Torrijas de coco en el horno

No hay Semana Santa sin torrijas.

Torrijas de coco en el horno. Receta de Semana Santa. Desayuno, merienda, postre tradicional, Cuca

Vivas donde vivas y tengas las costumbres que tengas no hay quien no asocie este postre a la Semana Santa.

Receta de aprovechamiento donde las haya no ha escapado a ser versionada tanto en los ingredientes como en la forma de elaborarla.

Reconozco mi amor incondicional por las torrijas tradicionales. Si son las de mi madre más aún. 

Pero también reconozco que me da mucha pereza ponerme frente a la sartén.

Torrijas de coco en el horno. Receta de Semana Santa. Desayuno, merienda, postre tradicional, Cuca

Y en estos tiempos lo que no lleve la etiqueta healthy o fit parece que va abocado al ostracismo.

Vaya por delante que soy la primera que defiende un estilo de vida saludable y una alimentación sana, variada y equilibrada. Pero de ahí a condenar algunos alimentos o formas de cocinar va un trecho.

También sabéis de mi gusto por probar cosas nuevas.

Torrijas de coco en el horno. Receta de Semana Santa. Desayuno, merienda, postre tradicional, Cuca

Y si la semana pasada os pareció que los roscos llevaban mucho en borradores esta semana subo la apuesta porque estas torrijas las preparé estando de baja maternal cuando nació Elena.

Es más, creo que alguna receta queda aún pendiente de publicar de aquella época porque la peque era muy buena y daba treguas suficientes para repostear y rato más tarde para hacer las fotos.

Aquel año preparé un buen arsenal de torrijas haciendo distintas pruebas.

Mi marido no paraba de protestar porque quería las torrijas de siempre y no paraba de llevarme paquetes de pan para torrijas.

Torrijas de coco en el horno. Receta de Semana Santa. Desayuno, merienda, postre tradicional, Cuca

No entendía que con ese pan tampoco salen las torrijas como las de siempre por mucho que las haga con leche, huevo y fritas.

También os digo que mucho protestar pero mucho comer. Y así no se le toma en serio.

Más que nada porque yo tengo que seguir nutriendo el blog. Y el que no esté contento, que se cocine él. He dicho.

La cuestión es que tenía allí el pan de torrijas (que yo prefiero hacerlas de todas todas con el pan duro que ha sobrado, que salen para mi gusto muchísimo más ricas) y vi unas latas de leche de coco en el armario.

¿Qué podía salir mal?

Torrijas de coco en el horno. Receta de Semana Santa. Desayuno, merienda, postre tradicional, Cuca

Si no sois amantes del coco esta receta no es para vosotros.

También os digo que no es que sepan excesivamente a coco, pero evidentemente es un sabor que está presente en el postre.

Preparar estas torrijas es muy fácil. Y hasta rápido.

Requieren menos atención que las que se hacen en sartén, y al hacerse todas a la vez en el horno quiero creer que también son más económicas, al menos a lo que se refiere al coste de la energía eléctrica.

Porque en mi casa es todo eléctrico, así que cocine como cocine la factura de la luz sube al mismo ritmo que lo hará en vuestras casas.

Y quedan jugosas, que eso es muy importante, al menos para mí, que odio las torrijas secas.

Si sois fan del coco no podéis dejar de prepararlas y si no os gusta ¡tengo un amplio repertorio de recetas de Semana Santa que podéis ver en este enlace

¿Alguien se anima a probar una?

Torrijas de coco en el horno. Receta de Semana Santa. Desayuno, merienda, postre tradicional, Cuca

Ingredientes:

* 400 ml de leche de coco
* 200 ml de leche semidesnatada
* 2 huevos
* Pan para torrijas (12 rebanadas en mi caso)
* Azúcar para rebozar
* Coco rallado para espolvorear

Elaboración:

1. Mezclamos la leche de coco, la leche semidesnatada y los huevos hasta crear una crema uniforme y la vertemos en un bol.

2. Vamos sumergiendo las rebanadas de pan hasta que estén bien empapadas y las vamos colocando sobre la bandeja del horno cubierta con un papel de hornear o una lámina de silicona

3. Espolvoreamos ligeramente las rebanadas con azúcar e introducimos en el horno precalentado a 190 grados

4. Horneamos durante unos diez minutos o hasta que estén ligeramente doradas pero cuidando que no se queden secas.

5. Esperamos unos minutos para que no quemen demasiado y pasamos por azúcar.

6. Por último espolvoreamos con coco rallado por encima. 

 

Como veis la preparación no tiene misterio alguno y se conservan perfectamente en el frigorífico un tupper que cierre bien.

Torrijas de coco en el horno. Receta de Semana Santa. Desayuno, merienda, postre tradicional, Cuca

La receta de estas torrijas va para el reto  1+/-100, desperdicio cero de Marisa porque las torrijas son una receta de aprovechamiento por excelencia, lo mires por donde lo mires.

Las niñas parece que esta semana están más estables en lo que a virus se refiere y yo cruzo los dedos para que aguanten unos días y nos den una pequeña tregua.

También tengo que contaros que desde la pasada semana tenemos una niña más en casa y soy tía de una adorable y achuchable bebé. Lástima que los virus nos condicionen tanto la vida pero si puedo evitarlo no seré yo la que lo lleve a su casa.

La semana próxima no habrá receta. No haremos nada especial más allá de pasar cuatro días en casa, lejos de horarios y de obligaciones así como de frío que menudo mes de abril estamos viviendo. Pero nos leemos el jueves siguiente.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

 


 

Comentarios

  1. Desde luego es un pecado una Semana Santa sin torrijas, mañana saldrán las mías también. De coco las he preparado y al horno y con pan brioche, pero me ocurre como a tu marido, todas están muy ricas y las que más, las tradicionales. Es una cuestión de aprendizaje de años, las tenemos grabadas en el disco duro de la memoria y no queremos olvidarlas, no hay razón. Hoy nos comemos las tuyas y prepárate para el arroz con leche, es otra receta con tradición de cuaresma y tampoco hay que olvidarla.
    Un beso. Que paséis unos días estupendos.

    ResponderEliminar
  2. En casa llevo años preparando las torrijas entre horno y plancha... las sello en la plancha con una gota de aceite y las voy poniendo en la bandeja del horno. Así salen todas calientes al mismo momento sin fritura y super jugosas. A mi me da que se ahorra tiempo y energía.
    Con coco solo pueden salir muy ricas para quienes les guste su sabor exótico.
    Aquí este año iremos muy desfasados porque haremos vacaciones la última semana de abril. Así ha tocado este año el calendario escolar de la zona ya que en Francia ya no se pueden celebrar vacaciones de Semana Santa (no estamos en un país oficialmente católico).. Ya veo el día que nos hagan celebrar Navidades en enero o noviembre... Pero si disfrutaremos de mi santo el domingo y del lunes de pascua la semana próxima.
    Enhorabuena por este nuevo mini familiar :o)
    Y disfrutad mucho de estos días distintos y relajados!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Cuca, las torrijas tradicionales me gustan mucho, pero hoy con el coco me has dado en uno de mis puntos débiles, pues es uno de mis sabores preferidos, así que imagina mi cara al leer el título de la receta y luego al ver las fotos, me encantaría probarlas.

    Espero que disfrutes de estos días de descanso junto a tu familia y con la nueva peque, aunque eso sí, desgraciadamente con las restricciones... Aún así, muchas felicidades!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Delicioso Cuca, ¡qué rico! Besos y feliz Semana Santa :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay qué alegría trae un bebé! Enhorabuena! Con respecto a las torrijas, ¿cómo puedes ser tan creativa y original? Me ha encantado la idea, el coco y el horneado. Me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la llegada de la bebè,
    Estas torrijas han de estar deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Cuca!! Pues a mí me gusta el coco, y me gusta también que estas torrijas estén hechas al horno y de que queden jugosas. A mí que no me van especialmente las torrijas, creo que esta idea me vendría bien para reconciliarme con ellas. Ya sé que para los amantes de la auténtica torrija, estas son casi un sacrilegio, pero oye, hay que pensar en todo el mundo, y a mí me parecen estas más atractivas, que cada vez me sientan peor los dulces fritos. El otro día hice unas hojuelas manchegas, y las pocas que hice se las llevé a mi suegra, que a ella le encantan todo tipo de dulces que vaya frito y sobre todo si está muy, muy torrado. Yo me comí media, quería saber si estaban mejor con azúcar o con miel. Pensaba que me había sentado bien, pero después de clase, ya pasada unas horas, tuve unas nauseas que creía que hasta se me salía la bilis y con el sabor de la media hojuela todo el rato por la boca. Lo que pasa, es que de una vez a otra, como es tan de cuando en cuando, vuelvo a hacer algún dulce frito, vuelvo a probar y me se me vuelve a remover todo el estómago. Creo que ya con esto tengo bastantes argumentos para probar tus torrijas de coco en el horno. Y son bien fáciles, que eso también hay que tenerlo en cuenta.
    Entonces, tienes una sobrinita, una niña más para achucharla y colmarla de besos. Lo mejor de tener sobrinos es que puedes disfrutar de ellos y sin tener que educarlos y poder mimarlos si nos apetece. Pues que la disfrutes mucho, ella estará encantada cuando sea más consciente de su querida tía.
    Me alegro que los virus os estén dejando de momento. Por aquí, hoy a cambiado ya el tiempo radicalmente, hasta me he puesto ya una camisa de primavera y he dejado el abrigo de invierno que tuve que volver a sacar estos días atrás, esto ya parece otra cosa.
    Disfruta de estos días de descanso, nos vemos a la vuelta. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. En mi casa este año no hay torrijas lo primero que solo serían para y tendría que hacerlas con pan sin gluten y no tengo ganas de ponerme a descubrir cual pan es el bueno y como mi hijo pequeño no está pues no las hago, pero eso si cuando vuelva se las preparo aunque sea verano. Buen disfrute de las torrijas Cuca besinos

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias Cuca, las tradiciones son las tradiciones y yo levanto la mano por ellas y sigo haciendo para que no se pierdan ahora nos bombardean con muchas ( y no nombro) pero olvidamos y dejando de lado las nuestras, que no se diga que soy de mente cerrada no por dios,me gusta probar cosas,como se puede comparar algo si no lo pruebas? Yo tengo un lema parecido al que no le guste que se eche al par d`ello(que se acueste al lado) o que se lo haga ya no estamos pa chuminadas...jajaja. Aunque soy de las de toa la vida con pan atrasao estas con ese sabor a coco tienen que estar riquisimas! Buen día wapisima un besazo

    ResponderEliminar
  10. Las torrijas con coco no las he probado pero seguro que están deliciosas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Querida Cuca, torrijas, por todas partes veo torrijas, esta semana santa está siendo tentadora en torrijas, yo tengo las que hice después del pan de brioche por publicar, pero no se me quitan las ganas de comer más torrijas y menos cuando veo las tuyas, nunca las probé con leche de coco. Felicidades por esa sobrinita, disfrútala todo lo que puedas y cuando puedas, haber si ya vamos dejando atrás esta pesadilla que dura demasiado ya.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Querida Cuca, le has dado una vuelta ideal a tus torrijas. Utilizando la leche de coco y horneandolas en lugar de freírlas, has sabido transformarlas en un postre más saludable sin perder el sabor. Me parece muy buena tu idea 💡. Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues me parece una versión muy apañada y con el coco espolvoreado queda muy bien. Una semana santa tropical. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Cuca las torrijas me encantan , con coco no las he probado y el coco me gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este postre, la verdad, jajaja. Pero se ve súper fácil de hacer!
    Aunque esta vez, no me animo, porque no soy fan del coco.
    ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  16. Hola Cuca, querida... ¡qué de tiempo llevo sin poder venir a visitarte....! ¡Discúlpame, guapa! Pero de hoy, no podía pasar el venir a probar una de tus riquísimas torrijas de coco, y además, en el horno!! Yo también las he hecho varias veces en el horno y he de decirte que, para mi gusto, están mejor que fritas... Esta Semana Santa me he propuesto hacer un tour por los post de mis bloggers favoritas para ver y saborear sus torrijas, y quiero decirte que me alegro mucho de haber empezado por ti, pues me he quedado con un buen sabor de boca.

    Te mando muchos saludos y besos, para las niñas y para ti, nos vemos prontito y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Cuca! Parece que las peques han dejado atrás a los bichitos, lo celebro. Prepárate, que ahora van a ejercer de mayores con los cuidados de la prima, ja ja.😊😊
    Después de comer tanto dulce durante todo el año, la opción de las torrijas en horno, no es por reducir calorías, sino porque están bien ricas.😋😋
    Feliz semana. Bstes.🥰

    ResponderEliminar
  18. Madre mía que rico!! Me has conquistado con el coco jajaja. ME ENCANTA!!
    Te mando un abrazo.

    Y te espero en mi blog con un nuevo post.

    ResponderEliminar
  19. son super originales!! A mi las unicas torrijas que me gustan son las de chocolate
    bsss

    ResponderEliminar
  20. Pero qué originales Cuca! me han gustado mucho y como buena fan del coco, créeme que las voy a probar!!
    En casa las torrijas vuelan, nos gustan a todos, y aunque innovamos poco con ellas, pues somos fan de las de toda la vida, de vez en cuando nos gusta probar nuevas, así que las tuyas quedan en la lista apuntadas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuca, pero que delicia de receta. Desde que me sacaron lo de la intolerancia al gluten no las he probado. Así que me guardo tu receta, porque quiero probarlas a hacer con pan sin gluten. Feliz día. Besitossss

    ResponderEliminar
  22. Hola Cuca, una variante de los más original para las torrijas, nunca las he probado con coco pero imagino que estarán muy muy ricas, tomo buena nota para las próximas.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Cuca. Espero que hayas pasado unos buenos días de Semana Santa. por aquí hay poca tradición y hoy al salir a caminar me he encontrado con la procesión de hoy Domingo de Resurrección, unicamente dos pasos.
    Esta Semana Santa no he hecho torrijas porque no hace mucho se me antojaron y las preparé, ya ves que tampoco soy muy tradicional jj.
    Las que hago es normalmente con pan de días atrás, nunca he empleado ese pan así que no puedo decir como estarán, aunque no dudo de que si las haces tú tienen que estar deliciosas.
    Tampoco he utilizado leche de coco, no la he probado, y eso que el coco me encanta pero a trozos jj. Siempre que las hago son fritas, tampoco he utilizado el horno. Alguna vez las probaré a ver que tal.
    Ya me hubiera gustado probar alguna de las que has hecho y así comprobar las diferencias pero estoy seguro de que disfrutaría al probar alguna.
    Espero que las niñas ya hayan superado las molestias y se encuentren perfectamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Aunque no sean las típicas torrijas de siempre, estas con coco tienen muy buena pinta. Yo no soy muy fan del coco (en fruta), sin embargo me encanta su sabor en la repostería.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Cuca, me han gustado mucho estas torrijas diferentes, encima al horno. Ya he visto que esta semana no publicas porque aprovechas las vacaciones de las niñas, heces bien. Yo a veces no tengo casi recetas para poder cumplir los martes, me van pisando los talones.
    El coco me entusiasma así que estas de hoy seguro que me las como tan feliz.
    Espero que hayáis pasado un buen Domingo de Pascua.
    Muchos besos a las tres.

    ResponderEliminar
  26. Es la primera vez que veo torrijas de coco y como me las has antojado, que ricas tienen que estar! Ademas les veo el plus de estar horneadas, que como bien dices aunque nos gustan las tradicionales fritas, a veces da mucha pereza salpicar todo de aceite o a veces no tenemos el tiempo. El caso es que me apunto las tuyas. Por cierto que me has echo reir mucho con lo de tu marido llevandote pan para las torrijas! Espero que hayas tenido una feliz pascua!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Cuca, a mi me gusta mucho el coco, por lo tanto estas torrijas me chiflan. Tienen que estar buenísimas. Espero que hayáis pasado una estupenda Pascua, y unos días bonitos de semana Santa. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Nunca he hecho torrijas, ni recuerdo haberlas probado, cada año digo que no pasará la Semana Santa sin que las prepare pero luego el tema de los aceites y los kilos acaban echándome "pa tras". Pero esta manera de hacerlas en el horno me parece genial, a ver si me animo.. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares