Brownie de jalea de arándanos rojos y chocolate negro

A medida que pasan los años a nuestras vidas llegan y se alejan muchas personas.

Algunas llegan de manera discreta y se ganan un hueco poco a poco, casi sin darnos cuenta hasta que un día caemos en la importancia que tienen para nosotros.

Otras llegan de repente como un tsunami y ponen nuestra vida patas arriba ganándose un enorme hueco desde los primeros días.

Del mismo modo hay gente que se va alejando sin darnos cuenta y en otros casos de repente un día no volvemos a saber más de ellos. Es increíble cómo nos adaptamos a estos cambios y seguimos con nuestro día a día.

A veces algo se cruza en mi rutina diaria y me acuerdo de alguien que ha pasado por mi vida (un amigo del instituto, una antigua compañera de trabajo...) y no me explico por qué perdimos el contacto. Supongo que a veces es el paso del tiempo y la pereza. Un día te das cuenta de que hace mucho que no sabes nada de esa persona y te ves con toda la intención de llamarla, o mandarle un mensaje, un correo o un WhastApp pero de repente te acuerdas de algo que tenías que hacer y se queda en eso, en la intención. Y un dia por otro pasan los meses y acabas por no verlo oportuno.

Supongo que nos pasa a todos pero es un poco triste que nuestra vida se llene de vacíos sin un porqué.

En la blogosfera pasa lo mismo. De repente alguien deja de pasar por tu blog y no sabes qué ha pasado. O alguien deja de publicar de la noche a la mañana y cada día te encuentras con una cocina virtual en silencio y al cabo del tiempo terminas casi por olvidar ese blog en el que tan buenos ratos has pasado. Y el que no quiera que no lo entienda, pero esto es real como la vida misma aunque el contacto sea a través de una pantalla y acabas conociendo a la gente y empatizando con ella y generando lazos de amistad que van más allá de la cocina.

Una de las personas que la blogosfera ha traído a mi vida es Miguel cuya Repostería visitaba muchísimo antes de pensar siquiera en abrir mi propio blog y que desde siempre ha tenido unas recetas que invitaban a ponerse las botas. 

Seguro que la mayoría lo conocéis. Es un hombre discreto con una creatividad y una imaginación desbordantes que cada miércoles trae a su blog una receta diferente, innovadora y muy tentadora que te invita a meterte en harina y hacerla en casa. 

Sus fotos son una maravilla, siempre está dispuesto a echarte una mano con cualquier duda que tengas y siempre tiene unas palabras amables para cualquier comentario que le dejes. Lo mejor de todo es que sus recetas salen bien. Siempre. He hecho muchísimas. Algunas he compartido en el blog como esta tarta de zanahoria y otras siguen en pendientes. En otras ocasiones sus recetas me han inspirado aunque haya acabado haciendo una elaboración diferente como me pasó con el turrón de nata y nueces que me enamoró al verlo en su blog pero que hice en casa siguiendo una receta más tradicional que la que él publicó.

Brownie chocolate arándanos jalea nueces Cuca postre fácil rápido sencillo
La receta que os traigo hoy está inspirada en un brownie que publicó en marzo del año pasado y que estuvo dando vueltas en mi cabeza desde entonces. Tenía unos botes de jalea de arándanos en casa (de LIDL, para variar) y la idea de incluirlos en un brownie me pareció fantástica. Aunque tienen cosas en común son recetas muy diferentes porque mi brownie tiene muchísima menos cantidad de mantequilla, huevos y chocolate y he sustituido el azúcar por miel, pero a pesar de todas las diferencias me parecía justo reconocer la fuente de mi inspiración para hacer esta receta.


Brownie chocolate arándanos jalea nueces Cuca postre fácil rápido sencillo
Le di muchas vueltas y tenía en la agenda un papel con los ingredientes y las cantidades. Mi intención fue prepararlo muchas veces desde la primavera pasada pero no fue hasta mediados de enero que me puse seria conmigo misma y me auto obligué a que este brownie entrara en mi horno ¡es que ni recuerdo cuándo horneé el último brownie! 

En apariencia el brownie que salió del horno no era nada del otro jueves. Olía muy bien, como todo lo que lleva chocolate, aunque el aspecto no era lo más bonito del mundo. Lo más curioso es que a medida que se enfriaba el aroma que desprendía era incluso mejor.

Brownie chocolate arándanos jalea nueces Cuca postre fácil rápido sencillo
Durante la sesión de fotos el olorcillo era más que tentador ¡era embriagador! pero os prometo que el corte no me dijo nada extraordinario, así que levanté todo el jaleo y a jugar con la niña que a duras penas la podía contener mi marido para que yo hiciera las fotos ¡lo que le gusta ponerse por medio! 

Igual no lo creéis pero no fue hasta la hora del postre del día siguiente que lo catamos ¡y a mí se me saltaron las lágrimas del gusto! Ninguna foto le hace justicia a este brownie. De hecho su corte es bastante engañoso porque parece que ha quedado más tipo bizcocho pero cuando te lo metes en la boca ¡OMG! ¡se deshace! 

Brownie chocolate arándanos jalea nueces Cuca postre fácil rápido sencillo

No tengo ni idea si es la combinación de la jalea con el chocolate y la miel, si es que ese día me pilló inspirada y di el punto justo al horneado (que por cierto en un principio me pareció mucho pero al pincharlo salía muy manchada la brocheta de madera y lo dejé casi diez minutos más de lo que tenía pensado en el horno) o que se alinearon todos los astros y mil veces que lo haga no me volverá a salir igual pero os aseguro que no es un brownie más ¡es EL brownie! 

Mi idea original era ponerle arándanos y trocitos de chocolate blanco (supongo que esa idea era para dar salida a las gotas de chocolate blanco que tenía en casa en primavera) pero decidí quitar el chocolate blanco porque cuando repasé la receta para ver que tenía todos los ingredientes que anoté en su día no me convenció.

Brownie chocolate arándanos jalea nueces Cuca postre fácil rápido sencillo

Sin embargo metí un ingrediente que no tenía  previsto y que ha resultado todo un acierto porque aporta contraste en la textura y una mezcla de sabores muy interesante. Estaba cogiendo los arándanos para ponerlos cuando me topé con una bolsa de nueces peladas en la que quedaban muy pocas y me acordé que mi amiga Olga siempre dice que un brownie sin nueces no es un brownie, así que al brownie que fueron. Además me sirvió para seguir cumpliendo nuestro reto común de sacar los ingredientes atesorados en la cocina que llevamos a cabo desde 2017 ¡y no acabamos ¿eh?!

Soy consciente de que no parece nada del otro mundo pero os aseguro que está (¡cómo no!) para ponerle un piso, pero esta vez en Dubái por lo menos.

Brownie chocolate arándanos jalea nueces Cuca postre fácil rápido sencillo

Además lo metí en una lata para conservarlo (con el papel de hornear que pongo en el molde para asegurarme un buen desmoldado) y aguantó perfecto ¡una semana! 

Brownie chocolate arándanos jalea nueces Cuca postre fácil rápido sencillo
Más de uno se preguntará cómo es que duró una semana si estaba tan bueno ¿no? Sencillo: en primer lugar porque cuando uso este molde suelo dividir el brownie en 16 pedacitos (que no corto de una vez para evitar que se reseque) y sólo permito que nos comamos un pedacito al día (cada uno, tampoco hay que ser cruel) generalmente en el desayuno o como postre para quemarlo durante la tarde. Si a esto le sumamos que algún día no comimos en casa (por ejemplo el que nos fuimos corriendo con Lara para el hospital) y que se cruzó mi tarta de cumpleaños ¿verdad que salen las cuentas? 

Y ojalá hubiera durado más porque el momento de atacar un trozo era de lo mejorcito del día (culinariamente hablando, por supuesto)

Brownie chocolate arándanos jalea nueces Cuca postre fácil rápido sencillo

Y ahora me diréis que he vendido perfectamente la receta pero que la jalea de arándanos no está en todos los supermercados ¡y tenéis razón! Como os he comentado nosotros (mi maridín) la compramos en LIDL en una ocasión que pusieron a la venta productos americanos. Y hace mucho que no los venden así que igual en unas semanas los vuelven a traer (si sois clientes habituales ya sabéis que estas ofertas se repiten cada cierto tiempo)

Brownie chocolate arándanos jalea nueces Cuca postre fácil rápido sencillo
Por otro lado dudo muchísimo que no haya jaleas de otras marcas, es cuestión de preguntarle a nuestro amiguísimo Google. 

Y para terminar ¿quién dijo miedo? Aquí sacamos la imaginación al poder y como somos muy apañados donde Cuca pone jalea de arándanos vosotros ponéis mermelada (y si no es de arándanos que sea de fresa, frutos del bosque o moras por ejemplo) y no veáis el postre que os marcáis en casa.

Brownie chocolate arándanos jalea nueces Cuca postre fácil rápido sencillo
Por supuesto podéis cambiar la miel por azúcar, sirope de ágave o algún edulcorante que os guste más. Siempre os digo que las recetas hay que hacerlas nuestras y adaptarlas a los gustos e ingredientes que tenemos en casa.

Espero haberos tentado con mi brownie y me haríais muy feliz si os animáis a prepararlo. Como siempre y para disipar las últimas dudas que podáis tener os dejo el trozo que he guardado para vosotros.

Brownie chocolate arándanos jalea nueces Cuca postre fácil rápido sencillo

Ingredientes:

* 200 gramos de chocolate negro 70% para postres (yo usé el de chocolates Valor)
* 3 huevos
* 100 gramos de mantequilla
* 100 gramos de miel
* 220 gramos de jalea de arándanos rojos (la compré en LIDL)
* 160 gramos de harina para repostería
* 1 cucharadita de levadura química (impulsor)
* 40 gramos de leche 
* 125 gramos de arándanos desecados
* 50 gramos nueces peladas
* 1 cucharadita de harina para los arándanos y las nueces.

Elaboración.

1. En un bol ponemos el chocolate, la miel y la mantequilla y lo derretimos. Yo lo hago al baño maría porque no tengo que estar pendiente de que se me queme el chocolate y porque me encanta el olorcito que van dejando en la cocina, pero si lo preferís podéis hacerlo en el microondas. 

Si vuestra miel está líquida (que la mía con el invierno se queda más que cuajada) podéis añadirla cuando el chocolate y la mantequilla estén derretidos.

2. Mezclamos bien cuando estén derretidos hasta tener una masa homogénea y añadimos la jalea. Vamos batiendo hasta integrarla. Al principio puede parecer que se va a quedar la masa con grumos pero rápidamente se integra.

3. A continuación vamos añadiendo los huevos de uno en uno y no ponemos el siguiente hasta que el anterior no está integrado.

4. Por último añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos. Como todas las harinas no son iguales (ni el tamaño de los huevos usados tampoco) si veis que la masa queda un pelín densa añadid un chorrito de leche para que tenga cuerpo pero no cueste manejarla. 

5. En un bol aparte ponemos los arándanos y las nueces peladas y ligeramente troceadas con las manos y ponemos una cucharadita de harina. Mezclamos bien para que se queden impregnados y el exceso de harina que pueda quedar en el bol lo deshechamos para que no vaya a la masa del brownie.

6. Incorporamos las nueces y arándanos a la masa, mezclamos bien para que estén repartidos.

7. Forramos con papel para hornear un molde de 20x20 o lo pintamos con mantequilla (prefiero el tema del papel para asegurarme un desmoldado perfecto y sin incidencias) y vertemos la mezcla. Golpeamos sobre la encimera un par de veces el molde por si ha quedado alguna burbuja de aire que salga a la superficie y si es necesario alisamos con una espátula (con el golpe suele quedar bastante bien)

8. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante media hora. Cuando lo pinchemos el centro debe quedar ligeramente húmedo y chocolatoso.

9. Apagamos el horno y lo dejamos dentro con la puerta entreabierta unos diez minutos. Sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.


https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/brownie-de-jalea-de-arandanos-rojos-y-chocolate-negro


Cuando esté frío podéis meterlo en una lata o un recipiente con tapa que cierre bien para evitar que se airee y se resece y endurezca.

Se me ocurre que igual también es buena idea envolverlo con film transparente ¿alguna vez lo habéis hecho con un brownie?

Quiero agradeceros a todos las muestras de cariño y los mensajes que dejásteis en mi entrada de la semana pasada cuando os conté el pequeño percance sufrido con Lara.

Los meses de enero y febrero son muy duros en la guardería y los intentaremos llevar lo mejor posible. Me llegó a preocupar bastante que se pasara casi diez días sin comer, pero poco a poco vamos retomando rutinas (que no son nada buenas por cierto ya que seguimos con los purés nada más).

La vuelta a la guardería después de dos semanas en casa de la abuela no era precisamente lo que más le apetecía. Como ya chapurrea cuatro cosas se pasaba los días diciendo "cole no, lela sí" pero cuando el lunes la llevé no lloró ni protestó ni se quedó llorando. Como fue llegar y que todas las "seños" se acercaran a preguntar cómo estaba y a darle achuchones se le olvidó que no quería estar allí al verse el centro de atención.

De todos modos no tengo mucha fe en que no vuelva a recaer pronto. Seguimos con tos y mocos, lo que es normal después de haberlos tenido en el pecho, pero eso no quita que no haya que controlarla porque tenemos el riesgo de que se vuelvan a bajar.

Con la comida seguimos en el mismo plan. Todo triturado y además agravado por el hecho de haber estado diez días sin casi tomar nada. Para compensar empieza a hablar y tiene puntos muy divertidos.

Cuando he repasado la entrada me he dado cuenta de que faltan pocos días para San Valentín y que igual este brownie no es lo más típico, ni rebosa amor ni corazones, pero os aseguro que vuestra pareja os jurará amor eterno si os animási a prepararlo para ese día. Si además cogéis un cortapastas con forma de corazón y lo presentáis cuqui ¡tenéis un señor postre para ese día!

Me despido ya por hoy. Me parece increíble que sea la primera receta del mes de febrero. Sed muy felices y nos leemos la semana que viene.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Me ha tentado el brownie, me ha enamorado y yo sí que le veo la jugosidad y ternura interior que tiene. Tu entrada me ha permitido además conocer dos blogs que no había visitado, pues como no soy muy repostera, algunos los obvio directamente, cosa que hago muy mal ya lo sé, porque todos tienen algo interesante que ofrecer, pero no siempre hay tiempo para dedicar. Me alegro que la niña vaya mejor y que la normalidad vuelva espero que el mayor tiempo posible. Mientras, disfruta del momento y de esta maravilla de dulces que te gastas.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nada más verlo ya me ha enamorado y no lo he probado, te ha quedado espectacular y rico noooooo, lo siguiente, delicioso, que maravilla de pastel tiene que estar para llorar, ya lo creo,esta tan bonito que dan ganas de meter la manocen la pantalla y traerlo a mi casa enterito jaja, un pastel ideal para cualquier celebración como la del día de los enamorados que se acerca, me ha encantado.....Bess

    ResponderEliminar
  3. Para mi un brownie tiene que llevar nueces o pecanas si o si, el olor tiene que ser de lo más tentador! Me puedo imaginar el olorcillo, en casa preparo un fondant de chocolate con mermelada en lugar del azúcar y es una pasada.
    Ainsss los peques, el chantaje que nos hacen con la comida... Para Polyanna no es el comer sino el comedor del cole ...
    Besos y feliz fin de semana!
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente va pasando mucha gente por nuestras vidas pero no todas se quedan en ella, cada cual tiene su ritmo y obligaciones y seguramente al igual que nosotros nos acordamos , ellos también, pero la vorágine del día a día nos engulle y vamos pasando ...eso lo normal, luego están las decepciones que te llevas y que duelen tanto , pero vamos a pasar hoja y mejor me centro en este señor brownie tan delicioso y tentador.
    Las fotos hablan por sí solas de esa jugosidad impresa y según te he ido leyendo me estaba relamiendo de gusto jaja...Eso sí, qué voluntad, aguantar a probarlo hasta el día siguiente, yo no hubiera podido ainsss jaja...
    Espero que la peque vaya mejorándose .
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una amiga que dice: los amigos van y vienen. Así es la vida Cuca. Por nuestro camino se cruzan muchísimas personas y pocas o las que elegimos son las que se quedan a lo largo de nuestra vida, acompañándonos en los buenos y malos momentos.
    Referente al blog de Miguel luego echaré un vistazo a ver si lo conozco.
    Este brownie es espectacular, partiendo de la base del chocolate elegido (ya sabes que a mí me gusta amargo), así que para mí es ideal. Luego el aporte de arándanos, el sirope, la miel..., se nota lo tierno que te quedó. Esponjoso, delicioso.
    Con Lara cada día es diferente. Disfruta cada minuto de los cambios, sabes que la vida pasa en un plis.
    Feliz día.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla!!!!!! me ha encantado, la combinación del chocolate con los arándanos tiene que ser brutal... y ese corte Cuca... Con lo que me gusta a mi ese formato soft, chunky o llámalo como quieras!!!!!!!!!!! me ha enamorado, de verdad.

    Unas fotos preciosas, por cierto.

    Si que es cierto que la vida está llena de gente que pasa... La verdad es que tu reflexión me ha hecho pensar y he de reconocer que yo soy de las que no tiene amistades de la juventud... Hay a gente que si la sigo la pista, pero no tengo una relación directa con el/ella... Creo que mis amistadas mas "lejanas" son de mi divorcia, de la etapa anterior ya no me queda nadie... Me siento mala persona.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Cuca! Pues si que es verdad que al igual que los amigos van y vienen. . En la virtual pasa lo mismo... Yo tengo un problema con ello... y te explico.. jajaaa. .. Aunque por esas razones que cuentas y que a todos nos puede pasar. .. dejas de ver a alguien o de escribir... Cuando la vuelvo a ver... me da tanta alegría que retomo la amistad como la dejé... pero... me topo con mucha gente que se enfada y que ya no vuelve a ser la misma... Ahí te das cuenta que lo mismo... no era tan real la amistad... Si no ha pasado nada... ¿Por qué el enfado o el pique? Yo no he dado señales... pero la otra tampoco... estaríamos a la par no? jajaaa... Pero bueno... Así es la vida loca como siempre digo... Yo de momento. .. me voy a comer un trozo de tu brownie. .. que no sé porqué dices que no le hace justicia las fotos...si se ve de vicio chiquilla! Y ya después... que cada uno haga lo que quiera jajaaa... UN BESO.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cuca, que razón tienes es verdad que pasan personas por nuestra vida unos de paso y otros se quedan, los que estuvieron y no hay contacto a veces es por falta de coger el teléfono y no por eso no te acuerdas de ella eso me pasa a mi a menudo.
    Lo que yo te digo, no somos nada sin un lidl cerca, jeje.
    Me parece un brownie riquisimo y con mucho CHOCOLATEEEE que rico, me encanta, aunque no te voy a engañar no puedo con los arándanos, pero eso se soluciona pronto, lo cambio por unas pasas y me encanta igual.
    Como bien dices se acerca san valentin y con un molde de corazón es un brownie perfecto para celebrarlo.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuca. Lo primero, me he sentido super identificada con tu entrada, cuantas veces no he pensado, "tengo que llamar a fulanita, a ver cómo va", pero te pones a tender la lavadora y se te va de la cabeza. Hace un par de semanas, hablé por teléfono con una buena amiga que hacía 19 años que no veía, ¡19! este mes espero poder tomar un café con ella.

    A Miguel le conocí en una quedada que organizó nuestra querida Marisa, de Thermofan. Vino con su encantadora familia, y estuvo muy cercano. Cierto es que es muy serio, diría tímido. Pero amabilísimo. Nos hizo un bundt cake de vino tinto que estaba para morirse.
    Este brownie lo tendré que hacer, y no te preocupes por la jalea de arándanos, que me la curro yo en un santiamén. ¡soy la reina de las mermeladas y derivados! :D
    Un beso grande, un achuchón para Larita y que el mes trascurra lo mejor (o menos hospitalizado), posible. Aquí los gripazos están a la orden del día.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cuca!!!
    Hoy empiezas hablando sobre los amigos. Cuántos he perdido yo por el camino!!! Cuando dejas tu país para marchar a otro los años van desgastando esa amistad. No sé si es por ley de vida o por flojera como bien dices. La verdad es que es una pena.

    La de imaginación que tienes para los dulces. Has mezclado dos ingredientes que se pueden decir que son primos hermanos. El chocolate y los arándanos. Bueno.. tu misma estabas mas que sorprendida por el resultado.
    Aquí si que venden mucho esa jalea, la verdad es que toda esta parte es más de frutos rojos que de fruta mediterránea.
    Lo de cortar el Brownie en forma de corazón me parece una genial idea ;)

    Sobre Lara, ya es un gran paso que haya vuelto a la guardería. Y sobre las comidas trituradas pues nada... te ha tocado como me tocó a mi con mi hijo mayor, que ha diferencia de su hermana con 10 meses de edad solo quería masticar, lo triturado le daban arcadas. Pero oye... Los dos están igual de sanos :)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me apunto con un trocito para la merienda, se ve espectacular,
    besos

    ResponderEliminar
  12. Esa combinación de arándanos con chocolate es deliciosa. No me extraña que te haya gustado tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Qué bonito es tu blog, me parece que le brownie tiene una pinta estupenda, es mi postre favorito, como no se me iba a hacer agua la boca con él. Tu blog tiene un aspecto precioso, ya me hice seguidora. Te entiendo perfecto, aún en comentarios y siendo de diferentes países incluso, una va creando lazos, tan tangibles como los que puedes hacer con personas a las que tienes al lado. Me alegra que tu pequeña ya esté mejor y que se haya quedado contenta en la guardería. Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Cuca!!
    Yo he vivido en varios lugares y de todos ellos sigo teniendo amigos. Es cierto, que a muchos ya prácticamente ni los veo, pero las nuevas tecnologías han hecho que nos volvamos a encontrar y tengo grupo de Whatshapp con ellos y otros me han localizado por el facebook. Lo mismo me ha pasado con mis primos por parte de padre, somos muchísimos y nos hemos reencontrado gracias a las redes sociales y a los grupos de Whatshapp y a muchos, ni los conozco aún, pero nos mantenemos en contacto. Y lo que hecho de menos en donde vivo ahora, es precisamente, tener amigos propios, los de ahora, son todos de mi marido, claro, él siempre ha vivido aquí, pero, si te digo la verdad, son sus amigos, no los míos, en el sentido, de que si alguna vez rompemos por cualquier cosa, son personas que no me volverían a llamar por teléfono ni para quedar. Así que sigo echando en falta, unos amigos propios que me quieran por mí, y no por imposición de mi marido.
    También tengo alumnos que hace años que no veo y me siguen llamando, o quedando cuando pasan cerca y me hace muchísima ilusión que me recuerden con tanto cariño. Soy de amistades eternas, ja, ja.
    En cuanto a los blogs, también hecho de menos a gente, como a Silvia Gomes, de Silbando Aromas, me reía muchísimo con ella, o a Eva Bardales, que tenía varios blogs, todos de postres, hacía unas tartas bellísimas, y por cierto, me enteré hace poco (cotilleando, claro), que ha eliminado todos sus blogs. Pero en fin, supongo que han sido sus decisiones, el desaparecer de este mundo bloguero, quién sabe, tal vez, algún día, a nosotras también nos pase, y nos encontremos cansadas y saturadas de este medio.
    Tu brownie, ¡¡divino!! No sé porqué se nos mete que un postre no es fotogénico, o que no tiene buena apariencia. Vamos, yo lo veo ideal, tiene forma, pues de brownie, ni mejor, ni peor. Y las fotos, te han quedado muy bien, así que no te quejes, aunque en realidad, yo te entiendo, porque yo soy igual en eso, pero te aseguro que lo encuentro espectacular de verdad.
    Uno de mis brownies preferidos que hago en casa es precisamente el de arándanos, eso si, yo se los pongo frescos, y queda una masa también muy húmeda y rica, así que imagino lo buenísimo que tiene que estar este postre.
    Muchos besitos para Lara, que necesita los mimos, y a ver si pronto se acaban todos los virus y come cosas sólidas.
    Por cierto, tranquila por lo de las visitas, me da igual que sean tarde o pronto, como si no puedes venir en algún momento y vienes una vez al mes, te entiendo perfectamente, así que conmigo estás más que cumplida. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me pasa igual no se si es que dedico tiempo a demasiadas cosas y apenas llamo por telefono pese a que me acuerde y diaga que tengo que llamar al final se paso el tiempo y no hice la llamada , tengo una amiga que dice que para verme hay que venir a mi casa jajaja por que no me dejo ver de ocupada que estoy no salgo de casa y ya no tengo vida social.
    Cierto es que cada vez me da mas pereza salir a tomar algo por ahi , no por que me lo pase mal si no por que una vez salgo no se volver a casa jajaja.
    Y de los blogs es lo que hay ,tener un blog requiere tiempo y dedicacion y hay quien no esta por la labor y termina dejandolo , o bien opta por no pasar a comentar como hacia antaño.
    Bueno que me enrollo como si estuviera escribiendo el quijote y al final no te digo que este brownie efectivaente tenia que estar para ponerle ese piso en dubai y no lo he catao pese a tenerlo una semana en la lata jajaja en mi casa no duraba ni dos dias si to te contara jajaja.
    Te ha quedado de relujo y me tienes haciendote la ola que lo sepas.
    Veras como poco a poco Lara vuelve a comer ,que no te preocupe si esta comiendo pueres por lo menos sabes que come de todo y bien ,el hijo de una amiga que ha empezado este año el cole no quiere comer de nada y eso que era de buena boca y sabes por que por que ha echo unos amiguitos en el cole y ellos se van a comer a casa y el se queda en el cole y dice que la comida no le gusta ni la quiere ,paciencia ,en nada se termina el invierno y adios mocos y catarros ,muchos besinos para Lara.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  16. El brownie me parece una delicia y por los ingredientes que lleva se puede deducir que está delicioso, a mi los arándanos secos me gustan más que los frescos.
    No te preocupes porque la niña coma papillas ya le llegará la hora en que te diga que quiere masticar.
    Y sobre las amistades es un mundo complejo tanto en la realidad como virtualmente, el que menos te lo esperas te tiende una mano y la persona que creías en ella de la noche a la mañana desaparece sin motivo alguno y en esto también incluyo a blogs, o como digo yo los blogs que suben de categoría tienen mala memoria.....
    Lo que si hay que ser realistas y comprender que no siempre se puede estar visitando a todos porque tenemos otras obligaciones.
    Un beso corazón y disfruta mucho de Lara.

    ResponderEliminar
  17. En este mundo vamos y venimos, y muchas veces sin rumbo fijo. Bueno!!, y el brownie...cuánto daría por coger un trocito ahora mismo....Besines!!

    ResponderEliminar
  18. Todos tenemos parte de culpa, uno por dejar de llamar y el otro por el mismo motivo así que me niego a sentirme culpable por eso, de verdad, lo mismo que te cuesta llamar a tí, o escribir, le cuesta a la otra persona, y mira nena, bastantes problemas tenemos ya como para llevar la culpa a cuestas continuamente, jajaja. Yo le he dado muchas vueltas a lo largo de la vida porque tengo más años que tú y he perdido muchas más amistades porque me he trasladado de ciudad muchas veces y hasta de país. Al principo me agobiaba, me sentía muy mala amiga y esas cosas pero hay que aceptar que el roce hace el cariño y que en la distancia es difícil mantener una amistad igual que si te ves a diario o casi. Con los blogs pasa lo mismo, he visto desaparecer muchos y he perdido contacto con gente con la que me escribía todas las semanas, pero es lo que hay... y es cosa de dos, que es lo que te quiero decir después de todo este rollo, jajaja.
    Bueno, tu brownie se ve alucinante y después de lo que has dicho, el mejor momento del día... habrá que probarlo!!!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  19. Jolin Cuca !!! No sé ni como empezar, que palabras más bonitas hacia mi persona ... de verdad muy agradecido, eres muy generosa y una amiga ... cibernética o como se quiera llamar, para mi una gran amiga ....
    Por lo demás estoy 100x100 de acuerdo contigo, mucha pena es como dices, ir un día a visitar un blog que conoces y ver que google te dice que esa dirección ya no existe, es entonces cuando te preguntas un montón de cosas como si le habrá pasado algo a la persona, si tendrá problemas familiares, de salud o qué se yo .... los que tenemos blog sabemos todo el esfuerzo, tiempo y dedicación que requiere y que desaparezca de un día para otro un blog, no es grato.
    Hablando de la adaptación de éste brownie, decirte que es muy tuyo y por eso me encanta, sigo tus recetas desde hace tiempo y una de las cosas que más me gustan de ellas es la fácilidad y lo bien que las adaptas y las haces tuyas ... sin duda esta jalea de arándanos le viene que ni pintada, el contraste con el chocolate es de 10. Como bien dices los brownies al día siguiente de hacerlos están más buenos, es como si se asentaran todos los aromas y sabores .... riquisimo !!!
    Un abrazo fuerte y como siempre que vengo, salgo maravillado.
    Gracias !!!
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  20. Guau!!! Lujo total este brownie, tiene que estar delicioso.
    Si es verdad que da mucha pena los blogs de amigas cocineras que desaparecen, pero tambien en los de manualidades.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuca. Casi no llego al final para poder escribir mi comentario. Ya sabes que me encanta leerte. Eres amena al escribir, cuentas tus aventuras o desventuras jj, siempre tratas algún tema o nos das indicaciones de tal o cual cosa, en resumen que es un placer leerte y no quiero que desaparezca jj, así que tendrás mi visita cada vez que publiques aunque tarde algunas horas en hacerlo pero no se me olvida.
    Tienes mucha razón. en este mundo hay personas que entran rápido y salen mucho más, personas que aparecen y desaparecen como el Guadiana, personas que a las que visitas y que hacen mutis por el foro. Es un mundo en el que también uno se lleva sus sorpresas. Se establecen unas amistades virtuales que ya quisieran para si las personales tener esa fuerza y lo digo por lo que a mí respecta.
    Bueno tampoco quiero divagar mucho porque el tema sería largo.
    En cuanto a este brownie no me cabe duda que con el cariño que le pones a todo lo que haces y con los ingredientes que has utilizado debe sentirse uno en la gloria al poder saborearlo. Sin duda es una tentación irresistible. Sería imperdonable pasarlo por alto.
    Ya veo que Lara ha pasado unas cuantas vicisitudes. A esas edades están muy proclives a contagios y pocos se salvan de no caer pero luego salen mucho mas fuertes y en estos días es el pan nuestro de cada día.
    Me alegro de que poco a poco se vaya recuperando y de que la vuelta al cole no le sea muy dura jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Cuca,ese brownie se ve delicioso,cadavez que hablais de los productos del Lidl,se me ponen los dientes largos,porque no tengo uno cerca ......y muchas veces cuando puedo ir con mi lista de cosas ya no las hay ......y me quedo con las ganas,a ver si cuando vaya encuentro la jalea......
    Y en cuanto a los amigos los hay de muchas clases,los de siempre ,que estan ahí aunque no los veas,los nuevos que se quedan y los que aparecen y sin saber porque desaparecen de tu vida sin tu saber la causa........
    Pero la vida es así de sorpresiva......quizas sea la sal¡¡¡
    Muchos besitos y feliz fin de semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Hola Cuca.
    Prefiero no hablar de las personas que llegan rápido, se hacen amigas y desaparecen sin más, pero si de las que permanecieron toda una vida contigo y desparecieron sin saber el porqué. Esto último duele más. Llamar a alguien "amigo", "querido amigo" es muy importante para mí, pero con los años he aprendido, aunque me siga doliendo, que no es tan fácil tener amigos de verdad. Además, con el paso del tiempo la vida de las personas se complica y en muchos casos, toman decisiones que no se pueden entender. En otros, es necesario tener empatía para mantener una relación con una de esas personas, siendo tú, quien comprendiendo su situación, has de mantener viva la amistad, porque quieres de verdad a esa persona y ella "hace lo que puede".
    Como bien te ha dicho mi amiga Mabel, conocimos a Miguel en un encuentro que preparé hace un tiempo y también sé que sus habilidades en repostería son especiales.
    Muy honesto de tu parte, reconocer la autoría de tu adaptación de este brownie.
    Me gusta ese color rojizo y rústico y el sabor, ni me lo puedo imaginar. En tus manos, cualquier receta es éxito asegurado.
    Ya te pregunté en privado qué había pasado con Lara y me alegra saber que está estable, siempre con el susto de que vuelva a recaer, pero eso es lo que toca en esta edad y teniendo contacto con otros niños en la guardería.
    Que hable más, me alegra mucho. Ya te dije hace tiempo, que yo escribí un cuaderno durante 7 años y leer ahora, cosas que decía, es maravilloso.
    Espero que tu madre siga mejorando.
    Te envío un fuerte beso y espero que podamos seguirnos en los blogs mucho tiempo a pesar de los vaivenes de la vida.

    ResponderEliminar
  24. la verdad es que yo tenia muchas amigas bloggeras que se han ido con el tiempo y que se las echa de menos, aunque bueno, te entiendo muy bien!!!
    El brownie se ve riquísimo.

    ResponderEliminar
  25. Que rico Cuca me encanta todo lo que le has puesto , guardo tu receta para probarlo, poco a poco ira comiendo mas Lara ya veras besos

    ResponderEliminar
  26. Debe ser un espectáculo, si tengo un ratillo laaargo, me pongo con él, ya idearé la manera de sustituir lo que no tengo. Me alegra que la niña esté mejor.
    Lo importante para mí es que se queden los más valiosos. Algunas personas he perdido, mayores que yo, de las que aprendí a estar en la vida, sin ellas me falta algo. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, las sensaciones y sentimientos que nos explicas casi todos los hemos sentido. En el mundo del blog a veces me pasa que vamos como locos y de pronto paras y notas que falta alguien. Notas un gran alivio cuando la compañera sigue escribiendo. Yo he perdido varias amigas y me ha apenado mucho. El bizcocho de chocolate y arándanos tiene un aspecto muy potente, seguro que el sabor también lo era. Muy rico te ha quedado. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Cuca! Me ha gustado mucho la introducción de esta entrada, mientras leía, no he podido evitar pensar en dos blogueras que aunque no eran amigas, sí frecuentaba sus blogs por lo útiles que me resultaban y ya no publican y es como si se has hubiese tragado la tierra; una incluso su blog ya no existe y la otra de vez en cuando voy a ver que ha pasado y todavía hay personas preguntando si se encuentra bien y preguntando que ha pasado y hay silencio total. Me da una mezcla de miedo y pesar, especialmente siendo chicas exitosas y con unos blog lindísimos...en fin...
    El interior de tu brownie se ve muy bien, puedo imaginar qué bien sabe con esa combinación de ingredientes que has hecho, todo un acierto.
    No te digo que me llevo un trocito porque por lo que contaste ya ha pasado a mejor vida, jaja!!
    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  29. En muchas ocasiones me he sentido defraudada y dolida, ya he aprendido que los amigos van y vienen, duele al pricipio cuando sin saber el por qué los pierdes después de haber habido mucha unión... pero es lo que hay. Ya me duele poco, quizás cada ve menos. a lo largo de la vida, se aprende mucho. Pero , no quiero que esto me quite el poder disfrutar de tu brownie, que es una verdadera delicia, sin ser muy chocolaera, te aseguro queme lo tomaría muy a gusto. Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  30. Hola! Qué maravilla de brownie! A nosotras nos encantan pero tenemos que reconocer que nos cuesta mucho pillarle el punto de horneado.. nos apuntamos la receta para cuando salga en Lidl la jalea de arándanos y así no perdernos ni una pizca de lo que nos has contado de este brownie. Esperamos que Lara se recupere ya del todo prontito! Besis y feliz finde!

    ResponderEliminar
  31. ¡Uf! Cuca sin palabras me dejas, y es que tú lo dices todo, y nada más que añadir, lo de la amistad cada uno lo lleva como puede o como le viene, y yo también tendría para escribir un libro.
    De momento soy de vivir el presente, carpe diem, sin mirar atrás por que el pasado es pasado y sin mirar al futuro porque el mañana aún no existe, así que disfruto este minuto sin esperar nada del siguiente, lo que venga vendrá y yo aquí para afrontarlo.
    Como dicen que las penas con pan son menos, hoy yo también me he metido a repostera y me he marcado un brownie que quita el sentío, y unos muffins red velvet con arándanos que acabo de comer uno y ya estoy salivando esperando a comer otro, jajaja y es que con tanto dulce por delante, he mandado a tomar viento fresco la dieta, porque u día es un día, y la vida está llena de malos momentos como para no disfrutar de un ratito dulce con mi cafecito vespertino, jejeje.
    Besitos para ti y para Lara , y no te preocupes que ya verás como todo esto es pasajero.

    ResponderEliminar
  32. El chocolate va muy bien con las bayas, ha tenido que quedar muy bueno. La pinta lo dice todo. Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Cuca, qué bonita entrada, esas sesudas de confidencias y pensamientos, estas me encantan. Yo no quiero solo recetas, quiero saber que dtrás de las pantallas hay personas sensibles, personas que se rien hasta de su sombra, sinceras, emotivas, en fin, gente resultona.
    Tienes razón con lo de los amigos, o conocidos mejor dicho, los amigos nosotros los mantenemos desde la infancia o de la Universidad, tanto mi “santo” como yo misma. La amistad es algo que no tiene precio. No se puede comprar y a veces la vida te sorprende “regalándote” de repente una persona con la que empatizas y ¡zas! Todo un descubrimiento y en estos cinco últimos alos me ha pasado varias veces y ha resultado magnífico.

    Bueno, brownie. Me parece una buena receta y me ha llamado la atención que no lleve mucha mantequilla, lo tengo que probar, ya sabes lo del Club... oh my God, te ha quedado muy bien y la idea de meterlo en una laa no se me había ocurrido. Genial. Aunque en casa no dura mucho pues lo hago muchas veces para llevar a casas de amigos y nunca para mi casa, no duraría nada. Y sí, los brownies con nueves están más ricos; pero dejé de ponerlas pues mucha gente era alérgica o intolerante y dejé de usarlas en mis brownies. Mucho más ricos seguro.
    Y de Lara con esa lengua de trapo imagino que está para comérsela, como boba... “cole no, Lela, sí” mira tú que claros los conceptos...ja ja ja
    Te vas a partir de risa en cuanto hable un poco más y ya no pare nunca y eso ya es para siempre, las que salimos charlatanas, lo seremos siempre y mejor, pues hay gente muy aburrida. Yo charlo y me río mucho al cabo del día. Menos mal.

    Bueno, Cuca os deseo un buen finde y que no haga mucho frío.

    Besos grandes a las tres. Y al “maridín” un saludo, pobre, encima que te ayuda con la compra y que muchos de los ingredientes están en tus recetas...ja ja ja


    ResponderEliminar
  34. Hola Cuca, primero de todo quiero decirte que siento no haberte preguntado ni comentado nada sobre Lara porque la semana pasada no entré a ver tu entrada y no sabía nada. El mes de enero ha sido horrible para mi, he tenido a mi madre ingresada en el hospital desde primero de mes y como he estado yendo todos los días para estar con ella he estado bastante apartada de todo, solo he hecho lo justito porque al llegar a casa estaba agotada. Me alegro de que todo haya pasado y haya vuelto a la guardería.
    Sobre el brownie te diré que me encanta, es una delicia!! Que hayas explicado lo de Miguel dice mucho de ti, eres una gran persona!!!
    Un bst para ti y otro para Lara.

    ResponderEliminar
  35. Todas tus recetas son para ponerle un piso Cuca! A estas alturas no deberías sorprenderte cuando lo que preparas te queda taaaan rico, tienes unas manos de ángel, el aspecto de "El brownie" es maravilloso y seguro que triunfa para San Valentín!!
    Me alegra saber que Lara ya está de vuelta en la guardería, ya verás que ahora viene una racha buena!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  36. Cuca, que delicia de brownie y con arándanos que me encantan!!!! con tu permiso me llevo la receta, decirte que me encanta tu cocina y todo lo que he preparado hasta ahora, buenísimo
    besos, Luisi

    ResponderEliminar
  37. Hola Cuca! Veo que andamos todos igual con las amistades que te defraudan... Será que la vida es así pero muchas veces es por falta de comunicación. Yo soy de dar mucho en una relación hasta que me canse de no recibir nada, muchas veces me doy cuenta que si no voy a ver una persona o si no la llamo, ella nunca lo hace, y eso me ha pasado con varias personas. Hasta que te des cuenta que lo más importante es tu familia, tu maridin y tu hija, las amistades (hasta los familiares) van y vienen, hay que tomar la gente como es y si bien bien y si no pues también...
    Hablando de bloguera que se fueron sin más, hay una y pienso muchas veces en ella, no sé si conocerás a Merchi, del blog Con sabor a canela, hasta le mandé un mail en privado pero no hay noticia de ella, es una pena porque fue una de las primeras en seguirme en serio y es una mujer super amable... pero no sé qué le pasó, se casaba su hija y adiós...
    Bueno pues ya me he llevado tu brownie a mi club, que lo sepas jaja! El hecho de añadir la jalea seguro que es lo que le da esa textura increíble que veo en tus fotos porque a mi me habla mucho la foto del corte te lo aseguro, sí que le hace justicia jajaja! No sé cómo os duro tanto tiempo?! Yo si tengo un brownie en casa, voy pillando cacho siempe que puedo jaja! Un besote guapa y besitos a tu nena!

    ResponderEliminar
  38. Las fotos lo dicen todo y me imagino que es todo un placer saborearlo, no me extraña que lo tuvieras a buen recaudo para disfrutar con un pedazo cada día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola guapísima !!!
    El tema de las amistades da para escribir el libro gordo de Petete. Muchas, muchas no tengo como tal, pero las que guardo desde mi adolescencia son parte de mi y sé que siempre estarán conmigo, aunque no hablemos algunas veces en semanas por falta de tiempo, retomamos la conversación como si hubiera sido hace cinco minutos.
    Pero es cierto, en ocasiones hay personas que llegan con tanta intensidad,y se marchan con las mismas ganas. He aprendido con el tiempo a disfrutar el momento y pensar cuando no están, que fue bonito mientras duró jajaja. Me he vuelto muy práctica con los años.
    Me han venido a la cabeza unos cuantos blogs de los que ya no están con lo que me gustaban y me has recordado el de Miguel que hace mil años no visito. Claro que no soy tan repostera como tú, pero me gustaba mucho.
    No te mandé ningún correo preguntándote por Lara, por si te agobiabas un poco, esperé que publicaras para que nos dieras la crónica. Tranquila con la comida, ya sé que es más fácil decirlo que llevarlo a cabo pero irá cogiendo el ritmo de nuevo poco a poco.
    Cruzo los dedos para que los virus y mocos pasen de largo y esa lengua que empieza a soltarse te haga reir y pasar buenos momentos, porque son para comérselos.
    El brownie está para ponerle un piso en Dubai, pero no en cualquier sitio, sino en el Burj al-Arab por lo menos. Ayyy, esa lata en mi casa tendría que tener un candado de doble vuelta y clave secreta para que llegara a la semana, qué peligro !!!
    Desde luego, un dulce escandaloso el tuyo, me ha encantado.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  40. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!! Vaya receta más rica has hecho!! Ya la he apuntado!! No esperaré a San Valentín!! Este fin de semana la haré!! Muchas gracias por compartirla!!
    Besicos bonira!!

    ResponderEliminar
  41. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!! Vaya receta más rica has hecho!! Ya la he apuntado!! No esperaré a San Valentín!! Este fin de semana la haré!! Muchas gracias por compartirla!!
    Besicos bonira!!

    ResponderEliminar
  42. Ummmmmmmmmmmmmm!!!! Cuca que brownie mas rico y apetitoso, me encanta!!! se ve superior, la peque debe estar para comérsela,de lo que hablas de la amistad es cierto, las personas de pronto desaparecen de tu entorno por una razón u otra, esto ha sido siempre así, yo conservo amistades de mi infancia y ya son años, de ellas lo único que no nos vemos físicamente por razones de distancia, pero tenemos un contacto mas o menos regular telefónicamente y cuando nos vemos es una alegría inmensa y han caído años ya de que yo salí de mi tierra. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  43. Buenos días Cuca. Tiene que estar de lujo este brownie que has preparado sobre todo para mí que me encanta el chocolate, además me parece que la combinación de los ingredientes que has utilizado es perfecta.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  44. La experiencia de las amistades que van y vienen, todos pasamos por ellas. Es una pena que se pierdan personas con las que compartimos intimidades y momentos buenos y malos, pero es condición humana... parece que cuando la amistad está consolidada, entra en rutina, y se termina ¡lástima!. Pero no hay nada que no se pueda superar con un brownie como el que tu nos dejas. ¡¡una delicia!!.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  45. PECAMINOSO PECAMINOSO pero DELICOSO!!! Nunca se le puede decir que no a un brownie!!! y de este sabor...menos!! Hay que probarlo!! un besito Cuca!

    ResponderEliminar
  46. Querida Cuca...vaya tartita que nos has traído, yo aquí a dieta y con los dientes largos....
    En la vida, con el paso del tiempo aprendes que las amigas para toda la vida haberlas hailas...pero pocas, con el resto cada cierto tiempo hay que hacer limpia como los cajones de la muda......Yo, he tenido un par de experiencias, aún así, la gente nunca defrauda, los buenos amigos siguen ahí.....
    Por fín me paso por la blogosfera, lo mío es un no llegar....pero no dejo de leeros...No conocía ese blog, le voy a echar un vistazo. Respecto a Lara, pobrecilla....Maialen mi hija tuvo un episodio parecido, me decía que iba contenta al cole cuando le preguntaba, pero luego resultó que en algún momento, alguien le daba un empujón, y mi hija que no era nada violenta...lo pasaba fatal, además, primera nieta, hija y demás, no estaba acostumbrada a tanto niño y tanto grito, y le costó un poco...cuando un día, como 4 meses después de empezar el cole, le dejé a grito pelao en la parada del bus, no sabía que hacer, se me cayó el alma a los pies, fué entonces cuando volvió a comer y a dormir...mientras lo tuvo run run dentro....la niña no vivía tranquila, cuando le expliqué que tenía que ir al cole hasta los 17 años (muy práctica yo, jeje), pareció entender que aquello iba para largo....llegaron las navidades y me preguntó...Tengo que volver?, y le dije si...pero vas a estar bien...vendré a recogerte para comer a casa todos los días....y lo entendió perfectamente...eso sí, no era guardería...era cole aunque mis hijos empezaron los dos con 2 años porque son de Octubre. Pero si Lara va remontando, fijo que va pasando poco a poco...pobrecilla, dale mucho cariño, que vea la casa como su paraíso terrenal, y con esos brownies tienes la mitad del trabajo hecho.
    Besos reina, y espero no estar en el grupo de las desagradecidas...jeje
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  47. Pero que delicia ven mis ojos, chocolate 70%?? madre mía es que es para no resistirse, como tiene que estar ese brownie, ya me gustaría haberlo catado.
    Te quedó de lujo. Besinosss

    ResponderEliminar
  48. Me acordé de ti y me dispuse a venir a tu espacio ahora que tengo un poco más de tiempo libre. Ya veo que me he perdido algunas cosas que te han preocupado, me refiero al catarro de tu hija Lara ¡menos mal que ya la tienes otra vez en la guardería! Piensa que poco a poco volverá a la normalidad, los niños son así, unos días están fatal y al poco resurgen como si tal cosa, te lo dice una madre que ha tenido familia numerosa de las de antaño.
    Yo soy de las personas de corazón sensible, reconozco que me duelen las cosas aunque tengan la etiqueta de virtuales.
    Suelo apegarme a la gente aunque no la conozca, su forma de escribir llega a atraerme y me dice mucho de la persona, poco a poco, y sin darme cuenta, fluye un cariño que se va gestando en cada comentario semana tras semana, lo notas cuando dejan de visitarte sin ninguna razón aparente.
    Cada persona que se va, deja un vacío en la blogosfera y también en mi corazón, si es que la he llegado a conocer y apreciar.
    Muchas veces me he hecho la misma pregunta ¿Los virtuales somos realmente amigos? El concepto que yo tengo de la amistad es más amplio y tendría que permanecer aunque se haya abandonado el blog.
    Puede que la amistad sea unilateral, yo puedo querer o simpatizar con alguien y no ser correspondido en la misma medida, en fin, prefiero pasar a saborear con la imaginación tu rico brawnie que debe de estar delicioso y apropiado para una gran familia numerosa.
    La mayoría de estos postres no tienen una presentación fascinante, pero hay algo en su interior que atrae y te hace repetir un trocito tras otro, es lo que debe pasar con el tuyo, a mí ya me ha abierto el apetito.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis mejores deseos para el completo restablecimiento de Lara.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  49. Hola, Cuca. El tema de las amistades tiene muchas vertientes Yo soy de las que visitan poco y hacen pocas llamadas de teléfono. Mi lugar es la retaguardia, ahí es donde me gusta de estar y mis amigas lo saben. Cuando me necesitan cuentan conmigo y eso es lo que importante.
    Tu dulce una maravilla, tiene que estar rico, rico. A mi yerno le encanta, cuando hago algo con chocolate lo encuentra rápidamente y desaparece al momento.
    Espero que Lara este mejor, besos para las dos, Carmina.

    ResponderEliminar
  50. Hola Cuca, yo me reconozco un poco como el Guadalquivir, soy de las que aparezco y desaparezco y no doy muchas explicaciones. Desde que inicié mi blog he desaparecido (temporalmente) en un par de ocasiones una cuando falleció mi marido, como comprenderás, ni ganas tenía y a veces hasta deseaba haber desaparecido con él y la más reciente cuando me fuí a Uganda de voluntariado, no di explicaciones porque pensé que era algo muy personal y que quizás a nadie al otro lado de la pantalla le importaría si me iba o no. Craso error, había personas que sabian de mis deseos y se alegraron cuando volví a retomar el blog. También puede ser por timidez, o porque de repente en algún paso de tu vida dejas de hacer algo y dejas que el tiempo vaya corriendo y luego no encuentras el momento de volver o crees que ya no tendría sentido el reintentarlo. Por eso, disfrutar del momento creo que es una buena opción. Tu brownie se ve realmente delicioso y como dice tu amiga yo también soy de la opinión de que un brownie sin nueces... no es un brownie. Lo de la miel me lo apunto.
    Me imagino los buenos ratos con las primeras palabras de Lara.Bss.

    ResponderEliminar
  51. Qué delicia, me encanta como te ha quedado. Se ve tan jugoso que me he imaginado lo rico que tiene que estar.... Besos

    ResponderEliminar
  52. ¡hola Cuca! Por fin tengo un ratito para poder leerte y por lo que leo me he perdido algo, no se que le habrá ocurrido a Lara pero me alegro que esté mejor, tiene que estar para comérsela y ya chapurreando ... que pronto crecen y cuanto cambian..que te voy a contar ¿verdad?.
    Tienes mucha razón con eso que comentas sobre el distanciamiento al final, poco a poco y casi siempre sin saber porque cuando nos queremos dar cuenta hemos perdido relación con personas con las que teniamos buena relación aunque gracias a las tecnologías no es tan complicado mantener el contacto aunque nada como verse cara a cara.
    Respecto al brownie.. a mi me ha parecido bastante apetecible no puedo decir que lo haré porque a día de hoy a penas hago nada dulce.. pero en cuanto tenga ocasión recupero el tiempo perdido. Un besote me ha gustado mucho leerte, dale un achucho a tu peque de mi parte.

    ResponderEliminar
  53. Cuca que alegría me da ver la receta estoy con un café y note creas que me comería unos trozos de brownie que tiene una pinta delicioso ����
    Hay que probarlo ��
    Bess

    ResponderEliminar
  54. Con arándanos que buen corte :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  55. Uuuuummm Cuca!!
    Me encanta el brownie y también la repostaría de Miguel.
    Te quedó fantástico!!
    En la vida, unas personas vienen y otras van y yo creo que así debe ser, todo pasa por algo.
    Un mimito para Lara.
    Un besito reina.

    ResponderEliminar
  56. Pues ya lo siento, porque el corte es espectacular. Yo no habría sido capaz de comer un trozo cada día, ¿para qué tanto sufrimiento?, jajaja.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  57. Cuca de las amistades totalmente cierto... suspiro y todo. Muchas veces los cambios y giros que da la vida hacen que por ejemplo las amigas que ahora son mamás, se hayan alejado (es entendible), el cambio de país también tiene todo que ver.. en fin que son situaciones reales.
    Algo que detesto son las redes y el WhatsApp porque todo se torna demasiado virtual por lo menos con personas con las que antes llamabas por teléfono y a quienes les podías escuchar la voz (llamar al fijo de la casa, eso de buenas tardes por favor “fulanita”, ...) pero ahora todo es demasiado impersonal. Por lo que decidí, eliminar junto
    a mi costillo WhatsApp.
    Ya las relaciones virtuales de espacios como estos son completamente diferentes, algo que me fascina y de lo que he aprendido y conocido montones, personas como tú que están miles de kilómetros de distancia pero que poco a poco vamos conociendo. Con los blogs, coincido con algunos comentarios, no puedo juzgar porque no sabemos hará que día estemos, o qué situaciones ocurran, lo bueno sería dejar un comentario o entrada explicando el silencio o lo ocurrido con ciertos espacios. En fin, que todo lo que nos dices es muy cierto y es una realidad tanto con amigos físicos cercanos como con muchos otros virtuales que tenemos al otro lado del mundo.

    De tu receta, como uno de mis lemas es “todo cambia, nada permanece” pues te confieso que no era muy chocolatosa, es más creo que soy poco chocolatosa...., peroooooo ahora este tipo de recetas me gustan mucho, el aroma es brutal!!!. Con decirte que hace poco hice uno con naranja (no supero esa combinación), que no alcancé a publicar, pero espero hacerlo pronto. Creo que el chocolate va delicioso con frutos secos y con arándanos mmmm me parece muy rico. Me encanta lo de la reducción de azúcar y el cambio por miel así
    como la reducción de mantequilla; y lo del miedo (no hay un tenerlo) porque definitivamente en mi caso soy muy terca, nunca logro hacer una receta tal cual, eso sí, la fuente de inspiración va. Creo que lo importante es adaptar las cosas a las proporciones a las que uno está acostumbrado, o adaptar la receta con los ingredientes que dispongamos

    Por ahora, te digo que yo hago lo mismo con el brownie, es más; con ese que te nombre, lo corte en pedazos los guarde en l nevera
    (Porque viajaríamos toda una semana) y los
    Brownies los quería tener para mis desayunos al regreso del viaje
    familiar, calentaba uno en el horno cada mañana, una locura deliciosa) así que me encantan así como las fotos .

    Mil
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  58. Hola Cuca
    Me alegro de que todo vuelva a la normalidad con la peque, no te mortifiques con que pronto pillara algo, eso son cosas que no puedes evitar.
    Nos ha pasado a todos creo, por los blog y como por la vida diaria las personas aparecen y desaparecen, algunas veces con motivos y otras por dejadez tanto por esas personas como por nosotras misma, pero en fin, la vida sigue.
    Tu brownie fabuloso, el corte es estupendo, desde luego dan ganas de comerlo solo con ver la fotos, se ve de lujo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  59. Cuca del brownie te diré que me ha llegado el olor directamente de tu cocina a la mía, me encanta. De Miguel que lo defines a la perfección, tambien le sigo hace tiempo y aunque yo soy la mar de 'salada' mucho más que dulcera cuando se veo un buen dulce, me dejo llevar por los consejos de los que los dominais... los preparo y los disfruto con los más golosos de mi familia o entorno. Es muy cierto que no las recetas de todo el mundo salen , me ha pasado alguna que otra vez por eso se lo que se agradece que te echen una mano cuando estás cocinando y te surgen dudas...
    Tu introducción me ha tocado el alma, has descrito exactamente lo que yo pienso y siento muchas veces, ha sido cómo cuando lees un libro y piensas, como sabe el autor lo que yo pienso y siento con tanta exactitud??

    Aunque te parezca exagerado me ha dejado Impresionada, se me ha encogido el corazón porque es lo que realmente siento y pienso en ocasiones, una mezcla de sentimientos intensos y tan reales como la vida misma.

    ¡Enhorabuena chata preciosa entrada y delicioso brownie! 😘

    ResponderEliminar
  60. Pero que brownie más delicioso por dios es ver chocolate y mi mente se queda hipnotizada , deliciosa receta. Mil gracias por com,partir te mando un besote y feliz primavera¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares