Tarta de queso e higos

15 de septiembre.

¿Esta fecha no os trae buenos recuerdos? Para los que fuimos a EGB el 15 de septiembre marcaba siempre el inicio del colegio. Era una fecha muy temida por unos y muy esperada por otros. Yo era de las que la esperaba. Los veranos se me acababan haciendo largos y desde mediados de agosto estaba esperando con ansiedad que llegase el día de volver a clase.

Me encantaba (y lo sigue haciendo) el olor de los libros recién comprados ¡y el del forro!  Era todo un ritual pasar una tarde entera dedicada a forrar los libros de texto y colocar las pegatinas con el nombre en el forro. Recuerdo que los abría con mucho cuidado, para no estropearlos, y podía pasar horas ojeando lo que me iba a deparar el nuevo curso.

Entonces estudíabamos "naturales" y "sociales" y no "cono" como los niños de ahora (que no sé si han vuelto a separar las asignaturas, lo que sería todo un acierto porque a mí esa unión jamás me convenció) e íbamos al colegio por las tardes, hasta las cinco, hora a la que salíamos corriendo para llegar a casa y ver Barrio Sésamo mientras merendábamos.

No cabe duda de que eran otros tiempos y aunque ahora soplan nuevos aires en el ámbito educativo en el fondo la vuelta al cole siempre va a traer mariposas en el estómago, llantos desesperados a la puerta del colegio, reencuentros con los compañeros que están más morenos y altos que al principio del verano y un largo curso lleno de cosas por descubrir.

Como os conté Lara empezó hace muy pocos días a ir a la guardería. La nerviosa en este caso era yo por ver cómo se iba a adaptar al centro y las cuidadoras pero después de su periodo de adaptación estoy más tranquila porque la niña no lo está llevando nada mal y os aseguro que ya se ve más espabilada. Estar con otros niños está siendo un gran estímulo para ella y ha pasado de arrastrarse por el suelo a gatear con soltura y querer ponerse de pie y hasta echar unos pasos ¡esta niña está corriendo antes de navidad! Me habían dicho que en la guardería espabilaban ¡pero no sabía yo que iba a ser tanto y tan rápido!
tarta pastel queso higos cheesecake breva verano otoño horno rica merienda postre fiesta celebración sencilla cuca receta
Como homenaje a esta vuelta al cole simbólica que marcaba casi de manera contundente el final del verano traigo como no podía ser de otro modo una deliciosa tarta de queso e higos.

Los que me seguís desde hace tiempo sabéis de mi pasión por las tartas de queso, por cocinar con fruta de temporada y por los higos ¡y este verano aún no había publicado ninguna receta con ellos!

Aunque sé que no a todos os gustan y que otros tenéis dificultad por encontrarlos en el mercado y si los encontráis son a precio de oro hay otros muchos con la suerte de contar con una higuera cerca y poder disfrutar de estos deliciosos frutos que son a la vez tan delicados y duran tan poco tiempo.

Los higos son tan traicioneros que cuando madura uno maduran todos y una vez recogidos hay que consumirlos rápidamente porque en el frigorífico aguantan muy poco, y fuera de él casi nada. Además son muy delicados y no se pueden amontonar porque de momento se aplastan y revientan así que como no es posible dar abasto para comérselos todos (yo igual sí podría aunque no creo que sea sano ni saludable y no me atrevo a probar...) hay que ingeniárselas para preparar dulces y mermeladas con ellos.
tarta pastel queso higos cheesecake breva verano otoño horno rica merienda postre fiesta celebración sencilla cuca receta
Esta vez la inspiración llegó de la mano del blog Dulces frivolidades. He adaptado su receta a los ingredientes que tenía en casa y el resultado ha sido espectacular ¿qué os voy a decir yo que soy una enamorada de las tartas de queso y de los higos?

Es una tarta de textura firme y cremosa a medio camino entre un pudin y un flan  pero con los bordes arrugados propios de una cheesecake americana tradicional. Es dulce sin llegar a empalagar y la base queda muy caramelizada por el almíbar que durante el horneado desprenden los higos. Cada bocado es una mezcla de texturas y sabores y es un placer encontrarte los trozos de higo con esas semillas crujientes. ¡La tomaría cada día de postre si fuera posible!
tarta pastel queso higos cheesecake breva verano otoño horno rica merienda postre fiesta celebración sencilla cuca receta
Si tenéis el privilegio de tener higos en casa estos días me encantaría que os animárais a prepararla porque estoy segura de que os va a encantar. ¡Os dejo con la receta!

Ingredientes:

* Higos. No pongo cantidad. Los que tengáis, cuantos más mejor.
* 600 gramos de queso crema
* 400 gramos de leche
* 3 huevos
* 100 gramos de azúcar
* 100 gramos de harina
* 1 cucharadita de canela en polvo
* 1 cucharadita de bicarbonato

Elaboración:

1. En un bol ponemos el queso a temperatura ambiente y el azúcar y batimos hasta obtener una crema.

2. Añadimos los huevos de uno en uno y no incorporamos el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado.

3. Añadimos la harina, el bicarbonato y la canela y vamos batiendo a la vez que añadimos la leche poco a poco. El resultado será bastante líquido.

4. Pelamos los higos y los cortamos en mitades (o en rodajas si son grandes) Disponemos sobre la base.

5. Vertemos la mezcla y ponemos el resto de higos en la superficie.

6. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos hasta que esté cuajada, lo que será aproximadamente entre una hora y una hora y media en función del tamaño de nuestro molde.

A los 40-50 minutos la superficie estará dorada, así que será necesario taparlo con papel de aluminio para que no se queme.

7. Dejamos enfriar sobre una rejilla, tapamos con film transparente y pasamos al frigorífico antes de desmoldar. Lo ideal es dejarla reposar al menos toda una noche porque ganará en textura y en sabor.
tarta pastel queso higos cheesecake breva verano otoño horno rica merienda postre fiesta celebración sencilla cuca receta
 Esta tarta necesita conservarse en frío sí o sí. Primero porque gana en sabor y en textura y segundo, pero más importante, porque al llevar fruta fuera del frigorífico estará mala en cuestión de horas ¡más con el calor que estamos teniendo estos días! Que por cierto, alguno de vosotros me ha comentado que se le han estropeado algunos postres por no meterlos en el frigorífico y es que esta ola de calor tardía ha sido muy intensa a la par que traicionera.
tarta pastel queso higos cheesecake breva verano otoño horno rica merienda postre fiesta celebración sencilla cuca receta
Si habéis pasado por mi blog a lo largo de esta semana habréis visto que he hecho algún cambio. Quería hacerlo para mi vuelta, pero me había sido imposible, así que esta semana me he liado la manta a la cabeza y me he puesto con ello. Es básicamente un lavado de cara, pero me apetecía un nuevo look para esta temporada y hacer la página principal más dinámica. Espero que os gusten los cambios.

Y sin más dilación me despido de vosotros hasta la semana próxima y os deseo muy feliz y dulce fin de semana ¡no paséis mucho calor!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Que arreglo más chulo le has dado a la casa. Me encanta la nueva imagen, empezando por el empapelado. Hoy me he divertido con tu entrada, para mi también tiene mucho significado el quince de septiembre, primero por la ilusión que me hacía empezar el colegio, después cuando lo hacían mis hijos y ahora porque de nuevo lo comienzo yo, esta tarde para más señas. Por eso me parece estupendo que nos hayas hecho esta tarta para celebrarlo, a mi marido le encantaría, ya que es un deborador de higos en verano enorme y junto al queso estará super rica. Hay que coger fuerzas para el otoño y esta es una buena manera de hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Menudo cambiazo en el blog, tuve que mirarlo tres veces antes de estar segura de estar en tu casa!
    Me alegro que la adaptación en la guarde sea un éxito, no siempre es así y cuando lo es es un gran alivio!
    Menuda tarta de queso, mira que tengo el horno en mantenimiento que sino corría a por higos!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Uy!!!... Casa nueva!! Qué bonita.
    Yo ando un poco plofff... tendré que hacerme una tartita de estas y seré nueva ¿verdad?. Tranquila es jueves y llevo una semana de currrrooooo...
    Bsss

    ResponderEliminar
  4. Que original!!!!!!! me parece una pasada, auqnue he de decir que no me va mucho porque no soy muy de higos...

    Me encanta el nuevo look del blog, creo que te ha quedado maravilloso.

    Lara una campeona, que mas lo pasáis los padres con estas cosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Los higos frescos me apasionan, pero cocinados ya no tanto... Como bien dices si madura uno maduran todos y recuerdo hace unos años que tenía unas cajas llenas de la higuera que había en el pueblo y para que no se me estropearan hice mermelada... Casi no le puse azúcar, pero estaba tan tremendamente dulce que me costaba comerla, regalé unos cuantos tarros que encantaron a los más golosos, pero yo tenía que mezclarla bien con yogur o con pan tostado untado con ajo jajaja

    Aunque quizás con el toque del queso ya no estén tan fuertes... Será cuestión de probar, por ejemplo quedan divinos en pequeñas cantidades picaditos en pizza de verduras!

    Muy bonito el cambio de look :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya tarta más rica que has preparado. Tiene que estar riquísima.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola cuca ! una tarta genial ,nunca he hecho tarta con higos ,tenia una higuera y cuando empezaba a dar ya estaba mi marido debajo del árbol para ir eligiendo ,pero seguro que esta buenisima con el queso
    besitos

    ResponderEliminar
  8. que rica¡¡¡ me encantan los higos y esta tarta tiene que estar bien rica.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  9. Me pasa como a ti, me encantan las tartas de queso y las de frutas, pero este año no hice ninguna, ha sido tan sumamente caliente que no tenia ganas ni de comer, pero tu tarta me ha encantado y tomo buena nota de ella, un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta! últimamente ando un poco vaga con la repostería, pero me anoto esta receta! Gracias por compartirla. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Oye que chulo el look nuevo del blog, me gusta mucho, la tarta de queso e higos me la guardo, justo tengo una pedazo higuera en el jardín que me tiene hasta frita ya de tanto higo jajaja no se que hacer con ellosssss así que esta deliciosa tarta me viene al pelo, me alegra que Lara se haya adaptado bien a la guarde, les va muy bien, se espavilan mucho, a mi sobrina le vino genial también,besos

    ResponderEliminar
  12. Vamos por partes. En primer lugar decirte que me encanta la nueva imagen de tu blog, femenino a más no poder por los cuatro "costaos" y muy coqueto y en segundo antes de entrar en materia escolar, felicitarte por este pedazo de tarta que auna estupendamente dos ingredientes que, para mi gusto, se llevan estupendamente como son el queso y los higos, delicada y con un sabor que ya me gustaría catar, pero bueno, todo se andará.
    Yo era de los que odiaba la vuelta al cole, me lo pasaba tan bien en la playa todo el verano en compañía de mis abuelos que se me hacía cuesta arriba retomar el madrugar y el cumplir tantos horarios, pero sí que tengo grabado en la memoria (como casi todos supongo), el olor a libros nuevos, lápices y ese goma de nata que más de un mordisco se llevó.
    Me alegro por la pronta adaptación de Lara a su nuevo entorno.
    ¡Un abrazo y feliz tarde!

    ResponderEliminar
  13. Que bonito el look me gusta , la tarta una pasada , me alegro que lara se este adaptando besitos

    ResponderEliminar
  14. Ya le había echado el ojito a tu blog, me encanta la textura de flores del fondo, Cuca muy ciertas todas las anecdotas y recuerdos de la entrada al cole, exploración completa épocas aquellas, ñoñitas ambas maravilladas ojeando lo que nos deparaba el nuevo año por medio de nuestros libros, organizar todo, el olor a nuevo de tus cuadernos, los amigos, etapas que sin duda disfrutamos. Me gusta mucho el queso y nunca he realizado ninguna tarta tipo cheesecake, le tengo miedo porque no tengo molde desmoldable de ese que suelen utilizar con ganchito, pero tengo que atreverme, esta delicia con higos se ve muyyyy rica, estoy de acuerdo contigo aprovechar las frutas de época. Me alegra que Lara esté llevándola muy bien en la guardería, sin duda que con el contacto con los otros chiquitines le servirá mucho.
    Un beso y feliz fin de tarde para ti.

    ResponderEliminar
  15. Hola ya estoy de nuevo por aqui despues de unos dias de desconexion por las fiestas.
    Vaya cambio le has dado al blog con la vuelta al cole has cambiado de imagen esta muy chulo, me alegra que la princesa de la casa se haya adaptado tambien al cole y este tan espabiñada como dices en navidades la tienes corriendo por casa.
    Mi hijo ha empezado hoy las clases ya va en 3 de la eso como pasa el tiempo madre si parece que fue ayer cuando empezo en educacion infantil jajaja y si mi hijo tiene fisica y quimica ,biologia que serian lo equivale4nte a las C.naturales y geografia e historia por otro lado como C.sociales.
    Yo tambien guardo muy buenos recuerdos de mi paso por Egb estoy en un grupo de facebook del colegio donde estudie y gracias a ello puedo estar en contacto con algunos compañeros a los que le habia perdido la pista al venirme a vivir para Galicia , y el ademas de recordar anecdotas suben fotos que ni recordaba que bien lo pasamos alli ahora no hay ese espiritu de compañerismo en los centros y es una pena yo tambien estaba deseando ir a ver barrio sesamo y fraguel rook al salir de clase.
    Las tarta de queso e higos se ve divnisima y seguro que estaria de rexupete de buena gana daba cuenta de un trozo uummmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Cuca! Con una tarta de queso e higos sí que me conquistas pero bien... Seguro que a mí no me queda tan bonita ni deliciosa como a ti, pero la práctica hace al maestro y si quiero comer me parece que tendré que intentarlo! jejeje Dos apuntes: 1) La guardería espabila que no veas... Todavía recuerdo los primeros días de mi hermana (que lloraba, y lloraba, y lloraba), aunque ella ya entró andando; 2) mi hermana, que ahora está en 5º de primaria, vuelve a dar Naturales y Sociales por separado. Y coincidimos en que es un acierto, aunque tengan muy pocas horas a la semana para mi gusto.

    Un besico y gracias por la receta,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  17. Cuca al igual que los recuerdos que compartes, de los cuales me siento identificado, esta tarta de queso e higos también me trae un montón de recuerdos de esos años en los que ibamos a la EGB ... La combinación es de las más ricas que hay sin duda.
    Un abrazo y gracias por despertar esos recuerdos tan bonitos de la infancia.
    Besos mil
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  18. Que cambiazo le has dado al blog Cuca, me encanta, te quedo precioso, y la tarta seria para celebrarlo que pintaza tiene, que ricos los higos hoy compré unos pocos y menudo festin me di con ellos...Bess

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, al entrar he pensado que me había equivocado de blog...jajaja, un cambio estupendo, me gusta mucho como te ha quedado!!
    Tambien me encanta esta tarta, los higos son mi debilidad. Bs.

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, al entrar he pensado que me había equivocado de blog...jajaja, un cambio estupendo, me gusta mucho como te ha quedado!!
    Tambien me encanta esta tarta, los higos son mi debilidad. Bs.

    ResponderEliminar
  21. Madre mía, al entrar he pensado que me había equivocado de blog...jajaja, un cambio estupendo, me gusta mucho como te ha quedado!!
    Tambien me encanta esta tarta, los higos son mi debilidad. Bs.

    ResponderEliminar
  22. Hola, pues a mí me encantaba la vuelta al cole, todo nuevo, libros , gomas, lápices... Me alegro de que Lara se haya adaptado bien, y ya verás cada vez mejor. la tarta es una delicia, la combinación me encanta. El año pasado hice una de higos y mascarpone para el cumple de mi marido y la disfrutamos a tope, qué rico!! me ha gustado mucho el toque de canela. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  23. Has puesto cocina nueva Cuca, la reforma me ha encantado. Sabes que este fin de semana tenia pensado hacer una tarta de queso con higos y tu me lo has puesto en blanco y migado como solemos decir, tenemos la higuera a rebosar y
    eso que los vienen a recoger para unas tiendas, la verdad que tiene que estar riquisisimaaa, bsss

    ResponderEliminar
  24. Has puesto cocina nueva Cuca, la reforma me ha encantado. Sabes que este fin de semana tenia pensado hacer una tarta de queso con higos y tu me lo has puesto en blanco y migado como solemos decir, tenemos la higuera a rebosar y
    eso que los vienen a recoger para unas tiendas, la verdad que tiene que estar riquisisimaaa, bsss

    ResponderEliminar
  25. Hola! Qué pinta más buena! Ayer mismo in amigo de nuestros padres nos trajo una cajita de higos de los blancos, nos encantan! Si conseguimos que no se acaben pronto nos animaremos con la receta porque además las tartas de queso nos chiflan! Por cierto, el blig te ha quedado muy bonito! Besis

    ResponderEliminar
  26. Yo también estudié EGB y me encantaba lo mismo que a ti, el olor de los libros y las tardes de forrado..... ¡Que tiempos! jajajaja. Esta tarta me parece una locura de buena, tomo buena nota de ella porque yo este año no he tenido buena cosecha de higos pero al año que viene cae seguro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. mmmm que tarta tan rica por Dios, me la comía ahora mismo toda entera......y si a mi también me trae recuerdos, que tiempos aquellos, jejejejeje, un beso enorme para ti y muy feliz día

    ResponderEliminar
  28. Hola Cuca!! Creo que estamos conectada eh? Jaja! No voy a publicar una receta de tarta de higos esta semana no... pero estoy trabajando en ello jeje!! Me gustan mucho las tartas de queso y los higos también, aunque tardé un poco en encontrarles el gusto comiéndolos frescos ahora me chiflan (antes prefería comerlos secos...) En fin, tu idea me parece sensacional sobretodo por lo bien que se combinan los higos con el queso, es una delicatessen casi!
    Y yo era más bien de las que esperaban con ansia la vuelta al cole también, todo lo nuevo me encanta y este año he podido volver a tener esta sensación ya que mi hijo ha entrado a primero (!!!), he forrado libros y he puesto etiquetas como antaño y he preparado su mochila con todo su material requetenuevo y me lo he pasado pipa jaja!!
    Un besito guapi y muy bonito te ha quedado el blog ;)

    ResponderEliminar
  29. Qué rico! Aquí en Puerto Rico es imposible encontrar higos frescos, he buscado por todos lados y nada, en el super encuentro unos deshidratados...Me imagino lo bien que sabe esa tarta. Me encanta tu cuento de la vuelta al colegio, yo también era muy cuidadosa con los libros y cuaderno, siempre bien forrados y arregladitos...Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Nunca he cocinado con higos, ésto hay que probarlo.

    ResponderEliminar
  31. Cuca ya veo que has cambiado tu cocinita jjjjj, muy chula te quedo.
    Los higos me encantaaaaannnnnn.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  32. Por fin........ya estoy aquí.......Encantada
    Pero mira que cambio más bonito y femenino le has dado al blog....me encanta ¡¡¡
    latarte de higo ya me la llevo para casa pues has combinado dos ingredientes que me encantan si o si......
    Y por último y siendo lo más importante me alegra que a Lara le vaya bien en la guarde.
    Yo como pedagoga ,y propietaria de una guardería creo que los niños salen ganando en su desarrollo social,motriz y desarrollo cognitivo
    Siempre que sea una guardería con un proyecto educatico serio y con profesionales.
    Bueno dejemos al lado la parte educativa.
    Lo importante es que veas a nuestra princesa feliz al salir de su guardería¡¡¡
    Muchos besitos para las dos y feliz fin de semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. ¡Vaya cambio Cuca!
    Ha sido discreto pero radical y elegante, me gusta.
    Del cole ya casi ni me acuerdo, aunque es inevitable tener añoranza de aquellos días que marcaron nuestra infancia. Por supuesto que el olor a libro, cuaderno y lápices, está grabado en mi memoria y me produce cierto placer rememorarlo.
    Una tarta deliciosa sin duda, con la que quitarse esa añoranza de antaño no debe ser para nada un sacrificio.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Que bonito te ha quedado el blog¡¡¡¡¡ me gusta, se ve fresco
    La receta una delicia, a mi hermana con lo que la gustan los higos la prepara seguro
    besos

    ResponderEliminar
  35. Qué tiempos aquellos de inicio de curso..., han pasado tantos años ¡ains!...
    Me alegro que Lara vaya adaptándose a la guardería. En un plis ya está hablando :-)
    A mí sí me gustan los higos. No tengo el privilegio de tener árboles, bueno ni casa jiji, así que me conformo con los de la tienda.
    Una rica tarta y con queso seguro que está súper rico.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  36. Madre mia que cosa más rica. Yo también fui a EGB y las cosas ya no son como eran, está claro, aunque hay cosas que no cambian como el olor a libro nuevo y lo de forrar... de eso, no nos libramos ;) Un besazo enorme ¡¡estamos en contacto!! pasa un fin de semana de 10 ¡¡muá!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    pues que buena pinta tiene, seguro que te ha quedado de maravilla jeje,
    Por cierto, acabo de seguir tu blog, ¿Podrías seguirme devuelta?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!!! Pedazo de tarta *-*
    Me ha hecho mucha gracia leer lo del cole jajaja Yo estoy en el último año de universidad, que empezamos más tarde, y me acuerdo de cuando llegaba el 15 de septiembre y en pleno agosto ya empezaban con la vuelta al cole y los corticoles en el corte inglés jajajaja La verdad es que yo era de las que temía la vuelta al cole y me ponía a llorar con mi madre la noche antes jajaja pero estoy contigo en lo de los libros...¡¡qué bien huele un libro nuevo!!

    Me ha encantado tu receta, debe estar deliciosa :) ¡¡Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Cuca, pues si. el 15 de septiembre es la fecha de que ya se acabó el verano, y la reentreé en su pleno, claro que cuando iba al cole, era lo que comentas, la vuelta :) La tarta con queso e higos seguro que la devoraba, porque me encantan y es mi perdición, te ha quedado de lujo, besos!

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que no soy muy fan de los higos pero así en tarta no los he probado nunca...seguramente está muy rica. Besines!!!. Me encanta la nueva visión del blog!!!

    ResponderEliminar
  41. Cuca, creo que el blog te ha quedado precioso. Es bonito, agradable para navegarlo y encantador con el diseño floreado que has elegido. ¡Una preciosura! ;)
    En cuanto a la tarta que has preparado, seguro está deliciosa con esa combinación de sabores; además, es una estupenda excusa para dar buen uso a los higos maduros que se puedan disponer.
    Un beso grande y que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  42. ¡¡Hola, Cuca!! Qué recuerdos me ha traído tu post...Yo en cambio no adoraba tanto la vuelta al cole, se acababa el verano y eso no me gustaba nada. En cambio era ver los libros nuevos, todo el material escolar y mi Barrio Sésamo y eso ya me gustaba, jejeje...
    Respecto al post, decirte que se ve una tarta deliciosa, y que aunque no me van los higos especialmente, te entiendo perfectamente cuando describes los traicioneros que son ya que en mi familia tenemos huerta también.
    Por cierto, precioso el cambio del blog!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  43. Hola Cuca! Ains... ese 15 de septiembre, también hace revolotear las mariposas en mi barriga...cuando recuerdo aquellos años, que con tanta ilusión regresaba al colegio, para reencontrarme después del verano con todas mis compañeras... La verdad que fue una época muy bonita!

    Y bueno... hablando de otra cosa... pero que bonita que te ha quedado tú cocina! Es un amor! A mi me encanta, como me encanta tú tarta de queso! Jajaaa... Yo hace un par de años que preparé una con higos y me gustó mucho... Después no sé porqué... no la he vuelto a preparar... Quizás porque siempre vamos con prisas y queriendo probar postres nuevos, no lo he hecho... Pero bien ricas que están!
    Un beso corazón!

    ResponderEliminar
  44. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Aunque te debería llamar super woman!! He estado leyendo las entradas que me he perdido en este verano, y la verdad es que llevar en rueda el trabajo, la casa, la niña, el marido y el blog, para mi eres unas super woman de las de verdad. Así que mis felicitaciones, porque te lo mereces.
    Me alegro mucho que tu niña se haya adaptado bien a la guarde, es cierto que ahí se suelen espabilar mucho y aprenden muchas cosas, a compartir, a compartir virus, a pegarse, palabrotas, ja, ja, es broma, el resultado siempre suele ser positivo. Lo que es una pena es cuando tengas el horario partido de nuevo, esto de la conciliación laboral, sin duda, en España, raro es el trabajo que lo pone en práctica.
    ¡¡Y como me gustan los higos, Cuca!! Y las tartas de queso, claro está. Casi nunca hago nada con higos, ¡¡porque higo que tengo en las manos, higo que me zampo!! Además, es que no tengo límite con ellos, me pondría a comer y no parar. Y para una vez que se me ocurre hacer algo con ellos, a principios de septiembre, me desaparecieron las fotos finales de la tarjeta gráfica de la cámara. ¡¡Qué cosa tan rara!! Tengo todas las del paso a paso y las finales, que hice unas cuantas, ¡¡desaparecidas!! En fin, no tenía que ser. Así que de momento, me quedo con tu tarta de queso e higos para mi deleite. Besitos.
    Por cierto, muy bonito el nuevo look del blog.

    ResponderEliminar
  45. Cuca , quue buena te quedo esta tarta con higos, en la higuera que yo tengo aun estan demasiado verdes
    besinos

    ResponderEliminar
  46. Pues sabes que para mí el 15 de septiembre significa la vuelta al cole, yo soy de EGB también ;-) Y esta tartate ha quedado de lo más apetecible!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  47. Me ha encantado leerte, ha sido un viaje al pasado, con esos libros nuevos, forrando toda la tarde, con etiquetas, queriendo mirarlo todo! De todas maneras siempre me enfado con el sistema educativo español, tantas tareas para casa, tantas horas, tanto fracaso escolar y tan pocas universidades españolas entre las primeras de mundo. Sirve de algo tanta tarea en casa y tantas horas perdidas? Eso me pregunto siempre. Una receta muy rica pero en Cádiz ya no hay higos...;( me encanta el new look de tu casa de comidas! Besitos

    ResponderEliminar
  48. ¡¡Pues ayer fue mi santo y mi madre me hizo una tarta de queso!! Con higos no la he probado nunca, pero tiene buena pinta. Me gusta mucho más como tienes ahora el blog, muy bonito :). Un abrazo :)!
    http://soniapple22.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola, Cuca! ¡Qué nostalgia las vueltas al cole cuando éramos pequeñas! Yo también soy de EGB :-) Ahora que ya no forro libros para mí, lo hago para mis hijos y reconozco que aunque los primeros me hacen mucha ilusión (me vuelve loca todo lo relacionado con la papelería), siempre acabo hasta el moño... ¡Eso por tener tres hijos! Me harto de forrar libros, jaja
    Qué bien que tu niña se esté adaptando bien a la guarde. Se lo pasará pipa y aprenderá un montón, seguro.
    Y de la tarta qué decir... tiene una pinta espectacular :-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Como cambian las cosas con el paso del tiempo, me hubiera encantado conocer como era la escuela dos o tres generaciones por encima de la mía, nada que ver, pero sí es verdad que esas mariposillas siguen estando ahí incluso para los que estudian o trabajan jejeej...
    Me puedo imaginar ese olor que inunda todo cuando pones esta mezcla en el horno, tiene buenísima pinta!!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  52. Cuca que bonito esta tu blog!! me encanta la nueva imagen!!
    Que razón tienes con eso de que los higos son asi de traicioneros, maduran de golpe!! yo por eso hago mermelada, porque si no no damos abasto!!
    La combinación queso e higos e ideal, me encanta!! Me la anoto a las cientos de tartas y postres con higos que tengo anotados jajaja, la semana pasada precisamente una amiga me pasó otra receta de tarta, esta lleva almendra y agua de azahar, la hice y nos encantó. La tuya tiene una pinta espectacular, date por copiada!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  53. Que bonito te ha quedado el blog, me encanta el fondo que le has puesto y por supuesto no es menos esta tarta de higos, que por cierto ayer yo hice una y solo queda un trocito, me encanta los higos, pero como tu dices no todos salen estupendos, para cogerles en su punto optimo es muy dificil, de un día para otro ya no te valen para nada, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  54. No me gustan mucho los higos, pero a mis padres sí y una amiga les suele dar higos de su huerta así que me guardo la receta para hacersela a mis padres.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  55. Hola Cuca, te ha quedado el blog precioso, y la tarta de Higos es un manjar de dioses, me ha encantado, y tu niña en la guardería esta genial yo trabaje muchos años en una, y seguro que antes de Navidad anda ya.
    Y respecto a mi bizcocho en la sarten, no lo muevo, lo he movido la primera vez porque pesaba que se me iba a quemar, pero para nada, el secreto esta en hacer el caramelo clarito.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  56. Como tu dices tener higos en casa es un privilegio, y esto ha hecho que viniera a mi memoria los días de mi niñez, en casa de mi abuelo...Pero a lo que vamos que me pierdo, debe de estar de vicio esa tarta, ya que los ingredientes me encanta pero la combinación de todos ello ha dado lugar a esa joyita que nos muestras, un beset

    ResponderEliminar
  57. Eso te iba a decir antes...qué bonito cambio de look! Yo también era de la EGB, salir a las 5 del cole y correr a ver Barrio sésamo y si me hubiera encontrado una tarta así de rica para merendar la hubiera devorado!!
    Qué bien que Lara se haya adaptado rápido en la guardería, eso dicen que ahí se espabilan enseguida. Ya me iré leyendo las entrdas que me he perdido...Mientras tanto, te dejo un beso!!

    ResponderEliminar
  58. Te quedó de lujo, este tipo de tartas, así tal cual sin florituras, sólo con sus sabores me pierden. Una delicia.
    La tarta Tati es de lo más sencillo en elaboración y en ingredientes, ¿te animas?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Que buena que estaría esta tarta Cuca , seguro que no te quedo ninguna , las patatas desde que las vi por internet se me abrío el apetito y no dude de hacerla , pero niña que buenas están ... besis

    ResponderEliminar
  60. Que buena que estaría esta tarta Cuca , seguro que no te quedo ninguna , las patatas desde que las vi por internet se me abrío el apetito y no dude de hacerla , pero niña que buenas están ... besis

    ResponderEliminar
  61. Pero que bonito te ha quedado el blog Cuca, es fino y elegante!!! Hablando de la tarta....me encanta!!! Las tartas de queso también son mi perdición,y los higos aunque procuro comer pocos, me chiflan.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  62. Es una tarta deliciosa, me encantan los higos, felicidades xD

    ResponderEliminar
  63. Qué bonito te ha quedado el nuevo aire de look del blog. Por cierto.... esa tarta, para morirse de gusto...

    ResponderEliminar
  64. Qué bonito te ha quedado el nuevo aire de look del blog. Por cierto.... esa tarta, para morirse de gusto...

    ResponderEliminar
  65. Esta tarta tiene que estar buenísima!! me guardo la receta :) Así seguro que la vuelta al cole se hace con alegría!!
    un beso!
    Elena.

    ResponderEliminar
  66. Que tarta más rica, nunca se me hubiera ocurrido hacerla con higos. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares