Tarta de castañas y chocolate
Después de la noche de Halloween y de vivir el día de Todos los Santos retomamos la rutina y seguimos nuestras vidas a una velocidad de vértigo dirección terminar el año que da miedo sólo pensarlo.
En mi zona lo tradicional el día de Todos los Santos es visitar el cementerio y la víspera encender una vela para recordar a nuestros difuntos. Gastronómicamente no hay grandes tradiciones para esta jornada y las que comienzan a verse en los obradores de pastelería del pueblo como los buñuelos o los huesos de santo son de "moderna" aceptación.
Mi abuela para este día preparaba gachas y también castañas asadas. Las batatas asadas al horno (cuya receta os enseñaba aquí hace pocas semanas) no sé si para ella serían típicas o no de este día ya que en su casa las había para el postre desde que llegaban al mercado hasta que se terminaban.
Como la semana pasada publiqué un postre relacionado con Halloween esta semana quería preparar algo que tuviera relación con la festividad de Todos los Santos y que me trajera recuerdos de mi infancia. Como gachas no he preparado nunca (y no recuerdo muy bien su sabor si en su momento me digné a probarlas) y no he tenido tiempo de ponerme con mi madre a prepararlas he optado por tirar por la calle de en medio y hacer una tarta con castañas, muy típicas del otoño y que va que ni pintada para estos días.
En realidad la decisión también se ha ajustado a seguir cumpliendo el propósito que arrastro desde principios de año y que comparto con mi amiga Olga de dar salida a todo lo que tengo acumulado en los armarios ¡que en las tiendas no se agotan los productos! En este caso tenía por casa un bote (en realidad dos) de crema de Marrón Glacé desde el invierno que estaba embarazada de Lara (un antojo como otro cualquiera) y al que ya era hora de darle salida (aunque la fecha de caducidad sea 2019)
Por otro lado ya me dolía no tener ninguna receta con castañas en el blog, porque me gustan mucho y porque son tan típicas del otoño que parecía más que irónico que una Autumn Divine como yo no tuviera al menos un postre con ellas en su cocina virtual.
Aunque utilizar la crema no sea exactamente lo mismo que usar las castañas directamente me vais a permitir esta licencia con la promesa de publicar un postre usando castañas acompañando un trocito de esta tarta de hoy (que creo es bastante apta para el soborno)
Con las castañas tengo un problema. Me gustan mucho pero soy tremendamente perezosa para pelarlas. ¿Resultado? Aquella que pelo aquella que me la como. No hay más. Mi Señor Costillo sí que suele hacer un puñadito en el microondas y le pongo tantos ojitos de pena que al final me pela tres o cuatro para que quite esa carita. Sin embargo alguna vez he dejado caer la posibilidad de asar en el horno un kilo para hacer mermelada o un puré para un postre y me ha dicho que las pele yo si quiero repostear. Algo tremendamente injunsto cuando los postres que yo preparo se toma él en una proporción mínima del 65 %
Estuve chafardeando un rato por internet y buscando recetas de tartas con castañas y también eché un vistazo a los libros que tengo en casa y al final decidí hacer lo que me dictaba la razón y utilizar además unos yogures que tenía en la nevera y que parecia que iban a comprarse una parcela en la balda en la que estaban colocados.
Total que la receta en mi mente comenzaba a coger forma y sinceramente me gusta más la idea de poner yogur a poner mantequilla. Cuento calorías y nos ahorramos un buen puñado ¿eh? Estaba indecisa en cuanto a usar sólo la crema de castañas (en cuyo caso las cuentas sólo me salían si ponía los dos botes en la tarta y tenía mis dudas de que fuera demasiado) o combinarla con chocolate (y es que poner chocolate es casi siempre un triunfo) y al final ganó la idea del chocolate y como no podía ser de otra manera el elegido fue el chocolate negro.
¿El resultado? Una tarta cremosa y muy rica que combina el sabor de las castañas y el chocolate ¡todo un acierto! Evidentemente azúcar no hay que añadirle al relleno ¡sólo faltaba! y aún así resulta un postre contundente del que mejor servir trocitos pequeños para no saturarnos y evitar el espesamiento de la sangre.
Si no tenéis crema de marrón glacé no es problema alguno. Puré de castañas o mermelada os darán el mismo resultado, e incluso mejor porque contienen menos cantidad de azúcar. Queda en mis pendientes repetirla con puré de castañas porque estoy segura de que quedará aún más buena al rebajar la cantidad de azúcar.
Y en cuanto a la elaboración la tendréis lista para meter en el horno en menos de quince minutos y el resto... ¡el resto es cosa de nuestro amadísimo horno! Así que no hay excusa para no hacerla. Yo os dejo la receta y lo demás queda de vuestra mano.
Ingredientes:
* 1 lámina de masa quebrada
* 1 bote de crema de marron glacé (285 gramos)
* 200 gramos de chocolate negro para postres
* 3 yogures griegos (375 gramos) (yo usé yogur griego con stracciatella que era el que tenía en casa)
* 3 huevos
Elaboración.
1. Ponemos el chocolate a derretir. Yo lo hice al baño maría, pero lo podéis hacer en el microondas en cortas tandas de tiempo para evitar que el chocolate se queme.
2. Cuando el chocolate esté derretido añadimos la crema de Marrón glacé y removemos bien para que se mezcle. El calor del chocolate hará más manejable la crema. Si has derretido el chocolate al baño maría mantén el bol sobre el agua caliente ya que así la crema se reblandecerá rápidamente.
3. A continuación añadimos los yogures de uno en uno (y retiramos el bol del agua caliente en caso de haber derretido el chocolate al baño maría) y mezclamos hasta integrar. Como los yogures los habremos tenido en la nevera ayudarán a bajar la temperatura de la mezcla y si los tenemos a temperatura ambiente tendremos que esperar unos minutos a que la mezcla se temple antes de continuar.
4. Una vez templada la mezcla añadimos los huevos de uno en uno. Es importante que no esté muy caliente o los huevos podrían cuajarse y estropear el relleno. No añadimos el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado.
5. Desenrollamos la lámina de masa quebrada y si es necesario estiramos con el rodillo. La colocamos sobre el molde (yo suelo dejar el papel de hornear que la envuelve en la base para que sea muy sencillo desmoldar la tarta) y vertemos el relleno.
6. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC y horneamos 30 minutos. Pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 170º C y horneamos hasta que esté cuajada. Iremos pinchando con una brocheta de madera y apagaremos el horno cuando esta salga limpia. Dependerá un poco del diámetro del molde (el mío es de 24 centímetros) pero serán aproximadamente de 15 a 25 minutos más una vez bajemos la temperatura.
7. Dejamos templar en el horno, con la puerta entreabierta y pasados 15 minutos sacamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Tapamos con film transparente y guardamos en el frigorífico.
Lo mejor es dejarla reposar de un día para otro para que el relleno asiente y tome textura
Tendremos que gastar cuidado y no hornearla en exceso o la superficie se puede agrietar.
Durante el horneado el relleno crece un poquito, pero al apagar el horno y perder temperatura baja y queda una superficie lisa y homogénea ¡no la toquéis en caliente para intentar bajarla o la estropearéis!
Y aunque no lo parezca esta tarta es uno de los postres que más me ha costado fotografiar. Probé con tres escenarios distintos y la muy puñetera no quería salir en ninguno bien ¡lo que cuesta que el chocolate quiera salir en las fotos! Además quería esta tarta sí o sí para hoy así que no podía invertir más tiempo porque para más emoción estaba haciendo las fotos el pasado domingo ¡con el nuevo horario recién estrenado! y las horas de luz iban en mi contra.
Al final he quedado más o menos contenta con el resultado aunque tenía otra idea que ya intentaré más adelante con otro postre.
Seguro que más de uno ha visto el disfraz de Lara para celebrar Halloween en la guardería. Sí, será una moda importada, pero se lo pasan pipa. Y entiendo el razonamiento de más de uno que dice que España es un país de tradición católica, pero tenemos que entender que no todos los españoles son actualmente católicos e igual que pedimos respeto para las tradiciones y las creencias que profesamos respetar las que profesen otros.
Está entrando en una fea fase de mamitis y no quiere que yo me vaya. Ella no tiene problema en estar en la guardería o en casa de mis padres, pero no puede ver que me voy... Un poco complicado sí. Especialmente cuando nos separamos por la mañana, porque como tengo jornada partida es mi madre la que la recoge en la guardería y se la lleva a casa así que hasta por la noche no nos vemos ¡cosas de madres trabajadoras!
Espero que hayáis disfrutado mucho de estos días y voy corriendo a vuestras cocinas para ver las cosas tan ricas que habéis compartido con nosotros ¡nos leemos la próxima semana!
Manos a la masa y ¡bon appétit!
Impresionante, tarta fotos y relato, jaja...a mí también me ponían a limpiar lentejas...creo que eso es muy español...¿no te parece?....odio pelar castañas y me gustan a rabiar..yo también pelo y como...así que una gaíta.....
ResponderEliminarPuedes estar contenta, recetón y fotos.
BESOS PARA LAS DOS
Marialuisa
Cuca en mi tierra lo que más se sigue comiendo son las castañas, creo que ayer en casi todas las casas se asaron, que si en las pastelerías se ve de todo pero no es habitual ir a por ellos, aquí como te digo asar una buena fuente de castañas y ponernos todos al rededor de ellas es lo que más cse sigue haciendo.
ResponderEliminarLa tarta te quedo maravillosa, tiene una pintaza, aunque si le tengo que poner un pero mejor que el marrón glacé, quedaría con las castañas. Bueno esto es para gustos claro está, la tarta no tiene desperdicio y el corte invita a probarla y desde luego no iba a ser yo que pasase sin un trocito jeje...Bess
Esa tarta es una bomba de relojería, pero no se puede negar lo riquísima que está y encima fácil de elaborar. Los productos de otoño me gustan todos, ¿cómo no las castañas? solas o acompañadas, igual sirven para un roto que para un descosido. Me gusta mucho como la has presentado, las fotos te han quedado estupendas, transmiten sensación otoñal con tarde de café y tarta en buena compañía. No hay mejor plan para dias frios y tristes.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Cuca!! qué bonitas fotos, con esa tarta tan perfecta y las florecillas rosas, que dan un toque otoñal precioso... Sí, es cierto que tiene mil y pico calorías, pero como no nos la vamos a comer nosotras sola, sino que lógicamente, se comparte con los demás, pues por un trocito, a la tarde con un cafecito, no está mal, ¿eh?
ResponderEliminarMe recuerda, en su aspecto, al la Mississippi Mud Pie, la famosa tarta de Criadas y Señoras... Yo la preparé casi al principio del blog y quedó muy rica, y estoy pensando en hacerla de nuevo algún día, a ver si entre la tuya y la mia, con ese marrón glacé que me vuelve loca... me queda algo rico... creo que sí.
Ah, por cierto, muy linda Lara con su disfraz, seguro que disfrutó mucho, pes para ellos todo es un juego.
Besos y hasta la semana que viene.
¡¡Hola Cuca!! Pues precisamente, antes de que comentaras lo de las fotos, tenía intención de decirte que me han gustado mucho. Me han encantado las ramitas con florecitas rosas, el mantelito con puntilla blanco y el fondo oscuro con la tarta de chocolate oscura, ¡¡hacen un contraste fantástico!! Resulta muy atractiva la tarta en ese ambiente.
ResponderEliminarEs cierto que estas tartas resultan contundentes, pero yo soy como tú, nada de partir trozos grandes con este tipo de tartas, trocito a trocito mejor, y así no paras de repetir, pues te dice, venga, un trocito más, y al final te has comido más de la cuenta, ja, ja. Pero es la mejor forma de comerlas.
Yo tengo varias recetas preparadas con castañas o relacionadas con ellas, para subirlas próximamente en el blog, estoy autum divine por completo, ja, ja. ¡¡Me encantan!!
Ay, yo me he perdido el disfraz de halloween de Lara, no sé si lo habrás subido a Instagram, pero hace ya que no lo miro. Seguro que estaba guapísima y lo importante es que se divirtió, eso es lo que realmente vale. Besitos.
Madre del amor hermoso me tengo que poner hacer la comida y aqui me tienes sin moverme ni perderme ni una coma del post , yo para pelar las castañas las introduzco un minuto en el microondas y se pelan genial .
ResponderEliminarEso si este año no he probado ni la primera aqui la cosecha es muy mala son pequeñas y estan llenas de coco por culpa de la sequia que tenemos ,pero tengo crema de castañas que hice con unas que congele el año pasado y en almibar a ver si me pongo a editar las recetas que al final se van a quedar otro año mas sin ver la luz.
La tarta te ha quedado de relujooooooooo no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que este para ponerle un piso o dos , de buena gana daba cuenta de un trozo.
Ahora si que si me marcho pitando que luego no comemos y en nada me voy a trabajar.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Tiene una pinta ummm le voy a hacer ojillos yo también a la pantalla para que se venga conmigo es trozo que viene cortado.
ResponderEliminarEl marron glacé me encanta y pronto me veo comprando al tarro para estos días que viene de fiesta.
Que jarte tienes guapa
bess
Una combinación de ingredientes deliciosa, castañas y chocolate. Esta tarta es un lujazo.
ResponderEliminarSaludos
Cuca , esta tarta tiene una pinta impresionante , con esos ingredientes y tus manos éxito asegurado
ResponderEliminarbesinos
una tarta de chocolate genial ,con las castañas seguro que estará buenísima a mi me encanta el marrón glasé,a si que me llevo un trocito
ResponderEliminarbesitos
Hola Cuca!! Esta tarta... Esta más que buena, que combinación tan perfecta, por supuesto que tenía que ganar el chocolate y me encanta que le hayas agregado yogurt, debe darle otra textura a la tarta.
ResponderEliminarTan bella Lara, todas las etapas hay que gozarlas, hasta la mamitis, que luego viene la rebeldía y bien que hacen falta.
Tu disfraz quedó bellísimo, seguramente lució como una muñequita
Besitos!!
Cuca estas recetas que comienzo a ver esta época con castañas me llaman mucho la atenión, la verdad por acá nunca he visto castañas, lo del marron glacé menos, viendo la web también es un dulce de castañas, me gustaría mucho probar esta tarta, todos los frutos secos me encantan. Le has dado una gran salida al marron glace y a los yogures, te ha quedado estupendo el brillo que tiene.
ResponderEliminarLo de fotografiar esta receta, te comprendo, esos fondos oscuros son un reto, pero creo que te han quedado muy bonitas las fotos. Las negociaciones con tu costillo toca hacerlas, ellos ayudan a comer, de paso que nos ayuden a pelar ^_^ (me pasa lo mismo cuando pelo piñones, que acá son enormes y el trabajo es brutal, las uñas quedan terribles).
De la pequeña Lara, ya imagino como habrá quedado de linda con ese tull de falda, me fascino.
Un beso y buen fin de semana para ti!
Me gusta la combinacion castaña chocolate , te quedo divina , lo de Lara es normal esa etapa la pasan todos no te preocupes que pronto se le pasara besitos
ResponderEliminarEn León lo típico de estas fechas, además de las castañas, los buñuelos y los huesos de santo, pero...vaya precio...más de 30 euros el kilito...Así que me quedo con tu riquísima tarta que me saldrá muchísimo mejor y seguramente más buena. Besines!!!
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmm buenisima,un abrazo
ResponderEliminarBuenas tardes,me encanta la combinación de castañas y chocolate y más otoñal no te ha podido salir.......Tiene una pinta maravillosa Cuca,por lo que me queda en pendientes
ResponderEliminarUnas fotos preciosas¡¡¡¡¡
besitos para las dos¡¡¡¡
Tiene que estar exquisita, la tarta de castañas es de mis favoritas. Me encanta volver por tu cocina. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarEl chocolate me encanta, pero las castañas...muero por ellas! Así que esta tarta es para mí!
ResponderEliminarEstos hombres son de un flojo que no veas, a la hora de comer no ponen límites pero como les pongas a pelar algo te puedes esperar sentada... y como les convenzas casi peor porque luego parece que todo el mérito es suyo, jajaja, y otra cosa es lo lentos que son, por favor, qué cosa más inútil... en el tiempo que pela una simple patata yo me he ventilado seis o siete, pero en fin, habrá que pensar que tienen otros encantos.
ResponderEliminarTu tarta me parece espectacular, la combinación con el chocolate debe estar mortal, y si, hay colores que no quedan bien en las fotos ni de casualidad... a mi se me resiste el arroz blanco, no hay manera de que salga con un color natural, que parece que fosforito y no lo entiendo...
Bueno guapa, un beso enorme y que disfrutes de la nena como siempre te digo, que crecen demasiado rápido.
vaya pintaza que tiene la tarta, me encanta el chocolate con castañas, es de lo mas otoñal y apetecible, unas fotos fantasticas, biquiños
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarTambién soy floja para pelar las castañas, y menos mal porque si no sería capaz de comerme un cesto si las tengo cerca jaja De pequeña le cambiaba a mi hermano chuchas por castañas peladas, con eso te lo digo todo.
Y la tarta está para hacer una fiesta, además de que la veo preciosa, no sé qué le criticas a la pobre. Pero tienes razón, algunas recetas las vemos tan preciosas que después no se reflejan en las fotos que hacemos. Y si le añadimos que con el horario de otoño no come horas de luz, se convierte en algunas ocasiones en un maratón para que no salga la luz azul del atardecer, que por mucho que digan que es preciosa, no le cojo yo el gusto.
En fin, que me enrollo cual persiana y me desvío del tema. Tampoco tengo ninguna receta de castañas en el blog y va siendo hora que espabile.
No he visto las fotos de Lara, pero seguro que iba para comérsela y recoger las babas de media familia jaja, Esa mamitis, también tiene su encanto, y está en la edad.
Besotes gordos para las dos mi niña.
Me pasa igual con las castañas. Me encantan y siempre ando pensando en hacer alguna receta con ellas, pero lo de pelarlaaaas... Estoy segura que tu tartita tiene que estar riquísima. Ya me gustaría probarla.
ResponderEliminarUn besito guapa!!
Cuca que tarta tan bonita y sobre todo que deliciosa combinacion! Me hiciste extra~nar las casta~nas, solia comprarlas cuando vivia en Portugal, no las he visto nunca por aca en los super mercados.
ResponderEliminarBS
Cuca lo tuyo con lo dulce raya casi lo "ostentosamente pecaminoso" jajaja.
ResponderEliminarPor muy light que quieras no hay un dulce bajo en calorías, a menos que te comas una fruta pelada y mondada, y san se acabó.
Esta tarta tiene una pinta muy buena, con las castañas para mi gusto ya era más que suficiente, el chocolate me gusta, pero quizás le resta protagonismo, a todo lo demás. De todos modos, no sé como has podido esperar tanto a abrir esos tarros de crema de castañas, en mi casa si los hubiera, no durarían mas de una semana, con mi santo no se me pone añejo, ni me caduca nada de nada, jajaja, tiene un saque 2el tío" que pa'qué te cuento y encima no engoooorda ni un gramo, jajaja. ¡¿por qué xD?!
Besos.
Pintaza de tarta, esto en mi casa es una perdición, un beset guapa
ResponderEliminarHola Cuca. Yo tampoco tengo ganas de pelar castañas y me gustan mucho.
ResponderEliminarSólo tengo en el blog un pan con harina de castañas y estaba muy bueno.
Tu tarta es de reciclaje de lujo. Pronto te daré noticias al respecto.
Aunque muy calórica, el chocolate ya me invita a probarla. Tu marido necesita un poco de dieta de tus dulces para ver si te pela más castañas, que bien lo mereces.
Es bonito el tema de la "mamitis", pero a veces, te puede poner triste, otras necesitarás aire, pero lo que más, te pondrás contenta. Y cuidado, aprovecha, que luego es el papi el más solicitado
Muchos besos y buen fin de semana.
Deliciosa tarta para celebrar el otoño ahora que por fin ha llegado y por aquí no para de llover, menos mal, ya pensábamos que no iba a llover nunca más. La voy a preparar para el día 11 que celebramos el magosto donde la protagonista es la castaña.
ResponderEliminarUn besito grande guapa :)
A mí, sin embargo, no me da pereza pelar castañas, de hecho cuando mis hijos eran pequeños les pelaba todas las que querían tomar. Ahora suelo pelarles también las gambas, jjj. Son comodones. Cuando quieras hacer postres con ellas me lo dices y te ayudo, sin problemas.
ResponderEliminarMe encanta el marrón glacé por lo que tu tarta, a la que has añadido chocolate, debe estar especialmente deliciosa.
No he visto a Lara, llevo unos días sin nada de tiempo. El que dedicaba para el blog me ha faltado :( Besitos Cuca.
Imponente la tarta, de muerte! Me encantan las castañas asadas, nosotros las asamos en una sartén con agujeros y suelen ser fáciles de pelar. Menos este año, que las que compré en Mercadona debían ser del año de la polka, aunque tenían muy buena pinta, no lo entiendo. Además de caras estaban malísimas e impelables.
ResponderEliminarSiempre me gustan las cosillas que vas contando para amenizar el camino a la receta, tu cocina se vuelve muy hogareña.
Las fotos te quedaron preciosas y me encanta la presentación.
Un beso grande.
Mi querida amiga, bien ha merecido la pena gastar esos botes que tenias en la despensa, por la tarta se ve magnifica, tienes que chantajear a tu costillo y decirle que el pela las castañas y tu confecionas la tarta, que de tosas formas sale el ganando jijiji como lea esto me va a odiar jijiji. Bueno cielo que te ha quedado de cine, y que me encanta venir a visitarte un abrazi de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarCuca, buenos días, llego con rwtraso pues estoy sin línea de teléfono desde el jueves 26, imagínate, internet no lo han arreglado hasta hace dos días. Todo esto por cambiar de Movistar a la "m" de Vodafone, nadie te da explicaciones, llamas y te tiras hablando con gente que se pasan de unos a otros y que la mayoría de las veces no le entiendo pues no vocalizan. Se me llevan los demonios.
ResponderEliminarBueno, al pasto. Te han quedado unas fotos preciosas y una tarta que para qué te digo. El chocolate siempre triunfa y las castañas las adoro, hay una forma muy sencilla de pelarlas que no falla, las cubres con agua y las pones al fuego 25 minutos. Antes les haces un cortecito para que no exploten (Oh my God), se pelan luego en caliente, eso es lo malo, salen que parecen de tienda gourmet 😂 Esta tarta de castaña es una delicia.
Buen finde y muchos besos a las dos
Hola Cuca. leer tus entradas es como leer una novela y además de las que enganchan jj porque no se puede dejar de leer hasta que se llega al final porque siempre se aprende algo.
ResponderEliminarParece ser que ya por fin el otoño entra aunque por el momento, al menos por aquí, las temperaturas no son las de esa época pero ya se notan.
Y como no podía ser de otra forma nos presentas una receta con uno de los ingredientes estrella del otoño, la castaña. Ya van apareciendo los primeros puestos donde se venden castañas asadas y lo cierto es que al pasar cerca de ellos ese olor a castaña asada te envuelve y te transporta a otra dimensión jj.
Pero no hay que ir muy lejos para que eso suceda, solo hay que entrar en tu blog, leer cualquier entrada y automáticamente nos introducimos en ambiente.
Y obviamente esto es lo que has conseguido al presentarnos esta tarta de castañas y chocolate. Una tarta que nadie pone en duda que es una exquisitez. Imaginar su sabor y hacerse la boca agua es lo mismo. Veo las fotos y no puedo por menos que lamentar no haber tenido la suerte de poder haber saboreado un trozo de esta delicia. Exquisita.
Que disfrutéis del fin de semana.
Un abrazo para ti y para Lara.
La idea de acostumbrar a Lara desde pequeñita a pelar castañas es genial, jiji, aunque le pueda resultar engorroso seguro que algún día será un recuerdo bonito... pero para eso aún queda! De momento disfruta de su mamitis, que el tiempo pasa rápido y hoy el día se despegan enseguida...
ResponderEliminarEn cuanto a la tarta te puedo decir que me encanta ver cómo vas elucubrando la receta... un poquito de lo que sobra en la despensa... otro poquito de lo que hay en el frigo y además tiene menos calorías... qué suerte tener esa habilidad para la cocina, y el resultado...mmmmm, vaya aspecto amiga, qué rico!! Las fotos son una preciosidad, cada vez las haces más bonitas, aunque llevan su tiempo pero da mucha satisfacción presentar tu trabajo así de encantador!!
Un besito guapa!
Hola Cuca!! Pues lo que te dije, estuve por aquí el jueves, encantada con tu receta porque además estaba en plena preparación de mis castañas cocidas jeje! La casualidad me hizo sonreír y más cuando leí que tu chico te dice de pelar tu las castañas, el mío se portó mejor y me las peló todas 😄... En fin, ya has visto el resultado, no veo el momento de publicar esta receta porque la semana que viene es imposible y luego está el reto de Marisa... La dura vida de ser blogger jaja!!
ResponderEliminarA mi me encantan las castañas y tu receta me parece de lo más atractiva y encima si mezclas la fruta con el chocolate se vuelve adictiva jeje!! Me llevo mi trozo que estoy por tomarme otro cafelillo, vente si eso y pruebas el bizcocho jeje!! Un besote y feliz fin de semana 😊 Perdón por el despiste! 😘😘
¡Hola Cuca! Me temo que coincidimos nuevamente jajaaa. .. sii yo también fui una de esas que cayó en la tentación del bote de marrón glasé y me da en la nariz que del mismo sitio... porque se cumple en el mismo año jajaaa. .. no será del Lidl? Jajaaaa. .. yo lo compré en oferta y con toda la ilusión del mundo y ahí va a cumplir 2 años ya... la verdad que me has dado una buena idea... seguro que algo chocolatoso haré... por cierto... hice dos recetas con las berenjenas... me olvidé de darte las gracias por darme una idea diferente para gastar, las que teníamos en casa... (en forma de dulce me gusta más jajaaa...) ya las veras en el blog... un beso y feliz finde!
ResponderEliminar¡Hola Cuca!
ResponderEliminarEs verdad, debemos de respetar las tradiciones y creencias... Y sí, es muy divertido para los peques. No he visto la foto de Lara, pero me imagino que se miraba preciosa.
Y, es una etapa. Ella no quiere separarse de mami, es muy comprensible. Aunque yo sé que eso te debe partir el corazón. Cuando menos pienses Lara estará de nuevo feliz y contenta.
Yo nunca he probado las castañas, de hecho no las venden en mi ciudad y no sé si en alguna parte de México se encuentren. Tengo mucha curiosidad por saber cuál es su sabor.
A mí me pasa igual, compro y compro ingredientes (necesarios y urgentes, jajajaj) y los guardo por meses, el más reciente fue un mazapán que ya se me acercaba la fecha de caducidad y yo no sabía ni en qué usarlo.
La tarta se ve divina y el sabor seguro que es exquisito. Come gustaría poder comer un buen trozo, pero a estas alturas se que ya ha desaparecido.
¡Miles de besos para ti y para Lara!
Con la crema de marron glacé hacer una crema rica y gustosa esa más fácil, la verdad es que pintona te ha quedado un rato. Un besote.
ResponderEliminarPues has tenido una muy buena decisión Cuca!! Esta tarta de chocolate y castañas...es pura DELICIA! Queremos traspasar la pantalla!! Ha de estar...increíble!! Besazos guapa!!!
ResponderEliminarPues mira que no soy yo mucho de castañas, pero esta tarta se ve espectacular. Y, como el chocolate me vuelve loca, me comería encantada un buen trozo, jejeje.
ResponderEliminarBesos.
A mí, particularmente, no me gustan las castañas mucho. Claro, que el chocolate me pierde. Debo reconocer que soy una adicta al chocolate. Por lo que estoy segura de que esta tarta me perdería. Además, a mi "Costi" le encantan las castañas. Por lo que voy a tomar muy buena nota de tu receta para darle una alegría al hombre de la casa.
ResponderEliminarUn besazo y feliz semana, guapa.
Hola! A nosotras nos encantan las castañas asadas! De pequeñas vivíamos en una casa con estfa de leña y las asábamos encima, ahora las asamos en el horno de casa. Nuestra madre se ecarga de asarlas y luego las asamos entre las 3 y la verdad es que no nos da pereza porque las que se van rompiendo nos las vamos comiendo jeje. La tarta tiene una pinta deliciosa y las fotos son preciosas! Besis
ResponderEliminarCuánto te entiendo, me encantan las castañas, pero me da mucha perece pelarlas. Para comer un cucurucho no hay problema porque al fin y al cabo tampoco es tanta cantidad, pero me da una pereza increible pensar en pelar toda la cantidad que haría falta para una receta. Que vaga soy jajajajaj
ResponderEliminarQuerida Cuca en lo de las castañas no coincido contigo, no me gustan nada, no puedo con el sabor que tienen. Cuando era pequeña mi abuelita me compraba paperinas a la castañera que había cerca de su casa pero yo solo lo cogía para calentarme las manos, luego se las comía ella....Pero tengo que decirte que esta tarta tiene un aspecto riquísimo y que el chocolate seguro que le da un sabor diferente....creo que podría probarla!!
ResponderEliminarEl traje de Lara no lo he visto, seguro que estaba preciosa, es que entro muy poco en Instagram pero coincido contigo en el respeto a las tradiciones y creencias aunque pienso que no es una tradición, aquí ha entrado como puro márketing pero los niños no tienen culpa de eso. Yo tengo una sobrina de dos añitos, la disfrazaron de novia cadaver y estaba graciosísima.
Para haberte costado hacer las fotos te han quedado preciosas!!
Un bst guapa!!
hola Cuca, ya he llegado, espero que un trocito quede para mí!!! vaya delicia que nos traes, ummmm, con castañas que me encantan de cualquier forma. Qué olorcito y qué aroma tan bueno el de las castañas así que la combinación es perfecta para una tarta. me han encantado las ftos, son preciosas. Siempre te esmeras en todo: Un beso!!
ResponderEliminarQué buena pinta tiene esa tarta seguro que está riquísima. A mi me gusta mucho la combinación que le has puesto.... Besos
ResponderEliminarChocolate y castañas, una combinación divina!
ResponderEliminarYo tampoco quería celebrar Halloween pero se juntó POlyanna con una amiga suya y se lo pasaron en grande y nosotros también al final!!
Ya estoy de vuelta después de unos días sin cole, iré poniéndome al día!
Besos y feliz semana,
Palmira
Madre mía nena!!!!!!!!!!!!! me ha encantado tu propuesta, lo primero por la historia emotiva y sentimental que tiene detrás, y lo segundo porque también lleva intrínsecamente parte de nuestra historia juntas que ami me hace tanta ilusión.
ResponderEliminarDe verdad que la aportación para este día es brutal, y el corte, con esa cremosidad, me ha terminado de enamorar... Lo que daría yo por un trocito.
Besos guapa
Se ve tan bien y las castañas!!!! vaya ricas.
ResponderEliminarUn saludito
Hola Cuca, nunca he preparado nada con castañas, y eso que me chiflan, me gustan asadas, y me gustan crudas, y al contrario que a ti, me encanta pelarlas y para mi desgracia jejeje (porque me sientan fatal , a pesar de encantarme), se me da muy bien pelarlas, asi que me cunde comerlas que no veas.
ResponderEliminarla pena es que como te digo, me resulten tan indigestas, el sábado pasado fuimos a la feria de Cocentaina y vi... mi marido me dijo.. ¿sólo un cartuchito? y no pude decir que no, para matar el ansia jajajaja.
Tu tarta se ve super apetecible y no podría resistirme a comer un pedazo, con una buena taza de café con leche, quien lo pillase!!
un beso
Cuca, ¡menuda pinta tiene esa tarta! Seguro que está espectacular.
ResponderEliminarMe encantan las castañas asadas, mi madre siempre las hacía en casa y me las pelaba y todo, y ahora las hago yo en mi casa y se las pelo a Guille, que también le gustan mucho, justo ayer por la tarde asé unas poquitas para merendar.
Las fotos son preciosas por cierto, ¡dan ganas de coger un trozo!
Besos.
hola Cuca a mi tambien me ha encantado la tarta ,un trocito seguro que me comía ¡¡¡.
ResponderEliminaryo tambien de pequeña escogía lentejas y la verdad que tengo muy buen recuerdo ya que mis hermanas y yo nos divertiamos mucho.
besos crisylaura
Que maravilla una tarta espectacular me encanta encontrar cositas tan deliciosas como estas seguro que no quedaron ni las migas.
ResponderEliminarNo he probado aún una tarta de castañas se ve muy buena.
Hola, Cuca. Qué satisfacción cuando se consigue dar salida a esos productos que estamos siempre cambiando de lugar y no vemos el momento de usarlos. La tarta te ha quedado estupenda, seguro que a Lara le encantará. A mi nieto pequeño que tiene casi 2 años le doy a probar todo y al chocolate siempre le pone buena cara.
ResponderEliminarBesos, Carmina.
hola guapetona!. Jo vaya tartaza más buena no? mira que a mí no me gustan las castañas a pelo, pero el marron glace me chifla y ya combinandolo con el choco y los yogures, tiene que salir una delicia. Tendré que hacerla para comprobarlo :))), te mando un fuerte abrazo y para Lara :)
ResponderEliminarHola Cuca por aquí tenemos costumbre el día de todos los santos comer castañas y boniatos y algún que nos han quedado de la noche anterior.
ResponderEliminarVeo que esta tarta la tenias que hacer si o si ahora ya tienes una receta con ellas y bien rica que te ha quedado, ummm y con chocolate, vamos una delicia!!
En cuanto a Lara disfruta de esa pesadilla que es la mamitis que no hay manera de quitártela de encima y aprovéchalo que un años te das cuenta que eso pasa y eres tu la que iras detrás de ella ya veras!!
Un besazo a las dos
Menuda tarta tan rica!!! Una pintaza espectacular.
ResponderEliminarA todas las madres que hemos trabajado nos ha pasado lo mismo. Lo superan, no te preocupes.
Besitos guapa
Esta tarta es muy rica la combinación de chocolate y castañas es muy rica, los niños tienen esas etapas, disfruta del momento.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Voltei para deixar o meu beijo
ResponderEliminare desejar um bom fim de semana.
silvioafonso
.
Este pie o tarta tiene una pinta espectacular, las castañas y el chocolate son de esas cosas que casan a la perfección y nunca defraudan ¿verdad? Me encantaron tus fotos y esas florecitas preciosas :) Un besazo linda!
ResponderEliminar