Bizcocho de limón, aceite de oliva y miel con costra de canela.

Marzo nos trae invierno.

Frío y al fin lluvia. 

En tiempos de pandemia y guerra casi, casi se nos olvida que estamos inmersos en una sequía de las peores de los últimos tiempos.

Y contra esto sí que es cierto que no podemos hacer nada.

Este invierno a las puertas de la primavera nos invita a quedarnos en casa, a mirar a través del cristal con la esperanza de ver lluvia día tras días... Y a hornear.
 
 
 
No hay mejor plan para los días de lluvia que encender el horno.
 
Y en esta ocasión me declino por un bizcocho con marcado sabor "a lo de siempre"
 
Limón, aceite, miel, canela... sabores y aromas que me transportan a mi infancia.
 
 Bizcocho de limón, aceite de oliva y miel con costra de canela. Receta tradicional. Desayuno, merienda, postre, recreo. De la abuela, de casa, con horno Cuca
 
Productos que son fáciles de encontrar en casi cualquier cocina y que nos regalan un bizcocho perfecto para la merienda o para el desayuno. 

Compré limones para otra receta y sobraron muchos.

Bizcocho de limón, aceite de oliva y miel con costra de canela. Receta tradicional. Desayuno, merienda, postre, recreo. De la abuela, de casa, con horno Cuca

Es lo que tiene mandar a tu maridín a hacer la compra. Que donde pone un limón él entiende una malla de dos kilos.

Es que estaba en oferta.

Y así parece que su despiste crónico está justificado.

Como estas todas. 
 
 Bizcocho de limón, aceite de oliva y miel con costra de canela. Receta tradicional. Desayuno, merienda, postre, recreo. De la abuela, de casa, con horno Cuca
Entre las interpretaciones libres de la lista de la compra (que a estas alturas no es una lista sino pantallazos de lo que tiene que comprar, a ver si con fotos es más sencillo) arrasar con productos de oferta que ni siquiera sabe para qué se utilizan y confundir las cantidades puedo prometer que a veces me encuentro con cosas que no sé muy bien qué hacer con ellas.

Es por eso que soy tan fan de la compra online, que aparte de ahorrar mucho tiempo (y disgustos) es comodísima porque te lo dejan todo en la puerta de casa y no tienes ni que peinarte para hacerla.
 
 Bizcocho de limón, aceite de oliva y miel con costra de canela. Receta tradicional. Desayuno, merienda, postre, recreo. De la abuela, de casa, con horno Cuca

Por no hablar de la ausencia de horarios. ¿Que una niña tiene una mala noche y te tiene en vela? Pues te miras las ofertas del supermercado, aprovechas para comparle unas zapatillas de deporte de esas que has visto mil veces en los anuncios y de paso te compras un pintalabios que has visto que estaba en promoción en esa perfumería que tanto te gusta y que no, en tu pueblo no está, para variar.

Yo espero que la persona que procese estos pedidos no tenga en cuenta la hora a la que han sido hechos aunque confío en no ser la única que está dándole a la VISA virtual a horas intempestivas.

Y después de una de esas noches toledanas encontrarte un bizcocho casero en la cocina hace que tu falta de sueño sea pelín más llevadera.
 
Bizcocho de limón, aceite de oliva y miel con costra de canela. Receta tradicional. Desayuno, merienda, postre, recreo. De la abuela, de casa, con horno Cuca

A estas alturas de la maternidad lo cierto es que a poco que duerma me resulta suficiente y no voy durmiéndome por las esquinas al día siguiente. Jamás pensé que tan poco sueño pudiera ser tan reparador ni que pudiera hacerme a algo así.

Es por ello que el desayuno es una parte tan importante de mi día a día y es que si no cojo fuerzas por la mañana, a ver quién llega a la noche.

Me gustan mucho los bizcochos con limón, pero ellos y yo tenemos una cuenta pendiente porque suben muy bien y cuando apago el horno se bajan y quedan más tipo pudin que bizcocho.

Le he dado muchas vueltas, los he repetido muchas veces y acaban ganando su partida.
 
Bizcocho de limón, aceite de oliva y miel con costra de canela. Receta tradicional. Desayuno, merienda, postre, recreo. De la abuela, de casa, con horno Cuca

Yo apuesto a que es algún tipo de reacción química entre el ácido del zumo del limón y la levadura , pero he sido incapaz de encontrar algo al respecto.

A veces me obsesiono y entro en bucle con ellos. Otras me mosqueo y los lanzo al cajón del olvido, pero soy demasiado cabezona y tengo que quitarme la espinita así que al cabo del tiempo vuelvo a ellos.

Si alguien tiene la respuesta a mi duda existencial repostera le agradecería la información.
 
 Bizcocho de limón, aceite de oliva y miel con costra de canela. Receta tradicional. Desayuno, merienda, postre, recreo. De la abuela, de casa, con horno Cuca

Lo que más me gusta de este bizcocho es la mezcla de sabores. Nada me gusta más que la canela y el limón, con regusto a un buen aceite de oliva virgen extra (mejor imposible siendo de cosecha propia)

Son sabores muy de siempre y muy de la repostería de Cuaresma, que la tenemos ya aquí, así que aunque este bizcocho no sea típico de esta época sí que es muy apañado para dar salida a esos limones de los que sólo usamos la cáscara para aromatizar otros dulces, o incluso el azúcar con canela que nos sobra de rebozar las torrijas.

¡Ya sabéis que yo soy muy de darle salida a todo! 

Espero que os guste la idea y la llevéis a vuestro horno ¡que el tiempo acompaña muchísimo para meterse en la cocina y preparar cosas ricas y que llenen la casa de aromas tentadores!

¿Alguien se anima?

Bizcocho de limón, aceite de oliva y miel con costra de canela. Receta tradicional. Desayuno, merienda, postre, recreo. De la abuela, de casa, con horno Cuca

Ingredientes:

* El zumo y la ralladura de 3 limones pequeños
* 125 gramos de yogur natural o de limón
* 100 gramos de miel
* 80 gramos de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
* 3 huevos
* 2 papeles de gaseosillas (dos sobres blancos y dos azules o morados según la marca) Se pueden sustituir por 15 gramos de levadura química (impulsor)
* 250 gramos de harina
* 2 cucharadas de azúcar blanco y una cucharadita de canela en polvo para la costra.

Elaboración.

1. En un bol amplio ponemos el AOVE, los huevos, el yogur, la miel y el zumo y la ralladura de los limones y batimos hasta integrar.

2. Añadimos las gaseosillas y mezclamos. La masa subirá

3. Incorporamos poco a poco la harina y mezclamos lo justo para integrar.

4. Forramos un molde con papel de horno o pintamos con mantequilla y vertemos la masa.

5. En un bol mezclamos el azúcar y la canela y espolvoreamos por encima de la masa del bizcocho

6. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos unos 35 minutos o hasta que al pinchar en el centro con una brocheta esta salga limpia.

7. Apagamos el horno, dejamos con la puerta entreabierta 10 minutos, sacamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
 
 
Una receta muy fácil y que queda muy rica.
 
Bizcocho de limón, aceite de oliva y miel con costra de canela. Receta tradicional. Desayuno, merienda, postre, recreo. De la abuela, de casa, con horno Cuca
 
Como es una receta en la que se pueden aprovechar muchos ingredientes que hay en casa va para  1+/-100, desperdicio cero de Marisa ¡Estoy en racha en las últimas semanas con este reto!

Gracias una semana más por visitar mi cocina. Estoy un poco ausente, aunque por fortuna ahora mismo estamos libres de virus. No lo diré muy alto por lo que pueda pasar, porque con mis niñas, especialmente con Lara que lo coge todo es mejor no hacerse ilusiones.

Estoy intentando ponerme al día con las visitas a vuestras cocinas y blogs ¡Gracias por seguir al otro lado de la pantalla una semana más. Nos leemos el jueves próximo.
 
 Manos a la masa y ¡bon appétit!


Comentarios

  1. Hola Cuca
    Qué bueno este bizcocho, en cuanto a textura parece una tarta de queso, tiene una pintaza y seguro que esta delicioso, lo veo y se me hace agua la boca, un bizcocho, tanto para el postre como para la merienda y con esa costra de canela seria la caña, me encanta toito como te ha quedado...Bess

    ResponderEliminar
  2. Ojalá por aquí tuviéramos algo de invierno en marzo y mejor algo de lluvia, que no hay manera, nos espera un verano duro.
    Tu bizcocho. A mi me ha parecido una tarta con ese corte que tiene, a lo mejor no sube por eso, las tartas suben menos. De todas formas no soy quien para opinar, en cuestión de repostería ando bastante perdida. Las gaseosas me recuerdan los dulces de mi madre, siempre las utiliza. Yo creo que está rico tal cual está, lo de más o menos alto es apreciación tuya porque estás acostumbrada a hornear bizcochos y magdalenas y te falta eso, pero yo no lo encuentro importante, la importancia se la doy al sabor y eso de sobra sé que lo tiene.
    Me alegro de que estéis todos bien. Bss

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de esta racha de salud free-virus. Es muy interesante lo de las posibles reacciones químicas, la cocina es todo un mundo en ese sentido. Y qué decir de la propuesta, el trío canela-miel y costra me han hecho la boca agua y el contrapunto del limón debe ser...maravilloso.
    Un abrazo, querida Cuca!

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta a mi la canela y el limón me apunto la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Cuca a mí los bizcochos me gustan ligeros y esponjosos, con cuerpo, jugosos pero no excesivamente húmedos hasta tal punto que dejen de parecer un bizcocho, eso no quiere decir que no me guste tu bizcocho, al contrario, me encantaría sin lugar a dudas, porque todo lo que sabe a limón y canela, me vuelve loquita, y más con la calidad del género que has utilizado, como ese fantástico oro líquido, que imagino el sabor y el olor, y me tiemblan las piernas del gustito, jajaja...
    Sin que sea yo ninguna avezada repostera, alguna experiencia tengo, pues no sería la primera vez que mi ilusión se ve frustrada, y como a ti, me pasa que eso de mi gozo en un pozo, se hace latente cuando ves un bizcocho crecer de manera desmesurada, para desinflarse conforme se enfría, y aunque por supuesto lo rico rico está, no es el resultado deseado. Pero, a través de los años, son muchos los bizcochos que he hecho, especialmente el de limón, que es mi receta de la felicidad, para llegar a la conclusión que el fallo estriba en el exceso de líquido, o la escasez de harina, si te fijas y vas sumando no hay cantidad suficiente que aguante tanta humedad, y a veces es mejor poner un poco más, pues no siempre tienen la fuerza necesaria para aguantarlo todo. A mí me funciona, de hecho tengo varias recetas publicadas, con ajustes de mi propia cosecha, y siempre quedan bien, así me lo hacen saber quienes las hacen al pie de la letra. Quizás a ti te pase lo mismo, y para conseguir ese acabado que deseas, tengas que ajustar las cantidades, pero de cuestiones reposteras, no te voy a dar lecciones, precisamente a ti, que te dedicas a esto, blogueramente hablando, jajaja...
    Besos y disfruta de la relativa tranquilidad de tus niñas, eso sí que es una alegría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que cuando hago bizcocho pongo ralladura no líquido por lo que no te puedo dar ninguna idea. Te ha quedado con una textura que me recuerda a las tartas de queso, tendré en cuenta esta receta pues me apetece un montón. Un beso

      Eliminar
  6. Cuca, no te quejes, mujer, que mira lo bien que te ha ido esa malla de 2 kilos jajaja Nos traes un bizcocho estupendo, el limón y la canela son de mis sabores favoritos para los bizcochos. Por cierto, el invierno invita a hornear, pero cuando te das cuenta del precio de la luz, te entras gana de que pase en invierno lo más rápido posible...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de la tranquilidad y libertad de viruses porque nunca se sabe cuanto tiempo dura ;o)
    A mi los bizcochos de aceite y limón me chiflan y no sé si te lo vas a creer pero nunca les he sumado canela! Con lo que me gusta a mi la canela y estas costras de canela tan ricas sobre algunos bizcochos más tradicionales.
    Por la textura, en casa los llamamos ¿bizcoflan!. O sea entre flan y bizcocho. De mis varios ensayos reposteros y de una conferencia a la que asistí de uno de los pasteleros franceses más famosos (Philippe Conticini por decir su nombre) hay que respetar unas "fórmulas matemáticas" de proporciones entre sólidos y líquidos. Mirando las cantidades así a primera vista la proporción de secos y húmedos no puede resultar en un bizcocho tipo "de yogur de toda la vida". Además que la miel suma líquido al contrario de la misma proporción de azúcar. Tal vez sumando harina o restando líquidos o ajustando la cantidad de miel (el mismo pastelero dijo que siempre había que asociar miel y azúcar para mejorar texturas de masas tipo bizcocho pero ahora no recuerdo la razón científica) saldría la textura que estás buscando. Pero oye, hay texturas para todos los gustas y cada ocasión :o)
    Un abrazo y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Cuca!! Oh, me encantan los bizcochos de limón, tengan aspecto pudin, bizcocho o lo que sea, me gustan en general los postres de limón. Y claro, también la canela, a tope con ella. Muy bien en usar el aceite de oliva, de el de girasol, mejor ni hablamos, que gente que nunca lo ha usado, lo está comprando ahora como si se acabara el fin del mundo y sólo se comiera aceite de girasol. La gente también se excusa en que viene semana santa y aquí San José que es muy típico hacer buñuelos de calabaza y se fríen en aceite de girasol. Menos mal que nosotros tenemos nuestro propio aceite y podemos seguir echando a placer en nuestras ensaladas.
    Con ganas estoy ya de comer algo así esta Semana Santa, casero y a disfrutarlo tranquilamente en casa, en un buen desayuno, eso significará que ya estamos de vacaciones.
    Me alegro un montón que los virus os hayan dejado por un tiempo, y mejor será si ya no es hasta el otoño que viene. Pero el tiempo es tan cambiante, que no sabemos si nos resfriaremos en primavera o hará tanto calor que parecerá verano. El tiempo está loco, como el mundo entero. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy muy de limón, me gusta muchísimo, me lo como a rodajitas de vez en cuando... y por eso todo lo que lleve limón y más los dulces me encantan!! Tiene una pinta estupend a este bizcocho, aunque le veo más tipo pudin, me da igual, me lo comería en un plis plás!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Tengo un par de limones en la nevera que he comprado para unas fotografías que tenía que hacer, y mira tu, la verdad que no pensé que hacer un bizcocho pudiese ser la mejor forma de aprovecharlos, ahí están en la nevera muriéndose del asco... ¡en fin! Me encantan este tipo de recetas que no son excesivamente elaboradas, me la quedo y prometo ponerla en práctica, ¡que tengas muy feliz día! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Cuca que delicia me he encontrado al entrar en tu cocina, adem,as me lo pones facil tengo que consumir los limones que retire por culpa de la heladas...
    Bikiños ..

    ResponderEliminar
  12. Que pinta mas rica y el sabor a limon me encanta besitos

    ResponderEliminar
  13. Se ve delicioso. Ese bizcocho no lo he probado
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Cuca este bizcocho te ha quedado espectacular.
    Delicioso y bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Cuca, que bizcocho más rico has hecho!! A mi los de limón me encantan, me gusta mucho el sabor que deja en el bizcocho, y si además le pones la costra de canela, tiene que estar delicioso!!
    Yo soy una eterna aprendiz, pero como nos lo has pedido....con lo de la textura te diría que puede ser que haya algo de exceso de líquidos o cremosos, y la harina no pueda con ellos, pero tampoco te lo aseguro.
    Lo importante es que seguro que estaba riquísimo, yo me comería ahora mismo un trocito....
    Un bst.

    ResponderEliminar
  16. Hola! nunca use zumo de limón en un bizcocho, asi que no se decirte, pero vamos tienen una pinta super rica. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¿el aceite es de cosecha propia? Yo recojo mi aceituna y la llevo a la almazara, parece que lo que controlas sabe mejor. Lo de que se hunda el bizcocho no te pasa solo a tí. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado con textura de tarta de queso y seguro que muy rico de sabor. Es posible que se te haya bajado por la proporción de líquidos y harina. Prueba añadiendo más harina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Mira por donde le sacas partido a los limones con este rico bizcocho. En mis años he tenido muchos fiascos en la cocina y en repostería más, las medidas son muy importantes para que salgan bién y en mi modesta opinión pienso que hay mucho líquido (ya se que tienes ganas de terminar los limones jejeje) y por eso se apelmaza pero aún así se ve riquisimo yo me comería un trozo con esa costra crujiente y ese sabor a limón y canela. Aquí tenemos frío, calor,sol y agua aunque esta y para la época que estamos no hay mucha. No suelo comprar por Internet salvo cosas que no pueda conseguir y es que me gusta la tienda de barrio el ver lo que compro hablar con el o la tendera pescadero,carnicera algunas veces hasta me dan recetas en resumen me gusta dar la sin hueso menudo rollo el que te estoy dando jiji haber si te da el sueño y descansas. Buenas noches preciosa besinos

    ResponderEliminar
  20. Los bizcochos, y tienes toda la razón, se pueden hacer de ingredientes varios. Yo, como vivo en Valencia, con naranja.

    ResponderEliminar
  21. Cuca , que bueno y con la canela que me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Hola Cuca!!
    Un bizcocho con unos sabores que me encanta.

    Por aquí estamos disfrutando de semanas muy soleadas, en la sombra hace fresco aún pero en el solecito se está de lo más agradable.

    Me alegro que ya estéis libre del Virus. Mi hijo me acaba de llamar que acaba de dar positivo.
    Lo malo es que hace dos días antes estaba aquí con nosotros cenando. Ya veremos que pasa.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  23. Por fin la lluvia y que mejor estar en casita
    y en las tardes disfrutar de ese manjar

    Y la canela, ufff me fascina.

    Pedazo de receta Cuca, a disfrutar
    gracias mil.

    ResponderEliminar
  24. Como bien dices se nos olvida que estamos ante una sequía que no veas. Si es que no damos abasto entre pandemias, guerras y cambios climáticos. Pero mira, hoy lluvia, buena lluvia, al menos aquí en Andalucía. Y para celebrarlo... esta delicia que ha de estar exquisita. Besos Cuca :D

    ResponderEliminar
  25. Cuca me ha encantado como queda el contraste de fuera, con el corte de dentro :-)))

    ResponderEliminar
  26. hola Cuca,te ha quedado un bizcocho maravilloso, y me estoy imaginando el sabor tan increíble que tiene que tener
    Muy liada y sin tiempo ,para poder publicar y leer a mis amigas ,pero hoy he encontrado un hueco
    Aquí por fin llego la lluvia que hace mucha falta
    Muchos besitos preciosa y otros para las peques¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Che meraviglia, sarà buonissima! Complimenti!

    ResponderEliminar
  28. Hola Cuca, una receta perfecta para darse un capricho sin pasarse la tarde en los fogones, bizcocho, pudin, que más da si lo importante es lo rico que está y con esa costra crujiente tiene que ser para repetir. Me alegra que todos estéis recuperados del virus, no hablemos muy alto que con niños ya se sabe.
    Un beso corazón y feliz finde.

    ResponderEliminar
  29. Hola Cuca,
    Me alegro de que os llueva, ahí por el sur lo necesitáis mucho. En mayo hace un año que estuve por esas tierras, era la primera vez que las visitaba, estuvimos una semana, y la verdad ya echaba de menos volver a casa, porque aunque visitamos lugares preciosos, y guardo un bonito recuerdo del viaje, estaba todo tan seco, y hacía tanta calor, que ya me faltaba el verde que predomina en los paisajes del norte y las temperaturas más suaves.
    Respecto a la pregunta de por qué te bajan los bizcochos de limón, en este caso en concreto, creo que lo que te dicen algunas compañeras por aquí es lo más probable. Como tenías que darles salida a los limones, una buena solución sería utilizar azúcar en lugar de miel, porque la miel cuenta como elemento líquido. Otro consejo es que batas por separado yemas y claras, montando por un lado las yemas con la mitad del azúcar hasta que blanqueen, y montando las claras a punto de nieve con la otra mitad de azúcar, luego vas echando cucharadas de claras en el recipiente de las yemas, mezclando con una espátula con movimientos envolventes de abajo hasta arriba, así hasta terminar con todas las claras. Después añades los ingredientes líquidos, en este caso los yogures, el zumo y el aceite, y por último los ingredientes secos, y todo lo integras con la espátula y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, para no eliminar el aire que introducimos cuando montamos las claras y las yemas. Yo creo que manteniendo el equilibrio de líquidos e ingredientes secos, y haciendo eso que te acabo de decir, tendrías que obtener el resultado que ansías.
    A pesar de que no estés satisfecha con la textura del bizcocho, lo importante es que esté rico, lo otro es cuestión de gustos, yo incluso lo encuentro más apetecible así, me recuerda a un puding.
    Un besazo guapa. Feliz finde

    ResponderEliminar
  30. Hola, Cuca: Me solidarizo contigo jajaja. Cuando le encargo a mi marido a hacer algo de compra, además de enviarle la lista por whatsapp, le adjunto fotos de ciertos productos (por ejemplo, los de detergentes varios) y ni por esas. El otro día, sin ir más lejos, me trajo una garrafa de 5 litros de aceite de girasol, ¡¡¡¡porque se estaba agotando!!!! ¿Y yo para qué quiero 5 litros de aceite de girasol? Si con un botella de 1 litro tengo para media eternidad. ¡Ojalá se le hubiera ocurrido traerme una malla de limones!, que de eso sí que consumimos en casa. Con respecto al bizcocho, no te puedo ayudar, soy una analfabeta de la repostería. Años ha que dejé de hacer bizcochos, porque me pasaba lo mismo que te ha pasado a ti con éste. Pero, con todo, seguro que estaba delicioso y el aspecto externo no puede ser más bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Qué mezcla de sabores tan deliciosa.
    El interior me parece más de tarta que de bizcocho, tiene que estar buenísimo, me encanta el corte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Estos "sabores de siempre" vienen super bien en cualquier momento.
    Me la apunto! Muchas gracias por compartirla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola Cuca, yo creo que Concha no va errada, las proporciones entre líquidos y sólidos parece que no está equilibrada. Además, el ácido cítrico cumple la misión de reducir el ph de las masas y ayudar a que la levadura realice la reacción química adecuada. Por eso , en mucho bizcochos compactos se añade la ralladura del limón, no solo para aromatizar, si no también para conseguir que la masa tenga su ph adecuado y ,de esta forma, ayudar a que la levadura funcione correctamente. Como tu bizcocho lleva un aporte super extra de ácido cítrico puede impulsar excesivamente a la levadura y hacer que esta haga subir muy rápido el bizcocho para luego bajar . No sé si te habré ayudado. No obstante, aún con la textura con la que se te ha quedado puede estar igual de rico,. Con todo lo que lleva y el cariño que le has puesto seguro que estaba bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Bueno Cuca, si a ti te gusta el bizcocho y a todos en tu casa les encanta, ahi tienes tu respuesta y no te deberias preocuopar por la textura. A mi todo lo de limon me fascina y nunca se me habia ocurrido ponerle canela, cosa que hare proximamente. Yo si te digo algo, con mucho gusto me llevaria un trozo de tu bizcocho si me fuera posible. Si compro online, pero no verduras, frutas, huevos, etc. Solo cosas imperecederas porque me ha pasado que me ponen unos tomates o platanos horrorosos, ahi si que prefiero escogerlos yo misma. Besos

    ResponderEliminar
  35. Holaa!! esto suena delicioso, tomo nota de la receta.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Ccuca. Con esta combinación de ingredientes tiene que estar buenísimo de sabor. A mí me encantan los bizcochos con aceite de oliva, quedan buenísimos. Yo no sé qué aconsejarte porque entiendo más de Panes o panettone, que de repostería. Pero a lo mejor si le pones un poquito más de harina compensa con el líquido del zumo de limón. Pero ya te digo de repostería no entiendo gran cosa, lo justo. A mí en plan tarta y textura humedad también me gusta. Que tengas una buena semana, un beso.

    ResponderEliminar
  37. Hola Cuca. Me regalas el bizcocho y mira qué tarde llego, pero es que también estoy inmersa en mil líos y cansada, muy cansada. El limón me encanta y al igual que tú, la canela me pierde. Siempre digo que los que hemos tenido aceite de oliva en casa directamente de los olivos, no echamos de menos otros, tampoco en repostería. Por eso te entiendo y me parece tan lógico que lo uses en tus ricos bizcochos. Si es de tu cosecha, cómo estará de bueno todo lo que hagas con él.
    Me llevo mi trocito y me alegro que vuelvas a estar en racha en 1 +/- 100. Tenías que recuperar tu sitio especial.
    Un beso grande y mil gracias.
    Ya lo tienes colgado, no faltaría más. ;-)

    ResponderEliminar
  38. Hola Cuca, limón , miel, canela... Perfecto para mí, qué rico!! Ahora llueve y es buen momento para dedicarlo a la repostería, me encanta el resultado y seguro el sabor que tendrá. Un beso!!

    ResponderEliminar
  39. Con lo que me gusta a mi la canela y el limón me apunto la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola Cuca, no sabría decirte porque te ocurre eso con el limón, por eso voy leyendo los comentarios, porque al leerte a tí, he reparado que alguna vez , en alguna receta con naranjas, he intentado sustituir la naranja por limón y el resultado no es el mismo, a ver si sacamos algo en claro, de momento, trae un pedazo que me lo zampo jjajaja.

    ResponderEliminar
  41. Este bizcocho que nos propones me parece una combinación de sabores maravillosa, Cuca, pero cierto es que más bien lo llamaría tarta, pues me he recordado completamente a las tartas de queso.
    A mi me ha llamado mucho la atención, así que lo probaremos en casa, pues esas texturas nos encantan. Yo también encendí el otro día el horno, pero viendo el precio de la luz, lo que menos me apetece es hornear, la verdad, ¡miedo me da la siguiente factura!
    En fin, la vida está para bajarse del mundo. No sé a dónde vamos a llegar.
    ¡Un abrazo y feliz día!

    ResponderEliminar
  42. Me encantó este bizcocho. Es muy especial y diferente. Al menos yo no lo había probado de limón, miel y canela. Me parece muy interesante esta mezcla. Habrá que probarlo. Las fotografias magnificas también. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares