Tarta de queso con limón y leche condensada en vasitos. Lemon & Condensed milk cheesecake

Y casi en un suspiro el verano ha pasado. 

El calendario dice que el próximo domingo daremos la bienvenida al otoño y en contra de todo pronóstico el tiempo lleva siendo agradable y fresquito desde hace unos días.

Esto no quita que dentro de dos semanas volvamos a estar muertos de calor, aunque yo confío en que este verano ha sido clemente y nos vamos acercando a un bonito y duradero otoño.

Tarta de queso con limón y leche condensada en vasitos. Lemon & Condensed milk cheesecake. Postre sin horno. Sencillo. Rico.Fácil. Navidad. Verano. Comidas familiares. Cuca

Para despedir a lo grande el verano de 2018 he elegido estos vasitos que son altamente pecaminosos (lo que se traduce en que uno de estos aparentemente inofensivos vasitos tienen calorías suficientes para día  y medio, para qué nos vamos a engañar) pero como va llegando el momento de esconder la tripa bajo el jersey ¿qué importa si añadimos una pequeña lorza a la colección?

Digamos que es el último capricho de temporada. El último y mañana (o el lunes que pilla un poco más lejos) comenzamos a comer sano.

Y conste que no es que yo quiera tentaros porque este verano haya hecho una operación biquini a la inversa y sea de la opinión de que si yo luzco barriguita todos vosotros la luzcáis también.

En realidad lo mío desaparecerá en unos meses aunque por el momento mi barriga se sigue hinchando y no es precisamente por los postres que me tomo, que hasta hace bien poco todo lo dulce me daba un pelín de asco lo que unido al calor me ha mantenido alejada de los postres hasta ahora (lo que en absoluto quiere decir que haya perdido peso ni nada por el estilo porque lo salado bien que me apetecía)

En efecto, vuelvo a estar embarazada, y a compartir con vosotros la noticia. Sin embargo esta vez no os puedo decir si es niño o niña, porque a pesar de haber hecho ya la ecografía de la semana 20 en esta ocasión no se ha dejado ver demasiado bien y aunque en un principio parece que es una niña la ginecóloga no me lo ha podido asegurar con certeza como en el embarazo de Lara que se dejó ver perfectamente.

Lo importante es que todo está bien y que el bebé está sano, fuerte y grande así que es un gustazo volver a compartir con vosotros una noticia así. El embarazo está siendo también muy bueno. Ni una náusea, ni un vómito, ni un mareo... ¡ni un gramo fuera vamos! Aunque estoy bastante más cansada que en el de Lara porque con la niña no se puede parar. 

También tengo menos tiempo para recrearme con mi barriga y el embarazo se me está haciendo cortísimo. Creo que esto justifica mi falta de ganas para meterme en la cocina, aunque ya os digo que con estos días más fresquitos y con la vuelta a la blogosfera me está picando el gusanillo y estoy haciendo alguna cosilla en casa que dentro de nada os enseñaré por aquí.

Tarta de queso con limón y leche condensada en vasitos. Lemon & Condensed milk cheesecake. Postre sin horno. Sencillo. Rico.Fácil. Navidad. Verano. Comidas familiares. Cuca

Ahora al postre que no se merece que nada le haga sombra sombra porque os aseguro que está ¡para ponerle un piso en la Castellana!Y es que necesitaba una receta a la altura de esta noticia y esta tarta de queso lo está.

El año pasado compartí con vosotros la receta de esta tarta de galletas con leche condensada y limón de la que no hay día que no me acuerde pero que no he vuelto a repetir no sólo por probar postres nuevos que compartir con vosotros (mira qué maldición tan mala tenemos los blogueros de cocina) sino porque tiene calorías para meterle un susto a la báscula sólo con pensar en ella.

Tarta de queso con limón y leche condensada en vasitos. Lemon & Condensed milk cheesecake. Postre sin horno. Sencillo. Rico.Fácil. Navidad. Verano. Comidas familiares. Cuca

Ya en su momento me rondó la idea de cambiar la nata por el queso de untar que es mucho más de mi gusto y este verano, un día que tenía unos limones rodando por el frigorífico decidí que había que probar y apunté el queso de untar en la lista de la compra.

Y sí, anoté bien claro y en mayúsculas que quería queso de untar normal. No light, ni a las finas hierbas. Los que recordéis la historia de hace unos meses os lo estaréis preguntado, pero esta vez mi costillo acertó con el queso a la primera.

Tarta de queso con limón y leche condensada en vasitos. Lemon & Condensed milk cheesecake. Postre sin horno. Sencillo. Rico.Fácil. Navidad. Verano. Comidas familiares. Cuca

Le di una pequeña vuelta de tuerca a la receta y en lugar de una tarta con capas de galletas y crema decidí meter la crema en vasitos y acompañarlos con una galleta. Le tocó el turno a las galletas Lotus que quedaban de haber preparado la tarta de queso y crema de galletas Lotus cuyo sabor caramelizado ha acompañado a la perfección al sabor ácido de la crema, pero podéis utilizar las que tengáis en casa.

El cambio de la nata por el queso es perfectamente válido. Sólo hay que tener en cuenta que el queso no puede ser light porque para que la crema espese necesitamos de la acción del ácido del limón sobre las grasas del queso y de la leche condensada.

Tarta de queso con limón y leche condensada en vasitos. Lemon & Condensed milk cheesecake. Postre sin horno. Sencillo. Rico.Fácil. Navidad. Verano. Comidas familiares. Cuca

Con lo poco que me gusta la leche condensada sola (no me apedreéis por favor, os recuerdo que estoy embarazada) y lo que la estoy incorporando en mis postres últimamente.

El tema del tono amarillo de la crema es una mera cuestión estética. En mi cabecita, cuando pensaba en esta receta, veía una cremita amarilla.

Tarta de queso con limón y leche condensada en vasitos. Lemon & Condensed milk cheesecake. Postre sin horno. Sencillo. Rico.Fácil. Navidad. Verano. Comidas familiares. Cuca

Lógicamente no puede ser amarilla de manera natural porque ninguno de los ingredientes lo es, así que aunque sea siempre muy defensora de recetas naturales y sin artificios innecesarios no pude evitar tirar de un botecito de colorante amarillo que había en el armario para dar el tono que véis.

Como os digo es un mero capricho. Podéis prescindir completamente del colorante, la crema sabrá igual de bien, pero ya os digo que era un capricho de mi mente ver amarilla una crema de limón.

Tarta de queso con limón y leche condensada en vasitos. Lemon & Condensed milk cheesecake. Postre sin horno. Sencillo. Rico.Fácil. Navidad. Verano. Comidas familiares. Cuca

En prepararla se tarda casi lo que tardéis en exprimir el zumo de los limones, lo que no sé si es una ventaja, o un inconveniente dado el aporte calórico.

Sin lugar a dudas es una receta apta para los más novatos en la cocina y no creáis que debe ser relegada a los meses de calor, porque esta crema me parece una manera fantástica de coronar cualquier comida familiar o con amigos.

Está lista en diez minutos (más el reposo en el frigorífico para que esté bien fresquita), puedes dejarla hecha con antelación y por muy lleno que estés te resulta tan refrescante en boca que acabas con el vasito a la velocidad de la luz.

Tarta de queso con limón y leche condensada en vasitos. Lemon & Condensed milk cheesecake. Postre sin horno. Sencillo. Rico.Fácil. Navidad. Verano. Comidas familiares. Cuca

Malo. Porque parece que es ligera como un yogur pero tiene más calorías que una tableta de turrón. Y hablando de turrones, no le perdáis la pista porque como postre en navidades puede ser más que adecuado para salirnos de los sabores típicos y continuar la línea de lo pecaminosamente calórico. Que sí, que sé que estamos en septiembre, que siempre me quejo de lo de adelantar las fiestas, pero sólo lo he dejado caer a riesgo de invocar el espíritu de las navidades adelantadas ya.

Para aligerar el tema calorías siempre podéis poner menos cantidad en los vasitos o hacer la prueba con queso light porque al no ser necesario que desmolde no pasa nada si la crema queda demasiado líquida ¡el que no se arriesga no gana y ese será mi próximo experimento!

Si el limón no os gusta también os digo que no es este vuestro postre. No es que sea como morder un trozo de limón pero el sabor es marcado.

Tarta de queso con limón y leche condensada en vasitos. Lemon & Condensed milk cheesecake. Postre sin horno. Sencillo. Rico.Fácil. Navidad. Verano. Comidas familiares. Cuca

Y no, no es para nada empalagoso a pesar de la leche condensada. Así que es muy peligroso porque parece un postre fresquito y ligero y sí, es fresquito, pero de ligero no tiene nada. Aunque no nos pese en el estómago lo hará en las caderas si abusamos.

Os preguntaréis ¿por qué cuenta todo lo malo? Muy sencillo ¡porque el postre está tan bueno que se vende solo! Así que yo sólo os quiero advertir antes de que os decidáis a meter cuchara, porque una vez lo probéis no atenderéis a razón alguna de lo sumamente rico que es. ¡Avisados estáis!

Y por si tenéis alguna duda servíos un vasito de los que he guardado para vosotros y ya me diréis.

Tarta de queso con limón y leche condensada en vasitos. Lemon & Condensed milk cheesecake. Postre sin horno. Sencillo. Rico.Fácil. Navidad. Verano. Comidas familiares. Cuca
Ingredientes:

* 450 ml de leche condensada (no puede ser light)
* 300 gramos de queso de untar (no puede ser light)
* 100 ml de zumo de limón (3 limones pequeños)
* Unas gotitas de colorante amarillo (opcional y al gusto)
* Galletas Lotus para decorar.

Elaboración:

1. En un bol amplio ponemos la leche condensada junto con el queso de untar y los batimos con una varilla manual hasta integrarlos. Es conveniente que estén a temperatura ambiente para que sea sencillo mezclarlos.

2. Cortamos y exprimimos los limones.

3. Añadimos el zumo de limón al bol donde tenemos la mezcla de leche y queso y batimos suavemente. Veremos que a medida que se integra el zumo la mezcla se va espesando.

4. A continuación añadimos unas gotitas de colorante amarillo. Es un paso opcional y en caso de ponerlas la cantidad dependerá del tono que queramos darle. Mejor ir poco a poco.

5. Vertemos en los vasitos que hayamos elegido, agitamos para nivelar la superficie, tapamos y dejamos reposar en la nevera unas horas para que espese o mejor aún de un día para otro.

6. Antes de servir ponemos migas de galleta o una galleta Lotus en la superficie (porque el caramelizado de la galleta contrasta muy bien con el cítríco de la crema)

https://sites.google.com/s/1-bIp-0xvK4DEiH8TFQoL-IglbWG2gI4i/edit?usp=sites_home&authuser=0

Lo ideal es servir bien fríos estos vasitos ¡es como más se disfrutan!

Tarta de queso con limón y leche condensada en vasitos. Lemon & Condensed milk cheesecake. Postre sin horno. Sencillo. Rico.Fácil. Navidad. Verano. Comidas familiares. Cuca

Y ¡ojo! aunque fresquitos y ligeros en boca ¡tienen muchas calorías! ¡Mejor resistir la tentación de repetir postre!Aunque creo que a estas alturas ya os he perdido a todos y os tengo con al receta anotada y revisando en los armarios de la cocina en busca de la leche condensada,

En serio, este postre está increíble, y un exceso de vez en cuando, dentro de una dieta equilibrada, es más que permisible, así que no lo perdáis de vista porque os va a encantar.

Tarta de queso con limón y leche condensada en vasitos. Lemon & Condensed milk cheesecake. Postre sin horno. Sencillo. Rico.Fácil. Navidad. Verano. Comidas familiares. Cuca

También podéis ponerle la galleta picadita en la base o en la superficie, aunque ir mojando la galleta en la crema tiene su aquel, os lo aseguro.

La princesa de la casa está más o menos recuperada de su resfriado. Por mucho que me diga la pediatra que es algo normal, que los niños tienen que pasar por estos procesos para desarrollar sus defensas y el largo etcétera que se dice en estas ocasiones no puedo evitar crisparme en cada inicio de curso.

Las normas del centro son claras. Los niños con fiebre o con una enfermedad contagiosa tipo gastroenteritis, conjuntivitis, virus "mano-boca-pie", varicela... no pueden asistir al centro. En caso de resfriados comunes o enfermedades que no presentan fiebre te ruegan que no los lleves para que no se enfermen todos. Pero ahí ya entra la conciencia de cada madre y eso me lo voy a encontrar en todos los centros porque no hay guardería en la que no pase.

El otro día me recomendaron un jarabe "de origen natural" para reforzar el sistema inmune, aunque me parece que vamos a seguir tal cual que no porque sea de origen natural va a ser la panacea o si no a estas alturas todos los pediatras del mundo lo recomendarían y no habría ningún niño enfermo.

Lo bueno es que mañana no trabajamos, porque es festivo local, y vamos a disfrutar tres días de la niña, que además estamos en feria y a ella le apetece bastante aunque hasta ahora nunca quiere subirse en ninguna atracción (para alivio de nuestra economía) pero a cambio pide algún juguete que vea.

A este paso la sección de juguetes de niña de El Corte Inglés va a ser ridícula en comparación con mi casa. Si hace sólo un año de su primer Nenuco y ya tiene seis (y la cunita, la sillita de paseo, la peluquería y bastantes complementos más...) cuando llegue la hermanita y además pasemos por las Barbies, Nancy's, Barriguitas, Pin y Pon...mi casa va a ser el paraíso de las muñecas y las cocinitas (que también tenemos una y miles de accesorios)

En fin, elucubraciones de una madre... Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya tentado con este postre y que si lo probáis me contéis qué os ha parecido. ¡Sed muy felices!

Comentarios

  1. esta receta es magnífica. Parece mentira cómo tan pocos ingredientes pueden hacer un postre tan rico

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nos encanta la presentación en vasitos, tienen que sstar deliciosos y con esas galletas que somos superfans aún más! Nos los guardamos! Disfrutad de la feria! Besis

    ResponderEliminar
  3. Hola Cuca!
    Felicidades por tu nuevo embarazo, me alegro que no tengas molestias o que el trabajo que te da Lara no te deja ni pensar en ello.
    Este postre yo lo hago con nata en vez de queso, pero lo probaré porque quizás quede mas cremoso.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno, esto es una gran noticia, hoy tarta de queso y lo que se presente que esto hay que celebrarlo. Y yo que creía que te plantabas con Lara, me encanta que hayáis decidido darle un hermanito o hermanita, ya debéis ir haciéndole a la idea para evitar pelusillas, aunque cuando lo vea estará encantada.
    Los vasitos que traes son de vicio, por eso me gusta esta presentación y así pasarnos lo menos posible en la ración. También te han quedado muy bien las fotos, venden la tarta de forma muy apetecible.
    Hoy se viste todo de fiesta, la ocasión lo merece. Enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Todo un lujo de tarta desde luego. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES. Es una maravillosa noticia y me alegro enormemente de que estés bien. Aunque no puedas disfrutar igual que en el de Lara, inicias otra etapa de tu vida preciosa y con la experiencia que deseo te sirva para estar más tranquila.
    Los vasitos son una delicia y con lo que me gusta la leche condensada y el limón, pecaría muy a gusto.
    Espero que tu niña enferme menos este curso y sobre todo, que coma mejor.
    Un besazo y enhorabuena de ❤️

    ResponderEliminar
  7. Cuca!!! ENHORABUENA!!!!!!
    Qué gran noticia!! Comentar ahora sobre el postre queda en segundo plano.
    Ya verás que un embarazo, un parto, o como crezca no tendrá que ver con el mismo.
    Me alegro que todo te esté yendo bien y si es otra niña, aunque esto no se sepa aún con seguridad, pues bienvenida sea. Así los Nenucos se aprovecharán más jeje.
    Ya me hubiera gustado a mí que mi hija jugara con ellos, pero no, ella era más de peluches, que aún tiene algunos en su habitación aunque ya tenga 21 años :)
    Me llevo un vasito de este postre aunque me engorde 2 kilos. Esto hay que celebrarlo!!!

    Besos y cuídate!!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Preciosa, ya me daba a mí que tanta desidia este verano no era normal en ti, con lo súper activa que eres. Bueno seguro que vendrá con un pan bajo el brazo, porque lo que es seguro amor no le va a faltar, incluso virtual, que aquí la que más y la que menos, ya se ha colgado la etiqueta de tía virtual, jajajaja.
    Besos y disfruta porque antes que te des cuenta ya tendrás a otro bebé en casa.
    El postre ideal, fácil y rico, perfecto para las que vamos buscando placer con poquito trabajo, jejejeje.

    ResponderEliminar
  9. Cuca, felicidades. Esto es solo una prueba. Besos por si al final se escribe... ufff

    ResponderEliminar
  10. Cuca, se publicó. Esto es rarísimo. Bueno, un notición fantástico, ya se lo habéis contado a Lara? Imagino su carita... Me alegro mucho por vosotros y así no te dará pereza, cuanto más separados de edad más pereza da.
    Un postre estupendo para festejar la noticia.

    Mil besos a todos por vuestra felicidad y hoy compartida con todos nosotros que te seguimos y te queremos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades por el embarazo, esto si que es una gran noticia. Y del postre que te voy a decir, no cabe duda de que es una auténtica delicia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡felicidades!
    un postre de lo más rico y fácil y en vasitos me encanta la presentación
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Cuca que bonita noticia, pues felicidades porque me parece estupendo que Lara tenga futuro hermanito o hermanita :), a disfrutar de los peques. Con este postre me tienes rendida, limón delicioso, yo con estos nunca cuento calorías, jajajja la verdad que la leche condensada sí que me gusta, aunque no la utilicé mucho, este es de esos clásicos que en cada lugar tienen su versión. Hace poco publiqué la versión de casa con unas galletas que se hacen en Colombia y las vi acá, en esta pequeña ciudad del interior del estado de San Pablo, no vas a creer la cara de dicha cuando las vi y evidentemente no pude más que hacer el postrecito con todo y crema (que en casa usamos nata), pero ahora me has dado una idea con queso O_O, delicia pura y contundente. A darse gustos y a ser felices mi querida, que los limones son mi perdición que (por acá como ya sabes se utiliza más la lima, mucho más barata y es lo común). Bueno, pues de verdad me voy feliz con una cremita de estas y varios vasitos que eso sí, distribuiré juiciosamente para devorar a lo largo del fin de semana que podría ser mi único dulce del día. Besos a Lara que esta preciosa y se ha estirado un montón, de verdad de alegra mucho saber esa bonita noticia, un nuevo compañerito o compañerita para la peque. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Riquísimos estos vasitos!! me comía uno ahora mismo!! Bs.

    ResponderEliminar
  15. ¡FELICIDADES POR TU EMBARAZO!..un bebé en la casa siempre es una alegría y el postre promete mas de una lorza, jaja....madre....no podemos terminar así el verano....
    Un beso reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta tarta en vasitos, las galletas Lotus son una gran elección para la base, a mí me pasa como a ti tengo en la cabeza que la crema de limón debe ser un poco amarilla y tb tiro de colorante, te ha quedado genial. Enhorabuena por la gran noticia. Te invito que pase por mi blog cuando quieras y me hagas una visitita: https://alasfinashierbas.blogspot.com/
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa felicidades por tu embarazo , me alegra mucho , un postre de lo mas rico para celebrar un acontecimiento como el tuyo, cuca a mi hija le fue muy bien unas defensas naturales se la daba todos los años en septiembre , fijate si le fue bien que hasta hace poco se la daba y tiene 26, besitos para las dos

    ResponderEliminar
  18. Hola Cuca!! a medida que te iba leyendo... tuve la impresión de que esa barriguita tuya no era la normal de despues del verano jajaja, tus palabras lo confirman!! ENHORABUENA! No te voy a desear más que todo vaya bien, y que siga igual de sano y grande! porque si es niña.. perfecto y si es niño, perfecto también jajaja,
    Tus vasitos tan ricos ellos, quedan eclipsados por tan grata noticia, pero aún así me cojo el mío para celebrarlo!
    deliciosos! un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Que delicia de vasitos Cuca!! menudo día tuve hoy, iba a comentarte a primera hora de la mañana y me fue imposible hasta ahora, bueno vale más tarde que nunca!! los vasitos me han encantado, me he quedado maravillada y tienen que estar deliciosos, solo con verlos dan ganas de traerse uno conmigo...Bess

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Cuca...
    Menuda ilusión y alegría... es lo mejor que puede pasar en una familia... aumentarla...
    ya verás como cambia todo... más alegrías... más entretenida.... más cansancio... más felicidad...
    Y en unos añitos las dos jugarán.... que bonito.
    Es muy emocionante,,.me alegro mucho...
    Y el postre pa celebrarlo... que aquí todas somos tiras.. .iremos acompañandote momento a momento hasta el nacimiento como lo hicimos con Lara...
    Los vasitos muy ricos... y es verdad en segundos el limón espesa y hace crema obteniendo un delicioso postre....
    Un besazooo enormeEEE para toda la familia

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por tu nuevo embarazo. En cuanto a los vasitos una verdadera delicia. Tienen que estar riquísimos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena una vez más por ese garbancito!!!!
    Que ganitas de verle la cara ya, y creo que también se me está pasando rápido.

    En cuanto a los muñecos.... ahí no te puedo ayudar. A Nathan con un balón lo tienes contento y si ese se rompe, otro y arreglado! y yo no he sido de muñecas en la vida, así que poco entiendo al respecto.

    En cuanto a virus (de eso ya entiendo más, jajajaja) yo a Nathan siempre le daba osciloccocilum. Lo venden en la farmacia y la verdad es que es mano de santo. Son como unas mini bolitas (parecen azúcar), que se las pones en el biberón o colacao o lo que le pongas al inicio de un resfriado, y en 24 horas, ya te has olvidado de mocos.

    Y en cuanto al postre..... que decirte, yo si soy de las que me como la leche condensada a cucharadas, así que no nos íbamos a pelear jajaja.
    Tiene una pintaza increíble, y da la sensación de saber a gloria.

    Muuuuacckis!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Muchas felicidades Cuca! a los tres, aunque Lara sea pequeña entiendo que ya le habréis contado que viene un hermanito en camino.
    Bueno no lo creerás pero hace unos días pensé en ti -Seguro que Cuca en breve le dará un hermanito a Lara... ¡en serio!. Bueno es que es lo que procede. Normalmente quienes tenéis un hijo, soléis repetir y no esperar mucho. Así que ¡tocaba! jajaja
    Qué bien Cuca, pues yo voy a decir que será un niño. Tú parece que das por hecho que será una niña, a ver si la próxima vez se deja ver.
    Es lógico que estés más cansada y que vaya pasando el embarazo casi sin enterarte pero disfrútalo (en la medida de lo posible).
    Y claro como tú vas a ir engordando los próximos meses..., vas y nos traes un postre de esos que mejor no comer en dos días. No sabes tú nada..., ains... pero es que tiene una pinta increíble, y a mí sí que me gusta la leche condensada sola ¡un peligro!, por eso no la compro si no es para un postre que la precise.
    Nuevamente mi enhorabuena.
    Un abrazo,
    Sil

    ResponderEliminar
  24. Pero que buenas noticias cuca!!!!!!! me alegro cantidad!!!!!!!! un hermanit@ para la terremoto!!!!!!!! De verdad que espero que todo vaya bien.

    Y que decirte de estos vasitos, tentación absoluta, de verdad, me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Super refrescante la tarta de limón y así en versión vasitos me encanta, soy mucho de postres en formato individual, así no hay que andar partiendo raciones, mucho más cómodo a la hora de servir. ´Te quedo divino. Besosss

    ResponderEliminar
  26. Cuca, muchísimas felicidades. En esta ocasión viviré tu embarazo con ilusión doble porque el día 9 de octubre mi hermano y mi cuñada también cumplen 20 semanas. Ellos saben ya que va a ser un machito, mi primer sobrinitoooo. Vaya qué es la primera vez que lo cuento en las redes (en Instagram solo he colgado la foto de la boda en el mes de abril) y me he ido a lo mío en vez de estar con tu alegría, ¡disculpa!

    Los vasitos te han quedado de lujo, como todo lo que haces.

    Un beso enorme y que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por ese nuevo embarazo.
    Puesto en vasito es más fácil no comerse media tarta de una sentada, que es lo que seguro pide el cuerpo.
    Cuídate y descansa...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Que biennnn Cuca !!! Eso si que es volver del verano a lo grande ... Felicidades !! Para celebrarlo me parecen perfectas estas tartas de queso en vasitos ... una maravilla !!!
    Pues nada, ya estamos aquí de nuevo con la rutina del día a día y deseando volver de nuevo a tú cocina para ver que nos preparas la próxima vez.

    Un abrazo fuerte
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  29. ¡¿PERO QUÉ LEO?! ¡Enhorabuena guapa! Me alegro muchísimo por vosotros, ya verás que contenta se va a poner Lara cuando llegue el séptimo Nenuco jajaja y cuando realice que éste es de verdad, ¡va a flipar! ¡Qué ilusión para ella! Estoy deseando leer las anécdotas de cómo lleva Lara la venida de su hermanita/o.
    Perdón por dar la nota negativa a tu entrada pero con tus comentarios veo que unos cuantos no se molesta en leer las recetas, es una epidemia que nos encontramos todos y a mi la verdad que me cabrea un poco, en fin, menos mal que no es la mayoría pero igual que tu me cabreo y lo tengo que soltar ¡jaja! Ellos se lo pierden ;)
    Una receta deliciosa como las que nos sueles presentar, yo estoy deseando probarla porque además, a éstas alturas ya sabrás que me encanta el limón y también la leche condensada ummm... Ya veo que a ti no y es verdad, no lo entiendo ¡jajaja!
    Bueno preciosa, cuídate mucho con esa barriguita creciendo, besitos!!

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Ohhhh Cuca!! ¡Muchísimas felicidades!! Que sorpresa me he llevado... no tenía ni idea que me ibas a dar otra/o sobri en unos meses :) Me alegro mucho que estes bien, espero que con este no te deje de gustar el chocolate como con Lara... o eso creo recordar verdad? Bueno... estos vasitos deben de estar deliciosos... y aquí de nuevo hemos vuelto a coincidir... tengo una receta que se ya se ha quedado en borradores posiblemente hasta el año que viene, pero ya la verás... no recuerdo las cantidades, pero los ingredientes si no me equivoco, eran los mismo...
    Por cierto... antes en la anterior receta.. me olvidé preguntarte ¿dónde has comprado esas cucharillas tan monas? Me encantan... estoy enamoradita de ellas...
    Bueno corazón nos seguimos leyendo... Un beso y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  31. ¡Cuca! pero que alegría me ha dado leerte mujer, muchísimas felicidades, ya no queda nada mujer unas semanas mas y listo ¿para diciembre sería?. No se si recuerdas que nosotros no quisimos saber el sexo del bebé, por si de aquí a que nazca no lo sabéis tan sólo tenéis que tener claro dos nombres que os guste y ya está. Todo fuera esa ¿no?, como dices lo importante es que venga sano y todo vaya bien. De verdad que muchísimas felicidades.
    Respecto a los virus, entiendo que te preocupes, nosotros al final no hemos apuntado a Jimena a la guarde, sigue en casa con nosotros.. pero mi sobrino está igual que Lara, resfriado desde que empezó la guarde así que mucho ánimo y mucha fuerza . Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  32. Cuca, qué notición!!! Felicidades por tu embarazo, es una linda noticia que compartes con nosotros, me alegra que estés tan animada y que no tengas ninguno de los síntomas molestos que algunas veces da la barriguita. Ya puedo imaginar a Lara lo que dice de su futura hermanita o hermanito, ya querrá tenerlo de muñeco pero cuando vea lo que sale por su pañal, jaja, ya tendremos historias para rato!
    Y como no podía ser otra forma que celebrar con este postre fresquito, yo le pondría las galletitas al fondo como sugieres también, la idea de hacerlo en vasitos individuales me gusta también, se ven de lo mas coquetos.
    Pues querida amiga comparto tu felicidad por la llegada de este nuevo miembro a la familia que les llenará de felicidad, y a Lara, que por vida de Cristo, la dejen tranquila esos catarros y mocos, la pobre no sale de una! Un besito y muchos cariños!

    ResponderEliminar
  33. Hola Cuca, ¡muchísimas felicidades! qué bien un hermanito/a, ilusión que hacen estas noticias :) Me alegro un montón. Y de que se acabe el verano y llegue el otoño también porque estoy harta del calor, ( en Bcn ha vuelto unos días) El postre delicioso y muy apetecible en vasitos. Besos!

    ResponderEliminar
  34. Holaaa Cuca despues de unas largas vacaciones ya estoy de vuelta de nuevo , como me alegro de que vayais a ser uno mas en la familia quien vera a Lara con su Hermanit@ , asi como de que lleves bien el embarazo .
    Uummmmm pintaza tienen esos vasitos , con lo que me gustan las tartas de queso y el limon estas tentandome de lo lindo de buena gana daba cuenta de uno, te han quedado de relujo y seguro sabian mejor.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  35. Hola Cuca, felicidades por tu embarazo me alegro que te encuentres bien. El postre se ve delicioso y presentado en vasitos me gusta mucho.... Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Enhorabuena por este nuevo embarazo! Espero que lo sigas llevando tan bien y que no te canses demasiado teniendo ya unaa pequeñaja por cas!!!
    Este postre se parece mucho a uno que preparaba mi abuela luce mucho y da poco trabajao en prepararlo pero anda que no cuesta horas de deporte y dieta para eliminarlo jejeje
    A cuidarse que ahora toca descansar!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  37. Mi querida amiga, antes de nada muchas FElicidades por esta grata noticia, ya sabes que me alegran tus cosas buenas, Bueno he estado unos meses ausente por queme rompi una pierna y lo he pasado regular , ya estoy un poquito mejor pero tengo que volver al quirofano para sacar un clavo que me pusieron asi que mi noticia no es tan buena como la tuya pero lo peor ya ha pasado, Hablando de cosas mas bomitas re dire que estos vasitos de tarta me han enamorado y que te han quedado como todo lo que haces divinos. Mil besicos cielo y seguimos en contacto . cuidate mucho. un besito para mi princesita precuisa

    ResponderEliminar
  38. Felicidades Cuca!!! Es una noticia maravillosa. Deseo de corazón que todo transcurra bien y sigas teniendo un embarazo sin molestias. Me imagino lo contentos que estaréis todos en la familia, sobre todo la pequeña Lara. Aunque de momento es muy pequeña para darse cuenta de lo que supone tener un hermanit@, estará contenta porque después tendrá un compañer@ de juegos en la infancia, y lo más importante,una compañía para siempre, sobre todo cuando dentro de mucho, muchooooooo tiempo, sus padres enfermen o se vayan al cielo. En esos momentos no se sentirá tan sola.
    Sabes, yo soy hija única, mi padre falleció en el 2001 de un cáncer fulminante, y ahora mi madre está enferma, tiene demencia frontotemporal diagnosticada desde el año 2013, y yo me siento terriblemente sola, porque aunque tengo a mi alrededor gente que me quiere y me apoya, siento que me falta alguien que viva esta situación tan difícil desde mi perspectiva, alguien con quien compartir los miedos, las preocupaciones, etc., sin temor a resultar pesada o inoportuna con mis comentarios.
    En fin, que me alegro de corazón. Aunque no te conozco personalmente te tengo un cariño muy grande, y tanto tú como la pequeña Lara ya sois como de la familia, una familia virtual, pero familia al fin y al cabo, porque aunque sea desde la distancia se crea un vínculo, sobre todo con gente como tú que eres muy generosa y nos haces partícipes de tus vivencias.
    Respecto al postre de hoy, qué decirte... Me encanta!!! La combinación de ingredientes me parece muy afortunada, y esa textura cremosa es de lo más tentadora. En cuanto al color, me gusta cómo te ha quedado, yo soy de tu opinión, también le hubiera puesto el colorante, porque el blanco no se asocia al limón, en cambio con ese pequeño toque de color que le aporta el colorante parece que resulta más apetecible.
    Bueno guapa, un besito. Cuídate mucho!!! Hasta pronto

    ResponderEliminar
  39. Querida Cuca, muchíiiisimas felicidades por tu embarazo!! Qué bonita noticia, y qué entretenidas publicaciones nos vas a hacer llegar entre tus exquisitas recetas (que por cierto, no hay ninguna que no se merezca ponerle un piso en la Castellana, jiji) y experiencias como madre!! Cuánto me alegro que todo vaya fenomenal!!
    Estos vasitos son pecaminosos sólo con mirarlos, y como bien dices, ahora la ropa amplia de otoño puede tapar las lorzas... pecaremos pues!
    Muchos besos amiga, cuídate!

    ResponderEliminar
  40. Hola Cuca. Me alegro mucho, como puedes suponer, por dos cosas. Una volver a verte después del verano y otra y más importante el conocer de nuevo tu embarazo. Cuando te iba leyendo al ver que lo de tu tripita no bajaba se me encendió la bombilla jj porque después no vi el motivo hasta haber pasado a otro párrafo. Mis felicitaciones para ti, para tu marido y por supuesto para Lara ya que dentro de poco tendrá una nueva distracción. Espero que todo te vaya a la perfección, cosa que por el momento así lo parece. Ojalá todo siga igual hasta que nazca.
    Espero que hayas pasado un estupendo verano, no dudo de que así habrá sido.
    Espero que sigas publicando los jueves. Como hace poco que he retomado la lectura del blog veo que tu publicación es en jueves así que seguiré estando atento.
    Cuando hice la tarta de limón estuve tentado, sin haber visto tu postre, sustituir la nata por queso pero como me habían dado la receta no quise cambiarla. La de queso queda pendiente para posterior ocasión.
    Estos vasitos tienen que estar de vicio, pecaminosos. Creo que iba a dar buena cuenta de al menos un par de ellos ya que no me cabe la menor duda de que tienen que estar exquisitos.
    Cuídate y ya seguiremos viéndonos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Cuca, muchísimas felicidades por esta gran noticia, me alegro mucho por ti y por toda tu familia!! Espero que todo vaya bien como hasta ahora y que la princesa de la casa también esté contenta con el tu embarazo

    En cuanto a la receta, pues qué decirte, que por muchas calorías que tenga sería imposible resistirme

    Abrazos y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  42. Ultimamente estoy muy liada con cosas y no tengo mucho tiempo para comentar, pero creo que he venido a verte en el momento justo Cuca....Enhorabuena guapa!! Siempre es una alegría que aumente la familia y me alegro de que estés bien. Si aún no se ve bien si es niño o niña y lo llevas mejor, sin mareos ni nada, igual es un nene, a mi me pasó con mis hijos jeje
    Los vasitos me chiflan!! Todo lo que sea tarta de limón me encanta y si es de queso aún más, me guardo tu receta para alguna comida familiar...
    Un bst.

    ResponderEliminar
  43. Hola guapísima !!!

    Un notición, mi niña, pero de los buenos buenos.A medida -ue te leía y hablabas de la barriguita, pensé en un embarazo y vaya -ue si.Lo vivirás de forma diferente por-ue las circunstancias también lo son, pero lo estarás disfrutando también, estoy segura. Lo importante es -ue estás bien y aun-ue nos gusta saber si será niño o niña, tendremos paciencia.
    Lara es pe-ueña pero estará contenta cuando llegue el nuevo juguete, un Nenuco en toda regla jaja, anda -ue si ahora necesitas un remol-ue para salir de casa con ella, cuando tengas -ue hacerlo con todo lo -ue conlleva el bebé jajaja parecerá -ue os mudáis para ir al par-ue.
    Se me olvidaba decirte ahora sobre el postre, y es -ue la noticia lo ha eclipsado todo . . . me encanta esa combinación, con el -ueso crema -ue le pusiste también resultó un maravilloso cambio, eres mucho más atrevida -ue yo, -ue ultimamente voy más a lo seguro y rápido. Pero si pudiera me comía dos vasitos de una sentada y me -uedaba tan a gusto.
    En fin mi niña, dale besos a la princesa y espero -ue los resfriados de Lara no los vayas cogiendo tú por la cercanía. Las crónicas de Lara más las del embarazo van a ser toda una tentación en los próximos meses :)
    Un besote gordo, feliz semana.

    ResponderEliminar
  44. Qué quieres que te diga? A mi el nombre ya me hace salivar, comiéndolo formaría un río. Pero es terriblemente pecaminoso... no sé por qué razón todo lo bueno ha de ser pecado.
    ¡Menuda sorpresa tu nuevo embarazo! Muchísimas felicidades Cuca, me alegra saber que no se te está haciendo pesado. A cuidarse y a mimarse. Un beso

    ResponderEliminar
  45. Ahora si, ya me he puesto bien al día con esta publicación si es que no se puede estar de vacaciones tanto tiempo, me lo pierdo todo jajajajaja.
    En fin que muy buena noticia.
    Y la receta se ve riquisima engorda un poco pero bueno de vez en cuando hay que comer estas cosas ricas, sabes has hecho bien con el colorante le da un toque bonito del limón.
    Besos y buenas noches 😘

    ResponderEliminar
  46. Hola Cuca, me has dado una gran alegria y no quería dejar de comentar en la entrada donde das la noticia. Como ta te he dicho muchas felicidades, deseo que todo sea bueno y que sea tan buena como Lara, que no te aburres con ella ni un momento, jaja. El ir mirando las recetas me a permitido leer muchas cosas de ella, como lo de que no comió tarta en el cole y después laves a puñaos, si que es para comérsela toda entera. También me he dado cuenta de todas las recetas que me estoy perdiendo, no te lo creerás pero llevo desde antes del verano intentando retomar el blog, por una cosa u otra siempre queda para la semana que viene y así llevo varios meses, si hasta me compre una cámara de fotos para retomar el blog !!! Pero así sigo, !pereza!... no creo porque recetas nuevas tengo un montón, creo que el perder el trabajo de la forma que fue me trastorno más de lo que quiero reconocer... bueno que me encanta la buena nueva y que hoy me has alegrado el día, porque sabes que lo bueno que te pase a ti también lo siento para mi.
    Millones de besos querida mía y cuidate mucho, muchísimo. 😙😙😙

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares