Muffins de pera y jengibre

Aprovechemos el otoño
antes de que el invierno nos escombre
enfrentemos a codazos en la franja del sol
y admiremos a los pájaros que emigran

ahora que calienta el corazón
aunque sea de a ratos y de a poco
pensemos y sintamos todavía
con el viejo cariño que nos queda

aprovechemos el otoño
antes de que el futuro se congele
y no haya sitio para la belleza
porque el futuro se nos vuelve escarcha.

Mario Benedetti




Los primeros días de otoño nos invitan no sólo a disfrutar plenamente de ellos como nos sugiere el maestro de las letras Mario Benedetti en este poema que no he podido resistir la tentación de compartir con vosotros sino que además nos sirve en bandeja poder aprovechar los frutos que el verano nos regala en su despedida.

En el sur seguimos teniendo calor durante el día pero las temperaturas son más suaves y al caer la noche refresca bastante. Donde yo vivo el otoño térmico es prácticamente inexistente y pasamos de un día a otro de ir en manga corta a sacar el jersey y el pañuelo para el cuello. Al menos podemos disfrutar de tus colores, de las tardes más cortas, de la caída de las hojas y de los frutos de otoño que invitan a hornear y a disfrutar de ellos en casa con toda la tranquilidad del mundo.

En nuestro caso la tranquilidad es bien poca desde que llegó Lara. Me emociona cuando leo vuestros comentarios y decís que la peque es parte de todos. Es cierto que somos una pequeña gran familia y es un privilegio que Lara cuente con vuestro cariño.

No hace un mes que la niña está en la guardería y gatea ¡que va que vuela! si se cansa avanza con las manos y arrastra la barriga y las piernas ¡es muy graciosa! Además se sienta ya solita y se pone de pie con un apoyo, ya sea la baranda de la cuna, el sofá, o el mueble del salón que es de módulos bastante bajitos, así como apoyándose en mamá. Y una vez puestos en pie ¡a echar los primeros pasos! Yo sabía que en la guardería espabilaban ¡pero no tan rápido! Porque en casa nunca la hemos puesto en pie ¡ya tendrá tiempo para que llegue la etapa rompe riñones! 

La semana pasada le pusimos la última dosis de vacunas hasta que cumpla el primer año y al bajarle las defensas ha pillado un catarro. No ha sido nada, hemos tenido mocos cuatro o cinco días y esporádicamente ha tosido, pero nos hemos perdido la feria (me niego a tener a la niña expuesta a cambios de temperatura cuando ya vendrán más ferias) y hemos alargado el fin de semana ya que el lunes por decisión de la abuela no la llevamos a la guardería (evidentemente la abuela loca por tenerla todo el día con ella en casa) 

Como es la primera vez que a la nena le ha pasado nada ahí estaban mis padres y mi hermano y mi cuñada preguntando por ella y yendo a verla y ella plenamente feliz al ver a todo el mundo tan pendiente de ella que aprovecha para hacer todo su repertorio de monerías. Lo que yo os diga ¡es muy lista! y le encanta ser el centro de atención.

Y en cuatro huequecitos que Lara me va dejando aprovecho para cocinar y hasta para repostear, aunque a veces tardo el triple en hacer cualquier cosa de lo que tardaba hasta el momento. No pasa nada, yo voy a ser mamá y repostera el resto de mi vida, pero Lara no será bebé por mucho tiempo y tengo que disfrutar todo lo que pueda de ella el tiempo que no tengo que estar en el trabajo. Porque la conciliación laboral y familiar es una utopía como una catedral en nuestro país, pero de eso hablaré en otro momento ¡que me da para ríos de tinta! 
muffins pera jengibre magdalenas deliciosas desayuno merienda postre horno receta verano fruta temporada cuca
Y hoy los protagonistas son estos deliciosos muffins elaborados con peras del campo de mis padres (este año la cosecha ha sido muy pobre) y aromatizados con jengibre. ¡Pura delicia! La receta es adaptada de este blog ¡verla y enamorarme fue todo uno! ¡y saber que tenía que prepararla con nuestras deliciosas peras vino a continuación! 
muffins pera jengibre magdalenas deliciosas desayuno merienda postre horno receta verano fruta temporada cuca
He esperado porque me ha venido en gana, ya que en el mercado encontramos peras todo el año pero para mí las nuestras son las más ricas y bien ha merecido la espera. 
muffins pera jengibre magdalenas deliciosas desayuno merienda postre horno receta verano fruta temporada cuca
Son unos de los muffins más ricos que he probado nunca con fruta y ese toque de jengibre le va perfecto. Como remate los espolvoreamos con azúcar moreno antes de hornearlos y le damos un punto crujiente y delicioso que nos enamorará al primer mordisco.
muffins pera jengibre magdalenas deliciosas desayuno merienda postre horno receta verano fruta temporada cuca
Las fotos no les hacen justicia y en este caso una imagen no vale más que mil palabras. Con estos muffins hace falta un mordisco para caer rendida a sus pies. A simple vista parecen unos muffins más pero son una maravilla en cuanto a textura (húmeda y jugosa) y a sabor.

Además quedan con un bonito color dorado y en su interior albergan deliciosos trocitos de pera que harán que no seas capaz de comer sólo uno.
muffins pera jengibre magdalenas deliciosas desayuno merienda postre horno receta verano fruta temporada cuca
Y os aseguro que esta vez no habla mi desaforado amor por los muffins, ni por repostear con fruta, ni por darle protagonismo a la pera en repostería, que parece la gran olvidada en el tema reposteril... Esta vez estoy siendo muy objetiva ¡porque objetivamente son pura delicia! 

Si tenéis peras en casa ¡no dudéis preparar con ella estos muffins! ¡No os váis a arrepentir! ¡Vamos con la receta!
muffins pera jengibre magdalenas deliciosas desayuno merienda postre horno receta verano fruta temporada cuca
¡Os he engañado! Antes de pasar a la receta os quiero contar una cosita. Mi amiga Marisa, del blog Thermofan que seguro más de uno conocéis ha creado un evento que se llama Congelando el Verano y que podéis conocer pinchando sobre el nombre o sobre el logo del evento que es muy bonito ¿verdad?

http://thermofan.blogspot.com.es/2016/09/congelando-el-verano.html
Marisa os lo explica mejor que yo, pero en resumen consiste en congelar una fruta o verdura de verano, descongelarla pasadas unas semanas y preparar con ella una receta que publicaremos en nuestros blogs hasta el 30 de noviembre. Ella tiene publicados unos tutoriales magníficos para congelar frutas y verduras y quiere con esta iniciativa enseñarnos a congelar adecuadamente y que además compartamos nuestra experiencia para engrosar y enriquecer estos tutoriales.

¿Verdad que os gusta la idea? Pues si queréis participar tenéis que mandarle un mail rápidamente ¡antes del 30 de septiembre! ¡que es mañana! Le decís que queréis participar y después ya congeláis la fruta ¡no tiene que ser antes! Animaos que va a ser muy divertido y vamos a aprender muchísimo con este evento y sobre todo pasad por su página que está todo mucho mejor explicado ¡yo he resumido lo importante y os meto prisa para que le mandéis el mail antes de mañana y podáis participar!

Ahora sí que os dejo la receta de los muffins.

Ingredientes:

* 250 gramos de harina para repostería
* 2 cucharaditas de bicarbonato sódico
* 50 gramos de azúcar moreno y un poquito más para espolvorear
* 50 gramos de azúcar blanco
* 100 gramos de leche
* 80 gramos de mantequilla
* 70 gramos de mermelada de pera (receta aquí)
* 2 huevos
* 1 cucharadita de jengibre molido
* Unos 200 gramos de pera pesada sin la piel y sin el corazón. Yo usé cinco peras de tamaño pequeño del huerto de mi padre.

Elaboración:

1. En un bol ponemos la mantequilla (derretida o a temperatura ambiente si hace mucho calor), los huevos, la leche y la mermelada y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

2. A continuación añadimos el azúcar, el bicarbonato, la harina y el jengibre molido y mezclamos sin batir lo justo para que la masa se integre.

3. Pelamos, descorazonamos y partimos las peras en trocitos y las vamos añadiendo a la masa para que no se oxiden. Con ayuda de una espátula procuramos que queden bien repartidos por la masa.

4. En nuestra bandeja para magdalenas ponemos las cápsulas de papel y con la ayuda de una cuchara para helados las vamos llenando. Yo lo hago hasta el borde o casi porque me gusta que queden con un copete alto como esta vez.

5. Espolvoreamos por encima con un poquito de azúcar moreno

6. Metemos en el horno precalentado a 200º C y pasados 10-12 minutos bajamos a 180ºC y continuamos horneando otros 10-12 minutos hasta que los muffins tengan un bonito color dorado. No obstante antes de apagar el horno pincharemos uno en el centro para comprobar que la masa está cuajada.

7. Dejamos reposar en el horno cinco minutos con la puerta entreabierta para que no se bajen y después quitamos de la bandeja y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Si os animáis con ellos ya el olorcito que desprende el horno os convencerá de haber elegido la receta adecuada.
 muffins pera jengibre magdalenas deliciosas desayuno merienda postre horno receta verano fruta temporada cuca
Para conservarlos nada mejor que una lata o un tupper que cierren bien, y si hace calorcito lo metemos en el frigo (y si hace frío y tenemos hueco también) para evitar que se pongan malos a los pocos días, que la repostería con fruta natural es muy delicada y las masas se conservan mejor en frío, permanecen húmedas y esponjosas por más tiempo.
muffins pera jengibre magdalenas deliciosas desayuno merienda postre horno receta verano fruta temporada cuca
Aunque no creo que duren mucho tiempo ¡son demasiada tentación para el desayuno, la merienda, para llevar al trabajo como tentempié y si hay peques en casa para comer en el recreo! Cualquier momento es bueno para disfrutar de ellos.

Si os animáis ya veréis que desaparecen en un suspiro.
muffins pera jengibre magdalenas deliciosas desayuno merienda postre horno receta verano fruta temporada cuca
Me despido de vosotros hasta la próxima semana ¡ya entrado el mes de octubre! Septiembre se me ha ido volando ¡con lo que me gusta!


Manos a la masa y ¡bon appétit!


Comentarios

  1. Que buena pinta tienen estos muffins aprovechando la fruta casera aún mas!!

    ResponderEliminar
  2. Es normal que Lara pille todo en la guarde, todos los niños pasan por lo mismo, eso los hace mas fuertes!!!!!!!!!!!!!

    Me encantan tus muffins!!!!!!! que barriguita tan apetecible, y encima de pera, fruta que no solemos utilizar, así que mega originales.

    El evento de tu amiga suena genial, es una lástima que no pueda participar, porque, aunque hay mucho tiempo, a mi me pilla fatal... El mes que viene me voy a disfrutar de mis merecidas vacaciones, que ya me toca, asíq ue pienso estar out de todo.... Yel mes de noviembre, con los puentes que tenemos, un viaje que tengo pendiente y la preparación de mi cumple... Voy apretadísima.... Además también hay por ahí un curso danzando y un sorteo por el cumple blog (ya te he desvelado muchos secretos, no te quejarás eh? ssshhhhh esto es entre tu y yo nada mas vale?).

    Mucho ánimo con esa conciliación y di que si, a disfrutar de la canija lo máximo posible.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Cuca;
    que bien te han quedado estos muffins, se ven deliciosos y con peras de tu casa doblemente ricos, estoy desayunando y me traje dos de esos muffins para tomar la leche y me han encantado jajaja, quien los pillara serian ideales, este año no fue año de fruta ni de nada, los frutales sufrieron mucho este verano con tanta sequía al menos por aquí. ...Bess

    ResponderEliminar
  4. Querida Cuca. Mil gracias por compartir, no por contar, publicitar con todo el cariño, mi evento Congelando el verano. Ha sido precipitado, pero se me ocurrió y tardé una semana en escribir todo. Me encanta tenerte y lo agradezco más porque sé lo "pesado" que es trabajar y a la vez cuidar de tu niña. Pero como lo estás disfrutando desde el primer día y como bien dices, Lara, no será bebé por mucho tiempo, hazlo al máximo.
    Me gusta mucho la combinación del jengibre con todo y tus muffins con peras de cosecha, son una delicia seguro. Yo tendría que sustituir mantequilla por aceite, pero imagino que quedarán bien también.
    Gracias de nuevo y nos seguimos visitando. Te aprecio mucho y lo sabes. Muchos besos para ti y uno fuerte para tu niña.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cuca
    Hace escasos días que te conozco y tengo la impresión de que compartimos muchas cosas, en concreto las dificultades para compaginar vida laboral y familiar.
    Respecto a la receta de hoy, sencillamente me encanta, tomo nota porque espero ponerla en práctica pronto.
    Un besito para ti y otro para Lara

    ResponderEliminar
  6. Hola Cuca
    Hace escasos días que te conozco y tengo la impresión de que compartimos muchas cosas, en concreto las dificultades para compaginar vida laboral y familiar.
    Respecto a la receta de hoy, sencillamente me encanta, tomo nota porque espero ponerla en práctica pronto.
    Un besito para ti y otro para Lara

    ResponderEliminar
  7. Me parece increíble que una fruta tan deliciosa esté tan olvidada en la cocina y en la repostería en particular, con ese sabor tan dulce y esa textura tan ideal.
    Unos muffins deliciosos que cuando menos te lo esperes va a poder disfrutar tu pequeña. Aprovecha esta época tan maravillosa aunque todas lo son, yo tengo dos hijas maravillosas de las que disfruto día a día.
    Un besito grande :)

    ResponderEliminar
  8. Tienen muy buena pinta y la pera seguro que les da mucha jugosidad.
    Tanto la pera como la manzana me encantan en la repostería.

    ResponderEliminar
  9. Un poema muy bonito, lara tiene que estar monisima haciendo todas esas cosas aprovecha que esa etapa se pasa volando , que rico tienen que estar esos mufin con la pera y el jengibre me ha gustado besitos para ti y Lara

    ResponderEliminar
  10. Cuca eres única, adoro venir a leerte, hoy por cierto lo hago durante mi ratito del café, porque no tengo que ir a casa de mi madre esta mañana, y me lo estoy tomando con calma, ja, ja, ja..
    Que bonito ver como crece Lara, para nosotros virtualmente, me la estoy imaginando arrastrando su barriguita para gatear, es que son increíbles con la agilidad que lo hacen.
    Hace un par de días cumplía mi Gabriel tres añitos, y aún sigue siendo el bebé de la casa, estamos toda la familia locos con él, todo lo que dice nos hace gracia, y se lo hacemos repetir mil veces, hasta que se cansa y nos ignora literalmente con cara de "¿me estás tomando el pelo?" ja, ja, ja... Ya verás cuan Lara esté en preescolar, el tiempo vuela y crecen a la velocidad de la luz, dale un móvil o una tablet, y te da clases magistrales de como ponerlo en marcha, ¡ay Dios!
    No me extraña que hayas querido esperar a que los perales de tu padre dieran fruto, es que lo cultivado por uno mismo sabe diferente, y la calidad es excelente, a pesar de no tener ese tamaño XXL que solemos ver en los mercados, desde luego yo apuesto por lo casero al 100%.
    No hay nada más que ver el copete tan alto de tus muffins, para imaginar como deben estar de ricos, por cierto deberías perderle el miedo a la fotografía, lo haces muy bien y nos encantaría verlas en tamaño grande, yo las hago en formato RAW, y luego las edito en el tamaño original ideal para mi blog, si estás perdida en eso de los píxeles yo te ayudo y verás que es pan comido, o muffin en este caso, jejejeje...
    Me encanta todo el esfuerzo y el trabajo que ha hecho Marisa con esta propuesta, a la que yo me sumo para verla, no participo por falta de tiempo, ya le conté a ella, pero aún así he aprendido un montón de cosas interesantes para poner en práctica la congelación en casa, sin problemas.
    Besitos y sigue disfrutando todo lo que puedas de tu pequeña princesa.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Cuca que palique que tienes. Con esta entrada tengo para leer toda la tarde,ja,ja,ja,ja,ja.
    Me encanta que nos cuentes cosas de tu hija,así no soy la única que cuenta cosas de mi hijo, además recuerdo cosas de cuando mi hijo era pequeño, que ya las tengo olvidadas, la guarde, los mocos, el gateo.....
    Tus muffins tienen que estar muy ricos, aunque yo soy de poca fruta en la cocina, la fruta me gusta cruda, tal cual. No se si me ha gustado mas la receta o las cosas de Lara.
    Un beso enorme de Maricacharros.

    ResponderEliminar
  12. Muy lírica has venido tú hoy, se nota que el otoño te inspira, amén de otras cosas evidentes como Lara por ejemplo. Tienes razón en querer pasar todo el tiempo que puedas con ella y verla crecer, pues se va muy deprisa y no hay que perderse nada. También has estado muy atinada con estos muffins, en las tardes de otoño se disfrutan de lo lindo y te han quedado preciosos. Esto podria ser un buen comienzo de finde y de estación, dulces y blanditos, muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Cuca, me encanta el poema de Benedetti. Creo que ya lo había leído en alguna ocasión, pues en mis años de Uni... (estudié Filología Hispánica) era devoradora de poesía... describe tan bien el ambiente otoñal que dan ganas de que llegue ya!! Pues aquí, aún no se ha dejado ver mucho todavía. En nuestra huerta, los paisajes más bonitos los he visto en otoño... así que ya te imaginarás; árboles y árboles con hojas de todos los tamaños y colores, qué bonito!!!
    En cuanto a tu princesa... no me extraña que sea el punto de atención del resto de la familia... es que a su edad están para comérselos y ya cuando empece a hablar, verás la de historias que nos vas a contar.

    Por otro lado... esos muffins tienen un aspecto sensacional. El verano pasado en dos ocasiones, en casa de mis padres hice bizcocho con peras naturales... a ver cuándo puedo publicar la receta... pues quedaron deliciosos, como seguro estarían tus muffins. Besos guapa y hasta la semana que viene.

    ResponderEliminar
  14. Por mi zona el otoño se parece al tuyo, es algo desesperante, pero qué le vamos a hacer. Ya me parecía a mi que Lara estaría súper espabilada, está en su mejor etapa de bebé, aunque haya que tener cuatro ojos para vigilarla.
    Los muffins con esa textura húmeda que tanto me gusta, han de estar deliciosos. Es verdad que la pera no es la reina de la repostería, pero a mi me encantan las peras, al natural, en zumo o en postres.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Ains amiga.. sí... disfruta de Lara todo lo que puedas!! Es difícil conciliar pero sabes hacerlo... se nota en tu actitud!!
    Y agárrate que vienen curvas!!! Esa niña te abre cajones y los vacía pero ya!!! Por lo que cuentas es muuuuuy espabilada.
    Bssss .. uy!!.. que no digo na de los muffins!! Pues que me vienen de perlas porque tengo unas peras de esas que nadie las quiere porque se han vuelto blandas.

    ResponderEliminar
  16. jajaja ya verás como dentro de nada de darás cuenta que siempre estás haciendo por lo menos 2cosas a la vez: vigilar la niña y otra cosa... Es lo que tienen que tardamos más para todo pero anda que no los disfrutamos!
    Y los muffins con toque de especia me chiflan, qué ricos!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, veo que te has levantado hoy un poco melancólica con un poema y todo,jajajaja. A mi me encanta el otoño, oscurece antes y se va antes el calor, jajaja, me gusta los atardeceres tan bonitos que hay, las mañanas fresquitas y las tardes.

    Decirte que lo mejor que hace Lara es gatear. Mis hijos los tres han gateado, y sobre todo la primera, como dice tu, volaba, jajaja. Que si, que salio andando mas tarde, pero como me decía el médico, el niño que gatea cuando sale andando y va a caerse, lo primero que pone son las manos y no la cabeza,jajaja. y cuanta razón, lo comprobe con la niña de mis amigos, que cada vez que se caía daba con la cabeza y la mía nada, ponía sus manitas o las rodillas.
    Las vacunas tienen eso, que a los pocos días, pueden caer acatarrados, y si están en la guardería mucho mas.

    Buenos vamos a la receta, me encanta la pera, sola, pelada, con piel, en postre o sin ellos, y si es el zumo de pera, ni que decirte, me chifla, que rico. Y estos muffins una delicia seguro. Bsssssss

    ResponderEliminar
  18. Estos muffins tiene que estar deliciosos y jugosos, la combinación de las peras con jengibre es un acierto. El otoño es mi estación preferida y la vivo con alivio y alegría cuando llega.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla de muffins. Tienen que ser una delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca! Pues yo veo los muffins divinos en las fotos! Así que... no quiero ni imaginarme como estaran en pleno directo, pudiendo saborearlos y apreciar ese olorcito que suertan en casa, cuando se hornean! Ains... y ya de paso.. (como la que no quiera la cosa...) acompañar esos muffins con un buen café. .. viendo a Lara gatear... tiene que ser un sueño...

    Venga... guardame un par... que voy para allá! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué receta más apetecible! A mí me has convencido. Esta la tengo que probar :-)
    Genial leerte. Me ha encantado el poema y la puesta al día sobre tu niña ♥
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. son deliciosos, hice unos y triunfaron. Se ven de vicio,
    besos

    ResponderEliminar
  23. una combinación deliciosa , las peras quedan muy ricas en reposteria aunque es cierto que se usan poco ,el toque de jengibre ideal
    bss

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Qué bueno que hayas empezado con Benedetti!! Tengo varios libros de él y me han gustado mucho, es que hasta la prosa en él parece poesía. ¡¡Excelente elección!!
    Pues si, la conciliación laboral es horrible Cuca, y si trabajas para otro, aún la ley, te da una baja maternal y todo eso. En mi caso, si voy al trabajo cobro, si no voy, nada, aunque tenga un contrato que dure hasta junio. No tengo baja laboral ni nada de eso, y si me paso tres meses sin poder ir a trabajar, pues tres meses que no cobro, y no soy autónoma, tengo varios contratos, osea que imagínate, pues difícilmente pueda conciliar alguna vez, pues hoy en día, con un sueldo sólo, es muy difícil llegar a fin de mes, pues un sueldo solo, sirve para pagar la hipoteca, luz, agua, teléfonos...y el otro sueldo es necesario para comer y poco más.
    En fin, mejor hablamos de la pequeña Lara, que es cierto que es un poco de todos y nos encanta saber de su día a día. Con esos ojos tan despiertos que tiene, sabía que había salido más que lista. Dentro de nada, meterá la mano en tus masas, ¡¡y vete a saber qué saldrá de ahí, ja, ja!!
    Por cierto, tus muffins me encanta, porque yo también soy muy de muffins, y con pera y jengibre, tienen que estar riquísimos, ¡¡y qué color!! ¡¡Estos muffins huelen a Otoño de verdad, Cuca!! Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta hacer dulces con pera, me parece una fruta perfecta para bizcocho y otro tipo de preparaciones como estos muffins que con ese toque de jengibre, deben estar deliciosos.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho el poema que has puesto, me gusta Benedetti. Y me gusta mucho el otoño, si se ajustará a la estación. Pero pasamos del verano al frío casi del invierno en nada.
    Y respecto a Lara, es verdad que los años se pasan volando y ahora es un bebé y sin darte cuenta pasa de la guarde al cole en un momento. Disfruta todo lo que puedas de tu hija, porque esta en una de las etapas más bonitas de su vida.
    Los muffins me han encantado, ya hice en su día un bizcocho de peras que compartiste y nos encanto. Y el jengibre me encanta, que rico toque le da. Unos muffins ideales para el té o el café.
    Un besito para las dos!!!

    ResponderEliminar
  27. Que ricos te han quedado estos muffins, es que la pera da mucho juego y quedan los bizcochos de lo más rico y sedosos. Con gusto me comía un par de ellos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapísima !!!

    Ayyy, cómo huele a Otoño en tu blog, de principio a fin hoy con Benedetti y todo. Me gusta mucho cómo escribía, pero me da rabia esa super repetición de su obra, fragmentos o frases para utilizarlas en las redes sociales, eso me cansa sobremanera.

    Por otro lado, me encanta las cosas que nos cuentas de Lara, es que parece que me la estoy imaginando hacer sus gracias y de paso revivo las imágenes de cuando los míos eran bebés. No me hables de la reconciliación laboral que me entra la risa floja, un mal eterno y sin cura.

    Tus muffins, deliciosos, aunque no es una fruta con la que suela preparar cosas dulces, pero tu combinación me ha gustado mucho. Buen copete el que te quedó.

    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Pues a mi la pinta me parece deliciosa, ya me encantaria probarlos, besos y disfruta todo el tiempo que puedas con tu niña que se hacen grandes en un santiamen.

    ResponderEliminar
  30. Querida Cuca, no me había podido pasar antes, ando como mica en mi cocina, comienzos de mes es medio loco por acá, pero ya en este ratico de tarde me siento con calma y sin prisa... llego a visitarte y me encuentro con este lindo poema, ahora mismo el sol del atardecer entra por mi ventana del taller personal que tengo en mi casa y los colores naranjas y ocres que para esta época del año llenan toda mi casa de luz me abrazan y respiro profundo y aunque por acá estamos en otra estación... el otoño lo vivo a mi manera entre colores y días locos... tal vez porque solo en éstas épocas del año el sol entra durante el atardecer y cubre todos los rincones de mi casa, todos los cuartos y cocina salgo a esta hora y el color es naranja... me fascina contemplarlo. ...Apenas leo los pájaros migran y me acuerdo de una centena de pájaros que tengo al frente de una palmera que rodea el apto, desde hace varios meses llegaron con su coro nacieron muchos y cada mañana tipo 5:30 am despertaban a cantar... luego de unos 40 minutos salían a volar y regresaban en la tarde tipo 5:30 cantaban de nuevo otros 40 minutos y luego se quedaban quieticos, silencio completo y a dormir hasa el otro día... pero a propósito desde ayer no regresaron más... tal vez migraron pero extraño su coro..

    Y ya me fui por las ramas... Tu bebita debe estar enorme.. el tiempo vuela y estas etapas definitivamente son para disfrutarlas por completo, debe estar preciosa, disfruta cada etapa. Me imagino lo despierta que estará y los abues y tios bobos con cada monería ya me imagino esa foto. ^_^ En cuanto a tu receta, te creo profundamente cuando dices que eres objetiva ya imagino cada bocado de fruta, es una receta que se ve deliciosa sin duda, me encanta todo lo que lleve fruta. Nunca he preparado muffins de peras, ya va siendo hora. Unos muffins con lindo copete gigante, también me gustan así, no sé porque casi nunca hago muffins, tal vez sea porque el molde que tengo es pequeño y no cabe toda la masa que hago... pero tengo que hacerlos, con peras y jengibre suenan muy tentadores ^_^... Y si por mi fuera sigo parlando... no imagino si viviéramos cerca como sería eso... tarde de parlanchinas hablando y las horas se nos pasarían volando. Me fascina pasarme por acá y sabes que disfruto montones tu conversa" y tus palabras.

    Te mando un beso grandote para ti y para Lara, que siga fuerte y despierta.

    ResponderEliminar
  31. No hay nada comparable a la fruta y hortalizas de casa, tus madalenas tienen una pinta estupenda, he visto lo de tu amiga que está genial pero no participo en concursos, básicamente PORQUE NO TENGO TIEMPO, empiezo las clases el lunes, y este año estoy a tope....pero nos seguiremos viendo por aquí receta a receta...aunque tengamos que hacer parón..Seguro que Lara está preciosa, y todo lo que cuentas es propio de la edad. Además es niña, y aunque será medio bruja, suelen ser más tranquilas.....ya verás, para cuando te des cuenta 30 como la mía que los cumple el 10...y yo me siento tan joven...
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el otoño pues es cuando mas horneamos postres.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  33. Deliciosa receta otoñal!!! Que ganas de darle un mordisco. Buen finde. Bs.

    ResponderEliminar
  34. Hola Cuca! Disfruta mucho de tu bebita que el mío ya ha cumplido los 6 años y parece que fue ayer que lo lleve por primera vez a la guardería... Este tiempo no lo vamos a recuperar nunca así que estate con ella a tope. Ya verás luego cuando empiece a ayudarte con la repostería, son momentos muy privilegiados y muy bonitos, a mi me encantan :)
    Me gusta mucho tu propuesta de muffins porque me gusta muchísimo la pera en los bizcochos así que en versión mini tiene que ser pura delicia y el jengibre les tiene que dar un toque muy especial... mmm! Creo que van a caer en breve jeje!
    Besitos para las 2 y a disfrutar de cada momento <3

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Cuca! Fíjate que no soy yo mucho de Benedetti... Así que hoy me quedo con tu receta de muffins, nunca se me hubiese ocurrido prepararlos de pera. Por cierto, me alegra saber que Lara ya está mejor de su catarro y no ha sido nada, es normal con las vacunas. Ahora a seguir disfrutando de sus gateos, que en nada la tienes andando!

    Un beso y feliz finde,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  36. Que bonita tiene que estar, como les cunde crecer, y si ya gatea y se pone de pie, ya mismo tienes que ir recigiendo todo lo que este al alcance de su mano o te lo recogerá ella, jeje, en cuanto empiezan con la guarde comienzan con los catarros, a parte de que ahora es la época de los resfriados.
    Bonito el poema de la entrada, si que arrancas muy otoñal, pero no es para menos, estoe muffins te incitan a pensar en el frio con el caletito, la manta y el so´fa, jeje, muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Te han quedado estupendos!!!
    Y Lara creciendo feliz y sana que es lo importante.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa, la niña debe estar preciosa ya! Ojalá hayas pasado un buen verano, y ahora que el tiempo va pasando viene lo difícil, conciliar... jajaja, menuda broma, no hay manera de conciliar el tiempo que uno se pierde con lo rápido que crecen pero tampoco hay que dramatizar, la calidad siempre será mejor que la cantidad.
    Tus muffins, una maravilla, dan ganas de comerselos todos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  39. Que lista que es Lara se lo pasa bomba con toda la familia adorándola, es normal a los peques eso les encanta!!Pero te digo una cosa disfrútala todo lo que puedas porque te aviso que crecen muy rápido y el tiempo pasa volando, no lo desaproveches.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en esperar las peras de tus padres porque sin duda serán las mejores.
    Te han quedado unos muffins perfectos y se ve muy ricos.
    Buen fin de semana, besos!!

    ResponderEliminar
  40. Qué buena idea lo de congelar fruta para usarla en otra temporada, no lo había pensado... Pues a mi el otoño me encana, en Barcelona si que hay un poco de progresión de cambio de estaciones pero es verdad que a veces hace un calor de muerte y el día siguiente ¡zas! con manta y botas!! Esto de ser mama es toda una aventura, debe ser cansado y tan bonito al mismo tiempo... me imagino a Lara arrastrándose por toda la casa con las manos y qué gracia me hacen todos los bebes!! Espero que ya esté bien y lista para afrontar el invierno;)
    Y sobre los muffins tienen una pinta estupenda. A mi hermano le da ahora por la repostería y el otro día hizo un bizcocho de canela y pera que tenía este mismo color, y le quedó increíble, súper jugoso y húmedo (mejor que a mi!!!!), y seguro que estos muffins son muy parecidos, me encanta la barriguita!!
    Un besoguapa!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Cuca!
    Enhorabuena por estos deliciosos muffins de pera, adoro esta masa abizcochada con frutas que le da una textura fantástica y ese toque de jengibre que ya desde el principio del otoño nos acompaña, al menos en mi casa hasta bien entrada la primavera, en recetas tanto saladas como dulces, ¡me encanta! Y felicidades también por ese empeño en seguir con esta actividad bloguera a pesar de ser madre a tiempo total practicamente, porque aunque no tengas a Lara contigo, estoy convencido de que no paran de pasar por tu cabeza mil ideas junto a ella. En la práctica, estamos a décadas de igualarnos con otros países en este aspecto por mucho que nos quieran vender lo contrario, así que ¡chapó!
    ¡Un abrazo grande para todos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  42. Es normal que la peque pille algo al poner las vacunas siempre suele ser asi el mio tambien se ponia malito unos dias despues.
    Que bien que ya este tan espabilada en nada ya anda corriendo por la casa ,cuando gatean son tan simpaticos cada uno tiene su peculiar forma de hacerlo el mio andaba con el culo a rastro por la casa no le gustaba gatear y a los 9 meses ya se solto andar.
    En fin que me alegra leer como va evolucionando la peque ,como dices aqui somos una gran familia y yo me siento tita de ella aunque no la conozca al igual que a ti os tengo cariño.
    Los muffins seguro que estarian de rexupete no lo siguiente que ben me venian un par de ellos para desayunar uummmmmmm.
    A ver como estamos este año por aqui con la fruta por que ha granizado varias veces y se ha cargado muchas cosas ,no se como estaran los arboles de mis tios por que este año aun no me han traido ni manzanas ni peras.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  43. ´Cuca, disfruta de tu niña todo lo que puedas que crecen muy rápido y cuando menos te lo esperes está haciendo muffins contigo en la cocina!! jajaj Si se parece a la madre, seguro que si, los hará tan buenos como ella!! Bs.

    ResponderEliminar
  44. ´Cuca, disfruta de tu niña todo lo que puedas que crecen muy rápido y cuando menos te lo esperes está haciendo muffins contigo en la cocina!! jajaj Si se parece a la madre, seguro que si, los hará tan buenos como ella!! Bs.

    ResponderEliminar
  45. Hola Cuca! Me imagino la "novedad" del catarrito de Lara! Jajajaja pero lo que ha disfrutado ella de su catarro ¿qué?. Me encanta eso que dices que ya llegará la época "mata riñones" es verdad y a veces me preguntaba cómo mis cuñadas podían ir al parque toda la tarde con los 40 pasados y los riñones toda la tarde allí. Yo con 22 años tenía ya a mis dos hijos y se nota la juventud para llevar eso con más aliento. Bueno, la receta te ha quedado estupenda y deben estar riquísimas. Besos y nos seguimos leyendo. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  46. Hola! Qué pinta más buena tienen estos muffins, el copete es divino! Nuestro primillo Sergio está como Lara, y nos hace una gracia verle gatear.. Por aquí igual que allí, pasamos del verano al invierno en un cerrar de ojos..apenas hay otoño..pero al menos disfrutamos de los colores del paisaje tan bonito que tenemos! Besis

    ResponderEliminar
  47. Alguna vez puse manzanas en las masas de bizcochos y el resultado me gustó, tengo que probar con peras, pues están de moda tanto en salado como en dulce, y como creo que lo que dices es verdad, me tomaré con más empeño hacer algo un día con ellas.
    Me alegra que disfrutes de tu hijita. Cuando son peques no te enteras mucho de su infancia con el ajetreo de la vida (pasa como con el día que nos casamos, ¡ay, si pudiéramos repetirlo con más consciencia!) y luego descubres un día, no muy lejano, que el tiempo voló y que aquellos momentos tan bonitos se fueron. Así es que te aconsejo que te la comas literalmente a besos, jajaja, porque lo demás lo estás haciendo fenomenal. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  48. Alguna vez puse manzanas en las masas de bizcochos y el resultado me gustó, tengo que probar con peras, pues están de moda tanto en salado como en dulce, y como creo que lo que dices es verdad, me tomaré con más empeño hacer algo un día con ellas.
    Me alegra que disfrutes de tu hijita. Cuando son peques no te enteras mucho de su infancia con el ajetreo de la vida (pasa como con el día que nos casamos, ¡ay, si pudiéramos repetirlo con más consciencia!) y luego descubres un día, no muy lejano, que el tiempo voló y que aquellos momentos tan bonitos se fueron. Así es que te aconsejo que te la comas literalmente a besos, jajaja, porque lo demás lo estás haciendo fenomenal. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  49. Buenas noches Cuca, las muffins te han quedado de maravilla, tengo ganas de hacer unas y la pera me encanta en todas sus versiones, aunque este año por el pueblo no ha habido muchas, estoy segura que alguna para hacer estas muffins hay. No hablemos de la conciliación familiar que como tu dices es para escribir ríos de tinta.

    Disfruta mucho de tu peque, que el tiempo pasa volando y nosotros estamos aquí para cuando puedas dedicarnos una de tus deliciosas recetas.

    Besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  50. Me han encantado estos muffins de pera, tienen que estar deliciosos!!!
    Disfruta todo cuanto puedas de tu peque, el tiempo pasa volando.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  51. Como bien dices es una pena que no se pueda compaginar el trabajo con ser madre... Así que hay que aprovechar al máximo el tiempo del que se dispone. .
    Por otro lado yo tengo hecho bizcocho, pudding y tartas con peras... Pero nunca magdalenas, tendré que probar tu receta, incluso creo recordar usar peras en almibar alguna que otra vez :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  52. es normal que pases con tu niña todo el tiempo que puedas el tiempo se va y luego te arrepientes de lo que no dedicaste en mi caso a mi niño, me lo perdi y me arrepiento pero eran tiempos peores y habia que trabajar mucho todos los dias, me encantan estas magdalenas como dice mi amiga de arriba que aqui en nuestra reposteria tambian hay y le tengo mania a la palabrita, desde luego la receta tes estupenda y la pinta igual, procuro aprovechar lo que tengo de la huerta y ahora estoy liada con las calabazas que no me faltan,muchos bes y disfruta mucho de Lara, es un momento precioso de vuestras vidas.

    ResponderEliminar
  53. Qué ricos estos muffins!! La verdad es que los niños si que dan mucho trabajo ufff, hay que hacer malabares para poder hacer una simple receta, pero bueno, es lo que toca ahora durante unos meses ajajajja.

    Besos

    ResponderEliminar
  54. Cuca, el otoño con sus encantos seduce a todo mundo (si bien por aquí estamos empezando a disfrutar de la primavera que, en algunos puntos, tiene muchas similitudes con el otoño con el cambio de los días, las mañanas y las noches más frescas, las tardes cálidas para disfrutar; en un caso, con toda la actividad que comienza a sentirse en la naturaleza, en el otro, con el inicio del aletargamiento de la vida silvestre…) y creo que los muffins que has preparado son maravillosos para esta época del año porque invitan a aprovechar la fruta de estación (en el caso de mi país, tenemos unas peras estupendas y autóctonas durante todo el año) que, en combinación con el jengibre, saben a gloria pura. Me imagino que han de estar bien húmedos y jugosos porque eso nos permite la pera (que, como a vos, me gusta mucho utilizarla en pastelería). En fin, no dudo que con un solo muffin no alcance y que no duren mucho una vez probado el primer bocado ;)
    Me alegra mucho saber que Lara está creciendo a pasos agigantados y que se encuentra bien de salud. ¡Disfrutá mucho de tu pequeño tesoro!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  55. Hola Cuca, pera y genjibre buena combinación que casa a la perfección, el aroma y sabor es espectacular, asi que vamos a llevarnos los muffins que están deliciosos, seguro que se acabarían volando, besos y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  56. Hola! Que ricas estas magdalenas, peras y jengibre. Su aspecto es de lo más tentador. Besos

    ResponderEliminar
  57. Hola Cuca!
    Ya estoy de vuelta de mis vacaciones, vengo a visitarte y me encuentro con el blog renovado. Te ha quedado muy bonito ;)
    Qué rápido pasa el tiempo y no me refiero solo a mis vacaciones, qué sí,que también han pasado volando. Sino a Lara. Madre mía como crece!! Ya pronto tienes que ir corriendo detrás de ella jaja.
    Las magdalenas deben de estar exquisitas con esos ingredientes. Ya me comería yo unas cuantas ahora mismo con un café, ya que tengo un día de lo más otoñal :(

    Un beso

    ResponderEliminar
  58. Me gusta mucho la pera, pero para comerla sola. No me termina de convencer en repostería a no ser que sea en un pastel invertido o algo así. Que graciosa Lara dentro de poco te pasarás todo el tiempo corriendo detrás de ella jajajajja

    ResponderEliminar
  59. Hola Cuca!! Empiezo contándote que estuve muy pero en serio muy enferma y estuve ausente de todo por casi un mes, ahora que vuelvo te encuentro renovada y en encanta el nuevo look de tu Blog.
    Lara!! La preciosa Lara, cómo ha crecido, ya imagino lo hermosa e inteligente que está, recuerdo perfectamente cuando especulabas sobre su existencia y como nos diste la gran noticia de que venía en camino, siento como si hubiese estado allí con ustedes viéndola crecer y me llena de emoción, es casi como volver a vivir cada etapa de mis peques.
    Y llegamos a tus muffins de pera y jenjibre que simplemente me encantan, lucen deliciosos y con gusto me comería un par ahora mismo jeje
    Espero poder pasar más seguido por aquí ahora que ya no estoy malita y seguir disfrutando de tantas delicias.
    Mil Besitos!!

    ResponderEliminar
  60. Hola Cuca!! Empiezo contándote que estuve muy pero en serio muy enferma y estuve ausente de todo por casi un mes, ahora que vuelvo te encuentro renovada y en encanta el nuevo look de tu Blog.
    Lara!! La preciosa Lara, cómo ha crecido, ya imagino lo hermosa e inteligente que está, recuerdo perfectamente cuando especulabas sobre su existencia y como nos diste la gran noticia de que venía en camino, siento como si hubiese estado allí con ustedes viéndola crecer y me llena de emoción, es casi como volver a vivir cada etapa de mis peques.
    Y llegamos a tus muffins de pera y jenjibre que simplemente me encantan, lucen deliciosos y con gusto me comería un par ahora mismo jeje
    Espero poder pasar más seguido por aquí ahora que ya no estoy malita y seguir disfrutando de tantas delicias.
    Mil Besitos!!

    ResponderEliminar
  61. Hola Cuca. Me alegro mucho al volver a verte después de este periodo de descanso por culpa del verano jj.
    Pero eso ya ha quedado atrás y de nuevo hay que ponerse el mono de trabajo, tú, doble, porque además de tu trabajo tienes luego que cuidar de Lara y más ahora que ya empieza a gatear jj ¡prepárate! porque vas a acabar con la cintura hecha polvo pero eso son gajes del oficio y además lo harás con mucha alegría.
    Y esa alegría es la que has puesto para hacer estos muffins con una fruta que ahora está de fábula.
    la combinación que has elegido es sensacional ya que el jengibre le aporta un sabor delicioso por eso creo y estoy totalmente seguro que estos muffins deben estar fabulosos. Una delicia para el paladar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Hola Cuca! Cuánto tiempo sin pasar por aquí, he estado un poco (bastante) desaparecida, se me han juntado un par de cosas jeje. Ya leo que la pequeña Lara está estupendamente, y yo que me alegro. María también empezó la guarde hace un mes y también se puso mala de nada que fue. Lo peor, que me lo pegó a mí, y yo estuve peor que ella jeje, pero son cosas normales. YA verás que rápido espabila...
    A María le encanta cada vez que me ve haciendo algo en la cocina, coger su taburete y ponerse a ayudarme. ¡Hasta le he comprado un minirodillo! jejejeje
    Bueno, te prometo que no tardaré tanto en visitarte, palabrita.
    Un besote muy grande mi niña!

    ResponderEliminar
  63. Cuando empiezan a gatear ya les queda nada para ponerse de pie y caminar, no tardarás en ir detrás de ella....crecen muy deprisa.
    Los muffins tienen que estar deliciosos Cuca, me encanta el sabor del jengibre con las peras y manzanas.
    Un bst guapa!!

    ResponderEliminar
  64. ola Cuca, te envío un babero virtual. Parece que la pequeña Lara, ha venido a colmarte de emociones. Es bueno que gatee, los oftalmólogos lo recomiendan para un completo desarrollo visual. En cuanto a los resfriados, es normal que durante un tiempo sean frecuentes. Está en un entorno de babas y mocos, tiene que desarrollar defensas para enfrentarse a ellos. Bueno, el trabajo de la mami ha pasado a un segundo puesto, comparte repostería para ésto, jaja. Sólo por haberles añadido un toque de jengibre a estos muffins, me los quedo. A seguir creciendo cada día como madre, para ayudar a crecer a Lara. Bstes.

    ResponderEliminar
  65. Que pintaza tienen estos muffins Cuca!! Nos llevamos un par la merienda!! Nos gusta el aire que le has dado a las entradas del blog! Nosotras queremos hacer algo similar pero nos está costando jejeje Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  66. Que buenísimo, yo también he tenido cosecha este año y he preparado mermelada de pera, por cierto mira tu enlace de la mermelada que creo que no está activado. Bueno pues lo dicho, unos muffins maravillosos y sabrosos besosss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares