Tarta de queso y crema de galletas Lotus. Lotus cheesecake.

Estoy segura de que todos los que conocéis mi cocina virtual desde hace tiempo sabéis de mi amor incondicional por las tartas de queso. Puedo afirmar que si tuviera que elegir un único postre para el resto de mis días sería probablemente este.

Creo que no hay versión que haya probado y no me haya gustado. Algunas han pasado con más pena que gloria, eso es cierto, unas más memorables que otras, pero siempre he sabido encontrarles algo que ha hecho que devore mi porción y en la mayoría de los casos me quede con ganas de más.

A todo esto hay que unirle que en la mayoría de vuestras cocinas, a lo largo de los casi cuatro años que llevo compartiendo con vosotros, he dejado constancia por escrito de mi amor incondicional por el queso que resumo en la mayoría de los casos diciendo que soy muy ratona.

Y si la memoria no me falla en alguna ocasión os he comentado que uno de los pocos alimentos por los que Lara muestra interés es el queso y que es algo que lleva en los genes porque en casa no faltan nunca distintos tipos de queso en la nevera.

Pues hoy voy a hacer una confesión. Hace sólo diez años que como queso. Y tengo tan clara la fecha porque fue a raíz de unas vacaciones, concretamente de un viaje a Tenerife del que en agosto se cumplirán diez años.

Por si alguno estáis echando números me adelanto y os confirmo que llegué a la isla dos días antes del terrible accidente de Barajas, que viví aquello en primera persona pensando que habíamos sido afortunados por cuestión de meras horas.

En una de las muchas excursiones que hicimos nos ofrecieron a probar los quesos típicos de la isla contándonos que por exigencias del clima allí los quesos se ahúman en lugar de curarse. Hasta ese momento siempre había declinado la prueba de cualquier tipo de queso, es más hasta el olor me resultaba tremendamente desagradable, pero aquel día de manera imprevista me vi cogiendo un trozo de queso y comiéndolo.

Yo no sé si fueron las endorfinas segregadas por estar de vacaciones, si fue el embrujo de la isla o si en aquel momento algo cambió en el universo. Sea lo que sea me vi probando el queso ¡y me gustó! De hecho unos días después compramos un par de quesos con los que nos volvimos en la maleta (cual película de Alfredo Landa)

Al llegar a casa mis padres no se sorprendieron porque llegara con un par de quesos, se sorprendieron días después cuando me vieron comerlos como si lo llevara haciendo toda la vida (así como el almogrote que es una especie de paté elaborado con queso)

Lo creáis o no hasta entonces además del queso rallado de las pizzas (y si tenían mucho se lo solía quitar) en todo caso me había comido alguna loncha de queso en un sándwich y había probado el queso de untar pero tampoco me hacía mucho tilín.

No recuerdo muy bien por qué no comía queso. De pequeña no me sentaban muy bien los lácteos y supongo que mi madre no insistió nunca en que comiera porque yo no mostraba interés alguno y me resultaba insoportable hasta el olor.

A raíz de aquel viaje fui probando distintos quesos y me fui metiendo en el mundillo de los postres caseros hasta hacer mi primera tarta de queso y ahí ya se afianzó un amor eterno e inconmensurable.

Sin exagerar un ápice os digo que si a día de hoy me dicen que no puedo comer nunca más queso creo que no lo llevaría nada bien. Es más, si me dais a elegir entre el queso y el chocolate os prometo que no sé qué elegiría ¡con eso os lo digo todo!

Como no tiene sentido martirizarse con estas especulaciones existenciales vamos a darle un giro más amable a la entrada de hoy y pasamos directamente a hablar de la receta.

¿Crema de galletas Lotus? ¿con qué dices que has hecho esta tarta?

Lotus cheesecake. Deliciosa tarta de queso horneada con crema de galeltas Lotus.

Estoy segura de que a la mayoría os suena esta crema, o al menos las galletas. Son unas galletas speculoos que se comercializan con la marca Lotus y son de la empresa Biscoff. Hace unos años te las ponían como obsequio en muchas cafeterías acompañando al café (al menos donde yo vivo y alrededores)

En los últimos días se han visto muchas recetas ya que esta crema venía en una de esas cajitas mensuales de productos y además hace unos años también estuvo muy de moda en la blogosfera.

Lotus cheesecake. Deliciosa tarta de queso horneada con crema de galeltas Lotus.

Os aseguro que mi bote llevaba más tiempo que eso en la cocina, que estaba en el límite (esta vez tremendamente ajustado) de caducar y que sí o sí tenía que darle salida para que no tuviera que desfilar de camino al cubo de la basura.

Lotus cheesecake. Deliciosa tarta de queso horneada con crema de galeltas Lotus.

La pregunta del millón ¿dónde me hago con un bote ahora? Hasta hace unos años era complicado, y muchas blogueras lo habían comprado en países de centroeuropa durante sus vacaciones. Así que tenías que aguantarte las ganas (si no te ibas de viaje) o hacer la crema casera. Después se comenzó a vender en los supermercados DIA (más concretamente en los Maxi DIA que fue donde yo lo compré) pero hace un tiempo que no la tienen.

Lotus cheesecake. Deliciosa tarta de queso horneada con crema de galeltas Lotus.

¡Tranquilidad! que hace sólo tres fines de semana estuve en Carrefour ¡y me topé con ella por casualidad! y para vuestro regocijo (y mío también) os diré que venden la crema "normal" (que es la que he usado yo para la receta) y la crema con trocitos, así que loca de contenta y recién terminado el bote que tenía en casa ¡me hice con uno de cada tipo para seguir experimentando con esta crema!

No tengo remedio, lo sé.

Lotus cheesecake. Deliciosa tarta de queso horneada con crema de galeltas Lotus.

Las galletas Lotus las compro en Mercadona. En DIA no tienen ahora fijo, porque pregunté para hacer la receta, y en Carrefour no miré, pero si tienen la crema tienen las galletas casi seguro.

Sabía que quería hacer una tarta de queso y tenía varias recetas guardadas, pero como cuando abrí el bote pensé que ya no se vendía en España y salvo que la hiciera casera no iba a disponer de más crema Lotus quería hacer una tarta de queso de las que hacen historia.

Lotus cheesecake. Deliciosa tarta de queso horneada con crema de galeltas Lotus.

Una tarta que al probarla dijeras ¡no se me ocurre mejor manera de invertir la susodicha crema! Así que en lugar de seguir una receta al pie de la letra monté la mía propia y seguí el procedimiento de horneado de Lorraine Pascal en esta otra tarta de queso cuya textura tantísimo nos gustó.

Lotus cheesecake. Deliciosa tarta de queso horneada con crema de galeltas Lotus.

El resultado ha sido brutal. Una tarta cremosa, con un delicioso sabor caramelizado... ¡para repetir y repetir hasta no dejar nada! Os aseguro que cada vez me cuesta más contenerme con los postres ¿eh?

Lotus cheesecake. Deliciosa tarta de queso horneada con crema de galeltas Lotus.

Sé lo que estáis pensando. Cuando de tartas de queso se trata no soy objetiva. Puede ser, pero yo creo que si habéis probado alguna vez estas galletas y conocéis su sabor caramelizado os podéis hacer una idea de cómo sabe un bocadito de esta tarta. Y la textura... ¡la textura se aprecia en las fotos! y aún así os aseguro que es más cremosa de lo que os podéis hacer una idea.

Es como si se deshiciera en la boca...Es una tarta de queso ¡para ponerle un piso! y os aseguro que he probado ya unas cuantas y muchas de ellas las tengo publicadas para que también podáis disfrutarlas en casa.

Lotus cheesecake. Deliciosa tarta de queso horneada con crema de galeltas Lotus.

Si podéis os aconsejo que hagáis la base con galletas Lotus porque le dan el toque "gourmet" a la tarta y aunque son un poco más caras que las galletas María o tostadas os aseguro que merece la pena para hacer un postre redondo.

Si no tenéis o no las encontráis hacedla con galletas normales y añadid a la base una cucharadita de especias para galletas Speculoos o en su defecto una cucharadita de canela. La tarta seguirá estando igualmente buena ¡no dejéis de hacerla por este detalle!

Lotus cheesecake. Deliciosa tarta de queso horneada con crema de galeltas Lotus.

Y si no encontráis la crema en la blogosfera hay muchas recetas para hacerla. A modo de ejemplo os dejo el enlace a la receta de dos compañeras para que podáis echarle un vistazo. Una es la receta de Marta de Repostería Tximeleta (está antes de la receta del bundt, no me he equivocado de enlace) y la otra es la receta de Isabel de Cakes para ti.

La verdad es que tenía ambas fichadas porque suponía que no iba a encontrar la crema y quería hacerla casera para seguir preparando postres con ella porque nos ha gustado mucho.  Que tenga dos botes en la despensa no quita que en un futuro la vaya a hacer en casa porque seguro que es más sana.

Lotus cheesecake. Deliciosa tarta de queso horneada con crema de galeltas Lotus.

Hay más recetas por la red, podéis buscar, comparar y hacerla a vuestro gusto pero aún sin haber hecho ninguna pongo la mano en el fuego por ambas porque son dos de mis blogueras de confianza.

No digais que no os he dado opciones porque tenéis que hacer esta tarta sí o sí ¡os va a encantar! y si no ya me daréis la razón.

Como siempre os dejo un trocito que tengo reservado para compartir con vosotros y terminar de convenceros de que hagáis sí o sí esta receta. Siempre os digo lo mismo, y es que todas las recetas que traigo me encantan, pero esta vez ¡os la recomiendo más aún que de costumbre!

Lotus cheesecake. Deliciosa tarta de queso horneada con crema de galeltas Lotus.

Ingredientes:

Para la base

* 200 gramos de galletas Lotus
* 100 gramos de mantequilla

Para el relleno:

* 600 gramos de queso crema (tipo Philadelpia) normal o clásico ¡no vale que sea light!
* 200 ml de nata para montar min. 35% m.g.
* 200 gramos de crema Lotus
* 3 huevos
* 100 gramos de azúcar
* 2 cucharadas y media de almidón de maíz

Para la superficie:

* Cacao en polvo (opcional)

Elaboración:

1. Para hacer la base picamos las galletas en la picadora hasta dejarlas reducidas a polvo. Derretimos la mantequilla en el microondas, la vertemos sobre el polvo de galletas y mezclamos bien .

Ponemos la masa en un molde desmoldable (yo he usado uno de 22 centímetros)  y repartimos bien por el fondo dejando una base nivelada y con cierto borde para evitar "fugas"  al verter el relleno. Reservamos.

2. Para preparar el relleno ponemos en un bol el azúcar y el queso y batimos lo jutos para que  se ponga cremoso.

3. Incorporamos la nata y  la crema Lotus y mezclamos hasta integrar.

4. A continuación añadimos la harina de maíz y los huevos de uno en uno. Es muy importante que no añadamos el siguiente hasta que el anterior no esté perfectamente integrado porque la masa podría tomar el aspecto de estar cortada y costarnos muchísimo volverla a integrar.

Es importante batir sólo lo imprescindible para evitar meter aire en la masa.

5. Vertemos la mezcla en el molde y para alisarla la agitamos sobre la encimera y le damos un par de golpes secos por si quedaba alguna burbuja de aire en la masa que salga a la superficie.

6. Introducimos en el horno precalentado a 170º C y horneamos 50 minutos.

7. Apagamos el horno y dejamos dentro la tarta con la puerta cerrada una hora más.

8. Pasado este tiempo abrimos el horno, la sacamos y la dejamos enfriar sobre una rejilla

9. Una vez fría metemos en el frigorífico para que se asiente y antes de servir espolvoreamos con cacao en polvo por encima y decoramos con unas galletas Lotus.

https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/tarta-de-queso-y-crema-de-galletas-lotus-lotus-cheesecake

Os aseguro que con el paso de los días esta tarta gana ¡y mira que parece imposible!

Mi consejo es que la preparéis la víspera y la dejéis reposar toda la noche en el frigorífico.

Además os recomiendo encarecidamente que la saquéis un ratito antes de tomarla para que se quede casi a temperatura ambiente porque gana en cremosidad y lo vais a agradecer.

Lotus cheesecake. Deliciosa tarta de queso horneada con crema de galeltas Lotus.

Si os animáis ya me diréis si se resiste o no la tentación de repetir ración.

Lara sigue igual de mala para comer. Creo que poco a poco me estoy haciendo a la idea de que voy a tener una hija mala comedora y empiezo a tener que tragarme muchas de las cosas que tan alegremente se dicen cuando uno no tiene hijos en plan "si no come es porque no tiene hambre y ya comerá más tarde" 

Cuando ves que no come nunca ya sea con buenas o malas artes acabas cayendo en ofrecerle lo que sabes que funciona. De hecho la pediatra nos ha dicho que no la forcemos (que no lo hacíamos porque sabemos que juega en nuestra contra además de que con Lara es imposible hacer nada a la fuerza) y que le demos aquello que le guste para que se acostumbre a comer cosas sin triturar.

En la guardería son de la misma opinión. Que la niña comerá cuando quiera y mientras tanto hay que hacerle divertido y atractivo el momento de la comida. A mí personalmente me agobia y me tiene en tensión los fines de semana cuando le doy yo todas las comidas mientras espero el "milagro de la comida"

Quitando esto es una niña estupenda y graciosa. Todas las mañanas cuando la visto quiere que le haga fotos a sus perros de peluche y protesta para que no le haga fotos a ella. La engaño diciéndole que sólo salen los perros.

Además no para de hablar. Se soltó de la noche a la mañana y ahí está que no calla ni debajo de agua. Por el momento soy la que mejor la entiende y eso que soy una "mala madre moderna" que sólo la ve dos o tres horas cada día entre semana porque el resto se lo pasa en la guardería y con mis padres. Pero mientras nadie tome cartas en el asunto de la conciliación laboral y familiar o seguimos así o nos quedamos en nuestras casas y a ver de dónde sacamos el dinero para vivir. 

Gracias a todos por seguir visitando mi blog cada semana y por los comentarios y muestras de cariño que dejáis cada día para mí y sobre todo para Lara que como bien decís es un poquito parte de todos.

Nos leemos la semana próxima ¡sed muy felices! 

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Con una tarta de queso a mi se me conquista enseguida, son de mis preferidas, no he probado una que no me guste, pero si ya las hacemos con galletas Lotus, que son otra debilidad, más esa crema lotus que no creo haber probado y aún así, solo con el nombre ya se me hace la boca agua, el invento se perfecciona de tal manera que es imposible resistirse a un buen cacho y yo diría que hasta dos. Cada vez te quedan las fotos más apetecibles, dan ganas de presentarse en tu casa a por sal, si vivieras más cerca te aseguro que lo haría. Y ya de paso....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy curiosa tu historia con el queso. En cuanto a la tarta, decirte que tiene que estar deliciosa. A mí también me encantan las tartas de queso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya sabes que somos megafans de esta crema y de las galletas! También hicimos una cheesecake similar y nos encantó! Qué medida de molde has usado para estas cantidades? Besis

    ResponderEliminar
  4. Cuca, voy a ser de las primeras y no me lo puedo creer, pero es que es el primer día que voy a sentarme para escribir una entrada especial y que te concierne, no te digo más.
    No he podido comer este tipo de galletas por el azúcar y estoy segura de que me gustarían porque me van los sabores diferentes y especiados.
    Soy de queso, desde que me acuerdo y en mi casa, siempre hemos sido muy de comer queso. Yo desde que visité Francia por primera vez, muy joven, todavía más, porque se me abrió todo un mundo de sabores y olores diferentes y deliciosos. Ahora, también tengo que tenerlo casi prohibido y del fresco y poca cantidad, no paso. Es la vida, pero esto no me impide venir a visitarte, leerte y disfrutar viendo tus tartas de queso.
    Ésta especialmente, viendo los ingredientes, seguro que me gustaría mucho. Me alegra que hayas podido encontrar las galletas.
    Lara está preciosa, ya demuestra que tiene mucho carácter y si habla por los codos estará muy graciosa. El tema de la comida, a mí me desesperaría porque soy muy exigente en el que se debe comer de todo, aunque entiendo, que si un niño sale mal comedor, tiene que ser muy duro y complicado.
    Sigue disfrutando y haciéndonos disfrutar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cuca!!,
    Menuda tarta!! Es de las que me encantan, al contrario que a ti, el queso me gusto siempre, y todos, hay pocos que no me gusten, la crema la conozco de verla por la blogoesfera, y las galletas las compro en el super al que voy, vere a ver si veo en algún super esa crema, tanto el resultado de la tarta como el corte me tiene loquita guapa....Bess

    ResponderEliminar
  6. Hola Cuca!!
    Cómo cambia el paladar con los pasos de los años eh!!?? De no comer nada de queso a preferirlo al chocolate jeje. Quizás en un futuro a Lara le pase igual.

    Estas galletas las recuerdo también acompañadas en el café cuando lo tomábamos en alguna cafetería aquí en Alemania, así que veo que el comercio que había con ellas era grande. Y recuerdo que siempre se las comía mi hijo, le encantaba, y como locos las buscábamos para poder comprarlas, y no había manera de encontrarlas. De esto ya hace un mogollón de años.

    Me puedo imaginar el sabor de esta tarta ya que las galletas son de sobresaliente.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Otra cosa que tenemos en común... Fanatismo por las tartas de queso!!!!!!!

    Pues, ahora te voy a contar yo una cosa a ti que te va a dar que pensar, para que veas que hay días que marcan a mucha gente... Sabes donde trabajaba antes yo? en Spanair!!!!!! Creo que con eso te lo digo todo preciosa.

    Maravillosa tu receta, tremendo corte que tiene y lo que mas me gusta es que encima ha servido de aprovechamiento!!!!!!!!!!!! lo tiene todo

    ResponderEliminar
  8. A mí también me pierden las tartas de queso. y desde que me diagnosticaron intolerancia a la lactosa ando llorando por los rincones y buscando todo tipo de lácteos sin lactosa y de sustitutos vegetales para poder seguir haciendo estas tartas maravillosas...

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuca! No me creo que vayamos a coincidir nuevamente jajaaa.. no es por la tarta de queso en cuestión que me ya me gustaría poderla catar... pero tendría que hacer las galletas caseras para que no llevara gluten... pero oye.. que cuando tenga tiempo seguro que me pongo a ello... tomo nota...
    Pero por lo que te lo digo es... por tu afición al queso desde hace 10 años... Yo hace 18... los mismos que llevo conociendo a mi suegra jaja. Y es que en su casa por aquel entonces, todo llevaba queso y a mí sin gustarme ni el olor como tu decías... pero me acostumbré y tanto... que soy una rantocilla enamorada de las tartas de queso como tú jajaaa... babeando por un cachito de la tuya me quedo...
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Nunca había oído (ni leído) lo de "galletas Speculoos" no se ni que es.

    La tarta tiene una pintaza increíble, creo que yo tampoco soy objetiva con estos ingredientes.

    Cuando se les empieza a soltar la lengua a los peques son super gracioso. Disfrútalo, porque luego llegará el momento en el que no callará ni debajo del agua jajajaja. Y encima para no decir nada ni coherente ni medio importante (que en esta fase ando yo, de cada 10 cosas que dice, ocho perteneces a la música esa que escucha o a fútbol o a videojuegos, pero que se le va a hacer.)
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  11. Cuca, se ve deliciosa. Te ha quedado muy bonita como siempre tus dulces. Me encantan estas galletas y la crema, compré dos envases en Madrid en El Corte Inglés de Castellana y estaba en una promoción de productos europeos. Me encanta... hace tiempo hice las galletas estas belgas los speculoos y salieron muy buenas, pero no muy fácil de hacer por la cantidad de mantequilla que lleva.
    Con lo de Lara ni te preocupes que verás como hará como con el lenguaje, de repente te sorprenderá. Mira qué eres mala con lo que le haces con las fotos... ja ja ja
    Me acuerdo de lo del “forso” y me muero de risa. Pura fonética... ja ja ja 😂

    ResponderEliminar
  12. Besos a las dos, o no publica o esto va corriendo

    ResponderEliminar
  13. me encantan esas galletas, son un peligro cuando las compro. Guardo la receta para hacer este postre tan rico.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Cuca , esta tarta queso tiene una pinta fantástica , seguro que esta buenísima
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Hola Cuca ! Me encantan las galletas lotus pero aun no me he hecho con ningún bote de esa crema tan estupenda jeje! Al final esa crema consiguió cruzar la frontera y parece que se va a quedar! A ver si pasa lo mismo con todas las cosas que os voy enseñando jeje! Te lo digo porque sé que te gustan e igual que tú siento lástima de no poder encontrarlas aquí aún... Cruzaremos los dedos! Tu tarta de queso me parece de lo más tentador, con lo rico que me saben esas galletas me imagino lo deliciosa que debe de estar esa tarta! Y con ese sabor tostadito caramelizado tiene que ser la bomba, ummm!! Estoy deseando probarla! Un besote y feliz tarde!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Cuca. Pues en casa al único a quien le gusta el queso es a mí y que no sea muy fuerte jj aunque tampoco le pongo muchos reparos pero con el que no puedo es con el de Cabrales jj y resulta que a los amigos con los que salimos a cenar les encanta pero tienen el detalle de no pedir ningún plato que lo lleve cuando estamos nosotros así que lo aprovechan para cuando no salimos que son dos fines de semana al mes.
    Y como te he dicho que en casa soy el único a quien le gusta el queso solo he hecho dos tartas de queso pero no las he probado porque eran para mi hijo jj. Lógicamente no tienen ni punto de comparación con esta que has hecho pero para ser las primeras que hice me sentí muy bien jj.
    No conozco esa crema pero leyendo las maravillas que cuentas de ella puedes estar segura de que probando un trozo de esta tarta sería como si me encontrara en la gloria y eso es lo que ha sucedido esta tarde aunque sea virtualmente jj.
    Una tarta de queso tentadora que al verla ha conseguido ponerme los dientes largos y la boca se me ha hecho agua. Exquisita tarta.
    Ya veo que Lara sigue siendo mal comedora. No voy a insistir en lo que te he dicho varias veces. Ya verás como cambiará. Y si no tiempo al tiempo jj.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Creo que es mi cheesecake favorito junto con el de toffee!!
    ¿Cómo que mala madre moderna? NAda el problema no somos nosotras sino el sistema absurdo que hace incompatible una vida laboral decente y la maternidad...
    Y como no vas a ser tú quien la comprende mejor cuando habla?! Y no te preocupes que dentro de nada no te preocupará como se alimenta ;o)
    Doy fe!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. Las tartas de queso son también mi perdición!!!, Y esas galletas...pero mira que están buenas!!!. Ese corte invita degustar un buen trozo...o un buen par de trozos...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
  19. No me puedo creer que lleves solo 10 años comiendo queso ,yo creo que fue lo primero que empece a comer segun mi madre tenia que tener cuidado con migo pues me comia todo el queso que pillaba jajaja ,pero como suele decirse nunca es tarde si la dicha es buena ahora eres una fan del queso y para muestra esta tarta que has echo ademas con crema de galletas lotus .
    Muero de amor no lo siguiente aqui es mision imposible comprar esa crema asi que hace años que la preparo en casa no se si estara como la comprada pues esa no la he catado aun pero creeme esta de muerte relenta luego te pongo el link de la receta por si te animas hacerla en casa es super facil.
    Me llevo la receta a mi carpeta de pendientes en casa las tartas de queso nos rechiflan y esta con esa crema que nos comemos a cucharadas no sera menos.
    Te ha quedado de relujo para no variar.
    Ya he leido que Lara sigue en sus trece de no comer , bueno solo te queda tener paciencia cualquier dia se suelta y le tienes que mandar parar de comer a mi me paso lo mismo con mi hijo era una odisea cuando ibamos a comer por ahi y ahora hay que mandarle parar.
    No eres una mala madre por ver tan poco a Lara la culpa es de los que no dejan de vender la moto con la conciliacion laboral y familiar vamos que somos el unico pais de la UE donde estamos tan mal en todos los sentidos asi como animarse a tener hijos.
    Y como no vas a ser tu quien la entienda cuando habla ,me imagino lo simpatica que tiene que estar ,es una pena no estar mas cerca porque de paso que me tenias en casa a comer una de tus lamboretadas me pasaba un ratito con Lara me encantan los niños.
    Bueno me voy que ya esta bien de escribir quijotes jajaja , te dejo el link de la crema.
    https://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es/2013/11/crema-de-speeculoos.html
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  20. En mi casa somos muy fans del queso Cuca, ya lo éramos en casa de mis padres y acostumbré a mis hijos a comerlo desde niños y les encanta. Ahora me ha tocado evitarlo y me cuesta un montón, no puedo tener queso en casa porque me lo como a escondidas.
    Las tartas de queso son una maravilla las combines con lo que sea, y con estas galletas y la crema tiene que estar deliciosa!!
    Sobre Lara, tranquila que ya comerá, más que me hizo padecer mi hija no creo que haya niño que lo haga y ahí está, mayor y de categoría....
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  21. Que tarta mas rica las galleta si las conozco pero la crema no la he visto , besitos para las dos

    ResponderEliminar
  22. Me has vendido muy bien tu tarta y ya estoy deseando probar el trocito que nos ofreces. Me gustan las tartas de queso y debo y creo que ésta debe estar superior. Me apuntaré tu receta para no olvidarme de que mi próxima tarta de queso será ésta misma. El corte es inmejorable, se ve que dominas el arte. Ánimo con Lara, me da que antes de que te enteres te estará pidiendo comida de adultos. Besitos guapas.

    ResponderEliminar
  23. Yo no era muy aficionada a las tartas de queso, pero últimamente me estoy aficionando. La semana pasada hice galletas lotus y estaban muy ricas y bastante conseguidas con las industriales.
    El sabor de estas galletas tienen que hacer de este cheescake una delicia.
    Por cierto, los espaguetis con mejillones los puedes hacer con mejillones congelados( que ya vienen limpios) pues los de lata no aguantan bien el sofrito.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  24. Hola, Cuca. Me ha encantado tu tarta te ha quedado de lujo con ese punto innovador. Yo también soy una fanática de los quesos. El pasado domingo fue mi cumple y preparé tarta de queso, en esta ocasión la del restaurante La Viña de San Sebastián, te la recomiendo.
    Besos para la reina de la casa y para ti.

    ResponderEliminar
  25. Me encantan estas galletas, son riquísimas y la crema también, así que ya me puedo imaginar el sabor de la tarta, tiene que ser una pasada.

    Qué curioso lo que cuentas del queso, hace relativamente poco tiempo que te gusta, pero veo que ahora te estás desquitando con las tartas jajaja

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola Cuca!! Esta vez llego tarde, y encima me nombras en tu espacio y enlazas a una de mis recetas, ¡¡muchísimas gracias Cuca!! Nunca había probado la crema Lotus, sólo la casera que he hecho alguna vez que otra y a mi manera, así que no sé si estará más buena o menos que la original, pero lo cierto es que a mi me gustó mucho, pero es que me encantan estas galletas, y eso que yo no soy muy galletera, como no sea que tenga chocolate o algún ingrediente especial, pero estas galletas están riquísimas. Por cierto, yo las encuentro con facilidad, las venden hasta en mi pequeño supermercado donde vivo. La crema si que no la he visto antes salvo en los blogs, pero vamos, no me importaría comprar siete botes para hacer siete veces esta tarta. ¡¡Tiene que estar riquísima, Cuca, para ponerle siete pisos!! Y es que tienes toda la razón, sé que tiene que estar muy pero que muy buena. Además, lleva poquitos ingredientes y si tienes la crema de Lotus comprada o preparada con antelación, se hace bastante rápido, lo que tarde en cocerse y enfriarse, pero por lo demás, no lleva ninguna complicación y a cambio tenemos una tarta brutal.
    Como brutal es el corte que tiene esta tarta, ¡¡espectacular!! Tan firme y tan bien cocinada, que ya sabes que las tartas de queso horneadas no tienen el mejor aspecto pues se agrietan con facilidad o se hunden en el centro, y mira tu tarta, ¡¡impecable!!
    Siempre me pones los dientes largos, pero hoy me voy con los dientes largos y babeando, ja, ja.
    Hay, Cuca, entiendo lo hartita que tienes que estar de que Lara no abra la boca nada más que para hablar por los codos pero no para comer, tiene que ser desesperante. Haber si poco a poco le va pasando como a ti con el queso, que de no querer ni olerlo, a gustarle mucho, pero me parece que al final te vas a hacer santa en paciencia. Muchos ánimos, pero mira, tu niña, es fuerte y sana, eso es que no necesita más alimento (bueno, es para consolarte un poco, pero seguro que sí tiene que ver). Besitos y gracias por el enlace a mi blog.

    ResponderEliminar
  27. Hpla Cuca ! no he visto esa crema ,pero imagino como tiene que estar,la tarta te ha quedado genial,supongo que la crema la ha tenido que espesar ,el caso es que se ve deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  28. Tengo un tarro de crema en casa, y ya se en que lo voy a gastar!! que pinta más buena tiene esta tarta!! me la guardo. Bs.

    ResponderEliminar
  29. Hola Cuca, yo soy fan absoluta de las tartas de queso,me gustan todas, desde la típica con quesitos y cuajada, hasta las hechas al horno, en casa somos queseros, queseríiiisimos jajajaj asi que tu tarta, con galletas o sin galletas, duraría bien poco jajaja, además se ve deliciosa , menudo corte hummmm!!!

    ResponderEliminar
  30. Bueno Cuca, ¡madre mía!. Al ver la fotografía del corte de la tarta, rotundamente me has convencido. ¡Espectacular!.
    Si lo recuerdas, hice ya algún tiempo estas galletas, me encantaron, saben taaaan ricas.
    La verdad que como dices, antes las obsequiaban con el café con leche pero eso pasó a la historia..., habrá que conformarse con que nos pongan azúcar (aunque yo no tome) jajaja.
    Desde luego que tu tarta debió quedar deliciosa y cremosa, y maravillosa. jajaja
    Recuerdo haber visto la crema que publicó Isabel y tiene una pinta para meter la cuchara y no parar hasta acabar con ella. Hasta el momento no la he probado (ya sabes que soy más de salado), pero me has dejado muy, muy, muuuuy intrigada, así que no me queda otro remedio que probarla.
    ¡Esto no se hace Cuca! ¿y la operación biquini?, ¡¡¡ains!!!
    PD: ahora que tú has solventado el problema con tus zapatos de temporada, estoy yo "liada" con mis tiritas jajaja. Jordi el sábado entró en una farmacia y compró apósitos color carne ¡me-par-to! lo que te dije, le da vergüenza jajaja.
    El otro día se rompió la pantalla de mi móvil y perdí numerosos números de teléfono, entre ellos el tuyo, así que cuando puedas, me envías un whatssapp ¿vale?, que el otro día quería enviarte una foto de mis pies y no pude jajaja
    Espero que paséis un feliz fin de semana y me alegro mucho que tu mami se haya recuperado por completo.
    Besitos,
    Sil

    ResponderEliminar
  31. ¡Uf! Creí que nunca llegaría, entre lo tarde que vengo, la cantidad de cosas interesantes que cuentas y la cantidad de comentarios kilométricos qu ete dejamos, no doy abasto a este paso me da la hora de cenar y de paso me pones el postre porque seguro que te queda un cachito de esta rica tarta que tiene un colorcito de ¡cómeme!
    Estas galletas me gustan tal cual, me gusta el sabor a jengibre y canela. Supongo que tu pastel con ese aporte extra de crema, tiene que ser una Lotus en potencia, jajaja, pero ¡vamos! Que a mi ponme un buen trozo que yo me lo como to’ Jejejeje.
    Besitos, que pases un buen finde con tu princesa.

    ResponderEliminar
  32. Hola! pues yo soy otra que se apunta a las tartas de queso sea cual sea. No he comido nunca las galletas Lotus, y de verlas me gusta hasta el nombre, que lo encuentro muy elegante.
    Dan ganas de tomar doble ración, desde luego que si, tiene una pinta deliciosa. Debe estar muy graciosa Lara hablando tanto, da gusto verlos crecer. Bueno yo no soy madre... pero que conste que tengo muchos sobrinos.. jeje, besos!!

    ResponderEliminar
  33. Que deliciosa tarta de queso, me gustan todas. Esta te ha quedado estupenda seguro que está muy buena, tiene una pinta riquísima.
    Besoss

    ResponderEliminar
  34. Una tarta de queso espectacular, con unas galletas que me encantan, yo soy de las que me como siempre el acompañamiento del café y en concreto estas me gustan muchísimo, besos.

    ResponderEliminar
  35. La tarta debió estar para relamerse de gusto y repetir ración una...y más veces ;-) menos mal que te pusiste al día con el queso, mira que no gustarte antes...aunque te leía y parecía que estabas hablando de uno de mis hermanos, sólo que él sigue erre con erre jj Las galletas lotus me encantan pero la crema no la he llegado a probar y tiene que darle un sabor muy rico!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Cuca, qué rica se ve esta tarta, ese corte lo dice todo!! Me quedo soñando y con ganas de probarla, una lástima esos productos no los tengamos por este lado del charco, pero me conformo sabiendo que ustedes en casa han disfrutado este postre como los dioses!!
    Las tartas de queso es una de mis tareas pendientes, todavía no hago una, no se por qué nunca se me ocurre, jaja!!
    Besos a las dos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  37. Pues tienes que probar el tiramisú de crema de Lotus que preparamos no hace mucho en el blog, Cuca!
    Y además me confieso como otra loca de las tartas de queso, me chiflan! me vuelven loca! me enamoran! jejeje..., así que hagamos un intercambio de recetas, te dejo mi tiramisú y me llevo tu tarta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Y ahora es cuando llego yo y me desmayo de placer al ver esta cheesecake!Aiii que encima es de las pocas versiones que me quedan por hacer de cheesecakes,me lo anoto como urgente Cuca,menuda maravilla se me hacen los ojos chiribitas

    besotes mil para Minicuqui y usteddd

    ResponderEliminar
  39. Deliciosa es poco, hace un tiempo había un Aldi cerca de donde vivía y tenían botes con crema de specoolos y de galletas maría...fue todo un descubrimiento y yo no veía receta dulce en la que no pudiera incorporarlas, desde natillas, pasando por crema pastelera y cómo no las tartas de queso.Así que puedo decir que sé de lo que hablas y que todo lo que cuentas es verdad verdadera...Maravilloso sabor. Bss

    ResponderEliminar
  40. Hola Cuca !
    Me has creado una necesidad con esa crema de Lotus que no conocía jaja...las galletas sí, suelo comprarlas en el C.Inglés, asi que seguro que también tienen la crema que comentas, solo que nunca me he fijado.
    El queso forma parte de mi vida desde que era un mico, es curioso la leche no me gusta, pero el queso a toneladas, asi que las tartas que llevan este ingrediente son de mis favoritas por supuesto.
    Ah al igual que tú , también dejo el chocolate en segundo término ante un buen quesín jeje...
    Tu tarta es espectacular, la probaré en cuanto tenga oportunidad ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  41. Al revés que tú, yo soy fan, fan del queso de toda la vida, no puedo vivir sin él, es demasiado lo que me gusta, con un trozo de queso para cenar ya soy feliz así que me alegro de que le cogieras el gusto a raiz de esas vacaciones
    Las tartas de queso también son mi postre preferido, me gustan todas, toditas, todas 😂😂😂😂. No conocia esas galletas , tengo que mirarlas porque te ha quedado una tarta espectacular, mándame un trocito, porfissssssssssssssssss 🤣🤣🤣
    Besotes

    ResponderEliminar
  42. Que corte tan bonito.
    Cuca pero que tendré yo con los cortes, que me encanta!!!! ver los alimentos cortados, busco y busco en las entradas el corte sí o sí jjjjjjjjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  43. Y pensar que no te gustaba el queso y ahora te encanta!!
    En casa nos gusta mucho y de todos somos unos ratones, esa tarta a quien no le va a gustar porque a mi me encanta y estoy segura de que aunque no he probado esa crema me encantara igual, porque no se que tienen esas galletas pero están de vicio, mira ahora se me está antojando, me conformare con un trocito virtual, hasta entonces que la haga.
    Sabes que te digo a veces que Lara me recuerda mi hija, pues en eso también el queso le gusta y mucho ella dice que podría alimentarse de queso solo, jjaja.
    Por cierto Lara esta preciosa, para comersela!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  44. He de confesar que no soy muy golosa, es más, siempre he preferido los alimentos salados a los dulces pero... seguramente es la edad que nos vuelve como niños y yo recuerdo,de pequeña, comer galletas, dulces y golosinas.
    Además, como no hago más que visitaros y ver la de cosas ricas que salen de vuestras cocinas, algo me dice el estómago que debo probar, soy obediente y... confieso de nuevo que he pecado, peco y seguiré haciéndolo pues ya me he aficionado a lo dulce y en algo coincidimos, los quesos, de siempre, me han encantado, así que las tartas que lo llevan son también mis preferidas.
    Trataré de buscar la crema y galletas que mencionas, tengo ganas de descubrir el sabor de esta rica tarta que te ha quedado de diez y además, por el color, distinta a las que yo conozco y llevan queso.
    Ha sido un placer leerte. Gracias por tus detalladas explicaciones.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  45. En casa nos encantan las tartas de queso y seguro que esta está deliciosa, ni lo dudo, la guardo para probarla.
    Como me suena lo de las comidas de Lara, será el nombre porque la mia era igual, te digo lo mismo, no le hagas caso, de hambre no se muere y si el rato de la comida es horroroso (lo sé) pasa de ella, si no quiere comer, le quitas el plato y ya está.
    Besitos guapa y mucha paciencia.

    ResponderEliminar
  46. Hola Cuca !! yo creo que llevo comiendo queso toda la vida. en casa de mi madre siempre se ponía queso de postre, a mi me gustan todos menos el blanco o de Burgos, que me siente fatal, ppor la lactosa, y en cambio los demás no me sientan mal.
    Bueno y esas galletas me chiflan que ricas son, asi que me imagino el sabor de esa tarta, y se me cae la baba, que ricura.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  47. gracias por tus visitas y perdona que tarde tanto en entrar pero como sabes el tiempo lo tengo limitado y con el piso, la piedra y la perdida del apetito no me dan ganas de hacer nada tengo la moral bajita, la reposteria que es una de mis aficiones la tengo abandonada, desde luego la tarta de queso tiene una pinta espectacular es uno de mis postres preferidos con queso vamos que sin apetito y todo me la comeria, gracias por visitarme se que no cumplo con vosotras y la verdad es de agradecer, besitos a Lara que ya veo que crece por momentos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Vi la foto de tu tarta en instagram y me deje venir en cuanto pude. Que deliciosa se ve! No he podido visitarte como siempre, pues he andado con muchas ocupaciones. Estoy segura de que Lara comera muy pronto y ella esta bien, no te preocupes. La prueba esta en lo mucho que platica contigo, me parece que eres una estupenda mama moderna, animo y disfruta esos momentos con tu peque, que se pasa muy rapido!
    BS

    ResponderEliminar
  49. Creo que me gustan más las tartas de queso horneadas que las frías. Pero vamos, la elección es difícil. Un besote.

    ResponderEliminar
  50. Toooodas las tartas de queso están buenísimas, pero con esas galletas Lotus debe estar de muerte. Un beso!

    ResponderEliminar
  51. hola cuca he visto esta tarta por facebook,y me he decidido a hacerla, al leer el desarollo de la receta no veo donde y de que forma incorporas la nata que mencionas en los ingredientes ,espero que me lo puedas aclarar.Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte Nati. La nata se la incorporamos junto con la crema Lotus. Voy a modificarlo ahora mismo. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  52. Cuca por fin paso adelantando cuaderno de visitas de cocinas amigas, mayo y parte de junio están a tope con visita y salidas, pero disfrutando. Hoy aprovecho un poco el día para retomar de nuevo el hilo de recetas, lo que nos cuentas de los quesos pues mira tu que somos ratonas, sé que tienes muchísimas tartas de queso todas muy ricas sin duda, ésta en especial con las galletas de esa marca con ese lindo color y la crema que debe estar impresionante me gusta mucho porque aunque no conozco las galletas, sé que son especiadas y eso en este caso creo que es el punto de quiebre para decir que es una tarta increíble con esos sabores cruzados. Yo no suelo comprar galletas, la verdad el come galletas en casa es Mr.G, estas que nos muestras las guardaré en mi mente (quien quita que un día las vea por estas tierras). Ese color que tienen de verdad me parece tan bonito, que ya imagino lo ricas que son. El cacao en polvo y las galletas coronando la tarta la dejan con ese color tan bonito, el pedazo que nos guardas se ve definitivamente impresionante!!.
    De Lara no te puedo decir más que a tener paciencia que quizás un día le pase como a ti con los quesos y taránn!!! sorprenda a su madre comiendo de todo. Un beso y voy por la otra que hoy llego por partida doble :)

    ResponderEliminar
  53. Wow !!!! Me encanta, son unas galletas que me encantan , pero aún no he preparado ningún postre con estas galletitas tan deliciosas🤦🏼‍♀️
    En cuanto a Lara , es frustrante cuando ves que no come nada tu hija y "no puedes hacer nada", te entiendo porque he pasado una temporadita así con Berta.....y en cuanto a la coinciliacion familiar......sin comentarios, yo cuando nació Berta, me acogí a la reducción de jornada y voy solo de mañanas, pero claro, eso me implica reducción de sueldo ......a la empresa les he propuesto de hacer la jornada completa seguida y así tener la tarde para ellas y mi casa, pero no ponen facilidades, así que de momento me tengo que aguantar .....en fin, espero que esto algún día cambie .
    Un besazo

    ResponderEliminar
  54. Me ha encanto la tarta de queso, me encantan las galletas lotus así que seguro que está riquisima. Si te sirve de consuelo mi hermana era horrible con la comida de pequeña además como somos tan cabezonas se pasaba horas y horas delante del plato sin comer. Ahora come de todo. Yo en cambio de pequeña comía de todo y era super glotona y después de adolescente comía fatal no ha sido hasta ahora más de mayor que he empezado a comer verduras por propia voluntad, tanto que me he hecho vegetariana jajajajjaaj Así que sólo te puedo decir paciencia.

    ResponderEliminar
  55. Ainssss...yo también soy fan incondicional de las tartas de queso, me pirran y también tengo unas cuantas publicadas. Es que están tan riiiicaaaassss!! El queso también me gusta muchísimo, pero en mi caso de toda la vida jejeje.
    Con tu permiso me llevo esta tarta, que tengo que catarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Bueno Cuca, ¡madre mía!. Al ver la fotografía del corte de la tarta, rotundamente me has convencido. ¡Espectacular!.
    Si lo recuerdas, hice ya algún tiempo estas galletas, me encantaron, saben taaaan ricas.
    La verdad que como dices, antes las obsequiaban con el café con leche pero eso pasó a la historia..., habrá que conformarse con que nos pongan azúcar (aunque yo no tome) jajaja.
    Desde luego que tu tarta debió quedar deliciosa y cremosa, y maravillosa. jajaja
    Recuerdo haber visto la crema que publicó Isabel y tiene una pinta para meter la cuchara y no parar hasta acabar con ella. Hasta el momento no la he probado (ya sabes que soy más de salado), pero me has dejado muy, muy, muuuuy intrigada, así que no me queda otro remedio que probarla.
    ¡Esto no se hace Cuca! ¿y la operación biquini?, ¡¡¡ains!!!
    PD: ahora que tú has solventado el problema con tus zapatos de temporada, estoy yo "liada" con mis tiritas jajaja. Jordi el sábado entró en una farmacia y compró apósitos color carne ¡me-par-to! lo que te dije, le da vergüenza jajaja.
    El otro día se rompió la pantalla de mi móvil y perdí numerosos números de teléfono, entre ellos el tuyo, así que cuando puedas, me envías un whatssapp ¿vale?, que el otro día quería enviarte una foto de mis pies y no pude jajaja
    Espero que paséis un feliz fin de semana y me alegro mucho que tu mami se haya recuperado por completo.
    Besitos,
    Sil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares