Brownie de Nocilla

Esta semana nos olvidamos de la dieta.

En mi afán por acabar con cosas antiguas le llegó el momento a un cubo de dos kilos de Nocilla.

Brownie de Nocilla Nutella Crema de cacao Receta fácil, rápida, para principiantes, con horno, Cuca

Sí, sí, habéis leído bien. Dos kilos de Nocilla negra.

En su día hubo otro cubo de dos kilos de Nocilla blanca acompañándolo.

De hecho publiqué alguna receta con ella y tengo alguna en borradores a la espera de que le llegue el turno.

Por aquel entonces tanto Lara como mi marido estaban muy in love con estas cremas. 

Poco después comenzó a manifestarse la alergia de la niña y se sumó a mi bando.

Brownie de Nocilla Nutella Crema de cacao Receta fácil, rápida, para principiantes, con horno, Cuca

A ver, no es que a mí la Nocilla no me guste o le tenga alergia, es que tengo con muy poca cantidad porque me empalaga casi sólo con el olor.

Y luego está el tema de las calorías, pero hoy mejor no vamos a contarlas porque saldríamos todos corriendo.

Hace muchísimo tiempo que conocí este brownie, pero puedo prometer que la cantidad de crema de cacao que lleva siempre me ha echado para atrás.

Brownie de Nocilla Nutella Crema de cacao Receta fácil, rápida, para principiantes, con horno, Cuca

Pero cuando vi aquel cubo tan enorme empadronado en uno de los armarios y ocupando un lugar tan necesario para otras cosas me dije que había que poner el turbo para acabarlo.

Seguramente mi marido no tendría inconveniente en comérselo a cucharadas. Y aunque él ya tiene edad suficiente para tomar sus propias decisiones sabe que no se iba a encontrar con la mejor de mis caras ni siquiera por haber acabado con el cubo y haber dejado el hueco libre en el armario.

El beneficio no iba a compensar el exceso.

Me acordé de esta receta y en un pispás la tenía en el horno.

Tenía varias versiones guardadas y aunque casi todas parecidas ninguna igual, así que tomé de cada una lo que más me gustó.

Soy consciente de que la receta es de por sí contundente, pero los remolinos de la superficie son muy tops y no os aconsejo suprimirlos.

Brownie de Nocilla Nutella Crema de cacao Receta fácil, rápida, para principiantes, con horno, Cuca

Y el toque de las escamas de sal no es que me haya gustado ¡me ha flipado!

Hace que el brownie sea menos pesado e invita a tomar otro trocito.

¡Todo un peligro! soy consciente de ello, pero os aseguro que es el toque ideal.

Es por eso que he hecho raciones muy chiquititas. Eso y que ha sido mi marido el que se lo ha comido entero menos tres o cuatro trocitos que me han tocado a mí.

Os aseguro que las fotos no le hacen justicia.

El interior es mucho más cremoso y fundente de lo que dejan ver. Y es que estos cuadraditos no hay que masticarlos porque se deshacen en la boca.

Brownie de Nocilla Nutella Crema de cacao Receta fácil, rápida, para principiantes, con horno, Cuca

Y lleva poca harina. En estos días que está cundiendo el pánico por un posible desabastecimiento de los supermercados por los paros del transporte y la supuesta falta de algunos productos por la guerra de Rusia y Ucrania y una parte de la población se deja llevar por el pánico la harina vuelve a brillar por su ausencia en los estantes de los supermercados, así que tendremos que buscar postres que lleven poca o que directamente no la lleven.

Confesaré que esta situación me está resultando bastante surrealista a la par que un poco difícil de asimilar e imposible de comprender. Supongo que no seré la única.

Brownie de Nocilla Nutella Crema de cacao Receta fácil, rápida, para principiantes, con horno, Cuca

Volviendo a la receta sólo cabe añadir que para prepararla hace falta únicamente un bol y unas varillas y que en menos de cinco minutos podéis tenerla en el horno ¿acaso se puede pedir algo más?

Espero que os animéis, y si es así ¡que me contéis que os ha parecido! y por supuesto si ya la habéis probado soy toda oídos.

¿Alguien quiere un pedazo?

Brownie de Nocilla Nutella Crema de cacao Receta fácil, rápida, para principiantes, con horno, Cuca


Ingredientes:

* 350 gramos de Nocilla y unas cucharadas más para la superficie
* 2 huevos
* 100 gramos de harina
* Escamas de sal

Elaboración:

1. En un bol ponemos los huevos junto con 350 gramos de Nocilla y batimos hasta integrar

2. Añadimos la harina y volvemos a mezclar.

3. Forramos con papel de hornear un molde de 20x20 (o un poco más pequeño si lo queremos más alto) y vertemos la mezcla

4. Ponemos algunas cucharaditas de Nocilla en la superficie y con ayuda de un palillo formamos remolinos.

5. Espolvoreamos con escamas de sal e introducimos en el horno precalentado a 180º C

6. Horneamos 20-22 minutos, sacamos y dejamos enfriar.
 
 
 

Tal y como os había prometido es una receta la mar de fácil.

Yo conservé en brownie cortado como veis en un tupper que cierra bien y se mantuvo perfecto a temperatura ambiente hasta el último cuadradito.

Brownie de Nocilla Nutella Crema de cacao Receta fácil, rápida, para principiantes, con horno, Cuca

De todos modos si no  os la queréis jugar en el frigorífico se mantendrá igual de bien y no corréis el riesgo de que se ponga malo.

Como es una receta ideal para dar salida a cantidades ingentes de Nocilla (o de Nutella o de cualquier otra crema que tengáis en casa) va para el reto 1+/-100, desperdicio cero de Marisa.

Agradezco vuestras visitas y comentarios cada semana a pesar de que no siempre dispongo de tiempo para devolverlos. Espero que sigáis todos bien ¡y nos leemos el jueves que viene!

Manos a la masa y ¡bon appétit!


Comentarios

  1. Me he quedado muerta, ¿dos kilos de nocilla? Ni en mis mejores tiempos he visto ese pedazo de cubo. Si ya le has dado parte de salida, que tu marido lleve a la compra la recomendación aprendida de "no más". Eso sí, el brownie es ideal, pero con un vaso basta, y lo guardamos como hacíamos siempre, que menuda colección de vasos de nocilla ha habido en las casas. A mi me gustaría hacerlo por darme el lujo de probarlo, pero cuando seamos más a repartir, que aunque se pueda congelar, no quiero ver la tentación cada vez que abra el cajón. Muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Querida Cuca: Tal vez sea hoy el día que más pronto llego a tu blog, pero es que desde ayer tarde y durante toda la noche el viento huracanado y la lluvia no han dejado de molestar mi poco sueño. Así que he decidido levantarme, desayunar y ponerme al día con los blogs, que últimamente no encuentro tiempo para llegar a todo.
    No puedo imaginar cómo era ese cubo de nocilla y le has dado un buen uso. Es una receta muy sencilla y que a más de un amante de la crema le encantará. Si lo comes a trocitos, parece que no pecas.
    Ya está colgado en 1+/-100 con todos los honores. Cada mes tenemos más visitas y eso son visitas a vuestros blogs, por lo tanto, todos felices.
    Un beso grande y mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cuca: Me has dejado anonadada ¡¡¡2 kilos de Nocilla!!! Yo no hubiera sabido por donde empezar con tal magnitud jajaja Bueno, al final, has hecho un brownie con una pinta estupenda y has podido desalojar al okupa de tu cocina. No hay mal que por bien no venga. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuca. los ojos se me han puesto como platos al leer lo del cubo de dos kilos de nocilla jj. En mi casa eso es impensable ya que estaríamos comiendo nocilla dos años jj y tampoco es una de las cosas por las que pierda el sentido. De hecho apenas si la he probado, debe ser cuestión de gustos jj.
    Obviamente no rechazaría ese pedazo que nos propones y no lo rechazaría porque sé, aunque no lo haya probado, que debe estar delicioso porque si no, no lo hubieras publicado y eso en ti es impensable.
    Al principio de leer pensé que sería mas complicado de hacer pero una vez entrado en materia creo que no debe ser difícil, el único problema es tener nocilla. Para los amantes de este producto este brownie debe ser una tentación.
    Espero que todos os encontréis muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la sal está muy rica con el chocolate cuando es un toquecito así, como has comentado tú. A mi la nocilla me gusta (no me empalaga) pero la consumo poco porque la compro poco...pero si me llega un cubo a la casa, ¡no podría resistirme! jajaja
    Un besazo y espero que estéis genial.

    ResponderEliminar
  6. un brownie muy apetecible aunque sea un trocito pequeño ,lo del desabastecimiento raya en lo absurdo ,en la zona donde yo compro no hay problema de nada ,excepto en mercadona que ayer había desaparecido la harina normal y por supuesto el aceite de girasol que casualmente oi a una señora decirle a otra que ella no lo gastaba pero que como iba a faltar se llevaba por si acaso . ,lo dicho que me quedo con tu brownie que de vez en cuando hay que darse un capricho y si es por una buena causa ,( vaciar ese armario ) mejor
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué rico. A mi me encanta la nocilla, aunque hace mucho que no la como por el tema del azúcar. Pero ¡me encanta! De todas formas, la prepararé para mi familia y ya de paso, probaré yo también un poquito. Besos :D

    ResponderEliminar
  8. ¿Pero a quién se le ocurre comprar 4 kilos de nocilla de ambos colores? jajajaja
    Este brownie tampoco creo que sea peor que los clásicos ya que no se le suma mantequilla o azúcar, vienen de serie en la nocilla.
    Es un brownie super sencillo y resultón que siempre tiene mucho éxito aunque para mi gusto se sale de dulce pero con el toque de sal mejora bastante (pero de calorías no obviamente).
    Un aporte perfecto para Marisa!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Cuca!! No puede ser, cómo me haces esto. Con lo que me gusta a mí la Nocilla y me traes esto, esto tan, tan pecaminoso e irresistible por igual. Y encima vas y me dices que se deshace en la boca. Me has creado deseo inmediatamente de probarlo, eso no se hace. Y eso que acabo casi de comer y tengo la tripa más que llena, pero nada, me hace ojitos por todas partes. Y encima mega fácil, con tan sólo tres ingredientes y ese toque de sal tan rico, que sé que combina tan bien con el chocolate, sobre todo con el que es más negro. No he probado la nocilla noir, negra o como se llame. La he visto en las tiendas, pero me he resistido a ella, a la fuerza, claro, ya que yo soy del club de tu marido de zamparme la nocilla a cucharadas, aunque he tenido que madurar, pues si antes me podía comer medio bote pequeño, ahora, a la cuarta o quinta cucharada ya me he cansado, ja, ja, ya sé que sigue siendo aún mucho, pero bueno, de durarme dos días un botecito, ahora, me pueden durar cuatro. Aunque intento que no entre en casa, tiene prohibido el paso, aunque no siempre lo consigo, sobre todo si me da la idea de hacer algún postre con ella y me estás creando la necesidad, maldita sea, ja, ja. Menos mal que por donde vivo, no venden Nocilla de 2 kg, que sería una tentación bastante grande.
    Bueno, y lo de la desaparición y subida de precios del aceite de girasol no tiene sentido, y más en sitios donde tú vives o donde yo vivo, que todo el mundo tiene aceite de oliva y prácticamente nadie solía comprar aceite de girasol, pero sí, también ha desaparecido casi todo el aceite de girasol por aquí. Y el lunes, que es cuando hago la compra semanal, me di cuenta de que no había nada de harina, recordando los tiempos de la pandemia. Menos mal que yo no necesitaba, además, es que prácticamente sólo la uso para la repostería, y no siempre, pues no todos los postres que hago llevan harina. Eso sí, mis amigos los del horno, sí que me han dicho que la harina de fuerza que me venden de vez en cuando, no la van a vender al público por un tiempo, hasta que no se estabilice todo esto, ya que ellos también están teniendo problemas de suministro. En fin, locuras por todos lados incomprensibles.
    Espero que sigáis bien todos, sin virus rondando por la casa y sigáis disfrutando de un tiempo de relax en ese aspecto.
    Yo hoy de vacaciones hasta el lunes por la mañana, gracias a Las Fallas. Mañana temprano nos iremos a Valencia, no hemos querido ir ya hoy, el tiempo no es nada bueno y va a llover todos los días, fatal para los monumentos falleros, pero tan necesaria para el campo que nada, la dejaremos caer que ya vendrán más fallas. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. A mi la Nocilla o Nutella, me encanta. Pero me estoy esforzando en hacer deporte diariamente media hora y he adelgazado medio gramo. No estoy yo para esas alharacas

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Cuca!! se rumorea en la blogosfera que no encuentras nocilla por ninguna parte ☺️☺️Nunca había hecho brownie de nocilla, y fíjate que es uno de los dulces que más me gusta, eso si, que no esté excesivamente dulce.
    Me ha resultado muy agradable descubrir que eres una enamorada de mi tierra. Cuando decidas venir por Cádiz aquí estaremos esperándote, sin peques no te acepto, ☺️☺️
    Feliz finde. Bstes.¡¡Hola Cuca!! se rumorea en la blogosfera que no encuentras nocilla por ninguna parte ☺️☺️Nunca había hecho brownie de nocilla, y fíjate que es uno de los dulces que más me gusta, eso si, que no esté excesivamente dulce.
    Me ha resultado muy agradable descubrir que eres una enamorada de mi tierra. Cuando decidas venir por Cádiz aquí estaremos esperándote, sin peques no te acepto, ☺️☺️
    Feliz finde. Bstes.¡¡Hola Cuca!! se rumorea en la blogosfera que no encuentras nocilla por ninguna parte ☺️☺️Nunca había hecho brownie de nocilla, y fíjate que es uno de los dulces que más me gusta, eso si, que no esté excesivamente dulce.
    Me ha resultado muy agradable descubrir que eres una enamorada de mi tierra. Cuando decidas venir por Cádiz aquí estaremos esperándote, sin peques no te acepto, ☺️☺️
    Feliz finde. Bstes.❤️

    ResponderEliminar
  12. Nutella sabes jamas lo he probado aqui no se usa mucho Pero muy interesante leer tu receta maravillosamente nueva para mi
    gracias y saludos mi querida compañera de escritos

    ResponderEliminar
  13. Madre del amor hermoso DOS KILOS? ni me puedo imaginar que haría yo con tanta nocilla por dios que empalago jaja, gustar si que me gusta pero con moderación, lo que me comería sin moderarme, sería ese brownie que tiene que estar delicioso. Hoy e ido a la compra semanal y me quedé flipando al ver las estanterías medio vacías pero que nos pasa?no aprendemos con todo lo vemos y solo pensamos en guardar y guardar aunque no nos sirva el caso es almacenar sea lo que sea. Espero que estéis gozando de buena salud que es muy importante. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  14. Hola Cuca,
    ¿Pero dónde venden esos cubos de 2 kg. de nocilla? Confieso que nunca he visto esos envases tan grandes, de todos modos si los viera tampoco haría más que mirar para ellos, porque ahora que soy diabética comprarlos ni me lo planteo.
    El brownie que nos presentas hoy aunque para mí por lo que te acabo de comentar de la diabetes no me lo puedo permitir, como a mi marido le pasa igual que al tuyo, que le va mucho lo dulce y en concreto el cacao, le va a encantar, así que te llevo la receta.
    Un beso muy grande, Cuca.

    ResponderEliminar
  15. Hola Cuca, que pasada, dos kilos de nocilla. Yo me venía directamente a meter la cuchara porque me encanta. Te ha quedado una receta buenísima, y yo me comería más de un trocito seguido, veo chocolate y se me van los ojos.Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Tengo dos botes de Nutella en el armario y me has dado una idea maravillosa para endulzar el fin de semana, lo cierto es que la receta se ve facilita, muy para mi nivel, así que gracias por compartirla y ¡feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuca , me encanta los brownie pero no había hecho con nocilla ,me llevo la idea y lo de escamas de sal me ha encantado
    Muchos besitos para ti y las peques
    Feliz fin de semana ¡¡

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me has antojado el brownie. Yo con un postre así enfrente de mis narices, también lo devoro, jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Si, un bote de 2 kg de nocilla me parece un poco exagerado, pero está tan rica.... esas escamas de sal seguro que le aportan un toque fantástico. No es de dieta pero un día es un día y tiene que estar de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Siempre me ha gustado la nocilla la negra y la blanca aunque no esa mezcla extraña que se hace en esos botes mixtos ahora en casa sin embargo compramos otra nocilla que es negra pero negra negra y está buenísima muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuca!
    Yo guardo la báscula si es por comer un trocito de esta maravilla jeje

    Nunca he visto un cubo de 2 kilos de nocilla. Madre mía! a mi me duraría siglos jaja.

    Como me preguntabas por mi hijo, te diré que dio positivo con la PCR.
    Aún después de una semana le sigue dando con los Test rápidos. Por nuestra parte todo bien.
    No hemos notado síntoma ninguno y a estas alturas pues parece que no nos contagió.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola Cuca !
    Al leerte he recordado hace ya bastantes años cuando una amiga me regaló un cubo de 5kg de Nutella, aún lo conservo de recuerdo y solo de recuerdo porque quedé tan saturada que no la he vuelto a comprar ni degustar ja ja ja , así que este brownie solo lo veo y me regodeo virtualmente en él, pero nada más . Una lástima no haber visto esta receta en aquel tiempo porque ya no sabía ni como gastar tanta cantidad y eso que hice postres varios ja ja.
    Un abrazo guapa y esperemos que la situación vaya mejorando porque se cae el ánimo al subsuelo.

    ResponderEliminar
  23. Nunca había visto un envase de Nocilla de 2 kilos,¡madre mía!, en mi casa me pasaría como a ti que estaría apoltronado en un rincón sin que nadie se le acercara. Creo que no he comprado nunca Nocilla, ni recuerdo haberla probado. Es curioso lo que me pasa con el chocolate, en bombones o pastillas haría estragos, pero en helados, pasteles... como que no. No obstante mis nietos no son del mismo parecer, por lo que ya he guardado tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Cuca ¿de dónde sacas estas recetas? Dan hambre sólo dd leerlas. Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Querida Cuca, la Nocilla o la Nutella pocas veces las he comido en mi casa de pequeña , pero reconozco que cuando la he comprado alguna vez para mis hijos me ha encantado. Ese gustito final de avellanas me encanta. Así que imagino lo rico que debe estar tu brownie con Nocilla. Y al igual que Juan me he quedado con la boca abierta cuando he leido lo del bote de 2 kilos, por favor¡¡¡¡ no tenía ni idea de que pudieran existir. Te ha quedado genial. saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!me gusta la Nocilla, pero me empalaga mucho, la compro un dia porque me apetece y luego queda olvidada en el armario. El brownie tiene una pinta super rica. Besos

    ResponderEliminar
  27. Pero Cuca, dónde ibas con 4 kilos de Nocilla?! jejeje..., aunque hay que reconocer que no hay mal que por bien no venga, porque mira que buena salida le has dado!!
    La verdad es que el brownie tiene una pinta deliciosa, eso no te lo voy a negar, y que un cachito me cogería para probar, tampoco te lo niego!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. HOLA ♥
    Ay, se ven geniales y muero por unos así. Quiero tu talento para hacer algo así :'v
    Bueno, me quedo por tu blog. Te dejo el mío por si te interesa ♥

    https://femmebookfreak.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    El brownie es un dulce que se me resiste. No sé porque, pero nunca me sale bien. Igual lo vuelvo a intentar algún día con tu receta :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares