Tarta de galletas y flan de turrón de crema catalana.

Últimamente las semanas están pasando muy rápido. 

Parece que fue ayer cuando estaba publicando las recetas de otoño y estoy a las puertas de echar el cierre de mi cocina virtual y tomarme un descanso veraniego (que no hoy, que no quiero que nadie se llame a confusión)

Puede sonar contradictorio pero las semanas de confinamiento se hicieron eternas y sin embargo a estas alturas tengo la impresión de que hace mucho tiempo que todo aquello pasó y que ha pasado a mucha velocidad.

El verano también se irá rápido, con la jornada intensiva los días se suceden a una velocidad vertiginosa, parece que hay tiempo para mucho y me veo apurando septiembre sin que me haya dado tiempo a nada, y ni aún sabiéndolo de antemano soy capaz de poner remedio.

Además con el calor que "disfrutamos" en el sur las ganas de hacer cosas se esfuman y así completamos el círculo vicioso de tengo más tiempo libre pero una pereza encima que no me puedo ni menear.

Y ni con esta situación le doy descanso al horno. De repente me veo con ganas de hacer mil recetas en él. Y no precisamente dulces, que el pobre tiene mucho trabajo con las recetas saladas también, que no sólo de postres vivimos en casa aunque pueda dar esa impresión al pasar por este rinconcito virtual.

Sin embargo en el blog procuro publicar postres fresquitos, de esos que apetecen y hacen que te entren ganas de moverte hasta la cocina.

Es el caso de esta tarta.

Tarta de galletas y flan de turrón de crema catalana. Tarta de la abuela con Monsieur Cuisine Plus. Postre sin horno, fácil, fresquito, refrescante, rápido, galletas, chocolate, flan, turrón, aprovechamiento, robot de cocina, lidl, monsieur cuisine, thermomix, cuca

¿Quién no conoce la tarta de galletas y flan? 

Es un clásico entre los clásicos de nuestra infancia. Cuántisimos cumpleaños se han celebrado alrededor de ella a lo ancho y largo de nuestra geografía. Cuántisimos cumpleaños feliz ha escuchado este postre y cuántisimas velas se han soplado sobre ella arrastrando desde lo más profundo de esos pechos infantiles deseos que no se podían contar porque no se cumplían.

Era sin lugar a dudas la receta estrella de los ochenta y los noventa y cada madre le daba su toque. 

Tarta de galletas y flan de turrón de crema catalana. Tarta de la abuela con Monsieur Cuisine Plus. Postre sin horno, fácil, fresquito, refrescante, rápido, galletas, chocolate, flan, turrón, aprovechamiento, robot de cocina, lidl, monsieur cuisine, thermomix, cuca

Os he contado mil veces que mi madre no era muy aficionada a la repostería, pero esta tarta la hizo varias veces. Su toque era poner un chorrito de anís en la leche en la que mojaba las galletas. Porque entonces no era delito ni estaba mal visto que los niños tuvieran a tan tierna edad contacto con el alcohol. 

Así que ahí nos veíamos consumiendo postres que lo mismo llevaban anís, que coñac o whisky, eso al gusto de cada madre.

A estas alturas de la vida a ninguno se nos ocurre.

Tarta de galletas y flan de turrón de crema catalana. Tarta de la abuela con Monsieur Cuisine Plus. Postre sin horno, fácil, fresquito, refrescante, rápido, galletas, chocolate, flan, turrón, aprovechamiento, robot de cocina, lidl, monsieur cuisine, thermomix, cuca

Mientras redacto la entrada estoy pensando que un día me lío la manta a la cabeza y publico la receta en su versión más pura, la que recuerdo de mi casa. No me atrevo a calificarla como de "original" porque como previamente he comentado en cada hogar se le daba su toque.

Tengo varias recetas de tarta de galletas publicadas, pero todas son versiones y variantes de la original como esta con turrón de Jijona y queso, la versión veraniega y refrescante con limón y leche condensada y la espectacular Chocotorta argentina a base de galletas de chocolate, queso y dulce de leche (nada indicada para la operación biquini)

Lo dicho, un día de estos llegará la versión más original dentro de mi particular apartado de recetas de toda la vida dignas de ser compartidas y preservadas.

Pero mientras tanto disfrutamos de esta versión surgida del más puro aprovechamiento navideño y cuyo sabor no ha podido gustarme más.

No es un secreto que cuando veo turrón en los estantes del supermercado me vuelvo loca. Especialmente si de promociones al estilo 3x2 se trata, y las tabletas van saltando de su letargo al interior de mi carrito alegremente para pasar a esperar en las baldas de los armarios de mi cocina.

Reconozco con cierto orgullo que este año están saliendo bastante rápidamente y estoy haciendo muchos postres con ellas (y os aseguro que la báscula da fe de ello muy a mi pesar)

En esta ocasión me ha quedado una tarta con un sabor muy navideño porque además de utilizar turrón de crema catalana (sí, es un poco enrevesado hacer una especie de flan con turrón de crema catalana, lo sé) he usado un paquete de galletas especiadas que venden en LIDL todas las navidades (y que he usado en otras ocasiones como en la tarta de la abuela navideña)  que ha hecho que este postre quede sencillamente espectacular. 

Tarta de galletas y flan de turrón de crema catalana. Tarta de la abuela con Monsieur Cuisine Plus. Postre sin horno, fácil, fresquito, refrescante, rápido, galletas, chocolate, flan, turrón, aprovechamiento, robot de cocina, lidl, monsieur cuisine, thermomix, cuca

Pero si no las tenéis no pasa nada, unas galletas napolitanas o simplemente unas galletas tostadas rectangulares de las de toda la vida, os harán un apaño más que bueno.

Y como el peso calórico ya me parecía excesivo en lugar de una capa de chocolate para coronar la tarta he puesto unas escamas para que el chocolate haga acto de presencia y de paso dar salida a un resto que quedaba en el armario.

Ni qué decir tiene que preparar este postre está al alcance del cocinillas menos experimentado, y aunque esta vez he usado el robot de cocina para hacer la crema también os explico el paso a paso para hacerla al fuego y que nadie deje de prepararla sólo por no tener un cacharro en casa para hacerla.

Soy consciente de que igual no tenéis a estas alturas turrón en casa porque no sois tan agonías como yo, pero podéis sustituirlo por turrón de Jijona o de chocolate y también cambiarlo por chocolate blanco. Evidentemente el sabor variará pero la esencia seguirá siendo la misma.

Espero que a lo largo del verano os animéis con ella, porque además de ser sencillísima de preparar se agradece muchísimo un buen trozo fresquito en el postre o en la merienda y por lo general gusta a todo el mundo.

¿Alguien quiere un trozo?

Tarta de galletas y flan de turrón de crema catalana. Tarta de la abuela con Monsieur Cuisine Plus. Postre sin horno, fácil, fresquito, refrescante, rápido, galletas, chocolate, flan, turrón, aprovechamiento, robot de cocina, lidl, monsieur cuisine, thermomix, cuca

Ingredientes:

* Un paquete de galletas especiadas (las que yo he usado son de LIDL)
* 2 tabletas de turrón de crema catalana (200 gramos cada tableta)
* 1200 ml de leche
* 200 gramos de nata
* 80 gramos de azúcar
* 4 sobres de preparado para flan para 500 ml de leche cada uno
* Escamas de chocolate
* Leche para mojar las galletas

Elaboración con robot de cocina (Monsieur Cuisine o Thermomix)

1. Ponemos las tabletas de turrón troceadas junto con el azúcar en el vaso y picamos durante unos 30 segundos subiendo la velocidad desde el 2 hasta el 7 de forma gradual.

2. Añadimos la nata, la leche y los sobres de preparado para flan y mezclamos durante 15 segundos a velocidad tres.

3. Programamos 20 minutos, velocidad 3, 100 grados.

4. Una vez acabada la crema vamos mojando las galletas en leche fría, cubrimos por completo la base del molde a usar y ponemos una capa de crema. Así vamos haciendo capas alternando galletas y crema hasta que se termine la crema.

5. Una vez terminadas las capas ponemos escamas de chocolate (fideos o una crema de chocolate si estamos generosos), esperamos a que enfríe, cubrimos con film transparente y guardamos en el frigorífico hasta que acabe de cuajar.

Mejor de un día para otro.

Elaboración tradicional:

1. Picamos las tabletas de turrón y las ponemos en una cazuela junto con la leche (reservamos un vaso), la nata y el azúcar y llevamos al fuego removiendo de vez en cuando.

2. Mientras deshacemos en la leche reservada los sobres de preparado para flan.

3. Cuando la mezcla de la cazuela esté a punto de romper a hervir retiramos del fuego y añadimos poco a poco la leche con los sobres disueltos removiendo hasta integrar.

4. Volvemos a poner al fuego y removemos con frecuencia hasta que comience a espesar.

5. Retiramos del fuego y vamos haciendo capas alternando galletas y crema como he explicado en la elaboración con robot de cocina.

https://sites.google.com/d/1L8LApWsu53WLfK5AgAh0FvVRPM9Y-omu/p/1ma7muAc-V-iPJ1bsK0zH-fvO0M4BgJWf/edit

Advertidos estáis, es un postre adictivo 100%, así que mejor para compartir o coméis solo tarta para que la báscula no os dé un susto.

Tarta de galletas y flan de turrón de crema catalana. Tarta de la abuela con Monsieur Cuisine Plus. Postre sin horno, fácil, fresquito, refrescante, rápido, galletas, chocolate, flan, turrón, aprovechamiento, robot de cocina, lidl, monsieur cuisine, thermomix, cuca

Como es una receta de 100% aprovechamiento va para el reto 1+/-100 desperdicio cero de Marisa que tanto agradece mis colaboraciones sin saber que para mí es un auténtico placer formar parte de esta iniciativa.

https://thermofan.blogspot.com/2018/05/1-100-desperdicio-0.html

Seamos conscientes de que no podemos permitirnos el lujo de tirar comida y aprendamos que aprovechar los restos puede ser divertido y muy rico.

No dejéis de pasar cada mes y ver las ideas que aportamos entre todos.

Una semana más me despido de vosotros. Espero que no paséis mucho calor y que por favor no os relajéis que la situación no está controlada ni mucho menos, que la epidemia continúa y que está en nuestras manos no contagiarnos.

Sé que las medidas de seguridad son engorrosas y que se pasa calor con la mascarilla, pero se trata de salvar nuestras vidas, no os olvidéis.

Nos leemos el jueves que viene ¡sed felices!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Pues no, a mi ya no me queda turrón, en otras ocasiones a lo mejor he comprado en feria aprovechando esos camiones turroneros que escasamente aún vienen, pero este año, como todos sabemos, las fiestas han brillado por su ausencia, salvo las ilegales. De todas formas la tarta de galletas en casa tiene que ser la clásica de chocolate y flan porque si no, no la quieren. Yo no la conozco con el chorrito de licor, pero sí que me he hartado de pequeña de tomar "Quina Santa Catalina", que para quien no lo sepa era un vino dulce que según parece daba ganas de comer, curiosamente entonces yo era una inapetente redomada. Tu tarta de aprovechamiento es una joya que en cuanto haya turrón, hay que preparar, ya que se las promete estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cuca.
    Me pasa como a Lola... en mi casa la hago numerosas veces, pero la tradicional de flan y chocolate y que se ponen las botas...Jjjj
    Esta me parece que debe estar riquísima, aunque está año no he comprado apenas turrón y siempre que me ha sobrado se lo ha llevado un primo mío que le encanta fuera de temporada.
    Cuca haber si algún día nos ponen alguna recetita salada, de esas que se le tiene un cariño especial, ya imaginamos que no vivís sólo de dulce, pero de todas formas parece que tú no los comes, pues estás estupendamente.
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  3. Hola Cuca ! pues si esta tarta de galletas tiene tantas versiones como casas , cada una tiene su receta particular , la mia es de galletas hojaldradas con flan chocolate y mermelada ,es la que nos preparaba mi madre cuando eramos crios y en mi casa en todos los cumpleaños hay que hacerla porque es la que mas gusta ,sin licor ahora que la comen los niños ,recuerdo que mi madre le ponia vino moscatel en la leche
    como recuerdo la quina santa catalina que nos daban para abrir el apetito y que me daba un asco...
    la tarta se ve muy apetecible y fresquita ...pues nada a hacer viajes a la nevera
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene la tarta. ¿Te puedes creer que nunca la he hecho? Me tengo que animar a probar a hacer la versión vegana :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Cuca, pues si, en casa la hemos tomado también (en casa de mi madre ella hacía algo similar) y la verdad que hace mucho que no la pruebo, me entran ganas al verla. Me parece riquisima con el aporte del choco por encima y desde luego que quiero no solo un trozo, yo me tomaría dos :) Como me gusta recordar este tipo de recetas y que no queden olvidadas, gracias por compartirlas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Este verano está siendo tan atípico que yo ando como desubicada. Este fin de semana serían las fiestas en mi pueblo, las que más me gustan de todo el año y más disfruto, pero como no puede ser, toca recordarlo con cariño y esperar a que haya suerte y el próximo año podamos celebrarlo con salud y por todo lo alto.
    Enseguida me pillaré también un descanso bloguero que es necesario .
    Disfruta del tuyo que te lo tienes bien ganado Cuca , descansa mucho y disfruta y si además te das algún capricho tan bueno como esta tarta de galletas que a todos o casi todos nos trae tan buenos recuerdos, pues mejor que mejor.
    Un abrazo mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Cuca:

    Pues en mi casa nunca la hicieron. Sí la de galletas con café y que yo realicé una versión con piña. No sé, en casa eran más típicos los flanes, las natillas, las torrijas, los rosquetes y los bizcochos. No recuerdo mucho más. Claro, que si me pongo a hacer memoria me viene el mousse de chocolate también. Bueno, que no hago más memoria que me van a entrar unas ganas tremendas de comer dulce y me voy a poner inmensa ¡ja, ja, ja! Esta tarta de galletas y flan de turrón tuya tiene una pinta espectacular y seguro que está para chuparse los dedos. No hay más que ver las fotos, ¡cosa rica, madre mía qué desconsuelo!

    Un beso enorme y feliz fin de semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Yo si que quiero un trozo!! Traes mi tarta favorita del mundo mundial dándole una vuelta de tuerca y no quiero que me dejes sin nada, así que reparte, reparte y a mí doble parte, ja, ja. Yo si que tengo la clásica en el blog, justo el día que la publiqué era mi cumpleaños, así que sólo podía ser esa tarta. Y bueno, hice la mía, la que lleva una capa de flan y otra de chocolate, porque aquí, donde vivo ahora, la hacen sólo con capas de chocolate y me resulta muy empalagosa, y mira que soy chocoadicta, pero todo en su justa medida, la capa de flan, la suaviza bastante. Y la tuya lleva flan y de turrón de crema catalana, no tiene que ser mal resultado. Y a mí que no me gusta el turrón, salvo el de chocolate, todas estas tabletas de diferentes turrones, sin embargo, me las como muy bien cuando va en postres, para mí si que sería una buena forma de reciclaje, porque sólo me las comería así. Y además, encantada de comerme las pastillas de turrón así. Que no es muy ligera, pues es verdad, pero no son mucho más ligeros son estos helados que nos comemos en verano, que sí, muy cremositos y que entran muy bien, pero calóricos, son un rato, pero qué sería un verano sin comer algún helado que otro, pues si nos juntamos la familia a comer, por lo menos, que haya un postre casero, y tu propuesta, sería una fantástica opción.
    Ay, el tiempo vuela, nos queda poco para cerrar las cocinas virtuales y desconectar. Yo tengo ganas, estoy también muy perezosa, lo bueno es que hace tiempo que tengo hechas las recetas y por lo menos, no me meto en la cocina con la cámara de fotos. Aunque, estoy perezosa en todo también, hace tiempo que empecé la limpieza general y aún tengo muchas cosas sin terminar. Y ahora, con el calor, más pereza aún. Tendré que empezar a activarme, pero me va a costar.
    Disfruta del finde. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Cuca, preciosa, no te creas que está en manos de cualquiera hacerla, yo he probado esta tarta en muchos cumples de niños, pero no la he preparado nada más que una vez bien, otras dos era “pa echarla” no es tan sencilla como parece.
    Sobre el turrón yo arraso a finales de las fiestas pero solo del de Jijona, ahora sin exagerar puedo tener 10 tabletas para hacer postres. Lo último de hace unos días unos flanes de turrón deliciosos.
    Es verdad que parece que hiciera mucho lo del confinamiento y fue hace tres días, me preocupa mucho este descontrol de la gente irresponsable, sobre todo jóvenes, que parece que como saben que afecta mucho a los ancianos ellos se creen invencibles y no, han muerto muchas personas jóvenes también. No son conscientes del peligro y hay que convivir con esta irresponsabilidad y ese cierto miedo al contagio... en fin, me lo cuentan y no me lo hubiese creído jamás de los jamases.
    Con lo de tus vacaciones blogueriles yo también lo haré y me está costando mucho trabajo pues voy sin tiempo y casi sin entrar a ver los blogs amigos e incluso en el mío propio, voy como pollo sin cabeza, igualito. Yo creo que en agosto daré de mano para poder estar tranquila y sin presión de que llega el martes y casi no tengo bada preparado, esto me pone mala sobre todo por no cumplir conmigo misma. No tengo remedio.
    Bueno, tu tarta divina, no tengo ese turrón pues no es el que más me gusta, pero se ve estupenda Eda tarta que desde luego pertenece al “confort food” de casi todos los españoles. A mí tú tarta me gustaría seguro, así que acepto porción sin problema alguno.
    Muchos besos a tus princesas y a tu costillo también, espero que este ya recuperado de su dolencia.
    Te mando a ti un gran beso con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia de tarta me encanta. En mi casa también se preparaba y estaba muy rica. A mi me pasa igual con el turrón que siempre compro de más y así puedo preparar estas deliciosas tartas o helados... Besos

    ResponderEliminar
  12. Cuca esta tarta es una de mis preferidas fresquita me encanta yo le pongo una capa de zanahoria cocida y queda muy buena tambien, no nos podemos relajar y la mascarilla es muy importante yo trabajo en un hospital y estamos siempre en alerta asi que no bajemos la guardia besitos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Cuca seguro que casi todos tenemos nuestra propia tarta de galletas en la memoria de nuestros cumpleaños familiares, lo bueno creo que nos ha dado ser Blogger, es la variedad tan amplía de posibilidades para hacerlas, vamos que el que no lo hace es porque no quiere, porque a fácil y apetecible no hay quien le gane, y encima sin horno, de ingredientes asequibles, en definitiva, una de esas cosas deliciosas, que lo mismo si es un aquí te pillo, aquí te mato, o algo super elaborado, y lo que nunca falla es que si la pones en cualquier momento, triunfas seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Cuca. Aquí el calor también aprieta, pero no tanto como en el sur. Como el verano es tan atípico y venimos de estar encerrados y asustados, aunque pase rápido, creo que muchos no acabamos de disfrutarlo. Es normal tras un confinamiento en el que a mucha gente le ha dado por salirse de madre en exceso sin tener en cuenta que el virus sigue contagiando. Como es tarde y quiero dormir tranquila, lo dejo aquí y me centro en tu tarta.
    En mi casa, tal vez porque soy más mayor, o tal vez, porque eran muy tradicionales, no se preparaba esta tarta de galletas, pero sí que más adelante, entró la de galletas y moka, una bomba de relojería.
    Lo de darnos licores y vino, claro que sí y sin recato, hasta vinos para que nos "alimentáramos" mejor había y creo que aún recuerdo lo ricos que estaban.
    Bien dices en que me alegras cada vez que compartes uno de tus aprovechamientos y reciclajes porque son únicos. Es tu forma de comprar y de disfrutar como nadie y después, aprovechar creando maravillas como esta deliciosa tarta que fresquita alegrará a quien la pruebe.
    A la espero quedo de ver la de tu madre.
    Me voy a la cama que es muy tarde.
    Besos mil y cuidaos. Muchas gracias.
    Ya te la he colgado yo. ;-)

    ResponderEliminar
  15. Hola corazón sea como sea este verano lo disfrutaremos de la mejor manera posible 🌞yo tengo también alguna versión de la tarta de galletas ☺pero esta me gusta y es una muy buena opción para darle salida al turrón 👍que dicho sea de paso en un plis ya los tendremos a la venta😱 besinos wapa y disfruta del veranito

    ResponderEliminar
  16. La tarta de galletas nunca falla, no hay casa en la que no se haga su versión y siempre está rica. Te ha quedado estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Cuca, estamos viviendo tiempos extraños, todo va muy deprisa, aunque a veces tengo la sensación de que va lento, ya sé que es contradictorio...

    En cuanto a tu receta, pues qué decirte, que no quiero un trozo, que la quiero entera jajaja la tarta de la que nos hablas es todo un clásico y tú la has versionado estupendamente danto tu toque personal

    Espero que ya andes más relajada del trabajo y disfrutes, en la medida de lo posible, del verano

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Cuca!!
    Solo leyendo el título me han entrado ganas de traspasar la pantalla.
    Qué delicia por dios!!

    Mi madre tampoco era de hacer dulces como la tuya, pero por lo menos la tuya te hacía esta tarta en su versión ;), cosa que la mía ni eso. Solo recuerdo que nos hacía esas flores fritas, no sé como se llaman exactamente, pero bueno, pocas veces la verdad.

    El tiempo para mí también se está pasando demasiado rápido, quizás es porque así lo queremos. Queremos tener una vida normal y está costando mucho.

    Un beso y cuídate amiga!!

    ResponderEliminar
  19. Yo me apunto para probar un trocito porque lo creas o no, no recuerdo haber comido nunca ni de niña tarta de galletas! En casa la base era el bizcocho de yogur y los creps para los días de fiesta a lo grande jejeje
    Tiene muy buena pinta, y más sencilla no puede ser.
    Aquí no pasamos excesivo calor de momento, nada que ver con el sufrimiento infinito del año pasado, incluso creo que hoy encenderemos el horno para algún dulce para el fin de semana :o)
    Besos y feliz fin de semana.
    Aprovecho para desearte unas muy felices vacaciones que ya toca descansar para nosotros ;o)
    Palmira

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca, en mi casa no se preparó nunca esta tarta, lo de casa eran tartas tipo Sara, bizcochos, almendrados y rosquillas, y la verdad es que yo tampoco la he preparado nunca, por lo que me quedo con la receta pues seguro estará buenísima. un beso

    ResponderEliminar
  21. Que delicia.
    Agarro un trocito con tu permiso.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  22. Seguro que si es adictiva,jeje. Seré de las,pocas que no ha probado esta tarta...y ya estoy tardando! A mí los días también me se pasan muy rápido últimamente, esto es un no parar!bsts

    ResponderEliminar
  23. EN mi casa también se hacía una tarta de galletas, pero con clara de huevo con chocolate. Y en la leche se le ponía brandy porque en los 80 éramos así. Qué buenas son y qué agradecidas estas tartas. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Hola Cuca, pues en verano comiendo turrón, ja ja ja, pero de qué manera tan buena y deliciosa. Seguro que ahora apetece mucho más . Te ha quedado de maravilla. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Cuca! No sé si empezar dándole un buen bocado a tu tarta o diciéndote que calor tenemos en el sur en estos momentos... sin duda el buen trozo jajaa... El tiempo pasa volando... también tengo esa misma sensación de que todo hace mucho que pasó... los días pasan muy rápido y a pesar las horas que estuvimos en casa confinados... sigo teniendo mucho que hacer... Como por ejemplo... Empecé a pintar un cuadro... justo aquel domingo y aún le queda bastante remates que dar... (es verdad que yo soy muy tiquismiquis y lo mismo otra persona, ya lo hubiese colgado tal cual...) ahí sigue... con muchas ganas de terminarlo, pero si encontrarle el hueco, para dedicarle... espero que en estas vacaciones... lo pueda acabar... aunque luego pasará agosto, como una ola y veremos a ver jajaa...

    En mi casa, la tarta de galletas la hacíamos mojada en whisky... rebajado con mucha agua, porque a mi madre no le gustaba la leche... a mí por aquel entonces, tampoco es que me volviera loca y no tomaba tampoco... Es una de las tartas a las que no le digo nunca que no a un trozo... ya sea en una versión clásica o no... a mí me parece deliciosa y esta que hoy nos has traído tiene que estar brutal Cuca.. menuda combinación de sabores...

    Espero que todos os encontréis bien... ¡Cuidaros mucho! Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Sabes Cuca, seré de las pocas personas que no comieron de esta tarta de pequeña yo la probe hace unos años por primera vez en mi trabajo que lo trajo una compañera por su cumpleaños.
    Este tuyo seguro que me encanta porque el turrón de crema catalana seguro que me gusta!!
    Pronto iremos cerrando nuestras cocina por vacaciones, yo intentare aprovechar para hacer recetas y prepararlas para la vuelta ahora durante unos meses tendré mucho mas tiempo, porque se me termino el contrato de trabajo, así que aprovechare este tiempo!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Jajajajaja agonía dices que eres, pues yo también jajajjaja y como también tenía rodando por la despensa turrón de las >Navidades pasadas pues también lo he aprovechado en mi receta de pastel de pan y chocolate, ya ves, a nosotras nos dura el turrón hasta julio, pero no por no comerlo en Diciembre y Enero sino por comprar alguno más de la cuenta, no tenemos remedio o si?
    Tu tarta de galletas me ha encantado con esas galletitas tiene que quedar deliciosa y ese chocolate rallado por encima, mira chica que la boca se me hace agua solo de pensarlo y a esto le pongo remedio a lo largo de esta semana porque como tú dices, fresquita entra de maravilla con estos calores. Besosss

    ResponderEliminar
  28. Deliciosa receta, postres para disfrutar en familia, un beset

    ResponderEliminar
  29. Bueno Cuca, nuevamente nos traes una tarta extraordinaria y a mi me encanta ver como usas toda tu creatividad y siempre aprovechas al 100% todo lo que tienes en despensa, se ve deliciosa!
    Las mascarillas... si son engorrosas pero mas vale aguantar y cuidar a todos, porque eso es cuidarse uno tambien.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Creo que acabo de enamorarme de esta ricura! Me encanta!besos

    ResponderEliminar
  31. Como me ha gustado!!!!!!!! una tarta con todo el gusto de la navidad en pleno mes de julio!!!!!! dí que si, yo soy como tú, de dulces con sabores tradicionales todo el año... y para que se note que es veraniego, ese toque fresquito del frigo y que se hace sin horno.

    Otra cosa que me ha encantado es la vuelta de tuerca a la receta tradicional de la tarta de cumpleaños cuando éramos canijos de galletas.... Me flipa cuando la gente hace su versión y mas ésta, tan tradicional como siempre pero con una sabor tan dispar a la vez... ole con ole Cuca!!!!!!!!!!!!!!!

    Sigue disfrutando y arrasando de esas promociones de turrones a 3x2 y deléitanos con recetas como esta... Estate atenta que ya estamos a finales de septiembre, a punto tienen que estar de inundar las estanterías de los hipermercados!!!!!!!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares