Galletas de calabaza con gotas de chocolate

Me encantan las galletas caseras. Nada se puede comparar a preparar una masa de galletas, darles forma y que te envuelva el aroma de las que se están empezando hornear.

Y aunque sólo tienen que estar unos minutos en el horno yo no veo que llegue el momento de poder probarlas. Me cuesta horrores sacar la bandeja y esperar unos minutos siquiera a que la galleta se temple ¡no me he quemado veces por impaciente! 

Para mí merece la pena el tiempo "extra" que hay que dedicarles para darles forma y hornear en varias veces ¡el sabor y el olor de cualquier galleta que se haga en casa paga con creces cada minuto que se les dedica! Y si andamos cortos de tiempo siempre podemos preparar la masa y hornearla en un molde haciendo una mega galleta gigante (que no sé si es una buena recomendación porque querrías acabar con ella a pellizcos)

Después llega el momento tentación y las continuas visitas a la cocina abriendo con disimulo la lata o el bote donde las he guardado que cada vez está más vacío sin que en casa nadie reconozca su parte de culpa ¡y eso que sólo somos dos!

Creo que queda claro que para mí hacer galletas es un placer desde que me pongo a buscar una receta hasta que la última galleta desaparece (que generalmente sólo toco a la mitad porque la compartimos mi marido y yo)

Las galletas que os traigo hoy son todo un descubrimiento y prometo que voy a seguir buscando recetas similares porque me han enamorado. Ya sabéis que a mí no me frena ninguna receta por "extraña" que parezca y que he publicado varias recetas con calabaza que adoro usarla en repostería y cada día me gusta más, pero aún así no acababa de ver la calabaza en unas galleta...
 
Pues menos mal que no la veía, porque si la llego a ver no encuentro el momento de dejar de hacer estas galletas ¡que ya he preparado la friolera de tres veces! Porque son unas galletas diferentes que no son crujientes ni se quedan duras cual armas arrojadizas si se te pasa el tiempo de horneado unos minutos sino que te sorprenden con un interior suave y agradable.

La pimera vez que las hice me sorprendió muchísimo que subieran en el horno. Empecé a sospechar que igual la culpa era mía porque habría medido mal la levadura o porque había dejado la masa de las galletas reposando en el frigorífico siete u ocho horas (aunque no entendía la relación que podía tener) y en la receta no ponía nada de dejar reposar pero a mí me gusta porque la masa se queda bastante más manejable.

Así que la repetí y sustituí la levadura por la mitad de bicarbonato y no dejé reposar la masa sino que la horneé directamente y el comportamiento de la masa en el horno es igual. También cambié las cantidades de azúcar, no porque pensara que podían influir en que levasen o no las galletas, sino para ver si adquirían un tono más dorado pero el resultado siempre fue el mismo.

He llegado a la conclusión de que la masa se comporta así por la calabaza, aunque bien poco me importa cómo se comporte porque las galletas son una auténtica delicia que en casa nos traen locos y sé que las voy a preparar muchas veces más.
 
A mí me gustan las galletas gorditas pero si las queréis más planas bastará con tomar menos masa y aplastarla más en la bandeja porque la masa no se aplasta y se extiende al hornearla.

¿Vamos con la receta?

Entre paréntesis os he puesto las cantidades por las que he sustituido determinados ingredientes para ver si la masa se comportaba igual o no al hornearla. Elijáis la variante de la receta que elijáis os aseguro que os van a quedar unas galletas de auténtico lujo.


Ingredientes:

* 300 gramos de harina para repostería
* 100 gramos de puré de calabaza (receta aquí)
* 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
* 70 gramos de azúcar moreno (100 gramos de azúcar moreno)
* 30 gramos de azúcar blanco (no le ponemos azúcar blanco)
* Una cucharadita de levadura química (media cucharadita de bicarbonato sódico)
* Un huevo
* Un pellizco de sal
* 120-140 gramos de gotas de chocolate (sí, son muchas pepitas)


Elaboración:

1. Batimos la mantequilla con el azúcar.

2. Añadimos el puré de calabaza y el huevo y seguimos batiendo hasta que la masa sea homogénea.

3. Incorporamos la harina, la levadura y la pizca de sal e integramos.

4. Por último añadimos las gotas de chocolate y con mucha paciencia las integramos bien en la masa para que queden esparcidas.

5. Dejamos la masa reposar en el frigorífico para que sea sencillo manejarla y hacer las galletas. Yo la suelo dejar una noche.

6. Cogemos porciones de la masa y le damos forma de galleta (no se aplastan en el horno) y las colocamos un poquito espaciadas en nuestra bandeja de horno sobre un papel para hornear o una lámina de silicona.

7. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos unos 15 minutos.

8. Sacamos, ponermos sobre una rejilla y las dejamos enfriar.

Con estas cantidades a mí me salieron 18 galletas del tamaño que veis. Se conservan muy bien en una lata, bien tapadas aunque no duran mucho tiempo porque están tan ricas, y tienen tanto chocolate que no puedes evitar levantar la tapa disimuladamente y coger una.
Yo sólo os digo que por mucho que os cuente y os explique si queréis saber cómo son estas galletas tenéis que hornearlas ¡seguro que si las probáis os conquistan! Entre la textura blandita, el toque de la calabaza y el millón de gotas de chocolate que llevan ¡son irresistibles!
 

Animaos con ellas y me contáis. Me despido de vosotros hasta el lunes no sin antes desearos feliz y dulce fin de semana.

Manos a la masa y ¡bon appètit!

Comentarios

  1. Unas galletas deliciosas, no importa que la masa subiera, el sabor casero, el buen sabor, eso sí importa. Te han quedado fantásticas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya veo lo buena que te quedaron, hay que hacerlas si y siiiiii querida Cuca.Buenos días.Bs Doris.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cuca!!! a mí también me encantan las galletas caseras y especialmente el olor que desprende el horno cuando se están haciendo es maravilloso Mmmmm... qué delicia!!! estas galletas de calabaza te han quedado divinas, deliciosas!! y en cuanto a las pepitas de chocolate mientras más mejorrrr!!!! ja,ja,ja... Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas y originales estas galletas! Tienen una pinta buenísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta a mí la calabaza, estas galletas me durarian un suspiro. Y te doy la razón en otra cosa, el aroma que envuelve la cocina cuando se están horneando galletas es una maravilla.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Una manera rica de comer calabaza, y si encima es disfrutando en forma de estas galletitas, mejor que mejor
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Pues estas son mis galletas!! A mi me gustan las galletas blanditas, no las que se quedan duras y gorditas. Además, todos los postres que he probado que llevan calabaza me encantan, así que estas galletas las voy a poner en el top ten de las galletas. ¡¡La pinta es riquísima!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado las galletas de calabaza y encima con riquísimas pepitas de choco! Te han quedado con una pinta fabulosa y seguro que están buenísimas! bss

    ResponderEliminar
  9. y a quien no le gustan las galletas...porque yo me pirro por ellas!!! seguro que estan bien ricas, no las he hecho nunca con calabaza asi que me las guardo para probarlas!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. y a quien no le gustan las galletas...porque yo me pirro por ellas!!! seguro que estan bien ricas, no las he hecho nunca con calabaza asi que me las guardo para probarlas!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Oleee, que originales que son y anda que no tienen que estar buenas ni nada. Yo tengo un problemilla con las galletas, rosquillas y cosinas así... me las como en un abrir y cerrar de ojo, primero una, luego otra, que si vas a la cocina, que si para el camino a hacer un recao... jajaja, vamos, que ni un asalto. Tengo que probar estas tuyas. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Cuca me dejas con la boca abierta!!! Que maravilla de galletas y que sanas deben de ser con la calabaza. Por cierto no has puesto el enlace de "receta aquí" para la pasta de calabaza.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por decírmelo Pepi! Eres un cielo de compañera ¡ya lo he solucionado!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
    2. Para eso estamos amiga!! ;)

      un besote!!!

      Eliminar
  13. hola!! habrá que probar, ha visto algunas y me gusta la idea, me imagino como saben de buenas, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Pero que buena pinta tienen madre!!!!!!!! y yo es que soy como tú, me gustan esas galletas que son blanditas... A mi las duras me dan dentera, así que no puedo con ellas.

    Después de probar unas de zanahoria que hice yo, me creo lo que me digas de estas... Está claro que la verdura es lo mas de lo mas, que toque le da.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga estoy segura que si hace unos años nos dicen que ibamos a estar diciendo que la verdura es lo más nos estamos riendo veinte años después y míranos ahora que hasta los postres los hacemos con verdura

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  15. Chocolate y calabaza? mmmmmm exquisita combinación, tienen que estar de muerte!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Mmmm! El aroma delicioso que debe haberse extendido por tu cocina con esas galletas... Tengo todavia un poco de pure de calabaza congelada y ya me diste un buen pretexto para usarla!
    Bs y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Qué delicia, Cuca!! me encantan las recetas dulces con calabaza (bueno, me encanta cualquier cosa que lleve calabaza, ya sea dulce o salada!!) y estas galletas tienen una pinta magnífica!!
    Para mí también no hay nada más delicioso que el aroma a galletas hornéandose!!
    un besito y gracias por compartir! esta receta la pruebo mañana mismo!!
    Natali

    ResponderEliminar
  18. Deliciosas estas galletas, la verdad que nunca he horneado un bizcocho o galletas con calabaza, a pesar de que me atrae bastante la idea. Me parece que para empezar me voy a animar con esta propuesta tuya... pues solo leerte que son irresistibles y que huelen de maravilla y que no puede parar de comerlas.... me han entrado unas ganas locas de comerme una con el cortadito de la tarde... un saludo, guapa y gracias por esta estupenda receta!

    ResponderEliminar
  19. Con estos ingredientes tienen que saber a gloria!! Me gusta ese puntito dulzón de la calabaza, de buena gana te robaba unas poquitas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. El café lo pongo yo, no te digo quien va a poner las galletas....

    ResponderEliminar
  21. ufff hoy no he comido nada bien por temas de examenes, y ver esta entrada me ha dado un hambre increible!!!

    ResponderEliminar
  22. Se ven estupendas ahora pàra la merienda me comia yo alguna con un cafelito, las apuntos besitos

    ResponderEliminar
  23. Cuca, que ricas tienen que estar, yo tuve una experiencia similar con unas supuestas pastas para el té, que al hornear se convirtieron en unos deliciosos bizcochitos de arándanos, y la verdad que aunque fuera por casualidad, el cambio mereció la pena, porque estaban deliciosos.
    Con la calabaza me pasaba igual que a ti, que no la veía yo mucho en repostería, hasta que Isabel Rescalvo, subió sus donuts de calabaza horneados y yo, de nuevo, aplicando algún que otro cambio, obtuve unos muffins que definitivamente me cautivaron, bueno a mi sola no, a mi familia también, que no ven la ocasión, para pedirme una y otra vez que los repita, ja, ja, ja...
    Sin duda tus galletas, merecen la pena probarlas, que yo soy muy "Triky", ja, ja, ja...
    Besos guapa, que pases buena tarde!!!

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta. Me encantan este tipo de galletas, pero nunca las he hecho con calabaza.
    Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  25. Pero que riquísima combinación! calabaza y chocolate. Estas galletitas tienen que estar soñadas! me guardo la receta para mi lista de pendientes porque tengo que probarlas!! yo creo que no sería capaz de compartirlas jejeje :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  26. Ufff Cuca, menos mal que ya he merendado sino me veo haciendo tus galletitas tan buenas. Mmmm calabaza y chocolate que tanto me gustan, felicidades por esa combinación!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  27. Una delicia de galletas. Con calabaza y chocolate tienen que estar espectaculares.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola Cuca,tal como lo has descrito aun me llega el olor de tus maravillosa y blanditas galletas de Calabaza y.........Pepitas de Chocolate........que quiere que te diga que .......tengo que hacerlas.....no me resisto!!!!!!
    Muchos besitos guapetona !!!!

    ResponderEliminar
  29. se me antoja una :) los dulces de calabaza me gustan mucho pero en galletas creo que no la comí nunca.. me llevo una con tu permiso. Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  30. ohhh que ricasss cuca, tengo que hacerlas si o si para mi pequeña aitana porque se ven estupendas.
    Besitosss noe

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Últimamente parece que apuestas por los postres de calabaza y eso a mí me encanta!! Otra receta que me apunto, a ver cuándo tengo tiempo jajaja

    Un beso
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  32. Galletas son lo mejor :)

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Pero qué golosa eres!!, que no dejas ni que se enfríen..., desde luego tienen una pinta increíble. Yo no soy tanto de dulce pero si hay chocolate..., ya me has dicho la palabra mágica para dejar la bandeja con la muestra. Las tendré que probar un día, ya que me gusta la combinación que has hecho al añadirle calabaza.
    Ya que te gustan tanto las galletas ( a mí me ocurre algo parecido con las magdalenas), aquí te dejo el lino de unas galletas que preparé hace tiempo y me encantaron:http://lostelaresdesil.blogspot.com.es/2014/07/galletas-de-avena-avellanas-y-arandanos.html
    Besotes, Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu sugerencia Sil! Ya he anotado la receta y espero prepararla bien pronto ¡tienen una pinta espectacular! ¡Feliz y dulce finde!

      Eliminar
  34. an quenitas y ricas un rato largo imaguino, estas para yomar con un café en una terracita serian ideales,yo a palo seco me las comeria a puñados con el cho deliciosas...Bess

    ResponderEliminar
  35. Ay si las pudiera tomar, no dejaría ni una. Aquí en Valencia utilizamos mucho la calabaza en dulces. Me encantan y con gotitas, mucho más. Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Con lo que me gustan pocas veces las hago, esto hay que arreglarlo porqu la verdad es una delicia todas las que publicas!! Un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola Cuca, precisamente estos días estaba pensando con impaciencia en tus galletas y aquí las tengo, nos podíamos juntar las dos haciendo galletas porque a mi también es lo que mas me gusta y mañana lo veras,je,je, con calabaza tengo muchas ganas de hacer un postre, después de probar el pan que nos encanto, pensé porque no compraría más calabaza para cocerla toda junta, pero en estos momento mi congelador esta a rebosar y tengo que hacer sitio, bueno que me lio las galletas me han encantado y según lo has contado más me iban apeteciendo, y que cada hora van desapareciendo de la caja tambien me pasa, en mi casa nadie come dicen que hay duendes, ja,ja ja .
    Un besito enorme guapísima y feliz finde.

    ResponderEliminar
  38. Hola Cuca, que ricas que pinta mas buena. Seguro que en casa estas galletas triunfarían. bsss,

    ResponderEliminar
  39. Ummmhh!!! Realmente deliciosas Cuca, me han encantado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. pues tengo calabaza congelada y no se si valdra , supongo que para hacer el pure lo mismo da , la verdad es que a mi tambien me sorprende la calabaza en reposteria, te lo dije, habra que probar un dia de estos, haber si tengo tiempo que ultimamente entre los planes y las idas al campo no me cunde el tiempo, bessssssssssss y gracias feliz finde

    ResponderEliminar

  41. Buenas días Cuca. Unas galletas de calabaza deliciosas, y muy buenas, con esas perlas de chocolate están ideales. Con tu permiso me apunto la receta.
    Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  42. Tienes razón no se compara con nada la sensación del olor cuando se hornea y la ansiedad de esperar a que enfríe, sí y las galletas son algo que definitivamente nunca sobran en casa, gracias por la receta.
    Abrazos para un fin de semana pura vida!

    ResponderEliminar
  43. A mí también me gustan las galletas gorditas, y sí, también me he quemado alguna vez al comerlas antes de tiempo, jiji! No me extraña que el contenido del bote de estas galletas vaya desapareciendo misteriosamente, mmmmm, no sabría decirte si me va a gustar más el toque de la calabaza o las gotitas de chocolate, qué ricas!!!
    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  44. Cuca, ya sabés que adoro utilizar vegetales en repostería porque aportan sabor, dulzor natural, color, textura y humedad a las masas. De modo que estas galletas gorditas y repletas de chips de chocolate me saben a gloria con leerlas nomás. Además, calabaza y chocolate se entienden de maravilla y hacen una fiesta de sabores en la boca. Pero... ¡Si me da ganas de estirar la mano y llevarme unas cuantas antes de que ustedes se las terminen todas! ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  45. que idea mas deliciosa, adoro a calabaza y el chocolate ni te cuento, así estas galletas me parecen estupendas, tomo nota!! un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  46. Cuca, no me extraña que las hayas repetido, porque se ven deliciosas.
    El chocolate y el puré de calabaza, ya es garantía de éxito.
    Y lo de hacer una galleta gigante en un molde, lo que me parece es muy peligroso, jaaa, jaaaaa porque tener en la mano esa delicia...uffff a ver cómo paras a tiempo, jeee,jeeee
    Un besote y que disfrutes del fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  47. Cuca, no me extraña que las hayas repetido, porque se ven deliciosas.
    El chocolate y el puré de calabaza, ya es garantía de éxito.
    Y lo de hacer una galleta gigante en un molde, lo que me parece es muy peligroso, jaaa, jaaaaa porque tener en la mano esa delicia...uffff a ver cómo paras a tiempo, jeee,jeeee
    Un besote y que disfrutes del fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  48. Madre del amor hermoso si lo se no vengo no veas como me estas tentado con estas galletas de buena gana daba cuenta de unas cuantas te han quedado divinsiimaaaaaaaas y seguro saben mejor tu sigue buscando mas recetas que luego te las copiteare tambien jajaja.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  49. No puedo hablar largo y tendido sobre hacer galletas pues las he hecho poco, tengo que reconocerlo, ahora sí, las que he hecho me han gustado mucho. Tengo programadas unas, un tanto especiales, para dentro de poco y que me ha encantado hacer.
    Comparto contigo el gusto de hacerlas en casa, a ver si me animo con ellas.
    Me han parecido muy ricas tus galletas, con chocolate además, éstas se perderían por aquí en un santiamén. Besos Cuca.

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes guapísima!! Por fin un ratito para entrar en tu cocina tranquiliza como a mi me gusta y leer todas las entradas de arriba abajo para no perderme nada...
    Me encantan las galletas y las cookies... Una pecha... Pero nunca las he hecho... Ya se donde buscar una receta, que sé que me va a encantar cuando las haga!! Bueno.. Sigo leyendo las demás recetas jijiii...
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes guapísima!! Por fin un ratito para entrar en tu cocina tranquiliza como a mi me gusta y leer todas las entradas de arriba abajo para no perderme nada...
    Me encantan las galletas y las cookies... Una pecha... Pero nunca las he hecho... Ya se donde buscar una receta, que sé que me va a encantar cuando las haga!! Bueno.. Sigo leyendo las demás recetas jijiii...
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Pues que ricura de pastas.
    Me han encantado y tienen que estar super ricas no ?
    besos

    ResponderEliminar
  53. Muy ricas Cuca, esta galletas tiene que ser muy savecitas y con las pepitas de chocolate tienen ese toque especial, son toda una tentación, estas son de las que hay quedar viajes todo el día al tarro de las galletas, jeje, deliciosas.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  54. Yo no he sido! Pero porque no vivo creca sino ya estarías a pillarme..están irresistibles. Me apunto si queda alguna ,que, no creo con esa pintaza! Bss. Buen finde.

    ResponderEliminar
  55. humm que irresistibles galletas, yo me quemaba con ellas seguro, jaja! besitos

    ResponderEliminar
  56. Mi querida amiga, estas galletas les llamaria yo galletas capricho por que son eso un caprichito de los ricos de verdad, que cuando se pruebe una hay que seguir comiendo hasta llegar a su fin, que ricas te han quedado, me han encantado. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  57. Que ricura de receta ¡madre mía¡ calabaza con chocolate con lo que me gusta a mí la calabaza y el chocolate una mezcla maravillosa y gorditas como me gustan a mí , eres genial de verdad ,desaparecerían pero ¡vamos¡ en unas horas porque me daría un poco de reparo pero a mi alcance estas galletas ,mucho peligro te lo digo yo ¡jajajaja¡ una receta de lujo...besitos cielo.

    ResponderEliminar
  58. Hola Cuca!! Hala, qué galletas!! me parece que nunca las he probado con calabaza porque si no me acordaría seguro, se ven buenísimas y me encantan gorditas y con la textura blandita por dentro. Estas son de las que no duran ni un suspiro en la caja...
    Un besazo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  59. Me encantan las galletas caseras y estas Cuca te quedaron geniales , que ricas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  60. A mi también me encantan las galletas caseras, quedan mucho más buenas, lo que pasa es que hasta que no las acabo no paro. Estas se ven deliciosas!!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  61. Pues a mi, amén de gustarme las galletas caseras, me encantan las cosas que llevan calabaza y si tienen chocolate aún más... así que imagínate.
    Bicos

    ResponderEliminar
  62. Como siempre me encantan tus recetas me abren el apetito, gracias amiga.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  63. Pues yo tengo que animarme a usar la calabaza en repostería, porque no lo he hecho nunca, ¿será posible?.
    Tus galletas me tientan un montón, yo también sería de las que no podría parar de comerlas, ¡qué ricas!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  64. ¿Te puedes creer que aún no he probado la calabaza en postres? Y eso que estoy segura de que salen muy ricas las recetas, no sé, cada vez que compro calabaza es para puré jejeje. La próxima vez compraré un trozo más grande jeje.
    Las galletas tienen una pinta que seguro que yo también haría varias visitas a la cocina a verlas jejeje.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  65. ¿Alguien ha probado hacerlas sin el chocolate? Estoy tratando de conseguir una receta de galletas de calabaza, y todas las que consigo es parecida a esta.
    Agradezco la ayuda.

    ResponderEliminar
  66. Me encanta la galleta y está me la apunto ☝️
    En casa pasa lo mismo, desaparecen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares