Tarta de horchata sin horno en Monsieur Cuisine

Como el que no quiere la cosa estrenamos las recetas del mes de julio y se ha ido medio año.

Seguro que más de uno estáis pensando que para lo que está siendo 2020 ya se podía haber ido entero y a ver si el cambio de dígito nos trae algo mejor, pero el tiempo va a la velocidad que va y esta vez no va a correr más por nosotros.

Y sin pretensión de ser pájaro de mal agüero y tirando del refranero español soy de la opinión de que más vale malo conocido que bueno por conocer ya que no sabemos qué nos van a deparar el otoño e invierno próximos así que mejor vivir sin prisas.

Que esto de vivir sin prisas ya me lo podría aplicar yo, que llevo un mes de junio que para mí se queda. Creo que jamás he dispuesto de tan poco tiempo libre y he estado tan ausente de mi cocina virtual y de las vuestras.

Para que se note que es verano en la blogosfera me he decidido por esta tarta de horchata que se hace en un suspiro si tiramos de robot de cocina. Yo la he preparado en Monsieur Cuisine, pero el paso a paso también os vale si tenéis Themomix en casa.

Tarta de horchata sin horno en Monsieur Cuisine o Thermomix. Receta de verano, postre, merienda, pastel fácil, rico, sin horno, fresquito. Cuca

Si no tenéis robot de cocina no os preocupéis que se puede hacer en el fuego. Requiere un poco más de atención pero la dificultad es nula.

Yo que soy de buen diente nunca he sido muy fan de la horchata. Desde que tengo el blog he intentado hacerle un hueco en nuestros veranos, pero lo cierto es que no ha triunfado, al menos por sí sola.

En repostería sí que nos ha gustado. Como muestra este bizcocho de horchata y, sobre todo, estas magdalenas de horchata y naranja que duraron un suspiro. Pero eso de abrir la nevera, encontrarte con la botella de horchata y tomarte un vaso bien fresquito pues no.

Tarta de horchata sin horno en Monsieur Cuisine o Thermomix. Receta de verano, postre, merienda, pastel fácil, rico, sin horno, fresquito. Cuca

Y con estas me encuentro que un mes llega a mi casa la caja de degustación a la que estoy suscrita con una botella de horchata. Al armario que fue. Y meses después, en una de mis reorganizaciones, resurgió del olvido y me puse a buscar una receta para darle salida.

Así llegué a esta tarta.

Tarta de horchata sin horno en Monsieur Cuisine o Thermomix. Receta de verano, postre, merienda, pastel fácil, rico, sin horno, fresquito. Cuca

Que no pasará a la historia como una de nuestras favoritas, pero sí que os puedo decir que me sorprendió bastante, y que para no ser fan de esta bebida di buena cuenta de buena parte de ella.

Además me pareció ideal no sólo para dar salida a esa botella olvidada sino como postre diferente y original para las comidas del verano, o como merienda.

Y es tan boba de hacer que puede prepararla cualquiera.

Tarta de horchata sin horno en Monsieur Cuisine o Thermomix. Receta de verano, postre, merienda, pastel fácil, rico, sin horno, fresquito. Cuca

He de decir que hice algún pequeño ajuste con respecto a las recetas que vi en internet ya que dos sobres de cuajada me parecían pocos y añadí uno más. Aún así no quedó cuajada en exceso, así que con dos estoy casi segura de que no iba a cuajar como para permitir partir porciones.

Al menos con los sobres que yo uso (de Royal) que son para 500 ml de leche cada sobre.

Tarta de horchata sin horno en Monsieur Cuisine o Thermomix. Receta de verano, postre, merienda, pastel fácil, rico, sin horno, fresquito. Cuca

El tema de la canela y la almendra fileteada surgió de lo que tenía en casa. La canela porque soy muy fan y casi cualquier cosa se arregla con ella. Y la almendra porque la tenía desde navidad, que le encargué a mi marido un paquete para el roscón, y se presentó con cuatro. Aún me queda del primero, así que acepto consejos para dar salida a los tres restantes.

El aspecto es el de una tarta de queso sin horno, y como lleva una parte queda cremosa y suave, pero si os estáis preguntando si sabe a horchata, la respuesta es un rotundo sí. Con un litro es imposible que no sepa, pero también os digo que con la galleta, la canela y la almendra hace una combinación bastante interesante.

Tarta de horchata sin horno en Monsieur Cuisine o Thermomix. Receta de verano, postre, merienda, pastel fácil, rico, sin horno, fresquito. Cuca

No me extiendo más. No tengo mucho tiempo y quiero sacar hueco para visitar vuestras cocinas y comentar, que estoy harta de vigilar casi a escondidas lo que se cuece en la blogosfera desde hace bastantes semanas.

Espero que os guste la receta de hoy y que me acompañéis con un trocito mientras os cuento cómo prepararla. ¿Alguien se anima?

Tarta de horchata sin horno en Monsieur Cuisine o Thermomix. Receta de verano, postre, merienda, pastel fácil, rico, sin horno, fresquito. Cuca

Ingredientes:

Para la base:

* 1 rulo de galletas (maría, tostada, digestive...)
* 80 gramos de margarina
* 1 cucharadita de canela

Para el relleno:

* 1 litro de horchata
* 100 gramos de azúcar
* 400 gramos de queso de untar
* 3 sobres de preparado para cuajada

Para decorar:

* Canela en polvo
* Almendras fileteadas

Elaboración en robot de cocina:

1. Comenzamos preparando la base. Para ello pulverizamos las galletas, derretimos la margarina y se la añadimos junto con la canela, mezclamos bien y vertemos en un molde desmoldable (el que yo he usado es de 23 centímetros) y con ayuda de una cuchara, las manos o un rodillo de repostería extendemos cubriendo bien la base y parte de los laterales. Procuramos que quede nivelada. Reservamos.

2. Ponemos la pala removedora (mariposa) en nuestro robot y añadimos la horchata, el queso, el azúcar y los sobres de preparado de cuajada.

3. Programamos 15 minutos, velocidad 3, 95 grados

4. Cuando termine vertemos sobre la base de galleta y cuando el relleno esté frío tapamos con film transparente y metemos en el frigorífico hasta que esté completamente cuajado. Mejor de un día para otro.

5. Antes de servir desmoldamos y espolvoreamos la superficie con canela y con almedras fileteadas.

Elaboración tradicional:

1. Este paso es igual que en la elaboración con robot de cocina:

2. Apartamos un vaso de horchata, donde deshacemos los sobres de preparado para cuajada, y reservamos.

3. En una cazuela ponemos al fuego la horchata restante, el queso y el azúcar y cuando esté a punto de romper a hervir añadimos la horchata reservada, removemos bien y mantenemos al fuego removiendo de vez en cuando hasta que comience a espesar.  Apartamo del fuego.

Los puntos cuatro y cinco sin iguales que en la elaboración en Monsieur Cuisine.

https://sites.google.com/d/1L8LApWsu53WLfK5AgAh0FvVRPM9Y-omu/p/1ma7muAc-V-iPJ1bsK0zH-fvO0M4BgJWf/edit

No cabe duda de que es una receta con mucho sabor a verano, aunque la horchata no sea muy típica por tierras andaluzas.

Tarta de horchata sin horno en Monsieur Cuisine o Thermomix. Receta de verano, postre, merienda, pastel fácil, rico, sin horno, fresquito. Cuca

La receta va sin lugar a dudas al reto 1+/-100 desperdicio cero de mi amiga Marisa que tengo muy abandonado últimamente (como a todos vosotros) y no me gusta este silencio obligado.


Desde ayer estoy con jornada estival. No sé si lograré tener más o menos tiempo libre para mis cosas, pero al menos estaré más tiempo en casa y con las niñas.


Los que más los que menos las veis en mis estados de WhatsApp donde de vez en cuando cuelgo algo o en mi foto de perfil. Otros recibís algunas fotos cuando preguntáis por ellas.

El estado de alarma nos ha regalado más tiempo con ellas y una ausencia casi absoluta de resfriados de vómitos. Miedo me da la vuelta a las aulas y el regreso de virus y visitas al pediatra. Yo por el momento las tengo matriculadas. El regreso, ya veremos cuándo toca.

Millones de gracias por seguir visitando mi blog. Nos leemos la semana próxima.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. En casa tampoco somos aficionados a la horchata, ni en bebida, ni en recetas, pero es bueno conocer alguna, solo tengo publicado un bizcocho con ella, que a mi me gustó, pero no a mucha gente más, esto de no ser de Valencia me temo no hace que llevemos ese sabor incorporado en nuestro disco duro. Tu tarta es sencilla y para un postre pinta bien, a veces es que nos vienen invitados muy exigentes, con esto de tener un blog y hacer muchas recetas se nos presupone un saber que tampoco tenemos y para los gustos los colores. Pero si voy a tu casa a mi me la puedes hacer que seguro que me gustará.
    Un abrazo a tus niñas y cómetelas a besos de mi parte.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene la tarta. Yo tampoco soy mucho de horchata, también es cierto que sólo he probado comerciales y no he probado ninguna de verdad. Aun así seguro que la tarta está riquisima.

    ResponderEliminar
  3. Yo también le temo a lo que está por venir en otoño, miedo me da, por eso lo mejor es vivir el momento sin más y disfrutarlo intensamente , de acuerdo a las circunstancias que toquen , es lo que hay , así que debemos asumirlo.
    Respecto a la la horchata , la he tomado en contadas ocasiones porque no me seduce en absoluto, pero seguro que si la pruebo en esta tarta tan bonita que has preparado, hasta repitiría trozo.
    Un abrazo Cuca.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Cuca!! A mí tampoco me gustaba la horchata antes, es más, de más pequeña, me daban vómitos al tomarla, al igual que la leche merengueda. Pero ya de mayor, fui a una casa de visita y nos sacaron fartons con horchata, y más por vergüenza, me la tomé, pensando que una vez saliera de la casa, vomitaría fijo. Mi sorpresa cuando vi que me encantó, no era el recuerdo que tenía de ella, y era una horchata de la marca Chufi del súper, que tampoco era una horchata de estas artesanas que venden por muchos sitios en Valencia. Y desde entonces, me he hecho fan, fan de ella. No la tomo mucho porque tiene mucho azúcar y es bastante calórica, pero cuando voy a Valencia, siempre me tomo alguna y tengo que confesar, que una o dos veces la botella de horchata, se desliza al carro del súper cuando voy a comprar, ja, ja.
    Por cierto, yo hice tus magdalenas de horchata y naranja, estaban muy ricas y no tenían un sabor muy marcado a horchata, así que para los que no son muy amantes de esta bebida, eran perfectas. Y si esta tarta sabe bastante a horchata, fijo que me gusta y bastante. Tiene que ser una tarta muy refrescante, ideal para estos días, que ya nos toca preparar postres de textura más ligera y sin horno, aunque yo sigo usando el horno con regularidad, si que intento subir al blog cosas más refrescantes.
    Bueno, espero que te adaptes bien al horario de verano y tengas tardes libres para ir a la piscina con las niñas y despejar la mente un poco del trabajo, porque cuando vas tan liada en él, se agradece pensar en otras cosas.
    Nosotros, este año nos hemos quedado sin piscina, como es de socios, votamos todos y salió 175 personas a favor y 695 en contra, así que ganó por coleada que no se abriera. Tenemos que pagar una cuota más pequeña para mantenimiento, pero va a estar cerrada hasta el verano que viene, tampoco se puede alquilar el local por los socios para cumpleaños o eventos como se hacía antes, ni utilizar las instalaciones deportivas, que mi marido es de las que las usaba todo el año, pero aún así, también votamos que no queríamos que se abriera, porque los fines de semana, ahí no cabe nada ni nadie y se hubiera liado gorda si a los que vienen sólo los fines de semana decirles que ya está lleno el aforo y no pueden entrar, o a mi, que sólo iba los miércoles a cenar y los fines de semana a la una y media a tomarme el aperitivo. En parte, un problema menos, porque la gente por aquí, cada vez pasan más de la mascarilla y de las distancias, así que ya veremos si no nos tenemos que encerrar antes del otoño.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco soy para nada de horchata, no me resulta una bebida rica, pero bueno, para gusto los colores, claro está, está tan claro que a mi madre, por ejemplo, le encanta, por lo tanto las botellas que nos suelen llegar en las cajitas, como bien has dicho, siempre se las doy, y ella más feliz imposible! jejeje...
    Aunque ahora viendo la tarta, lo mismo, cuando nos llegue otra la pruebo!
    Para mi, y no sé porqué, junio también ha sido caotico, sobre todo el final, sin tiempo de nada, super apurada con el blog y el canal..., qué cosas!
    En fin, que espero que estéis muy bien, que sigais cuidandoos y a por el verano! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta la horchata ,aunque ahora no la tome por la cantidad de azúcar que lleva ,pero tu tarta si que la probaría y con mucho gusto
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola cuca, por lo que veo en los comentarios no somos muchas las fans de la horchata. A mi no es que no me guste es que después de tomada me queda un sabor dulzón y no me quita la sed. No obstante imagino que en una receta debe dar una sabor dulce diferente, esta tarta que nos dejas hoy tiene un aspecto delicioso. A ver si con el horario de verano puedes andar más tranquila y disfrutar del verano y sobre todo de tus pequeñas, el otoño... Dios dirá, nos adaptaremos a lo que venga. un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante esta receta, me encanta la horchata y esta tarta tiene que estar deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. En mi casa hay mas de un fan de la horchata, no la había comido nunca en tarta la verdad, jeje.
    Habrá que tomarse las cosas con mucha tranquilidad, y tus niñas han pasado un invierno mas fuertes que les ha quitado un año de medicamentos y visitas a los pediatras...esperas...mocos y demás...así que a todo se le puede sacar "un lado" bueno..los niños han disfrutado de los padres en un ambiente tranquilo en casa libre de gérmenes....
    Un beso enorme, yo si cierro por vacaciones y gracias por tu mensaje
    Me voy a achuchar a mi niño...ya no tanto, pero que me dice que se va a dejar así que tengo que aprovechar.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la leche vegetal de chufas.
    para un dulce pinta muy bien :-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  11. Hola cuca sin prisa...pero sin pausa un dicho que nos tendremos que aplicar😮 lo que tenga que ser será y no vamos a perder de disfrutar algunas cosas por pensar en algo que no a llegado aún 🤷‍♀️por eso yo estoy disfrutando de tu tarta que tiene una pintaza genial 👍disfruta del verano y de la familia ❤besinos wapa

    ResponderEliminar
  12. Cuca no te haces una idea de cómo te entiendo, yo hace tiempo que mis niñas crecieron, y ahora tengo otras obligaciones, pero me paso el día de arriba para abajo y cuando estoy en casa me falta tiempo para todo lo que tengo que hacer, sino Kira las horas que son, la 1:29 de la madrugada y con una lista interminable de blogs que visitar, y no quiero saltarme ni uno, que todo lo que he visto, tiene muy buena pinta. Como tu tarta, que a mí seguro me encantaría, yo que soy de quienes se comen hasta las piedras, no pondría ninguna objeción a tu tarta de horchata. Con mucha Canela, por favor.
    Por cierto, las almendras laminadas son delicadas, se ponen manidas, y rancias a menos de lo que canta un Gallo, lo sé por experiencia, por eso te sugiero si quiera dar salida a unas cuantas, un Tortilla que tengo publicada que las lleva y es un exitazo, por rica y por la cantidad de visitas que tiene, o sino, las pones en una salsa que le va divinamente a las carnes blancas, al pescado o en salmorejos y ajo blanco, en fin hija mía, por ideas que no falten, Jajajaja...
    Besos para las tres .

    ResponderEliminar
  13. Hola Cuca.
    Me ha gustado esta receta que nos traes con horchata. Yo doy de las que dd Fez en cuando tiene su botellita en el frigo per a degustar tan deliciosa bebida.
    Me gusta, pero sólo a mi, en mi casa no comparten dicho sabor por lo que la compro muy de cuando en cuando.
    Yo si te compro tu propuesta, seguro que me encantaría.
    Para las almendras, no las dejes mucho tiempo, puedes hacer un ajo casero o alioli con un bien puñado de ellas.
    Para espesar salsas, o para hacer una tsrta de sántiago... riquisima.
    Así que ni sigas guardando las y dale uso pronto... así nos deleitas con nuevo dulce o salado, aunque no lo dejes por aqui.
    Ya nos contarás en que las empleas.
    Un besazo para ti y para las princesas. A seguir disfrutando del regalo más maravilloso que nos da la vida. 😚

    ResponderEliminar
  14. Cuca en casa nos gusta mucho la horchata , pero en tarta no la he probado , se ve riquisima besitos

    ResponderEliminar
  15. La horchata es de estas cosas que años atrás no me llamaban la atención y que ahora cada vez me gustan más. Los postres con horchata según con que combinaciones pueden ser muy interesantes y ricos como esta tarta que sabe a verano :o)
    Si, niños sin enfermar ni visitas al pediatra, ya veremos que nos trae setiembre pero ahora a disfrutar de este verano peculiar!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Hola Cuca!!
    Justamente le decía hoy a mi marido que este año no me estoy dando cuenta del verano. Se está pasando a una velocidad exagerada!! No sé si es porque no hay planificaciones de vacaciones o porque el tiempo aquí no llega a remontar del todo. Lo mismo hay un día 30°C que al siguiente solo 15°. Me imagino que todo tiene relación, además cuando pienso en la cantidad de vestidos veraniegos que tengo y veo que no me los voy a poder poner, también me desespera jeje.

    La tarta se ve maravillosa e ideal para la fecha que estamos. Comer un trozo fresquito debe de ser una maravilla!!.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Lo mismo dig...no sabemos lo que nos deparará el próximo otoño, mejor disfrutar sin prisas del verano... sobre todo con una tarta tan rica como ésta!! Se ve deliciosa!! Bs.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho la horchata, en México se consume bastante el agua de arroz y siempre lleva canela, así que me parece un gran acierto que lo hayas usado en la tarta. Y vaya tarta, me ha encantado tu receta y me la guardo para hacerla pronto, se ve deliciosa y sin horno, lo cual ahorita me agrada por el caloron que estamos sufriendo. No me quiero quejar mucho del calor, te diré que prefiero disfrutarlo aunque los días sean pesados y cargar mis energías de el, porque acá los inviernos son terribles y largos!
    Quien sabe que deparara el regreso a clases, estoy igual que tu, a la deriva y no queda mas que disfrutar del dia a dia y ya cuando se llegue el otoño, Dios dirá!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Cuca. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, sólo añado, que con la edad, todavía pasa el tiempo más rápido y es lo que falta, teniendo en cuenta el año que llevamos. Como positivo, el tiempo que pasas con tus niñas y que hasta ahora, os habéis ahorrado enfermedades. No es poco.
    Igual si te vinieras a Valencia y probaras la horchata que no es de botella o de bric, te aficionabas. También, si te la prepararas tú en casa con el robot. De hecho, dos de las compañeras que te han escrito un comentario, recibieron de mi parte un kg de chufas... Ahí lo dejo. No tiene color con la envasada.
    Tu tarta es sencilla y a mí me gustaría probarla. Si lleva canela y horchata, no necesito más; si la has hecho tú, claro queda. Las almendras laminadas ya terminan de aportarle otra textura y sabor.
    Yo llevo también unas semanas sin visitar mucho los blogs amigos, pero no siempre se puede.
    Tranquila, porque sabes que aprecio mucho cada una de tus aportaciones a 1+/- 100 y me hace de lo más feliz. Ya te he colgado yo la receta, así que no te preocupes.
    Esperemos que, a pesar de muchos comportamientos no correctos, esta pandemia no nos haga otra mala pasada. Yo vivo en un pequeño pueblo de playa y no te puedes imaginar, cómo está de desbordada la gente. Echo de menos la tranquilidad de hace semanas.
    Besos y cuidaos. Gracias mil.

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca, Marisa está de suerte pues como buena valenciana disfruta con su horchata, tan típica de su tierra. Yo la he disfrutad con solo verla pues si no lo dices no se podría decir que es un aprovechamiento. Tienes un gusto especial y genial para toda la repostería. Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Cuca no te preocupes con aquello de las visitas, yo ando igual..., un año loco, ando en casa y con menos tiempo, es la realidad simple y contundente. Ya no me agobio, esta pandemia me estaba desesperando con todo lo que pasa por acá, con estos gobiernos que mejor ni hablar. Ahora llego el invierno, días cortos y mi reloj biológico anda alterado, es como si viviera en "jet lag" constante, un ciclo sin fin. Esto va para largoooo, así que, ya intento sencillamente vivir cada día con lo que alcancé a realizar.
    Me gustaría mucho probar esa horchata de Marisa, de Concha, esa de la que tanto hablan, claro como todo casero no debe tener ni punto de comparación con la que se consigue comprada (eso lo imagino, porque así pasa por lo menos con la leche de almendras), esa curiosidad por descubrir a qué sabrá esta bebida me intriga. Has hecho muy bien en aprovechar, yo al leer tus ingredientes ya me llevo una impresión más cercana y deliciosa porque no solo lleva la horchata, canela y punto de almendras, que el queso crema esta allí y me parece una tarta por lo que veo deliciosa..., por su aspecto y ese corte que nos regalas a mí me apetece un montón.
    Te mando un abrazo grande, besos para las peques, paciencia con ellas y toda esta cosa que nos trae este virus :/

    ResponderEliminar
  22. Vaya Cuca me pillas tomando un vaso de horchata, pero de la buena ehh!!
    Me imagino como debe de estar esta tarta con ese sabocito de la horchata la canela y las almendras, vamos divina.
    Por cierto ya ves que tampoco me paso mucho por aqui, perdoname pero es que no me da mas la vida, no se de donde sacar tiempo!!
    Y en cuanto este año de mier-- espero que no termine como ha empezdo que bastante sacudida nos ha dado, esperemos que sea mejor.
    Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  23. Hola, Cuca:

    Me gusta mucho el aspecto que tiene esta tarta. Me he perdido tantas cosas en este tiempo de ausencia. A ver si saco un ratito y leo todo lo que has publicado. Espero que todos estén muy bien. Por lo que leo, las nenas con menos problemas de salud, afortunadamente, que cuando van a la guardería: vótimos, gripa, moquillos...

    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Hola Cuca, soy muy fan de la horchata pero no he probado una tarta así. Me gusta el interior, y me imagino su sabor, la verdad que apetece mucho. Pues si, a ver si el 2020 se va con todo lo malo y nos llegan mejores tiempos. Besos y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  25. un postre diferente y muy veraniego como dices. En casa si nos gusta la horchata "tal cual" así que seguro que nos encanta esta tarta.bsts

    ResponderEliminar
  26. Aquí no coincidimos Cuca, yo no soy nada de horchata, y he probado tanto la industrial como la artesana, hasta en la misma Valencia, y no chica, que no doy yo con el gusto de ella. Pero hay que reconocer que no puede ser una tarta mas de temporada, de sabor, sin encender el horno, y que se toma fresquita recién salida del frigo... Lo mas.

    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares