jueves, 27 de septiembre de 2018

Bizcocho de plátano con el corazón de chocolate

El domingo recibimos al otoño. Eso dice el calendario porque ¡menudo calor nos está acompañando en los últimos días de Septiembre! No me parece justo empezar el mes con lluvias y bajada de temperaturas, lo que precipitó el cierre de la piscina de nuestro club de campo y que ahora vayamos con el mercurio hacia arriba ¡y yo asándome de calor! 

A ver si octubre es clemente conmigo y suaviza el ambiente.

Mi pobre niña lleva desde agosto preguntando cuándo habrá castañas. Es increíble que se acuerde de eso. El año pasado, los fines de semana de otoño por la mañana mi marido se la llevaba un rato al  parque mientras yo a toda prisa hacía lo mínimo en casa y poder pasar el resto del día con ella.

A la vuelta recogían las castañas que se encontraban por la avenida en el suelo. Hace no muchos años reformaron la calle y nos pusieron unos castaños un poco "extraños" cuyas castañas podéis ver en las fotos de esta tarta de chocolate y castañas.

Los vecinos aseguran que son muy amargas y nadie las coge, pero Lara las iba recogiendo e hicimos un bonito centro de mesa otoñal.

Su carita de felicidad era increíble cada vez que llegaba a casa y se llenaba las manitas de castañas que me daba con toda la ilusión del mundo.

Por eso me sorprendió mucho que una mañana de agosto me preguntara por las castañas cuando pasábamos bajo los árboles. Le expliqué que las bolitas verdes que venía contenían las castañas y había que esperar a que se abrieran para recogerlas.

Que sí, que no sirven para nada, más allá de decorar la casa y servirme para las fotos ¡pero me hace mucha ilusión! Y a ver si poco a poco a Lara le gusta el otoño tanto como a mí.

Bizcocho de plátano con el corazón de chocolate. Bundt cake. Desayuno, merienda, postre. Plum cake. Recetas con horno. Cuca

Para dar la bienvenida al otoño había elegido un bizcocho puesto que en las primeras semanas comenzaba a refrescar y poco a poco regresan las ganas de encender el horno. Con las temperaturas de los últimos días no es que sea la mejor idea, pero si lo preparamos temprano o cuando ha comenzado a refrescar por la tarde-noche no convertiremos nuestra cocina en un infierno. 

Además quería publicar ya esta maravilla que lleva esperando en borradores más de año y medio. Es una de las últimas recetas de bizcocho que preparé hace dos primaveras y se quedó en borradores esperando días más fresquitos, pero cuando llegó el otoño ahí se quedó esperando y mira que no faltaron alicientes para animarme a sacarla a la luz.

Hace ya casi un año mi amiga Marina publicó la receta de su Cake Marbré y en comentarios le dije que tenía en pendientes de publicar un bizcocho que era casi primo hermano del suyo. Y el "casi" era porque yo quería un marmolado al uso, pero por "inventar" al final quedaron dos masas prácticamente separadas y casi me sale un bizcocho "mágico" o de esos invertidos que en tantos blogs hemos visto.

Me dije que tenía que publicarlo cuanto antes, pero se fueron cruzando otras recetas ¡y hasta la fecha!

Bizcocho de plátano con el corazón de chocolate. Bundt cake. Desayuno, merienda, postre. Plum cake. Recetas con horno. Cuca

Así que hoy le ha llegado el turno sí o sí, que más tarde apatecen las recetas con los productos del otoño, nos acabamos metiendo en navidad y el pobre bizcocho en borradores ¡con lo bueno que está!

En casa nos duró un suspiro, creo que es uno de los bizcochos que más rápido hemos devorado y es que la combinación de plátano y chocolate es sublime. La jugosidad que le aporta la fruta a las masas junto con la untuosidad del chocolate para mí dan lugar a un bocado irresistible.

Bizcocho de plátano con el corazón de chocolate. Bundt cake. Desayuno, merienda, postre. Plum cake. Recetas con horno. Cuca

Y sí, lo dulce me ha dado un poco de asquito en los primeros meses de embarazo. Y el chocolate ha vuelto a revolverme el estómago tal y como me pasó en el embarazo de Lara, pero como para cabezotas las hormonas cabezota yo ahí estaba insistiendo hasta que la tontería se ha pasado.

Yo creo que las fotos del corte hablan por si solas. Es una masa jugosa, suave, esponjosa, tremendamente cremosa en la parte del chocolate... ¡una maravilla!

Bizcocho de plátano con el corazón de chocolate. Bundt cake. Desayuno, merienda, postre. Plum cake. Recetas con horno. Cuca

Y para dar salida a esos plátanos que a veces por avatares del destino quedan olvidados en el frutero o que rápidamente se maduran por una ola de calor ¡es único!

Porque en casa los plátanos nunca sobran, pero como por lo que sea se pongan maduros (y no hablo de esos negro que da casi pena verlos por fuera, sólo un poquito maduros) mi costillo ya no los quiere. Él necesita que estén casi verdes y yo así no los quiero. Con lo opuestos que somos para la mayoría de las cosas aún me pregunto cómo seguimos casados ocho años después.

Así que ya sabéis, si tenéis unos plátanos tristes en el frutero o si necesitáis que en casa coman más fruta pero para ello tenéis que camuflarla ¡esta es vuestra receta!

¿O acaso aún lo dudáis a ver estas fotos del corte y el trozo que tengo listo para compartir con vosotros?

Bizcocho de plátano con el corazón de chocolate. Bundt cake. Desayuno, merienda, postre. Plum cake. Recetas con horno. Cuca

Ingredientes:

* 5 plátanos maduros (350-370 gramos ya pelados)
* 2 huevos
* 50 ml de aceite de girasol
* 60 ml leche (semidesnatada)
* 100 gramos de miel
* 100 gramos de harina integral
* 150 gramos de harina de repostería
* 1 sobre de levadura química (impulsor)
* 50 gramos de cacao en polvo sin azúcar añadido
* 50 gramos de preparado en polvo para batido de vainilla (se puede sustituir por 50 gramos de harina y una cucharadita de esencia de vainilla)
* Un puñadito de perlas de chocolate


Elaboración.

1. En un bol ponemos los plátanos pelados y los machacamos con ayuda de un tenedor. Cuando más maduros estén más sencillo será y más sabrá nuestro bizcocho a plátano.

2. Añadimos los huevos junto con la miel, el aceite y la leche y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

3. Por último incorporamos la harina y la levadura química y mezclamos.

4. En otro bol ponemos aproximadamente un tercio de nuestra masa y le añadimos el cacao en polvo y tras batir y obtener una deliciosa masa chocolateada le ponemos las pepitas de chocolate.

5. En la masa del plátano ponemos el preparado en polvo para batido de vainilla. Si no tenemos lo sustituimos por harina de repostería y una cucharadita de esencia de vainilla.

6. Untamos con mantequilla o forramos con un papel de hornear el molde que vayamos a utilizar y vertemos la mitad de la masa de plátano, por encima la masa de chocolate y cubrimos con el resto de masa de plátano.

7. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos unos 45-50 minutos o hasta que al pinchar en el centro con una brocheta de madera esta salga limpia.

8. Dejamos reposar cinco minutos con la puerta del horno entreabierta, sacamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Podremos desmoldar justo al acabar de hornear si hemos usado un papel de hornear, en caso contrario deberemos esperar ya que el bizcocho es muy frágil recién horneado y corremos el riesgo de destrozarlo.

https://sites.google.com/s/15-CQTIbWMl8HzwZ-MlavAAX2MNnOLyKK/p/1NAJX7zswwd9eyuUAWtc5BIZEIwlJ9ldY/edit

Para conservarlo lo envolvemos en film transparente una vez esté frío o muy templado y al frigorífico con él. Llevando fruta es la mejor manera de evitar sorpresas desagradables, más si sigue haciendo calor porque se pondrá malo enseguida.

Bizcocho de plátano con el corazón de chocolate. Bundt cake. Desayuno, merienda, postre. Plum cake. Recetas con horno. Cuca

Veréis cómo se conserva muy jugoso hasta el final pero ¡ojo!  que quede muy bien envuelto cada vez que cortemos un trozo o correremos el riesgo de que el frigorífico lo reseque.

Que mi señor esposo es un virtuoso en el tema de birlar trocitos de bizcocho pero un auténtico patoso en envolverlo de nuevo muy a pesar de mi furia titánica cuando lo descubro. Es por eso que tengo que hacer patrulla de control un par de veces al día para evitar que se reseque.

Bizcocho de plátano con el corazón de chocolate. Bundt cake. Desayuno, merienda, postre. Plum cake. Recetas con horno. Cuca

Con esta receta vuelvo a participar este mes en el proyecto 1+/-100, desperdicio 0 de mi amiga Marisa porque esta receta surgió de la necesidad de dar salida a unos plátanos que ya nadie quería y porque no puede ser que no haya propuesto ninguna receta desde que volví de mis vacaciones.


Quiero agradecer a todos los mensajes de cariño que me dejásteis la semana pasada en el blog cuando compartía con vosotros la noticia de mi embarazo. Me siento afortunada de contar con vosotros.

Esta semana he vuelto a trabajar con jornada partida y me está costando bastante estar mañana y tarde sentada en la oficina. Esta segunda barriga salió muy pronto. La ginecóloga dice que es algo normal ya que mi cuerpo salió hace no mucho de otro embarazo y cuesta menos que se haga a la nueva situación.

Sin embargo molesto es un rato porque me veo enorme (aunque a estas alturas he hecho menos peso que en el embarazo de Lara en la misma semana) y con cierta limitación de movimientos que tuve más adelante. Ya sé que cada embarazo es un mundo, pero las comparaciones son inevitables.

Como anécdota os contaré que el ombligo ya lo tengo hacia fuera y el otro día me ve Lara salir de la ducha (cuando tienes niños la intimidad pasa a ser completamente nula y a estas alturas prefiero dejar la puerta del baño abierta a que la esté aporreando mientras estoy en la ducha) y se preocupa mucho porque no tengo ombligo.

Le explico que es porque el bebé empuja desde dentro pero que cuando salga el ombligo de mamá volverá a su sitio. Entonces me mira muy seria y me dice "no te preocupes mamá, que si no yo te compro otro" ¿es o no para comérsela?

Por supuesto cada vez que se acuerda tiene que volver a mirarme la barriga y me recuerda que ya no tengo ombligo.

Por no hablar de su afición a poner sellitos de colores (en la guardería le ponen un sello en la mano cuando comen bien) y su futura hermanita no iba a ser menos y me los pone en la tripa.

 Gracias por seguir visitando cada semana mi cocina virtual, es un placer contar con amigos como vosotros.

Manos a la masa y ¡bon appétit!


54 comentarios:

  1. Si en Andalucía tenemos que esperar que refresque en otoño para encender el horno vamos listos, por eso la climatología me da igual, en este tiempo hay que hacer bizcochos y no se hable más. Aunque sinceramente, no deja de ser extraño ver los castañeros con este calor, los pobres se estarán asando pero no apetece una castaña caliente ni con buena voluntad. Distinto es disfrutar de un bocado dulce como el que has preparado, ese me lo como hasta recién salido porque menudo aspecto tiene, para no dejar ni una miguita.
    Mil besos para ti y para nuestra niña, que ahora hay que cuidarla mucho para que no le entren celitos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Cuca! !
    Que maravilla de bizcocho, de platano no es mi pasión pero con ese corazón de choco un buen trozo en el desayuno no me lo quita nadie, que bueno tiene que estar. Aquí las mañanas y las noches refresco mucho, el resto del día mucho calor y yo encantadisima, si aquí empieza ahora a llover lla no para hasta marzo y me deprimo, yo encantada de que este bueno y haga calorcito, mis husecillos lo prefieren al frío jeje...Bess

    ResponderEliminar
  3. Buenos días preciosa, en primer lugar invitarte a la feria de la castaña de mi pueblo, será los días 2,3 y 4 de noviembre, no te la puedes perder porque tu hija va a disfrutar muchísimo si la traes.
    En segundo lugar decirte que ese bizcocho tiene una pinta espectacular, ese corazón que tiene es pa'volverse loca.
    Ub besino y no te olvides de acercarte si tiene ocasión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la invitación Carmen! Si no estamos muy lejos intentaremos ir porque creo que íbamos a disfrutar muchísimo ¡Besos mil!

      Eliminar
    2. Es verdad, que despiste no haberte puesto el nombre de mi pueblo, es Cabeza la Vaca y está al sur de la provincia de Badajoz. Seguro que si, que os va a gustar

      Eliminar
  4. Hola Cuca. En primer lugar, me alegro de que sigas bien con tu embarazo a pesar del calor y de que tengas que trabajar ya todo el día.
    Me he muerto de risa con el comentario de tu niña. Tendrás que buscar en Google una tienda de ombligos ya mismo. Es una pena que esa inocencia y naturalidad la vayan perdiendo.
    Si te digo que yo no había visto una castaña hasta hace 4 años que estuve en León. No me extraña que a ella que es pequeña le llamen la atención, pero tampoco, que se acuerde porque me parece que Lara, es una niña muy observadora y como tiene ese bonito recuerdo, le apetece volver a vivirlo.
    No hace mucho, publiqué para 1 +/-100 un cake de chocolate y plátano. Parecido al tuyo y también porque en casa, sólo come plátanos mi hijo, se había ido y me dejó con un montón en la nevera.
    No fue sólo ese cake, también las manzanitas de helado y otra receta que me queda por publicar.
    Has tardado en publicarlo, pero menos mal, porque sólo ver el corte ya apetece probarlo. Yo no soy de plátano, ni puedo comerlo en exceso, pero en recetas dulces, me gusta.
    Espero que pronto disminuya el calor. Aquí el domingo fue muy fuerte y después hemos tenido dos días de lluvia, viento y fresco que he agradecido.
    Muchas gracias por estar de nuevo en el proyecto. ¿Sabes? antes de que publicaras, imaginaba que lo harías y no me he equivocado.
    Muchos besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  5. Cuca, me encanta Lara y sus ocurrencias, no te extrañe que un día en un supermercado los busque...ja ja Para comérsela con esas ideas y todo. Me alegro que vaya todo bien y creciendo esa barriga, es lo que toca. Vaya memoria de tu niña con lo de las castañas, parece que no se acuerdan por lo pequeños que son y te sorprenden con estas cosas.

    Bueno, un bizcocho muy rico y con los avatares de nuestros fruteros no me extraña que hayas apeovechado esos plátanos y que ten buen sabor y humedad dan a este tipo de dulces.

    No sé cómo has podido tenerlo tanto tiempo en borradores, un buen bizcocho y encima con chocolate, ya para mí lo más.

    Muchos besos y feliz semana (En Cádiz con un calorazo y un levante con rachas de viento de 85 km hora, esto no hay quien lo aguante...uffff)

    ResponderEliminar
  6. Hola Cuca, ese bizcocho es magnífico tiene que estar riquísimo!! En cuanto el otoño que nos encantaba a las dos hoy parece que ha refrescado por aquí, esta mañana hacia hasta fresquita y todo así que apetece poner el horno.
    Que alegría me ha entrado conforme leía, me ha emocionado, hace mucho que no hablábamos y sorpresa vas a volver a ser mamá, muchas felicidades amiga pronto Lara será la hermanita mayor.
    Besos a las dos, hablamos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cuca ! ante todo darte la enhorabuena por tu segundo embarazo, me rio con las ocurrencias de Lara,es un amor de niña, como se preocupa por su mami, el bizcocho se ve genial y si te sirve de consuelo en mi casa ninguno de mis chicos, ni grandes ni pequeños son capaces de envolver con film (sera genetico ? )
    besitos y cuidate

    ResponderEliminar
  8. Hola Cuca!!
    Al tiempo es mejor no hacerle ni caso, va como el quiere jeje

    Este bizcocho dices que duró un suspiro, pues menos hubiera durado si hubiese estado mi hijo ahí. Es su preferido. La verdad es que se ve muy jugoso y que entra con ganas.

    El día que veamos a Lara seguro, seguro que nos la comemos, de eso no tengas la menor duda jijiji

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una pasada de bueno en casa no aguanta ni un suspiro,un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Cuca me alegra que sigas bien con el embarazo y palabrita que antes de que termine octubre publico el bizcocho de chocolate blanco pero tengo ya varias entradas programadas y no creo que me de tiempo de adelantarte la receta ,en cuanto empiece a trabajar tengo un curso en el trabajo asi que saldre mas tarde y poco tiempo tendre de dedicarle al blog .
    Muero de amor con la princesiña pero mira que ocurrencias tiene si es que a besos me la comeria.
    Las acastañas son de castaños de Indias aqui se llaman asi y son ornamentales la castaña no se puede comer ,segun mi madre si las guardas en los armarios auyentan a las polillas , vete tu a saber porque yo no las he tenido nunca pero vamos ahi lo dejo , una pena no estar mas cerca porque tu hija se lo pasaria en grande aqui con la cantidad de castaños que hay con castañas de comer ,ya me la imagino yo en un sout cogiendo castañas a dos manos para una cestita.
    El bizcocho se ve divinisimoooooo no lo siguiente y seguro estaba de muerte relenta para no variar .
    Bicos mil y feliz fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cuca , los embarazos con calor son muy pesados y calor tenemos de sobra.
    Tu niña es para comérsela, no quiero imaginar que dirá cuando su hermanit@ comience a moverse y ella pueda notarlo!!
    El bizcocho es una delicia, como bien dices, la combinación de choco y plátano es éxito seguro.
    Quien pillase un cacho... hummmm
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Uy, Cuca, como la semana pasada no pude pasarme por tu cocina... no me había enterado de que vuelves a estar embarazada: ¡Enhorabuena cariño! Cuídate mucho, para que la hermanita de Lara salga fuerte, y tan bonita como su hermana.
    Este bizcocho me ha gustado mucho, nunca me he animado a hacer bizcocho marmolado o en dos capas, y mira que es fácil, a ver si un día me animo, que ahora, con el otoño (porque por aquí en Cataluña ya empezamos a notarlo) me apetece hornear algunos fines de semana. Sin duda, tu receta es fantástica y me apetece probarla.
    Os mando un beso grande a las tres y, de nuevo, felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los bizcochos de plátanos, creo que son mis preferidos.Se ve espectacular con el chocolate.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Un bizcocho riquisimo ese corte lo dice todo, que graciosa es Lara es para comersela besitos para las dos

    ResponderEliminar
  15. Desde luego Cuca, es que los niños de hoy nacen sabiendo, no me extraña la ocurrencia De Lara, con mi Gabriel estamos todos el día de risas, y es que tienen una ventaja, con esto de tener tanto adelanto a su alcance.
    El bizcocho marmolado me encanta, y si lleva plátanos y chocolate, debe estar increíble, no sé cómo has podido guárdatelo para ti sola, jajaja. Con el de Marina me volví loquita, y ya con el yuyo creo que he perdido totalmente la cabeza, porque has reunido en un solo bocado todo lo que me gusta.
    Besos, y llévalo lo mejor que puedas, que en menos de lo que canta una gallo, tienes a tu bebé entre tus brazos, y todo este calor quedará en el olvido.

    ResponderEliminar
  16. jajaja qué divertido lo del ombligo, todavía es muy pequeña para comprender todos los cambios que suponen el embarazo y lo peor la llegada de una hermanita en casa:o9
    los amarmolados nos gustan mucho en casa y este tiene una pinta tremenda y como no tengo las hormonas revueltas el chocolate no me da manías jejejej
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Babeo viendo las fotos, si ya me encantan los bizcochos, este tuyo con el corazón de chocolate, me vuelve loca, en cuanto pueda hacerlo, lo pruebo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Así que es una niña, pues que ojo he tenido..., Jijiji
    Bueno así podrás aprovechar ropita y muñecas.
    Qué gracia el comentario del ombligo, cómo son los niños, nunca dejan de sorprendernos.
    No he probado el bizcocho marmolado y aunque no te haya quedado como tú deseabas, se puede apreciar lo jugoso y rico que te quedó.
    Si sobra bizcocho, que no te de miedo a congelarlo en porciones individuales y dentro de un taper. Una vez congelados si quieres puedes pasar las porciones a una bolsa y así no te ocupa tanto el congelador. Al descongelar las porciones (siempre sobre una rejilla) te quedarán igual de ricas que el primer día. Así evitarás que se resequen en la nevera por estar mal cerrados. Yo lo hago desde hace tiempo y es maravilloso echar mano al congelador y saber que en pocos minutos tienes la merienda preparada, como cuando tenemos croquetas hechas.
    Bueno guapísima pasa un feliz fin de semana.
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tiene este rico bizcocho!. Seguro que está delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. El bizcocho tiene que estar muy rico con esa combinación de sabores.... Qué simpática está Lara. Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, el comentario es mio pero se ve que no he entrado con mi perfil....Besos

      Eliminar
  21. Este bizcocho tiene una pinta espectacular...en casa hubiera volado también

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  22. Hola! muchísimas felicidades por tu embarazo!! el bizcocho se ve espectacular, seguro que en cuanto empiece a refrescar nos animamos a hacerlo! besis

    ResponderEliminar
  23. Hola, Cuca:

    Este bizcocho te ha quedado de lujo; me encanta el centro. Además, con plátano tiene que tener un punto de sabor muy interesante porque la combinación del chocolate y el plátano es deliciosa.

    Qué gracia me ha hecho lo de Lara con las castañas y es que los niños son para comérselo. Qué mona con lo del ombligo y su hermanita y los sellos. Yo ya estoy contando las semanas para que nazca mi sobrinito. Mi cuñada me acaba de comentar que esta mañana la matrona estaba asombrada de las patadas que daba, dice que va a salir deportista.🤣😂😂

    Cuídate mucho guapa. Un besazo enorme y feliz fin de semana. 😘😘

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado!!!!!!! que jugosidad, y que interior mas sorprendente con ese chocolate!!!!!!!!

    yo la verdad es que llevo mucho mejor el calor que el frio, de echo yo voy por la calle con chaquetita de punto, así que estoy encantada... Ojala y fuera así siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Cuca, si el calor nos afecta de normal estando embarazada aún es peor. Yo me pasé todo un verano en los últimos meses del embarazo de mi hijo, nació a primeros de octubre y fue terrible, no valía para nada...pero tranquila que pronto llegará el fresquito jeje
    El bizcocho me encanta, la combinación de platano y chocolate es riquísima y además se ve muy jugoso!!
    Que graciosa Lara y que imaginación tiene...supongo que como su mamá, porque la verdad es que se te da muy bien escribir y contar cosas.
    Cuca el libro de la foto, flores en el ático lo leí hace muchos años y recuerdo que era muy duro, me enganchó pero me hizo sufrir mucho.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes de viernes Cuca,que disfruto leyendo los adelantos de Lara y ver lo despierta y llena de curiocidad que esta creciendo........y de tener una mami que le explica todo lo que con su inocencia va preguntando........
    A mi me encanta como a ti y a Lara el otoño,creo que es la mejor época de Sevilla,en la que las tardes siguen siendo de un brillante color azul y las temperaturas son muy agradables para pasear y disfrutar con tos tonos ocres que poco a poco nos inundan......y tb porque yo nací en esta estación jajaja
    Y este bizcocho con esa textura tan maravillosa y de chocolate su corazón.......Muero sencillamente por un trozo¡¡¡¡
    Muchos besitos preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Una ricura de bizcocho!!! En casa nos encanta esta combinación, y me encanta que me ayuden las niñas a prepararlo.
    Mi más sincera enhorabuena por este segundo embarazo, va ser otra niña al final? Te lo han confirmado?
    Mil gracias por la receta y me encanta Lara que te quiera comprar otro ombligo 😍
    Berta siempre me abrazaba y besaba la barriga y le encantaba cantarle canciones 😍
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. El postre de hoy tiene una pintaza increíble. Además que yo soy muy muy fan de los bizcochos.

    Lara es para comérsela!! me ha encantado lo de tranquila que yo te compro otro!! lleva en la sangre lo de comprar, me parece a mi ehh.

    En cuanto a calor, aquí sigue haciendo y mucho, aunque con los horarios que gasto..... salgo de casa a las 8 e la mañana y refresca, pero si me llevo una chaquetita, tengo que cargar con ella la tarde entera porque hace un calor para morirse. En fin, que el tiempo está muy loco.
    A ver si se estabiliza un poco.

    Un beso enorme preciosa!

    ResponderEliminar
  29. Definitivamente Lara es una pila completa, inteligente, despierta y hermosa, falta ver con cada ocurrencia que sale. Que buena memoria tiene con las castañas, la marcaron y de seguro le encantará el otoño al igual que a ti. Del ombligo, jajajjaa la pasará estupendo con la hermanita que viendo lo que nos escribes creo que en tu mente esta una niña. Del bizcocho soy un poco como tu marido cuando quiero comerlos puros, más verdosos que llenos de manchas (y eso que dicen que son mejores los maduros para la salud, pero me parecen muy dulces), lo bueno es que los opuestos se atraen. Me llevo un trocito de este delicioso bizcocho de banano y te dejo un abrazo grande. Mil besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  30. Cuca, tu bizcocho se ve delicioso, muy húmedo y además ha hecho un bonito marmolado, cuando hice el mío no me quedó tan oscuro la mezcla de chocolate, creo que para la próxima agrego mas cacao, jaja! Nada mejor que aprovechar bananas muy maduras que en un bizcocho o muffins!
    Todavía estamos dando brincos con tu noticia del embarazo todavía queda por confirmar el sexo verdad? Me he reído montones con el comentario de Lara y el ombligo, es que los niños salen con una que es para morirse! jaja.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Cuca yo me lanzo a encender el horno en verano porque por aquí no refresca hasta enero!!!JAjaja!!! Tu pastel ,ni que decir que es delicioso y con ese chocolate dentro se em van los ojitos detrás. A mí también me gusta el otoño, a ver si refresca y puedo disfrutar de él como se debe. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola, Cuca. He estado un tiempo ausente y me encuentro con la buena nueva de tu embarazo.
    Me alegro muchísimo, enhorabuena de todo corazón.
    Tu bizcocho como siempre,tentador.
    Besos Carmina.

    ResponderEliminar
  33. Hola Cuca, muchas gracias por mencionar mi Cake marbré, qué ilusión me has hecho :) Recuerdo perfectamente tu comentario de tu bizcocho primo hermano jeje, menos mal que ya sale a la luz, hubiera sido una pena perdernos este pedazo bizcocho! Te ha quedado ideal y añadirle plátanos ha sido un acierto total, le da humedad y ademas se combina genial con el chocolate que nos tiene tan locas, bueno a mi al menos jeje. Durante mi embarazo me alimentaba de chocolate y así salió el niño, choco-adicto como su mamá jajaja! Qué graciosa Lara con las castañas, a mi también me sorprende Luca a veces recordando cosas de cuando era muy pequeño, son muy listos estos niños jeje! Y también muy nobles, tu Lara estaría dispuesta a romper su hucha para comprarte un ombligo nuevo, es super tierno, para comérsela sí! Un besote chicas y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Y me llevo tu receta a mi club del bizcocho perfecto! Gracias mil ;) Jajaja!

      Eliminar
  34. Me alegro muchísimo por tu nuevo embarazo, qué contenta estará Lara de tener compañer@ de juegos. Llévalo como mejor puedas y disfrútalo otra vez. Tomaré un trocito de ese rico bizcocho para celebrarlo. Besines!!!

    ResponderEliminar
  35. Holaaaa !!!
    Por mi Norte seguimos con calor también , hoy parece que ha refrescado un poquito, pero no mucho . Es esa temporada en la que no sabes como vestirte , me imagino que enseguida ya irá cambiando y llegando las temperaturas propias del otoño.
    Qué lista es tu niña , son retales de buenas costumbres que le perdurarán de por vida como uno de los mejores recuerdos de su tierna infancia, estoy convencida.
    Como igualmente recordará estos bizcochos de mami tan ricos , la combinación de estos ingredientes siempre es acierto seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Ah y muchas felicidades por tu embarazo que como me reincorporo hoy aún después de estos meses de verano, no me había enterado. Muaksssss.

    ResponderEliminar
  37. No me lo puedo creer...por motivos de viaje he estado fuera bastantes días y para colmo sin poder entrar por las redes, así que me perdí la buena nueva, pero creo que nunca es tarde para poder felicitarte por tu embarazo y como dice Lara...No te preocupes que si hay que buscar un ombligo nuevo...Yo también me apunto con Lara para localizarlo. Respecto a tu bizcocho de hoy...algo que tiene el corazón de chocolate es imposible de cualquier manera posible que no esté bueno. Millones de besos!!!

    ResponderEliminar
  38. Que bizcocho tan rico Cuca! A mi tambien me gusta mucho el otoño y es una lastima pero no he visto castaños por aca, los extraño!
    Bs

    ResponderEliminar
  39. Ah Cuca y muchas felicidades! Que lindo que estes embarazada! Lara estara feliz de tener un hermanito o hermanita!
    Bs

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Alaaa, pero qué notición!! ¡¡Otra niñita de ojos bonitos (porque los tendrá fijo) que vas a tener!! ¡¡Muchísimas felicidades, Cuca!! De verdad, te deseo de todo corazón que tengas un buen embarazo y la niña salga sana sanísima, que duerma más que Lara y sea un pedazo de pan. Además, ahora nadie te va a decir que eres una novata y ya sabrás muy bien lo que hay que hacer y lo que no, sin madres repelentes que te digan que tienes que hacer esto o aquello, ahora ya sabes bien de lo que va, aunque es cierto que cada niño es un mundo, distinto y único. Pues ala, a ir pensando nombres.
    Bueno, espero que haya ido bien el verano y te hayas encontrado como una rosa durante los primeros meses. Aunque, espero que nos sigas contando qué tal está yendo el embarazo junto con las crónicas de Lara, esta niña que tiene unas ocurrencias que son para comértela. Es nuestra niñita, sin duda, y ahora, compartiremos amor con la nueva bebé.
    Y vaya, tú siempre guardando tesoros de recetas en borradores, ¡¡menuda pintaza tiene este bizcocho!! ¡¡Riquísimo!! Perfecto para reciclar esos plátanos que ya nadie quiere porque tienen manchitas negras, ¡¡con lo ricos que están!!
    Muchos besitos y ¡¡feliz otoño!!

    ResponderEliminar
  41. La combinación de chocolate y plátano ya me parece una delicia, en este bizcocho tiene muy buena pinta, y el corte da muestra de ello. Me apetece mucho!! feliz semana, que sea más fresquita!

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué mona Lara!...tu bizcochito perfecto.
    Cuídate reina...
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  43. Hola Cuca...ya sabes que llevo mucho tiempo sin pasar por aquí, bueno, ni por ningún otro sitio, situaciones, ya sabes. Por lo que he creído entender en tu entrada, estas embarazada otra vez, si estoy en lo cierto, ¡¡¡muchísimas felicidades¡¡¡ espero que te vaya relajado y si muchas complicaciones. La niña si que la he visto en algunas fotos que has subido a instagram, esta guapísima...como ha crecido y parece que no pasa el tiempo, madre mía.
    Sobre tu bizcocho que te voy a decir, la pita es estupenda como todo lo que haces siempre, se ve muy rico, además, la combinación de sabores es perfecta, de lujo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  44. Cuca, enhorabuena!! por ese nuevo hermanit@ para Lara. Imaginación desde luego no le falta jaja, es para comérsela. Por cierto no te habrá sobrado un trocito de bizcocho? porque a estas horas me apetecía un montón. Tiene que estar riquísimo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Cuca las castañas que nos enseñas en la receta de tarta de chocolate y castañas, son del castaño de Indias y su fruto es tóxico :-(( no las comeis verdad¿¿
    Lara tu solo juega con ellas que hay alguna gigante jjjjjjjjjjjj
    Adoro!!! los cortes este de tu bizcocho de hoy se ve de fábula :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  46. Ains pero que graciosa es Lara... para comérsela enterita... y que memoria tiene tan chiquitina... mira que acordarse de las castañas!! Y lo del ombligo... ya es que no se puede tener más arte...
    El bizcocho se ve jugosito... yo también me lo como... como a tu niña jajaja.. Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  47. Hola Cuca. Lara ademas de preciosa tiene unas cosas!! me la como con patatas 😍.
    Aquí ya se nota que han bajado las temperaturas por lo menos por la noche, eso es lo que tiene vivir en el norte.
    Me encantan los plátanos y este bizcocho esta de rechupete me chifla y ese corte espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  48. Enhorabuena porntunnuevo embarazo y por este rico bizcochito!!,

    ResponderEliminar
  49. Madre mía que ricura de plato, tiene que estar super tierno y es que se ve pa no dejar ni las migas.
    A mi el otoño no te creas que me gusta mucho, tener menos luz me hace hibernar rápidamente y paso de estar preparada para hacer mil cosas en verano a limitarme solo cuando hay luz en invierno, o sea, a la mitad jejeje.
    Eso al fina es lo que hay pero bueno.
    Muchas felicidades cielo, me alegro mucho por tu embarazo
    Besotes mil mil

    ResponderEliminar
  50. Hola Cuca, que noticia tan agradable, te felicito y te deseo un buen embarazo. A ver como lo encaja la princesita de la casa, que por cierto está guapísima. Ya veo que Lo has celebrado con un bizcocho exquisito y riquísimo. El plátano y el chocolate es una de las combinaciones perfectas de la repostería.Te ha quedado genial, las fotografías no engañan. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.