Muffins de plátano y salvado de avena.
Los que habitualmente pasáis por mi cocina sabéis que la mayoría de las recetas que comparto son fruto de la más pura improvisación derivada de la necesidad de aprovechar alimentos que ya tengo en casa.
Los muffins que os traigo hoy son buen ejemplo de ello.
Recuerdo muy bien la mañana que los preparé, probablemente fue la última receta que hice embarazada de Elena.
Tenía una barriga enorme que me complicó bastante tomar las fotos.
En realidad no tenía intención alguna de que esta receta llegara al blog.
En el frutero había unos plátanos abandonados a su suerte por mi marido. Os he contado mil veces que él se los come casi verdes. Sí ya sé que no es ni siquiera saludable, pero a estas alturas es mayorcito para saber lo que se mete entre pecho y espalda y yo estoy cansada de batallar con él.
Los pobres no estaban ni medio maduros cuando los dejó allí plantados, pero los días pasaban y los plátanos estaban cada vez más aburridos.
Y yo me aburría con ellos.
Y sabía que el parto de Elena era cuestión de días.
Así que aquel último sábado que fuimos tres en casa decidí hacer unos muffins tirando de lo que había en los armarios de la cocina y en el frigorífico con la idea de no tener muchas cosas por lo que pudiera pasar y lo que pudiera alargarse.
Y usé estas cápsulas. De las que tengo un arsenal en un cajón.
Monísimas sí, pero que nunca conseguía que los muffins subieran homogéneos y aunque ricos quedaban con un aspecto... digamos mejorable.
Y yo que de paciencia voy corta, al segundo o tercer intento las dejo abandonadas y a otra cosa mariposa.
Pues esta vez, que no daba un duro por que salieran bien subieron parejos, y quedaron unos muffins de lo más resultones.
Y encima olían de maravilla, y cuando se templaron probé uno y estaban muy ricos así que no me quedó más remedio que anotar las cantidades y hacerles las fotos de rigor porque merecían un hueco en mi cocina.
Han tardado en ver la luz, pero porque siempre hay recetas que se cuelan.
Ya sea porque son con productos de temporada, o típicas de alguna fecha o porque las acabo de hacer y nos han gustado tanto que no puedo dejarlas en la reserva...
Pero de vez en cuando abro las recetas que tengo en borradores y rescato una de ellas.
Es curioso cómo antes apenas podía compartir recetas con plátano porque en casa iban cayendo sin dar pie a que se maduraran (salvo que optara por esconderlos) y de un tiempo a esta parte cada vez con más frecuencia se van quedando abandonados en el frutero.
Creo que sé la explicación. Las niñas y yo comemos plátano de Canarias. Mi marido dice que prefiere las bananas (allá él con sus gustos) y compra sin talento habida cuenta de que sólo se las come él.
¿Qué pasa? que a su gusto están poco tiempo, y cuando se ponen amarillas ya no las quiere.
Y ahí las dejo yo que se pongan negras antes de darles una segunda vida.
Sea como fuere vengo publicando muchas recetas de aprovechamiento con los plátanos maduros y tengo un par de ellas en la retaguardia que están para chuparse los dedos.
También os aseguro que después del incidente con los supuestos plátanos podridos (que si os lo perdísteis o si queréis recordarlo y echaros unas risas podéis leer en la receta de esos muffins de plátano con pepitas de chocolate) no ha vuelto a abrir la boca cuando preparo nada con fruta y se guarda para sí mismo sus opiniones acerca del nivel de maduración o la idoneidad del alimento en cuestión.
¿Qué os digo de estos muffins?
Pues que son una receta ideal para esos plátanos abandonados y que nadie quiere.
Que son (casi) una receta saludable, que están muy ricos, que son ideales para el desayuno y cargarnos de buena energía para afrontar la jornada ¡que nunca viene mal! o para la merienda y regalarnos una recarga de pilas para acabar el día.
No son los muffins más ricos del mundo, tampoco lo más golosos ni los más pecaminosos pero ¡oye! que tienen su aquel y estoy segura de que si os animáis os van a gustar.
El interior es jugoso, tierno y esponjoso y se conservan de lujo en un tupper bien cerrado ¡en el frigorífico!
Soy una pesada, lo sé, pero las masas siempre en frío, por favor, sobre todo si llevan fruta, que en un abrir y cerrar de ojos están malas y nadie quiere tener que tirar comida y mucho menos enfermar.
Espero que os haya gustado la receta de hoy y que si alguna vez tenéis unos plátanos medio pochos en la cocina os acordéis de estos muffins y les deis una oportunidad ¡seguro que os gustan!
¿Alguien se apunta a compartir uno mientras os cuento la receta?
* 4-5 plátanos maduros.
* 200 gramos de harina integral
* 100 gramos de salvado de avena
* 1 sobre de levadura (15 gramos)
* 25 gramos de azúcar moreno
* 50 gramos de miel
* 60 ml de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
* 1 cucharadita de canela en polvo
* 2 huevos
* 2 yogures (yo usé desnatados) de 125 gramos cada uno naturales o de plátano o vainilla.
* Copos de avena para espolvorear.
Elaboración
1. En un bol amplio (o en el vaso de la batidora si es lo suficientemente grandes) ponemos los plátanos pelados y en trozos, la miel, los huevos, los yogures, el AOVE, el azúcar y la canela y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
2. Añadimos el salvado de avena, la harina y la levadura y mezclamos hasta integrar.
3. Con ayuda de una cuchara para helados vertemos en nuestras cápsulas para muffins (si son rígidas no necesitaremos bandeja, si son de papel os aconsejo usar una bandeja para hornear muffins para que suban bien) dejando un poquito hasta llegar al borde sin llenar.
4. Espolvoreamos con unos copos de avena e introducimos en el horno precalentado a 200º C
5. Horneamos durante unos 25-30 minutos (depende del tamaño de las cápsulas) o hasta que al pinchar con un palillo de madera en el centro de un muffin este salga limpio.
6. Dejamos reposar diez minutos en el horno con la puerta entreabierta, sacamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
¡Qué ricos y como siempre, con historia! La verdad es que a mi también a veces se me "aburren" los plátanos y he hecho pan de plátano con ellos pero esta propuesta tuya me parece muy interesante. Espero que llamen pronto a tu mami y que a tu padre le siente genial la segunda dosis.
ResponderEliminarUn besazo.
Siempre me gustan tus reciclajes, aunque sean dulces, aprovechas el excedente como nadie, no hay semana que no tengas alguno. En casa ocurre parecido con los plátanos, cuando están negros por fuera no los quiere nadie, cuando mis hijos eran pequeños los hacía en batido con alguna otra fruta, generalmente fresas, y leche o yogur, pero ahora no nos apetece tanto batido y los suelo incorporar a algún bizcocho. Los muffins son una idea estupenda y hacerlos con harina integral y salvado de avena, les da otro sabor muy rico para mi. Los veo y me parecen una delicia y estoy segura que lo son.
ResponderEliminarBss
Hola Cuca!
ResponderEliminarQué ricos se ven!! Ahora entiendo por que Elena a salido con tan buen comer. Ya le dio el olorcito de estos Muffins jeje
Mis padres ya están vacunados y todo bien, no han notado nada.
El que se vacuna en dos días es mi hijo por aquello que trabaja en la guardería.
Esperemos que todo salga bien.
Besos
Hola Cuca. Siempre disfruto con tus historias. Aunque no conozco a tu marido por todo lo que cuentas voy teniendo una ligera idea jj. Todos tenemos nuestras rarezas y quien no las tenga que tire la primera piedra o que deje de faltar a la verdad jj. Yo tengo muchas, solo comer huevos fritos o cocidos, nada de casquería, queso suave, pero la que no tengo es no cambiar banana por plátano. No la he probado así que puede que esté diciendo alguna tontería pero me da que no hay comparación jj. No obstante tu marido las prefiere, allá él creo que se equivoca aunque para gustos colores.
ResponderEliminarNo sé si te comenté que ya me pusieron la primera dosis, bueno nos la pusieron a los dos, cosa rara por lo que dices. Salvo un poco de escozor en la zona del pinchazo, muy pasajero, ningún otro incidente, ya veremos si es igual con la segunda dosis que, si todo va bien, nos la ponen el día 5 de mayo. Según me han dicho produce algo más de reacción, al menos eso es lo que me comentaron quien ya se la había puesto. A ver que sucede jj.
Me vendrían bien tener algunos de estos muffins que has hecho por si me faltan fuerzas jj ya que saboreando cada vez uno las incidencias desaparecerían.
Sigue con tu trabajo que ya sabes que el trabajo es salud jj y de esa forma ayudas a que esto vaya mejor pero con los que nos rigen será difícil, su voracidad no disminuye y eso de gastar dinero público lo hacen de maravilla, otro gallo cantaría si fuera de sus bolsillos. Si en tu casa se gasta más de lo que tienes las deudas aumentan y eso es lo que están haciendo, gastar más de lo que hay y luego a pedir ayudas que por otra parte nos salen por el ojo de la cara. En fin Cuca, que me quedo con tus muffins que valen mucho más.
Un abrazo y cuídate.
Buenos mediodías Cuca , nada mejor que esos muffins, que por cierto te han quedado divinos para aprovechar esos plátanos antes de que se te estropeen ........ y nosotras no somos de las que tirar nada y les has dado otra vida en esos maravillosas muffins que a mi me han encantado
ResponderEliminarBesitos ¡¡¡¡
Hola Cuca !
ResponderEliminarMe encantan tus reciclajes y el de hoy no podía ser menos .
A nosotros nos encantan los plátanos cuando están bien maduros , así que a no ser que tenga un gran excedente de ellos , lo normal es que nos los comamos así tal cual o en batido con fresas , dátiles , yogur y leche que siempre lo reciben con los brazos abiertos.
Me guardo la receta porque además también me ha gustado que has usado harina integral .
Los moldes de los muffins son una cucada .
A mi madre ya la han vacunado de la segunda dosis anteayer y de momento no ha tenido más reacción que un poco de cansancio extra , pero nada más .
Un abrazo.
Te quedaron bien bonitos.
ResponderEliminarY como te comente en la receta de "los plátanos podridos", me resulta curioso que tu marido solo comiendo plátano verde, a su paladar le agrade el sabor del plátano en los dulces. Para que luego se diga _esto no me gusta_, ya , ya pero en que derivado no te gusta jjjjjjjjjjjj
1 saludito
Hola Cuca pues si que tienes razón en lo referente a tu marido...ya es grandecito para saber lo que quiere o no. yo no compro bananas me parecen insípidas, además con los ricos plátanos de canarias que tenemos...Me parece un reciclaje de lo mas rico y que bien presentados en esas capsulas tan coquetas. Espero que sigáis todos bien 💪besinos wapa
ResponderEliminarQué pinta tienen me parece una estupenda alternativa. Un beso
ResponderEliminarCuca, hija mía, en mi casa no da tiempo de reciclar nada, porque cocino lo justo para que no sobre nada, compro previendo lo necesario, y nunca jamás me queda nada rezagado en la despensa, mi madre nos inculcó que la mejor manera de ahorrar es comprar lo necesario, no por impulsos, y aunque me doy algún que otro capricho, siempre es pensando en que hay que consumirlo y no dejándolo arrinconado en la despensa, que por otro lado, mi marido, por defecto profesional, me tiene más que instruida en el modo de hacer el escandallo de lo que se cocina y come en casa, y claro eso evita que tengamos nada de desperdicio, bueno a excepción de lo no comestible, claro está, jajaja...
ResponderEliminarDe todos modos, en casa da igual que sean plátanos de Canarias que Bananas de Costa de Marfil, siempre nos las comemos en su punto justo de madurez, y jamás se me han puesto negros porque menudito es mi "santo" es de los que se lo comen todo casi por orden alfabético, jajaja...
Tus muffins no parecen producto de reciclaje, es más nadie lo diría, y esas capsulas tan bonitas, bien merece la pena comprarlas por lotes grandes, a primera vista parecen que lo aguantan todo sin dar aspecto grasiento, que es algo que suele pasar con las cápsulas del chino, aunque las utilices de dos en dos, jajaja...
Besos
dear those muffins look so jummy:) omom I am hungry now:D follow:) hope U follow back:)
ResponderEliminarThese muffins look so perfect, beautiful, and tasty!
ResponderEliminarI want them to complement my breakfast this morning :)
Kisses
Hola Cuca, qué buena idea para reciclar, la verdad que da gusto que salgan recetas tan ricas. Se ven buenísimos y muy bonitos, cuidaros mucho, besos.
ResponderEliminarMuy buena receta de aprovechamiento, que nadie diría que lo fuera.
ResponderEliminarYo tambien reciclo los plátanos, aunque me los como maduros a menudo. No hay nada que me desagrade mas que desaprovechar alimentos y tirar comida.
Y, si, los plátanos siempre de Canarias!!!
Besos
Perfectos estos muffins de plátano, aun recuerdo la historia de los plátanos podridos y lo identificada que me sentí pues mi hijo es igual que tu marido, jajaja. Pero mira tu que por su reparo la de recetas ricas de plátano que haces, ole tú y nosotros. Quería contestar a la pregunta de donde comprar el alga, pues te digo que no lo se, la mía es la ventaja de vivir al lado del mar y tener un marido que le gusta pescar, el año pasado tuvimos que dejar el pequeño huerto que nos habían prestado y mi marido que no puede estar quieto se compro una caña y no veas lo bien que se le da, yo le digo que es un multiusos vale para todo jajaja.
ResponderEliminarUn besito grandote y feliz semana.
Que ricos te quedaron, besitos
ResponderEliminarHola guapa, te han quedado preciosas las fotografías, ese color rosa anunciaba ya el nacimiento de tu nena. Me ha gustado mucho como has combinado el plátano, la harina integral y el azúcar moreno. Una receta que seguro voy a hacer. me ha encantado. besos.
ResponderEliminarAjjjj, tú no sabes eso de escribirte un pedazo de comentario y que al darle a publicar al comentario te quedes sin conexión? Pues es lo que me acaba de pasar!!! 😳 En fin, te decía que visualmente me han conquistado tus muffins. Tienen un buen copete, unas cápsulas divinas y una presentación fantásticas. Y si no son los mejores muffins del mundo, pues es normal, no todas las recetas que subimos al blog pueden ser las mejores del mundo. Pero ello no quieren decir que estén buenas. Y luego están los gustos personales, que lo que puede estar muy rico para mí, para ti ser una receta con poco encanto. Y bueno, si no es muy dulce, pues más azúcar para los más golosos y listo. Lo cierto es que son unos muffins muy bonitos y (casi) saludables.
ResponderEliminarMe alegro que a tu padre le haya sentado bien la vacuna. La segunda no tiene porqué hacerle más reacción.
Todas las mañanas yo les pregunto a mis alumnos mayores qué tal les está sentando la vacuna. Les doy gimnasia todos los días a primera hora y son muy pocos a los que les han sentado mal, algo de fiebre a alguno y poco más. El dolor de brazo ha sido lo más común. Los mayores del todo ya tienen las dos puestas, con Pfizer, a los de 60 les han puesto AstraZeneca no ha habido nadie de esa edad que haya tenido ningún tipo de reacción. Y mañana ya empiezan los de 70 con Janssen, la semana que viene les preguntaré qué tal les ha ido con esa vacuna. Al final me voy a hacer especialista en las vacunas, ja, ja. Mientras van entrando a clase de uno en uno y les voy echando el gel hidroalcoholico y tomándoles la temperatura, es de lo que les suelo hablar. Ahora es que todo lo que se habla tiene relación con esta maldita pandemia. Feliz finde. Besitos.
Cuca querida, gracias por venir a darme el pésame por mi madre. Sé que estás muy pillada de tiempo... y eso se agradece.
ResponderEliminarYo aquí sigo, intentando llevarlo lo mejor que puedo, pero a veces se me hace un nudo en la garganta que cuesta horrores deshacer... en fin, son momentos en los que una se hace consciente de la realidad, y me doy cuenta de que ella ya no está... que ya no volveré a oír su voz (solo en mi memoria), etc. Pero no he venido aquí a contarte mis penas.
Tus muffins se ven deliciosos, y la historia de los plátanos, maduros, en mi casa tampoco suele pasar, pues las pocas veces que los compro... en cuento se van poniendo amarillitos, mi marido y yo arrasamos... jajaja! Pues nos encantan.
Dales muchos besos a las niñas, y hasta la próxima, amiga.
Cuca , que ricas , me gustan las masas que llevan avena , precisamente hoy colgare un pan que la lleva
ResponderEliminarbesinos
¡Hola Cuca! Me gustaría ver tu borrador jajaa... que de cosas ricas tendrás guardadas esperando una ocasión como la de esta semana... el mío no tiene nada... últimamente voy al día ¡con lo que me gustaba a mí tener algo reservando por lo que pudiera pasar!... Así voy a mil siempre jajaa...
ResponderEliminarTe quedaron estupendos y con un color de lo más apetitosos... el interior se ve tan jugoso Cuca... que buenos de verdad, que me encantan.
Me alegro que tu padre ya se haya podido poner la vacuna y esté bien... Mis padres aún no los han llamado, aunque a mis tíos de edades similares sí que ya tienen la primera como el tuyo... Esperemos que pronto todos las tengamos. Un beso.
Pues te han quedado unos muffins con una pinta muy rica y que seguro que preparo pronto en casa porque nunca se tienen suficientes recetas con plátano jajajajjaja
ResponderEliminarMe alegro de que tu padre ya tenga la primera dosis :)
Pues en mi casa los plátanos no duran un suspiro... si quiero hacer estos ricos muffins tendré que esconderlos para que se maduren un poco jajaja...se ven deliciosos!! Un besito.
ResponderEliminarQué buena pinta, me encantaría probarlos. Han quedado fantásticos.
ResponderEliminarBuen fin de semana!
En casa los plátanos duran 1 día para Polyanna (verdes), 2 días para mi (medio amarillos) y 7 días para mi marido. Así que nunca quedan y como no soy muy fan de los dulces con plátano (los batidos que llevan plátano no me gustan nada y eso que el plátano en si me gusta) pues mira mejor que no queden jejeje
ResponderEliminarLas capsulas son monísimas, es que estos búos son super cuquis.
Me alegro que la vacuna haya ido bien y a ver si terminan llegando las dosis necesarias!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Querida Cuca. Antes que nada, decirte que ya te he colgado yo la receta en el proyecto y así luce de maravilla, junto a las demás aportaciones. Has hecho muy bien en publicarla, aunque sea tarde, estos muffins, con tanta historia y tanto sabor, tenían que estar sí o sí en tu blog.
ResponderEliminarLos moldes son una cucada y si nos dices, que están buenos, cosa que no duda nadie, todavía mejor.
Menudo lío tienes en tu casa entre plátanos, bananas, maduros y verdes. No te faltarán para volver a aprovechar y crear nuevas recetas deliciosas. Si pudiera comerlos, seguro que repetía.
Me alegra que tu padre ya esté vacunado. A mí me la pusieron el lunes y no veas, pensaba que no me llegaba. También estoy bien. Seguro que a tu madre no le queda mucho. Aquí esta semana han vacunado a mucha gente.
Muchas gracias por pasarte y por estar de nuevo en 1 +/-100. Es siempre una alegría tenerte.
Besos y cuidaos.
Ay Cuca qué ricos tienen que estar estos muffins!!! En casa tambien hay variedad de gustos y mi hijo no puede ni ver los plátanos así que esta es una buena opción para colarselos. Me llevo tu receta.
ResponderEliminarBesitos guapa
They looks mega tasty 😍😍
ResponderEliminarÈ un piacere leggerti, cara Cuca e questi muffin sono davvero una delizia.
ResponderEliminarUn caro saluto,
Maria Grazia
Se ven deliciosas y saludables, me han super encantado!!
ResponderEliminarBsss
Al fin por aquí. No podía dejar de venir a verte. Fíjate que ni tiempo he tenido de subir una receta esra semana. Se ha puesto de moda reciclar frutas en los postres, lo que me parece un acierto total. Aportan sabor y humedad, lo que hace que sean más agradables al gusto. Yo también lo hago, pocas veces, la mayoría para probar. Tus muffins deliciosos, sin lugar a dudas, su aspecto lo dice todo. Muchos besos Cuca, para las tres.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarSe ven muy deliciosos. Tendré que hacerlos.
Muchas gracias por compartir la receta.
Espero que todo vaya bien con la segunda dosis.
¡Un beso!
Hola Cuca, hace poco intenté algo parecido a tus maravillosos muffins, casi hasta con los mismos ingredientes, y no sabes la vergüenza que me da recordar lo horrorosos que quedaron comparados con los tuyos jajaja, voy a intentarlo de nuevo pero con tu receta por supuesto, porque me quedé con las ganas y estos deben estar buenísimos.
ResponderEliminarBesos.
Olé tú, yo con repostería no me atrevo a improvisar, porque siguiendo receta escrita a veces se me rebelan, si encima me lo invento... Me gusta mucho el acabado con las pepitas de avena. En tu casa la hora del desayuno nunca parece aburrida, qué talento tienes. Un besote.
ResponderEliminarHola Cuca
ResponderEliminarmira que me gusta lo dulce y que poco hago muffins, creo que en dos ocasiones y no me preguntes porque porque no sabría decirte. Hace 7 años me regalaron un perrito yorsai, era tan pequeñito que le hice una foto dentro de una taza de desayuno y de nombre le pusimos muffin por ser pequeñito como esos pastelitos (bueno pequeñito lo sigue siendo). Tu eres la reina de estos pequeños bocados y estos que nos traes hoy te han quedado espectaculares...Bess
QUerida Cuca, por eso tu cocina y tu repostería es espectacular. Siempre digo que aprovechar restos es de tener buen gusto, de tener la mejor educación y ser espléndida cocinera. Así nos traes las mejores recetas con las que yo disfruto, pues tu imaginación es inagotable. y sabes combinar con maestría. la repostería es un arte y tú la dominas de maravilla. Me llevo un bocadito dulce que hoy nos has preparado para mi cafelito. Te parece?Un beso
ResponderEliminarMira, no había pensando nunca que las cosas que se hacen con fruta tienen que guardarse en la nevera. Que no es que yo haga algo con ella (jijiji), pero nunca se sabe :)
ResponderEliminarHola, Cuca:
ResponderEliminar¡Qué bueno que a tu padre le hayan puesto la vacuna y sin problema alguno! A mi madre no se la han puesto porque está ingresada desde el 2 de febrero. Tuvo un ictus y la situación ha sido (y está siendo) complicada. Del ictus se supone que está bien a nivel comunicacional y de razonamiento. A veces tiene algunos problemas, pero lo peor es que se le paralizó todo el lado izquierdo y se quedó sin poder caminar. Además, se le ha complicado con problemas digestivos y sangrados que no sabemos la causa porque no le han realizado más pruebas. Así que ando un poco dejadilla en cuanto a devolver las visitas.
Cuando vi lo de los muffins de plátano me acordé de otra receta en la que narrabas la situación con tu marido por unos plátanos negros. ¡Ja, ja, ja! Seguro que estos muffins están para chuparse los dedos, solo hay que ver la pinta que tienen. La miga se ve muy esponjosa. Vaya, creo que de cena voy a tomar algo no muy recomendable, magdalenas (que es lo que tengo a mano y en poco se parece a esto). Es que me ha entrado un tremendo desconsuelo.
Besitos y feliz semana, guapa.
Me parece una excelente manera de aprovechar lo que ya tienes en tu casa, buen trabajo!
ResponderEliminarCuca, tus muffins estan perfectos para el desayuno o la merienda y me gustan mucho los de platano! Que bueno saber que ya vacunaron a tu papa, veras que pronto le llega el turno a tu mama tambien, animo.
ResponderEliminarBesos
have a great jummy day:)
ResponderEliminarCuca por fin vuelvo que por acá tampoco he podido adelantar cuaderno y visitas, entre proyectos en casa, salidas, rutinas y más..., se pasan los días a veces y no logro entrar al computador para leer todo como me gusta. Ahora aprovecho para decirte que me has recordado unos muffins de un reto viejito que me gustaba el de locas por Lorraine, muffins saludables y que siempre es bueno realizar y sobre todo aprovechar esas frutas que se van poniendo maduras. Me ha llamado enormemente la atención aquello de bananas y plátanos de Canarias porque siempre que veo recetas de allí, nunca he visto a las bananas que nosotros conocemos las denominen así, siempre leo plátanos (que para nosotros plátanos son los que ustedes llaman "macho", por acá tenemos un montón de variedades de bananas, me ha causado gracia y fui a ver la diferencia, creo que los plátanos de Canarias deben ser más dulces que las bananas que le gustan a tu marido. Y me enrolle con ello, pero lo digo porque me entro esa curiosidad. Siempre es bueno retomar borradores, que si te contara la cantidad de borradores que tengo creo que daría para más de un año de publicaciones, sin tener que preparar nada; pero..., se van quedando rezagadas tantas recetas..., que bueno quizás un día salgan a la luz. Yo agradezco tu receta y que bueno recordar esos momentos previos del nacimiento de Elena. Ese punto de miel, tiene que darle una humedad especial, me gustan mucho!!, besitos
ResponderEliminarMe encantan estos muffins, para mi también están mas ricos los canarios pero fijate que al final por el precio y el tamaño que ha cambiado la gente ya compra la banana o se ponen las pilas los canarios o se los comen
ResponderEliminarfeliz día guapa
Buenas tardes Cuca,
ResponderEliminarhe tenido que mirar abajo y arriba varias veces y es que esta receta se me ha 'colado', la he visto hoy cuando he pasado a visitarte y es de la semana pasada...
Bueno si me das a elegir por supuesto que siempre el plátano de canarias, para mí no hay color, ni sabor.
Aprovechaste muy bien los plátanos, yo los guardo en la nevera y aunque se pone la piel oscura, aguantan más.
Elaboraste tu última receta dulce antes de dar a luz y desde luego que siempre recordarás estos muffins que elaboraste para los tres.
Me gusta el aporte de la harina integral, el salvado de avena, la miel...¡Muy ricos! y está bien congelarlos porque da una alegría echar mano al congelador y ver que tienes una bolsita maravillosa de muffins de platano...
Disfrutar del fin de semana y me alegra que todo esté tranquilo y la vacuna no haya dado complicaciones.
¡Hola, Cuca!,
ResponderEliminarMe alegro de que todo vaya bien y de que a tu padre no le haya dado reacción la vacuna. Espero que pronto le pongan la segunda dosis ^^.
En cuanto a la receta, me la llevo apuntadísima. Me encanta el plátano, pero madurito ;)
Un besito de tinta y hasta pronto.
Nos leemos :D
Tienen una pinta riquísima! Otra receta genial. ¡Gracias por compartir!
ResponderEliminar