Natillas de turrón de nata y nuez con galleta en Monsieur Cuisine Plus
" - ¿Qué estás inventando hoy que escucho tu robot trabajando?
- Natillas."
Y así comenzó la historia de una necesidad en pleno confinamiento.
Seguramente muchos recordaréis que durante la pandemia yo seguí yendo cada día a la oficina puesto que no estábamos preparados para hacer teletrabajo pero pedí una reducción de jornada para que a las niñas no se les hiciera tan largo.
Por las tardes estaba en casa y podía dedicar mucho tiempo a la repostería y a hablar por teléfono con mi madre, mi prima, amigas...
Fue precisamente en medio de esta receta cuando me llamó mi prima y escuchó el sonido de la Monsieur Cuisine.
Siempre tiene mucha curiosidad por saber en qué fregados reposteros ando metida aunque siendo sinceros ella es de recetas fáciles, que ensucien pocos cacharros y que no requieran de horno porque el suyo es una patata que está pidiendo a gritos que lo cambien hace muchísimo tiempo.
Le conté que me había encontrado una tableta de turrón y que estaba haciendo natillas con el cacharro.
De hecho estaba terminando cuando me llamó y le dije que olían más que bien.
Le mandé una foto y le entraron las prisas.
Tenía una tableta de turrón de Jijona en casa y se puso a hacerlas sobre la marcha.
Les encantaron.
Lo mejor vino días después cuando en pleno confinamiento decidió que tenía que buscar turrón (en el mes de abril) y acabó comprando tabletas en Amazon para repetir estas natillas.
Imaginaos si triunfaron en su casa.
Aquí las demás inventando recetas para dar salida a las tabletas que hemos atesorado en navidad y ella buscando turrón en plena primavera para repetir en bucle esta receta que os comparto hoy.
Mientras redacto esta entrada he caído en la cuenta de que no hemos vuelto a hablar de estas natillas y no sé si las habrá hecho más veces o habrán terminado cayendo en el olvido cuando acabó el confinamiento.
También he tomado conciencia de que en estas últimas semanas estoy publicando muchas recetas que preparé en aquellos días.
En esta ocasión no es porque no esté reposteando en casa, es porque estoy haciendo limpieza de recetas antiguas que llevan mucho esperando para ser publicadas en el blog y porque estoy preparando muchos bizcochos con mermelada últimamente y no es cuestión de enrocarse en el mismo tipo de recetas.
Estas natillas las podéis preparar con el turrón que tengáis en casa. Da igual el sabor, estará bueno con cualquier tableta que aún ronde por los armarios, da igual que sea de nata y nuez, de Jijona, de chocolate... incluso con una tableta de chocolate estarán de lujo.
Espero que os animéis con ellas porque son facilísimas de preparar si tenéis un robot de cocina y que me contéis qué os han parecido.
¿Un bol para ir abriendo boca?
* Un litro de leche
* Una tableta de turrón de nata y nuez (unos 200 gramos)
* Tres cucharadas soperas de azúcar
* Un sobre de preparado para un litro de natillas
* Galletas
Elaboración:
1. Ponemos en el vaso el azúcar y el turrón troceado y lo picamos a golpes de turbo.
2. Añadimos la leche (reservamos unos 50-70 mililitros) y el sobre de preparado y mezclamos treinta segundos a velocidad cuatro.
3. Programamos catorce minutos, 100 grados, velocidad tres.
4. En la base de los boles que vayamos a usar ponemos una galleta mojada en leche.
5. Cuando tengamos la crema lista llenamos los boles hasta la mitad, ponemos otra galleta mojada en leche y repartimos el resto de la crema. Decoramos con una galleta (sin mojar en la leche)
6. Una vez frías tapamos y guardamos en el frigorífico.
Receta fácil y rica.
Para conservarlas podéis tapar con film cada bol o bien meterlos en un tupper grande (o varios) y ahorramos en film de usar y tirar.
Recién hechas están espectaculares pero de un día para otro tienen un punto muy interesante.
Como es una receta de aprovechamiento va para el reto 1+/-100, desperdicio cero de Marisa que tengo un poco abandonado en las últimas semanas.
Sigo con poco tiempo. A mi marido le están haciendo pruebas en el hospital y llevo unos días sola en casa con las niñas. Confío en que pronto encuentren el origen de su dolencia y os pueda contar más cosas.
Gracias por seguir visitando mi cocina cada semana.
Manos a la masa y ¡bon appétit!
No tengo robot de cocina pero supongo que igualmente se puede adaptar la receta. Qué gracia me ha hecho la anécdota de tu prima, ¡turrón en Amazon! jajajaja...sí que deben estar ricas, sí.
ResponderEliminarUn besazo.
Este tipo de turrones no hay por aquí pero seguro que tienen que estar muy buenas
ResponderEliminarBuenos días Cuca, yo adoro las natillas, pero las hechas naturales, no de sobre, ni las comerciales tan famosas, pero que no me saben a natillas auténticas. Normalmente quien las hace es mi marido, a él no le da pereza como a mí, darle vueltas a la cuchara, Jajajaja… Aunque para él solo existen dos sabores, las clásicas con su galleta María, por supuesto, y las de café, por cierto que las tengo publicadas hace años y necesitarían un refresco de imágenes y de redes, Jajajaja…
ResponderEliminarNo tengo turrón en casa, sí en casa de mi padre, a ver si me lío y las probamos, aunque la verdad, lo de echar polvos de sobre no lo tengo fácil, cuando acostumbras a lo natural a los tuyos, ¡se vuelven de un exigente…! Jajajaja…
Besos
Lo cierto es que ando escasa de tiempo, pero hoy me he acordado de ti y me he dicho que debería hacerte una visita.
ResponderEliminarTu recibimiento más grato no puede ser, estas natillas abren el apetito a cualquiera y son una excelente opción para aprovechar todos esos turrones que siempre andan danzando, este año, cosa rara, he aprovechado todos.
De todas formas, me quedo con tu rica receta pues me parece asequible a mis "artes" de repostera.
Te deseo un buen fin de semana.
Cariños.
Kasioles
Hace mucho que terminé con el excedente navideño, más allá de febrero procuro que no me quede nada, pero este año habrá feria y aquí todavía vienen turroneros por lo que puedo comprar alguna tableta. Estos flanes bien ricos están y son bastante fáciles de hacer, ya sabes que eso me gusta, y también los postres de este tipo, así que no te digo que no le meta mano en cuanto vea turrón.
ResponderEliminarEspero que encuentren la dolencia de tu marido y le pongan remedio, así la vida sigue con normalidad, a ver si ahora es posible.
Un beso.
Lo cierto es que por lo menos en casa recordamos el primer confinamiento con cariño y emoción porque fueron días muy distintos, más tranquilos que nunca y centrados en el hogar... Claro que el follón que llegó después durante dos años y lo que nos queda por delante no apetece repetirlo.
ResponderEliminarLas natillas son una receta de aprovechamiento fantástico, de los postres sencillitos para ir pillando el punto a las cosas y veo que tu prima no se pirdió la receta ;o)
En casa turrón desde el 7 de enero no queda, siempre ajustamos mucho las cantidades y se agradece jajaja
Cuidaos mucho.
Besos,
Palmira
Qué delicia. En casa hacemos mucho las natillas, pero nunca las había hecho así y estoy deseando probarlas. Besos :D
ResponderEliminarSe ven deliciosas las natillas
ResponderEliminarSaludos
Mmmm que ricas. Esa receta aún no la hemos probado en casa.
ResponderEliminarTe invito a pasar por mi último post. Feliz semana!
Me encanta este turrón y las natillas, asi que esta receta a la fuerza tiene que estar súper buena, me la apunto sin duda. Gracias por la receta. Besos
ResponderEliminarHola Cuca,
ResponderEliminarAl final el confinamiento también trajo una parte buena.
No tengo la maquina, de hecho no tengo maquinas que me cocinen, pero veo que te han quedado unas natillas maravillosas. Deben de tener un sabor increíble con ese turrón.
Besos ♥
¡¡Hola Cuca!! De qué buena gana pillaba yo hoy tus natillas, la hora que es y el hambre que tengo, me comía dos perfectamente y ya ni me molestaba en comer ahora dentro de un rato. Triste realidad que no las tengo a mano. Me encantan los flanes y natillas, y si son caseras, ni te cuento. No me gusta el turrón de nata y nuez (bueno, no me gustan los turrones), pero ah, cuando va metido dentro de un postre, eso es otra cosa, y con textura natillas, para sorberlas directamente, ja, ja. Como siempre, haces unos reciclajes divinos. Y olé por tu prima, mover cielo y tierra para encontrar pastillas de turrón para hacer este postre tan rico. Menos mal que aquellos días de confinamiento ya pasaron, pero trajeron algo bueno, la creación de estas ricas natillas.
ResponderEliminarMe alegro de que tus niñas sigan bien y a ver si pronto le encuentran la causa a tu marido de su dolencia. Besitos.
Me rio primero porque no sé que son natillas supongo que se parecen a los flanes.Pero aprendo a diario no solo en recetas cada vez que vegon aprendo abecedario
ResponderEliminarjajaj
Gracias
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Cuca tus natillas me recuerdan un debate(por llamarlosuavemente) que tuve en una sidreria donde comimos bastante bien hasta que llega la hora del postre...ahí me dan,siempre procuro que los postres sean caseros, mi pregunta; que postres ahí que sean caseros...me dicen unos pocos y me decanto por las natillas que dicho sea de paso son una de mis debilidades, mi sorpresa fué mayúscula cuando llegan las natillas en su cazuelita de barro con su galletita y horror eran de polvos el cabreo mio fué grande cuando me dice la señora...." usted pidió postre casero y este está hecho aquí "por lo tanto es casero... No sigo porque imagino que el resto ya es obio jajaja.
ResponderEliminarPero que conste que aunque las prefiero naturales también me como las de flanin el niño y a un cuenco de estas no le hago yo un feo jiji.
Después de este rollo te mando un abrazo y que tu marido se recupere pronto y que las pruebas( son lentas y pesadas yo aún sigo con ellas) salgan bien. Besinos wapa
Pues todabía tengo algunas tabletas rodando por la despensa...me las regalan y como en casa solo gusta el turrón casero, luego las tengo que recicalr en bizcochos o magadalenas... pero viendo tu receta ya se como variar para aprovecharlas. Un besito.
ResponderEliminarHola Cuca. Mil gracias por pasarte, me ha hecho mucha ilusión volver a verte en mi blog, el cual tengo un poco abandonado, pero más las redes porque no doy para más y me aburro en demasía. Me apetece más leer y estoy también con el cambio de armario y tirando cositas.
ResponderEliminarSabes que soy una enamorada de las natillas y éstas tienen que estar de lujo. Me has hecho sonreír cuando he leído lo de tu prima. Comprando turrón en Amazon en primavera, toda una peripecia y antojo.
Me las llevo y es un honor tenerlas en el proyecto.
Sigue compartiendo esas recetas que tienes de aquellos días tan duros. A mí me ha pasado algo relacionado con el confinamiento que es bonito y que ya contaré cuando sea el momento. Siempre tenemos que ver el lado positivo, más, cuando pasa el tiempo y se suaviza la dureza.
Sigo pendiente de saber de tu marido. Cuidaos y besos.
Gracias por la receta. Me encantan las natillas. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias por la receta. Me encantan las natillas. Te mando un beso.
ResponderEliminarPues tiene que estar buenísimas!!! Nunca se me hubiera ocurrido hacer natillas con turrón. Un beso
ResponderEliminarCuca esas natillas tienen que estr buenisima , tengo que probar besitos
ResponderEliminarLove walnut nougat custard .... yummy.
ResponderEliminarI'll try your recipe...
Thank you for sharing
Que ricas parecen. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Cuca. Supongo que en estas fechas estarás de trabajo hasta el moño 🤣🤣 aunque me da la impresión de que no llevas 🤣🤣.
ResponderEliminarLas natillas junto con el flan es uno de los postres que más me gusta, no obstante te diré que no las hago muy a menudo, especialmente por vagancia y mira que cuestan poco de hacer pero es así, no tengo perdón 🤣🤣.
Y como tampoco tengo ninguna de esas máquinas maravillosas cuando las hago es de manera tradicional, a lo más que he llegado ha sido a hacerlas en microondas y ahora se han cumplido dos años desde que las hice y es que el tiempo pasa volando.
Estas que has hecho, aprovechando ese turrón que siempre queda rezagado en las despensas una vez pasadas las fiestas navideñas, tienen todo el aspecto de estar deliciosas. Nunca las he hecho con turrón, será cuestión de probar para la siguiente vez.
Espero que tu marido ya se encuentre totalmente recuperado, aunque por lo que me has comentado sigue todavía algo pachucho. Dale un plato de natillas y verás como se recupera del todo, pero eso de postre, de primero le preparas una fabada y se queda nuevo 🤣🤣.
Espero que las niñas estén perfectamente.
Un abrazo y no te canses mucho.
Una receta rica, rica que me llevo corriendo para probarla, yo la prepararé en la thermomix que tambien se hacen en un momentito.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Yum, esas natillas bien merece la pena hacerlas, se me hace agua la boca nada mas verlas!! Tendre que ver si aca venden el preparado para natillas.
ResponderEliminarBesos
Que buena receta Cuca, la verdad que pocas veces hago natillas siempre me paso al flan. Espero que tu marido vaya mejorando, el mio también está pasando una mala racha, pero así es la vida y no queda otra que vivir.
ResponderEliminarUn besito corazón y feliz finde.
Por aquí tengo rodeando un par de tabletas de turrón. Buena idea preparar tus ricas natillas. Beso
ResponderEliminarTienen una pintaza ♥
ResponderEliminarVaya natillas ricas y originales te han salido Cuca, pena de no tener turrón para poder hacerlas, me encantan.
ResponderEliminarBesos
Holaa!! Se ven deliciosas, me ha encantado la entrada, gracias por compartirla.
ResponderEliminarBlessings!!
looks very jummy:)
ResponderEliminarMadre mia, pero que pintaza tienen todas. Mandame una por correo! jejeje
ResponderEliminarbssss
Hola Cuca, juntar las palabras turrón y natillas es éxito asegurado, es apostar a caballo ganador, menuda pinta hija mia que tienen, y que ricas deben estar, el turrón siempre enriquece cualquier postre, me encantan!
ResponderEliminarEspero que tu marido se ponga bueno pronto! besos
¡Hola Cuca! ¿Qué tal están las peques? Seguro que ya están pensando que dentro de un mes y poco llegan las vacaciones. A la mami mejor no preguntar.😊😊
ResponderEliminarCuca, cuando tengo previsto hacer algún postre que lleve turrón, siempre tengo que comprar más cantidad, y sacarlo del lote de productos navideños, si no desaparece, este es el peligro de tener super-goloso en casa.😊😊
Unas natillas caseras siempre son bien recibidas, pero si están enriquecidas con turrón de nata-nueces, yo le doy matrícula.😋😋
Feliz semana. Bstes.😘😘
Hola Cuca , este año no me quedo turrón pero fue porque compre lo justo ,aunque igual las próximas navidades compro alguna de mas solo para hacer estas natillas ,que me han parecido super originales y super buenas ,hace tanto tiempo que no paso por tu blog que no sabia que tu marido estaba "delicado " espero que las pruebas salgan bien y no sea nada
ResponderEliminarbesitos
Hola Cuca, las natillas tienen una pinta increíble y es una buena manera de aprovechar el turrón que sobra después de las fiestas. Besos.
ResponderEliminarHola Cuca!!!, de nuevo voy visitando amigas cocinillas, siento que han pasado años, intenté seguir con el blog mientras estuve en mi terruño, pero fue loco e imposible y ya por fin he retomado a los pocos, porque cuesta tomar el ritmo; pero ya vamos. Tus natillas con ese color tan bonito son ideales para aprovechar esas tabletas de turrón que guardas, no imagino el aroma delicioso, ya por el color quedo enamorada. Espero que tu marido se encuentre bien, un beso para tus pequeñas y un abrazo para ti.
ResponderEliminarHola Cuca, que buenas dos natillas, no hay nada como una buena merienda con unas natillas caseras. Desde luego que te han quedado súper apetecibles, se ven muy ricas. Un beso.
ResponderEliminar