Tartitas ligeras de calabaza y canela edición especial Halloween

¿A todos se os va el tiempo igual de rápido que a mí o soy la única que siente que las hojas del calendario van que vuelan? Y es que ya estamos tocando con los dedos el final del mes de Octubre y por si acaso hay algún despistado la blogosfera se está vistiendo de naranja y negro y son muchos los blogs que desde hace ya varios días van sacando sus mejores recetas y/o decoraciones para despedir este mes y festejar Halloween.

Sé que ya os he dicho que yo no la celebro, que prefiero nuestro patrio Día de Todos los Santos con sus tradiciones y recetas populares y que me da cierta rabia que de un tiempo a esta parte esté siendo eclipsado por esta celebración importada.

Pero hoy vengo a confesar que es una fiesta que me llama bastante la atención y que si viviera en Estados Unidos estoy segura de que sería uno de mis días favoritos del año. Me encanta la imagen de Halloween que se da en las series y películas americanas. Esas casas terroríficamente engalanadas tanto por dentro como por fuera, las fiestas, la comida temática, los disfraces, el famoso Trick or treat (truco o trato en español), las películas de terror (de las que soy una enamorada desde hace mil años) las calabazas... ¡ay! sobre todo las calabazas con ese precioso color naranja y talladas con mil y una caritas. Si pudiera llenaría mi casa de calabazas ¡palabra!

Desde hace años vengo mirando con cierta envidia los cubos con forma de calabaza que venden en los bazares y que muchos niños llevan el día 31 al colegio o por las calles cuando van pidiendo caramelos. Quería hacerme con uno pero ¿para qué? si en casa no había niños ¿qué hacíamos con él? Así que este año en cuanto llegaron al chino que hay cerca de casa compré uno para Lara.

Ella no entiende de Halloween (ni de ninguna fiesta en realidad) pero es la mar de feliz con su cubo naranja que ya tiene más de un golpe dado porque se dedica a aporrearlo contra el suelo felizmente. No creo que llegue vivo más allá de navidad, pero a mí este año me han quedado unas fotos muy ad hoc para este día.
tarta calabaza asada canela postre halloween sencillo divertido simpático bonito molde lidl cuca todos los santos
Porque no celebramos Halloween en casa pero desde el blog abrimos una ventana a esta fiesta y gracias al molde que compré el año pasado en LIDL (y que este año no han puesto a la venta por cierto) traigo unas tartitas ligeras de calabaza (no podían ser con otro ingrediente) y canela engalanadas para este día.
tarta calabaza asada canela postre halloween sencillo divertido simpático bonito molde lidl cuca todos los santos
La receta no tiene misterio alguno. Hacen falta cuatro ingredientes de los de andar por casa y se tarda menos en prepararla de lo que yo estoy tardando en redactar esta entrada.
El sabor, si eres amante de la calabaza y la canela, es una pura delicia y la textura es cremosa y muy suave ¡están de miedo! ¡y más terrorífico aún es pensar que para ser un postre no tienen apenas calorías! ¿Te hacen falta más razones para prepararlas?
tarta calabaza asada canela postre halloween sencillo divertido simpático bonito molde lidl cuca todos los santos
No tener el molde de calabazas no es excusa. Cualquier molde será bueno y también quedarán estupendas presentadas en vasito ¡es tiempo de calabazas! ¡es tiempo de estas tartitas!
tarta calabaza asada canela postre halloween sencillo divertido simpático bonito molde lidl cuca todos los santos
Os dejo la receta, que es de mi cosecha propia, y si tenéis puré de calabaza ¡no os olvidéis de ella!
tarta calabaza asada canela postre halloween sencillo divertido simpático bonito molde lidl cuca todos los santos
El atrezzo de las fotos hay que agradecérselo a mi hija Lara que ha cedido gustosamente su cubo de calabaza, a mi madre Carmen que le compró a Lara un paquete de chocolatinas de Halloween en Mercadona (y Lara aún no come chocolate, evidentemente) y a mi señor esposo que compró dos cajas de chuches de Halloween en DIA diciendo que eran para la peque (ejem, esas se las piensa zampar él)

Ingredientes:

* 280 gramos de puré de calabaza
* 320 gramos de leche semidesnatada
* 40 gramos de azúcar
* 1 cucharadita generosa de canela en polvo
* 4 láminas de gelatina neutra

Elaboración:

1. Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría.

2. En una cacerola ponemos el resto de ingredientes y llevamos a fuego medio. Removemos con frecuencia para evitar que se pegue.

3. Cuando rompa a hervir escurrimos las hojas de gelatina y añadiños. Mantenemos al fuego removiendo hasta que rompa a hervir de nuevo.

4. Retiramos del fuego y vertemos en nuestros moldes.

5. Cuando templen tapamos y metemos en el frigorífico hasta que cuajen.

Desmoldamos unos minutos antes de comer. Aunque la textura es firme a medida que toman temperatura ambiente se tornan más blanditas, no se deshacen pero sí que se notan más suaves.
tarta calabaza asada canela postre halloween sencillo divertido simpático bonito molde lidl cuca todos los santos
Para mí son perfectas tal cual porque me encanta el sabor de la canela y la calabaza, pero si os apetece las podéis servir acompañadas de caramelo líquido o sirope de chocolate ¡están espectaculares! y como no tienen demasiadas calorías son un capricho que os podéis permitir sin remordimientos de conciencia.
tarta calabaza asada canela postre halloween sencillo divertido simpático bonito molde lidl cuca todos los santos
Si celebráis esta fiesta espero que la disfrutéis mucho y que estas tartitas os sirvan de idea para preparar un postre terrorífico. Igual también os interesan  estos pastelitos rellenos que preparé el año pasado y también están de muerte!

Nos leemos la próxima semana ¡feliz y dulce finde!

Manos a la masa y ¡bon appétit!


Comentarios

  1. Buenos dias Cuca!!
    Pero que monada de tartitas, te han quedado de cine, vamos que hasta a mi que no soy una niña me gustan y me zamparia más de una, aunque a decir verdad pena me daria, están tan bonitas que las conservaria asi un tiempo para mirarlas, anda que tu niña con estas cositas cuando sea un poquito más grande lo que va a disfrutar.....Bess

    ResponderEliminar
  2. Bueno , bueno!! te han quedado unas tartitas preciosas!! yo tampoco era muy amante de Halloween pero cuando se tienen niños casi que te arrastran a la moda jajjaa, mis hijos ya no son para ir pidiendo caramelitos, están ya creciditos, jajaja pero cuando les hago cositas dulces tipicas disfrutan como pequeños!! y mi marido igual!
    Son preciosas y seguro que deliciosas!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Cuca, yo no soy de Hallowen, soy mas tradicional y celebro nuestro día de todos los santos, con las castañas, boniatos, panellet y por supuesto las gachas dulces, creo que ya hay bastante con todo eso....jiiijijijjj pero que a quien le guste le alabo el gusto, como se suele decir.
    Cuando yo era pequeñita, cuando ya se arrancaban los melones al final de la temporada, los chiquillos íbamos al melonero que tuviéramos mas cerca y le pedíamos uno de los meloncillos que ya los recogían para dárselos de comer a los cerdos, y entonces le cortábamos la rodaja donde esta el rabito del melón, (esa nos servia de tapa) vaciábamos todo el melón por dentro, luego por fuera con mucho cuidadito íbamos haciendo unos dibujos rascando en la piel, los dibujos eran el sol , la luna, estrellas y una escalera, luego haciéndole unos agujeritos le poníamos una cuerda y su tapa metida también por la cuerda, se le hacía un agujerito en el fondo y se metía dentro una vela encendida así se veia de noche iluminada y salíamos a la calle cantando todos los amiguitos, tu te puedes hacer una idea de lo felices que eramos y como esperábamos esas fechas del año? te hablo de 60 años atrás, ahora por lo visto hace unos años que lo han recuperado otra vez, yo hace años que por esas fechas no estoy en mi pueblo.
    Las tartitas te han quedado preciosas y deben estar riquísimas, los dulces que llevan canela los adoro, me encantan!!!! ahora sea la que sea la fiesta que elijas disfruta y cría a tu niña con esos recuerdos y todos los que vivas, que como ves siempre perduran en un rincón de nuestra memoria. Besossss guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juani ha sido leerte y despertar en mi memoria un recuerdo que tenía completamente olvidado. Cuando yo era muy chica (cuatro o cinco años) recuerdo que mi abuelo me tallaba no sé si era un meloncito o una calabaza y probablemente era por esta época porque recuerdo tardes más cortas y frías y le ponía una vela dentro. Me explicaba que eso lo hacía él de pequeño. Al leerte me ha venido de golpe este recuerdo a la cabeza ¡gracias por contarme tu tradición porque has despertado un recuerdo que tenía completamente olvidado!

      Yo también soy de todos los santos, pero reconozcamos que Halloween estéticamente tiene más tirón

      ¡Besos mil reina!

      Eliminar

    2. De donde es tu abuelo Cuca? yo soy de Montilla Córdoba, aunque llevo muchísimos años en Cataluña. Me alegro mucho que te haya gustado mis experiencias de tantos años atrás, son recuerdos que no se van nunca de la memoria. Besosss.

      Eliminar
    3. De más o menos cerca. De Alcalá la Real, en Jaén, quizá lo conozcas o al menos te suene.

      Eliminar
    4. Si lo conozco no está muy lejos de mi pueblo y es muy bonito, somos casi paisanos, por eso el te las hacía a ti cuando eras pequeña, debían tener las mismas costumbres, que nosotros.

      Eliminar
  4. Pues yo pienso que en cuestión de fiestas se pueden celebrar todas, no tienen porqué imponerse una sobre otra, nuestro dia de difuntos es para limpiar, adornar los cementerios y recordar a los que ya no están y halloween es otro tipo de fiesta que hemos adoptado por lo que nos gusta disfrazarnos, contar historias de miedo y callejear. Si además las buenas blogueras cocineras nos hacéis estos dulces tan ricos ¿qué más se puede pedir? A disfrutar que son dos dias. El año que viene te veo comprando el traje de brujita feliz para esa preciosa niña que corre por tu casa.
    Buen finde. Bss

    ResponderEliminar
  5. Ostras que tartitas tan espectaculares!!!!!!!!! al leer tartitas me esperaba bizcocho, y no estas cuajadas tan divertidas... Son geniales!!!!!!!! y con un sabor de lo mas otoñal, a mi me encantan.

    Verás como al final vas a tener que entrar por el aro con esta fiesta porque tanto en las guardes como en los coles se celebra cantidad con los peques... Con sus disfraces y con sus chuches...

    Yo es que he vivido varios años en USA, y allí me enamoré de esta fiesta, y estoy encantada con que se celebra aquí también, la verdad.

    Besos mil

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Pero Cuca, tú sucumbida a las recetas de Halloween!! ¡¡No me lo puedo creer, ja, ja!! ¡¡Pues el año que viene me tengo que animar yo también, ja, ja!! Una de las magias de tener un blog, es esta, poder hacer recetas temáticas navideñas, otoñales, de Halloween...es divertido, sin duda. Y verás cuando tu peque crezca un poco más, le va a encantar este tipo de cosas, y lo importante es ver a los niños felices, aunque mezclemos huesos de santo con chuches de truco o trato. Oye, y estas calabazas, pues tienes toda la razón, son bastante sanotas, fáciles de hacer y un capricho dulce estupendo, sin casi, casi remordimientos. ¡¡Y me encanta la forma!!
    Por cierto, no sé si has leído en tu comentario que dejaste ayer en mi blog, un anónimo que parece que te comenta a ti más que a mi, pues está en respuesta a tu comentario. Parece que estaba un poco molesto. Si es que, por lo visto, la religión sigue siendo un tabú, ay, ¡¡con lo bien que podemos convivir todos respetando las opiniones de los demás!! En fin, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había visto pero allá que me he lanzado y he respondido. No entiendo por qué tantas ampollas con lo poco que hemos dicho.

      Por cierto, sí, algo está cambiando en el mundo porque yo me sumo a poner mi granito de arena para Halloween ¡voy a morir en la hoguera! ja ja ja

      Eliminar
  7. Tarde o temprano terminamos todos cayendo en esta fiesta jajaja
    Te han quedado requetechulas, son una monada.
    Me sorprende los ingredientes. Como bien dices... te tiene que gustar la calabaza si o si, ya que prácticamente es lo único que lleva.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que todo cabe si es bueno, un día dulces como tus lindas y sabrosas calabacitas de hoy, que deben quitar el sentido de buenas, y al día siguiente, ya en noviembre, continuar con nuestras tradiciones gastronómicas, florales y cumplimiento con nuestros seres queridos fallecidos. Pienso que no está reñido y es muy comprensible cuando se tienen pequeños alrededor. Porque hemos de reconocer que a los niños y a quienes tenemos alma de niño, todo el convoy halloweenero nos atrae.
    Encantadora tu receta de hoy... y cuidado con el atrezzo, que las manos van al pan y ese no es tan sano como tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo era reacia a la dichosa fiesta, pero el blog a veces te obliga a seguir la corriente... y al final le tomas el gustillo jajaja...unas tartitas la mar de ricas. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que me pueden gustar mucho estas tartitas.. al leer ingredientes me parecen, como tu muy bien nos cuentas, suaves y ricas.

    Halloween??? Habiendo niños en casa pues caemos... y como en mi caso que se nos fué mi hermano a San Francisco hace 5 años pues compartir fiestas nos une mucho. Por cierto... ellos, el 12 de octubre, allí hicieron muuuucha mejor fiesta Nacional española que nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cuca!! Pues yo me reflejo un poco en lo que has dicho, no me gusta lo comercial que trae esa fiesta (igual que san valentin) pero me encanta lo de las calabazas, atiborrase de chuches y dulces para la ocasión y reunirse con la gente que quieres para montar una pequeña fiesta y pasar un buen rato ;) Y con Luca (mi pequeño compinche) ahora tengo la excusa ideal para celebrarlo, el pobre lo uso mucho de excusa... como vosotros con Lara jaja! Estabas deseando comprar el cubito (no digas que no jaja!) y ya que esta Lara pues ya lo puedes comprar ;) Y tu maridito con las chuches del Día igual: "Para la niña" te habrá dicho a que sí? Jiji! Y qué ilusión verdad? Volvemos a ser niños un poco nosotros también con ellos, ya veras en Navidad con Papa Noël y los Reyes Magos cuando empiece Lara a entender de que va la cosa, eso es pura magia ;) Y disfruta sí porque los años pasan como si fueran meses y más desde que tienes hijos (en mi caso al menos.... no veo los días pasar!).
    Tu receta me parece fantástica con su forma de calabaza y muy fácil de hacer con pocos ingredientes, esas tartitas tienen que estar deliciosas ;).
    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  12. Hola Cuca, yo sí soy de celebrar Halloween, disfrazándome y haciendo el ganso como un niño de 5 años y asustando a diestro y siniestro. Este año me he comprado incluso una calabaza natural para vaciarla y decorarla y hacer con el puré alguna delicia para el día 31. Pero para delicia estas tartitas que hoy nos presentas, son de lo más "cucas" y con un aspecto espectacular, me encantan.
    Un abrazo y feliz puente

    ResponderEliminar
  13. Que receta mas rica , el año que viene te veo pidiendo caramelo de puerta en puerta con lara jajaja , la decoracion muy bonita besitos para ti y Lara

    ResponderEliminar
  14. Que rico y fácil, me encantan los moldes y si, yo también he caído en la tentación de halloween pero celebro las dos y así todos contentos jejeje bess

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado muy bonitas estas tortitas y seguro que están estupendas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Cuca! Yo también soy más de Todos los Santos y sus tradiciones, nunca me ha gustado el Halloween y nunca lo he celebrado... eso sí, me moriría por probar tus tartitas de calabaza y canela, tienen una pinta buenísima y no hace falta ninguna excusa para comer un buen dulce! jejeje

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  17. Cuca, qué monas te han quedado esas calabazas 🎃 deben estar muy ricas. Ya sabes que yo lo celebraba cuando era pequeña; pero porque iba a un colegio americano que sino nunca lo hubiese celebrado, cuando mis niños eran pequeños aquí tampoco se hacía nada. Prefiero los dulces típicos de estas fiestas españolas como los dulces tipo buñuelos de viento, huesos de santo, torrijas, panellets... soy una "zampa bollos" incorregible y luego siempre a dieta! Oh my God! Happy Halloween 👻 Besos (Por cierto ahora hay en el Lidl unos moldes pequeños para bundt cakes y otros desmoldables de 18 cm. muy majos y baratos, ah! Y rejillas para enfriar las tartas a menos de dos €; te lo digo por si no te has enterado)

    ResponderEliminar
  18. Hola querida amiga estas galletitas son una "cucada" ...... y seguro que harán la delicia de quien las toman.
    Yo en casa,vivo poco Halloween,pero tambien es verdad que sise disfrazan alguna de las peques de la familia y me llaman allí estoy yo para acompañarlas para que pidan"truco o trato " y disfruto como la primera.......
    Pero al vivir en un piso ,esa cercanía de los peques la pierdes .....así yo encantada de colaborar si me solicitan......jajaja¡¡¡¡¡
    Que disfrutes todo lo que puedas¡¡¡¡¡
    Besitos y feliz Halloween y fiesta de Todos los Santos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Hola Cuca!! Eres de las mías entonces porque a mi me encanta Halloween y exactamente igual a como tú lo cuentas. Me encanta la imagen que dan las películas de esta fiesta y si viviera en EEUU la disfrutaría a tope. El año pasado fui de luna de miel a Nueva York (y alrededores) y coincidió que fui en esta época. ¡¡Alucinas!! No veas cómo adornar todo. Los "viveros" los tienen abarrotados de calabazas y las tiendas y las casas las decoran con mucho gusto.. ¡¡Una pasada!!.. Hice un post contándolo y con fotos por si quieres pasarte un día a verlo.
    Y dicho ésto, me encantan tus tartitas. Son ideales y estarán buenísimas :) ¡¡Quién pillara una!!
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca !! las tartitas son una moneria y como bien dices casi sin calorias ,creo que van a ser uno de los postres de estas fiestas en mi casa.
    me has recordado al contar que lara aporrea toda feliz su cubo naranja contra el suelo a mis nietos .cuando les dimos su primer cubo calabaza hicieron lo mismo al año siguiente se comieron las golosinas y se dieron golpes entre ellos con el (chicos) ahora ya se dedican al truco o trato
    en fin ,hay es donde me doy cuenta como pasa el tiempo
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa, aquí estamos el chef y yo para hacerte una visita, que sabes que nos encanta =)
    Igual que nos encantan estas tartitas ligeras, di tú que el chef se fija poco en si es ligero o no, porque no se le nota nada de lo que come al jodío, qué suerte, quién pudiera. Pero yo que soy muy golosa y ya se me nota más, sí me fijo, y estas tartitas tienen una pintaza total, me encanta que además sean ligeras, lo tienen todo =)
    Pues, si te digo la verdad, a mí me gusta mucho también Halloween, y me encantaría vivirlo como lo viven allí: los niños yendo por las casas pidiendo golosinas, la decoración, el ambiente en sí...Es como la Navidad, allí la viven con más intensidad y es algo que me encanta, aunque muchos piensen que es comercial, yo creo que tiene algo especial.
    Bueno guapi, nos llevamos si nos dejas un par de tartitas, que no podemos resistirnos ;)
    Un abrazo gordote y peludote!

    ResponderEliminar
  22. Buenas Tardes Cuca. Unas tartitas de calabaza muy ricas y sanas las que has preparado, además te han quedado preciosas, que a mí me daría pena hincarles el diente.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  23. Hola Cuca, yo también soy más de nuestras recetas típicas de estos días pero por qué no hacer también estas deliciosas tartitas? me apunto a probarlas, a qué hora el café? Un beso guapa y disfruta del fin de semana!!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Que monas!! Me ha sorprendido, aunque sin molde es dificil ehh..yo estaba buscando uno para hacer galletas de mantequilla pero no lo he encontrado en ningún lado (aunque no he mirado en Lidl).
    Yo también he hecho una receta especial de Halloween jejeje, a ver si la subo mañana al blog ;)

    Besos y saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Cuca. Leyendo los numerosos comentarios que te han dejado así como otros que he visto en otros,blog,s se extrae la conclusión de que hay para todos los gustos jj, algunos un tanto elevados de tono, aunque de forma anónima, cosa que no es de agradecer. Cada uno es muy libre de dar su opinión, siempre que se haga de forma correcta, se podrán compartir o no pero siempre se han de respetar salvo que sean ofensivas. Por eso te digo que nunca me ha gustado esta fiesta, somos muy dados a copiar lo que viene de fuera y de eso se ha aprovechado el comercio ya que desde bastantes días nos están atosigando con toda clase de propaganda, especialmente dirigida a los más pequeños, aunque tampoco se escapan los mayores jj. Creo que es una lucha entre dos ideas. Es posible que esté equivocado pero es mi opinión, aunque en estos momentos, por diversas circunstancias, tenga que asumirla jj.
    Pero también te digo que aunque en esa celebración haya diversas opiniones, en lo referente a estas tartitas de calabaza la unanimidad es rotunda.
    Una verdadera delicia y cuando hay tanta coincidencia sobre ellas no hay duda posible. Estas tartitas son una tentación. Deben estar exquisitas.
    Confío en que Lara no se haya enfadado al separarla de su cubo de calabaza jj.
    Que pases unos estupendos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Juan, levantando pasiones sin haber dicho nada realmente, pero al menos sí a cara descubierta. Por muchos aires de modernos que nos demos sigue habiendo una España rancia que no entiende ni quiere que haya libertad de opinión ni es capaz de entender ni respetar que otros opinen lo mismo. Con lo sencillo que es ir cada uno a lo suyo y que cada cual haga en su casa lo que le venga en gana ¿no crees?

      Eliminar
  26. Las tartitas me encantan,deben estar muy ricas, el año pasado estuve a nada de coger el mismo molde jaja al final cogi el de las lunas jaja, yo soy de la opinión que todas las fiestas con respeto claro está tienen cabida, no quiero perder la nuestra, ni perder los panellets, boniatos,castañas... pero tampoco me parece mal el halloween, creo que se pueden llevar las dos cosas y hay que reconocer que halloween es llamativo, divertido... sin duda creo que se pueden disfrutar de las dos fiestas jeje,besos

    ResponderEliminar
  27. Que tartitas tan bonitas Cuca!! son una monada y tienen que estar muy ricas con ese sabor a canela. No saben nada en tu casa ehh, con el rollo que es para lara, cada uno compra lo que le gusta jejeje, feliz castañada!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Que chulas te han quedado.. me han encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Cuca nunca digas nunca jamás, lo que no haría una madre por sus hijos, jajaja... Yo por si acaso, no digo nada, que en boca cerrada no entran moscas.
    Estos pastelitos me parecen ideales, y quieras que no el hecho de haberlos presentado así, de manera tan sugerente, los hace mucho más apetecibles, porque no es lo mismo ponerlos en escena de manera vistosa, que tirarlos en el plato sin ton ni son.
    Yo también me apunto a celebrar Halloween si me pones una calabaza tan chula por delante.
    Besos y que lo disfrutéis.

    ResponderEliminar
  30. Querida Cuca definitivamente estas tartitas de tu cosecha se ven muy ricas, me encanta la canela, en esta época es imposible evadir la ola de halloween, la verdad es muy llamativa y aunque de pequeña siempre salía a pedir dulces.. ahora la cosa por acá en la ciudad donde vivo no se celebra. Cosa diferente pasa en Colombia, que parece que la fiesta de halloween ahora tiene más adeptos mayores que incluso los peques, en oficinas y lugares de trabajo se ha ido incrementando de manera brutal, los grandes se disfrazan, fiestas por doquier y bueno lo de siempre el comercio se mueve con todo, desde disfraces, dulces, fiestas, licor... tradiciones gringas que nos acaparan. Pues en lo personal me gusta mucho ver todas las propuestas de comida que siempre se ven por estos dias en la blogosfera, con peques ya imagino decorando y haciendo mil cosas, porque resulta muy divertido todo.
    Me gustan mucho esas tartitas y los moldes súper cuquitos ^_^ me encanta.

    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  31. Comparto tu opinión acerca de estas fiestas pero también pienso que cualquier motivo para salir de fiesta y pasarlo bien es bienvenido.
    Las calabazas con el saborcito a canela son una maravilla.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  32. Lo que pasa es que cuando tenemos niños el tiempo va acelerando sin parar!!
    No soy muy de Halloween más de tradiciones de todos santos pero cualquier ocasión de festejar me parece buena con lo difícil que muchos lo están pasando!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  33. Pues yo tampoco era de celebrar estas fiestas americanas pero desde que mi hijo empezo en el cole no me quedo otra que apuntarme y oiga hasta ya le he cogido el gustillo ayer estuve cuatro horas desde que llegue de trabajar decorando las 40 galletas que le hice a los compañeros de mi hijo y los profesores para que llevase hoy a la mañana asi que mira si le he pillado gusto jajajaja vamos que solo por la ilusion que le hace a los mozalbetes merece la pena , despues de dos semanas preguntando si tendrian la galleta hoy se han comido las galletas mas felices que unas perdices.
    El cubo es una cucada me has dado envidia e igual termino comprandome uno ,seguro que a la peque se le pasa pronto eso de aporrearlo veras como te dura para el año que viene.
    Uummmmmmmmmmmmmmmmmmm que cosa mas rica madre por que no puedo meter la mano que si no ya mismo estaba dando cuenta de una tartita que chulis te han quedado ,yo estuve tentada de comprarlo el año pasado pero al final lo deje tengo tantos que no uso ni sitio para guardarlos, seguro estaban de rexupete no lo siguiente,te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  34. Hola Cuca, mirando las fotos a la primera creía que eran un galletitas, pero luego veo que son unas tartitas super chulis y ligeras que me gustan más.
    Yo no soy de Halloween, no me imagino mi casa adornada con brujas y dedos sangrantes y arañas y cosas, jaja!será porque le tengo respeto a esos asuntos de la oscuridad, pero tus tartitas no asuntan así que me gustan.
    En cuanto al día de los muertos, si es costumbre en Venezuela ir al cementerio y llevar flores a los seres queridos, pero no hay esa tradición de hacer dulces y esas cosas, una lástima!! Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola !!! Que monas que te han quedado!! Los niños seguro que disfrutaran un montón con estas calabazas. Besos. Feliz castañada!!!

    ResponderEliminar
  36. Tienen una pinta estupenda , y es que además de contarlo paso a paso cuidas mucho la presentación siempre y es de agradecer.

    Me encanta la canela, esta fiesta no tanto... Pero ver como pasa el tiempo y Clara ya la celebra hace pensar que debemos valorar cada instante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Hola!! Ya veo que le estáis echando toda la culpa a mi niña eh? Cómo que esto es para Lara?... esto también. .. ejem... la verdad que yo haría lo mismo... jajaaa. .. anda que no hace ilusión verdad?

    Las calabazas te han quedado preciosas... y estarán riquisimas... yo también las dejaría tal cual... con la canela.. unmmm... que rico Cuca!!

    Un besote! Y que disfrutéis estos días!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapísima !!!
    Llegados a este punto, Cuca ¿sabes que te digo? que cada uno celebre lo que más le apetezca.
    Durante años he celebrado Haloween, he disfrazado a mis hijos, los he acompañado en la distancia mientras iban a pedir chuches y me gustaba esa parte más festiva y divertida.
    Cuando era niña, en casa recuerdo que ponían unas mariposas, así se llamaban a unos cabos de velas que iban sobre un círculo de papel, y quedaban flotando sobre un plato al que se le añadía agua y aceite. Tenía algo hipnótico quedar mirándolo, pero cuando me decían que cada una de las mariposas era por alguien de la familia que había fallecido . . . me entraba un miedito por el cuerpo que no podía dormir.
    Y mañana tendré que ir al super para comprar chuches, con tanto vecino inglés que tengo, el timbre no para de sonar ese día y hace dos años me tiraron huevos en la fachada, eso ya si que me puso de mala milk total jajaja, pero en fin ¿qué le vamos a hacer?
    Tus tartitas son preciosas y ricas, ni lo dudo. El atrezzo estupendo aunque no llegue a cumplir años porque se lo hayan comido o Lara lo deje con abolladuras por todas partes jaja, empezamos a disfrutar en muchas ocasiones de fiestas pensadas para ellos aunque no sean conscientes con edades tan tempranas.
    Eres una artista.
    Besotes mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  39. Cuca , te quedarn unas tartitas super monas y seguro que deliciosas , me encantan
    besinos

    ResponderEliminar
  40. Pues yo tampoco lo celebro, ni falta que me hace, jajaja. Si mis hijos fueran pequeños seguro que no me podía librar, aunque la verdad es que el pequeño nunca fue de disfrazarse sino todo lo contrario, dejaba de ir a fiestas de cumples si tenía que vestirse de algo, pa que veas, jajaja. En fin, otra cosa es lo que se come, y lo tuyo para variar tiene buen aspecto y no es lo de menos... bueno, feliz halloween o lo que tu quieras!
    Un besote

    ResponderEliminar
  41. Hola, nosotros en casa tampoco celebramos Haloween aunque en el momento que haya niños en casa. seguro que es bastante divertidos disfrazarnos.. pero quien dice haloween dice cualquier otro día.. la cuestión es estar bien, agusto y hacer lo que nos apetezca ¿no?
    Respecto a los días.. me pasa igual que a ti, cada vez corren más.. tanto que me faltan horas pero bueno tendremos que intentar aprovecharlos al máximo cada día y vivir el presente con muchas ganas.
    Las tartitas son muy fáciles de preparar, la verdad es que no hay motivo ninguno para no probarlas, con molde o sin él, seguro que están muy buenas.

    ResponderEliminar
  42. Una auténtica tentación que traspasa la pantalla. Se ven la mar de apetecibles y aunque en casa no celebremos Halloween, de buena gana me comía un par de tartitas. Eso sí, las mías sin canela que me encanta, pero no puedo ni olerla.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  43. Pues Cuca, no me quiero repetir, que lo que le decía a Isabel en el comentario es lo que pienso. ¡Ay! si reconociéramos que estamos condenados a mezclarnos queramos o no, nuestra cultura es una mezcla de todos los pueblos que vivieron en España, ¿cúal es la nuestra, entonces? Ahora la mezcla se hace a través de la comunicación, antes no había tanto conocimiento de culturas fuera de "nuestras lindes", por decirlo de alguna manera. Toca aceptarlo y más si ni hace daño, es puro divertimento para los niños, sobre todo.
    Me encantan tus tartitas, son ligeras, bonitas ¡y con calabaza! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  44. Hola Cuca!!
    Sí que pasa el tiempo super rápido, sólo hay que ver a Lara ya jugueteando con su cubito y en menos que canta un gallo nos plantaremos en Navidad y terminará el año, pero bueno mientras tanto a disfrutar! Sobre todo de estas tartitas tan riquísimas de calabaza, "terrible" que sean ligeras jjj ¡será un no parar de comerse una y otra y otra más, umm
    Besos!!

    ResponderEliminar
  45. Hola Cuca!!!
    Me encanta el cubo de calabaza de Lara!!! Paula lo tiene igual, jajajaja!!!
    Me hubiera encantado pillar esos moldes de calabaza del Lidl pero es verdad que este año no los he visto. La verdad es que cuando sale algo que me gusta, voy rauda y veloz para allá, aunque la gente termina con todo enseguida y a veces no queda nada.
    A lo que iba, me encantan estas minitartas y me parecen geniales para que nos ayuden los peques a hacerlas. Ya verás como dentro de poco, Lara te ayuda con cosas fáciles como hacer masa.
    Un besito gigante

    ResponderEliminar
  46. Hola Cuca, ya se que decimos que no son festividades de aqui, que son americanas y no teníamos porque celebrarlas, pero francamente para los niños es una noche divertida el disfrazarse y ir pidiendo caramelos de puerta en puerta, yo pienso que todo se puede celebrar, todo lo que sea para pasar un buen rato y divertirse es bueno hacerlo, esta vida son dos días y hay que disfrutarlos. En mi caso he de decir que a mi este tipo de fiestas siempre me ha dado un poco de miedo con esas mascaras tan horribles, jeje, hay mucho loco suelto, pero en fin que hay que disfrutar.
    De las tartitas que queres que te diga, se ven geniales y seguro que son una delicia, y encima nos podemos pasar un poquito, me parece estupendo, sobre todo por mi que me chifla el dulce, son muy apropiadas para estos días.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  47. Hola Cuca
    Esas tartitas se ven deliciosas y muy económicas, pues utilizan ingredientes muy básicos. Además te han quedado chulísimas.
    A mí me pasa como a ti, tampoco soy de celebrar haloween, creo que nunca sentiré esa tradición como propia,a diferencia de otras como por ejemplo la llegada de Papa Noel (y Reyes Magos también por supuesto)
    Un beso muy grande guapa

    ResponderEliminar
  48. Tienen que estar genial *_* y además con pocos ingredientes! a mi madre le encanta la calabaza,s eguramente le de alguna sorpresita cn esta receta

    ResponderEliminar
  49. Cuando Lara crezca ya me dirás si celebras Haloween o no jaja jajaja.

    Yo años atrás he hecho también dulces para celebrar este día, ya que a mi hija le ha gustado esta fiesta, pero ya se me ha hecho mayor y ahora no hago nada, porque ella se disfraza y se va por ahí con las amigas, así que ... por un lado me libro del embrollo que supone aunque me da cierta "penilla"

    Estas calabazas que has preparado se ven geniales

    Besotes

    ResponderEliminar
  50. Que tartitas más guay. Me encantan como te ha quedado además son muuy faciles de hacer así que no descarto hacerlas con los niños aunque ellos no tienen moldes de calabazas. Ya os contaré el trick and treat que tuve yo por aquí que fue muy guay jajajaj
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  51. Cuca cuando se tienen niños pequeños las ideas de siempre, toca cambiarlas. Ya verás como el año que viene no tendrás más remedio que vivir la fiesta de Haloween, incluso disfrazar a Lara....las modas superan las tradiciones.
    Las tortitas son monísimas, y seguro que están deliciosas con esa mezcla de calabaza y canela!!
    Gracias guapa por tu comentario en mi blog.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  52. Hola Cuca! He venido a conocer tu cocina y me ha encantado, ¡amenazo con volver!
    A mi tampoco me van mucho estas fiestas pero reconozco que los peques se lo pasan de miedoooo. Me gustan mucho estas tortitas, parecen sencillas de hacer y deben estar sabrosisimas, las probaré.
    Como te decía...volveré!! Tengo que ver todo con mas tiempo.
    Un abrazo!
    Merche

    ResponderEliminar
  53. Hola Cuca mi cada día me gusta estas fiestas ya que son motivo de alegria por los peques, que se lo pasan en grande, estas tortitas tienen que estar muy ricas con canela.
    Besitos

    ResponderEliminar
  54. Estas tortitas se pueden hacer cualquier día, porque tienen una pinta deliciosa. Que cada uno piense lo que quiera, yo me las llevo, jejeje...
    Un besito, guapa :*

    ResponderEliminar
  55. Te han quedado estupendos. Qué rico sabor tendrán...

    ResponderEliminar
  56. Ummm, yo quiero probrar, pero seguro que ya no queda ni una...

    ResponderEliminar
  57. Al yo vivir en frontera con Estados Unidos es inevitable que uno no se una a este celebración. En nuestra ciudad hemos adaptado tanto las celebraciones del país vecino que a veces hasta olvidamos las propias. Pero hay cabida para todas, más días de celebraciones. Si nos hace feliz, si a nuestros peques hace feliz, ¿por qué no hacerlo? Ya verás que conforme Lara vaya creciendo vas a ir cambiando poco a poco muchas de las cosas que pensabas imposible cambiar, jejej.

    ¡Estás lindísimas las tartitas!¡Me encantaron! Más perfectas para halloween, no pudieron estar.
    Bonito fin de semana Cuca.

    ResponderEliminar
  58. Qué originales!!! Nos han gustado muchoooo Cuca!! un besitoo

    ResponderEliminar
  59. Hola guapa: Me ha gustado mucho la idea y aunque no es excusa. Donde compraste el molde? Ahora ya ha pasado Halloween jeje pero me gustaría la verdad hacerlas para el año que viene, no es un cortador verdad=? Es un molde? Al principio me parecía que era como una galleta en plan algo más duro pero debe ser más bien blando, no? Y de sabor? Tengo mucha curiosidad por hacerla a ver que tal queda de momento puedo practicar con cualquier molde jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solicito un juramento a las combinaciones secretas de los jareditas con el Diablo y tambien una adjudicacion divina del Dios padre celestial Elohim para resarcirme prestigiosamente con mi masoquismo voyeurista por mis secuaces sexuales de oriente central de Guatemala y de occidente central de Guatemala porque mis calumniadores pretenden difamarme de femicida por secuela de la necrofilia voyeurista por la antigua calumnia de violador sexual masoquista que fue consecuencia de la calumnia de prevaricador cuando yo era inocente completamente.

      Eliminar
  60. Solicito un juramento a las combinaciones secretas de los jareditas con el Diablo y tambien una adjudicacion divina del Dios padre celestial Elohim para resarcirme prestigiosamente con mi masoquismo voyeurista por mis secuaces sexuales de oriente central de Guatemala y de occidente central de Guatemala porque mis calumniadores pretenden difamarme de femicida por secuela de la necrofilia voyeurista por la antigua calumnia de violador sexual masoquista que fue consecuencia de la calumnia de prevaricador cuando yo era inocente completamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares