Galletas de turrón de Jijona

Con el paso de los años me he dado cuenta de que la mayoría de la gente va de moderna y liberal y finge respetar las decisiones y la forma de vida de los demás pero en el fondo son unos falsos que se esconden bajo una máscara hipócrita.

Por esta razón y aunque llevemos cuarenta años viviendo en democracia (que se dice pronto...) hay cosas que es mejor no reconocer en voz alta ni tampoco por escrito porque hay quien no deja de escandalizarse y acabas siendo el demonio pinchapapas como mínimo. 

Sin embargo yo soy de la opinión de que hay que ser claros y reconocer las cosas, no decir lo que opine la mayoría por miedo a qué pensarán, porque esos testimonios a veces ayudan a mucha gente. Es por eso que en un arrebato de sinceridad (de esos que tanto le gustan a mi amiga Silvia del blog Silbando aromas) hoy he decidido compartir con vosotros un secreto.

Confieso que a mí los bebés y los niños en general no me gustan y que he sido una de las mujeres con menos instinto maternal que haya pisado la faz de la tierra. Jamás he visto un sólo niño que haya hecho que quiera tener uno propio y cuando la gente empezó a preguntar que cuándo íbamos a tener hijos (el pasado septiembre mi marido y yo cumplimos cinco años de matrimonio) mi respuesta sí que era digna del demonio pinchapapas...

Sin embargo a mi marido se le cae la baba cada vez que ve un niño y el pobre tuvo que hacerse a la idea de que probablemente no íbamos a tener ninguno porque yo no encontraba jamás el momento adecuado para ponernos a ello. Un día no hace muchos meses empecé a pensar que era muy egoista por mi parte ni siquiera intentarlo por muy poco que me gustasen los niños y con la idea de que quedarse embarazada era algo complicado (la gente siempre te cuenta lo mucho que se tarda y que con mi edad ya eres vieja y no vas a poder sin ayuda médica) nos pusimos a ello y la vida nos premió con un embarazo en el primer mes que los intentamos.

Reconozco que la vida tiene un sentido del humor bastante peculiar porque a mí que no tenía ganas ningunas de ser madre me premia así mientras hay mujeres que lo desean con todo su ser desde hace años y no lo consiguen. Sinceramente no me parece justo pero nada en este mundo parece serlo.

La cuestión es que en cuanto me confirmaron que estaba embarazada algo dentro de mí cambió. No me gustan más los niños de los demás aunque es cierto que los miro con otros ojos, pero por mi hija peleo con uñas y dientes. Lara no ha llegado aún y que se prepare el que ose siquiera rozarme la barriga.

Me habían dicho muchas veces que podía no tener instinto maternal o no gustarme los niños, pero cuando fueran míos todo cambiaría y yo no daba crédito. Ahora sé que es verdad y quería compartir mi experiencia con vosotros porque sé que no soy la única a la que le ha pasado, así que yo digo con total sinceridad que si tenéis dudas como yo tenía y le estáis dando vueltas intentadlo al menos que no hay nada tan bonito como sentir a tu bebé dentro y esperar con todas las ganas del mundo que llegue el momento de que nazca.

Y tras este arrebato de sinceridad con confesión pública incluída paso a la receta de hoy.

Mi intención no era inaugurar la temporada de recetas navideñas hasta la próxima semana, pero como para el reto del pasado domingo me quedaron unos muffins que a mí me recuerdan a la navidad he pensado poner el modo Merry Christmas ON y que sea lo que tenga que ser. 

Espero no saturarme antes de que lleguen las fiestas y abandonar las recetas temáticas. Creo que no, que tengo muchas cositas en mente por preparar (y un gran catador a mi lado para que las disfrute)
galletas turrón jijona xixona almendra navidad navideñas receta aprovechamiento reciclaje sencilla rápida ricas tiernas crujientes cuca 
Estas galletas las conocí hace cuatro o cinco años gracias a mi amiga Isa que las publicó en su blog y que es una de las grandes culpables de que este blog exista hoy. Hubo un tiempo que las preparé con bastante frecuencia y ya entonces hice algunas variantes como ponerle bombones troceados o turrón de chocolate para dar salida a los "restos" de las fiestas.

Sin embargo el otro día caí en la cuenta de que hace al menos dos años que no las he preparado y supe que este año tenían que estar en mi blog. 
galletas turrón jijona xixona almendra navidad navideñas receta aprovechamiento reciclaje sencilla rápida ricas tiernas crujientes cuca
Sé que no es ninguna receta "novedosa" y que la mayoría de vosotros ya las conocerá, pero están tan ricas que se merecen su hueco en mi cocina. 

Además yo soy una gran defensora de que las recetas siempre vienen bien para aquellos que inician su andadura en la cocina y para los que ya llevan más tiempo porque pueden recordarnos cosas que preparamos hace ni se sabe y de las que ya nos hemos olvidado.
galletas turrón jijona xixona almendra navidad navideñas receta aprovechamiento reciclaje sencilla rápida ricas tiernas crujientes cuca
Si os gusta el turrón de Jijona (o turrón blando) y las galletas ¡esta es vuestra receta! ¡Menudos desayunos y meriendas os váis a dar con ellas estos días! Y si ahora no os da tiempo a prepararlas tenedlas en cuenta para enero cuando queráis dar salida a las tabletas que se quedan en casa o que nos "colocan" como hace mi madre para ella no tener nada en la despensa...

La cuestión es que no dejéis de hacerlas porque os van a encantar (y probablemente enganchar como me pasó a mí cuando las hice la primera vez). Por fuera son crujientes y quedan con los bordes caramelizadas, pero por dentro están tiernas y tienen un sabor lleno de matices y aromas que no os va a dejar satisfechos con sólo una.
galletas turrón jijona xixona almendra navidad navideñas receta aprovechamiento reciclaje sencilla rápida ricas tiernas crujientes cuca
Además quedan muy doraditas gracias al azúcar moreno (que es mi favorito para hacer galletas) y al turrón de Jijona. Y la masa es muy sencilla de manejar y no se pega a las manos gracias a la grasa que tiene este turrón ¡os aseguro que es un gustazo hacerlas! ¡No os quedéis con las ganas de disfrutar de ellas!

¿Metemos las manos en harina?

Ingredientes:

* 250 gramos de harina
* 260 gramos de turrón de Jijona (el turrón de almendra blando para que no haya dudas). Esa es la cantidad que tenía la tableta que yo compré, pero si tenéis una de 200 gramos también será suficiente, y si es de 300 mejor.
* 70 gramos de azúcar moreno
* 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
* 1 huevo
* 1 cucharadita de bicarbonato sódico

Elaboración:

1. En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.

2. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que esté integrado.

3. Incorporamos el turrón desmenuzado y mezclamos.

4. Por último añadimos la harina junto con el bicarbonato poco a poco y vamos mezclando. Es posible que al final haya que amasar a mano.

5. Tapamos la masa con film transparente y metemos en el frigorífico mínimo un par de horas aunque a mí me gusta dejarlas toda la noche.

6. Hacemos bolitas con la masa y las aplastamos un poco. Las vamos colocando en la bandeja del horno cubierta con una lámina de papel sulfurizado o una lámina de silicona para hornear. Procuraremos que estén un poquito separadas para que no se nos peguen aunque estas galletas no crecen demasiado en el horno.

7. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos unos 13 minutos, según el grosor de nuestras galletas, para que no nos queden duras. En cuanto veaís que están doraditas y la superficie se empieza a resquebrajar será el momento de sacarlas.

8. Retiramos de la bandeja, dejamos sobre la rejilla hasta que estén totalmente frías, momento en el que podremos guardar en una lata o recipiente con tapa.

Con estas cantidades a mí me salieron 36 galletas, pero da para 40 perfectamente, ya que en la primera hornada sólo puse 16 en la bandeja cuando caben 20 sin problema ya que no crecen, así que para la siguiente hice algunas más grandes para que no me sobrara masa.
 galletas turrón jijona xixona almendra navidad navideñas receta aprovechamiento reciclaje sencilla rápida ricas tiernas crujientes cuca
Os aconsejo que no metáis las galletas en la lata ni las tapéis hasta que estén totalmente frías, ya que con el vapor que desprendan se pueden humedecer y ponerse blandas e incluso rancias ¡y queremos unas galletas deliciosas y crujientes! 
galletas turrón jijona xixona almendra navidad navideñas receta aprovechamiento reciclaje sencilla rápida ricas tiernas crujientes cuca 
Y nada más por esta semana. Nos veremos de nuevo el lunes seguro que cargados de recetas estupendas porque con el frío que hace encender el horno es una de las opciones más interesantes que se me ocurren ¿a vosotros no? ¡Feliz y dulce fin de semana!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. lo de la maternidad es algo con lo que no contaba, en esa epoca tenia muchos proyectos y viajes, mi instinto maternal no era ninguno,pero sucedio y me quede embarazada sin apenas darme cuenta, me trunco un poco los proyectos y como dices el instinto se desperto cuando empece a sentir su vida, bueno sigen sin gustarme los niños y el mio ya esta crecidito de mas, ahora disfruto de lo que queria pero con menos salud y encantada con mi niño y por cierto has acertado con el turron me encanta el de jijona y las probare, aunque este año estoy perruna para las navidades, besssssssssss y en la vida cada uno hace lo que quiere sin
    molestar.

    ResponderEliminar
  2. Pues qué bien que compartas estas galletas porqué yo la desconocía y tienen que estar de vicio ...
    Respeto a tu sinceridad, me he partido de reír :o) Los niños no me querían y ellos a mi no me gustaban. Era acercarme a un bebé para que se ponga a llorar y gritar con desesperación. Cuando nació nuestra hija no tenía dudas que la querría y que cambiaría muchas cosas (y fue así) pero lo que me no me imaginaba es que ahora viviría rodeada de niños de menos de 6 años, que me llaman caperucita roja (por mi anorak rojo), que saben quien soy y cuando tienen un problema (incluso con sus padres) me vienen a ver en el parque (y eso que los padres no saben quien soy), me regalan dibujos y flores. Aun así, queriéndolos mucho y adorando a mi peque, no quiero tener otro hijo (mi marido tampoco) y la gente se sorprende, me dice con lo bien que se te dan los niños... Pero seré rara pero prefiero disfrutar con una niña con tiempo para ella que tener 3 y no dar abasto jejeje Ha sido mi arrebato de sinceridad del día jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, Cuca demoníaca jajaja... Ya somos dos demonios pinchando papas. Yo sentí exactamente lo mismo que tú en su momento. Los niños de los demás, muy bonitos, pero con sus papás, no me despertaban ni me despiertan ningún instinto maternal. Cuando tuve al mío, claro, era mi bebé y el amor que se siente es indiscutible y para toda la vida, pero no por ello cambió mi opinión con respecto al resto. Lo siento, o no, pero es así. Cada cual es cada cual y tiene derecho a ser como es, esa es mi opinión y no soy nada amiga de la hipocresía. Así que si soy ente extraño, pues muy bien.

    Esas galletas tienen que estar de muerte, madre mía, qué buen aspecto, de momento me llevo unas cuantas y a ver si me animo a encender el horno, aunque por aquí nos han vuelto a subir las temperaturas, así que de frío na de na... ainsssssssssss
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  4. Quieres creer que he estado buscando unas galletas de turrón que me convencieran, más que nada para dar salida al turrón que sobra de Navidad, y no he encontrado ninguna que me gustara del todo? Hasta hoy, claro, porque me acabo de enamorar de ellas. Son fáciles como a mí me gusta la repostería y tienen un aspecto que me da que pensar lo ricas que estarán. Me quedo con ellas.
    Me parto con tus arrebatos de sinceridad, creo que no lo puedes remediar, no he visto un ser más social que tú, necesitas contar las cosas, la doble cara no va contigo. El que no te gustasen los niños no significa para nada que no vayas a ser una madre estupenda, de hecho ya lo eres, siempre estas hablando de tu niña y lo especial que ya es en tu vida. La doble moral? hay gente que hasta piensa que hay que tenerla, cuestión de educación supongo. Yo estoy contigo, como las personas auténticas, nada.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Cuca!! A mí me pasó lo mismo!! No era de instinto maternal para nada... pero la vida me ha dado dos hijos que adoro. Sigo sin ser la típica que dice cositas a los niños que veo por ahí... pero los míos son muy míos y por ellos mi vida!!
    Bsssss.. Me llevo un par de galletas.

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar riquísimas. Si algún día me vuelven a entrar ganas de hacer galletas, las tendré que probar. Creo que me hace falta un buen peso de cocina. jaja

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pero que pintaza tienen estas galletas!!!!!!! y seguro que son de las de textura que a mi me gusta, crujiente por fuera, y tiernas y jugosas por dentro.... además de un sabor muy navideño.

    Yo, hasta la semana que viene no me pongo en modo Navidad, porque el 29/11, es decir, este domingo, es mi cumple, y yo, desde hace mucho, he decidido que en mi casa no es navidad hasta que no pase mi cumple, así que... Aquí estoy resistiéndome a toda esta corriente que intenta arrastrame...

    Con respecto a tu arrebato de sinceridad... Entiendo perfectamente lo que dices, lo de ser juzgada por la sociedad... Yo, soy mujer, y me siento muy orgullosa de ello.... Pero no me gustan los niños... Es mas.... Me dan asquete.... No me gusta a lo que me hacen renunciar para atenderles, llamarme agoista... No me gusta que una persona dependa de mi... Me gusta vivir mi vida sin ataduras...

    Y no dudo lo que tu dices, que una vez que te quedas todo cambia... Pero como tengo TAN CLARO que no quiero hijos, yo tomé la decisión acertada... Cuando mi pareja me dijo de irnos a vivir juntos yo tuve una conversación con él "Scooby (mi peque perruno) viene conmigo y compartimos responasabilidades. No quiero tener hijos, y esto no es un "bua, seguro que luego se le pasa y cede"... No, no voy a ceder... Si quieres hijos no damos el siguiente paso porque es tontuna"... Y así hicimos... El no quiere hijos, ya tiene dos sobris, y yo no quiero hijos, tengo muchos ahijados, y deseando que me lleguen muchos sobris...

    Aún así, hay gente, que me mira raro, dicen que no soy una mujer completa, ni siquiera que soy mujer.

    En fin... Esta soy yo

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué guerrera vienes hoy, Cuca, ja, ja!! Te confieso que yo estoy empezando también a no soportar a los niños ¡¡de mis amigos!! Como ya todos tienen uno es una odisea cada vez que salimos a algún lado con ellos. Ahora que nos nos oye nadie, ¡¡cómo pueden ser tan maleducados, ja, ja!! Este verano ha hecho cuatro años que nosotros nos casamos, así que imagínate, estoy de la pregunta hasta el mismo moño y eso que no tengo. O entras en el rol, o ya eres bicho raro. Yo nunca pregunto a nadie que no tiene niños, porque no sé si es porque no quieren o no vienen, o tienen un grave problema, y si es así bastante tienen con ello como para ir metiendo el dedo en la llaga, yo, como siempre a lo mío y vive y deja vivir.
    Respecto a tus galletas, ¡¡ni las conocía!! Y si tienen sabor a turrón, mejor que mejor, es un sabor en repostería que me gusta mucho.
    ¡¡Vas a ser una buena mamá, ya lo verás!! Eso sí, pero cuando estés criando a Lara, acuérdate de lo que te molestaba de ellos antes de tenerla, ¡¡que luego a todas se os olvida, ja, ja!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el turrón blando Cuca y aunque yo aún no he inaugurado la temporada navideña me las quedo para cuando lo haga, se ven riquísimas.
    En cuanto a lo que cuentas de los críos, a mi me gustan todos, pero cada uno en su casa jajajaja, pero lo míos, ay los mio !!!! por los míos MATO jajajaja, no se que pasa cuando los tiene que algo cambia dentro y fuera de ti y nos convertimos en unas autenticas lobas, eso si amorosas al máximo, pero por favor que no te ocurra lo que a mi. Desde que hace 40 años nació el mio primero y yo solo con 16 años, me he vuelto una cobarde, todo me da miedo, por ellos y por mi porque aun siendo mayores son mis niños y considero que les hago falta. En fin como dice Elizabeth Stone, (1811-1886, escritora estadounidense)

    Tomar la resolución de tener un hijo es algo trascendental, se trata de decidir el tener siempre a tu corazón vagando fuera de tu cuerpo.

    Besitos Cuca ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía yo esta cita de Elizabeth Stone pero me ha tocado el alma. Creo que va a ser mi mantra a partir de ahora.

      Eliminar
  10. Querida Cuca, primero felicitarte por tu sinceridad. ¡Me encanta la gente franca, sin vueltas ni máscaras! Segundo, felicitarte por tu decisión tan generosa para con tu marido porque, después de todo, sos vos quien pone el cuerpo para esta aventura de ser padres que han emprendido. Está claro que, más allá de tu aparente poco instinto maternal, tu niña te ha ido cambiando poco a poco y estoy segura serás (porque ya lo sos) una excelente mamá ;)
    En cuanto a tu receta de galletas, me parece de lo más sabrosa. Ideal para empezar con la temporada de recetas navideñas y para incluirlas en las mesas de estas fiestas o regalarlas a nuestros amigos cuando vamos de visita o nos juntamos a festejar.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tu bebe.Es lo mejor y maravilloso que puede pasar.Independiente si gustan o no los niños.Enhorabuena.
    Las galletas me las copio con tu permiso.Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me parece una idea perfecta para dar salida al turron!1beso

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno..., Cuca me he visto identificada contigo. Nosotros llevamos 18 años casados (se dice pronto), y nos pasaba igual que a vosotros: ¿cuándo váis a tener hijos?, y nunca encontramos el momento. En nuestro caso, ninguno de los dos teníamos el instinto maternal y al final, entre una cosa y otra, no hemos tenido niños. Te diré que nunca lo hubiese imaginado, pero así es la vida.
    Estas galletitas son una delicia, y Lara se va a poner más que contenta con este dulce. En casa no puedo hacer este tipo de galletas, ya que mi marido no soporta el turrón blando (con lo rico que está). Se puede hacer con otro tipo de turrón pero el blandito debe quedar tan rico...
    Puede que un día las haga y las regale (cosa que me encanta hacer en estas fiestas navideñas).
    Feliz fin de semana guapísima.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no puedes hacerlas con turrón de Jijona haz trozos con la picadora una tableta de turrón de chocolate o añade chocolate o bombones hechos pedazos ¡salen espectaculares!

      Eliminar
  14. jajajaja, me suena todo lo que cuentas, y no porque me identifique con ella , a mí me gustan todos los niños del mundo míos y no míos y ya las niñas para qué decirte, sin embargo lo que cuentas exactamente igual, se lo he oído contar a mi madre , palabra por palabra. Ella dice que sólo le gustan los suyos, se le cae la baba con mi hermano y conmigo, al igual que con todos sus nietos. pero eso de ver un niño en la calle y hacerle carantoñas, es que no le sale. Mi hiha , la mayor que tiene 22 años , sale a la abuela. le gustan más los gatos y perros que un niño, jajajajaja!! Ahora no sé qué le ven ellos que todos los niños se le pegan y la quieren con locura, jajaja!! Y además ellla tiene la paciencia con ellos del santo Job!!
    Pero es verdad, los de una son diferentes, aunque antes de ser madre no lo pudieras creer.
    Y hablando de otra cosa, estas galletas son para no dejar ni una en la caja, qué ricas, una delicia de esas que se aplauden a la hora del cafelito!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Unas galletitias mas que buenas, buenisimas.
    El turron de jijona es mi preferido y para aprovechar las sobras, una galletas perfectas.

    ResponderEliminar
  16. Cuca lo único que nos diferencia de los animales no humanos es el cambiar de idea, opinión, decisión... ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Tendremos que comprar turrón blando, porque éstas galletas tenemos que hacerlas

    ResponderEliminar
  18. Hay Cuca, en esto no nos parecemos, yo soy muy niñera, lo soy desde jovencita siempre me han gustado los niños y ellos lo notan. Cuando veo un bebé tengo que decirle algo, les hago gracias y me sonrien...eso me encanta, y tengo una gracia tremenda para dormirlos, es cogerlos al brazo y caen enseguida. Yo tengo dos hijos ya mayores, y ahora estoy esperando que mi hija me haga abuela, pero no hay manera, creo que a ella le pasa como a ti, no le veo instinto maternal, lleva tres años casada y tiene un perrito....pero de niños ni nombrarlo, además le pasa lo que tu comentabas, todo el mundo le pregunta que para cuando...y cada vez peor...pero bueno, ya vendrán cuando Dios quiera...y ella.
    Esas galletas las preparo seguro, tienen que estar riquísimas!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  19. Cuca yo creo que el respeto es lo primero si uno no desea una cosa nadie tiene que meterse pero eso es muy dificil, yo tengo una hija ya grande si tu vieras como me han bombardeado diciendome no quieres mashijos, todos los dias hasta el punto de ser borde y decir hago lo que me de la gana , si ya por tu hija sacas las uñas cuando nasca sera la mejor madre del mundo te lo aseguro , las galletas de lujo como tu guapa besitos

    ResponderEliminar
  20. Buenísima receta Cuca.Yo también quiero ser sincera contigo... te confieso que no me gusta el turrón ni ningún otro dulce navideño, léase: mazapanes, polvorones, etc. Pero sí me gusta, de vez en cuando, llevarme una rica galleta a la boca, por lo que las tuyas, pueden ser una buena opción para ver si así... comienza mi relación de amor hacia los dulces navideños.
    Por otro lado, también quiero ser sincera contigo y contarte un secreto. Llevo 11 años casada y nos moríamos por tener hijos prácticamente desde el principio, pero no venían... así que un buen día nos fuimos al ginecólogo y nos hicimos todas las pruebas habidas y por haber; en realidad me las hice yo, pues los hombres solo tienen que hacerse una. Nos dijeron que tengo una malformación congénita en el útero y sería muy difícil llegar a concebir y tener un embarazo normal... al principio fue un shock, y eso que yo no soy de esas mujeres que se mueren por tener un hijo... pero mi marido sí. Así que pensamos que podríamos hacer una inseminación... pero hemos abandonado también la idea, pues no estoy segura y podría ser un embarazo de alto riesgo y otras consecuencias añadidas. También pasamos por la época en que todo el mundo te pregunta: "¿qué... para cuando el niño?" y me daba una rabia tremenda... pero ahora, estamos tranquilos, que sea lo que Dios quiera y si no fuera tan difícil poder adoptar un niño, lo haríamos... pero no sufras, eh? que somos una pareja feliz y realizada... por un momento he querido borrar este comentario... pero lo voy a dejar, para compartirlo contigo, pues me caes genial!! Un beso guapa y cuídate mucho para que Lara sea una niña sana y fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu sinceridad Pilar y te agradezco enormemente que no hayas borrado el comentario.

      Creo que es bonito y necesario hacerle ver al mundo que no todo gira en torno a la maternidad en una mujer ni en una pareja, que a veces los hijos no vienen, o no se buscan, o uno tiene que valorar su situación personal y tomar decisiones que no siempre son sencillas... Es un placer poder contar con tu historia personal. Gracias de todo corazón ¡Besos!

      Eliminar
  21. Hay Cuca!! me he visto un poco reflejada en tus palabras sabes a mi me pasaba como a ti, los niños ni fu ni fa pero es que cuando es tuyo la cosa cambia que no le alcen ni la voz jeje, al igual que tu con Lara.
    Por cierto tus galletas seguro que están muy ricas y mas si la receta es de tu amiga siempre parecen mas ricas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. A mi me han dicho de todo por haber tenido solo una hija, fíjate tú. Y la verdad, ni caso hice por aquel entonces , ni tampoco ahora. Es como si decidiera no tener ninguno, o por el contrario, decidiera tener 3 o 4. Eso ya es cosa de cada cual y como con mi vida hago lo que me da la real gana, pues paso de todo el mundo y santas pascuas jajajajajaja. Me encantan los nenes, eso si, los adoro y estoy deseando ser abuela para mimarlos y consentirlos, que para educarlos ya están los papis jejejejeje. Pero nada chica, mi hija con 29 se me casa para el año, a ver si pronto te doy buenas noticias jajajajaja. Mientras tanto deja que me guarde esta receta porque para serte franca, en mi casa siempre sobra turrón...siempre siempre. Así que me viene de perlas, estas galletinas si que las pienso hacer.

    Un besito preciosa y cuidate eh :)

    ResponderEliminar
  23. A mi me han dicho de todo por haber tenido solo una hija, fíjate tú. Y la verdad, ni caso hice por aquel entonces , ni tampoco ahora. Es como si decidiera no tener ninguno, o por el contrario, decidiera tener 3 o 4. Eso ya es cosa de cada cual y como con mi vida hago lo que me da la real gana, pues paso de todo el mundo y santas pascuas jajajajajaja. Me encantan los nenes, eso si, los adoro y estoy deseando ser abuela para mimarlos y consentirlos, que para educarlos ya están los papis jejejejeje. Pero nada chica, mi hija con 29 se me casa para el año, a ver si pronto te doy buenas noticias jajajajaja. Mientras tanto deja que me guarde esta receta porque para serte franca, en mi casa siempre sobra turrón...siempre siempre. Así que me viene de perlas, estas galletinas si que las pienso hacer.

    Un besito preciosa y cuidate eh :)

    ResponderEliminar
  24. Pues a mi siempre me han gustado los niñ@s deseo y espero tener los mi@s, en tu caso tu no tenias ese sentido activado jeje pero mirate ahora,aún no ha nacido y ya es lo más importante para ti, la unión que tendras con tu hija no la tendras con nadie más, todo será secundario y ella sera lo primero en todo, eso es así. La galletas deliciosas, tengo que decir que el turrón de jijona es uno de los que más me gustan y que estas galletas tiene que pasar por mi horno si o si ,me las llevo jeje besos

    ResponderEliminar
  25. Cuca eres mundial chica, llevo media hora sin poder escribir con el ataque de risa que me ha dado, ya hablamos de este tema una vez y entonces ya te dije que un hijo se quiere mucho pero es una responsabilidad para toda la vida y la vida que se tiene sin hijos no se recupera nunca, también te digo que toda la gente que va de super mama y dice que si no tienes hijos no eres mujer, es por que mal de todos consuelo de tontas(por ponerlo fino) ja,ja,ja. Que seras una gran madre no lo pongo en duda por que el instinto no nos lo quita nadie y tu ya apuntas maneras desde el primer minuto de tu embarazo. Y las galletas que te digo, pues que pena que no estés más cerca que a tu casa que iba a merendar, ja,ja,ja. Muchisimas gracias por tu cariño, ya estoy mejor aunque esto va por rachas.
    Un besazo enorme y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
  26. Lo primero de todo ENHORABUENA por tu embarazo.. creo que me lo comentaste alguna vez en algún comentario del blog, y creo que no te la dí, así que esta vez no se me olvida. Me encanta el nombre que habéis elegido. La mejor amiga de mi hija la pequeña se llama así, y me encanta!!! Me gustan mucho los nombres cortos... Bueno... y dicho ésto te diré que me he visto completamente reflejada en tus palabras... No me gustan los críos (de otros...) Huyo de los sitios donde hay niños, y sobre todo para mi hay una edad que la llamo "la porculera" que es que no la soporto... cuando veo pequeñajos en esa edad es que me voy por patas... Ya te darás cuenta de a qué edad me refiero, aunque eso si, cuando la pase Lara.. que cuando están ahí, nosotras no lo vemos...

    Ahora las mías ya son más mayores (14 y 11) y vamos... por ellas mato (y muero y lo que haga falta), pero es cierto que no soy para nada niñera..

    Mi cuñada es alucinante: ve un niño y se abalanza.. (yo hago lo mismo, pero con los perros.. jeje...) Le encantan!!! y yo es que no puedooooo!!! Acabo de tener un sobrino, tiene un par de meses y pienso en mi hermano y me viene a la cabeza "ay pobre".. pero claro... no es mío.

    Bueno.. y vaya rollo te he soltado.. pero vamos... que te aseguro que somos varias las que pensamos como tu, además yo nunca lo he ocultado... En casa decían que era "una raspa"..

    Y ahora a por la receta, que me ha gustado mucho y de hecho me la anoto porque a mi el turrón no me gusta nada (ninguno) y el de Jijona lo uso para hacer flanes y ahora con estas galletas ya tengo otra receta para darle salida..

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla de galletas, te han quedado maravillosas y vaya yo no las conocia, me han encantado y te han quedado preciosas, que ricura de bocado, están para meter la mano en la pantalla y traermelas todas conmigo...Bess

    ResponderEliminar
  28. Que receta de galletas más buena con lo que me gustan las recetas con turrón. La apunto para hacerlas, pues Cuca, no tengo ninguna duda de que están deliciosas. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  29. Qué quieres que te diga, en realidad lo del instinto maternal está sobrevalorado como tantas cosas y tantos clichés en esta sociedad. Ser mujer no significa babear con todos los retoños que aparezcan en tu camino, faltaría más, porque además hay algunos insoportables, jajaja. Deja de preocuparte por lo que todos los demás digan que es lo normal y tonterías de ese tipo. A mi no me gustan los niños, así de claro, y he criado a cuatro, jajaja. Me gustan algunos niños, no todos, y por supuesto los míos, y no pasa nada por mostrarte como una mujer real y no como "supuestamente" deberíamos ser... y disfruta de tu embarazo, para mí una de las mejores épocas de mi vida.
    Un beso preciosa.
    Perdona, tus galletas me las acabo de guardar en favoritos, las pienso hacer porque además no me gusta el turrón y siempre acaba sobrando, así que gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  30. Ahora sí... por acá. Me leí enterita tu entrada, jajajajjaja creo que lo de la maternidad es complicado y te entiendo, yo estoy en el proceso "esperemos un poco"... te comprendo por completo; y tienes razón unas por querer buscar hacedores de bebes sin pensarlo dos veces, como fuese y con quien fuese. Y otras por no querer ahondar mucho en esos temas. Ya te acostumbras a que todo el mundo te diga ....y para cuando los niños.... no hay que esperar... no es bueno tenerlos después de los 35..... etc, etc, etc, .... Creo que ese sentimiento va llegando se va activando de a poco, o tal vez al cambiar el chip e intentarlo a ver que pasa y Zazzz se dan las cosas. Millones de niños no planeados, otros muchos planeados y no llegan en el momento que se quiere. En fin, nos pueden catalogar de egoístas, o no; a lo que me refiero es que te has disfrutado el matrimonio y esa etapa con tu esposo, ya llega una nueva con ese bello sentimiento de la maternidad y la hermosa sensación que debe ser el empezar a sentir a tu bebita, es maravilloso toda esa nueva etapa, un cambio de vida, un giro en el que un nuevo y maravilloso mundo te espera. Eso sí lo aseguro, porque todas las amigas madres que conozco siempre lo dicen y me parece increíble. Gracias por compartir tus secretillos, y creo que es un sentimiento normal entre muchas de nosotras.

    En cuanto a estas delicias de galletas, mmmmmmm el olor de la navidad, con su espíritu se empieza a meter cálido y delicioso por todos los lugares de la casa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Mira, he entrado antes y te he leído y he pensado: "A esta le tengo que contestar despacito".
    No me produce ningún sentimiento de rechazo este secreto que nos has confesado y que a menudo nos pasa a las que nos llama el reloj biológico, no todas vamos a ser Susanita de Mafalda. Yo siempre quería tener hijos, y los niños me gustan muchísimo, los disfruto y se vienen conmigo con facilidad...pero no tengo niinguna duda de que TU vas a ser una madre estupenda, y si ahora te parece que le quieres a tu Lara...¡ya verás cuando le veas la cara!...pensaras..."¿Cómo es que he esperado tanto? ¿Cómo le puedo querer tanto si no le he visto en mi vida?"....no te vas a sentir nunca mas igual a como te sientes antes de ser madre....ya verás, pero es maravilloso. Además, ten por seguro una cosa, si no te apetecía antes es porque no era tu momento....el cuerpo es sabio, así que ahora ya estas lista y no te comas la cabeza, jiji......ya verás lo que disfrutas de tu niña cuando la tengas en brazos...
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  32. Cuca que sincera eres. Yo me case con 28 años, estuve tres años sin querer tener niños, porque el instinto maternal todavía no me había aparecido. Decidimos tenerlos y tardé muy poco apenas 3 meses en quedarme embarazada. Hasta entonces a mi los niños me gustaban, pero un ratito y ya está, pero desde el momento en que quede embarazada, todo cambio. Como nos pasa a todas supongo, desde que lo supe y empecé a sentirlo, estaba emocionada.
    Además me sentía siempre acompañada, fuera donde fuera, era una gozada llevarlo conmigo.
    Yo tengo dos y estoy feliz con ellos, ahora debes saber, que sean pequeños o mayores, tu preocupación por ellos es constante. Y para toda la vida.
    Tú eres y seras una buena mamá, muy afortunada es Lara por tener una mamá como tú.
    Y de las galletas que te voy a decir que me encantan y que me las guardo para hacer, porque aún tengo una barra de turrón del año pasado, voy aprovecharla para hacer tus galletas.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  33. mmmmm pero que excelente propuesta CUCA, me han encantado estas galletas, me guardo la receta porque amo los turrones y todos los dulces navideños!!!!

    Me ha encantado leerte, yo soy una de esas mujeres que se muere por tener hijos y no puede ser, ya que tengo muchos problemas, lo hemos intentado y nada, hemos hecho varios tratamientos y nada....hoy en día estoy muy tranquila conmigo mismo y vuelvo a sonreír y a disfrutar en grande de la vida.
    Disfruta mucho este momento único y tan especial, Lara va a tener a una mama muy linda!!!!!
    Un beso enorme CUCA y gracias por un post tan especial y tan lleno de sinceridad, muacksssss
    Mariana
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  34. Que delicia me encanta es una receta estupenda y muy apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  35. Yo soy muy de galletas, me encanta tener siempre en casa y precisamente estaba buscando una receta navideña. Además, en la cesta de navidad que nos regalan, siempre viene un turrón de jijona que termino regalando porque no me van demasiado así que perfecto.

    Sobre tu sinceridad, me parece perfecto que seas así de clara. Yo no soy excesivamente niñera pero tengo que decir que sí me gustan los niños, sobre todo los bebés. No obstante, como me dijo mi madre, tu vida cambia radicalmente en cuanto te quedas embarazada y ya no digamos en cuanto nace tu bebé, dejas de ser tú y mirar por ti para velar por tus hijos el resto de tu vida. Eso sí, yo también voy a ser sincera, disfruta el tiempo que te queda porque en el momento en que nazca Lara, tendrás que sacar el tiempo de debajo de las piedras, jajajaja! Ánimo. Un beso

    ResponderEliminar
  36. Jajaja, Cuca, lo que cuentas no es infrecuente. Tengo una amiga que, de toda la vida, miraba antes a cualquier perrito o gatito que a un niño... y, por la misma razón que tú, ahora tiene tres.
    Yo, en cambio, soy muy niñera, pero, por circunstancias de la vida, no he tenido hijos... así que nunca se sabe lo que nos va a deparar el destino.
    En cuanto a las galletas, vengo a hacer un intercambio: yo pongo el bizcocho y tú las galletitas, jejeje. Como ya comento en mi blog, no soy muy de turrón "en sí mismo", pero, en cambio, me encantan los dulces hechos con turrón. Así que seguro que estas galletitas me gustan muchísimo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado tu arrebato de sinceridad, y porque no? porque seguir cánones, hay que ser sinceros y tener nuestra propia personalidad, sin importar que piensen los demas. Enhorabuena por vuestro embarazo, veras que feliz vais a ser cuando la tengais en vuestros brazos.

    En cuanto a las galletitas....increibles, fáciles y resultonas, y seguro que toda una delicia.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Cuca esta semana voy fatal de tiempo, y ahora antes de ponerme las pilas, quería ver tu receta, y mira con lo que me encuentro, tú y yo ya hemos hablado por mail de este tema y como llevo casi una hora leyendo tu post y sus comentarios, no me voy a repetir para no cansar al personal, ja, ja, ja...
    Hurra! Por tu sinceridad y felicidades a tu Lara, por tener una mamá tan atrevida, ja, ja, ha...
    Las galletas fantásticas, solo te ha faltado poner café para todas, y así hubiera sido un momento perfecto, ja, ja, ja...
    Ya ves yo también soy guerrera...
    Besos mil, y que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena, cuca me alegro tanto por los dos, tendras una niña maravillosa inteligente, las galletas estupendas!

    ResponderEliminar
  40. Hola: me siento identificada con tus palabras sobre la falta de instito maternal porque me pasó lo mismo y hoy en dia tengo dos hijas que son mi prioridad. De todas formas me siguen sin gustar los niños en general... tengo asumido que es parte de mi personalidad.Con respecto a la receta me parece fabulosa y las galletas tienen unaspecto exquisito. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  41. Mira Cuca... a mí los niños me gustan a ratos, pero entre que todavía soy demasiado joven y que tampoco me veo con pareja estable, la verdad es que me horroriza la idea de tener hijos propios! jajaja Yo también soy mucho de sinceridad (aunque cueste más de una riña) pero es que la falsedad no es manera de ir por la vida...

    Y sobre la receta qué te puedo decir? ¡Pues que tiene una pintaza increíble, como todos tus postres! jajaja

    Un beso y feliz viernes :)
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  42. Hola Cuca, ole tu sinceridad y que hayas decidido contarlo a todos nosotros. A mí la verdad que sí me han gustado los niños, pero no los quería aún, siempre es temprano para eso no¿?, siempre intentamos que sea cuando tengamos estabilidad económica, personal y profesional. Pero eso viene cuando viene, y yo cuando me enteré me quedé primero en shock, porque no era algo que buscáramos pero luego cuando ya me di cuenta de lo que realmente me venía, sobre todo el día de di a luz y tuve a mi pequeña entre brazos me salió todo el instinto maternal que tenía dentro y ahora mato por mi hija. Es lo mejor qu me ha pasado y ojalá hubiera venido antes. Ya verás que cuando tengas a tu pequeña LAra entre brazos serás la mujer más feliz del mundo.
    En cuanto a las galletas, deben estar riquísimas. Yo aún no he pensado en la Navidad, aunque en todos lados intenten meternos ya en ella jajaja. Pero estas galletas son una buen opción para inagurar la temporada jeje. Un besote mi niña!

    ResponderEliminar
  43. Como se nota que se acercan las Navidades y ya empezamos a utilizar el turrón en nuestras recetas, las galletas tienen una pinta de muerte. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa, te digo y lo sabes cuando entras en mi blog que soy de pocas palabras, pero que muy pocas, pero creo que hoy te voy a decir mas de una,jajaja.

    Cada vez que entro en tu blog te envidio por todo lo que eres capaz de escribir en casa entrada, y sobre todo las recetas tas riiiicas que nos traes.

    Yo tengo amigos que no le gustan los niños y a otros que les pirran. A estos que no les gustan, mas a ellas por circunstancias de la vida no querían, pero tienen uno y que no le toque. Y tengo a otra que le encanta los niños y se desviven por ellos, y sin embargo le costó mucho trabajo el quedarse embaraza después de varios tratamientos, pero ay esta ya con 18 años ese niño tan querido.

    Ahora hablo por mí. Los niños vienen si uno quieren cuando llega el momento, pero mas que todo cuando uno dice ahora es el momento, y eso solo lo sabe una. Me alegra que hayas dado el paso. A mi me encanta los niños, pero que se queden chicos.jjjjjjja, que son como mejor se manejan. La primera vez que me dijeron que estaba embarazada flipe de alegría y encima me enteré un día 5 de reyes un buen regalo. Yo tengo tres y un aborto y doloroso, me lleve tres días llorando sin parar, y eso que tenía a mi dos hijas, pero no tenía consuelo. Otra cosa es que me pirran las niñas, el poder hacerles colas, moños, trenzas, lo que sea, pero también te digo, que no cambio a mi Manuel por nada del mundo, es lo mas cariñoso del mundo mundial. Ay gente que no tienen instinto maternal pero no por tener un hijo va nacer, pero si a otras, cada uno es como es.
    Yo estaba deseando llegar a casa y ponerme a descansar en el sofá, para poder notar como se movía dentro de mi ese ser que iba poco a poco creciendo dentro de mi. Yo tenía gastada la barriga de tanto acariciarmela,jajaja, un poco exajerada,jajajaja, pero era verdad.

    Bueno, creo que me he pasado escribiendo para lo poco que yo escribo, jjjjja pero esta es mi experiencia personal. Buen fin de semana y muchos besitos.

    ResponderEliminar
  45. Que razón tienes Cuca. Yo estoy un poco harta de que mis primos esten teniendo ya hijos y por lo tanto todo el mundo me acabe preguntando cuando me voy a poner a ello (y eso que ni siquiera tengo pareja). No entiendo la necesidad que tiene la gente de ir metiendose en la vida de los demás, cada uno decide si quiere tener hijos y cuando. Y por el simple hecho de ser mujeres no nos tendrían que preguntar cada cinco minutos que cuando nos vamos a poner que se nos va a pasar el arroz (que poco me gusta esta expresión).
    Después de este tostón decirte que tus galletas tienen muy buena pinta. A mi padre es al único que le gusta este turrón así que siempre acaba sobrando en casa. Así que lo más probable es que la haga en enero :)

    ResponderEliminar
  46. Cuca te aplaudo!!me ha encantado tu arrebato de sinceridad!!!
    A mi me pasa al contrario que a ti,soy super niñera desde siempre,adoro a los peques y vivo con el miedo constante de que cuando me ponga a ello no llegue,siento pánico..mi pareja me suele decir que soy super negativa jajaj pero es que no lo puedo evitar
    Ah por cierto galletitas deliciosas que me vienen de perlas ahora con el supercancarro cafetero que me estoy tomando,con tu permiso me sirvooo
    Besotes preciosa
    pd:me encanta el nombre que le vais a poner a la minicuqui

    ResponderEliminar
  47. Mi querida amiga, antes de hablarte de tus ricas galletas, te dire que has escrito una entrada preciosa, digna de que el dia de mañana la lea ese bebe que llevas en tus entrañas, para que vea que antes de nacer ya lo querias con todas tus fuerzas, has escrito todo cuanto sentias, y que gusto da de tropezar con personas como tu sinceras, y sin tapujos, como yo les llamo a esas personas falsas que nunca dicen lo que piensa, Bueno pues te dire que yo solo tengo una hija, y al principio de casarme mas o menos tenia la misma idea que tu, pero con todo lo que te crees que la quieres aun sin nacer ya veras cuando la tengas en tus brazos y valla creciendo, eso es imposible de explicar por que solo cuando lo sientas lo sabras, es a lo que mas se quiere en el mundo, Bueno cielo que despues de tanta charla no me puedo despedir sin decirte que has hecho unas galletitas divinas, y que seguro estan para hacerlas mas de una vez. Mil besicos princesa y cuidate mucho que tu princesita esta ya que llega

    ResponderEliminar
  48. Querida Cuca, yo estoy totalmente en contra del pensamiento uniforme que parece que poco a poco se va instalando en esta sociedad, me parece que es necesario que haya voces criticas y discordantes, que digan lo que piensan sin miedo y si al otro no le gusta que se fastidie. Yo, que no he tenido hijos, he tenido que aguantar de todo, desde las preguntas impertinentes de ¿para cuando el crio?, a comentarios maliciosos tipo "se te pasa el arroz", a aseveraciones rancias como "un matrimonio sin hijos es como un jardin sin flores" y también he tenido que agunatar que gente que practicamente no conozco me haya soltado en medio de una reunión "¿pero tu no has querido tener crios o no has podido?"....La gente se mete donde no le llama y yo siempre me he quitado de en medio semejantes comentarios con cajas destempladas y no cierto grado de mala leche, porque nadie debe meter las narices en la intimidad de una pareja y menos en un tema tan delicado como el de la mucha o poca descendencia. Es problable que no tuvieras instinto maternal, a veces es simplemente pereza, pero es bastante instintivo proteger a la prole, estamos predispuestos a ello geneticamnete asi que comprendo perfectamente como pensabas antes y ahora, me parece lo más lógico del mundo. Y con respecto a las galletas, tienen una pinta increible, en mi casa nunca sobra turrón asi que es probable que tenga que comprar una tableta de más y esconderla de los golosos ojos de mi contrario para poder hacerlas, porque se ven buenas, buenas, de verdad. Mil besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  49. A mi costillo le pasaba lo mismo que a ti los niños de los demas no le gustaban nada es mas no les miraba , pero fue enterarse que yo estaba embarazada y ponerse loco de contento anda que no le dio colos a nuestro hijo.
    Yo soy como tu costillo se me cae la baba con los niños sean de quien sea y ademas tengo un defecto como dice mi costillo me encanta cogerlos en el colo y achucharlos, a la que se descuidan se los saco del carro y los tengo en mis brazos ,se que no esta bien pero solo lo hago con las amigas no te pienses que se lo voy haciendo a todo el mundo por la calle jajaja y sabes cuanto darmos nosotros en ser papas 11 años asi que imaginate la de preguntas y comentarios que habremos oido y al final ya comentaban que pobrecillos les traia por la calle saber si no podia tenerlos mi costillo o yo ,el caso es que queriamos esperar en tener hijos y lo tuvimos cuando nosotros decidimos que ya era hora.
    Bueno despues de este quijote me voy que tengo que ponerme con la cena jajaja.
    Las galletas divinsimaaaaaaaaaaaaaaas ademas de estar de rexupete uummmmm.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  50. Madre mia que cosa mas deliciosa...Creo que estaran mas buenas que el turron en si...
    Te han quedado con un color y una presencia, que me has dado verdera envidia y que con tu permiso, me llevo la receta,
    Beoso

    ResponderEliminar
  51. Hola Cuca, hacía bastante tiempo que no me pasaba por tu cocina pues estoy algo embajonada y si yo me embajono muy a menudo, porque al igual que tu no soy igual que el resto o lo que se supone que debemos ser.
    Con respecto a tus galletas justo ayer estuve buscando recetas de galletas de turrón porque este año la navidad no ha entrado en mi alma y por más que lo veo en los blog y tiendas yo sigo sin ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  52. Que buenas te han quedado las galletas, además con turrón han de estar riquísimas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  53. Cuca , no tenia ordenador y no podía visitar tu cocina con la de cosas ricas que preparas , como estas galletinas de turrón que tienen que estar buenísimas
    besinos

    ResponderEliminar
  54. Cuca, me parecen deliciosas estas galletas me guardo la receta y el embarazo y la maternidad es lo mejor que puede pasarte, mi marido tampoco le hacia mucho caso a los otros niños, pero ahora su hija le hace todo todo todo, jeje. Besitos bonita.

    ResponderEliminar
  55. Me han gustado mucho tus galletas, yo tenía otra receta de hace años pero no me convencían demasiado, voy a probar con la tuya. Se ven divinas.
    No debes apurarte por tus sentimientos, ni los de antes ni los de ahora, todos tenemos derecho a sentir en cada momento como queramos, hay una cosa que se llama respeto, que hoy día parece no tener mucho sentido, y ese es el que hay siempre que guardar los unos por los otros, ahí estriba que el mundo marche bien. Tú me respetas y yo te respeto, mi libertad termina dónde empieza la tuya, así es. Muchos besos bonita.

    ResponderEliminar
  56. Mi querida Cuca ¡¡¡ Ole ole y ole !!! Menudo debate has abierto.

    Yo tengo por lema no hacer preguntas que he odiado a lo largo de mi vida: ¿tienes novio? ¿para cuando la boda? ¿ y no os animáis a por un niño? ¿ para cuando la parejita? . . . y en fin, todas esas sandeces que la gente tiene el atrevimiento de hacer "porque es ley de vida".

    Tengo a personas de mi entorno más cercano, que decidieron en su día no tener hijos y a mí me parece perfecto. Y yo que decidí tenerlos también me parece perfecto. Porque en este mundo caben todas las opiniones y formas de entender tu propia vida.

    ¿Tú sabes a quien no soporto? a esas madres que un día lo fueron porque tocaba, y se llevan todo el día despotricando de los hijos porque no saben qué hacer con ellos los fines de semana, las vacaciones y el tiempo libre que tienen para estar con ellos. Y sobre todo me pone enferma que lo hagan en voz alta y sin conocerte, por si tú te solidarizas con ellas.

    Yo soy muy niñera, pero los niños mal educados me superan jaja, y por desgracia veo más de los que me gustaría. Pero si, me derrito cuando veo uno. Y estoy segura que tú además de disfrutar del embarazo, disfrutarás de tu niña y la querrás como la primera. Oye y si el instinto maternal no te llega hasta que pasen unos días después de haber dado a luz, tranquila, también conozco casos jaja

    En fin, que para escribir con un dedo, no sabes el tiempo que llevo con esto, me tienes ocupada desde hace dos horas, pero me has tirado de la lengua.

    Tus galletas divinas de verdad. El turrón me empalaga mucho, pero en cambio, las cosas hechas con turrón me vuelven loca. Eso si, en casa no entra ni uno hasta el día 22 o 23, antes me niego.

    Besotes.

    P.D: Cuando abras el debate del post-parto, los comentarios serán eternos jaja

    ResponderEliminar
  57. Holaaa, yo también creo que con la sinceridad se llega muy lejos, la mayoría de la gente, incluso muchos de nuestros amigos lo son. Yo cada vez salgo con menos gente porque igual soy yo la rara pero el círculo se me reduce solo. Y no solo al hablar de ideales, la gente dice una cantidad de tonterías increíbles, sin pensar, y yo paso ya de tonterías que ya a estas edades no está una para tanto rollo. Disfruta mucho de tu embarazo guapetona!
    Pues mira, yo no las conocía y ya tengo otra idea más, aunque a mi es difícil que me quede turrón porque me gusta muchísimo. Es otra forma de comerlo y sin duda me van a encantar.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  58. Pues nada Cuca, dos padrenuestros y catorce avemarías después de tu confesión. Llevas toda la razón en que hay mucha hipocrecía rondando por cualquier red social, mostrando una persona imaginaria que en ningún caso se corresponde con la realidad y de ahí que alabe tu sinceridad para afrontar un tema que para tí es tan reciente como la maternidad. Al igual que tú, nunca he sido de niños y mi instinto paternal nació con mi hijo mayor, aunque he tenido altibajos cuando llegó la adolescencia, etapa que estoy volviendo a padecer con mi hija Ana, que un buen día se levantó completamente cambiada y dejó de lado a esa pequeña entrañable y cariñosa que había sido hasta entonces, En fin, supongo que pasará como pasó con el mayor, pero a estas alturas, no me arrepiento (solo a veces, jajaja) de haber sido padre.
    Que no me enrollo más, que yo lo que quería decirte es que vas a ser una madre cojonuda y que con estas manitas de plata que tienes para hacer galletas como éstas, encandilarás a tu vástago como nos encandilas a nosotros, deliciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  59. Hola Cuca, buen arrebato de sinceridad, pero mira si cambian las cosas cuando lo sientes dentro de ti, ahora la defiendes con uñas y dientes, es muy bonito vivir el embarazo, disfrutalo.
    La galletas estupendas, me encanta el turrón, asi que esas galletas tienen que estar irresistibles, seguro que no duraran mucho el tarro guardadas, se ven buenísimas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  60. Hola! A una amiga mía también le ha pasado y ahora está encantada! Estas galletas ya nos las hemos apuntado porque siempre nos queda alguna tableta.. Esperamos que sigas disfrutando del embarazo! Besis

    ResponderEliminar
  61. Ains.. Mi Cuca!! La verdad que te ocurre como a mi marido... Nosotros somos al contrario que vosotros... A mi se me cae la baba con cualquier chiquillo pero a mi marido no... Aunque lo conozco tan bien... que sé, que cuando tenga, le pasará como a ti... Y habrá que comprarle un babero tamaño XXXXL cuando llegue jajaaa...

    Las galletas no las conocía... Así que yo te agradezco de mil amores que te hayas decidido a publicarla en tu blog, porque sé que nos va a encantar... Me la guardo!!! Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares