Gofres de calabacin y chocolate

El verano ha sido largo e intenso con ese calor que se te pega a la piel y se te mete por los poros, que te quita las ganas de hacer nada y hasta la nada te da pereza. Ese calor que te atonta minutos tras minuto y hace interminable cada día que nos regala tantas horas de luz. El que hace sudar hasta al asfalto y convierte en junglas de hormigón vacías las calles de ciudades y pueblos porque es misión suicida salir a la calle salvo imperiosa necesidad.

Afortunadamente hoy inauguramos el otoño y yo espero fervientemente que soplen aires de cambio que empujen al verano lejos de aquí, al final de las hojas del calendario, que es el lugar que ahora le corresponde y deje paso a las temperaturas agradables, a las tardes más breves, a los fines de semana en los que te apetece salir a pasear temprano y disfrutar de los colores ocres y de las mantas de hojas caídas.

Es tiempo de playas y piscinas vacías donde aún resuena el eco de las risas y juegos del último baño tardío, de guardar sandalias, pantalones cortos, cubos y rastrillos para jugar en la arena con la promesa de rescatarlos el próximo verano. De relegar al fondo del armario el bañador de la temporada donde le harán compañía los bañadores de veranos pasados y olvidados que seguirán ahí hasta que aceptemos (oh! cruel realidad...) que nunca más los volveremos a llevar.

Tenemos que hacer hueco al otoño y su mantita del sofá, su bebida caliente de media tarde, las primeras gotas de lluvia en los cristales, la rebeca al salir de casa por la mañana temprano, los primeros vientos que te saludan agitando tus cabellos al doblar la esquina, los platos de cuchara que reconfortan y alivian después de la jornada de trabajo, el olor de los bizcochos recién horneados...

¡No me digáis que no os apetece el otoño! Si pudiera yo viviría permanentemente en él.

El verano también tiene sus cosas buenas. Especialmente el final del verano que nos regala multitud de frutos de temporada (verduras y frutas) que nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades en la cocina. Yo en estos días me vuelvo loca (otros veranos más que este) y aprovecho las tardes en la cocina preparando mermeladas y conservas caseras que nos traen un recuerdo del verano cada vez que abrimos un bote en pleno frío.

Como sabéis el huerto de mi padre me surte de hortalizas y frutas con más o menos abundancia según años y según las lluvias registradas. Este verano a pesar de que el invierno no fue profuso en agua no nos podemos quejar de la cosecha que yo aprovecho para hacer recetas dulces y saladas.
gofres waffles horno chocolate calabacín saludables fit healthy receta cuca moldes lidl desayuno merienda postre
Mi pobre marido se queja (igual ya con razón) de que "tenemos verde hasta en los postres" pero a mí mi conciencia no me permite comprar otros alimentos para preparar la comida y dejar que las verduras del huerto se estropeen y haya que tirarlas. Hay demasiada gente pasando necesidades para que en casa nos permitamos el lujo de tirar comida. Es algo que llevo inculcado desde pequeña y que por conciencia social no pienso cambiar.

Existen varias razones para que hoy haya elegido esta receta.

La primera y más obvia es porque tenemos bastante calabacines en casa y hay que darles salida. La segunda es porque después del bizcocho de calabacín y chocolate que publiqué en los albores del blog me quedé enamorada de las masas dulces que se hacen con calabacín. La tercera es porque me enamoré de los moldes para gofres en el horno de LIDL, si no los compro me da un infarto, pero fue preparar los primeros gofres y se quedaron al fondo del armario sin volver a ver la luz. Y la cuarta es porque hoy es mi último día de trabajo de la semana. Mañana tenemos fiesta local por feria y la primera vez que me comí un gofre fue en la feria de mi pueblo, con mucho chocolate y con nata ¡me supo a gloria! 
gofres waffles horno chocolate calabacín saludables fit healthy receta cuca moldes lidl desayuno merienda postre 
Así que hoy en homenaje a las ferias y fiestas de los pueblos donde las privaciones gastronómicas quedan apartadas en la puerta del real y nos damos el gustazo de comernos unos montaditos de lomo, morcilla o chorizo regados con fino o cerveza o bien pedimos una patata asada, que todo el mundo llama patata de feria por razones evidentes y que en otras condiciones no eres capaz de acabarte solito no tenemos problema en acabar la visita con unos churros con chocolate, unos buñuelos o un buen gofre.

Los remordimientos ya vendrán mañana, pero un día ¡es un día!

Evidentemente estos gofres no son como los gofres de la feria. Son más ligeros y menos pecaminosos. Ideales para mentes atormentadas por el contador calórico como las mías pero que a la par no son capaces de renunciar al postre ¡benditas incongruencias!
gofres waffles horno chocolate calabacín saludables fit healthy receta cuca moldes lidl desayuno merienda postre
Tienen la ventaja añadida de que puedes comerlos con nata montada, sirope de chocolate, helado, mermelada o cualquier otro acompañamiento que se te ocurra y sentir que pecas poco (en comparación con los gofres tradicionales) porque solos están ricos, sí, pero son un poco sosos habida cuenta de lo que es un gofre al uso.

Si hiciste como yo y caíste en la tentación de comprar los moldes de LIDL para gofres ¡no me digas que no te vas a animar a probarlos! ¡Si sé que te están tentando! ¡y eso que no los puedes oler (aún) a través de la pantalla!
gofres waffles horno chocolate calabacín saludables fit healthy receta cuca moldes lidl desayuno merienda postre
Os dejo la receta que es una adaptación personal y libre de la primera que publiqué. Con estas cantidades da para seis gofres (los moldes del LIDL son para 6) y queda un poquito de masa que yo puse en un par de moldes para magdalenas de silicona ¡riquísimos! La masa no sube apenas y queda tipo brownie.
gofres waffles horno chocolate calabacín saludables fit healthy receta cuca moldes lidl desayuno merienda postre

Ingredientes:

* 175 gramos de calabacín con la piel y si pepitas
* 350 gramos de leche (yo uso semidesnatada)
* 50 gramos de mantequilla
* 2 huevos
* 40 gramos de cacao en polvo
* 140 gramos de harina para repostería
* 1 cucharadita de canela en polvo
* Media cucharadita de bicarbonato
* 50 gramos de azúcar.

Elaboración:

1. En el vaso de la batidora ponemos la leche, el calabacín cortado en trozos con la piel, la mantequilla, los huevos, el azúcar y la canela y batimos hasta que sea todo un líquido homogéneo.

2. Añadimos la harina, el cacao, la canela y el bicarbonato y mezclamos con unas varillas manuales hasta que esté todo integrado y la mezcla no tenga grumos.

3. Vertemos en nuestros moldes para gofres hasta cubrir los cuadraditos e introducimos en el horno precalentado a 220º C durante diez minutos.

4. Desmoldamos y volvemos a meter en el horno diez minutos más para que se terminen de hacer (en este caso no se ponen doraditos, evidentemente)

Creo que es absurdo decir que esperéis a que se templen un poco ¡tientan tanto recién hechos! Los que no caigan en el primer asalto los guardáis en una lata o un tupper en el frigorífico ¡que se ponen malos rápidamente! 

gofres waffles horno chocolate calabacín saludables fit healthy receta cuca moldes lidl desayuno merienda postre
Cuando los vayáis a comer bastará con un golpe de microondas para calentarlos ¡y tan ricos como recién hechos!
gofres waffles horno chocolate calabacín saludables fit healthy receta cuca moldes lidl desayuno merienda postre
Me despido de vosotros hasta el lunes, que en unas horas estaré disfrutando de mi primer fin de semana largo tras mi vuelta al trabajo.

Antes de marcharme y a pesar de haberme extendido bien por hoy quiero agradecer a todos los que preguntáis por Lara cuando no comento nada en alguna entrada. La peque está estupendamente. Ya tiene 7 meses y hacemos desde unas semanas los primeros pinitos con la comida. Por el momento vamos despacio, hay que comprender que ella prefiera el pecho de mami. En la guardería le va muy bien y nosotros estamos encantados con el centro que hemos elegido. ¡Ya os contaré más en la próxima entrada!

Manos a la obra y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Que delicia, me gustan muchos los gofres. Y la combinación que propones habrá que probarla, un beset

    ResponderEliminar
  2. Hola Cuca!!! Me alegro mucho de volver a verte por aquí, aunque ya te vi por mi cocina. muchas gracias por tu visita.Me alegro de que la nena vaya tan bien, ya siete meses, como pasa el tiempooo!!!. Estará para comérsela!!!
    Y comentando tus gofres, te diré que los probé hace mucho tiempo y aunque no me disgustaron, si que me empacharon un pelin. No creo que fueran de calabacin por lo que me ha llamado mucho la atención y estoy muy tentada a hacerlos, así que me quedo con tu receta, y a ver que tal.
    Un beso enorme para ti y Lara!!!

    ResponderEliminar
  3. Que quieres que te diga??????? Tu sabes perfectamente que tengo estos moldes.... Y sabes que los tengo por tu culpa!!!!!!!! y como las cosas "raras" me pirran, esto de que un gofre lleve calabacín lo voy a tener que probar.

    Que bien suena lo de la feria.... Que grandes recuerdos... Y que grandes clásicos... El mini de cerveza... El bocata de panceta... El gofre con nata... El algodón de azúcar... Hija, que envidia que me das.

    Y aplícate el lema de Ligeresa... La vida no está hecha para contar calorías!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Disfruta a tope de este puente que suena fantástico

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta el otoño tal y como lo describes y más aún sus productos, pero me temo que por el sur tendremos verano para rato. Pero se puede disfrutar de muchas formas y una de ellas es cocinando los frutos que nos trae. Con los gofres no me he atrevido nunca, entre otras cosas porque no tengo gofrera; que ricos han quedado los tuyos! Yo me los comía sin nada, las cosas sosas también me gustan. Disfrútalos este fin de semana largo que tenéis en tan buena compañía como es tu familia, te sabrán a gloria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Querida Cuca, me he sentido totalmente identificada con las sensaciones que me ha dejado el verano, estaba deseando que llegara el otoño! Me ha hecho mucha gracia lo de que hasta la nada da pereza, jiji, qué ocurrente eres, es un placer venir a visitarte sabiendo que además de aprender un plato rico y diferente, se pasa un rato agradable leyéndote!
    Nunca he probado la masa dulce con el calabacín, y el sabor debe ser exquisito, de lo más apetecible, me lo apunto en la carpeta de los pendientes!
    Me alegro mucho que todo vaya tan bien con Lara, y estéis tan contentos con el centro!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Como siempre es un placer leerte, qué descripción más bonita del otoño, si no fuera porque aquí no hay casi otoño y pasamos del verano al invierno en un cerrar de ojos también me encantaría.. El calabacín nos encanta en todas sus versiones, tanto en las recetas saladas como dulces así que nos apuntamos la receta y a ver si sacamos un ratillo para hacer estos gofres y estrenar un molde de Lekué que tenemos, besis y feliz otoño!

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay que ver el lado positivo de todo y con el otoño no iba a ser menos, esa es la actitud!!!
    Cómo no vas a aprovechar esos excelentes productos procedentes de la huerta, por mucho que protesten en casa hay que sacarles partido. No creo que haya ninguna objeción por parte de tu marido a comer verde si se trata de hacer postres tan ricos como estos gofres.
    Un besito Cuca y feliz otoño :)

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Cuca.
    Corroboro de pe a pa toda tu oda al otoño, también es mi estación preferida del año, sobre todo me quedo con el mes de octubre y aunque por el sur no se aprecie tanto como me gustaría (y cada año menos), ya no padecemos ese sofocante calor que nos deja "amanglaos" como se dice por Sevilla.
    Recuerdo estos moldes de gofres del Lidl, que en su día no compré porque dudaba de que en el horno saliesen bien estos dulces; pero con tu entrada de hoy, veo que me equivoqué. Salen perfectos y este añadido de calabacín me lo apunto para engañar a mi hija, a la que le chiflan los gofres y nunca se los he preparado, así que ya tengo la solución para que coma verduras y disfrute a lo grande.
    Un abrazo y que disfrutes de este largo fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta. Tengo que hacerme con una gofrera y me quedo con tu receta. El calabacín en las masas dulces queda estupendo y aligera las calorías de estad masas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Qué buenos deben de estar. Y ese toque a calabacín, seguro que es bien rico!

    ResponderEliminar
  11. Ooooooh, cuca, cambio de look, me gusta, cuando entre me dije, me he equivocado o no, no me he equivocado.
    Aaaaay esos gofres que buena pinta tiene, seguro que mis hijos se los comerían todos sin pensar que son con calabacín, jajajaja, eso se lo diría al rato, para no darle opción a dejarlo.
    Yo también me quedaría en un eterno otoño con temperaturas suaves y sol. Bsssss

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pero cuántas ganas de otoño te veo jajaja estás deseando coger la mantita y el sofá ;)

    Me ha hecho mucha gracia eso de "verde hasta en los postres" jajaja Aunque si es para prepara cosas tan ricas como la de hoy está claro de que merece la pena, me parecen formidables.

    Me alegra saber que la pequeña está estupendamente

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. jajaja mándame verduras de tu padre que con los calabacines eco a 6.99€ el kilo por aquí en París son todo un manjar de días de fiesta :o)
    Me gusta la idea de esconder verduras con chocolate y me has dado la excusa perfecta para desenpolvar la gofrera!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Si no le dices a tu marido que estos gofres llevan calabacín, ni se entera!!!! chisssss...
    Soy de tu misma condición. Se debe aprovechar todo.
    Bssss

    ResponderEliminar
  15. Yo utilizo el calabacín para postres y los comensales ni se enteran. Te quedaron unos gofres deliciosos.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Cuca. Estos gofres de calabacín y chocolate me parecen fabulosos y una combinación muy original, seguro que están de vicio, pues solo con ver su aspecto lo dice todo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  17. Pero menuda delicia de gofres Cuca!!! Ahora mismo nos merendábamos un par!! pintaza!! besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Qué tendrá el otoño que nos apasiona tanto!! Es que es todo, desde sus colores hasta su olor. Es cierto que todas las estaciones tienen algo, bueno, menos el puro invierno, que es aburrido de principio a fin, ja, ja. Me harta hasta que siempre haya la misma fruta, pera, manzana, naranja y plátano, así toooooodo el dichoso invierno. Por tener, ni color tiene, pues antes los inviernos eran blancos, pero ahora, ni eso, sólo estar todo el día muerta de frío. Ja, ja, en fin, seguro que a muchos les gusta también.
    Oye, y qué perfectísimos te han quedado los gofres, ni una burbujita de aire en la masa, si un mal desmolde, ¡¡perfectos 100%!! Ya imagino que no saben igual a los de la feria, estos son más abizcochados, pero también más ligeros y sanotes, así que la conciencia se nos queda un poco más tranquila, je, je. Además, el calabacín me encanta, tanto en dulce como en salado. Ya me has convencido para que me compre un molde para gofres. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Cuca! Estoy tan de acuerdo con todo lo que dices que mientras lo leía pensaba "esto lo podría haber escrito yo perfectamente" sobre todo en lo del verano, los bañadores antiguos y que ya ni te entran pero que no tiras "por si acaso"...para mí lo mejor del verano es cuando se va el calor que no puedo con él, en estas tierras entre eso y el viento tan desagradable de levante no hay quien pare, con lo cual lo mejor para mí es el otoño sin duda, te puedes vestir en condiciones, tener esa sensación de fresquito y las tardes echada en el sofá con la mantita, el Ipad y el té no tienen precio! La receta me ha parecido muy original y no conocía esos moldes del Lidl...miraré a ver si los encuentro. Me alegro de que Lara esté bien y contenta en su "cole". Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola , ami tambien me gusta mas el otoño , y esos gofres me encanta con calabacin no los he probado pero me comeria ahora uno jajaja , Besitos para ti y lara

    ResponderEliminar
  21. Cuca así como la Primavera la sangre altera, el Otoño amansa a las fieras, ¡a mí también me encanta!
    Aunque aquí no se nota demasiado, yo acabo de sacar las agujas de tejer, para ponerme manos a la labor, y hacer una preciosa mantita para el sofá de una de mis niñas, se acaba de independizar y está como local con "su casa", que ilusión con 24 años, a mí me quedan tan lejos ya, jajaja..., que me hace gracia el entusiasmo y la ilusión que se tiene cuando comienzas un nuevo proyecto de vida en pareja.
    Por cierto ella está con tantas ganas de aprender que pasa todo el tiempo libre que puede cocinando platos de De Buena Mesa y de La Olla Vegetariana, y para el dulce le he recomendado el tuyo, y Cakes para ti, porque tenéis algunas cositas muy sencillitas para comenzar a repostear.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Llega el otoño por allá y yo que lo amo y añoro, por acá se viene el infierno '_' pero que le vamos a hacer, me identifico por completo contigo, que nos parecemos hasta en las descripicones de ese otoño que añoro y lo que me hace sentir, el caer de las hojas y sus bellos colores. El calor a muchos les fascina, pero yo mil veces prefiero el clima otoñal o los días medio frios de primavera. Me encanta el aprovechamiento de todo y es verdad hay demasiada gente en el mundo aguantando hambre como para ponernos a desperdiciar. Me haces reír muchoooo con eso de "mentes atormentadas por el contador calorico" ^_^ pero que disfrutamos disfrutamos, espero que te diviertas de lo lindo en la fiesta loca. Y definitivamente si le bajamos en algo las calorias a la preparación claro que será menor la pensadera y felices podremos meterle el dulce que le falto y equilibrar los gustos, sin atormentarnos. En cuanto a la receta, no he intentado nunca una preparación de pastelería con zukinis, ya he visto varias cosas, que me dejan con la ideilla. Aunque no tengo los moldes, ya vi tu pastel de calabacín así que no hay excusa. Que la lista es larga de delicias pendientes, pero que espero un día realizar, eso sí ten por seguro que cuando lo haga te mando fotico y todo ^_^
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes Cuca,que pinta mas estupenda tienen esos gofres,a mi me gustan pero a Manolo como que no y para mi sola pues no los hago,pero los tuyos tienen una pinta estupenda.......me iba a tu casa y me comía yo uno ahora mismo......jajaja
    Me alegro que Lara este muy bien en la guarde y que empiece a dar sus primeros pinitos gastronómicos......
    Me despido de ti hasta la vuelta de el Cavino de Santiago que estoy deseando empezar el domingo,creo que será una experiencia muy,muy diferente a otras
    Ya te contare.Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  24. ¡HOLA reina mora!, has cambiado el blog....me encantan las florecitas, soy adicta a Liberty de Londres hasta morirme y aún conservo las ranitas con las flores....Ese gofre...quiere ser de dieta pero no puede, jaja....Con los calabacines además de cremas, croquetas, rellenos, a la plancha y demás historias..que no se me olvide el pisto que me vuelve loca....yo hago una bechamel adelgazante...hago la crema de calabacín...y la echo por encima de verduras..la puedes gratinar sin problema, con queso y sin queso...digo por si hay alguno en tu casa que le remuerde mucho la conciencia después de estos gofres maravillosos...
    Espero que Lara esté como una princesa
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  25. Que originales y deliciosos. Tengo esos moldes a ver si me animo y los preparo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Yo ya tengo la mantita en el sofá jajaj no se si viviria en el otoño permanentemente pero si sé que ya estaba cansada de tanto calor jaja y más trabajando, los gofres me parecen super originales y con una pinta deliciosa,besos

    ResponderEliminar
  27. Que pintaza tienen esos gofres, yo tengo esos moldes y estoy encantada con ellos, son super buenos y no son caros, yo de chocolate no los hice y al ver los tuyos se me antojarón, el día que pueda me pongo con ellos, por aquísigue el buen tiempo aunque por la mañana y por la noche refresca bastante....Bess

    ResponderEliminar
  28. Hace poco los hice yo en casa, pero sin calabacin ni chocolate, los normales...estos tambien tengo que probarlos!! tienen muy buena pinta!! Bs.

    ResponderEliminar
  29. Yo también soy persona de otoño, bueno de otoño y de invierno siempre que no haga calor yo soy feliz jaajajajaj es que este año lo he llevado fatal, me quedaba aplatanada sin ganas de hacer nada.
    Tengo entre mis pendientes desde hace tiempo preparar una receta con calabacines y chocolate, pero aun no he encontrado el momento adecuado, pero viendo estos gofres me dan ganas de mañana ir a primera hora al supermercado para comprar todo lo necesario jajajaj
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  30. tengo que decirte que tu blog es uno de los blogs de cocina que más me gustan, porque aunque las recetas lleven azucar, me parecen muy naturales, además siempre sueles poner recetitas con verduras que me llaman mucho la atención. Ya sabes que me las apunto! Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  31. TOc..Toc... casi que ya pasaba de largo de tu cocina y eso que ya estube aqui recien reformada, pero tuve que mirar dos veces si era la tuya, que sepas que esos gofres me parecen bien ricos y asi variamos un poco, bsss

    ResponderEliminar
  32. Hola Cuca, perdona por llegar tan tarde a ver tu receta pero he tenido unos dias muy ajetreados. Pero llegado y sí te digo que estos gofres son una maravilla, a mí los que comemos en la calle no me gustan pero uno de los tuyos lo iba a disfrutar con gusto!! Haces muy bien en aprovechar tu huerto, hoy en dia es difícil encontrar productos tan buenos y con tanto sabor, envidia me das, jjeje!Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  33. ¡Buenos días, Cuca! Yo también espero que con el otoño nos diga adiós este calor tan tan horrible... He de decirte que me encantan los gofres y el calabacín, así que no me explico cómo no había oído hablar antes de una receta como esta. Al leer el título he puesto un poco "cara rara" (me ha extrañado), pero según nos vas contando y por las fotos se ve delicioso!

    Un beso y feliz viernes,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  34. holaaaaaaaaaaaaaaaaa, me han sorprendidio mucho estos gofres, qué gran receta esto tengo que probarlo yo.Oye sí, adios al calor por favor, yo soy de Santander y aún así no lo soporto, un besucooo

    ResponderEliminar
  35. Hola! A mi hijo le encantan, espera que le cuente que he visto una receta que incorpora chocolate a la masa,seguro que se la tendré que hacer. Me parece muy buena y original. Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola! qué originales, me encanta la idea de combinar calabacín y chocolate, lo he visto en algún bizcocho pero no en gofre, genial :) un beso y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  37. Cuca, una pena que no vivas más cerca, bueno, tu padre y te aseguro que ya iba yo a comprarle unos cuantos kgs de verde o rojo o naranja... el color que fuera de su huerta.
    Haces muy bien en utilizar todo y seguro que tan bien, como lo has hecho en estos ricos gofres. Deliciosos seguro.
    No había visto que has cambiado el diseño del blog y es de lo más alegre.
    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  38. Que ricura de combinación de sabores Cuca, desde luego que yo me los comía recién salidos del horno, bien calentitos!!
    Me encanta el otoño, si el día fuera algo más largo sería perfecto.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  39. Vaya combinación más original, pero seguro que está muy bueno y así vas gastando los calabacines, además es una buena manera de meter las verduras y ni se enteran.
    Besoss

    ResponderEliminar
  40. Hola Cuca
    Gracias por la visita a mi cocina y por el comentario. He estado indagando en tu blog y me gustó todo lo que he visto, así que vendré más veces por aquí si me lo permites :)
    Estos gofres en concreto me gustaron mucho, tienen una pinta inmejorable.
    En lo que no coincido contigo es en la preferencia por el otoño :) A mí me encantaría que fuera siempre verano, aunque claro, soy gallega y los veranos aquí en el norte no son más llevaderos :)
    Un beso. Disfruta del fin de semana

    ResponderEliminar
  41. Hola Cuca
    Gracias por la visita a mi cocina y por el comentario. He estado indagando en tu blog y me gustó todo lo que he visto, así que vendré más veces por aquí si me lo permites :)
    Estos gofres en concreto me gustaron mucho, tienen una pinta inmejorable.
    En lo que no coincido contigo es en la preferencia por el otoño :) A mí me encantaría que fuera siempre verano, aunque claro, soy gallega y los veranos aquí en el norte no son más llevaderos :)
    Un beso. Disfruta del fin de semana

    ResponderEliminar
  42. Hola Cuca! Que ricos se ven esos gofres, que por su forma me recuerdan mucho a los waffles! Bs!

    ResponderEliminar
  43. Qué pintaza tienen esos gofres, ahora mismo me tomaba uno con un cafetito ummm

    ResponderEliminar
  44. Qué pintaza tienen esos gofres, ahora mismo me tomaba uno con un cafetito ummm

    ResponderEliminar
  45. Magníficos gofres Cuca. No me canso de deciros lo bien que lo hacéis todo. No, yo no compré los moldes, así es que gofres no podré hacer. No descarto hacer un día de éstos un bizcocho de calabacín ¿por qué no? aprovecharé que me han regalado en abundancia.
    Me gusta saber de la niña, al fin y al cabo es también algo nuestro.
    Como diría un amigo que tengo, y respecto del otoño: ¡Otoño de mi vida! jajaja. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  46. Magníficos gofres Cuca. No me canso de deciros lo bien que lo hacéis todo. No, yo no compré los moldes, así es que gofres no podré hacer. No descarto hacer un día de éstos un bizcocho de calabacín ¿por qué no? aprovecharé que me han regalado en abundancia.
    Me gusta saber de la niña, al fin y al cabo es también algo nuestro.
    Como diría un amigo que tengo, y respecto del otoño: ¡Otoño de mi vida! jajaja. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  47. Hola Cuca, cuanto me alegro de leerte de nuevo, llevo un tiempo apartada del blog por motivos de trabajo y que tampoco me apetecía pero ya sabes que a quien le gusta la cocina no puede dejar los fogones , jeje.
    Me alegro mucho que tu niña ya esté haciendo sus pinitos con la comida sólida, en nada te verá haciendo postres para ella. Muchos Besos!

    ResponderEliminar
  48. nunca hice gofres pero veo que tengo que animarme porque se ven delicioso! bicos

    ResponderEliminar
  49. Cuca!!! Siento no haber venido por tu cocina hace días... tantos que ni tu nuevo "look" había visto! Esto no puede ser querida amiga!!! Estos gofres se ven deliciosos y seguro que riquísimos, a mi me encanta el mezclar verduras en los postres y pasteles dulces... es una buena idea y, sobretodo, para que los niños la coman sin darse ni cuenta. Lo que más me gusta de tus gofres es que son muy saludables... nada que ver con los que venden en los puestos callejeros y las ferias. Me comería unos sin pensarlo y el segundo con un cafecito tampoco me vendría mal... jajajaja! Besos linda y enhorabuena por tu nueva cocina!!

    ResponderEliminar
  50. Me llevo un gofre para la merienda que se ven geniales!! Gracias por tu aviso, me había "comido" yo solita 2 ingredientes; ya he rectificado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Pues como ya llego un poco tarde seguramente ya se habran acabado las fiestas a estas alturas ya no puedo desearte que lo pases muy bien pero no dudo lo mas minmo que asi habra sido me imagino los homenajes que te habras dado con esas ricas comidas de feria ,los dientes largos me has puesto al leerte que lo sepas.
    El molde del lidel para hacer los gofres lo vi en el folleto pero a la tienda ya ni fui porque no te haces a la idea de toda la cacharraina que tengo en casa asi que lo mejor es no ir y asi no caer en la tentacion ademas como tenia en mente comprarme una gofrera de verdad poco uso le daria.
    Tomo nota de tu receta tendre que hacer la masa a ver si sirve para la gofrera que tengo que creo que si servira y si no hare un bizcocho en el microondas , no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta no lo siguiente.
    Me alegra que la peque se adaptara a la guarderia y este empezando a comer , es normal que no quiera nada mas que la leche de la mami al mio tambien le costo el cambio al estar acostumbrado al pecho y mira que le costo tomar mi leche en el biberon cuando empece a trabajar.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  52. ¡¡Hola preciosa!!
    Qué alegría volver a leerte! Porque creo que desde tus "mini-vacaciones" por maternidad, no habíamos vuelto por aquí..Entre nuestras vacaciones y demás, y es un gustazo volver a leerte y volver a ver tus recetas.
    ¡¡Menudos gofres!!
    Si te digo que Cuky y yo llevamos tiempo queriendo hacer unos...pero nada, hasta que no nos mudemos y tengamos sitio donde meter la gofrera, me da que tendremos que post-ponerlos.
    Espero que estés genial y también el peque ;)
    Un besote enorme guapa!!

    ResponderEliminar
  53. Hola, Cuca .Me gusta el verano pero últimamente me resulta muy agotador. Pienso como tú que la temperatura de otoño es ideal. Esos gofres me han transportado bastantes años atrás cuando mis hijas eran pequeñas. Mi amiga Heidi me trajo una gofrera eléctrica de Alemania y los hacíamos todas las semanas, era como un juguete para ellas. El modelo que tengo ahora no es tan práctico pero voy a probar tu receta, no la conocía y deben de estar buenísimos.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar
  54. Pues si que me apetece increíblemente el otoño, algo exagerado, y aunque tenga sus cosas buenas el verano, a mi me atosiga y me agobia mucho... Adoro el otoño con sus colores, su fresquito, el modo sofa... <3
    Geniales los gofres que además no parecen muy dulces que es incluso mejor! Que suerte tener hortalizas frescas del huerto de tu padre;D
    Nunca he tenido gofrera, aunque siempre me ha entusiasmado el olor cuando paso por esas creperías, es tan particular y delicioso, y en invierno más, pero esto de las gofreras del lidl tengo que mirarlo!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  55. A juzgar por como sabe de rico el bizcocho de calabacín me rindo ante tu idea que es genial y seguro que de un sabor irresistible.
    Felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Pero bueno Cuca que sorpresa me he llevado, que precioso tienes el blog me encanta el cambio que le has dado, buena elección!!
    Hace tanto que no me pasaba por aquí, por mi descanso de vacaciones y ademas largo que ha sido, pero bueno te comunico que vuelvo a la carga.
    Como esta mi pequeña Lara? estará preciosa!!
    Vaya que cuco ese molde no lo había visto en el Lidl, eso gofres se ven de lo mas ricos yo no lo he probado con calabacin y chocolate, pero promete.
    Haces bien en aprovechar todas las verduras del huerto de tu padre, no vas a encontrar nada mejor y tirar de eso nada, aquí no se tira nada, hay que sacar provecho de todo.
    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  57. Hola Cuca. Yo vuelvo y tu te vas de nuevo jj. Haces muy bien así que disfruta de este fin de semana largo, aprovecha las fiestas y aprovecha el momento.
    Me ha encantado el comienzo de la entrada. Escribes muy bien y al leerte haces que uno vuelva la vista hacia atrás y mire con nostalgia los días pasados, con calor eso sí, pero en la playa o en la piscina o en los dos sitios consecutivamente jj.
    Tienes razón, ya los bañadores duermen en su rincón del armario un sueño que durará 6 meses y que antes de que lleguen a despertarse tienen que llegar otros días que poco a poco los vayan haciendo olvidar.
    No tengo este molde, si compro algo creo que me vería de patitas en la calle y no es algo que desee jj.
    Tampoco he utilizado el calabacín en dulces y eso que lo suelo usar con frecuencia así que te diré que cuando haga un poco más de fresco voy a arriesgarme a hacer tu bizcocho de calabacín y chocolate. Solo de pensarlo la boca se me ha hecho agua. Al igual que con estos gofres que estoy seguro han de estar de rechupete.
    Que lo pases muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Los gofres son más que pecaminosos, pero con tu propuesta (a mi semejante combinación no se me habría pasado por la cabeza) se pueden aplacar conciencias. El aspecto es perfecto y me fío de ti, seguro que están muy buenos, diferentes y sorprendentes.
    ¿Siete meses tiene Lara ya? ¡Jesús! Seguro que está preciosa y espabiladísima, si ya va a la guarde ¡ainnnnsss!
    Un beso

    ResponderEliminar
  59. Hola Cuca!! Yo ya flipo jaja! Hoy hemos comido gofres de postre, he colgado la foto en Instagram, que pena que no estes activa allí, seguro que te hubiera gustado lo que les he echado encima... Higos! Quedan deliciosos jeje! Por cierto, te animo a volver a probar los higos secos porque yo después de tener a mi niño me cambiaron los gustos: cosas que llevaba años sin probar porque no me gustaban ya me empezarón a gustar... muy curioso!
    Tu receta me parece una idea estupenda porque tienes razón, no hay que desperdiciar nada y es verdad que se puede hacer postres deliciosos con la verdura aunque muchos no lo sepan. Como este tuyo que encima es de chocolate!! Yo no vi esta oferta de los moldes en el Lidl y eso que estoy muy pendiente siempre pero.... me compre la sandwichera con la que te venían placas para gofres!! Jajaja!!
    Soy de La Higuera en Ávila pero La Higuera a secas, no sé si tu me hablarás de Higuera de las Dueñas, esa no es. Es que mi pueblo es muy pequeño y estaría alucinada si supieras cuál es jajaja!
    Muchos besitos para ti y tu niñita!

    ResponderEliminar
  60. Ricos es decir poco, me encantan. Un placer volver por tu cocina después del verano.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  61. Que buena pinta tienen esos gofres... y una mezcla que tiene que estar deliciosa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  62. Hola Cuca, la última vez que entre en tu blog fue cuando lo dejaste porque estabas a poco tiempo de dar a luz, en mi caso por otras causas no tan agradables deje de publicar y de comentar. Han pasado ya unos meses, tu niña tiene que ser ya un cielo haciendo graciatas, por lo que he leido esta muy bien, me alegro un monton.
    Hoy vuelvo por tu cocina para seguir viendo tus estupendas recetas, he de decir que este tipo de gofres no los he comido nunca, pero desde luego se ven con una pinta estupenda, me encantan los gofres y estoy segura de estos me tiene que gustar, te han quedado geniales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Que buenos!! Así podemos darnos un capricho, sin tanto remordimiento. Besos

    ResponderEliminar
  64. Muy rico lo que haces, se ve deliciosos tus artes culinarios, felicitaciones por tu pequeña hija. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  65. Jajaaa. .. que gracia tu marido... verde hasta en los postres... pero anda que no te han quedado ricos estos brownie. .. tengo que hacerlos... tiene que estar deliciosos con el helado de nectarina como bien tú me decías!
    Ya te contaré :(
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  66. Hola guapa!!!
    Nunca me había planteado hacer postres con verduras, pero tu receta ha sido buen ejemplo. La verdad es que quedan perfectos y tienen pinta de estar muy ricos.
    Tengo que hacerlos un día, porque seguro que dejo con la boca abierta a más de uno!!
    Y por supuesto aprovecha la huerta que es lo mejor que puedes tener y de tanta calidad!!!
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  67. Que ricos y sanos estos gofres, a ver si me animo y te copio la receta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares