Arroz con bebida vegetal de nuez y chocolate blanco en Monsieur Cuisine
Sigo por aquí.
El pasado jueves, por primera vez desde que abrí el blog, tuve que faltar a mi cita semanal porque la vida no me da.
Hay a quien esta alerta sanitaria le ha dado tiempo de sobra, para aburrir y aburrirse, horas que es incapaz de rellenar más que con vacío y discurrir de minutos que van alargándose uno tras otro...
No es mi caso.
Y lo envidio.
A veces estaría bien no saber en qué ocupar el tiempo. No recuerdo qué se siente cuando uno no tiene nada que hacer, cuando dice que está aburrido y en casa atrona un silencio ensordecedor.
Mis días están a rebosar de tareas (laborales, domésticas, maternales y veraniegas)
Y a todo esto le sumamos que el pasado sábado se celebró la comunión de nuestra sobrina mayor (hija de un hermano de mi marido) así que el tiempo fue más excaso si ello es posible.
Tampoco estoy preparando postres desde principios de mes. Se ha vuelto a apoderar de mí la pereza reposteril de todos los veranos y aunque tengo muchas ideas en mente lo cierto es que tengo poco tiempo para ponerme a preparar nada y menos aún para hacer las fotos, así que hoy reaparezco para finalizar esta temporada del blog y despedirme hasta septiembre.
En realidad mi idea era publicar todo el mes de julio, pero me falta tiempo y fuerzas, así que prefiero tomarme un descanso más largo e ir trabajando para volver en septiembre con energías renovadas.
Me despido con una receta de siempre que no me canso de versionar. Además desde que la hago con robot de cocina me resulta de lo más práctico porque es sólo poner los ingredientes, programar y a otra cosa.
Cuando era pequeña no me gustaba el arroz con leche. En realidad yo siempre he tenido muchos problemas con la leche. Me costaba un montón porque me sabía y me olía a vaca.
La leche huele y sabe a leche. Pero a mí siempre me ha costado y me sigue costando su olor y su sabor.
Me basta con una puntita de cacao en polvo, lo justo para matar el sabor y el olor, y ya no tengo problema en tomarla.
Pero el arroz con leche era superior a mí y realmente no me interesó hasta que empecé con mi actividad bloguera.
Dicen que del amor al odio hay un paso. Y viceversa en mi caso, porque ahora me encanta.
La versión de hoy surge de aprovechar un litro de bebida vegetal de nuez que me tocó en un sorteo y estaba un poco aburrida en el armario de la cocina y chocolate blanco que derretí en el microondas para bañar piruletas de Oreo que preparé para el cumpleaños de las niñas y que salió un churro.
Soy la persona más torpe del mundo para hacer cosas en el microondas. Lo fui derritiendo a golpes de cinco segundos. Y batiendo en cada golpe. Pues acabó siendo un fiasco, con grumos y partes quemadas...
Guardé el bol bien tapado en el frigorífico y una semana después se me ocurrió este invento.
El resultado quedó espectacular y esos vasitos que véis, bien fresquitos, duraron un suspiro.
Lo bueno que tiene el arroz con leche es que admite cualquier bebida para prepararlo y siempre queda bien, o al menos yo no he encontrado una versión que no me guste.
Y su preparación tampoco es complicada si no se dispone de robot, sólo hay que estar pendiente del fuego y remover con frecuencia para que no se pegue. No hay más misterio.
No me extiendo más. Aprovecho para desearos muy feliz verano. Las circunstancias son complicadas. No se puede bajar la guardia, a la vista está que no podemos relajarnos y que de nosotros depende salir o no indemnes de esta pandemia.
Todos tenemos muchas ganas de regresar a nuestra vida anterior y hacer como ni nada hubiera pasado. Pero no es cierto. Ha pasado y está pasando. Y nuestras vidas no van a ser las mismas. Quizá en un futuro recuperemos parte de la normalidad anterior. Quizá.
Mientras tanto nos toca ser responsables. Pero a la vista de las noticias y los rebrotes no tengo claro que todo el mundo comprenda la situación que nos ha tocado vivir.
Ojalá en septiembre regresemos con un panorama más prometedor.
Para la espera os deseo un verano tranquilo y feliz y espero encontraros a todos a la vuelta.
¿Alguien se apunta a un vasito para despedirnos?
Ingredientes:
* Un litro y medio de bebida vegetal de nuez
* 250 gramos de arroz redondo
* 150 gramos de chocolate blanco
* 8 ml de edulcorante líquido (o cien gramos de azúcar)
Elaboración:
1. Ponemos la pala removedora (mariposa) y añadimos la bebida vegetal y el arroz en la jarra de la Monsieur Cuisine (o en la Thermomix). Programamos 45 minutos, 90º velocidad 1 marcha atrás
2. Cuando termine añadimos el chocolate blanco (rayado, troceado o derretido, a nuestro gusto) y el edulcorante líquido y programamos 10 minutos, velocidad 1 90º
3. Una vez acabe vertemos en los boles en los que vamos a servir, tapamos para que no haga costra y una vez fríos guardamos en el frigorífico.
Antes de servir podemos espolvorear con canela en polvo.
Como os he prometido es un postre sencillo de hacer, fresquito, ideal para las sobremesas veraniegas.
Si os animáis a prepararlo me encantará saber vuestra opinión.
Va para el reto 1+/-100, desperdicio 0 de mi amiga Marisa en el que no me canso de invitaros a participar y del que no me canso de formar parte
Antes de despedirme os cuento que las niñas están bien. Muy grandes, muy revoltosas, con muchas ganas de jugar... lo que corresponde a su edad. Alguno las habéis visto en mis estados del WhatsApp hace poco. Creo que dais fe.
Feliz verano. Nos leemos en septiembre.
Como os he prometido es un postre sencillo de hacer, fresquito, ideal para las sobremesas veraniegas.
Si os animáis a prepararlo me encantará saber vuestra opinión.
Va para el reto 1+/-100, desperdicio 0 de mi amiga Marisa en el que no me canso de invitaros a participar y del que no me canso de formar parte
Antes de despedirme os cuento que las niñas están bien. Muy grandes, muy revoltosas, con muchas ganas de jugar... lo que corresponde a su edad. Alguno las habéis visto en mis estados del WhatsApp hace poco. Creo que dais fe.
Feliz verano. Nos leemos en septiembre.
Manos a la masa y ¡bon appétit!
Despedir temporada con un arroz con leche especial y de aprovechamiento, es dejarnos con la boca abierta, así, como pasmados. A mi es que no me sale bien, me gusta cremoso y justo de dulce, el mejor que he probado es el que se hace con thermomix, yo no tengo mucha mano con él.
ResponderEliminarVi a tus niñas y a ti por whatsapp y no podéis estar más guapas todas, creía que era algún cumpleaños de alguien, pero veo que es una comunión, este año todas se han retrasado por el bicho, espero que se solucione este problema de la mejor forma pronto.
Disfruta lo que puedas con los tuyos este verano y antes del otoño nos vemos de nuevo, yo tomaré un descanso bloguero en agosto.
Un beso para todos.
Una ricura el arroz con leche vegetal :-)))
ResponderEliminarCuídate para poder poder cuidar ;-))) que no se te olvide.
1 saludito
¡¡Hola Cuca!! Ya imaginé la semana pasada que no habías publicado, simplemente porque el tiempo ya no te daba para más, pero aún así, con un ojo abierto, a ver qué pasaba hoy si publicabas o no y me he alegrado de ver que estabas aquí de nuevo con tu receta, porque sé que no eres de cerrar el blog por vacaciones sin despedirte.
ResponderEliminarBueno, yo soy de las que no le va mucho el arroz con leche, no me gustaba de pequeña, ni ahora, aunque, reconozco que ahora, por lo menos, me lo puedo comer, de pequeña, ni eso. Pero no es de mis postres favoritos. Pero me gusta lo de añadirle el chocolate blanco, creo que le tiene que dar otro sabor y me gustará mucho más. Y la presentación, en esos vasitos de barro, estupendo, guardan mucho mejor el frío y le va ni que pintado, un clásico renovado, en un envase rústico que te lleva a la niñez. Me gustan esas cosas.
Bueno, hoy no nos cuentas nada de tus peques, en parte, es señal de que están bien y ya en modo verano total. Pues nada Cuca, descansa, si puedes, coge fuerzas para volver porque me encantaría verte aquí de nuevo. Yo volveré en octubre, como siempre, y aún sabremos más qué ha pasado con nosotros, si estamos confinados de nuevo, igual, más rebrotes o casi con una vacuna. Ojalá sea ésto último. Espero que pases un estupendo verano, de verdad, dentro de lo anormal que es todo, que sea lo más normal posible y tengas un ratito para ti (ya sé que eso va a ser complicado). Nos vemos pronto. Besitos.
Para que veas que a mi me pasa igual que a ti, no me da tiempo de nada haber ahora que tengo tiempo si pongo el blog en orden.
ResponderEliminarEl arroz con leche me encanta, así que me quedo con unos vasitos de estos hasta tu vuelta.
Feliz verano.
Besos
Me ha gustado mucho la idea de este postre para la gente intolerante a la lactosa, un beset
ResponderEliminarHola Cuca, rico y práctico tu arroz con leche y como siempre aprovechando el fondo de la despensa.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y feliz verano.
Hola Cuca! Vamos quedando pocos por aqui. Estas circunstancias que estamos viviendo obligan a mirar las cosas desde otro punto de vista, hacer las pausas necesarias y seguir. Todos estamos agobiados y cansados, de eso no hay duda, más cuando se tienen tantos compromisos y actividades. Yo ya me estoy preparando para el regreso a clases, que ese es otro tema, mientras tanto me tomo mi vasito de este rico arroz con leche que dicho sea de paso, es de mis postres de toda la vida preferido! Espero que pases bien tus días de descanso del blog y te enfoques en tus asuntos que no son pocos eh?
ResponderEliminarEspero que las niñas y todos estén bien, nos leemos a la vuelta con energías renovadas y un panorama más esperanzador, cuídate mucho. Besos!
Yo me apunto a un vasito, riquisimo. Feliz verano nos vemos a la vuelta besitos
ResponderEliminarHola Cuca
ResponderEliminarA mí de pequeña el arroz con leche no me gustaba nada, pero ahora me encanta. Me pasa lo mismo que a ti.
Tu versión de hoy con el chocolate blanco y la bebida vegetal de nuez, que por cierto nunca he probado, seguro que quedó bien rica. Con edulcorante además se puede disfrutar sin remordimientos.
Me alegro de que las niñas crezcan sanas y bien, y respecto a lo del covid las noticias que nos llegan respecto a la vacuna son muy esperanzadoras y los ensayos ya están muy avanzados, de modo que esperemos que en un futuro no muy lejano podamos salir a la calle sin miedo a que se nos vaya la vida en ello.
Por último desearte que pases un buen verano. A la vuelta espero recuperar viejas rutinas y pasar más a menudo de visita por tu cocina, porque es un placer leerte, y porque me encantan tus postres.
Esta temporada la salud de mi madre me ha tenido algo apartada de la actividad blogueril. Afortunadamente no es nada grave, son unos hongos bucales que se resisten a irse, pero eso añadido a la demencia que padece me ha preocupado bastante. Poco a poco confío en que se mormalice la situación y continuar con mis rutinas.
Un beso enorme para ti y para las niñas. Se te quiere. Non vemos en septiembre. Cuídate!!!
Hola wapa tranquila que todo llega aunque te suene a tópico 🤷♀️tampoco te agobies por el blog que es secundario aunque estemos esperando ansiosas tu entrada semanal 😉el arroz con leche es mi pasión y desde luego no descarto que tu versión sea una tentación con ese descubrimiento de leche vegetal 👍me llevaría con gusto un vasito para probar este deseo un buen y descansado verano 🌞besinos y cuídate para que puedas cuidar❤
ResponderEliminarQué delicia de postre, me gusta mucho el arroz con leche. Besos y feliz verano
ResponderEliminarA mi en cambio me encanta el arroz con leche desde que era bien pequeña,jeje. Yo también tengo que despedirme del blog una temporada (en mi caso no se cuando podré volver que con los dos peques...)a ver si saco tiempo para hacer una entrada para despedirme. Ahora mismo estoy casi de 35 semanas y estoy teniendo algunas complicaciones, estoy bien pero me tienen medicada para la hipertensión y tengo que ir a revisión dos veces a la semana a monitores y ecografías para ver como va todo y adelantar el parto si fuese necesario. Quieren intentar llegar a la semana 37 para que el embarazo llegue a término pero depende de como vaya evolucionando tanto los peques (están genial y eso es lo que me da más alegría) como yo. Un besazo enorme!
ResponderEliminarHola, Cuca:
ResponderEliminar¡Cuánta razón tienes con lo de la pandemia! Indudablemente, la mayoría de las vidas no van a ser las mismas. Yo creo que todos estamos viviendo situaciones bastante diferentes a lo que estábamos habituados, por decirlo de una manera suave.
Hay que ver cómo le das salida a todos los productos que usas. Muy interesante este arroz con leche que has preparado, seguro que estaba para chuparse los dedos.
Un beso 😘😘, preciosa, y que pases unas estupendas vacaciones.
Hola Cuca, pues yo aún no he dado el paso hacia las delicias del arroz con leche y además no me cabe en la cabeza como a la gente le pueda gustar, tal vez un día me pase como a ti y pase del odio al amor. Veo que te retiras hasta septiembre, cuidaros mucho y disfrutar lo que sea posible, aunque este año lo tenemos algo difícil, nosotros hacíamos muchas reuniones con amigos y reuniones familiares multitudinarias, este año de eso nada pues hay que ser prudentes, pero bueno cuando pase la pandemia nos resarciremos con creces o eso quiero pensar, mientras tanto a ser responsables y a cuidarse. Te deseo un buen y relajado verano disfrutando de las nenas y en septiembre nos reencontraremos. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarAy Cuca, yo ando igual, que el tiempo no me sobra, siempre tiene uno que atender o hacer algo como mama y nunca te queda mucho tiempo libre. Tus vasitos de arroz me parecen riquisimo y que buena idea de hacerlos con bebida de nuez, me la antojaste, que delicia!
ResponderEliminarDeseo que pases unas buenas vacaciones, estaremos pendientes de ver que delicias nos traes de nuevo, cuidate mucho!
Besos
Hola Cuca, a mí tampoco me da tiempo aburrirme, siepre ando con mil cosas a la vez, pero las que somos así no tenemos remedio. Hoy nos traes un postre que a mí me encanta, lo has preparado diferente pero igualmente delicioso. No me gustan las despedidas, mejor un "hasta muy pronto", en nada volveremos a disfrutar de nuestras cocinas. Un beso
ResponderEliminarHola Cuca. Estoy desaparecida por temas personales y además el ordenador estropeado. Me he pasado para despedirme y veo que este rico arroz con leche es para el proyecto. Lo tengo que colgar en agosto porque no sé si desde el móvil podré hacerlo en julio. Da igual, lo importante es que siempre estás ahí y eso sabes que me encanta.
ResponderEliminarLa vida está complicada y el virus no parece afectar a todos por igual por desgracia.
Espero que vuelvas con fuerzas renovadas y con tus deliciosas recetas para deleite de todos.
Disfruta de tu familia.
Besos y cuidaos.
Hola Cuca, me parece una receta estupenda para aprovechar y además tiene que saber muy bien con la bebida vegetal de nuez, seguro que una delicia :) Espero que paseis unas buenas vacaciones y esteis todos bien.
ResponderEliminarDisfruta de la familia y des descanso, besos!
¡Guauu!
ResponderEliminar¡Tienes un sitio muy interesante! Vi muchas recetas buenas.
y hacer buenas fotos, es interesante leer.
Te aconsejo que compres productos con descuentos, suelo buscar todos los descuentos en la web de descuentos y luego compro donde es más rentable. Mira
Cuca, un arroz diferente y seguro que buenisimo
ResponderEliminarbesinos
Ojalá todos los chascos acabaran en delicias como estas Cuca!!!!!!!! Muy bien gestionado el "desastre" porque desde luego que ésto es una locura auténtica!!!!!!!! Ahora empiezo a ver mucho arroz con leche y al final me voy a tener que poner manos a la obra... Yo he dado con una canela que es una joya, directa de Ceylan, con un aroma flipante, estoy segura que quedaría de lujo en algo como esto....
ResponderEliminarBesos.