jueves, 28 de mayo de 2020

Flanes de turrón sin horno.

En mi entrada de hoy quiero tratar dos temas e intentar ser lo más breve y concisa que pueda en ambos.

El primero de ellos es el problema que os dejaba entrever en mi entrada de los muffins de zanahoria y plátano y por el que muchos de vosotros me volvisteis a preguntar la pasada semana.

Es un tema delicado que descubrí hará unos 20 días. Es un presunto delito (digo presunto por estar dentro de la legalidad, pero de presunto tiene más bien poco) que comprende varios delitos. Nos ha tocado el bolsillo, pero en realidad muy poco y en el fondo el dinero es sólo dinero. Que sí, que es necesario, pero que hay cosas que no se compran con él y valen más.

A mí lo que me duele no es el dinero. A mí lo que me toca la moral es que la gente crea que puede engañar, estafar y hacer lo que le venga en gana y que los demás no nos enteremos y queden indemnes. Vaya por delante que tampoco soy la única, pero a mí el manido refrán "mal de muchos consuelo de tontos" no me vale.

No sé cuánto vamos a tardar en darle solución, pero este es un camino lento y no doy un paso sin haber afianzado el otro.

Vuelvo a repetir mi consejo de hace dos semanas. Todos los pagos y cobros se hacen por el banco. Por seguridad. Porque todo se puede rastrear. Y porque además contribuímos a que no haya economía sumergida. Cuando el dinero va por cauces legales la AEAT puede hacer un rastreo y quizá en alguna ocasión nos alegremos de ello. A estas alturas todos sabemos manejar una tarjeta de crédito y con la app de nuestro banco hemos hecho una transferencia en un pispás y si encima le sumáis lo higiénico que es ¡no hay excusas!

El otro tema está relacionado con la situación que vivimos desde marzo.

En alguna ocasión he dicho que no creo que las cosas se hubieran hecho mejor con otro partido en el gobierno. Quizá se hubieran tomado otro tipo de decisiones, pero posiblemente las cifras fueran similares a las que manejamos actualmente.

Esto no quiere decir que defienda la actitud del gobierno. Más de una vez he dicho que se hacen cosas que están mal y otras que están peor. Y con ello no me refiero únicamente a sus decisiones sino también a sus actitudes, sus comunicados, sus mentiras, sus medias verdades...

Veladamente he intentado dejar una opinión que hoy voy a poner muy clarita. Da igual que en el gobierno esté PSOE o PP, nuestras cifras iban a ser de recórd porque tenemos muy poca conciencia social.

Aquí todo el mundo echando la culpa de todo a los políticos (y no sólo de esta crisis sanitaria, de los contagios y muertos, lo mismo ha pasado con la crisis económica y hasta con Fórum filatélico si me apuráis y ya ha llovido desde aquella estafa) y en muy pocas ocasiones he escuchado decir a alguien que tal vez parte de la culpa la tengamos nosotros.

Si nos ponen unas medidas de confinamiento y nos piden que estemos en casa, que nos protejamos para salir a lo imprescindible (y subrayo, imprescindible) ¿cómo es posible que un mes y medio después haya tantos contagios?

Pues hay contagios porque hacemos lo que nos sale del bolo, y ahora que están levantando las restricciones no vamos a dar un paso atrás, vamos a caer de espaldas por un abismo.

Estoy escuchando últimamente mucho eso de que España es el país con unas de las medidas más estrictas, más largas y con peores cifras. Partiendo de la base de que el gobierno (y todos los políticos en general, que aquí no estamos para lucirnos en la oposición, sino para demostrar que tenemos redaños para hacer lo que los que gobiernan no están haciendo) lo ha hecho peor que mal ¿no será también que nuestro comportamiento como sociedad tampoco ha sido de lo mejorcito en comparación con nuestros vecinos europeos? Pues no escucho a nadie decir que igual nosotros también tenemos parte de culpa.

Y es que lo de escurrir el bulto, en general, se nos da de lujo.

¿Mi opinión? Que poco nos pasa para lo que nos merecemos.

Porque con esta situación de mierda a mí se me abren las carnes cuando veo que la máxima preocupación es la vuelta del fútbol o qué va a pasar con las Olimpiadas o la apertura de los bares y no precisamente por la reactivación económica y laboral que supone esto último, sino más bien por el hecho de poder volver al bar tal y como hacíamos hace cuatro días ¡y pelillos a la mar!

Que no digo yo que tengamos que comportarnos como monjes de clausura, ¡lo último era renunciar también a nuestras libertades!, pero en lugar de preocuparnos por si nos quedamos sin trabajo y la economía se va al garete (que se ha ido) nos preocupamos por cosas que me parecen tan sumamente ridículas en la situación actual que me darían risa si no fueran muestra de lo ignorantes que somos como sociedad.

Es el pan y circo de los romanos. Si tenemos fútbol, cañas y una prestación (de risa) del SEPE parece que no hubiera pasado nada.

Cuando tengamos una situación medio normal (y sinceramente no sé muy bien qué significa esto) vamos a olvidarlo todo. Lógicamente no va a ser igual para aquellos quienes han perdido a alguien que para los que no, pero somos muy de "pelillos a la mar" y lo que estamos viviendo no nos va a servir para evolucionar como sociedad.

No estoy defendiendo para nada que tengamos que liarnos a hostias los unos con los otros, pero sí que deberíamos plantarnos frente a la clase política que tenemos. Para mí todos iguales. Con todos hemos tragado. ¿Pero cómo no se van a reir de nosotros si nos dejamos tratar como a ganado con tanta facilidad?

Os invito a leer Ensayo sobre la lucidez de José Saramago. Igual es el momento de cambiar los ojos con los que lo miramos todo, de ser menos cómodos y menos conformistas. Dejemos de escuchar cantos de sirena, de ser crédulos, empecemos a ser críticos, con nosotros los primeros,  y quizá algo cambiará.

Y después de tanto amargo toca el punto dulce en mi cocina y hoy os regalo una receta de aprovechamiento, fácil a más no poder, de las que tanto me gustan.

Flanes de turrón sin horno. Receta fácil sin huevo. De aprovechamiento, turrón de Xixona. Postre fácil, rico, navidad, Cuca

Tenía un resto de turrón de almendra, y los restos me queman. Especialmente el de este turrón que tanto mancha y tan fácilmente se pone rancio.

También había un sobre para preparado de flan al que miraba desafiante, cual protagonista de película del lejano Oeste que se mide en un duelo, cada vez que lo veía en el armario. Mi relación con estos sobres es mala, muy mala, porque yo sigo las medidas y a mí no me cuajan, pero de esto ya os he hablado en otras ocasiones y la entrada ya está siendo muy larga para continuar disertando.

Al final me animé y me puse a ello. Sinceramente no tenía muchas esperanzas de que cuajaran, pero me dije que en el peor de los casos serían natillas o podríamos beber el mejunje como si de un consomé de turrón se tratase.

No llegó la sangre al río y cuajaron, y se pueden desmoldar. Aunque quedan cremosos mantienen la forma, y para mí eso ya es mucho.

Flanes de turrón sin horno. Receta fácil sin huevo. De aprovechamiento, turrón de Xixona. Postre fácil, rico, navidad, Cuca

Tenía tan poca fe (porque aquello no mostraba intenciones de espesar por mucho tiempo que estuviera en la cazuela) que ni siquiera le puse caramelo a la base de los moldes ¡con lo que me gusta el támdem turrón de almendra y caramelo! pero lo suplí con unas almendras fileteadas que tenía abiertas (más tres paquetes en el armario, porque cuando en enero le encargué a mi maridín un paquete para el roscón me compró cuatro porque según él estaban baratos y ahora a ver qué narices hago con ellos)

Y me ha gustado el contraste de texturas.

Flanes de turrón sin horno. Receta fácil sin huevo. De aprovechamiento, turrón de Xixona. Postre fácil, rico, navidad, Cuca

Pero es un ingrediente que podéis sustituir o incluso omitir, ya que este flan no necesita nada para brillar con luz propia ¡siempre y cuando te guste el turrón!

Que por otro lado es un ingrediente que podéis cambiar a vuestro gusto. Si no es turrón de almendra puede ser de chocolate o de cualquier otro sabor que tengáis en casa (nata nuez, coco, yema tostada...¡será por variedades) o incluso hacerlo con chocolate.

Es un postre súper fácil (si estos sobres no te tienen manía como a mí, ejem) te da pie a sacar cosas del armario y además se toma fresquito que ahora en verano se agradece bastante aunque en realidad te vale para cualquier época del año.

Tampoco es necesario tener moldes individuales. Os sirve cualquiera e incluso unos tarritos o unos boles, que tampoco es imprescindible tenerlos que desmoldar.

Si os animáis os cuento cómo prepararlos. ¿Quién quiere uno?

Flanes de turrón sin horno. Receta fácil sin huevo. De aprovechamiento, turrón de Xixona. Postre fácil, rico, navidad, Cuca

Ingredientes:

* 500 ml de leche
* 150 gramos de turrón
* 40 gramos de azúcar
* 1 sobre de preparado de flan para medio litro.
* Almendra laminada para decorar

Elaboración:

1. Picamos el turrón y lo ponemos en una cazuela junto con el azúcar y la leche de la que reservamos un vaso. Ponemos al fuego y vamos removiendo.

2. Mientras en la leche que hemos reservado deshacemos el contenido del sobre de preparado para flan y cuando la mezcla de la cazuela esté a punto de romper a hervir retiramos del fuego y lo vertemos poco a poco sin dejar de remover.

3. Volvemos a poner al fuego y vamos removiendo con frecuencia hasta que veamos que está a punto de romper a hervir de nuevo.

4. Vertemos en los moldes, dejamos enfriar y a continuación tapamos y pasamos al frigorífico.

5. Cuando vayamos a servir desmoldamos y decoramos con almendra laminada.

https://sites.google.com/d/1L8LApWsu53WLfK5AgAh0FvVRPM9Y-omu/p/1ma7muAc-V-iPJ1bsK0zH-fvO0M4BgJWf/edit

Receta fácil donde las haya ¡y muy rica!

Flanes de turrón sin horno. Receta fácil sin huevo. De aprovechamiento, turrón de Xixona. Postre fácil, rico, navidad, Cuca

Como no podía ser de otra manera va directa al reto de mi amiga Marisa 1+/-100, desperdicio cero. Nunca debimos permitirnos el lujo de tirar comida, en los tiempos que corren menos aún.


El pasado viernes nos entregaron los resultados de los análisis. Salvo posterior contagio (que todo puede ser pese a tener millones de precauciones) este cuerpo serrano está libre de coronavirus y lo ha estado siempre.

Y se nos han roto todos los esquemas porque siempre habíamos pensado que Elena había estado contagiada porque en la guardería hubo varios casos de trabajadoras, amén de lo que pasó en la familia de su monitora. Y como en teoría este virus es tan virulento (valga la redundancia) y tan contagioso y todo lo que nos han dicho en medios hasta el apuntador daba por sentado que había entrado en mi casa.

Pues no. ¿Y ahora qué pensamos? ¿qué creemos? Ahí a revueltas con el COVID-19 de las narices en la guardería, que se te abre el mundo en dos cuando piensas que entre todas las posibles entradas de virus te había tocado la peor porque una bebé no puede tomar ningún tipo de precaución y ahora resulta que ni carga vírica pequeña, ni nada de nada de .

¿Qué sabemos entonces? Porque hemos tenido personal ingresado en UCI, fallecidos, casos graves... y hemos salido indemnes cuando teníamos todas las papeletas para haber caído.

Al final te sientes solo, y tremendamente pequeño y no sabes a quién hacer caso más allá de tu instinto. Y el mío dice que no baje la guardia, que sigamos con la mascarilla puesta, los botes de gel desinfectante continuamente a mano, el dosificador del jabón lleno y gastanto litros y litros de lejía.

Y un día más me vuelvo a sentir como parte de un macabro juego de tómbola.

En mi papeleta de hoy pone "Siga jugando" ¿y en la tuya?

Nos leemos la semana próxima. Llevadlo lo mejor posible.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

37 comentarios:

  1. Yo creo que hay mucha gente que no sabe, o no quiere saber, la magnitud del problema, quizás porque es más fácil pensar que esto pasará y ya está, pero la realidad va a ser muy dura y lo peor es que es un problema mundial con el que tendremos que convivir durante mucho tiempo.
    En cuanto a tu flan, ¿cómo tienes todavía turrón? Eres la que más recetas coloca en el proyecto de Marisa, pero no me extraña, si no compras productos en exceso, por si acaso, los compra tu marido y al final los tienes que gastar, eso si, en verdaderas ricuras como estos flanes que además son de los que me puedo permitir porque son fáciles de elaborar.
    Me alegro de que estéis todos bien, sin el bicho, y que dure, que esto aún no ha acabado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Cuca, somo seres incautos por naturaleza, tenemos tendencia a confiar en las personas si nos entran de buenas maneras, y ahí vienen los problemas, por más ojo avizor que quieras poner, cuando menos te lo esperas, te dan el sablazo. Nadie está fuera de riesgo, y en mi caso alguna cosa me ha pasado, y cuánto menos me quita el sueño, a veces durante meses, hasta que se me pasa, porque soy de naturaleza resiliente y en la mayoría de los casos, los problemas no tienen solución.
    Un flan no te arregla los problemas, pero al menos te endulza un ratito la vida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola cuca, buenas tardes, lo de la situación que estamos viviendo, a mí muchas veces me enfada, no sé si pensar que hay gente que no se lo acaba de creer, o hay gente que no va a ver más allá, y darse cuenta de la magnitud tan bestia que tiene esta crisis que estamos viviendo en varios sentidos.

    Y vamos a estar mucho tiempo para levantar la cabeza poco a poco, no quiero hablar de los irresponsables porque me pone hasta de mal humor. Lo único que podemos hacer es protegernos a nosotros mismos,Y actuar como tengamos que actuar con la mayor precaución. Me alegro de que estéis todos bien, y me quedo con tu flan, que tiene que estar buenísimo para rozarte la tarde con un buen café. Espero que acabes de pasar una feliz semana. Besos.

    ResponderEliminar
  4. En otras circunstancias podría estar de acuerdo contigo pero esta vez no tanto. No podemos echar la culpa a la gente, a la insolidaridad, incultura o inconsciencia. Sería así si desde el principio se hubiera hecho una campaña de concienciación del peligro, pero no se ha hecho. El cachondeo con las mascarillas, cuando ellos mismos han admitido que no podían obligar a su uso porque no había suficientes en vez de hacer una campaña de cómo hacerse una mascarilla en casa que protegiera algo, lo mínimo pero algo... el cachondeo con los test de ahora sirven, ahora no, por lo mismo. Y si sumas a eso ninguna imagen del dolor de la gente sino que se ha fomentado la parte lúdica del asunto como el gimnasio en casa, los disfraces para bajar a la calle... Si te das cuenta el primer mes parecía que en vez de una tragedia era una juerga contínua. Lo siento pero la culpa no la tiene la gente, la tiene el que gobierna y le interesa lanzar un mensaje infantilizado a la población. Es de primero de manipulación, a mensaje infantil respuesta infantil. Ahora no pueden echar la culpa a la gente, que por supuesto la tiene también, pero es lo que buscan, un culpable que no sean ellos.
    Lo siento, pero me hierve la sangre.
    Espero que tu problema tenga solución, Cuca, me parece por lo que dices que la tendrá asi que espero que vaya todo bien.
    Dame un flan de turrón para endulzar un poco todo esto, jajaja, que sobre eso no vamos a disentir jamás con la pintaza que tienen.
    Un beso grande, cielo, y seguid cuidándoos mucho.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Cuca!! En esta ocasión no estoy de acuerdo contigo, tal vez piensas que hablo desde unas ideas de derechas y que estoy en contra del gobierno, sólo porque es este gobierno. Nada más lejos de la realidad, simplemente, ya no creo en rojos y azules y en volver a lo de siempre, creo que ya es hora de cambiar el chip y simplemente valorar una gestión y no unas ideas, y esta gestión de la pandemia a cargo del gobierno ha sido nefasta, mentirosa y ruin. Lo que pienso, es que no están para nada preparados ni a la altura de las circunstancias. ¿Acaso es que alguien de algún gobierno lo está para algo así? Tendemos a fijarnos en los que lo hacen igual o peor que nosotros, Trump, Jonhson, Bolsonaro...pero nunca nos comparamos con los que lo han hecho bien, Portugal, Grecia, Nueva Zelanda, Australia...Y sí, los primeros días fueron determinantes, que es lo que hicieron estos países. Ya no hay que permitir todo a los gobiernos sólo porque los hayamos votado o tengamos las mismas ideologías. Se tiene que castigar estas malas gestiones sea quien sea. Además, hoy en día, ningún partido se mueve por ideologías, hoy en día, son las estrategias y los estrategas de los partidos, que no dejan de ser mercenarios, que hoy trabajan para la derecha y mañana para la izquierda, y les da absolutamente igual si primero prometieron una cosa y luego hay que cambiarlo, si la estrategia es lo que pide, es lo que se hace. Sólo el pobre votante, que va con su ideología a piñón fijo, fiel haga lo que haga el partido al que ha votado toda su vida cree que aún este mundo se mueve por ideologías. Nada de eso existe ya, sólo algunos partido lo usan para movilizar votos, sobre todo los extremos, no porque ya nadie crea en algo de eso, ahora sólo vale el poder. Tenemos los peores dirigentes de la historia, en general, en el mundo, los más ridículos e incompetentes, y por desgracia, nosotros estamos en ese ranking. No sé si lo hubiera hecho mejor si hubiera gobernado otro partido, seguramente, se lo hubiera estado criticando igual, posiblemente tampoco lo hubiera hecho mejor. Pero, al igual que en su día el 11 M se le castigó al PP por su mala gestión y sus mentiras, igual se le debería castigar a éste, porque espero, sólo por el montón de fallecidos, salga a la luz algún día la verdad que ya vislumbramos todos.
    En cuanto a la responsabilidad a partir de las fases, si que creo que es toda nuestra, y es cierto que no todo el mundo está a la altura, al fin y al cabo, los políticos son un reflejo de la sociedad. Y esta sociedad es intolerante al máximo, nadie soporta al contrario, nadie soporta que haya personas que tengan una ideología contraria a la suya. En realidad, somos una sociedad fascista. La derecha, siempre ha tendido a ello y cuyo término viene dada a algunas de sus políticas, ya lo sabemos, los nacionalistas lo son ya que son totalitarios y se creen superiores en su forma de pensar, un carácter muy típico de los fachas, y la izquierda, ha creado su pensamiento único, donde ya no cabe ningún pensamiento más y quién no piense como ellos, es un facha, con lo que ellos están en el mismo círculo vicioso al comportarse exactamente igual. Qué pena, la izquierda siempre ha sido mucho más tolerante en ideas, pero hoy en día, ya sólo puedes ser de izquierdas si comulgas con todo lo que dicen, aunque no todo sea correcto. Qué pena de políticos, otra vez quieren enfrentarnos, en izquierda y derecha, en rojos y azules, volvernos a la guerra civil y a desenterrar a Franco. En Viva España y Arriba la República. En fin, yo no lo veo blanco o negro, los colores son bien bonitos y nos hemos quedado en gris.

    ResponderEliminar
  6. (Otra vez blogger no me ha dejado publicar todo el comentario entero)
    En fin, vaya rollo te he metido. No intento convencer a nadie, yo si creo en la buena libertad de expresión, pero tenemos que empezar a ser más críticos y no dejarnos llevar por las estrategias de los partidos que son, por desgracia, sólo válidas para su supervivencia y no tanto para el votante.
    En realidad yo vine a hablar de tu flan, ya sé que no lo parece, ja, ja, pero sí, me encanta, por cierto, el turrón en postres me pierde. Y la textura que le da el sobre de flan es fabulosa, lo cuaja y le da un sabor extra muy rico. Y bueno, no hay caramelo, pero no pasa nada, las almendras fileteadas le da un toque crujiente estupendo.
    Y sí, hay que ser muy, muy precavidos, estoy contigo que ahora está en nuestra mano en parar esto y no salir como locos, que hay gente inconsciente del todo. Haces bien en recalcarlo. Besitos y perdón por el rollo soltado.

    ResponderEliminar
  7. Cuca lo primero me alegro que te saliera negativo la prueba, yo voy a seguir tomando mis medidas de precaucion como hasta ahora digan lo que digan. Un flan riquisimo sabes que tengo turron y lo voy a probar besitos

    ResponderEliminar
  8. El estar sano es el mejor regalo que tenemos y debemos guardar
    Está en nuestras manos el no bajar la guardia,hasta que haya un remedio para curarlo ......de aquí a 18 meses como poco........
    Seguiremos un año sin cabalgata,carnavales,........y ya iremos viendo que pasará con la S santa .........Feria....etc
    Espero que podamos volver a votar ,y que tengamos un gobierno que solucione,poco a poco la pandemia ,en todos los sentidos en la que nos encontramos......
    Mientras seguimos cuidando de nuestra salud ,nada mejor que ese flan que nos traés hoy y que yo hace tiempo te copie y tengo publicado.....por lo que puedo decir,que esta de " rechupete "
    Besitos miles ¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Lamento tu problema y espero que se solucione, me alegro que el virus no os haya afectado podría haber sido un problema aún mayor. Las gentes a su bola, a mi alrededor veo lo que no me apetece ver y me enfada muchísimo. Puedo pensar que muchos se han cansado de los dirigentes, muy comprensible. Puedo pensar también que hay a quienes les importa todo una hoja de perejil. Y no sigo hablando porque me pone de malhumor.
    Mejor aplaudo tus flanecitos de turrón que tienen una pinta increíble. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cuca, buensa noches. He estado esta mañana comentando desde el móvil, después de leerte, pero me han llamado por teléfono y cuando me he podido dar cuenta, se ha borrado todo. Ya no he podido seguir porque mi día ha sido agotador. No te lo cuento, que se me hace de día.
    En primer lugar, lo más importante, saber que el bicho no está en casa, no es poco e imagino que habréis estado en vilo. Me alegra mucho.
    En segundo lugar, el otro tema que espero que se solucione y que, cicatrice lo antes posible, el daño que os ha provocado.
    Por último, los políticos, poco quiero decir, porque estoy agotada y preocupada. Tengo la impresión, ya desde hace tiempo, de que no les importamos nada. Esta pandemia, era perfecta para que se hubieran comportado como seres humanos, pero no es así, siempre están atacándose. Ayer dio igual que fuera el primer día de luto nacional...
    Me duelen las personas fallecidas que ayer se convirtieron en pensiones de menos, porque por desgracia, los mayores, han sido la mayoría. Me duelen sus familias... Me duelen tantas cosas.
    Me has alegrado desde que he visto estos flanes tan maravillosos y me encanta que se vengan también a 1*/- 100. Hasta Lola se ha dado cuenta de que eres la recicladoran número 1.
    Yo no como turrón por el azúcar y las grasas, si no lo lleva, pero te aseguro que si metiera la cucharada en uno de tus flanes, para nada echaría de menos el caramelo. La idea de la almendra, me parece ideal, además, así estarán menos dulces.
    Gracias por estar de nuevo conmigo. Este mes, otro récord de participación y eso me pone las pilas.
    Un beso enorme y cuidaos.

    ResponderEliminar
  11. Son dos cuestiones un poco peliagudas. Espero que tu problema se resuleva lo antes posible y lo menjor posible. Con respecto a la situación actual, pues mira, creo que ambos tenemos la culpa, por un lado los politicos, NINGUNO, lo está haciendo bien, ni el gobierno, ni la oposición. Por otro lado, nosotros, los ciudadanos no tomamos conciencia del problema y hacemos las cosas como nos da la ganA...y nos incluiremos todos, auqnue yo creo que he respetado al máximo todo lo que nos han impuesto...y lo que siento, es que por ser como somos, esto no se va a solucionar en mucho tiempo.
    Mientras tanto seguiremos endulzandonos la vida con flanes tan ricos como éstos. Bs.

    ResponderEliminar
  12. Hola Cuca estoy tan cabreada? Enfadada o más bien desencantada de ver tanta y tanta doble moral que ya ni me molestó en debatir pues todos somos a críticas pero pocas soluciones🤔creo que lo mejor de todo es comer un rico flan y seguro que las cosas aunque sigan más o menos igual,las veremos más dulces😉 yo tengo (aunque cada día me desilusionen) fé en la raza humana💪besinos wapa

    ResponderEliminar
  13. Un postre que es un manjar de dioses, me encanta. Además siempre me recuerda a menú festivo, y comidas familiares antes del confinamiento. Deliciosa receta y perfectos te han quedado, feliz fin de semana Cuca

    ResponderEliminar
  14. Hola Cuca!!
    Veo que esta semana vienes bien cargadita sobre todo lo que está sucediendo, y es normal, ya que está durando mucho y cada vez se acumula más detalles.
    Inconscientes hay en todo el mundo, aquí también los hay, y muchos. Ya se están preparando para hacer vacaciones como si el Virus ya no existiera. Pero justamente es la gente que desde el principio no se ha creído nada de todo esto y no ha respetado las nuevas normas de convivencia. Y lo sé por amigos, que lo que te dicen es, que por gripe normal también mueren la gente. Esa es su filosofía. Y están sin miedo, sin respeto y haciendo vida normal. Así que yo creo que los gobiernos ante esto poco pueden hacer. Está claro que cada partido quizás lo hubiera manejado de forma diferente y, bueno, ya se ve en otros países que según el partido que tienen gobernando, se ve en la situación que están. Unos mejor y otros peor.

    Sobre el resultado de los análisis pues por lo menos ya lo sabes. Ahora tendrás que estar atenta para no enfermarte.

    Veo que el turrón te dura y dura jeje. Estos flanes deben de estar muy ricos con ese saborcito navideño. Además que te han salido muy bonitos.

    Besos y a seguir cuidándose!!

    ResponderEliminar
  15. Estupendo que no hayáis pillado el bicho éste que nos lleva a todos de cabeza y nos está haciendo vivir una pesadilla que si nos lo cuentan hace unos meses ni nos lo hubiéramos imaginado. En cuanto a los flanes de turrón seguro que están fantásticos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Cuca, me alegro que el virus no haya entrado en tu casa y ver que tu problema parece estar en vías de solución, ¿quién a lo largo de la vida no ha tenido una mala experiencia en ese sentido?. En cuanto a la situación no voy a opinar, solo pongo lo que puedo por mi parte cumpliendo con todos los consejos médicos, es el único granito de arena que puedo aportar. Tu flan una delicia, que tengáis un buen fin de semana. un beso

    ResponderEliminar
  17. Cuca , a mi los flanes me vuelven loca es uno de mis postres ideales y estos tuyos tienen una pinta fantastica
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado con muy buena pinta. El flan de turrón me gusta mucho. Me alegro mucho que en las pruebas te haya dado negativo... Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca! Deseo que tus asuntos se resuelvan de la mejor manera, que recuperes tu dinero y sobre todo tu tranquilidad que es lo más importante, aunque por lo que cuentas estás en vías de solucionarlo a tu favor. Lamento que pasaras por todo eso en la guardería de tu hija y las posibles consecuencias, gracias a Dios no te ha tocado y están todos bien por casa.
    Tus flanes deliciosos, con el sabor a turrón deben estar buenísimos, a mi me gustan mucho los flanes, quesillos, natillas, son unos postres muy refrescantes ;)
    Besos a las tres, que tengas buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuca. Me alegro mucho de que los resultados delas pruebas que os hicieron salieran bien. Una preocupación menos que no es poco.
    En la entrada que nos dejas vuelves a comentar lo de pagar con tarjetas. Hablas de estafas pero no veo, al menos yo, cual puede ser el motivo o de donde proviene, con lo que me quedo igual sin saber de que se trata.
    En cuanto al resto de lo que escribes voy a decirte que no estoy de acuerdo contigo. No sé si con otro gobierno hubiera pasado igual más o menos, eso ya no se puede saber, pero lo que si puedo decirte es que la manera de solventarlo hubiera sido distinta.
    La tienes cogida con el fútbol y ahora le añades los bares como si ese fuera el mayor problema. El mayor problema no es que vuelva el fútbol o que se puedan abrir los bares, el problema es la cantidad de fallecidos que hubieran podido evitarse si este gobierno hubiese actuado como debía haberlo hecho y no como lo hizo permitiendo manifestaciones y celebraciones cuando ya sabían lo que nos estaba llegando. Pero claro hay que ser muy avanzado y muy adoctrinado. Un político que gobierna debe tener miras de estadista no de partidista y por desgracia quienes nos rigen alteran los términos, primero partidista y luego más partidista y así nos luce el pelo.
    Los que nos gobiernan son maestros en la manipulación, no hay más que ver la prensa y las teles y son expertos en la mentira. No hay que mirar mucho para comprobarlo. No quiero pensar que hubiera ocurrido si en esta situación hubiera estado gobernando un partido de siglas distintas a las que nos gobiernan. Lo dejo a tu libre interpretación porque hechos ha habido bastantes.
    He leído en un comentario que te han dejado, creo que ha sido NuriaM, y ha dado en el clavo. Al principio esto parecía una verbena, las teles siempre ofreciendo imágenes aplaudiendo, a quién, a quienes morían o al gobierno, imágenes haciendo el idiota con disfraces con la que estaba cayendo y anuncios repelentes por su poca seriedad. Vamos que en lugar de una pandemia esto parecía una feria. En fin no me quiero extender mucho, no quiero que te enfades.
    Me encantan los flanes sean de lo que sean y este seguro que debe estar delicioso.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas.
    Sin meterme en discusiones políticas, aunque opino que este tema se podría haber llevado mejor, creo que tienes razón en que, en general, independientemente de quién gobierne, la gente es terriblemente irresponsable.
    He llegado a ver a un MÉDICO celebrando el cumpleaños de su hija e invitando a los vecinos en la fase más dura del confinamiento, así que me creo todo. En general, nos cuesta asumir responsabilidades y hacer sacrificios, por pequeños que sean: ya sabemos que es más incómodo andar o correr con mascarilla, pero hay que hacerlo por nosotros y por los demás... bueno, pues mucha gente no es capaz ni siquiera de eso.
    En cuanto a lo de la estafa, qué coraje más tremendo. Espero que todo se pueda solucionar bien.
    Y, en cuanto a los flanes, me han gustado mucho. Yo también reciclo el turrón haciendo flanes, pero lo de la almendra no se me había ocurrido, y es un toque muy especial.
    Un beso, guapa, y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, espero que el primer tema se pueda solucionar bien lo antes posible. Respecto al segundo coincido contigo al 100%, para mi la frase que resume todo es "poco nos pasa para lo que nos merecemos"...Mi marido ya me decía "ya veras como cuando empecemos con la desescalada mucha gente va a hacer como si no hubiese pasado nada" y así es, lo que importa como dices es ir a la terraza como si nada (y a mi me da pena mi pobre marido que se está perdiendo todas las revisiones del embarazo con la ilusión que le hacía ver a sus mellis!)...en fins que penita de sociedad con cero conciencia social...

    Los flanes te han quedado de maravilla ¡qué arte tienes para improvisar dulces! el toque de la almendra fileteada me gusta mucho. bsts

    ResponderEliminar
  24. Hola Cuca.
    En primer lugar hablaré de lo mas dulce de esta entrada y es que estos flanes deben estar riquísimos.
    Te quedaron ademas de buenos muy bonitos.
    Este año compré poco dulce en navidad y mira que siempre me gusta guardar algun turron para luego hacer helado.
    Las fotos y presentación muy bonitas.

    Espero que el problema, sea cual sea lo soluciones, no sé si será alguna compra o algo, ya nos lo terminarás de contar cuando puedas.
    En cuanto a política no se por donde empezar. Pues estoy muy dolida.
    La responsabilidad de quien haga mal las cosas y que no sólo a esas personas perjudica sino a todos, es responsabilidad, por suerte, de unos cuantos, quizás más de los que deberían ser, pero bien se ha dado ejemplo de todos aquellos que han hecho más de lo que han podido.
    Como suelo decir, no sé puede ir a la guerra en chanclas y con sombrero... pues responsables o irresponsables eso es lo que han hecho, mandar al frente del problema a las personas sin ninguna protección, claro que ellos estaban en sus mansiones bien tranquilos, con más material que cualquier hospital, unidades móviles en las puertas de sus chalet, saliendo cuando tenían que estar en cuarentena y equivocandose o mintiendonos de todo lo que pasaba... o gran parte de ello.
    Todos hemos contribuido ayudando de la manera que se ha podido, hay muchas necesidades y mucha gente que de repente se quedó sin trabajar, y sin entrar nada a sus casas, ellos aún sin salir al trabajo han dejado de cobrar incluso sus dietas, me da vergüenza. Nunca hemos tenido políticos como los que tenemos ahora.
    Sólo piensan en el poder, en el sillón, en sus bolsillos y en echarse el fango (Por ser fina ) unos a otros.
    Los que están hoy gobernando son los que tenemos que juzgar, lo mismo que si hubieran sido otros, que yo ni digo que lo hubieran hecho ni mejor ni peor.
    Aún sabiendo, que la OMS ya lo había adelantado de lo que se venía encima, siguieron engañando, porque antes era sus convocatorias que la muerte de miles de personas.
    Ahora estamos de luto oficial y miralos matándose entre ellos.
    Y el Sr. Illas y Sr. Simón no se han podido equivocar más...
    Hoy mueren 2000 menos, mañana eran 13.000 más, pero que esto no es un juego.
    Hay mucho dolor en las familias que han perdido familiares, que mis primas han perdido a su madre y a su padre con cinco días de diferencia. Que le pregunten a estas familias que piensan, para que ellos salgan con sus risas y sus peleas por quien puede mandar más y llevarse más dinero.
    Y ahora faltaba lo de la guardia civil... que si dices algo que no me conviene, como tengo todo el poder te quito de enmedio.

    ResponderEliminar
  25. Que decirte Cuca, que me da pena todos estos políticos que sólo tienden a sus propios intereses. Que sólo somos números, y que cuantos más se vallan menos pensiones tienen que pagar.
    Sabes una persona conocida dijo, cuando el reparto de material sanitario, que fue a descargar a hospital y antes de entregarlo, algunas cajas iban marcadas y las debía depositar a unas personas, sin hacer más preguntas.
    Hay empresas que se ofrecieron hacer material y por ser de otra idea política no se los compraron, pero claro los compraron fuera, defectuosos, pero fuera...pero no pasa nada, ellos estaban bien tranquilos en sus casas, con sus unidades móviles en sus puertas, una nó, dos por si acaso... el que decia que no se pondria nunca un sueldo alto.. y uno nó, dos, otro para su señora...
    Una pena todo esto.
    Lo mismo que a nosotros nos piden responsabilidades, que ellos también las tengan, o es que sólo se debe hacer justicia para los de abajo... a ellos no se les puede juzgar ni tocar.

    Bueno Cuca, que cada uno tiene su opinion, y que cada uno es libre de lo que piensa... ya te digo... depende de cómo han ido las cosas así se piensa.
    Y en mi familia, mis tios han muerto los dos, en mis primas hay mucho dolor, y cuando veo y los escucho no puedo... Lo siento pero es así.
    Me da igual el color que tengan, pero al que le ha ha tocado es el que hay que juzgar.
    Un besoooooo.
    Me alegra que tus resultados sean esos y que por lo menos puedas estar mas tranquila.
    Nosotros todavía no nos lo hemos podido hacer.

    ResponderEliminar
  26. Hola Cuc, me identifico con todas cada una de tus palabras,no se puede decir mejor, mñas alto ni más claro.No voy a volver a decir lo mismo por lo que voy a dosfrutar de unos de tus flanes que nos van a endulzar el momento tan agrio que pasamos. Mil besos y para el camino te cojo uno!!

    ResponderEliminar
  27. Hola! cuanta razón tienes, después de tantas mentiras y tanto desconcierto con esto del coronavirus también pienso que es como una ruleta rusa a pesar de las precauciones y por mucho que entremos hoy en fase 2 aquí, preferimos seguir nuestro instinto y seguir teniendo precaución.. y por cierto, en cuanto a esta receta nos la guardamos porque aún nos quedan 3 tabletas de turrón en el armario jeje besis y nos alegramos de que no tengas el virus!

    ResponderEliminar
  28. Ya sabes que este tema me enciende y voy a resumir, opino como tu no creo que se pudiera haber actuado mejor ni con un partido ni otro, solo decir que si la sanidad no se hubiera reducido hace unos años muchos de los nuestros a lo mejor, estarían con nosotros aun, hay lo dejo.
    Estos flanes se ven divinisimos, que ricos!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Holaaa !!! que delicia que nos traes hoy,siempre queda aquella tableta que no sabes como usarla, pues ya no hay escusa....flanes a gogo!!!!
    Un besazo y a seguir cuidándonos que hay que tener mucho cuidado.

    ResponderEliminar
  30. Ay Cuca, cuánta razón tienes, yo opino exactamente igual. Que la clase política lo ha hecho mal y lo seguirá haciendo mal, por supuesto, ya sea derecha o izquierda, pero los que peor lo estamos haciendo ahora somos el ciudadano de a pie, porque yo no sé como la gente sigue reuniéndose sin ton ni son, como en las plazoletas hay miles de padres y niños, todos sin mascarillas, claro, como los bares están llenos de jóvenes pasándose las boquillas de las cachimbas, sin importarles lo más mínimo lo que está pasando...
    Aquí en casa llevamos encerrados desde el 13 de marzo, obvio que hemos salido a la calle, pero a lo más justo y necesario, nada de reuniones ni horas conflictivas. Y es ahí donde no entiendo que si yo puedo estar en casa tranquila, sin infringir normas, actuando conscientemente, por qué mi vecino no?
    Es muy triste, porque así dudo que salgamos de esta..., y estoy segura de que esto volverá a convertirse en un repunto por cuatro tontos, llamemosles así...
    En fin, que empiezo y no paro, así que mejor me callo ya...
    Eso sí, me alegro de que los analisis hayan salido limpios, porque aunque todo apuntaba a un posible contagio, mejor así, porque las repercusiones que puede tener no las sabemos, ni sabremos...
    Te voy a decir algo de los flanes, no? xD
    Yo no soy muy de turrón, pero en casa se los comerían nada mas hacerlos, estoy segura! además de que la pinta es increible!
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Cuca! Antes de nada... me alegro que los resultados hayan salido bien... yo creo que cuando no esté de tocarte... es como la lotería... por muchas papeletas que metas... no te tocará... y aquí mejor que no nos toque a ninguno... La verdad que yo le hecho la culpa a todos... El covid-19 todos sabíamos que estaba en China y veíamos imágenes impactantes... y creo que si las medidas... se hubiesen tomado antes... muertes hubieran habido... pero las cifras... quizás no hubiesen sido tan elevadas... Luego estamos nosotros... si vieras cómo está la costa, de gente sentada en los bares... los paseos llenos... y yo no soy capas de bajarme del coche, a dar una pequeña vuelta con la perra... en la orilla del mar... como hacía antes... Las mascarillas serán obligatorias... pero son un accesorio más en la mano de algunos, otros ni siquiera se molestan en llevarla... No entiendo la necesidad de tomarte una cerveza en una terraza, con gente pasando en esas circunstancias, por al lado tuya... porque las mesas estarán un poco más separadas... pero la gente te pasa muy cerca... ya que tanto dar espacio a las terrazas... nos han dejado sin aceras, para caminar... De verdad que no lo entiendo... y yo lo siento mucho, pero hasta que esto no pase... me quedo en mi casa y allí me tomaré un refresco... un helado... o lo que haga falta... y si puede ser unos flanes de turrón como los tuyos... muchísimo mejor... Bueno... corazón... que tengas buena semana y cuidaros mucho... Un beso.

    ResponderEliminar
  32. En todos lados es lo mismo Cuca y si da coraje ver que tu haces tu parte y los demas apenas les levantan un par de restricciones ponen en riesgo a los demas...Y encima la gente se preocupa por banalidades. Yo no he dejado de repetirle a mi hija cada noche cuando hacemos la oracion antes de dormir: "Damos gracias Dios mio por que estamos bien hasta ahora".
    Tu postre es una delicia y a mi me encantan las almendras fileteadas, hasta las uso en ensaladas, me gusta la textura de crunch que le da.
    Besos y cuidate

    ResponderEliminar
  33. Lo primero es que hay muchos países dando lecciones pero no son tan sinceros con los números. Lo segundo, si crees que los Españoles tienen poca consciencia moral, vente al país de las libertades... aquí solo un 2% de la gente llevaba mascarillas en la calle esta mañana en el mercado, el domingo decidimos no salir a pasear por la densidad de gente en el bosque (sin mascarillas, en grupos gigantes,...), y no menciono a los padres que están acusando el colegio de ser demasiado cauto con las medidas de limitar niños en las aulas,,, ellos como si no hubiera pasado nada y que es un problema de gente mayor que se hubiera muerto de todas partes.
    No está bien decir cosas malas pero si llega otra oleada que sea ahora o dentro de 4 meses, que les de a ellos en toda la cara y no a los que estamos procurando llevar las cosas de la mejor manera posible, siendo cívicos, siguiendo trabajando desde casa quienes podemos y hacer de maestros cocineros, ayudando a los vecinos mayores,... sin poner nuestra santa (y falsa) libertad por delante... porque si la libertad es tomarse una caña no lo veo claro...
    Me alegro que las pruebas hayan dado negativo pero ya sabes, a ver cual es la próxima papeleta que nos toca...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  34. Wow que bien que te ha quedado, te felicito y tomo nota de la receta, muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. Cuca, con tu permiso me quedo con la parte dulce de tu post. El sabor a turrón es un sabor al que me he ido aficionando a lo largo de los años, no era de mis preferidos, y ahora que le he pillado el punto me encanta, así que con estos flanes disfrutaría mucho.

    No tengo la menor duda de que hay que seguir siendo prudentes, será la mejor forma de seguir adelante

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Cuca!!!!!!!!

    Vaya razón que tienes, en todo.

    Te vuelvo a repetir que espero que el problema no sea nada demasiado grave y que lo podáis solucionar, aunque lleve su tiempo, es genial hacer las cosas como dices, despacito y buena letra y que no te puedan pillar en un renuncio. Y todos los pagos por el banco por lo que pudiera pasar, claro que si, que la gente tiene muy poca vergüenza y formalidad.

    Y con respecto a lo de la pandemia... Estoy contigo, aunque la mayoría ha sido consecuente y responsable, hay cada loco suelto que merece un ZAS en toda la boca. Y los políticos lo han hecho lo mejor que han podido y sabido, que es una situación única, sobre todo al principio, para mi el problema ha venido con el tiempo, cuando la cosa se alargaba y ya se empezó a politizar... No señores, así no, esto es una emergencia sanitaria y todos deben trabajar juntos HASTA QUE PASE, es decir, una vacuna y todo el mundo con ella, hasta ese momento todos deben hacer piña... Y si luego se quieren tirar los trastos a la cabeza y exigir responsabilidades, pues muy bien, pegaros pero no mataros... Pero de primeras, todos a arrimar el hombro.

    Y tu receta me encanta porque ya sabes que me flipa eso de recetas con sabores de "tiempos específicos" como el turrón lo es de la Navidad, en momentos nada típicos, como es junio.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  37. Hola Cuca, esta semana tuve yo una pelotera con una amiga mía, la quiero mucho pero me indignó cuando me dijo que los sanitarios no eran todos héroes, y que tampoco era para tanto, que si, que algunos habían estado frente a los enfermos y esos si, pero que el resto se intentaba colgar la medallita,... sinceramente me indignó su manera de "resumir" el terror que hemos pasado. Pero si extrapolamos esto a todo... justo como tú dices, así nos va.
    yo voy a seguir con mis precauciones y mi cuidado, y eso que en mi pueblo no han habido muchos contagios, pero por si las moscas...
    Tus flanes de turrón son una perdición, y no me resistiría, me chiflan
    Besazos!!

    ResponderEliminar

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.