Tarta de queso de La Viña con turrón de Jijona.
Y con ayer fueron 40 Eneros.
Sumo años, cambio dígito y confío en que mi cuenta traiga al menos 40 más por delante.
Nunca me ha supuesto un problema decir mi edad. Cada dígito suma experiencias, lecciones, aprendizajes, vivencias, recuerdos... Me quedo con lo bueno, intento olvidar lo malo y aprendo de los reveses que da la vida.
2022 ha comenzado guerrero para mí, pero no podía dejar de celebrar mi cumpleaños con vosotros.
Y una vez más vuelvo a tirar del turrón de Jijona para la ocasión.
La semana pasada quedó más que patente que me conocéis. Y si sabéis de mi gusto por los muffins no es menos el amor que le profeso a las tartas de queso.
No sé decir que no a este maravilloso postre, da igual si lleva algún ingrediente añadido, con o sin base de galleta, al horno o sin él... ¡no me resisto! y aunque las hay mejores y peores a todas les encuentro algo bueno.
Bien es cierto también que mi debilidad son las tartas horneadas y desde que me lancé a preparar la receta del restaurante La Viña suelo prescindir de la base de galleta, tiro de batidora y en menos de una hora está recién horneada.
Lo confieso, esta receta ha supuesto un antes y un después en mi forma de preparar las tartas de queso.
Usar la batidora de brazo simplifica muchísimo preparar la mezcla, no se corta (un día os contaré mi odisea con la primera tarta de queso horneada que hice) no hace falta tirar de brazo con la varilla, no mete aire en la masa y la superficie queda impecable como podéis ver.
Cuando compartí la otra receta os dije que tenía una versión esperando en borradores. Que no es esta de hoy por cierto.
Porque esta tarta aún está (en parte) en el frigorífico.
La preparé el pasado fin de semana para celebrar mi cumpleaños.
Ya sabéis que 2022 ha comenzado intenso en casa. Y os puedo asegurar que no ha aflojado porque el lunes de esta semana que fue el primer día que Lara ha ido al colegio han comunicado el positivo de una compañera, así que rápidamente la saqué del centro para evitar el contacto con el resto de compañeros que no sabemos si pueden o no estar contagiados.
Seguramente sea absurdo. Tal y como están las cosas antes o después vamos a terminar cayendo. Pero preferiría que fuera después. Todo lo después posible.
Ya que la niña no había ido al colegio la primera semana no me apetecía estar con el alma en vilo por si algún otro compañero se había contagiado y la iba a contagiar a ella.
Así que con este panorama necesito dulce en mi vida. Y a poder ser del que más me gusta.
Y de ahí surge este postre.
Porque el turrón de Jijona en repostería me pierde. Y tenía varias tabletas en la despensa.
No es la primera vez que lo uso en una tarta de queso, que ¡oh casualidad! también publiqué para celebrar mi cumpleaños en el blog.
Igual la cantidad puede parecer mucha, pero os aseguro que tiene el toque justo de turrón, para que se note el sabor pero sin que sea excesivo.
Y para nada es empalagosa, ni pesada, y es muy cremosa por el centro. El borde es más firme , pero aún así bastante suave, para nada queda seco o duro.
¡No os hacéis una idea de lo tentadora que es!
Es el postre ideal para cualquier celebración, aunque tal y como está el panorama lo más sensato sería mantenerse en casa y evitar contactos sociales, eso no quita que no la podáis preparar o guardéis la receta para un momento mejor.
Aunque desde hace un tiempo mi lema es que el mejor momento es ahora y que no va a haber mejor ocasión para hacer o disfrutar eso que tanto me apetece.
Así que no es necesaria una ocasión especial para preparar esta tarta. En casa os la van a agradecer y aunque a la salida de las fiestas igual parece una idea kamikaze ¿qué sería de la vida sin estos pequeños excesos?
La elaboración es facilísima y muy rápida. En quince minutos la tendréis en el horno y vosotros a otra cosa.
Sí es necesario que estéis pendientes del tono dorado de la superficie. En torno al minuto 25-30 de horneado es posible que tengáis que abrir la puerta y rápidamente cubrir con papel de aluminio para que no se queme la superficie.
Sé que muchas veces os he contado que la puerta no se abre mientras se hornea una tarta de queso, pero si es abrir, con el papel en la mano, tapar y cerrar veréis cómo queda perfecta, sin niguna grieta, y no se quema por arriba.
¡Las fotos lo demuestran!
¿Que no os gusta el turrón? ¿que no os queda en casa? Pues la hacéis sin él y os queda la versión tradicional y original de este postre o bien tiráis de imaginación y le ponéis otro ingrediente ¡nada mejor que hacer volar la imaginación!
Espero de corazón que os animéis ¡os va a encantar! y que me lo contéis
Y por supuesto espero que me acompañéis con un trocito para festejar mis 40 Eneros ¿alguien se apunta?
Ingredientes:
* 900 gramos de queso de untar (no light)
* 500 gramos de nata para montar
* 400 gramos de turrón de Jijona
* 150 gramos de caramelo líquido
* 6 huevos
* 2 cucharadas soperas de miel
* 1 cucharada sopera de harina
* 1 cucharadita de canela en polvo
Elaboración:
1. En un bol amplio ponemos todos los ingredientes. Es importante que estén a temperatura ambiente.
2. Con la batidora de mano trituramos hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos.
3. Mojamos un papel de hornear y lo secamos con un paño limpio.
4. Forramos con él el interior de un molde de unos 24-26 centímetros de diámetro.
5. Vertemos la mezcla de la tarta dentro.
6. Introducimos en el horno precalentado a 210º C y horneamos durante 45 minutos.
7. Apagamos el horno, dejamos con la puerta entreabierta una media hora, sacamos la tarta y dejamos enfriar sobre una rejilla.
8. Una vez fría tapamos con film transparente y la guardamos en el frigorífico. Mejor de un día para otro.
Es un postre que se prepara muy rápido y que os dejará muy buen sabor de boca.
Y ganas de repetir ¡advertidos estáis!
Gracias por seguir visitándome una semana más. Sois un amor.
Os debo muchas visitas, pero la AEAT, que somos todos, me tiene muy entretenida en Enero. Sé que sois comprensivos y que me lo perdonáis todo ¡me tenéis muy mimada y consentida! Poco a poco me veréis asomar la tecla por vuestros blogs ¡prometido!
Por cierto el pasado sábado se puso Lara su primera dosis de la vacuna contra el Covid. Soy muy pro vacunas y es cierto que con esta tuve mis dudas, pero en cuanto abrieron posibilidad de pedir cita en mi centro se la cogí. Ahora sé que ha sido una buena decisión. A la niña no le ha dado reacción alguna, ni un leve dolor en el brazo ¡es una campeona!
Toca esperar ocho semanas para la próxima y confío en poder ponerme la tercera yo mucho antes. ¡A ver si hay suerte!
Nos leemos el jueves próximo ¡sed felices y manteneos sanos!
Manos a la masa y ¡bon appétit!
Buenos días Cuca, ¡Feliz Cumpleaños! Aunque ayer te lo dije por IG, que de casualidad lo vi, porque no estoy muy en las redes últimamente.
ResponderEliminarTe diré que una vez llegas a cierta edad, da igual el número de años que cumplas, todos son iguales, porque la vida te obliga a determinadas obligaciones quieras o no, sobre todo cuando eres madre e hija de padres mayores. En fin, hay que vivir y saber disfrutar el momento, y tú lo haces divinamente, con tarta de queso, que para eso es lo que te gusta, como diría mi Pepita: ¡qué le vamos a hacer! A otros les da por chupar candados, Jajajaja… Cada uno lo celebra como quiere y si a ti te gusta el queso y el turrón, qué mejor manera de darte el gustazo, para eso es tu cumple. Yo soy igual, a mí me gusta el bizcocho de limón y quien venga a mi casa el día de mi cumple, eso es lo que encontrará, para mí es la receta de la felicidad, Jajajaja…
Me parece perfecto que elijas esta tarta para celebrarlo, aunque sea solos en familia, no hay porqué privarse de un dulce si la Salud te lo permite.
Besos
¡Muchas felicidades! Qué cumplas muchos más y que te sigamos leyendo. Bss
ResponderEliminarFeliz cumpleaños y que sean muchos más. Haces bien dándote estos homenajes que para eso son tuyos, le haces la tarta de cumple a todo el mundo, así que cuando a ti te toca es justo que te la prepares a tu gusto. La tarta de queso de la Viña es algo que tengo entre mis pendientes desde hace muchísimo tiempo, y unas veces por una cosa y otras porque se me olvida, ahí sigue guardada. Ahora vienes tú con una versión más rica si cabe y me vuelves a poner los dientes largos, porque seguro que está más rica que la original.
ResponderEliminarYo también soy muy provacunas, llevo puestas las tres de rigor más la de neumonía, ya he dejado dicho que mi brazo está aquí para las que vengan y alguna más.
Bss
Muchas Felicidades por tu cumpleaños. La tarta de queso la Viña es de las tartas de queso más ricas que podemos tomar y añadirle turrón de Jijona seguro que le da un toque fantástico.
ResponderEliminarSaludos
Hola Cuca! Muchas Felicidades!! ¿Qué son 40 años? ya te digo que ahora que este año cumpliré 50 el cambio de número del 3 al 4 no es nada si lo comparamos con el cambio de 4 al 5, ains....
ResponderEliminarBueno como ves, a mí tampoco me importa decir mi edad, encuentro que es una tontería y de las grandes pero todo es respetable.
Qué rica tarta preparaste para tu cumple. A mí me ocurre como a ti, las tartas de queso me chiflan pero mucho, mucho. Puedo imaginar con el toque de turrón lo rica que quedó.
Bueno pues ya está Lara vacunada y celebro que no le hiciera efecto, que también hubiera sido normal.
Que disfrutes del día, y de la tarta ;-) tu que puedes.
Un achuchón! y sí, hacienda somos todos ¡jajaja!
Tiene una pinta de estar jugosita y sabrosa que se come sola.
ResponderEliminarFelicidades por aquí también, como te escribí, verás qué década tan bonita acabas de empezar: yo llevo en ella más de tres años y se está divinamente.
Besos.
Antes de nada, ¡muy feliz cumpleaños! Y gracias por esta receta, ha de estar espectacular. Me encanta la tarta de queso, es de mis favoritas. Besos :D
ResponderEliminarHola Cuca!!
ResponderEliminarMuchas felicidades por tu cumpleaños!!
Veo que lo has celebrado muy dulcemente con esta tarta. Se ve tremenda!
El tema Covid ya me agota. En vez de ver la luz al final del túnel, el túnel se cierra sin salida.
Escalofriantes las cifras de contagios y eso que la mayoría estamos vacunados.
No entiendo por qué se tiene que contabilizar las personas que simplemente tienen un dolor de cabeza. Esto para mí es querer asustar y además es dar menos confianza a la vacuna. Para qué te "obligan" a ponerte algo que no funciona.
Yo estoy más que asqueada. Ya tengo puesta la vacuna de refuerzo, pero no me la pongo porque le tema al virus, sino porque quiero tener mi libertad para entrar donde quiera. Pues ahora resulta, que mi primera vacuna que era con Janssen, no cuenta. Así que me veo con las puertas cerradas sino me vuelvo a vacunar de nuevo y con dos dosis de otra vacuna, y eso que la de refuerzo ha sido con Moderna y me inyectaron doble dosis porque tenía la Janssen. Todo esto ya es una tomadura de pelo. Creo que todas las personas que tenemos un historial médico bueno, no deberíamos de pasar por esto. Estoy super cabreada con todo esto.
En fin... ya me he desahogado jeje
Por suerte a casa aún no nos ha visitado el dichoso bicho y mira que mis hijos viene a casa y ellos están siempre saliendo como quieren.
Bueno Cuca, me alegro que las niñas estén bien dentro de todo este caos.
Besos ♥
Muy feliz cumpleaños Cuca!! Te deseo mucha salud y bendiciones! Y que rica tarta de queso, me encanta el color dorado que tiene y tan como dices, en el corte se ve muy cremosa por dentro, pero firme. Y luego con el turron, me imagino el plus de sabor que tiene. Animo que asi son estos sustos de contagios, un dia te avisan que hay un posible contagio y asi, lamentablemente es parte de la rutina, pero ojala y que esto se acabe si no es pronto, eventualmente.
ResponderEliminarBesos
Pues tengo una tableta de turrón que ha quedado de las navidades así que anoto la receta, gracias!!!
ResponderEliminarSe ve deliciosa la tarta de queso
ResponderEliminarUn saludo
¡¡Hola Cuca!! ¡¡Vaya tentación de tarta nos traes!! El corte es E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R se ve firme pero cremosa, ¡¡qué delicia!! Me encanta el sabor a turrón en dulces y no, no es mucha cantidad de turrón, que mira que he probado muchas tartas y flanes que me saben más a nata que a turrón por sólo llevar una pastilla de 200 g y casi tienes que adivinar que lleva turrón. Una tarta ideal para una celebración, además, así tenemos la escusa perfecta para repetir tarta, que en las celebraciones todo vale. Bueno, espero que lo pasaras bien en tu cumple, aunque cuando toca en día laborable, a veces, hasta se nos olvida de que ese día cumplimos años. Pero ahí están los fines de semana para desquitarnos y celebrar aunque sea en petit comite, que es verdad que las cosas siguen mal, y muy mal, ¡qué desastre! Yo tenía que haber salido el miércoles supuestamente libre de covid, pero volvía a dar, y no una fina raya, como le pasó a mi marido, la mía era bien nítida, así que de nuevo confinada. A mi marido le van a dar ya el alta, pues como le salió la rayita, lo dejaron unos días más en cuarentena, yo me haré mañana de nuevo el test y ya veremos, mucho ha tenido que cambiar para que me salga limpio el test, y bueno, sigo resfriada y con tos, que lo peor, dice el médico, es salir con síntomas, más que te de una rayita fina o no. Por lo menos, ya tengo ganas de hacer cosas y he empezado a preparar ejercicios para clase, pero vamos, parece que el ERTE va para rato. Tengo aún tres lugares donde doy clase y a ver si me pongo bien y los retomaré, pero son pocas horas, lo justo para estar un poco entretenida. Eso sí, cuando empiece de nuevo todas las clases, no voy a tener tiempo ni de respirar, así que me tomaré estos días más tranquilos con calma para cuando apriete el trabajo.
ResponderEliminarBueno, Cuca, espero que pronto llegue la calma a tu trabajo y que sigáis esquivando al covid. Besitos.
Muchas felicidades por esos 40 añitos, a por otros 40 y muchos más.
ResponderEliminarLa tarta deliciosa, a mi también me gustan de turrón y compro cantidad para postres.
Un fuerte abrazo y feliz año.
Hola! muchas felicidades!! esperamos que lo pasaras muy bien! yo soy de tu opinión cuanto más tarde lo coja mejor.. que por mucho que me digan que es que es como una gripe y que no tenga miedo.. que quieres que te diga.. para mi una gripe tampoco es plato de buen gusto pasarla.. besitos y perdona no comentarte casi pero es que no se por que desde el ipad ni desde el móvil me deja comentar ningún blog.. por lo que solo lo hago cuando cojo el pc..
ResponderEliminarHola Cuca!
ResponderEliminardebo ser la única que no tengo la tarta de queso de la viña en el blog y no será por no haberla preparado en varias ocasiones, y nos encanta, es una tarta deliciosa, aunque las tartas de queso aquí se las rifan jeje. La tuya con el añadido del turrón estaría fabulosa, me la imagino y se me cae la baba, el corte me hace babear uummm..Bess
Querida Cuca. Estoy contigo en celebrar cumpleaños porque es celebrar la vida. Me encanta tu forma de celebración, "celebras eneros". Es una bonita forma de ir pasando los meses hasta volver al tuyo y eso son mucho más que palabras.
ResponderEliminarA pesar de las condiciones de vida que nos vienen impuestas por el innombrable, me alegra que Lara se haya podido librar y como consecuencia, el resto de la familia. No puedo comer tu tarta, pero le hubiera puesto lo mismo, mucho turrón que está bien rico y apetece mucho más si no son fiestas.
Que cada día que sumes hasta el próximo enero, sea feliz y sobre todo, mucha salud para ti y los tuyos.
Besos.
Felicidades, Cuca. Soy M.Carmen del blog de www.cocinaconmaricarmen.blogspot.com
ResponderEliminarY acabo de ver tu mensaje. Te voy a añadir a la lista de blogs de cocina que tengo en el blog principal: www.mcarmenfaura.blogspot.com
¡Muchas felicidades! Y espero que lo hayas disfrutado, que ha de ser así por el buenísimo aspecto de tu tarta de queso y turrón´
ResponderEliminar¡Besicos!
Cuca, Feliz Cumpleaños, mis mejores deseos para ti en este día especial, y qué mejor manera de celebrarlo que con esta rica tarta, yo la tengo en mis pendientes (la original) pero estoy segura que esta versión con turrón está más rica todavía, qué cremosa se ve, me pido doble ración jaja. Besos y cuídense mucho (yo tambien soy muy provacunas y me pasó igual que a ti, con algunas dudas para ponerle la dosis a mi niña, pero ha sido una buena decisión)
ResponderEliminarQue buena pinta. Me comería ahora un trozo con mi café.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarSe ve súper bueno el postre, muchas gracias por compartir!
Y me alegro que tu hija ya esté , en parte, protegida.
¡Un beso!
Felicidades guapa , una tarta riquisima con ese turron tiene que estar buenisima , besitos
ResponderEliminarHola Cuca creo que llegué a tiempo para felicitarte. FELICES 40 y que sigas soplando muchísimos mas eso es sinónimo de vida. Yo en diciembre cumplí unos cuantos mas que tu 67 y siempre los digo pues es señal que estoy aquí pues por desgracia me faltan seres queridos muy jóvenes que no llegaron a los 40. Me alegra volver a leer tus historias . Un besazo grande para las niñas y otro para ti
ResponderEliminarFELIZ CUMPLEAÑOS, 40 años: otra vez veinteañera. (yo además de doblemente veinteañero me preparo para mis nueve añitos) El turrón de Jijona con su almendra y su miel le debe de dar un sabor estupendo. Esta receta me la quedo como las otras. Un saludo
ResponderEliminarFelicidades por ese cambio de década.
ResponderEliminarVeo que lo has celebrado como tú sabes, con una tartaza como no se ve por ahí fuera. Me encanta el dorado y me encanta cómo queda el corte.
Un besote.
¡¡Feliz cumple!! Según dicen nuestros mayores, la edad es un grado. Lo que es evidente que ir avanzzando en el recorrido de la vida, nos aporta experiencia, conocimiento, evolucionar, en definitiva, madurar.
ResponderEliminarEl pastel, riquísimooo..., pero después de una buena ración hay que subir al Veleta, es lo que toca.
Que pases una buena semana. Bstes.
¡Muchas felicidades Cuca! Aunque con retraso te deseo muchas cosas bonitas en esta nueva década :o) Hoy me toca a mi sumar vela en en la tarta de manzana, a mitad de la década quedan muchas cosas por disfrutar!
ResponderEliminarY esta tarta la veo ideal aunque en casa cada día vamos más acertados con las cantidades y no sobró ni el día de Reyes! Un gran orgullo personal jajaja
Me pasa lo mismo que a muchas que es ver una tarta de queso y querer lanzarme jajaja
Qué bien que la vacune la haya sentado bien, a ver la próxima.
Besos y feliz semana,
Palmira
Querida Cuca, siempre por aquí para verte, leerte y saber de las niñas. Me alegro infinito que le hayas vacunado, yo ya tengo la tercera y de momento nosotros, nuestra familia quiero decir, no lo hemos pasado ninguno....pareja, hijos y sus parejas....de momento todos sin pasarlo....Ahora vamos a la receta...NO SE SI TE HAS DADO CUENTA......La Viña está en Donosti....eso seguro que lo sabes....pero ¿TE HAS DADO CUENTA QUE HAS PUBLICADO LA RECETA EL DÍA DE SAN SEBASTIÁN?, un dia de fiesta para nosotros así que no se si sabiéndolo o sin saberlo nos has hecho un homenaje A LO GRANDE, ya ves....desde tu tierra a la nuestra. El 20 es un día grande para nosotros, aunque con la pandemia se acabaron las tamborradas (aunque siempre hay algun listillo que en casa lo celebra contra viento y marea) y lo mas penoso es que los niños se quedan sin su tamborrada infantil por segundo año...pero qué le vamos a hacer. Me ha encantado ver esta tarta en este día especial y además con pintón....aquí las venden como churros...jajaja....Un beso enorme reina. Con el cariño de siempre
ResponderEliminarSe ve deliciosa ❤
ResponderEliminarQuerida Cuca, muchas felicidades, qué cumplas muchos más y siempre muy felicies. Yo también los cumplí el día 12, buen mes, jjj, y buena gente las que hemos nacido en él, jajajaj. Gracias por celebrarlo con nosotras, tan deliciosamente y con tus dulces que siempre nos dejan tan buen sabor de boca. Un beso enorme!!
ResponderEliminarHola Cuca ! felicidades aunque sea con retraso, si hay tarta que me gusta junto a la de manzana es la de queso , y esta versión seguro que esta para chuparse los dedos .la pinta es estupenda
ResponderEliminarbesitos
Hola Cuca !
ResponderEliminarJuraría que ya te había dejado comentario, igual fue por redes , con tanto trajín no me ubico ja ja ja.
Felicidades por esos cuarenta años, quien los pillara . A disfrutar cada momento de tu nuevo número y a celebrar sobre todo la vida, tal como está el panorama, la salud es la mejor lotería que nos puede tocar .
La tarta escogida no pudo ser mejor, si la tarta de la Viña es deliciosa, con turrón ya ni te cuento, ha de ser un escándalo.
Un abrazo .
Hola Cuca. Ya sé que en estas fechas estás muy atareada con todo lo que conlleva llevar al orden del día las cuentas con Hacienda que según dicen es de todos aunque ya se ve que muchos la disfrutan más que otros, al menos los beneficios.
ResponderEliminarVuelvo de nuevo a felicitarte por tu cumple ¡quién pudiera volver a cumplir esa edad! aunque eso es imposible pero como la imaginación todo lo puede, al leerte has hecho que mis pensamientos vuelvan a aquellos años jj.
Siempre es un placer saber que a pesar de tu trabajo tienes tiempo para visitar mi blog y dejarme tu comentario. Sabes que te lo agradezco mucho ya que m une hacia ti una gran amistad aunque sea virtual porque no he tenido la suerte de conocerte en persona pero ya sabes que donde vives me traen recuerdos de mi juventud.
Tus tartas de queso son algo difícil de igualar. Le das un toque que solo tú puedes dar y sea cual sea el resultado es óptimo. Y en ste caso no podía ser de otra forma. Una tarta que ya se sabe debe ser una verdadera delicia. Lo que sí me llama la atención es la cantidad en los ingredientes que utilizas, el resultado salta a la vista. Una tentación.
Y aunque ya no quede nada me cojo un buen trozo de esta tarta, cojo una copa de cava, siempre tengo jj, la lleno y brindo por ti y por tus 40 primaveras.
Me alegro de que todos os encontréis perfectamente. Raro será quien no acabe contagiado, hasta el momento nosotros nos estamos librando así que toco madera.
Un abrazo.
Feliz cumpleaños con retraso, te vi por instagram esta maravillosa tarta y es de las que triunfas en la cocina, seguro que tu cumpleaños lo has disfrutado mucho.
ResponderEliminarbesitoss guapaaaaaaaa
Mil felicidades y bendiciones Cuca.
ResponderEliminarQue cumplas muchos mas.
Te animo al arroz con Camarones y maiz queda muy rico.
Saludos
Olguis.
Vengo a felicitarte con retraso Cuca, que la semana pasada se me pasó y eso que sabía que estaba al caer tu cumple porque está muy cerca del de mi hija que fue el 21, os lleváis 1 año y 2 días.
ResponderEliminarQue maravilla de tarta....si la de queso sola me encanta, con turrón tiene que estar aún más deliciosa. Y que alta y cremosa te ha quedado, me imagino como la disfrutaríais!!
Un bst bonita.
Hola Cuca, muchísimas felicidades, feliz cumpleaños!!! Con retraso.... Has preparado una tarta buenísima, con el turrón tiene que estar de maravilla, me imagino el sabor que tiene. Un beso :)
ResponderEliminar¡Qué buena pinta! Dan ganas de hincarle el diente. Seguro que nuestros compañeros de turrones La Jijonenca Alicante están deseando probar esta receta tan suya. ¡Gracias!
ResponderEliminar