Bizcocho de leche condensada, fresas y coco
¿Hay alguien que no haya oído hablar del bizcocho de leche condensada?
Es el origen de mi receta de hoy.
Hace unos cuantos años participaba muy activamente en un foro sobre libros.
La lectura siempre ha sido mi gran pasión y en aquel foro me encontré rápidamente como pez en el agua.
Un lugar lleno de gente con la que compartir opiniones, con la que hacer clubes de lectura a distancia, con la que descubrir cientos de miles de libros que engrosaban cada vez más mi eterna lista de lecturas pendientes...
Un paraíso en el que me sentía como en casa y donde conocí un montón de gente con la que establecí lazos de amistad que aún a día de hoy perduran.
También había algunos hilos para el desbarre y tratar de temas ajenos a la lectura y fue ahí donde llegó a mi mano la receta del bizcocho de leche condensada.
Un jueves llega una forera diciendo que una compañera del trabajo le ha pasado la receta del bizcocho de leche condensada y en cuestión de minutos si veinte personas no habíamos manifestado nuestra necesidad imperiosa de tenerla no lo había hecho nadie.
Menudo revuelo se armó por un bizcocho que nadie había probado ni nadie sabía si aquella supuesta receta espetacular salía o no bien, pero antes del fin de semana todas la teníamos y yo que por aquel entonces ya era miembro honorífico del club #CVCQ estaba el sábado por la mañana manos a la masa en mi cocina.
Y ahí estaba mi marido que le soltó a la masa media bolsa de chips de chocolate (en aquel entonces aún dejaba que metiera mano en mis recetas) sin pasarlas por harina ni nada.
El resultado fue un bizcocho muy bueno pero con un dedo de chocolate en el fondo que lo pegó al molde ¡lógico!
Lo repetimos varios fines de semana seguidos, la mayor parte de ellos quitando los chips de chocolate, y no sé cuántas veces pasé la receta (por aquel entonces fotocopiada)
Lo curioso es que a mí la leche condensada no me gustaba y sigue sin gustarme. Demasiado dulce, demasiado empalagosa y con demasiado olor a leche. Sinceramente, soy incapaz de tomármela sola, ni en el café (para mí es un sacrilegio ponerle nada al café, pero ese tema se queda para otro momento), ni con fruta, ni con creps (que tampoco me gustan y estoy pensando que voy a quedar como la más rara del mundo), ni untada en el pan...
A mí me abandonáis en una isla con un cargamento de leche condensada y muero de hambre seguramente porque sola me da hasta un pelín de asco.
En los postres, si no se nota, no tengo problema con ella, pero no seré yo la que mete el dedo en la lata para apurarla.
Nos dio fuerte con el bizcocho pero igual que vino se fue y tardé años en volver a hacerla y volver a recaer en la misma relación de intensidad y repetición.
Y volvió a caer en el olvido. Y el año pasado, por estas fechas más o menos volví a recordarla. No encontré mi papel impreso pero tiré de internet.
Supongo que es la receta que aparece impresa (o aparecía) en las latas de cierta marca comercial en la que todos pensamos al hablar de leche condensada.
¿Qué pasa? que el tiempo ha pasado y mis inquietudes reposteras han evolucionado así que tampoco seguí la receta al pie de la letra (prometo que un día la haré tal cual, porque me parece un clásico digno de compartir en mi cocina virtual) y le añadí unas fresas que tenía en el frigorífico, un resto de coco rallado que estaba borracha de ver en el armario de la cocina y además estrené este precioso molde que me di el caprichazo de comprar unos meses antes por mi cumpleaños o como auto regalo navideño, no recuerdo.
Ya sabéis que soy de tarjeta fácil y caigo rendida ante estos moldes tan bonitos (y tan rematadamente caros) que me permito muy de vez en cuando, porque también soy voluble en cuanto a lo que horneo.
Hay épocas en las que sólo hago tartas de queso por ejemplo, o bundts o muffins y de repente paso a otro tipo (o tipos de receta) y caigo en la cuenta un año después de que hace mil que no preparo tal o cual postre y vuelta la ruleta a girar.
Y cuando aparto la época de los bundts da mucha pena ver los moldes ahí esperando y ocupando un lugar precioso en el armario.
Confesaré que este sólo lo he usado en una ocasión y es una pena hacer esta inversión para tan poco uso, así que debería irme poniendo las pilas en lo que a bundts y bizcochos se refiere y hornear como loca para amortizar la inversión.
Otra alternativa es dejárselos en herencia a mis niñas, pero prefiero sacarles partido yo, la verdad.
El problema es que muchas veces voy a lo cómodo y a los moldes que tengo más a mano.
Si me tocara la lotería me iba a hacer una casa con una cocina que ríete tú de las de los restaurantes profesionales, para tenerlo todito a mano, con cero cosas apiladas y todo a la vista ¡no pido nada!
Dejando los sueños a un lado os diré que este bizcocho está tremendamente bueno, es muy sencillo de hacer, se tarda muy poco y luce bastante. Si además usas un molde resultón la salida por la puerta grande está asegurada.
Me encanta lo jugoso que es, y esa miga tierna y esponjosa que esconde en su interior.
Lo que me ha gustado menos es que aún pasando las fresas por la harina se han ido al fondo, así que el percance con las pepitas de chocolate de aquel primer bizcocho del que os he hablado hubiera pasado aún pasándolas por harina.
También podéis hacerlo sin las fresas y sin el coco, y entonces será el bizcocho de leche condensada sin más ni más.
A buen seguro la mayoría habéis oído hablar de este bizcocho y probablemente más de uno lo habréis hecho en casa o al menos lo habréis probado y me daréis la razón en que es una de esas recetas que hay que hacer aunque sea una vez en la vida.
Y los que aún no lo hayáis probado ¡no lo dudeis! si tenéis una lata de leche condensada en la cocina ¡es vuestra receta! Por no hablar de lo buenas que están aún las fresas ¡y muy baratas!
Así que os animo a que os pongáis con este bizcocho que seguro va a triunfar en casa pero antes de nada os cuento cómo hacerlo y os invito a un trozo ¿alguien se apunta?
Ingredientes:
* 1 lata pequeña de leche condensada (de 370 a 395 gramos según la marca)
* 4 huevos
* 60 gramos de mantequilla o margarina
* 8 gramos de levadura química (impulsor)
* 1 cucharadita de esencia o pasta de vainilla
* 150 gramos de harina
* 50 gramos de coco rallado
* 200 gramos de fresas
* 1 cucharada de harina para las fresas
* Mantequilla, margarina o spray desmoldante para el molde
Elaboración:
1. En un bol amplio ponemos la leche condensada a temperatura ambiente y vamos añadiendo los huevos de uno en uno mezclando en cada adicción. No añadimos el siguiente hasta que el anterior no esté integrado.
2. Derretimos la mantequilla o la margarina y la incorporamos junto con la esencia de vainilla. Mezclamos.
3. Añadimos la levadura química y la harina y batimos hasta obtener una masa sin grumos.
4. Por último añadimos el coco rallado. Mezclamos bien y reservamos.
5. Lavamos y secamos las fresas, les quitamos las hojas y las partimos. Añadimos una cucharada de harina, mezclamos bien para que queden todos los trozos impregnados y añadimos a la masa del bizcocho.
Repartimos bien con ayuda de una espátula.
6. Pintamos con mantequilla nuestro molde (o con spray, según gustos) y vertemos la masa en él. Damos un par de golpes secos sobre la encimera de la cocina (mejor si ponemos un paño debajo) para sacar las burbujas de aire que pueda haber en la masa e introducimos en el horno precalentado a 180º C durante unos 45-50 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta de madera en el centro este salga limpio.
7. Apagamos el horno, dejamos dentro con la puerta entreabierta unos diez minutos y a continuación sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
Mi molde, que es de Nordic Ware, pone que a los diez minutos se puede desmoldar. Hasta que no pasó media hora fue imposible. Tampoco quise precipitarme y acabar con el bizcocho roto ¡eso me frustra muchísimo!
Una vez frío por completo envolvemos en film transparente y lo guardamos en la nevera.
Aguanta perfectamente hasta el último bocado ¡aunque ya os aseguro que dura bien poquito porque está espectacular!
Continúo con muchísimo trabajo, de ahí mi ausencia de la blogosfera y de redes sociales (aunque esto viene arrastrado de lejos)
Reitero mi agradecimiento por contar con vosotros cada semana en mi cocina a pesar de que no siempre puedo corresponder las visitas y comentarios como os merecéis. Espero estar más libre para la semana próxima.
Las niñas siguen bien, y mañana vacunan a mi padre ¡no sabéis las ganas que tengo! En la entrada de la próxima semana espero poder contar más cosas.
Gracias por vuestro cariño ¡nos leemos la semana próxima! Mientras tanto sed felices y manteneos sanos.
Manos a la masa y ¡bon appétit!
No se si he probado alguna vez este bizcocho, yo desde luego no lo he preparado, me ocurre como a ti con la leche condensada, de pequeña era lo que me daban durante un tiempo, hasta que empecé a vomitarla porque no soportaba su sabor, aunque si me gustaba meter el dedo. Mezclarlo con otros ingredientes es otra cosa e incluirle fruta es lo más, el coco también le va bien a los dulces, y el molde que has utilizado es la mar de chulo. En resumen, me quedo con tu bizcocho-pastel, por si un día lo hago, atractivo es.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Cuca!
ResponderEliminarPues yo al contrario de ti me encanta la leche condensada, pero luego no suelo utilizar casi nunca.
Si me llevan a esa isla contigo mientras tu te mueres yo engordo jaja
El bizcocho con ese molde queda precioso. Da pena hasta de cortarlo jeje
Besos y me alegro que todo continúe bien. Mi padre ya está vacunado y no ha notado nada. menos mal.
¡Hola Cuca! Deseando ver esa inversión de moldes que tienes, porque una de las cosas que más me gustan son los bizcochos... ya no es por ver los moldes... que es verdad que quedan muy bonitos y yo también caigo muy de vez en cuando en comprar algunos... si no por su sabor... ya que es uno de mis postres preferidos. El bizcocho de leche condensada me gustó mucho cuando lo probé y este con fresas y coco... (sí que ya sabes que cada vez me gusta más jajaa...) tiene que estar espectacular... Así que me llevo un trocito grande, para esta tarde merendar a tu salud. Un beso y cuidaros mucho.
ResponderEliminarHola Cuca apúntame al club de las ratitas que no nos gusta la leche condensada, sería incapaz también de meter el dedo en una lata para apurarla, y me resulta bastante empalagosa, pero igual que tú si está en un postre incluida no me molesta, no le pongo peros
ResponderEliminarEl molde es una preciosidad, y oye si ha sido un autoregalo ,genial, y la pinta aunque las fresas estén a la parte de abajo es magnífica.
Date por copiada!!!
Un beso!
Ratitas no, raritas!! Jajaja
EliminarUna delicia, para disfrutarlo con un café.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Cuca !
ResponderEliminarEl bizcocho es bonito a rabiar , la verdad que esos moldes tienen unas formas preciosas. En mi caso , solo tengo uno , pero la verdad apenas lo utilizo . Estaba que me moría por comprarlo y una vez en casa , lo habré utilizado como cuatro veces a lo largo de seis años , enfin , cosas de mi cabecita ...
La leche condensada me gusta sobre todo , mezclada con frutas y yogur , al contrario que la leche que soy incapaz de tomarme un vaso , como no lo tiña con café a tope .
Como a ti , me encanta la lectura y tengo pendientes de leer un montón , nunca son suficientes , no concibo mi vida sin un buen libro.
Un abrazo amiga y feliz jueves !
Nunca he hecho esta receta y me ha encantado, ¡aparte de que los moldes, tu saber hacer y las bonitas fotos que siempre nos traes, le abren el apetito al más pintado! Me la anoto y te agradezco los trucos y saberes que incorporas como el de dar palmadas para las burbujas o esperar (a mi también me frustra enormemente que se rompa el bizcocho).
ResponderEliminarEl otro día tuve con unas compañeras un "Círculo de mujeres" y llevé rooibos y un bizcocho. Soy una básica y era el de 1-2-3 pero le puse fresas de cobertura y como lo hice en un molde de corazón, ¡alguna pensaba que era comprado! Tan contenta, servidora XD
¡Un besazo, Cuca!
Me apunto contigo a jugar a la lotería para tener una cocina de ensueño, pero no comparto tu aversión por la leche condensada ya que me encanta y hasta sin azúcar, me la he hecho, pero claro, no puedo abusar como antes.
ResponderEliminarLa historia de tus idas y venidas con el bizcocho son graciosas vistas desde fuera. Yo también soy de llevar comida, especialmente algo dulce, pero no suelo encontrarme con nadie que haga lo mismo. Da igual, porque disfrutamos con ello.
Añadir fresas lo hace más rico y el corte queda precioso.
Me alegra que vacunen a tu madre. Yo ni idea de cuándo.
Besos.
Cuca no conocia esta receta se ve riquisima, para que no se te vayya las frutas al fondo cuando derritas la mantequilla las pones dentro y las añade asi, veras como la vacuan le va bien a tu padre, ami me la pusieron en febrero y bien todo besitos
ResponderEliminarHola Cuca, tengo que reconocer que yo de crío era un auténtico vampiro de la leche condensada. Estaba a todas horas pegado al bote. Mi madre tenía que esconderla, porque era abrir el bote y evaporarse ennun suspiro.
ResponderEliminarEnhorabuena por ese bizcocho que tiene que estsr de lo mas rico y esponjoso con ese aspecto tan buenísimo.
Besos
Jo... que buenísimo tiene que estar el bizcocho Cuca, ahora mismo que estoy tomándome un cafetito, soy de las tuyas yo tampoco le pongo nada, buen cafe y nada más, mataría por un trozo para acompañarlo, que el bizcocho si que se lo "añado" de vez en cuando jajaja.
ResponderEliminarTe vas a ahorrar la fotocopia porque este ya me lo copio yo solita, pero se viene para casa seguro.
Besos
¡Hola, cuca! Qué cosa más linda y deliciosa, también. Las fotos que has tomado son hermosas y hacen que me antoje aún más. Ya me apunto los ingredientes para prepararlo. Besos 💛
ResponderEliminarAins ........Cuca que molde tan lindo yo si lo viera caería rendida a sus pies , y con esta receta más todavía ,ahora que estamos en época de esta maravillosa fruta ....me llevo la idea para casa
ResponderEliminarBesitos miles ¡¡¡
Bueno, pues aunque sea el clasico bizcocho de leche condensada tan conocido, tu lo has hecho tuyo, a tu estilo y con esas fresas y coco, tiene que estar delicioso! Yo con gusto me llevaria un par de trozos para mi merienda. Por cierto, no te culpo por haber comprado el molde, esta genial! Me ha encantado la forma que tiene, voy a tener que buscarlo!
ResponderEliminarBesos
El molde es un cocada al igual que tu soy de tarjeta fácil en lo que se refiere a moldes aunque me reprimo mucho por falta de sitio 🤦♀️me apunto a tu invitación y a pedacito de tu delicioso bizcocho 😍besinos wapa
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarCon gusto te acepto un pedazo 🤩.
Se ve muy rica la receta.
Muchas gracias por compartirla.
¡Un beso!
Hola Cuca!! Pues yo no he hecho nunca este tipo de bizcocho con leche condensada y tampoco lo he probado. No sé cómo será el original pero del tuyo sólo puedo decirte que me encanta. Me parece precioso y no sólo por el molde, que te aseguro que también, es que me parece divino ver esos trocitos de fresas que asoman en la superficie del bizcocho. Creo que para el efecto visual ha sido mejor que hayan caído en el fondo del me molde, al desmoldar se ve divino. Por cierto, a mí me pasa igual, da lo mismo que haya pasado los trozos antes por harina que se van al fondo igual. Lo mismo me pasa con los chips de chocolate. En octubre pregunté por mi blog si alguien sabía el motivo y Concha me dijo que había leído en otro blog que si los chips de chocolate se congelan previamente y se ponen en la masa tal cual, no se bajan. No sé si sucederá lo mismo con la fruta congelada.
ResponderEliminarPues qué bien que a tu padre ya lo vayan a vacunar. Mi padre ya tiene las dos vacunas puestas, está inmunizado por completo. A mi hermana pequeña le pusieron en febrero AstraZeneca, y le toca la siguiente en mayo y no sabe qué le van a poner en la segunda dosis. Vaya lío con eso. Yo sigo en espera, hace un montón que nuestro centro de trabajo mandó las solicitudes y todavía no nos han llamado, en cambio a todos los trabajadores sociales que trabajan en el centro y a los psicólogos del centro ya los vacunaron. Creo que hasta a todos los conserjes, que tenemos varios, y los profesores del centro, en los que me incluyo, estamos sin vacunar. El resto de profesores de otros ámbitos, ya están vacunados todos. Pero bueno, esperaré pacientemente a ver cuándo nos llaman.
Que vaya bien la semana. Besitos.
Es un clásico muy rico, yo creo que se tendría que enseñar a los niños como el bizcocho de yogur. Sigo preparando la receta que me pasó una amiga hace años y después de mil pruebas es básico sin añadidos en la masa como más nos gusta, porque queda mejor con rellenos externos para mi gusto y eso lo hace la mar de versátil :o)
ResponderEliminarEl molde precioso, pues no sé que decirte, a mi se sale del molde perfecto a los 10 minutos... ¿lo habías dejado en una rejilla en el mismo molde?
Tranquila mujer que no compites con mi colección de moldes, tienes mucho margen jajaja
https://comeconmigo.net/portfolio/mis-queridos-moldes-5/
Me alegro un montón por tu padre, ya nos contarás!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Cuca, a mí sí que me gusta mucho la leche condensada, no tendría problemas en la isla jajaja Y no te imaginas la envidia que me das, envidia cocina, de la mala, jajaja porque a mí el bizcocho de leche condensada se me resiste, no me queda como quisiera, incluso alguna vez lo he comentado en mi blog, y veo que tu versión, en este molde tan chulo, te queda de miedo. Me la guardo, para hacer otro intento ;)
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!!
Cuca con ricas fresas y precioso :-)))
ResponderEliminarA mi me encanta la leche condensada, no lo puedo evitar, es un vicio... por eso este bizcocho seguro que lo deboro, más con esas fresitas tn ricas que le has puesto. Por cierto, usa más el molde poruqe quedan unos bizcocho preciosos!!Bs.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene Cuca. Hace tiempo hice el famoso bizcocho de leche, que por cierto me encanta, así que ahora tendré que investigar su versión vegana jajajajajajja
ResponderEliminarHola Cuca, yo al igual que tu en una isla con leche condensada igual me muero, porque no me gusta casi nada, sabes en bizcocho creo que nunca lo he hecho pero si la he utilizado en otros postres y ahy es otro cantar asi si me gusta esa leche condensada.
ResponderEliminarYo como tu me encantan esos moldes y que te voy a decir que tambien soy de ese club #CVCQ y en mi preciosa cocina nueva tengo un mueble grande solo para ellos, ainnn como me ha gustado este, al igual que este bizcocho, que aunque las fresas se han ido al fondo tiene que estar divino!!
Besos
Querida Cuca!! Qué alegría leerte siempre. Veo que tenemos más cosas en común de las que yo pensaba. Aparte de gustarnos tanto la repostería, pues que los libros, a mi también me apasionan y tengo la costumbre de estar leyendo más de uno a la vez y bueno, del club "CVCQ" también tengo las cuotas al día y tampoco me gusta la leche condensada, pero en esta receta es un acierto! ¿Cómo están las princesitas? Espero que muy bien!
ResponderEliminarQue preciosidad de bizcocho y que rico tiene que estar Cuca. Al contrario de lo que te pasa a ti, a mi la leche condensada me chifla, de jovencita me la comía a cucharadas.....ahora procuro utilizarla poco porque siempre suelo coger algún poquito y no me conviene. La mezcla con las fresas me encanta!!
ResponderEliminarA mi me vacunaron el miércoles y he estado un par de días como si me hubieran pegado una paliza, pero ahora ya estoy bien y muy contenta de habérmela puesto. Espero que tu padre esté bien.
Un bst guapa.
Guau!!! Qué rico bizcocho nos traes hoy y con esas fotos tan divinas ya estoy salivando, rico, rico.
ResponderEliminarBesitos fuerte
Con fresas o sin ellas, seguro que está buenísimo. No lo he probado nunca pero soy fan de la leche condensada y de probar todo tipo de bizcochos así que éste tiene que caer más pronto que tarde.
ResponderEliminarSaludos
Hola Cuca
ResponderEliminarLa leche condensada me la como a cucharadas imagina tu bizcocho y encima le pones fresas y sería una locura para una merienda o desayuno, te ha quedado precioso con ese molde, ese no lo tengo, aunque si por mi fuera los compraría todos, lo malo que son caros y mi casa con tanto trasto de cocina ya no coge nada más jaja. Que maravilla de corte tiene, estaría delicioso...Bess
Hola Cuca, yo tampoco soy amante de la leche condensada, pero en su justa medida y en un bizcocho es otra cosa. Se ve divino, jugoso y riquísimo. Esos cortes del bizcocho son de lo más tentadores. Por cierto, lo de las fresas🍓 , a mi me encanta que queden juntitas, se aprecia mucho más su sabor y visualmente creo que queda perfecto. Para mi un 10 . Perfecto. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHola Cuca.
ResponderEliminarYo si he oído hablar del bizcocho de leche condensada, como supongo que igual que el resto del mundo jj, pero ni lo he probado ni lo he hecho. La verdad es que viendo el aspecto que tiene con esa forma tan guay que le proporciona el molde, tampoco lo tengo jj, a uno le entran ganas de ponerse delante, observarlo bien, porque es un espectáculo y esperar a que alguien se digne coger el cuchillo para partir una buena ración ya que creo tiene que estar exquisito.
Espero que el trabajo no te agobie demasiado aunque creo que son fechas en las que no disminuye.
El corte es una maravilla y con el colorido de las fresas lo hacen aún más llamativo.
Pues a mí este pasado miércoles ya me pusieron la primera dosis de la vacuna, toca esperar a la segunda que será el 5 de mayo.
Un abrazo y cuidaros mucho.
Mmmmm looks tasty 🤩🤩
ResponderEliminarHola! Que interior más rico tiene este bizcocho! A nosotras si que nos gusta la leche condensada jeje y en cuanto al molde es precioso! Lo tenemos fichado hace tiempo pero ninguna de las dos nos lo compramos al final porque tenemos un montón y no los amortizamos! 😘
ResponderEliminarQue delicia de bizcocho, con leche condensada seguro que está muy bueno. Pero que arriesgado hacer un bizcocho que nadie sabía como estaría. menos mal que el resultado fue estupendo y con las chips de chocolate como para no estar bueno.
ResponderEliminarBesoss
Te ha quedado un bizcocho muy bonito y con la leche condensada está muy rico. Besos
ResponderEliminarHola Cuca, te quedó espectacular, tan bonito y rico que da pena que se acabe. pero si tantos se quedaron con la receta es porque merece la pena intentarlo, y si tú lo dices no hay más que hablar. Otra cosa es que me quede como a ti.
ResponderEliminarMe alegra saber que tu padre ya está vacunado, pero no hay que bajar la guardia y seguir cuidándonos. Un beso enorme
Hola Cuca, haber por donde empiezo, la leche condensada me gusta desde niña y no me puedo resistir a comerla a cucharadas si la tengo en casa, así que he resuelto no comprarla porque me conozco, la cocina de tus sueños es la mía también, mira que tengo una terraza cubierta de 22 metros cuadrados (vivo en un atico) y tengo unos muebles de cocina para almacenar cacharros y los hice bajos para poner las maquinas encima, la KA, Mambo, Olla lenta, etc, jajaja, vamos que es para mi ! Bueno no, que mi marido la usa también para hacer sus trabajos de pesca ;)) y que decir del molde que llevo detrás de él desde que salió y mi maridin no coje las indirectas, creo que se lo voy a pedir por escrito, yo tengo varios nórdic y no me canso de utilizarlos, son caros si, pero merecen la pena. Y el bizcocho me parece una locura de rico, madre mía que pinta, soy fan abulta de tus bizcochos que lo sepas querida amiga.
ResponderEliminarUn besito grandote corazón y feliz semana.
Aquí morimos por la leche condensada, jaja, pero nunca la compro....es pecado mortal...jeje
ResponderEliminarMe ha encantado tu bizcocho y con esos moldes de Nordic quedan ideales....Me alegro que operen ya a tu padre, yo aquí estoy esperando y nada de nada.....mi marido ya está vacunado, al menos podían haberlo hecho a los dos juntos....ahora el está inmune y yo no....ayay que desastre.
Un beso enorme reina
Marialuisa
Probé la receta y quedó espectacular, muchas gracias por compartirla!!!
ResponderEliminarSe ve de lujo, una delicia con la leche condensada, a mi me gusta y mucho. Además las fresas que en la temporada están tan ricas, te ha quedado un bizcocho muy chulo y apetecible. A ver si poco a poco ( o rápido) nos van vacunando a todos.
ResponderEliminarBesos.
Cuca, yo también soy de inspirarme viendo un bonito molde, que inmediatamente tengo la necesidad de comprar y que después utilizo un par de veces y luego se queda durmiendo el sueño de los justos, tienes razón además son carísimos, pero me convenzo rápido diciéndome, estos moldes son para toda la vida, los bund cakes en ellos quedan como obras de arte, y además ¿no me voy a poder permitirme un capricho e vez en cuando?, y ya está tengo tal poder de convicción conmigo misma que así luce mi despensa con montones de artilugios que la mayoría de las veces salen de su sopor un par de veces al año, con suerte. Mira por donde el molde que has utilizado no lo tengo y es DIVINOOOO. Bueno vamos con tu bizcocho, se ve buenísimo y además fácil de hacer, coincido contigo en cuanto a tomar la leche condensada, pero he de reconocer que es perfecto para muchas recetas. Un beso
ResponderEliminarHola Cuca,
ResponderEliminarPues no he probado este clásico bizcocho de leche condensada. Es curioso pero a mí sí que me gustaba mucho, muchísimo esta leche dulce. De pequeña la comía a cucharadas, o directamente del tarro de plástico que venden o vendían en su día en forma de pasta dentífrica.
Ahora seguro que también la comería pero solo pensar en la 'bomba' de calorías que tiene ya ni la compro, y cuando la compro (ahora me vas a regañar) cuando me quiero dar cuenta ha caducado...incluso te diría que debo tener un tarro por la despensa...luego lo miraré.
Referente al molde Nordic Ware te diré que yo tengo uno y no me ha dado buen resultado...se pega en demasía y lo que comentas, de 10 minutos "nanai de la china" así que sí, los moldes son preciosísimos pero no sé si será casualidad pero en mi caso, lo caro no es lo mejor. Sin embargo tengo una amiga que está encantadísima de la vida con esta marca.
Si quieres echa un vistazo a los consejos de Bea Roque, te dejo el link: https://elrincondebea.com/2016/04/conservar-moldes-nordic-ware.html
Conseguiste un bizcocho precioso, por la forma del molde tan bonita, y con las fresas seguro que le aportaron humedad a la masa y quedó muy sabroso y aromático.
Me alegra que todo esté tranquilo aunque estés con punta de trabajo pero ya es lo normal de estas fechas.
Feliz tarde Cuca
Qué rico!! ahora me comería un buen trozo!!! Un beso
ResponderEliminarMadre mia, pero que pintaza tieene esto, no?? Me lo comeria ahora mismo sin pensar
ResponderEliminarbsss
Que delicia esta combinacion de savored.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Hola de nuevo!!!
ResponderEliminarEl coco no nos gusta en casa :S pero quizás podríamos probar la receta solo con fresas, porque tiene muy buena pinta. ¡Gracias por la recomendación!