tarta mas rica que te has preparado si ya con el queso esta rica con turron tiene que estar mas . besitos

    ResponderEliminar
  14. A mi si me gusta este turrón pero en pequeñas dosis y tengo pendiente usarlo en alguna receta...Las tartas de queso me gustan mucho y nunca he hecho una...¡eso si que es para matarme! esta receta es genial para hacer las dos cosas a la vez,je je. bsts

    ResponderEliminar
  15. Hola! por fin podemos pasarnos por aquí! en el pueblo es un no parar y además hemos pillado un virus horroroso de gastroenteritis seguido de catarro.. que nos ha tenido desconectadas.. esta tarta tiene una pinta espectacular, nos encantan las cheesecakes y además nos viene genial para acabar con los restos de turrón que hay aún en casa... Feliz finde! besis

    ResponderEliminar
  16. Hola Cuca,lo primero desearte un Maravilloso y Feliz día de Cumpleaños,menos mal que he llegado a tiempo.
    Ya por fin paraece que todo vuelve a la normalidad,después de las Navidades,llegada de año en Segovia y males de enfriamiento,afonias,mocos........por casa
    Todavía con mocos pero ya repuesta y Manolo casi bien......un horror
    Menos mal que al ver tu tarta me alegras el día y al saber de tus peques me sacas más de una sonrisa......gracias por ambas
    Muchos besitos y un millón de besitos y un achuchón muy especial por tu cumple¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuca, pues soy más de verano pero reconozc ue esos días de invierno tas el cristal, tapada con mantita son una delcia. Si me traes tu pastel, lo acompañamos de un buen café, la mejor charla, estufita... Ainsss, no podría haber mejor plan. Un beso preciosa, ya te he felicitado en facebook pero también por aqui te deseo lo mejor y que hayas pasado un dí maravilloso. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  18. PRIMERO DE TODO FELICIDADES!!!!, te mandaré un whatsapp también. Hoy es un día grande aquí, no me da la vida...acabo de llegar de Barcelona de llevarle a mi tía todas las cosas de mi madre que pudiera aprovechar, y ha sido un finde de muchas emociones y recuerdos y también de momentos de risa....Mis primos son maravillosos y la verdad es que lo hemos pasado genial, pero justo aterrizo en casa para picar algo, mirar un poco el correo y el blog y a media noche nos vamos que se iza la bandera de las fiestas de Donosti y Maialen sale en la tamborrada....así que como ves...a tope y sin frenos. Tu tarta maravillosa como todo lo que haces y respecto a las niñas, pues Elena sigue su curso con sus dientes et y Lara, pues pobrecilla, a lo mejor hay algo que le asusta, empieza el periodo de "miedos" quizás y además su hermana se queda en casa...puede que le de la impresión a ella de que pasa mas tiempo contigo o yo que se, ya sabes como son....en fin...que estas etapas sean breves.
    Un besazo gordo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  19. Felicidades!!!
    Y nada que aun te quedaba turrón para este dulce de celebración jjjjjjjjj
    1 saludito

    ResponderEliminar
  20. felicidades!! receta de lujo yo soy de dulce, sea de horno o sea frio.....buena opción para reciclar. besinos wapa

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Cuca! Feliz cumpleaños con atraso... no logro ponerme al día después de las navidades... así que mil disculpas... Ya veo que nos ha regalo para tu cumple, una receta fantástica... me encanta las tartas de queso como a ti y la de turrón es deliciosa sin duda... te ha quedado un corte espectacular... muy cremoso... seguro que estaba bien rica... ¡Me llevo un trozo! Un beso... y feliz comienzo de semana guapa.

    ResponderEliminar
  22. Hola Cuca, antes que nada Felicidades con retraso!! A mi las tartas de queso me encantan, tanto las horneadas como las frías, y suelo hacerlas muy a menudo. Esta de turrón me la guardo para hacerla, que si solo de queso me chiflan esta tiene que estar aún más rica!! Mañana es el cumple de mi hija y a lo mejor se la preparo.....
    Lo de Lara es normal y se llama celitos, lo que quiere es llamar tu atención y que estés con ella, yo lo pasé casi igual con mi hija, se lleva cuatro años con su hermano y pasó un tiempo así y sin querer separarse de mi.....pero tranquila que todo pasa.
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  23. Cuca, que cheesecake tan delicioso! Tu si que aprovechas bien los quedes, pues has usado ese turron de maravillas! Muchas felicidades por tu cumple y te deseo una lluvia de bendiciones! De las peques y los juguetes.... jajaja que te puedo decir! Mi hija esta por cumplir los 11 y quiero hacer una venta de garage para sacar sus juguetes como su cocinita y bebes y carriola. Ya rapido se esta pasando lo de los juguetes, mejor disfruta porque en nada sera otra etapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué delicia de tarta ha preparado, me gusta mucho el turrón de Jijona, te ha quedado muy bonita. Felicidades por tu cumpleaños... Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué delicia de tarta Cuca! sólo verla ya desearía tomarme un trozo, espera a que pudiera cogerla jjj.
    Pero no, me tengo que portar bien y no desbocarme con los dulces, son una perdición. Tiene un corte espectacular, así que imagino la textura que tendrá. No me quedó turrón de ninguno, no fui yo quién los devoró, menos mal,jjj. Cada año compro menos, aquí todo el mundo está por guardar la línea y se me quedan ahí para tirar, es una pena. Cuándo veo todas las cosas fantásticas que haces se me ponen los dientes largos, pero creo que no están hechas para mí, me engordan el doble que a los demás... No obstante guardo recetas tuyas con mucho cariño por si algún día quiero quedar como una reinona.
    Muchos besos para ti y tus preciosas niñas. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hola Cuca. Que tarta de turrón más rica, a ver si terminamos pronto con todos los dulces de navidad,antes que se nos junte con las rosquillas de Semana Santa, arroz con leche, poleá...
    Feliz cumpleaños y muchos besitos para las reinas de la casa.

    ResponderEliminar
  27. Feliz cumpleaños, Cuca :) Te has dado un buen homenaje, no cabe duda :) Mira que yo no soy muy turronera, pero me acabo de enamorar de tu cheesecake, me encanta!

    ResponderEliminar
  28. Madre mía, que barbaridad... Y encima receta de las que me gusta, de aprovechamiento... Ese corte me ha dejado enamorada, que cremosidad... Éste es un MUST en toda regla, y una presentación maravillosa Cuca.

    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. This way my friend Wesley Virgin's story begins in this shocking and controversial video.

    As a matter of fact, Wesley was in the army-and soon after leaving-he discovered hidden, "SELF MIND CONTROL" tactics that the CIA and others used to get everything they want.

    These are the EXACT same tactics many famous people (notably those who "come out of nothing") and the greatest business people used to become wealthy and successful.

    You've heard that you use less than 10% of your brain.

    That's because the majority of your brain's power is UNCONSCIOUS.

    Perhaps that expression has even taken place IN YOUR own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head 7 years back, while riding an unlicensed, garbage bucket of a car with a suspended driver's license and with $3 on his banking card.

    "I'm so fed up with going through life paycheck to paycheck! When will I become successful?"

    You've taken part in those questions, right?

    Your own success story is waiting to start. All you need is to believe in YOURSELF.

    CLICK HERE To Find Out How To Become A MILLIONAIRE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares