Speculaas. Versión navidad "comercial"

Otro mes más llega el día del reto Reposteras por Europa, que esta vez nos ha hecho llenar de nuevo las maletas con prendas de abrigo y hemos puesto rumbo a Holanda de la mano de Rosi de Mi mundo pinkcake.

Para variar, a priori, creía que no conocía nada de la gastronomía, y mucho menos de la repostería de este país que yo relaciono con los tulipanes, así que me puse a investigar, y esta vez me planté en cuanto vi las Speculaas, porque hace mucho tiempo que quería prepararlas y ahora tenía la excusa perfecta para ponerme con ellas.


Estas galletas son muy típicas de Holanda durante la navidad (aunque se venden y consumen todo el año) que es cuando podemos encontrarlas en los mercadillos navideños con formas o imágenes que recuerdan la historia navideña de Nicolás de Bari. También son típicas de otros países como Bélgica (donde se las llama spéculoos), Alemania (Spekulatius) y en el norte de Francia.

Para mí ha sido la elección perfecta, porque además estamos a las puertas de los días festivos y son una propuesta estupenda para preparar en casa con antelación ya que podemos conservarlas en perfecto estado en una lata. Bueno, lo de conservar es un decir, porque están tan ricas que son una gran tentación y la lata acaba abriéndose con mucha frecuencia (además de con premeditación, nocturnidad y "diurnidad" (porque apetecen a todas horas), a escondidas y con ¡mucha gula!) y por tanto desaparecen en un pispás.


Tras investigar la receta original supe que me enfrentaba a dos problemas: el azúcar vergeoise que no lo iba a encontrar facilmente y los típicos moldes de madera para hacer estas galletas. Pero como una  es una mujer de recursos sustituyo el azúcar vergeoise por azúcar moreno (no porque sea muy lista, sino porque lo he leído en varios blogs) y como ni tengo ni voy a conseguir los moldes de madera típicos para estas galletas decido utilizar unos cortapastas con formas navideñas propias del mundo occidental, capitalista y comercial: abetos, estrellas y estrellas "anunciadoras". No sólo porque los tenía por casa, sino porque todo el mundo va a captar perfectamente que son unas galletas de navidad con estas formas ¡hay que ponerlo fácil!


Ha sido todo un acierto elegir esta receta, más en esta fecha, porque aparte de ser un gustazo trabajar con esta masa y de que son unas galletas absolutamente deliciosas el olor de la cocina al hornearlas es maravilloso ¡cómo me gustan las recetas con muchas especias! Por supuesto no he encontrado las especias ya mezcladas para especulaas, pero después de ver muchas recetas no ha sido tan difícil preparar la mezcla en casa. Si las comparamos con las holandesas seguramente no sean iguales, pero seguro que al menos son una aproximación "decente"

¡Vamos con la receta!

* 150 gramos de azúcar moreno
* 125 gramos de mantequilla
* 1 huevo
* 200 gramos de harina de repostería
* 50 gramos de almendras molidas. Yo las utilicé tostadas, que me quedaron de la receta del turrón y le dan un punto muy interesante, pero si lo preferís las ponéis crudas.
* Una cucharadita de levadura química
* La ralladura de un limón
* Una cucharadita generosa de canela molida
* Media cucharadita de jengible molido
* Dos clavos de olor molidos
* Un cuarto de cucharadita de nuez moscada molida
* Un pellizco de sal
* Azúcar glas para trabajar la masa.

Elaboración:

1. En un bol ponemos el azúcar, la ralladura y la mantequilla y batimos hasta obtener una masa homogénea y esponjosa. Si queréis que sea más fácil podéis derretir la mantequilla, ya que la masa de las galletas debe reposar varias horas en el frigorífico así que derretirla no supondrá un problema para manejarla bien.

2. Añadimos el huevo y volvemos a batir hasta que esté integrado en la masa.

3. A continuación añadimos los ingredientes secos: harina, almendra, levadura, sal y especias y batimos bien (con las varillas manuales o una espátular) para mezclar los ingredientes. Al final podremos amasar con las manos para conseguir una masa homogénea y compacta.

4. Hacemos una bola con nuestra masa, la ponemos en un bol limpio, la tapamos con papel film y la dejamos reposar en la nevera toda la noche. Si la preparáis por la mañana yo os aconsejo como mínimo seis o siete horas para que endurezca, se impregne bien de los aromas de las especias y sea fácil de manejar. 

5. Una vez pasado el tiempo de reposo espolvoreamos nuestra zona de trabajo con azúcar glas y sacamos porciones pequeñas de masa que estiraremos con el rodillo, dejando un grosor de medio centímetro más o menos y cortaremos con los cortapastas que hayamos elegido.

6. Colocamos sobre un papel de hornear en la bandeja del horno y horneamos, con el horno precalentado a 180º C durante unos diez minutos. Si las galletas son más gruesas necesitaréis más tiempo, pero vigilad bien para que no se queden duras. Estarán listas cuando los bordes estén ligeramente más oscuros que el resto de la galleta. Eso es que están caramelizando y están riquísimos.

7. Sacamos la bandeja del horno y con ayuda de una espátula ponemos las galletas a enfriar sobre una rejilla.

8. Evidentemente tendremos que hornear en varias tandas porque hay masa regular. Mientras tanto os aconsejo que guardéis la masa en el frigorífico para evitar que se ponga blanda y no sea fácil de manejar.

Si no tenéis cortapastas también podéis hacer bolitas y aplastarlas ligeramente ¡quedan deliciosas! Lo sé porque el último resto de masa lo hice bolitas que cayeron inmediatamente después de salir del horno ¡Ni tiempo les dio a enfriarse!



Ni qué decir tiene que se conservan estupendamente en una lata, pero veréis qué rápido desaparecen una vez horneadas. Esta vez he utilizado para la foto una de esas latas que tanto le gustaban a mi abuela ¡yo ya no tiro nada!

Como todos los meses ha sido todo un placer participar en este reto repostero y descubrir las recetas de un país "vecino". Este viaje con toque "navideño" ha sido todo un gustazo y esto deseando saber qué destino visitaremos en enero. Mientras tanto os invito a que visitéis la página del reto y descubráis las delicias que han preparado mis compañeras de viaje ¿os animáis?

Reto "Reposteras por Europa!
Manos a la masa y ¡bon appètit!

Comentarios

  1. Me encantan las galletas caseras!!!
    Y las de speculoos con ese sabor a caramelo me requetechiflan!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que son unas galletas deliciosas ¡imposible resistirse a ellas!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  2. Hola Cuca! yo no pude participar esta vez! pero estoy disfrutando de recetas como la tuya :) pues me parece que estas galletitas tendré que probarlas.. Una amiga que viajo a Holanda me regalo un molde de madera para hacer galletas típicas de allí y aun no lo he usado, creo que por fin puedo estrenarlo jaja.. Te han quedado preciosas y es una propuesta muy buena para estas fiestas!! Besitosss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No dejes de usar el molde! Verás qué ricas están y qué bonitas te quedan con ese molde ¡Besos mil!

      Eliminar
  3. La semana pasada hice estas galletas ,ya que soy belga y las comenos a menudo y más por estas fechas. No las conocia con almendra molida...tendré que probar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten con almendra ¡a mí me han gustado muchísimo! ¡Besos mil!

      Eliminar
  4. estas galletas si que son muy cucas , nada como adaptarse a lo que tenemos y que mejor que los cortadores navideños para dar pistas jaja , te han quedado divinas
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Mary! No hay nada como encontrar pequeñas soluciones y que las recetas salgan buenas ¡Besos mil!

      Eliminar
  5. Hola Cuca!!! Me encantaaaaan!!! Y es que ese toque caramelizado que tienen las speculaas está riquísimo!!! Me alegro que te hayas decantado por la opción de las almendras. No todas las recetas las llevan y yo que las he probado de las dos maneras me gusta mucho más así. Son todo un vicio!!! Y con forma navideña están muy chulas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tenía claro que quería la receta con almendras ¡qué buen toque le dan! Alguna vez las he probado sin almendras, y prefiero las galletas que las llevan.

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  6. Ya te he dejado un comentario, pero por lo que veo no ha entrado. Bueno pues te decía que el aroma que debe quedar en la cocina debe ser solo comparable en lo rico, al placer de comerlas después recién hechas. Y también que si te da tiempo las puedes colgar en el árbol como adorno e ir cogiéndolas de ahí, pues quedan muy chulas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Lola! Lo de hacerlas colgadores para el árbol es una gran idea, y la tendré en cuenta para el próximo año, porque estas están sin agujero. Aún así, puedes estar segura de que puestas en el árbol durarían menos aún ¡la tentación a mano! ¡cualquiera se resiste!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  7. Hola! nos encanta probar nuevas recetas de galletitas! muchas gracias por compartir estas! besis

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta, con lo que nos gustan las galletas en casa las hago seguro así que me apunto la receta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que os encanten! ¡Verás qué bien huelen al hornear!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  9. Que ricas, me encanta las especias en las galletas.bs.

    ResponderEliminar
  10. Mmmm con lo que me pierden a mi las speculaas,traigo un saco enorme para llevarme todas las que has preparado jiijjiji...se ven deliciosas cuca!
    muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡tú llena el saco y que no te vea nadie! ¡Espero que te gusten! ¡Besos mil!

      Eliminar
  11. No conocía estas galletas Cuca, en ninguna de sus versiones, ni alemana, belga, francesa.. para mi siempre es una sorpresa ver tus recetas internacionales, es algo totalmente novedoso!! Realmente gran elección para estas fechas, me encantan las formas que le has dado, en casa tampoco durarían nada, son perfectas para picar, para el desayuno, la sobremesa… jiji!! Te han quedado de fábula, deben estar riquísimas!
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina para mí es un lujo que vengas por aquí y descubras cosas nuevas ¡así siempre vas a tener ganas de regresar por mi cocina! Tengo claro que os iban a encantar en casa ¡están tan ricas! ¡huelen tan bien cuando se hornean! ¡uf! te las recomiendo sin duda

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  12. ¡Cuantas han salido!, tendrás que repartir....yo levanto la mano por si me toca alguna,je,je.

    ResponderEliminar
  13. estas galletas especiaditas muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son muy ricas! ¡espero que te animes con ellas!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  14. QUe ricas galletas Cuca!! tengo unas por publicar muy muy parecidas, (bueno, sin el azúcar moreno) pero tendré que repetirlas porque se me ocurrió hacerlas usando para decorar, la huella de un dinosaurio de juguete de mi hijo, y al hornearlas no se nota a penas la huella jajajaja,
    Desde luego cayeron todas, con la misma rapidez que cayeron las tuyas , seguro jajaja.
    Las siguientes probaré el azúcar moreno, le da un color ( y seguro que un sabor) fantástico.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi sin duda yo te recomiendo que les pongas azúcar moreno ¡quedan muy bonitas de color y con un sabor caramelizado espectacular!

      Me encantaría ver sus galletas "huella de dinosaurio" ¡seguro que son muy graciosas!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  15. Me ha encantado tu receta. Es genial. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no conocía estas galletas y tienen una pinta espectacular. ¡Una receta maravillosa, como siempre! Bss
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te gusten! ¿Te animas con ellas?

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  17. ainsss una magnifica aportación cuca y más para una loca de las especias como yo. Me encanta como salváis los contratiempos que os van surgiendo y no os perdéis la participación en el reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Perdérmelo? ¡Ni hablar! Me lo paso genial buscando recetas, me encanta aprender cosas nuevas de otros países y siempre descubro un montón de delicias ¡me tienes en el reto para rato! ¡Te lo aseguro!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  18. Estas galletas me fascinan Cuca, y las tuyas tan navideñas tienen que estar de muerte, a ver si las hago porque se me hace la boca agua solo de imaginar su sabor!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te gusten Texy! ¡y sobre todo estoy encantada de tenerte por aquí de nuevo!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  19. Que buenassss!!!! Te han quedado monísimas , así que no te hace falta para nada los moldes originales, pues estos dan el pego perfectamente, ja, ja, ja...;en casa comemos estas galletas siempre por navidad pues mi cuñado que es danés las hace y les salen riquísimas, a él le encanta cocinar pues su madre era cocinera profesional, y tiene un cuaderno llenito de deliciosas recetas escritas por ella, ¡quién lo pillara!, la pena es que está escrito en danés por lo que imagínate lo complicado que lo tengo, je, je, je...pero bueno yo prefiero que Jesper ( mi cuñado) me cocine los platos de su madre que lo hace de fábula y así intercambiamos cultura gastronómica.
    Besos y feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De buena gana querría yo también el cuaderno de tu cuñado! Concha yo creo que deberías llegar a un acuerdo con él y cambiarle una receta danesa deliciosa por una receta española espectacular ¡creo que aceptaría el trato! y por supuesto compartirla con nosotras.

      Seguro que sus speculaas son impresionantes ¡ya me gustaría a mí probarlas! aunque espero que las mías sean al menos una digna imitación de las tradicionales.

      Si consigues arrancarle alguna receta ¡estaré encantada de que la compartas!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  20. Estas galletas me encantan!!! y con ese toque tan navideño que le has dado te han quedado monísimas y deliciosas!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  21. Yo también tengo estas galletitas en pendientes, qué buena pinta tienen. Te han quedado geniales, así como el turrón, vaya pinta...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Si las tienes en pendiente ¡no las dejes mucho más tiempo!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  22. Pues yo no me complico la vida y te copio la receta tal cual, con moldes incluidos, me parecen ricas de verdad !!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Rosa! Espero que te gusten, porque sencillas son de preparar y el olor al hornearlas ¡ya me lo dirás! Los moldes son bastante corrientes, seguro que tienes unos iguales por casa

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  23. Yo todavía no he probado estas galletas. Tienen una pinta estupenda. ¡Me apunto tu receta cambiando también el azúcar jeje!
    Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con el azúcar moreno están de muerte! Ya me contarás si te animas Elena

      ¡Besos mil!
      http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

      Eliminar
  24. Cuca!! Ya sabes que estas galletas son mis preferidas! ! Así que me encanta que las hayas hecho, te han quedado muy bonitas a ver si me animo a hacerlas un día que llevo ya mucho tiempo que no hago galletas!
    Un beso! Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, si son tus favoritas ¡no debes dejar pasar la oportunidad de hornearlas de nuevo! Ya sabes lo ricas que son y el aroma que dejan en casa

      ¡Besos mil!
      http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

      Eliminar
  25. Ummm....Cómo apetecen!!. Te felicito!!
    Maika Grau Reinés ( DULCE PECADILLA)

    ResponderEliminar
  26. MmM que buenas! la verdad que el nombre me sonaba =P ojalá tuviera para desayunar mañanaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Pues ya sabes ¡manos a la masa!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  27. Hola Cuca
    Tienes razón, se comen en Holanda ,por lo menos es donde yo las conocí.
    No las he hecho nunca ,a ver si con tu receta me lanzo porque me gustan mucho.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes, si has probado las "de la tierra" seguramente estas no estén a la altura, aunque al menos espero que sean una digna aproximación

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  28. Tienes unas galletas estupendas y riquísimas para una temporada, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La temporada fue cortita ¡es que estaban tan ricas...!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  29. Me encantan las galletas que llevan muchas especias, además de darle mucho sabor, como tú bien dices, te dejan un olor en la cocina muy agradable, me ha gustado mucho tu elección!
    Un beso! Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Raquel! Es un placer participar en este reto porque siempre aprendo cosas nuevas

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  30. Deliciosas, me encantan estas galletas !!!

    Olorosas y sabrosas ... me chiflan !!

    Seguro que a estas alturas no quedan ni las migas jejejeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Cris ¡no queda ni el olor! Aunque el recuerdo es buenísimo y sin duda volveré a prepararlas

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  31. ¡Que ricas!
    y super navideñas, perfectas para estas fechas.
    Adoro hacer galletas y sobre todo con el frío y ahora en navidad nada como hornear galletas con los peques. Las tuyas se ven deliciosas y normalmente yo las hago de mantequilla pero no le echo esa mezcla de especies, habrá que probarlas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mezcla de especias merece mucho la pena. Estoy segura de que os va a gustar mucho en casa, así que te puedes animar a prepararlas con tus peques estos días ¡lo van a pasar bomba!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  32. Holaaa, jo que de galletas te han salido, que especiadas y que buenas tienen que estar. Tiene que ponerse un olorazo en la cocina al hornearlas que alucinas. Me han encantado, una buena receta, sí señora.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huele de muerte, y como son tan sencillas de hacer, en dos ratos que saques ¡las tienes listas! Además ya ves que salen bastantes ¡Besos mil!

      Eliminar
  33. Son unas galletas tremendamente ricas y muy navideñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Ya veo que salen muchas pero seguro que no te llegarán a las navidades pues nadie se resistirá a esperar hasta entonces. No sé si serán iguales a las danesas pero ricas seguro que pa´reventa.!!!Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Elisa, salieron muchas ¡pero ya se han acabado! Es que están tan ricas que abrir la lata y coger una es una tentación enorme... Tocará volver a hornearlas ¡se hacen en dos ratillos!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  35. Te han salido muchísimas, y con esas especias que le has puesto no creo que tengan mucho que envidiar a las holandesas, deben de estar muy buenas. Y las formas te han quedado bien bonitas, las típicas de Navidad que para eso estamos cerca. Lo peor es que a lo mejor no te llegan para Navidad, pero bueno las haces de nuevo.
    Muchos besos Cuca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No han llegado! Han durado más de lo que esperaba, quizá porque iba cambiando la lata de lugar jijijiji, pero este fin de semana han caído las últimas ¡tendré que hacer más!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  36. jajajajajaja, Cuca, creo que a todas nos han venido a la mente los tulipanes...¡qué barbaridad! Y estas galletas que nos traes deben ser de lo más adictivas...ñam ñam Me comía ahora mismo un buen puñado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hacemos unas asociaciones... jajajaja ¡sólo conocemos cosas muy típicas! Lo bueno es que salimos cargadas de buenas recetas de cada viaje

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  37. Como cada una de tus recetas... Espectaculares! se ven muy pero muy ricas, me encantan las galletitas y panes con especias y estas estoy segura que no serán la excepción. Apunto la receta para luego.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras Maribel! La repostería especiada es absolutamente deliciosa y siempre que encuentro una receta tengo que prepararla. Adoro el sabor, pero sobre todo el olor que deja en casa

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  38. Me encanta te quedo tremendo todo una delicia te felicito,MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué buena pinta tienen Cuca! No las conocía. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que te animes a prepararlas ¡Besos mil!

      Eliminar
  40. Mmmmm!!! no sabia de ellas , pero tienen que estar buenísimas !!!
    un besiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva ¡anímate a prepararlas! ¡Verás qué ricas son y lo fáciles que son de hacer!

      ¡Besos mil!
      http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

      Eliminar
  41. Que pinta más estupenda tienen y mas a estas horas del día, con un buen café con leche y un par de galletas, energía para el resto de mañana, Feliz Navidad.....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ave me alegro muchísimo de verte de nuevo por aquí. Sé que andas muy liada estudiando y eso es lo primero, pero me encanta verte asomar por mi cocina cuando sacas un ratillo ¡Besos mil y feliz navidad a tí también!

      Eliminar
  42. Estas galletas las he probado varias veces en Alemania y están deliciosas con el saborcito a las especias... genial aportación, un beso!

    ResponderEliminar
  43. Hola a Cuca una deliciosa propuesta, con lo rico que huele la casa cuando se cocina algo con esta mezcla de especias, yo tengo un botecito de Speculaas que me trajo de Holanda el padre de mi nuera y lo guardo como oro en polvo, ja, ja, ja... te han quedado preciosas y estoy muy segura que no duran nada dentro de de lata porque quién se puede resistir a terminar hasta con la última miga.
    (Me ha encantado el nombre en alemán, spekulatius, ja, ja, ja)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué afortunada eres! Guarda muy bien esas especias. Mi marido tiene familia en Alemania, pero nunca les he pedido nada de allí, a ver si la próxima les hago algún encarguito.

      El nombre en alemán es graciosísimo, o al menos a mí me suena gracioso ¿verdad?

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  44. Me flipan estas galletas!!!!!!!! Y me parecen tipiquísimas de la época... Te han quedado geniales.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias preciosa! Anímate que son facilísimas ¡Besos mil!

      Eliminar
  45. Hace muuuucho preparé unas galletas de estas y dejé preparadas la mezcla de especias para las proximas, esto es una señal del destino...si es que están cojoguays ;D...es horario infantil aun ,no?
    Un besazo , me sirvo yo misma un tupper. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es una señal del destino para que las vuelvas a preparar ¿qué mejor época del año para prepararlas que esta? ¡Decidido! manos a la masa que seguro que a tus peques les encantarán

      ¡Besos mil!
      http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

      Eliminar
  46. Hay Cuca, soy un desastre. Las frutas escarchadas se me fueron todas al fondo en el plum cake.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh Marcos! Al menos espero que estuviera bueno de sabor

      ¡Besos mil!
      http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

      Eliminar
  47. Hola guapa! yo he hecho la misma receta que tu! que ricas eh? Me encanta el toque navideño que les has dado! nos vemos en Alemania! un beso

    ResponderEliminar
  48. Hola Cuca, de sabor deben saber a gloria y ese aroma tan navideño que desprende la mezcla de especias que conozco por la repostería alemana y de la que siempre tengo un bote preparado en casa porque creo que es el aroma de la Navidad. No creo en absoluto que haya que echar en falta los moldes de madera porque te han quedado preciosas y pueden pasar perfectamente por las originales holandesas.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonitas palabras Jose Manuel! En casa no podemos tener todos los moldes ni los utensilios reposteros que nos gustaría. No sería sano para nuestro bolsillo (que estas cositas valen un buen dinero) y tampoco para nuestros hogares, porque no quedaría nada de espacio libre, así que hay que irse adaptando a lo que se tiene y tirar un poquito de imaginación o ingenio.

      La próxima vez les daré una forma más tradicional de galleta, pero estoy contenta con cómo han quedado así ¡son muy vistosas!

      ¡Besos mil!
      http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

      Eliminar
  49. Hola Cuca, que maravilla de galletas te han salido, y que bonitas para Navidad!!! Yo no he hecho nunca galletas, pero de verlas en tu entrada creo que me tengo que decidir. Y además tienen que estar ricas, ricas...
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mavi no puedo creer que no hayas hecho nunca galletas, con lo fáciles que son de preparar y lo ricas que están. Anótalo en tus pendientes ¡y a hornear galletas!

      ¡Besos mil!
      http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

      Eliminar
  50. Veo que te desenvuelves maravilllosamente bien cuando te faltan algunos ingredientes o materiales. No te han hecho falta para rematar estas estupendas galletas. Me gusta como te han quedado Cuca. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia. No siempre podemos tener en casa todos los accesorios para repostería que nos gustaría, así que hay que echar mano de la imaginación y el ingenio.

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  51. Que buena pinta, no conocía estas galletas así que me apunto la receta para este finde. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por seguirme Ana! ¡Bienvenida a mi cocina!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  52. Hola Cuca, que maravilla de galletas están buenísimas y te lo digo por que ya las he probado, je,je,je, lo de que estamos conectadas de alguna manera en la distancia es cierto, porque no te imaginas lo que estuve horneando la tarde del lunes para la próxima publicación ? pues si estas galletas o unas muy parecidas, ya hacía tiempo que tenia ganas de hacerlas y mira que vamos a coincidir en la misma semana, ja,ja,ja. No sabes como me gustan estas coincidencias, ( porque yo soy de las que pienso que todo ocurre por algo ) y este buen rollo que tenemos, para mi es buena señal, nada que si estuviéramos más cerca ahora me presentaba en tu casa con unas pocas de mis galletas para hacer la degustación con las tuyas, ja,ja,ja. Bueno deliciosas te han quedado Cuca y curioso los nombres que tienen las galletas en distintos países.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manoli, no sabes lo que a mí me gustan también estas coincidencias reposteras. Podemos pensar que porque es la época navideña no es complicado coincidir ¡pero anda que no hay recetas como para ir a hacer nosotras la mismas! jajajajaja A mí también me encantaría tenerte más cerca y poder hacer meriendas degustación ¡qué bien lo íbamos a pasar! (además de ponermos moradas a dulces y galletas ¡y a alguna que otra rebanada de tus panes!)

      Ya he visto tus galletas, y allí he estado disertando sobre muchas cosas, aunque no te he dicho que espero que sigamos coincidiendo en muchas recetas más

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  53. Unas galletas estupendas, me imagino que no te dió mucho tiempo a comprobar la durabilidad en la lata, en mi casa también volarían. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  54. Cuca que maravilla y que paciencia !!! No se me dan muy bien las galletitas pero haré un esfuerzo jajjja. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece más de lo que es, porque una vez que tienes la masa extendida usar el cortapastas es rapidísimo. Verás cómo te gusta

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  55. Cuca, qué son galletas de Navidad? Pues no me había dado cuenta jejeje. Me encantan estas galletas y siempre las compro. La próxima vez las hago en casa. Un besote y perdón por no haberme pasado antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que se nota más bien poco que son galletas navideñas jajajajaja

      No te preocupes, yo también ando liadísima desde que empezó diciembre y no puedo pasarme por las cocinas tanto como me gustaría

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  56. Que ricas! adoro las galletas! y éstas seguro están deliciosas!
    Enhorabuena por la receta, está maravillosa :)
    Soy Lucía de Le petit cookie
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer tenerte por mi cocina Lucía ¡Besos mil!

      Eliminar
  57. Que ricas! adoro las galletas! y éstas seguro están deliciosas!
    Enhorabuena por la receta, está maravillosa :)
    Soy Lucía de Le petit cookie
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  58. Cuca que galletas tan bonitas y navideñas! Si estuviera ahí cerca me llevaría unas poquitas, en mi casa les encantan estas galletas de speculaas!

    Un besito y Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantada de que te las llevases Vanessa ¡Besos mil!

      Eliminar
  59. Hola Cuca. Pues ya se nota la proximidad de las fiestas de Navidad porque sales a la calle y ya los adornos brillan por todos lados, en los comercios, en las tiendas y si pones la tele pocos anuncios no hacen referencia a esas fechas, eso sí para regalar jj. Estas galletas las había visto en varios sitios y en mi ignorancia reposteril, por su nombre las había relacionado con Grecia, craso error ya que por lo que leo son holandesas. Sean de donde sean tienen que estar muy ricas.
    Unas galletas muy aromatizadas con esas especias,me encanta el olor que deben desprender y que seguro en tu casa lo habrán percibido cosa que yo lamento al no poder hacerlo pero como la imaginación no tiene límites las huelo aunque sea de forma virtual jj.
    Viéndolas no me cabe la menor duda de que tienen que ser deliciosas, de que son tentadoras y de que teniéndolas cerca sería imposible no coger unas cuantas para saborearlas. Sin duda exquisitas, como todo lo que haces.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan a veces nos encontramos con recetas tan bien explicadas o fotografías tan bonitas que nos creemos oler lo que otros compañeros blogueros comparten con nosotros ¡a mí me pasa también! Ay el dia que inventen la degustación virtual ¡espero que llegue pronto y podamos disfrutar de ello! ¡Sería todo un lujo!

      Me alegra mucho que con mi receta hayas aprendido un poquito de estas galletas, que a mí también me pasa muchas veces que pienso que una receta es orihunda de algún país y luego resulta que tiene su origen en otro que está casi al otro lado del mundo, por eso me gusta compartir pequeñas historias de la receta que traigo.

      Como siempre, tu visita es un placer Juan ¡besos mil!

      Eliminar
  60. Qué ricaaaaaass Cuca!!!!! me encantan estas galletitas, y tan monas como las has preparado, en esas cajitas tan cucas....
    Un delicioso regalo para compartir!!!
    Si las cuelgas del árbol, seguro que desaparecen en un abrir y cerrar de ojos;)
    Un besote y muyyy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada, lo del árbol descartado, o se quedaría desnudo en cuestión de horas... ¡Ha sido en lata y guardándola en distintos armarios y ha volado si las dejo a mano desaparecen a la velocidad de la luz! Aunque es una idea buenísima ¡Besos mil!

      Eliminar
  61. Seguro que estan de vicio ya hayas usado estos moldes de lo mas navideños que los que usan alli que por cierto he de investigar pues igual sirven los que tengo de madera para hacer las galletas springerles y asi les doy algo de uso que tener unos moldes solo para una receta determinada no me mola nada .
    Te han quedado divinisimaaaaaaaaas al igual que el turron de almendra caramelizado.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues echa un vistazo, porque tener moldes para sólo un tipo de galletas... ¡hay que darle más vida a los cacharros reposteriles que tenemos! ¡Besos mil!

      Eliminar
  62. Tienen que desprender un olor muy hogareño sin duda. Con estos ingredientes y este estupendo aspecto tienen que estar divinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  63. Ummmhhh!!! Deliciosas!!! Que ricas. Me han encantado y con toda seguridad, las prepararé.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que os gustan mucho Julia ¡Son ideales para tu blog!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  64. Las tengo en mi lista de pendientes, pero aún no me he decidido a prepararlas. Viendo lo bien que te ha quedado, me quedo con tu receta e intentaré hacerlas pronto, porque deben ser una delicia.

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari ¡no lo dudes! Son sencillas de preparar y en dos ratos (uno para hacer la masa y otro al día siguiente para estirar, cortar y hornear) tienes un montón de galletas absolutamente deliciosas. Estoy segura de que te van a gustar mucho

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  65. Nos chiflan las galletas!! Y si tienen un sabor especiado, caramelizado y navideño mas aun :) hemos probado este tipo de galleta, pero nunca hechas en casa y seguro que estan mil veces mas ricas, esto hay que probarlo!! Besos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas con lo apañadas que sois vosotras en la cocina ¡estas galletas no se os van a resistir! Seguro que os gustan más que las compradas ¡Besos mil!

      Eliminar
  66. Cuca, tu versión de galletas speculaas me ha encantado. Además, me gusta mucho cómo has sabido resolver los pequeños "contratiempos" que la receta original planteaba. ¡Riquísimas!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias preciosa! ¡Adaptarse o morir! ¡Besos mil!

      Eliminar
  67. Seguro que estan de vicio. Tengo que probarlas, a de mas llevan canela y me chifla la canela y siempre que horneas un postre con canela a la casa le queda un olorcito especial.
    Me apunto la receta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que el olor es impresionante ¡te va a encantar!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  68. ¡Cómo me gustan esas galletas!. Son un vicio, no puedo parar de comerlas.
    Y en versión casera seguro que están todavía más ricas. Qué chulas te han quedado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga me alegro de que te guste la forma que le he dado a las galletas. Si tanto te gustan te animo a que prepares mi receta en casa, a ver qué te parece

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  69. No hay como las galletas caseras y estas que hiciste se ven riquisimas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  70. Cuca unas galletas seguro que deliciosas, no hay nada más que ver los ingredientes que llevan.
    Un abrazo y felices fiestas !!!
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas graciaS Miguel! ¡Felices fiestas a ti también! ¡Besos mil!

      Eliminar
  71. Chica lista. No siempre se puede tener todo al alcance y tu sustitución, seguro que ni se nota. NO las he probado nunca y me apetece mucho porque las especias en los dulces y en las mermeladas, me gustan mucho.
    Una buena elección y te han quedado de lo más bonitas.
    Un beso con mucha lluvia, por fin en Valencia. Esperemos que llueva sin problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa si no las has probado nunca, ponlas en tu lista de pendientes y anímate un día de estos a hornearlas en casa ¡verás qué ricas son y qué bien huele la cocina!

      La lluvia no ha hecho mucho acto de presencia por estos lares durante el fin de semana, una pena, porque me encanta, pero siempre que llueva con moderación y sin causar daños

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  72. Estas galletas son riquísimas. Lo malo.... ¡¡dejar de comer!! jajaja. Te quedaron preciosas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien sabes que aquí la mayor dificultad es dejar de comer! ¡Besos mil!

      Eliminar
  73. Con especias que ricas están!! ya me imagino tu cocina con ese aroma a galletas recién horneadas... qué delicia comérselas!!
    Un beso y que empieces bien la semana.

    ResponderEliminar
  74. Con lo especiadas que son el aroma y el sabor tiene que ser espectacular, riquisimas, vamos para empezar y no parar, estas son de las que te enganchan a comer, te han quedado estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que enganchan! Pero mejor acabar con ellas en un pispás a que estén semanas rodando en la cocina ¡Besos mil!

      Eliminar
  75. Me encanta el sabor de estas galletas. Son deliciosas. Y cuando las estas horneando toda la casa huele a ellas. Ummmmm. Porque me pilla lejos que si no te asaltaba la cocina. Un beso

    http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo encantada de que asaltes mi cocina! ¡Besos mil!

      Eliminar
  76. ¡¡Ainnssss¡¡ no habia visto estas galletas tan deliciosas y tan ¡¡preciosass¡¡ que lujo de galletas y como dices que las has hecho tienen que estar de locura con las especias, sabes a mi me gustan con el te o el cafe por la tade a eso de las 5 y media, si pues no se es la hora de mi te ¡¡jajajaja¡¡ buena hora ¿no? de verdad estan preciosas todo un premio para la mesa y al paladar...eres toda una creadora de delicatessen...besitos preciosa....

    p.d. ¿y de donde eres? no se, por lo de los mercadillos ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matilda ¡que me sacas los colores! Hago lo que puedo, y lo hago con mucho cariño, en repostería nunca se deja de aprender. Por cierto ¡buena hora para el té!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  77. Por fin me puedo pasar por aqui!!! Yo tambien elegi galletas para este reto, la verdad que son recetas muy navideñas para hacer verdad? Te quedaron riquisimas!!! Nos vemos en Alemania guapa!
    Besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te entiendo! Yo también tengo muchos blogs pendientes de visitar ¡Besos mil y hasta Alemania!

      Eliminar
  78. Te han quedado muy cuquis las galletas y seguro que buenisimas! Yo también elegí galletas..pero de mantequilla y almendras.

    ResponderEliminar
  79. unas galletas deliciosas!!!!! un beso y muy felices fiestas
    Mariana
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares