Tarta de queso mascarpone y fresas con crumble de almendra.
Así casi sin darnos cuenta se ha ido el primer cuatrimestre del año.
De repente me encuentro redactando la última entrada del mes de abril y un rápido vistazo al calendario me recuerda que el domingo se celebra el Día de la Madre.
Que sí, que una madre está al pie del cañón cada día y no es necesario un domingo al año para acordarnos de ella pero ¿qué queréis que os diga? yo estoy deseando que llegue el viernes para que Elena llegue de la guardería con el regalito que me haya preparado.
Porque en el colegio de Lara no se hace nada para estos días y así se ahorran las protestas de las madres de rigor que a todo le tienen que sacar punta.
Y con eso soy feliz. Bueno, con los regalitos de mis niñas (que Lara me hará cuatro dibujos en cinco minutos, que somos de rotulador fácil y rápido) y con un postre rico como la tarta que os traigo hoy, digna de culminar cualquier celebración.
Es lo bueno que tiene que ser la que repostea en casa, así que para ese domingo ya inventaré algo rico que me apetezca a mí.
Acabo de caer en la cuenta de que el año pasado ya os propuse la Gibanica otra tarta elaborada con fresas para ese domingo (un poco diferente al que vamos a vivir este año, aunque en pandemia seguimos al fin y al cabo) pero es que quedan tan bonitas en los postres ¡y tan ricas! que es complicado resistirse a preparar algo con ellas.
La idea de esta tarta surgió de otra receta, pero como tenía una base de hojaldre en el frigorífico desde hacía bastante tiempo la adapté para darle salida.
El relleno me ha gustado tanto que tengo pendiente hacer en un futuro la receta tal cual, con la masa original que seguro gana aún más.
Así tenemos una receta muy sencilla y rápida de preparar. El relleno se tiene listo en un abrir y cerrar de ojos y en poco más de un cuarto de hora nuestro postre estará en el horno no robando excesivo tiempo de nuestras vidas y pudiendo dedicarnos a otras cosas.
En casa somos muy respetuosos con las normas. Eso no quiere decir que nos parezcan bien ni mal. Símplemente las cumplimos con la idea de salir de este círculo vicioso lo más pronto posible aunque la luz al final del tunel no acabo de verla.
Muchos meses después estoy cansada de una situación que va y viene. A ratos controlamos la tasa de contagios, a ratos se dispara, a ratos volvemos a bajarla... y lo que está claro es que vivimos en un bucle continuo del que deberíamos salir.
Algo no funciona. O tal vez sea todo. Porque las medidas no parecen las más adecuadas, pero si además nos las pasamos por el forro no va a funcionar nada.
Tanta divagación para contaros que volveremos a celebrar este día en casa. Solos. Las peques ven a mis padres entre semana porque las cuidan por las tardes para que yo trabaje, pero cuando estoy en casa las niñas están conmigo y no nos relacionamos con nadie para evitar más riesgos de los que ya corremos estando las niñas en el colegio y la guardería (que ya vamos bien servidos)
A mi madre la vacunaron el pasado viernes y a mi padre el anterior. Avanzamos. Aunque no podemos relajar las medidas y tenemos que esperar al viernes de la semana próxima para empezar la ronda de las segundas vacunas.
Así que otro año más no vamos a comer o a merendar con los abuelos para llevarle a la abuela su regalo. Quizá el próximo. Quizá.
Eso no quita que no prepare una tarta para el postre de la comida del domingo o para la merienda, que es uno de los pocos lujos que aún nos podemos permitir (siempre y cuando no nos subamos a la báscula)
Esta tarta de queso es perfecta porque queda muy vistosa y porque como os comentaba antes es tremendamente fácil de preparar.
¡Apta para los más novatos en la cocina!
Además hay que aprovechar la temporada de fresas, que aunque tardías aún hay muy ricas en las fruterías y supermercados y a buen precio.
Es cierto que cada vez en más superficies las podemos encontrar congeladas todo el año, pero confesaré que nunca he caído en la tentación de comprarlas y mucho menos de preparar postres con ellas, así que no sé qué resultado pueden dar.
Si alguien las ha usado soy toda oídos y me encantaría leer su experiencia en los comentarios.
El queso mascarpone es una locura en el postre que lo pongas (en lo que a calorías se refiere también, soy consciente) pero un día es un día y después lo compensamos a lo largo de toda la semana a base de verduras, legumbres y pescado ¿no os parece?
Si no tenéis en casa podéis usar cualquier queso tipo crema, y aunque la textura variará seguirá siendo un postre de diez ¡eso seguro!
Además de aprovechar la masa de hojaldre he aprovechado las almendras laminadas.
Sé que en otra entrada os conté que mi señor esposo me compró ¡cuatro! paquetes de almendra laminada cuando le apunté uno para el roscón de Reyes.
¡Cuatro!
Con lo poco que duran los frutos secos antes de ponerse rancios...
Me dijo que estaba rebajado y que era una oferta para aprovecharla.
Sin comentarios.
Así que opté por congelar los paquetes (suerte que ocupan poco espacio en los cajones del congelador) y de vez en cuando saco uno y hago varios postres con las almendras colocadas por aquí y por allá.
Con un poco de suerte les daré fin antes de navidad, entonces pediré que me compre para el roscón ¡y vuelta a empezar!
También me vino genial para acabar un bote de mermelada. En casa no somos mucho de mermeladas, la verdad, pero estoy suscrita a una caja de productos de degustación y a veces viene alguna, por no hablar de que cuando tenía algo más de tiempo participaba en algunos concursos en Instagram y alguna que otra vez me tocó algún lote que ahí estaban esperando.
Así que me ha venido de perlas para dar salida a mis nutridos armarios que por una y otra cosa nunca se ven demasiado vacíos.
El interior queda muy cremoso y el contraste con el crujiente del hojaldre es una maravilla.
Vamos que estoy completamente enamorada de esta tarta y os invito encarecidamente a que la preparéis porque os va a encantar.
Como os he dicho la dificultad es nula, el tiempo que requiere es mínimo y el resultado lo compensa todo con creces.
¡Venga! que aún queda tiempo antes del domingo ¡no os lo penséis!
¡Ah! ni qué decir tiene que a medida que pasan los días va ganando en sabor y textura ¡no os la perdáis!
Y por si queda algún indeciso os invito a un trozo para disipar dudas ¿quién se apunta?
Ingredientes:
* 1 lámina de masa quebrada (yo usé hojaldre que era lo que tenía en casa)
* Mermelada de fresa
* 500 gramos de queso mascarpone
* 2 huevos
* 100 gramos de azúcar
* 1 cucharadita de vainilla
* 200 gramos de fresas
Para el crumble:
* 80 gramos de harina
* 40 gramos de mantequilla
* 40 graoms de azúcar
* Almendras laminadas
Elaboración:
1. En un bol ponemos el queso, los huevos, el azúcar y la vainilla y batimos hasta obtener una mezcla cremosa. Reservamos.
2. Lavamos y secamos las fresas, las cortamos en trocitos y reservamos.
3. Para preparar el crumble ponemos en un bol la harina, la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y amasamos con las manos hasta obtener una textura similar a arena mojada. Reservamos
4. Para montar la tarta ponemos la masa quebrada en nuestro molde (de 20-22 centímetros de diámetro y al menos 4 centímetros de alto) y cubrimos la base con mermelada de fresa.
5. A continuación vertemos la mezcla de queso y alisamos la superficie con la espátula.
6. Distribuimos las fresas troceadas por encima y cubrimos con el crumble.
7. Por último ponemos almendras laminadas.
8. Introducimos en el horno precalentado a 180 º C y horneamos durante 60 minutos.
9. Apagamos y dejamos en el interior con la puerta cerrada una hora más.
10. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
11. Tapamos con film y dejamos reposar una noche la tarta en el frigorífico.
¿Sencillo verdad?
Pues es un postre de diez, os lo aseguro.
Y cuantos más días pasan más rica está.
¡No hay tarta de queso a la que me resista!
Y sí, esas manitas que se cuelan por las fotos son las de Elena y las de Lara.
¡Qué revolución cada vez que tengo que hacer la sesión de un postre!
Intento aprovechar la hora de siesta de Elena, pero no siempre puedo. Entonces intento esperar a que pongan Peppa Pig en la tele a ver si no se dan cuenta de lo que traigo entre manos.
A veces funciona. La mayoría no y ahí las tengo enredando con las cosas y preguntando si pueden salir en las fotos.
La receta, del más puro aprovechamiento de lo que tenía en los armarios y el frigorífico, va para el reto 1+/-100, desperdicio 0 de Marisa en el que os invito a participar o al menos a visitar para llevaros un montón de buenas ideas.
Me preguntáis mucho por las peques. Están bien, afortunadamente. Lara pescó un resfriado la semana pasada y el viernes ya no fue al cole. El lunes de esta semana tampoco.
Siempre he procurado que mis hijas no asistan para no contagiar a otros niños. Con el Covid más aún. Vamos a evitar riesgos y sustos innecesarios.
No es lo mismo que recibo de otras madres. Pero yo cumplo y tengo la conciencia tranquila.
En fin, no quiero enfadarme que ya me he extendido suficiente.
Espero que estéis todos bien y una semana más os quiero agradecer vuestra fidelidad y amistad. Sois increíbles.
Nos leemos la semana próxima.
Manos a la masa y ¡bon appétit!
Que maravilla me encanta la tarta con fresa y el crumble desde que lo descubrir es un vicio me lo pondría a todo jejeje, feliz dia guapa
ResponderEliminarGuouuuu😋😋k maravilla cuca esta la hago seguro . Y gracias al maridin acabo d descubrir k las almendras se pueden congelar🤣
ResponderEliminar¡Ay esas manitas qué ternura dan! Pues por lo que cuentas, es apta para mi que no salgo de lo básico, jajaja. Desde luego viendo lo apetitosa y bonita que queda, nadie diría que es sencilla de elaborar, me ha encantado.
ResponderEliminarY como siempre, tus fotos son una maravilla.
Un besazo.
Es una pasada de rica esta tarta, los crumbles me gustan mucho, yo los hago sobre fruta, no se los he puesto a un bizcocho, ni a una tarta nunca, y eso que he visto más de una y me quedo con las ganas, pero luego se me olvidan. La tuya es muy sencilla y muy rica, al más puro estilo Cuca, con sus ingredientes de aprovechamiento y buen hacer con los dulces. Esas manitas que se cuelan en las fotos están para comérselas también, disfrútalas mucho tú que las tienes cerca. Me llevo mi trocito para felicitarme el día de la madre a mi misma.
ResponderEliminarUn beso
Nos dejas un delicioso postre, ya que en estos tiempos nos faltan muchas cosas, por lo menos hagamos todo lo que esté en nuestras manos para dar más normalidad a nuestras vidas. Tienes razón muchos padres pasan de las normas y mandan a los niños al colegio con fiebre diciendo: "va es un simple constipado" pues mira tengo a una sobrina ella, su marido y los dos niños con coronavirus (leve gracias a Dios), por una madre tranquila que mandó a su hija al cole con fiebre y que resultó que tenía el coronavirus, ahora media clase y sus familias fastidiadas y el resto recluidos. Me alegro que vosotros esteis bien y que ya hayan vacunado a tus padres, poco a poco saldremos de esta. un beso
ResponderEliminarHola Cuca!
ResponderEliminarPor lo que leo esta tarta te ha vaciado bien la despensa y además se ve divina.
Un contraste de sabores muy ricos.
Me alegro que sigáis todos bien.
Mi marido ya tiene fecha este domingo que viene para vacunarse. Yo lo voy a acompañar por si me cae la vacuna también, nunca se sabe y espero tener suerte.
Por aquí los contagios van de peor a peor. No lo puedo entender. Desde noviembre todo cerrado y aún así las cifras de contagios y muertes son escalofriantes. Ahora solo se puede reunir una sola persona y, a partir de las 10 de la noche no se puede salir.
Para ir a la peluquería o a un bricolaje sólo lo puedes hacer presentando un test negativo reciente. Por suerte hay un centro que lo hacen gratis, pero aún así paso de todo este rollo.
En fin, que mejor me quedo en casa.
Besos
Hola, Cuca:
ResponderEliminarUna tarta estupenda para celebrar el Día de la Madre. La combinación de ingredientes es fabulosa y seguro que estaba deliciosa. Solo hay que ver esas fabulosas fotos, con el corte tan rico que traspasa la pantalla y las manitas de la peques (¡qué gracia, me ha encantado!).
Comprendo perfectamente lo que comentas respecto a la pandemia y a tu proceder. ¡Qué bueno que tus padres ya estén vacunados! Vamos a ver cómo salimos de esto y si se ve luz al final del túnel. Imagínate vivir la situación con un familiar ingresado desde hace meses, sin poder visitarlo y con el riesgo del contagio.
Besitos y feliz fin de semana, guapísima.
¡Hola, Cuca!,
ResponderEliminarPues con lo que me gustan a mí las almendras y el queso mascarpone... creo que voy a tener que preparar esta tarta en algún momento XD. No será para el día de la madre, porque ya tengo una, pero seguro que hay alguna otra ocasión para poder degustarla :D. Además, yo que no soy muy ducha con los postres, veo que no es muy complicada.
Celebrad este día en familia, lo mejor posible. Ojalá el próximo año podamos abrazar a todas las madres :)
Un besito de tinta y hasta pronto :D
Cuca haces bien, no cuentes calorías, eso te irá fatal dedicándote como te dedicas a la repostería bloguera, siempre lo podrás compensar a la hora de comer más saludablemente, que seguro lo haces, no me queda duda, porque por mucho que digas, siempre se te ve divina.
ResponderEliminarEste tipo de tartas faciles, son muy recurrentes en mi cocina, aunque yo ya de por sí tenía poco tiempo para dedicar a los dulces, ahora no me lo impide el tiempo, sino mi estado de ánimo, que no está motivado ni siquiera para cocinar, creo que estoy tocando fondo, tendré que pensar el algún plan B cuando termine con todo los platos que me quedan en borradores, aunque igual me vengo arriba un día de estos y me pongo a funcionar porque esto de ser Blogger me da muy buenos ratitos que mantienen mi mente entretenida para no pensar en lo que me pasa.
Besitos para esas manitas, que si fueran mis niñas, pasaría directamente a comerlas a besos ♥
Hola Cuca. No seas muy dura con tu marido que lo hace de buena fe jj. Si lo hago yo me apuesto lo que quieras a que en esta fecha todavía me lo recordaría además de lanzarme algunos epítetos jj, así que mejor no intentarlo.
ResponderEliminarSoy de los que, salvo productos muy concretos, utilizo siempre los de temporada tanto en frutas como en verduras, aunque tal como está todo te encuentras con cualquier producto en todas las épocas, otra cosa es el precio.
Esta tarta con ese relleno que le has puesto nadie pone en duda que tiene que estar deliciosa. Una combinación estupenda la del mascarpone y las fresas y si le pones como plus el crumble de esas almendras laminadas, obsequio de tu marido para que no te faltaran jj, ni te cuento como debe estar de exquisita. Vamos que solo con verla me apetece un buen trozo.
Me alegro de que tanto Lara como Elena se encuentren perfectamente. Me ha llamado la atención la conducta de algunas madres del colegio, aunque ya sabes que de todo se encuentra en la viña del señor.
Un abrazo y no dejéis de cuidaros.
PD. De la actuación con el Covid de este gobierno no hablo. Me lo ha recomendado el médico, así se evita la subida de tensión jj.
No puede haber una receta de aprovechamiento más rica que esta, menuda tarta rica que has hecho, me gustan absolutamente todos los ingredientes que le has puesto así que imagina como estoy ahora mismo, justamente con una taza de café en la mano y soñando con un trocito de esta maravilla para acompañarlo, en fin otra vez será jajaja.
ResponderEliminarBesos
Feliz día de la madre! Aquí se celebra a finales de mayo así que Polyanna tiene unos días para pensárselo :o) Las fresas en casa no llegan a los postres, entran y las vamos comiendo tal cuales, los 3. Muy rica y bonita e ideal para que los más inexperimentados se animen. Aunque aquí tampoco mi marido podrá ver a su madre para el día de la madre por el tema contagios... No todos se portan como nosotras con niños enfermos (covid o no): fíjate el lunes Polyanna volvía al cole después de 3 semanas de confinamiento local... Se suponía que todos libres de contagios pues no, tócate las narices que unos padres a la espera de sus resultados pusieron a su hija en el cole el lunes a las 8.45 para sacarla con prisas a las 11. Los 5 de la familia positivos y clase de Polyanna cerrada hasta el martes y a nosotros los padres apañarnos para tenerlos 7 días en casa y dando clase además de teletrabajar (que es una oportunidad pero nos piden hacer tantas cosas además de trabajar que no hay quien aguante el ritmo mucho más)...
ResponderEliminarAun así disfruta de las peques y de la ilusión que les hace el día de la madre!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
¡Hola! Feliz día de la madre! Aquí en Perú lo celebramos el segundo domingo de mayo, así que tengo tiempito para pensar en algo para mi mamá. La verdad es que siempre tienes cosillas deliciosas, tal vez se lo preparé para este año. Besos 💛
ResponderEliminarPor supuesto que me llevo mi trocito! este tipo de tartas a base de quesos y con su crumble incluido son muy adictivas. Y por descontado hay que usar fresas en su temporada, sean en dulce o en salado, son versátiles y se adaptan a todo.
ResponderEliminarFeliz día de la madre!! Muchos besos a las dueñas de esas manitas y para ti también.
Me encanta esta preciosisima tartita que nos traes... una maravilla seguro!besos
ResponderEliminarHola Cuca, que tarta de queso más buena y sencilla has hecho!! Me encanta que utilices la fruta de temporada fresca, a mi la congelada tampoco me gusta demasiado. Por más recetas que hagas con fresas, todas están deliciosas!!
ResponderEliminarMe alegro mucho de que tus padres ya estén vacunados, da una tranquilidad tremenda, igual tenemos que ir con mucho cuidado pero la tranquilidad de no cogerlo fuerte es muy importante, yo desde que me la pusieron tengo como una paz interior muy grande.
Esas manitas que se ven valen un tesoro, cuidaros mucho!!
Un bst.
Buenas tardes Cuca , la verdad se me han ido los ojos a esa manita tan maravillosa y luego a la tarta que tiene que estar maravillosa cpon esos ingredientes ,y como dices un día es un día .... fuera calorías .....
ResponderEliminarMe llevo mi trozo para esta noche de postre
Besitos miles para ti y toda la familia y a seguir cuidándonos que no esta la cosa para hacer locuras
Besitos de nuevo¡¡¡
¡Hola!
ResponderEliminarSe ve muy delicioso🤩.
Espero que el día de la madre lo disfruten mucho.
¡Gracias por la reseña!
Hola Cuca. Hoy no he encendido el ordenador pero antes de irme a la cama, lo hago para venir a comentarte. No me apetecía escribir en el móvil.
ResponderEliminarYa te he dicho por redes, que lo más seguro es que sea la última aportación del mes para 1 +/-100, la 26. Un lujo de cierre con tu deliciosa tarta en la que aprovechas todo. El hojaldre admite cualquier relleno, pero el tuyo es especial ya que el mascarpone aporta su cremosidad y su sabor. Las fresas aroma y color. El crumble es lo único que le faltaba para que tu tarta sea un éxito. Mil gracias por traerla al proyecto. Te la cuelgo y así ya no te molestas. El problema de hacerlo yo, es que no eliges tú la foto, pero si prefieres hacerlo tú, dímelo. sin problema. En esta ocasión, con esas manitas juguetonas, no tenía muy complicada la elección.
Me alegra que estén bien, teniendo en cuenta que están escolarizadas. Aunque Lara se ha constipado, me parece que ya son más espaciadas las veces y es porque se va haciendo más mayor.
Me alegra también, que al menos tus padres, ya tengan puesta la primera dosis de vacuna, aunque eso no facilite que celebréis en familia el domingo. No te cuento cómo lo llevo yo, es igual, es duro, pero es lo mejor si queremos estar a salvo. Es verdad que hay mucha gente que no lo hace y es terrible que sean madres de niños pequeños, pero en esta sociedad, cada vez, más egoísta y "alterada", por desgracia, se ven muchas actitudes que no son nada empáticas, ni solidarias.
Como dice Juan, mejor no enfadarse y ver lo positivo. Me llevo un buen trozo de tu tarta para disfrutarla virtualmente.
Un beso y que lo paséis lo mejor posible el lunes. Que los rotuladores no paren.
Qué rica tiene que estar!!! El corte se ve delicioso.
ResponderEliminarEsta situación nos está superando a todos y cada vez es más cuesta arriba.
Besitos fuertes
Hola Cuca!! Me ha parecido muy interesante tu tarta, y riquísima, por cierto. Y es que nunca he comido una tarta de queso con hojaldre y con lo que me gustan las tartas de queso y el hojaldre, me imagino lo bueno que tiene que quedar todo junto. También me gustan mucho los postres con fresas. Una pasada de principio a fin. Me maravilla lo bien que aprovechas siempre todo.
ResponderEliminarQué bonitas las fotos con esas manitas de niñas en ellas, con tus niñas y sus dedos gordotes infantiles, están para pegarles un bocado a ellas también y no sólo a la tarta, ja, ja.
Me alegro que ya le hayan puesto a tus padres la primera dosis de la vacuna. Espero que no les haya hecho ninguna reacción y todo les haya ido bien. Yo sigo sin vacunar. Ayer justo nos vinieron a hacer el curso (bueno, más bien cuna charla un poco extensa) de Riesgos Laborales y les preguntamos precisamente por ese tema. Nos dijeron que tenemos que estar a punto de que nos llamen, pero no sé yo, creo que se han olvidado de nosotros. Y es que nos dijeron que cuando nos iban a vacunar vino el problema con lo de AstraZeneca y hasta que no se decida si van a poner una segundo dosis con ella o no, nosotros estamos en espera para ver qué se decide y ponernos esa o no, ya que al ser profesores, era la que nos correspondía. Ya hay algunos profesores del centro que están vacunados, la de Área de Salud porque es enfermera y trabaja también en el centro de salud y la vacunaron en febrero y la de Manualidades que tiene más de 60 años. Pero el resto estamos igual. A la profe de informática y la de Memoria, le dijeron que no se acercaran a los alumnos más de diez minutos para corregirles o rectificar algo, menuda tontería, cómo para decirles: ya no te sigo explicando que ya estoy en riesgo de contagio. Yo me callé, como para decirles que a los de baile de salón los cojo para corregirles los pasos. Se supone que lo tengo totalmente prohibido, pero es que los que te dicen eso, no saben ni en qué consiste el baile de salón y que o los tocas o no puedes dar clase directamente. Es verdad que los cojo cuando no queda más remedio, pero es inevitable. Allí, los profesores somos todos treinteañeros y cuarentones, así que se acabará el curso antes de que nos vacunen, seguro.
Que vaya bien el finde. Yo fiesta el lunes, bien!! nos han pasado el 1 de mayo que es sábado al lunes. Besitos.
Que maravilla de tarta!! Y como tiene que estar, a esto no me niego yo ni de broma, para mi un buen trocito por fa jeje, que corte, parece que la saboreó, te ha quedado de lujo, y con esa manita queriendo robar una festa me ha enamorado, que bien te ha quedado esta tarta Cuca...Bess
ResponderEliminarHola Cuca! Esas manitas amorosas engalanan las fotos!! He usado fresas congeladas en postres que necesiten cocción, alguna salsa o para hacer mermeladas, es una alternativa cuando las frescas están muy caras. Nosotros celebramos el Día de las Madres el segundo domingo de mayo, una tristeza pasar otro año sin poder disfrutar con nuestras madres o abuelas, yo ya tengo 6 años sin disfrutar de la compañía de mi mamá y eso me pesa cada día, especialmente porque mi hija no conoce esa experiencia de vivir momentos con la abuela o tíos o primos...pero es lo que nos ha tocado vivir.
ResponderEliminarTu tarta deliciosa como siempre, aprovechamiento al máximo que eres una experta y todo te queda de rechupete, me llevo un trocito para celebrar contigo este día especial, que lo pases bien y disfrutes con tus pequeñas.
Besos a las tres!
Cuca .que rica tiene que estar esta tarta que hiciste con la suavidad del queso y la frescura de las fresas
ResponderEliminarbesinos
Tiene super buena pinta, nunca he probado esta receta pero viendo la pinta la pondré en practica
ResponderEliminarbsss
Me encantan los cortes con diferentes texturas :-)))
ResponderEliminarUna tarta de queso de lo más rica y resultóna, ya si van acompañadas de esas manitas te la compro si o si, jajaja. Ay mi Cuca como pasa el tiempo, otro año que van pasando festivos y seguimos casi confinados, porque nosotros también cumplimos y no salimos ni nos reunimos con nadie, la única relación con los nuestros es por whatsapp o teléfono. A este paso nos vamos a olvidar relecionarnos. Recuerdo con tristeza en mi caso que no tuve ni un solo regalito del día de la madre, porque el primer año de cole de mi hijo llego el día del padre y todos hicieron su dibujo más felices que perdices, pero llego la madre soltera y protestó porque su niño no tenia padre y como en tu caso los profes dijeron ya no hay ninguno más, así que el día de la madre nada de nada . Que digo yo y que culpa tenían los demas de que no tuviese padre, en todo caso sería culpa del padre y de la madre en cuestión, pero como la masa es hipócrita en conjunto nadie se atrevió a decir nada y yo me quedé con envidia de cursos anteriores que si tenían regalos. Siempre que vengo a tu cocina el leerte me trae recuerdos que después me gusta dejarte y vaya rollo que te dejo, jajaja.
ResponderEliminarUn beso corazón y feliz finde.
Mascarpone, fresas y almendras, esta tarta está llamada a encantarme. Y luego ya he visto el corte y lo he confirmado. Qué pintaza, Cuca. Un besote.
ResponderEliminarTiene que estar buenísima,, ahora me pillaría un trozo fijo!!! Un beso
ResponderEliminarHola Cuca,
ResponderEliminarEs leer hojaldre, queso, fresas...y voy volando. Me encantan estos ingredientes.
Yo también tengo una lámina de hojaldre en la nevera ahora que leo tu receta...lo suelo congelar pero esta vez no lo hice, así que este finde algo caerá...
Tuviste una buena idea agregando la mermelada y el queso mascarpone. Las almendras laminadas le dieron un toque rico.
Una tarta ideal para cualquier celebración.
Seguro que te habrán hecho muy feliz los regalitos de tus pequeñas.
Bonita semana
Cuca, cuánto entusiasmo pones en tus palabras cuando algo te gusta, te veo encantada con tu tarta, y lo transmites de una forma que dan ganas de ir corriendo a por los ingredientes y ponerse manos a la obra.
ResponderEliminarEspero que disfrutaras mucho del día de la madre con tus peques
Un abrazo fuerte y buena semana!
Se ve buenísima tu tarta, los crumbles son una delicia y la verdad que quedan muy bien. Yo cogería un trocito tras otro... Espero que pasarais un buen dia de la madre, muchas felicidades!!! Yo fui a visitar a la mia y a comer con ella.
ResponderEliminarUn beso
Hola!! me parece una tarta súper rica! Besos
ResponderEliminarQué tarta tan deliciosa, me gustan mucho los dulces de hojaldres y fresas.. Besos
ResponderEliminarPero qué maravilla de tarta Cuca! seguro que estaba deliciosa!
ResponderEliminarEspero que ayer lo pasarais bien, a pesar de las circunstancias :)
Un abrazo bien fuerte!!
Impresionante Cuca!, gracias.
ResponderEliminarAdministración de Fincas Madrid
Wow un espectaculo como te quedo esa tarta, probare tu receta pronto!!!
ResponderEliminarVerdaderamente una tarta superfácil, no tenemos excusas. Me encanta que aproveches todo lo de la nevera y me encanta que me digas que tu no mandas a las niñas al cole para no contagiar que vamos...si todas hicieran lo mismo que tu...que yo las mas gordas me las he agarrado cuando me mandaban los niños al particular llenos de mocos, jaja....las manitas regordetas en tus fotos no hacen nada mas que adornarlas mas aunque me imagino la sesión, jaja, además seguro que las dos son un mini madre...bueno preciosa, tu receta de hoy infalible, vamos un básico como el vestido negro, fresas, mascarpone y hojaldre...quien puede resistirse?
ResponderEliminarMIL BESOS REINA
Marialuisa
Juraría que he venido a tu espacio y que te había dejado un comentario, es más, he leído esta entrada y me suena ha haberlo hecho con anterioridad, en fin, algo me habrá pasado para que no haya rematado como debiera mi comentario.
ResponderEliminarY hablando de la tarta de fresas, en primer lugar tengo que agradecer a tu marido el que te haya comprado las almendras laminadas y que en tu frigorífico tuvieras esa plancha de hojaldre que a mí me encanta recién horneado.
Es una suerte poder disfrutar de esas manitas que rondan por tu cocina, yo ya lo he pasado y siento nostalgia de ello, hasta mis nietos han crecido demasiado y nos hemos quedado sin niños pequeños a nuestro alrededor.
Puedes sentirte una privilegiada por tener padres, la distancia es lo de menos, ya estamos próximos a poder darnos ese abrazo que tanto necesitamos, yo lo digo pensando en mis hijos y nietos, estoy deseando que nos podamos reunir al aire libre en el pueblo, ahora todo depende del tiempo que haga, parte de mis hijos por ser sanitarios están vacunados, otros lo han pasado asintomáticos y el contagio se hace cada vez menor, allí tengo espacio suficiente para poner tres o cuatro mesas y poner a cada familia en una de ellas.
Con tu permiso me anoto tu tarta, sé que si se la hago les va a encantar.
Cariños con mis mejores deseos.
Kasioles
Hola Cuca, ya sé que madres somos siempre pero , como a tí, me gusta ese día. Tengo guardados los regalitos que mis niñas me traían del cole, qué ilusión verlas tan contentas y yo más feliz aún, para mí eran la más valiosa joya. Este año también he recibido mi regalo y una hermosa carta de parte de las dos. Ainsssss, qué manera de llorar!!! ja ja ja aj.
ResponderEliminarEn fin , nos has regalado una tarta deliciosa, de las que a mí me gustan mucho. Segur que habéis disfrutado mucho juntas. Mil besos preciosa!!!
Hola Cuca ! la tarta se ve estupenda , me gustan los rellenos con fresas ,yo si las congelo cuando compro alguna caja grande antes de que se empiecen a pochar las las quito las hojitas verdes y al congelador , las puedes usar para batidos , cremas y si van al horno en un pastel también ,lo que no he congelado nunca es la almendra pero si a ti te va bien probare ya que es cierto que se pone rancia pronto
ResponderEliminary como es virtual me llevo mi trocito de tarta
besitos