Pudin de pestiños

Mi vuelta a los fogones tras el breve parón de Semana Santa tenía que ser retomando las buenas costumbres del aprovechamiento que tanto me gusta.

En ocasiones, por muy buena boca que tengamos, hay postres que dejamos atrás. O no salen como queríamos o bien había tanto entre lo que elegir que alguna cosa se queda rezagada y pasados unos días nadie le hace caso.

Cuando esto ocurre a mí me da mucha rabia. A ver que soy consciente de que llega un punto en el que estamos saturados pero me enfada sobremanera ver cómo mi señor esposo se hace el loco en alguna ocasión con algunos dulces (especialmente los coletazos finales de la repostería navideña y de semana santa) alegando que no le apetece tomar postre y a los cinco minutos está asaltando las gominolas, las chocolatinas...

Así que a estas alturas de la vida yo dejo de insistir. No tengo ganas algunas de escuchar que soy una pesada y que cuanto más digo a él menos le apetece y más se le atraviesa aquello a lo que yo quiero dar fin (y por supuesto no quiero comerme yo solita)

¿La solución? Facilísimo. El aprovechamiento.

¿Que no lo quieres solo? Pues te lo camuflo

Y funciona.

Vaya si funciona. 

Se lo come sin rechistar. Y hasta repite.

En resumidas cuentas esta fue la historia de este pudin.
 
Pudin de pestiños con chocolate y naranja. Receta de aprovechamiento.  Repostería de sartén. Dulces fritos. Semana Santa. Pascua. Cuca

El año pasado, en pleno confinamiento, mi madre un día se puso a hacer pestiños. Concretamente una receta que había visto en televisión.

Pero no eran los pestiños que nosotras hacemos en casa.

Y aunque estaban ricos, salían perdiendo porque sus predecesores dejan el listón muy arriba.

¿Y cómo llegaron los pestiños a mis manos?
 
Pudin de pestiños con chocolate y naranja. Receta de aprovechamiento.  Repostería de sartén. Dulces fritos. Semana Santa. Pascua. Cuca

Nadie vaya a creerse que nos saltamos el confinamiento. Estuvimos dos meses y medio sin ver a mis padres y sin que vieran a las niñas pero aprovechábamos el momento de dejarles la compra en la puerta de casa para que mi madre dejase cualquier cosa que hubiera preparado colgada en el pomo.

Aún recuerdo aquellos días y me recorre un escalofrío la espalda. Subía hasta el primero con la compra, limpiaba las asas de las bolsas cuando las dejaba delante de su puerta, tocaba al timbre y bajaba corriendo las escaleras. Mi madre no abría la puerta hasta que escuchaba la puerta del portal cerrarse.

En una de estas ocasiones me fui para casa pertrechada con un tupper lleno de pestiños.
 
 Pudin de pestiños con chocolate y naranja. Receta de aprovechamiento.  Repostería de sartén. Dulces fritos. Semana Santa. Pascua. Cuca

No estaban mal, pero como además yo había preparado flores, torrijas y alguna cosita más que no se ha dejado ver aún por el blog no tuvieron mucho éxito y se quedaron rezagados.

Como vi que mi esposo no estaba por la labor de darles fin cuando el resto de cosas se acabaron en un pispás los convertí en un pudin que duró un suspiro.

¿Que no los quieres solos? Pues verás cómo con chocolate entran mejor.

Y de paso terminé con un paquete de naranja confitada que estaba pelín pasado de fecha aunque en perfecto estado porque me encanta la combinación naranja y chocolate y me encontré con que la naranja confitada aportó un extra de jugosidad a este pudin.
 
Así que todo eso salí ganando.
 
 Pudin de pestiños con chocolate y naranja. Receta de aprovechamiento.  Repostería de sartén. Dulces fritos. Semana Santa. Pascua. Cuca
 
Nada más socorrido que un pudin para dar salida a lo que no queremos. Porque además es una receta muy fácil de hacer, con ingredientes de andar por casa y cuyas cantidades casi podemos poner a ojo.

Además todos quedan bien, yo aún no he hecho ninguno que no me guste.

Así que espero que os sirva mi receta de hoy para dar salida a los restos "semanasanteros" que a buen seguro en alguna que otra casa hay y ya no sabemos qué hacer con ellos pensando en la operación biquini que está a la vuelta de la esquina.


¿Alguien se apunta a un buen trozo mientras os cuento cómo hacerlo?


Pudin de pestiños con chocolate y naranja. Receta de aprovechamiento.  Repostería de sartén. Dulces fritos. Semana Santa. Pascua. Cuca


Ingredientes:

* Pestiños. Los que sean necesarios para al menos cubrir la base del molde a usar.
* 600 ml de leche (o bebida vegetal)
* 3 huevos
* 100 gramos de naranja confitada
* 3 cucharadas soperas de azúcar
* 1 cucharadita de canela
* 50 gramos de gotas de chocolate

Elaboración:

1. Partimos los pestiños en trozos pequeños, añadimos la naranja confitada cortada en trocitos, mezclamos y los repartimos en el molde o la fuente que vayamos a utilizar para hornear.

2. En una jarra ponemos la leche, los huevos, el azúcar y la canela y batimos hasta integrar.

3. Vertemos la mezcla sobre los pestiños procurando que se empapen todos.

4. Añadimos un puñado de pepitas de chocolate y dejamos reposar unos 20 minutos antes de hornear.

5. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante 40-50 minutos o hasta que lo veamos cuajado.

6. Apagamos el horno y dejamos enfriar.
 
https://sites.google.com/s/1783xc4_B6CdhwHV0iv0oZvzVy7u6L0SP/p/1jfENiv2OvAPvOvl6n9IfOrpq-YQlojx8/edit

No he puesto mucho azúcar porque los pestiños van rebozados, aunque los míos llevaban ya un tiempo hechos y el azúcar se había derretido, lo que no quiere decir que no esté ahí. La cantidad de azúcar, como siempre, es a gusto del que lo va a consumir.

El molde que he usado tiene un tamaño similar a un folio, unos 30x20 centímetros más o menos.
 
Pudin de pestiños con chocolate y naranja. Receta de aprovechamiento.  Repostería de sartén. Dulces fritos. Semana Santa. Pascua. Cuca

Si al verter la mezcla de leche y huevos veis que se quedan muy secos podéis añadir un poco más de leche y mezclar suavemente con una cuchara los trozos de pestiño que ya tenemos en la fuente.
 
Como es una receta de aprovechamiento va directa al reto 1+/-100 desperdicio cero de mi amiga Marisa que durante el mes de marzo lo tuve un poco abandonado con su aniversario y las recetas de Cuaresma.
 

 
Y nada más por esta semana. Estoy intentando pasar por vuestras cocinas pero abril es un mes de muchos compromisos fiscales y estoy un poco saturada de trabajo (menuda novedad) Ruego sepáis disculpar mi ausencia si no aparezco, aunque intento visitaros para no perderme nada.
 
Os espero la semana próxima ¡sed felices y manteneos sanos!
 
Manos a la masa y ¡bon appétit! 
 

Comentarios

  1. Es que eso es aprovechamiento nivel PREMIUM y lo demás, tonterías. Yo me inicié con el pudding, que ya es algo y por cierto, nos gustó mucho. Qué días de incertidumbre aquellos, me los has hecho recordar al contar lo de los pomos y las puertas. Yo no vi a mi madre hasta Julio, porque vivimos en provincias diferentes y ahora igual, desde Navidades hasta verano...se hace duro, la verdad.
    Un abrazo, sé feliz y mantente sana :)

    ResponderEliminar
  2. Lo que se aprende con tus entradas, gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Al pudin le ocurre como a las croquetas, todo le va bien, a mi tampoco me ha salido ninguno mal, ni dulce, ni salado, y mira que las combinaciones mias a veces son imposibles, pero todo se camufla a las mil maravillas y después el conjunto sabe divinamente. Lo que no se es donde metéis tanto dulce, las fotos que he visto alguna vez de vosotros se os ve delgados, si yo solo probara las delicias que haces, estaría redonda. Que suerte tenéis algunos. Enhorabuena por tu receta y no te preocupes si no puedes pasar por mi blog, estás disculpada, me hago cargo de todo el trabajo que tienes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Por los ingredientes intuyo que te salió bordado y de ahí que volara, me apunto al próximo.
    No hay como agudizar el ingenio a la hora de aprovechar cosas. Aunque parece una moda esto se ha hecho de siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Magnifica propuesta la que nos traes hoy!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jaja Cuca, te leo y parece que estás describiendo a mi marido.
    Si hago helado, compra comercial. Si hago algún pastel, pues que ahora no le apetece ese y le apetece otro. Esto no hay quien lo entienda. Creo que es solo manía, porque por estar malo lo que hago no es, y eso me lo demuestra mi vecina que siempre se lleva una parte.
    Menos mal que tu has sabido poner el remedio porque este pudin se ve riquísimo!! Cualquiera se resiste.

    Besos y tómate el trabajo con tranquilidad ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Cuca, es muy original un pudin de pestiños, nunca lo hubiera pensado. Y el resultado a la vista está de lo bueno que queda, además de aprovechar lo que tenemos. Los pestiños tienen que darle un sabor único, me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cuca, que buena idea de aprovechamiento ,pudin de pestiños. Este no se me habría ocurrido, imagino el sabor y debe de estar muy ricos.
    En casa hemos terminado todos los dulces, intentaré reservar algunos la próxima vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa. Te entiendo lo que cuentas de la cuarentena, a mi me pasaba lo mismo cuando les llevaba la compra a mis padres, que que tiempo más duro fue aquel. Muchas gracias por la receta me tomo nota, porque igual me animo a hacerla. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Cuca!! Nunca se me hubiera ocurrido hacer un pudin de pestiños y la idea me encanta. A mí no me gustan mucho, ya sabes, no me van muchas de las recetas típicas tradicionales, así que creo que me comería más a gusto tu pudin, no es como comerse los pestiños a palo seco, ¡¡y lleva chocolate!! Y naranja, que es verdad que combina muy bien con el chocolate. Yo creo que has mejorado el postre originario, dándole un sabor distinto al pudin y una vida mucho más rica a los pestiños.
    A mí me pasa algo parecido, me gustan los postres y las comidas recién hechas, bueno, sé que algunas recetas ganan con el reposo, pero no me refiero a esas. De hecho, la comida del día a día, la hago justa, que no sobre nada, pues luego me cuesta comerla, ya sea para la cena o para el día siguiente. Mi marido aún come si sobra para la cena, pero a mí me cuesta mucho más, así que lo mejor, es hacerlo todo justo. Igual me pasa con los postres, o están muy, muy buenos, o me da pereza comer al día siguiente, ya vez, manías tontas. Por eso procuro que todo desaparezca en un día, ya sea regalando postres o hacerlo muy pequeñito para comérnoslo en un día. Como mucho, que haya para un fin de semana, pero como sobre para el lunes, por ahí termina dando vueltas en la nevera, que es lo que me está sucediendo desde la pandemia, es más difícil repartir los postres y me da mucha rabia. Eso sí, como un fin de semana no haya podido hacer algún postre y no tenga nada dulce por ahí, me comería el postre más reseco del mundo, las sobras de las sobras y lo que fuera, ja, ja.
    Bueno, espero que pronto el trabajo se calme un poco y que las niñas estén bien. Yo sigo de vacaciones de semana santa, y el lunes también tengo festivo, pero, una vez empiece, ya todo a saco sin parar, que no hay ninguna fiesta más hasta ni se sabe. Pero bueno, después de tanto tiempo sin trabajar, no debería quejarme, ja, ja, pero es que el cuerpo se adapta muy pronto a no hacer nada y le cuesta más volver al trabajo duro, ay, qué mala es la inactividad. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cuca! Me parece un aprovechamiento delicioso, nunca he comido pestiños, la primera vez que vi una receta fue en el blog de Patty La Taza de Loza, imagino que tu postre es algo parecido al pudín de pan que tanto me gusta ;)
    Yo no hago muchos dulces, como somos pocos en casa pues no quiero tener tentación de tantos dulces y la "obligación" de comerlos porque los pobres están ahí tristes en la nevera, este año por ejemplo hice sólo 1 dulce en Cuaresma y otro en Semana Santa, se me quedó en veremos el arroz con leche :( que seguramente haré por estos días, que no hace falta un día especial para comerlo no? jaja.
    Besos a las tres!

    ResponderEliminar
  12. Hola Cuca. ¡Ah con esos maridos! Con las aventuras que te están sucediendo con tu marido creo que voy a tener que decirle cuatro cosas jj pero lo pienso mejor y como veo que ni a ti te hace caso imagina el caso que me haría a mí jj. No sabe lo que se pierde jj.
    Los pestiños es un dulce que de siempre me gustaba, mi madre los hacía fabulosos pero yo nunca me he puesto con ellos porque no sé lo que saldría, todo menos pestiños jj.
    Con lo del confinamiento hay para escribir no solo un libro, ya llevamos más de un año y aunque el confinamiento no es total tampoco es como para tirar cohetes. Aquí todavía no nos dejan salir hasta el 9 de mayo, eso si al ínclito presidente de nuestra comunidad no le da por hacernos sentir su acción de mando y es que cuando se encuentran en el poder parece que se convierten en unos paternalistas autoritarios, solo les falta que encima de su cabeza les aparezca la corona de santidad con las caras que ponen cuando hablan. En fin suma y sigue.
    Me da la impresión que tu marido es un tanto especial jj pero ya veo que para lista tú jj y al final se come lo que antes no quería sin rechistar jj.
    Te aseguro que yo no habría dejado los pestiños jj y aunque no fueran igual que esos que dejaron el listón muy alto hubieran caído antes que las gominolas o las chocolatinas.
    Y ya no te cuento como disfrutaría si tuviera delante un trozo de este pudin porque estoy convencido de que tiene que estar exquisito.
    Como siempre que llegan estas fechas el trabajo te sobrepasa, es normal y ahora con tanto afán recaudatorio de este nuestro mal gobierno todo el mundo estará buscando cualquier resquicio para pagar menos.
    Me ha extrañado que no hagas mención a Lara y Elena, así que espero se encuentren perfectamente.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Cuca! Mmm, se ve tan delicioso que me ha dado hambre. Me animaré a hacerlo cuando entre a vacaciones que se ve exquisito. Besos 💛

    ResponderEliminar
  14. Qué apañada eres!!. Me encanta!!. Besines.

    ResponderEliminar
  15. Hola Cuca. ¡Original idea!El aprovechamiento es fuente de ricas recetas e imaginativas combinaciones, ideas geniales con sorprendentes resultados, como la tuya.
    Por la combinación de ingredientes imagino un pudin de sabor muy rico y apetecible.
    Y es curioso que , para aprovechar unos polvorones y unos mantecados sobrantes, también preparé un pudin, no tan vistoso como el tuyo, tengo que reconocer, pero estaba rico. Le hice las fotos, pero no encuentro mis notas. Y como de eso hace ya casi dos meses, no recuerdo las proporciones y la lista completa de ingredientes que utilicé. Por lo tanto no puedo publicar la entrada en mi blog.
    Así que, me quedo con el tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Cuca. No tienes que disculparte porque con el trabajo y dos recetas para el aniversario, más la Cuaresma... has estado dedicando a mi blog y a mí, mucho tiempo y cariño. Además, no hay ninguna obligación y tranquila, que el título de mejor recicladora del 1 +/- 100, lo tienes bien asegurado.
    Yo tampoco estoy activa por los blogs por tema personales y porque me estoy dando un atracón con temas del concurso y el regalo a nuestras amigas jueces, que me está haciendo disfrutar y aprender mucho.
    Creo que más de una hemos camuflado comida sin decir ni mu y siempre un aprovechamiento bien planificado y bien preparado, suele ser un éxito.
    No he comido pestiños nunca, pero da igual, si les pones naranja confitada y chocolate, me apunto sin pestañear.
    Mejor no recordar demasiado los días duros de confinamiento, para mí todavía es como si lo estuviera porque salgo a andar, comprar y poco más.
    Esperemos que podamos mejorar esta situación que está siendo larga y dura para muchos. Lo más importante es la salud.
    Dales un beso a tus niñas y otro grande para ti.
    Mil gracias por estar de nuevo en el proyecto.
    Me llevo un trocito de pudin.

    ResponderEliminar
  17. Esta es mi Cuca.. "echa palante" 👏🏻vamos que se va a comer los pestiños Si..o Si! será por ingenio verdad? Siempre me sacas una sonrisa con tus aventuritas culinarias ☺el caso es salir airosos de las situaciones y siempre con una nota de ese humor que tanta falta nos hace . Me encanta tu pudin 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  18. Si es que a veces los maridos son como niños Cuca jajaja, luego les pones delante de las narices una cosa tan rica como este pudin y ni si plantean de donde ha salido, son facilones jajaja, yo desde luego acepto tu invitación y me llevo mi trozo, porque estoy segura de que tiene que estar de pecado.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. El pudin es el rey de los aprovechamientos para todas las masas. No suelo pecar de preparar excesiva cantidad de dulces, primero porque cuando hago los voy repartiendo entre vecinos y amigos que también viven al lado. Yo también recuerdo el lunes de Pascua el año pasado dejando paquetitos delante de las puertas y después mandando mensajes para que abran sus puertas pero sin verme :o) Después porque en casa se lo comen todo y nunca sobra nada. Si te soy sincera, incluso a veces congelo cosas para que no se lo coman todo de un tirón jajaja
    Incluso he llegado a esconder debajo de la cama pan para hacer torrijas porque sino no me lo dejaban secarse como se debe!
    Cúidate mucho con tanto lío en el trabajo.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  20. Hola wapa! No conocia este tipo de pudin pero tiene pinta de estar delicioso, me ha encantado, asi que tengo que intentarlo algun dia.
    bsss

    ResponderEliminar
  21. Cuca lo que tu no aproveches , que idea mas buena has tenido se ve buenisimo besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Cuca , es lo que yo digo todo se aprovecha y la muestra es este pudin que nos traes y que tiene que estar espectacular , las fotos lo dicen todo
    besinos

    ResponderEliminar
  23. ESo pasa en muchas casas, incluida la mía, siempre quedan restos y nadie los quiere por estar ya saturados...jajaja
    Pero tu los aprovechas de maravilla. Menudo pudin rico nos traes!! Bs.

    ResponderEliminar
  24. Jajaja, ay Cuca leerte y pensar en los míos me pasa siempre. Tengo una receta de brownie que tuve que readaptarla igual que tu y mira tu que rica salio que me piden que la repita y pienso si vosotros supierais que llevaba jajaja. Este año se me pasaron los días de pascua sin ganas de torrijas ni pestillos ni nada, es el primer año que mi cocina está tan parada, tengo que ponerme las pilas que esto no puede ser, me gusta tu pudin, sencillo y apetitoso, perfecto no se puede pedir más.
    Un besito corazon y feliz finde.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Se ve muy rica tu receta. Me la guardo para intentarla algún día de estos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Pues una vuelta de lujo con una receta exquisita, yo creo que casi todas adaptamos las recetas a los gustos de nuestras casas.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  27. Me has recordado aquellos días de confinamiento en los que todo nos daba miedo por si podíamos contagiar.
    Muchas son las veces que mis hijos me han dejado en la puerta de casa una bolsa con verduras y frutas, se iban sin poderles dar un abrazo o acercarme a ellos, yo les miraba por la mirilla de la puerta y luego les veía marchar. En fin, prefiero no recordar cosas tristes.
    Y vuelvo a tu postre de aprovechamiento que tiene que estar buenísimo, hay veces en que, por pretender dar salida a algún resto que tenemos en al nevera, la imaginación trabaja y nos sale algo sorprendente.
    De esta vez tú te has llevado todas las felicitaciones.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  28. Cuca, te leo y también me entran escalofríos de recordar esos días tan duros. Aunque la situación ahora es también muy preocupante quizás lo vivamos de otra forma, ya que las medidas no son las mismas.

    En cuanto a tu receta, te confieso que he tenido que leer un par de veces el título, porque me ha sorprendido lo de un pudin de pestiños, qué curios, y qué buena idea. De esta manera tu marido no ha tenido excusa, finalmente se los ha terminado zampando jajaja

    Abrazos y buen fin de semana, que descanses un poco con la familia de tus compromisos profesionales

    ResponderEliminar
  29. Cuca estupendo tu dulce con aprovechamientos :-)))))

    ResponderEliminar
  30. Lo del chocolate con naranja es un maridaje estupendo, veo que te ha salido una receta que no necesitará su propio aprovechamiento porque no dura nada en el plato. Un besote.

    ResponderEliminar
  31. QUerida Cuca, mientras leía, iba recordando aquellos días de confinaminto, aquellos en losque salíamos a compras muy necesarias, yo al menos, con un miedo encima que no quiero volver a pasar. Aquellos días de limpieza exagerado, todo entiséptico, cuánto estrés.
    Pero será mejor dejar este tema y disfrutar del pudin que nos has preparado. Nunca hubiera imaginado uno de pestiños, pero claro, vieniendo de tí no puede sorprenderme, ya lo vi en face y ya me encantó sin verlo.
    Mil besos y encantadísima de tu vuelta!!!

    ResponderEliminar
  32. Se me ponen los pelos de punta al leer cómo vivíamos hace un año, ¡parece de película! :(

    Qué original tu pudin, eres lo más reaprovechando :*

    ResponderEliminar
  33. Hola Cuca,
    Pues eso buen provecho.
    No he hecho nunca pestiños y creo que tan solo en una ocasión los comí.
    Desde luego lo que tú no aproveches...me parece perfecta la idea que tuviste para que no sobraran ni las migas.
    Cuando relatas cómo llevabas la compra a tus padres y todo lo que hacíais desde luego que a mí también me entran escalofríos. El cuerpo es sabio y ahora aunque se siga haciendo ya nos hemos acostumbrado, por suerte o desgracia. Al final no queda otra, seguir adelante con lo que nos ha tocado vivir y recordar que siempre podemos estar peor. Al menos eso a mí me ayuda y mucho.
    Que pases una bonita semana aunque sí, ahora tienes 'movimiento laboral', son malas fechas.
    Achuchones

    ResponderEliminar
  34. Hola Cuca !
    Eres la reina de los reciclajes y además siempre te quedan genial .
    Me parece una opción estupenda para aprovechar esos dulces que se quedan rezagados, aunque en mi casa eso apenas suele ocurrir pues son de muy buena boca , todo les sirve ja ja.
    Un abrazo y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  35. Puding, eso es lo que hago yo cuando me quedan finales de bolsas de carquiñolis, bizcochos duros... una perfecta forma de darles salida y además si te soy sincera prefiero un buen pudin que tomarme esos otros dulces , y añadiendo la perfecta combinación de chocolate y naranja más aún. Una buenísima idea. Un beso

    ResponderEliminar
  36. Di que si Cuca aqui no se tira nada, que a sobrado, pues se hace un pudin y en dos día vuelan esos pestiños jaja.
    Seguro que le encanto esa otra versión de pestiños a tu marido, verdad? jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  37. Ay Cuca, si es que tienes salida para todo! la verdad es que yo no soy muy amante de los pudin, pero tengo que reconocerte que me parece una manera maravillosa de darle salida a los dulces.
    En un trabajo que tuve, los hacían de croissant, con los que sobraban de un día para otro, y la verdad es que a la gente le encantaba!
    Un abrazo bien fuerte, y ojalá no tengamos que volver a dejar las bolsas de la compra en los rellanos y salir corriendo...

    ResponderEliminar
  38. Hola Cuca.
    Pues no se me hubiera ocurrido hacer un pudin de pestiños, pero estoy segura que es una delicia, no lo dudo ni un momento.
    Lo del confinamiento, lo pasamos mal todos, tu porque no podías verla, y yo porque tenia que ir to9dos los dias a verla, y estar con ella, y mascarilla en su casa tantas horas, por miedo a contagiarla, pánico tenia ufffff yo lo pase fatal. por miedo a pegarle el bicho .... pero bueno seguimos igual, con la mascarilla puesta y mañana nos pones la segunda vacuna a ver si nos vale para algo. Ella tiene casi 91 añazos.
    Yo si me llevo un trocin de pudin para desayunar.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  39. Ese pudin tiene un aspecto muy tentador, probare tu receta sin lugar a dudas!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Cuca, como somos las madres!!, yo hacía lo mismo en el confinamiento, el primero.
    Cocinaba algo que a mi hijo le gustase y le mandaba la provisión con su padre, que trabaja repartiendo calzado para coser por los talleres, hacía como tú con tu madre, toda una odisea jajaja,
    Los pudin son muy socorridos para los excedentes, pero son un arma de doble filo, jajaja, porque te comes el excedente de lo que sea más cuatro o cinco ingredientes más jajaja que se usan para el pudin, como en tu caso el chocolate y la fruta confitada.
    Pero cuela, y eso es lo importante!
    un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares