Muffins de Nocilla

La semana pasada me despedía en el blog de los bizcochos hasta pasado el verano.

Pero de los muffins no dije nada ¿no?

Muffins de Nocilla Nutella Crema de cacao chocolate Desayuno merienda postre Con horno Recreo Fáciles, tiernos jugosos Cuca

Realmente mi intención era comenzar con recetas de elaboración menos calurosa.

Después del pasado fin de semana las ganas de encender el horno van en picado (vaya por delante que a mí se me ocurrió hacerlo a primera hora de la tarde para hornear una coca y después una lasaña y convertí mi casa en un auténtico infierno. De hecho no sé cómo no me he puesto mala con el calor que pasé)

Pero llevamos unos días más fresquitos y me he topado con estos muffins en borradores mientras buscaba otra receta.

Muffins de Nocilla Nutella Crema de cacao chocolate Desayuno merienda postre Con horno Recreo Fáciles, tiernos jugosos Cuca

No he podido resistir la tentación de publicarlos hoy.

¿Que hace calor? Pues vayamos al infierno que estos muffins bien lo merecen.

He dicho.

Aunque como nos ocurre a todos tengo rachas con algunos tipos de postres que paso de preparar casi cada semana a pasar meses sin que pisen mi cocina con los muffins tengo épocas de mucho amor y encuentre lo que encuentre en casa va para hacer muffins pero en las de "distancia" no acaban de caer en el olvido y cada poco tiempo vuelvo a hornearlos.

Confesaré que 2022 está siendo un año raro en casa y no acabo de centrarme en nada. 

Tengo la sensación de que me limito a pasar días, cumplir con mis obligaciones, ir solucionando los problemas que surgen o en todo caso sorteando los escollos que aparecen en el camino... Todo marcha pero por decirlo de algún modo marcha en modo automático sin tener tiempo para salirme de la rutina o hacer algo por placer. O simplemente no hacer nada.

Todo el mundo pasa por rachas así, lo sé, y a veces la rutina y las obligaciones parecen abismales y antes o después todo regresa a su cauce. Pues tengo ganas de ver ese cauce, sinceramente.

También se nota en el blog y en mi ausencia de la blogosfera, pero es que los días ya no me dan para más, así que confío que cuando llegue septiembre pueda regresar con energías e ideas renovadas, que este año muy innovadora no estoy precisamente.

Pero procuro traer cosas ricas. Y sencillas. Que no es necesario complicarse la vida para disfrutar de un buen postre.

Los que lleváis tiempo por mi cocina sabéis de mi gusto por los muffins. 

Muffins de Nocilla Nutella Crema de cacao chocolate Desayuno merienda postre Con horno Recreo Fáciles, tiernos jugosos Cuca

No hay versión de estos pastelitos que no me guste.

He arriesgado y me he atrevido con muchos tipos de ingredientes. 

En ocasiones el resultado me ha gustado más, en otras menos...pero siempre les encuentro algo bueno.

Por no decir que me parecen ideales para el desayuno y comenzar el día cargada de energía.

Ya sabéis que cada vez más me gusta dedicar tiempo a esta comida del día, que antes era casi testimonial y salía de casa con un vaso de leche en el cuerpo.

Fue a raíz de los embarazos que empecé a dedicarle más tiempo y hacerlos más completos y con el trajín de la maternidad que empecé a apreciarlos más por eso de que aún sigue la casa en silencio cuando me doy a ellos. Al menos la mayoría de los días.

También son ideales para la merienda. E incluso para el recreo.

Muffins de Nocilla Nutella Crema de cacao chocolate Desayuno merienda postre Con horno Recreo Fáciles, tiernos jugosos Cuca

En el caso de mis peques Elena aún está en la guardería y la comida se la dan allí.

Y en el colegio de Lara hasta el curso pasado teníamos pautados los desayunos de cada día de la semana (lácteos, fruta o bocadillo) y este curso no hay marcado qué llevar cada día, sólo seguir el criterio de que sea saludable, prohibiendo expresamente chuches, bollería y zumos industriales.

Si en el próximo cole hay un día que tienen que llevar bollería casera seguramente la mayoría de las semanas caerá algún muffin porque son cómodos y porque es una receta sencilla para que ellas puedan participar en la elaboración.

Advertidos estáis si me vuelvo monotemática.

Muffins de Nocilla Nutella Crema de cacao chocolate Desayuno merienda postre Con horno Recreo Fáciles, tiernos jugosos Cuca

Esta receta me ha venido genial para dar salida a parte de la Nocilla del cubo de dos kilos que tanto os sorprendió a la mayoría cuando os hablé de él (ellos en realidad porque compré dos) en la receta del brownie de Nocilla.

Por si alguien siente curiosidad (o tentación) y quiere hacerse con uno os diré que los compré en Amazon que se ha convertido en un gran aliado para hacerme con cosas que no encuentro donde vivo.

Aún me queda parte y es que desde que hice estos muffins no he vuelvo a usarla en ninguna receta ¡y me gustaría acabar con ella antes de que llegue el calor en todo su esplendor! así que si alguien tiene una receta sencilla soy toda oídos.

Estos muffins quedan súper jugosos ¡salta a la vista en las fotos! y huelen...¡imposible describir lo bien que huelen! 

Muffins de Nocilla Nutella Crema de cacao chocolate Desayuno merienda postre Con horno Recreo Fáciles, tiernos jugosos Cuca

Y sí, los míos son muy grandotes, porque me encantan estas cápsulas de tulipa y cuando las encontré me hice con un arsenal, pero bien se pueden hacer en otras cápsulas más pequeñas y resultarán muffins de tamaño más decente y por tanto menos calóricos en cada porción. 

En la superficie les puse unas escamas de chocolate que quedaban en el armario de a saber qué postre pero no aguantaron nada bien el horneado. Yo las cambiaría por unos fideos de chocolate que son más todoterreno, pero a mí me vino genial para darles salida.

Espero que os animéis con esta receta porque os va a encantar ¡avisados estáis! 

¿Os apuntáis a uno?

Muffins de Nocilla Nutella Crema de cacao chocolate Desayuno merienda postre Con horno Recreo Fáciles, tiernos jugosos Cuca

Ingredientes:

* 100 gramos de mantequilla
* 100 gramos de azúcar
* 180 gramos de Nocilla o Nutella
* 2 huevos
* 180 ml de leche o bebida vegetal
* 16 gramos de levadura química (impulsor)
* 35 gramos de cacao en polvo sin azúcar
* 300 gramos de harina
* 100 gramos de chips de chocolate
* Escamas de chocolate y un poco más de Nocilla para la superficie

Elaboración:

1. En un bol ponemos la mantequilla derretida, el azúcar, los huevos, la leche y la nocilla y batimos hasta integrar.

2. Añadimos la levadura, el cacao y la harina y mezclamos hasta que no queden grumos. Reservamos.

3. En un bol ponemos los chips de chocolate y una cucharadita de harina y mezclamos bien.

4. Vertemos en la masa de los muffins y repartimos con ayuda de una espátula.

5. Ponemos las cápsulas de papel en nuestra bandeja para muffins y con ayuda de una cuchara para helados repartimos la masa.

6. En la superficie de cada muffin ponemos una cucharadita de Nocilla y hacemos remolinos con un palillo. Para terminar ponemos escamas de chocolate, chips, o fideos.

7. Introducimos en el horno precalentado a 200º C y horneamos durante 25-30 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo este salga limpio.

8. Apagamos en horno y abrimos un poco la puerta. Pasados diez minutos sacamos, retiramos de la bandeja y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Fáciles y rápidos de hacer ¡lo tienen todo!

Y aunque duran un suspiro porque están riquísimos la mejor manera de conservarlos es en un tupper que cierre bien y metidos en el frigorífico, especialmente ahora que ya hace calorcito.

Como es una receta que me ha servido para aprovechar varias cosas que tenía en casa un poco olvidadas va para el reto 1+/-100, desperdicio cero de Marisa ¡no dejéis de pasar por allí!

Gracias una semana más por pasar por mi cocina ¡nos leemos el jueves próximo! 

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Hola Cuca. Siempre que te leo me llama la atención todo lo que escribes porque es como si nos enseñaras retazos de tu hacer diario. Nos cuentas como llevas el trabajo, el día a día con las peques, si comen, si se enfrían, tus agobios en determinadas fechas con esa administración que nos saca el dinero a manos llenas 😡😡, y como colofón nos dejas una receta de esas de chuparse los dedos.
    Hoy me ha llamado la atención lo del cubo de nocilla de dos kilos, ¡madre del amor hermoso! con eso tengo yo para casi media vida 🤣🤣, no es tu caso porque seguro que le das buen avío.
    Y para muestra este botón a base de muffins que, por el aspecto que tienen, ya se sabe la delicia que uno se va a encontrar si tiene la suerte de coger uno. Se ven muy jugosos y estoy seguro que al probarlos uno se debe sentir como si estuviera en la gloria y todo gracias a ti, aunque antes hayas tenido que pasar por el infierno del calor 🤣🤣.
    Espero que tanto Lara como Elena se encuentren perfectamente, ya queda poco para acabar el cole así que tendrás un nuevo divertimento en casa, pero tu capeas el temporal con maestría.
    Y también confío en que tu marido ya se encuentre bien, porque en esta ocasión no has mencionado nada. Como puedes ver leo de cabo a rabo todo lo que escribes, bueno lo hago con todos los blog,s que visito, creo que es lo menos que se puede hacer.
    Marisa, recibirá estos muffins con los brazos abiertos ¡ah! y te acepto la invitación y me apunto a coger al menos dos 🤣🤣.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Querida Cuca, a estas alturas de la vida, tengo más que asumido que nada viene según lo planeado, a diario surgen cosas que nos hacen tomar decisiones, variando el rumbo sin tener opciones, nos guste o no, hay que asumirlo y afrontar lo que venga. No hay que tener miedo, en realidad no tener el control nos desubica, pero si lo tomamos con calma, al final nada es tan terrible como parece, o simplemente es lo que hay, sin más. Así es la vida.
    Tus muffins me parecen fabulosos, no importa que sean tamaño XXL, después de todo, un día es un día, y ya lo compensaríamos restando calorías por otro lado, Jajajaja…
    Un beso enorme, espero que lo de tu marido vaya por buen camino.

    ResponderEliminar
  3. Pues si hay que ir al infierno de los muffins, se va y punto oye. Por aquí han bajado un poco la temperaturas, así que no me dejas excusas porque Irene (13, la pequeña) siempre está inventando o copiando recetas de repostería, le encantan. Le enseñaré esta y seguro que le gusta muchísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hace siglos que no compro nocilla, desde que mis hijos eran pequeños y tampoco entonces la consumía mucho. Cuando hablaste del cubo de nocilla de dos kilos, yo fui una de las sorprendidas, no solo porque no lo había visto nunca, sino porque me parecía imposible gastarlo en poco tiempo, o en mucho. Tú le das salida a todo, estos muffins te han quedado maravillosos y no sé porqué han de tratarse como bollería, no es industrial, es casera y no es lo mismo en absoluto, menos cuando se hace con amor de madre. Deberías llevarle alguno a la maestra de tu hija, seguro que se aficionaría. Te has lucido de nuevo, y como siempre, en plan aprovechamiento. Si es que eres única.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Cuca!! A mí no me tienes que alentar mucho para que me coma uno (o cuatro) de estos muffins, si no habrá nadie que le guste la nocilla tanto como a mí. Ya sabes que me la como a cucharada sin más. Cualquier postre que contenga nocilla me gusta, y si encima es algo tan bueno como estos muffins, yo me pido siempre doble ración. Además, son fáciles y vistosos, me encantan en este tamaño gordote, bueno, siempre me han gustado esas cápsulas, quedan muy bien los muffins, quedan vestidos y eso me gusta. Yo nunca he tenido unas cápsulas de esas y siempre me han llamado la atención.
    A mí también me llamó mucha ese bote de 2 kilos de nocilla, vamos, ni sabía que existía algo así, pero mejor, no lo miro por internet, que yo soy muy bruta y terminaría ingresada en el hospital por un atracón de nocilla, ja, ja. Ya me pasó una vez (no me ingresaron pero estuve malísima). Un cumpleaños que mi hermana me regaló una caja enorme de dos pisos de bombones de la Caja Roja y me di un atracón de aquella manera, me resultaba imposible parar de comer, tantos, todos tan buenos, tan bien preparados que me pensaba que estaba comiendo pipas y no, eran bombas atómicas directas a mi estómago. Así que mejor no tener tentaciones grandes de dos kilos cerca.
    Bueno, ¿y cómo van las pruebas de tu marido? ¿Al final le han hecho la que le faltaba? Espero que pronto todo vuelva a la normalidad y las cosas se vayan aclarando y superando. Ya me dices. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo el sábado haré bombas de nutella, que en realidad van a ser de crema de avellanas

    ResponderEliminar
  7. Apuntada la receta porque estos tengo que probar a hacerlos, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  8. Personalmente agradezco que no mencionaras a los muffins y nos traigas esta delicia. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuca!
    Madre mía!! Me uno a ese infierno por un Muffin de estos.
    Se ven tan chocolateados que babeo.

    Aquí ya han bajado las temperaturas y menos mal, porque el domingo tengo que hacer dos pasteles que se tiene que llevar mi marido al trabajo para despedirse para siempre. Y sí, lo tendré en casa las 24 horas y esto me quitará mi ritmo, así que no sé como llevaré esto del Blog. Ya se verá.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. Yo por esos muffins maaaaato y luego ya me voy derechita al infierno. No te creas que eres tu sola la que tienes monotonía en tu vida diaria que la que más y la que menos de eso vamos sobraos, solamente hay que poner alguna que otra guinda al pastel de la vida. Ya dentro de poco tendrás a las niñas de vacaciones escolares creo que un poquito se te va a alterar el calendario...Espero que a tu marido ya le terminaran de hacer todas las pruebas y si no está ya en casa que sea pronto. Mucho ánimo y p`a lante preciosa. Besinos

    ResponderEliminar
  11. Lo siento, Cuca, pero de todo lo que nos cuentas te tengo que preguntar ¿cubos de 2 k de Nocilla? Pasmado me has dejado, y los compras de dos en dos, por si acaso jajaja

    Desde luego que bien merecía la pena encender el horno, porque vaya muffins que has hecho! Sí que se ven jugosos, una pasada, de buena gana ahora me comería unos cuantos, y otros cuantos un poquito más tarde, así hasta no acabar con ellos...

    Por cierto, también llevo un año "raro" y no me puedo creer que ya estemos acabando mayo, esto va volando...

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta lo auténtica que eres ya que mezclas en tus textos lo que es la vida y los momentos
    .Me encantas
    Eres transparente y me deleito casa vez que te leo
    tu intensidad maravillosa de lo que eres como mujer y artista de tu cocina
    Te admiro mil besos

    ResponderEliminar
  13. Que ricos parecen. Gracias por compartir tu receta.

    ResponderEliminar
  14. Pues tienen realmente muy buena pinta. Gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. They look very tasty, I love sweets :)
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo no le tengo miedo al horno en verano...realmente no da tanto calor, metes el asado o el bizcocho y se hace solo, mientras tu estás tomandote un té helado u otra cosa...jajaja. No me daría ninguna pereza encenderlo para hacer estos muffins!! Me alegra que te haya gustado la coca de naranja!! un besito.

    ResponderEliminar
  17. En más de una ocasión creo haberte dicho que no sé cómo puedes sacar tiempo para tanto, bueno, me estoy dando cuenta que la juventud puede con todo y para muestra hoy nos traes esos exquisitos muffins que me están mirando y eso que no soy demasiado golosa. Te han quedado perfectos.
    Entiendo lo del horno, por aquí también está empezando a hacer calor y habrá que dejarlo descansar, los postres fríos también están bien ricos.
    Te deseo un fin de semana tranqulo y feliz con los tuyos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  18. Qué delicia de muffins, seguro que de Nocilla están muy ricos. Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué delicia de muffins, seguro que con la Nocilla están muy ricos. Besos

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! Aaah se ven deliciosos, gracias por compartir la receta.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. Se ve muy ricos . Tomo nota gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  22. Excelente tu blog.

    Me encanto visitarte.

    ResponderEliminar
  23. Muero por el chocolate y estos muffins te quedaron de rechupete. Una delicia.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  24. Hola de nuevo querida amiga, de nuevo he tenido tiempo para publicar y disfrutar de mis amigas , llevo últimamente una vida al estress ya parece que las ocupaciones me están dejando tiempo para dedicarlo a lo que me gusta ......
    Entre Punta y Sevilla ,con todo lo que ello conlleva y preparando un próximo viaje ,me queda poco tiempo para mi blog
    Y cuando vuelva estaremos en Julio ,y mes de quedarme con mi madre por lo que entramos ya en tiempo verano
    Bueno ,dejaremos que el tiempo me de permiso para publicar de nuevo....... ya veremos
    Muchos besitos para ti y mis peques

    ResponderEliminar
  25. Uy que ricos. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  26. We also love muffins, especially junior is an amateur of all cupcakes.

    ResponderEliminar
  27. Cuca, haces bien en ponerte monotemática, di qué sí, me encanta que en el cole de los mayores ya no puedan llevar las porquerías esas industriales... se ha criado a muchos niños hasta hace bien poco con esos bollycao, panteras de todos los colores... cuñas de hojaldre pringosas de glaseado de quién sabe qué... al fin hemos entendido que lo mejor es lo casero aunque más caro desde luego, se va a poner las harinas y los huevos... con eso de los piensos que veremos a ver.
    Tus muffins divinos, yo prefiero la Nutella, está más en mi lista del confort food.
    Muchos besos y todo volverá poco a poco a la normalidad. Yo no he podido ni meterme a ver los blogs amigos porque he estado con una campaña de publicidad con tiempos exactos y no me podía dar el lujo de hacerme la sueca.
    Besitos y apretones a tus niñas. Feliz semana y que nos sea leve...ja , ja, ja.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Aunque he probado los muffins en alguna panadería o cafetería, nunca me he animado a hacerlos en casa. Estos de nocilla seguro que están de muerte :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. I love muffin. Your muffin looks more appealing... yummy.

    Have a wonderful weekend

    ResponderEliminar
  30. Irresistibili con la nutella, molto golosi!!!

    ResponderEliminar
  31. Genial! Un cubo de dos kilos es una chocolatada de las buenas, jajajaja! A mi también me gusta que la bollería sea lo más casera y sana posible.besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Cuca, que maravilla de muffins! son una fantasía! y a mi también me gustan grandotes, y que jugosos se ven los tuyos por dios!
    Eso sí, a mi me gustan para merendar, en el desayuno soy una clasicona y me gusta desayunar tostada, pero con el café... me zampaba uno y me quedaba en la gloria.
    En cuanto a la temporada rara... hay una época , como bien dices, que nos pasa justo lo que tú has descrito, todo va, todo fluye, pero fluye casi mecánicamente... y como que sientes que los días "te llevan " a ti, y no al revés. Pero pasará, o eso te deseo
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Uy Cuca pero es que se ven muy pero muy ricos, asi que la prendida de horno de seguro que valio la pena, muero por uno!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola!! por favor que buena pinta tienen! tengo en la despensa desde hace un buen tiempo un tarro de nocilla, a ver si este "finde" me animo y pruebo la receta. Besos

    ResponderEliminar
  35. Que buenos. Me encantan estos muffins de nocilla. Se los voy a preparar a mis hijos el sabado. Les van a encantar. Fotos bellísimas. Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Cuca a veses entramos en esa rutina que no te da la vida para mas, pero con estos mufffins se te olvida todo besitos

    ResponderEliminar
  37. Hola Cuca , se lo que dices de la falta de tiempo por que a mi me ocurre, no tengo tiempo ni de pensar ultimamente paso poco pero siempre me gusta echar un vistazo a tus recetas , madre mia 4 kilos de nocilla ! no me extraña que quieras darles salida , los muffins se ven muy apetecibles y como bien dices son faciles y no se tarda nada , a mis chicos seguro que les encantarian
    besitos

    ResponderEliminar
  38. Cuca a mi ya con la nocilla me has ganado es para no parar de comer ya lo creo.
    besos mil

    ResponderEliminar
  39. Creía que la crema de limón era la última, pero compruebo que tb estos deliciosos muffins se vienen conmigo. Más gracias. Un pecado delicioso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares