domingo, 22 de noviembre de 2015

Muffins de naranja con fruta escarchada y gotas de chocolate

¡Toc, toc!

¿Hay alguien ahí?

Soy consciente de que es domingo y que a más de uno le costará asomar la nariz fuera de las sábanas a estas horas. Además la temperatura ha bajado y en la cama se está mejor que en ningún otro lado.

Sin embargo yo ya llevo un ratito levantada y mi horno funciona a pleno rendimiento ¿no os llega el aroma que sale de mi cocina? ¿a qué os huele? ¿no notáis la naranja? ¿ni el chocolate? ¿y la fruta escarchada? Sin que fuera mi intención he preparado unos muffins que huelen a navidad o al menos a mí me recuerdan a la navidad. Y ya sabéis que yo no soy muy navideña ni tenía pensado empezar la "campaña" hasta diciembre, pero si me recuerdan a esa época me la recuerdan y como soy muy clara y directa os lo digo.
¿Os animáis entonces a salir de la cama y desayunar conmigo?

Porque la culpable de que yo esté por aquí un domingo a estas horas (aunque prometo que ya no estoy en pijama y que me he peinado) es Pilar y su Reto Color y Sabor de Temporada que este mes nos proponía como fruta la naranja para que preparásemos una receta y cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que en casa consumimos al menos el 60% de la producción nacional de mandarinas, naranjas y clementinas cada otoño-invierno pero en el blog no tenía ni una sola receta con ellas ¡y esto es imperdonable! 
 
Así que me he puesto a darle vueltas a la cabeza y al final han salido estos muffins, receta original de Cuca, en los que he puesto en práctica algunas cosillas que hacía tiempo quería probar, como poner la naranja entera en una masa, lo que le aporta una jugosidad, un sabor y un aroma increíbles que no se consigue poniendo únicamente la ralladura y el zumo.

Si nunca lo habéis probado yo os lo aconsejo ¡¿y qué mejor receta que estos muffins que se preparan en un abrir y cerrar de ojos para empezar?! ¡Qué bien me vendo! 

Están tan ricos que no sé por dónde empezar a contaros. Lo primero de todo es el olorcito que sale del horno cuando llevan unos diez minutos ¡os hará desear que el tiempo pase más deprisa para poder hincarles el diente! La masa huele a naranja y chocolate y es un placer ver cómo crecen y van cogiendo un bonito color dorado.
Cuando por fin están fríos (o al menos templados) os encantará la textura que a pesar de tener cuerpo es suave, blandita y nos ofrecen un interior húmedo y jugoso gracias al queso y la naranja.
 
Y el sabor es una maravilla porque cada bocado nos ofrece la posibilidad de disfrutar de la naranja que junto con el chocolate y la fruta escarchada brindan distintos matices que harán que no queramos que nuestro muffin acabe nunca y será bien complicado contentarse con sólo uno.

De hecho yo ya llevo dos (los dos de prueba conste ji ji ji) que no es posible hablar de las maravillas de esta receta sin haberlos saboreado y degustado convenientemente ¿no creéis? Pero no sufráis que hay de sobra para compartir con vosotros y ninguno os quedaréis sin uno, así que mientras preparamos el café, el chocolate y el té para que cada uno los acompañe con lo que más le guste yo os cuento la receta ¿os parece?
 Con estas cantidades os dará para 14 muffins aproximadamente, ya que dependerá del tamaño de la cápsula que utilicéis.

Ingredientes:

* 250 gramos de harina
* 1 sobre de levadura
* 100 gramos de azúcar
* 250 gramos de queso de untar
* 1 naranja grande. No pesé la que utilicé pero las que tenía en casa estaban entre los 350-400 gramos.
* 35 gramos de aceite de oliva
* 2 huevos
* 100 gramos de fruta escarchada en trocitos.
* 80 gramos de gotas de chocolate

Elaboración.

1. Lavamos bien la naranja para eliminar las ceras que pueda tener la piel. La secamos y la partimos sin quitarle la piel en trocitos.

2. La ponemos en un bol amplio (si tiene tapadera mejor junto con el queso, los huevos y el azúcar y pasamos la batidora hasta obtener una crema homogénea. Tendremos especial cuidado en que no queden trozos de la naranja.

3. Añadimos el azúcar, la harina y la levadura y mezclamos hasta integrar. Como la cantidad de líquido que aporta la naranja a la masa es relativa si la masa queda muy líquida añadiremos un poquito más de harina y su fuera demasiado seca añadiríamos unas cucharadas de leche.

4. En un bol ponemos la fruta confitada y el chocolate. Espolvoreamos con una cucharada de harina y mezclamos bien hasta que todos los trocitos estén impregnados en harina. Así conseguiremos que se distribuyan por toda la masa y no se vayan al fondo.

5. Añadimos la fruta y el chocolate a nuestra masa y con ayuda de una espátula procuramos que quedan bien distribuidos en la mezcla.

6. Ponemos cápsulas de papel en nuestra bandeja para muffins y con la ayuda de una cuchara para helados ponemos la masa en las cápsulas. 

7. Introducimos en el horno precalentado a 200º C y horneamos durante 10 minutos pasados los cuales bajamos la temperatura a 180º C y horneamos durante 10 minutos más o hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio.

8. Dejamos templar en el horno con la puerta entreabierta durante 5-10 minutos, los sacamos, quitamos de la bandeja y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para conservarlos como siempre os recomiendo una lata o un tupper que cierren muy bien y que tengáis mucho cuidado con los ratoncillos que a hurtadillas cogen uno y dejan como prueba de su delito la tapadera mal puesta porque se pondrán duros.
 
Esta vez sólo nos han durado cuatro días pero estaban como recién salidos del horno e incluso os diría que cada día más ricos porque los sabores estaban más asentados, aunque os aseguro que recién hechos, calentitos ¡están para perder el sentido!
La fruta escarchada que he usado es un paquete que venden en LIDL de fruta escarchada variada que ya viene en trocitos y que a mí me encanta por el colorido pero también podéis utilizar un sólo tipo o si tenéis trozos más grandes (en algunas confiterías los venden al peso y en algunos supermercados los hay en bandejas) partirlos a vuestro gusto y poner distintas frutas o solo un tipo.
Si no os gusta la fruta escarchada podéis hacerlos sin ella, sólo con gotas de chocolate. Y si no os gusta el chocolate (que hay gente a la que no le gusta, como mi madre) los hacéis sólo con fruta escarchada. E incluso sin nada, que solos también tienen que estar buenísimos.

No sé por qué pero a mí me recuerdan a mini panettones aunque la textura y la forma de prepararlos son diferentes pero el sabor y el olor son muy similares. De lo que no hay duda es de que son muy bonitos...
Como todos los meses os invito a que echéis un vistazo a las recetas de mis compañeros de reto y espero que os animéis a acompañarnos el próximo mes ¡que nos pillará a las puertas de navidad! ¡Qué emoción! 


Os deseo muy feliz domingo y que disfrutéis de las horas que nos quedan antes de que suene el despertador y nos avise de que empieza una nueva semana.

Manos a la masa y ¡bon appétit!


85 comentarios:

  1. Naranja y chocolate, que buena combinacion para estos muffins

    ResponderEliminar
  2. Naranja y chocolate una magnifica combinación, me llevo la receta, Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ohhhh, Cuca!! Si parece que los huelo yo también, o será el hambre que tengo yo a estas horas. Qué envidia me das que estés horneando ya (eso sí, yo seguiría todavía sin peinar y con el pijama puesto, me encantan los domingos así). Me han encantado tus muffins, con el sabor a naranja y los trocitos de fruta escarchada y las pepitas de chocolate, ummmm, ¡¡qué divinos!!, suaves y esponjosos. No hay mejor forma de empezar un domingo, así que te auguro uno precioso.
    Yo no lo llevo tan bien, pues he dormido solo cuatro horas (y no porque estaba de fiesta) y ya estoy trabajando, así que te cambio el domingo rápidamente. Bueno, disfruta del día y de lo que salga de tu horno, que sin duda, tiene que estar delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me pilla un poco tarde para desayunar, más bien las dejo para merendar, aunque no creas que me he quedado dormida, ya me he visto el partido de mi hijo y he comprado el periódico. La naranja y el chocolate se llevan de maravilla, pero es que además le has puesto queso y fruta escarchada, casi ná, no tienen ni pizquita de desperdicio esos muffins y con el fresquito que ha entrado hoy, apetecen un montón. No has podido tener mejor idea que ésta. Mándame una docenita porque hoy es mi dia libre de cocina, pero no digo que otro dia no caigan.
    Un beso. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Pues para degustar unos muffins de estos yo me asomo ya sea domingo, fiesta o lo que sea...que buenos!!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de desayunar , pero hacía el bis ahora mismo con tus muffins.
    Me encantó.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos! Casi puedo olerlos... aquí también hoy las temperaturas han bajado muchísimo y lo que más apetece es hornear y estar calentita.
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuca que haces tu hoy por estos lares? Yo te espero los lunes, los domingos publico yo porque es la única mañana que me puedo dedicar plenamente al blog, así que me da mucho gusto verte hoy por aquí, yo también he madrugado, y por supuesto que lo primerísimo que hago es prepararme como Dios manda, para eso es domingo, je, je, je...
    Y digo yo, como ya es hora del postre, más que desayunar, ¿no tendrás por ahí algún muffin escondido para las visitas?, je, je, je...
    Besos y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Una maravilla. Tienes razón, cuando pones la naranja entera aporta un sabor estupendo. Yo lo hago con el bizcocho de naranja y está delicioso. La combinación de la naranja y el chocolate es perfecta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Una maravilla. Tienes razón, cuando pones la naranja entera aporta un sabor estupendo. Yo lo hago con el bizcocho de naranja y está delicioso. La combinación de la naranja y el chocolate es perfecta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Vengo desayunada y hasta comida ya, pero me las llevo para merendar. Porque sí, me gusta la fruta escarchada y casi puedo oler tu cocina. La combinación de chocolate y naranja me parece deliciosa no, lo siguiente.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el sabor de la naranja y el chocolate :D

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm,
    Llueve, hace frío, manta, sofá.... Merienda!
    Me encanta ese olor que envuelve y tus palabras que acompañan!

    Mi abrazo

    ResponderEliminar
  16. Mmmmm,
    Llueve, hace frío, manta, sofá.... Merienda!
    Me encanta ese olor que envuelve y tus palabras que acompañan!

    Mi abrazo

    ResponderEliminar
  17. Yo hoy vengo tarde...ayer fuí a Bilbao a la opera y llegué a las mil...¡pero me hubiera levantado si llego a saber que rondan estas magdalenas por aquí!...a mí me gusta llamarles así....jeje.....tanto muffin y tanto cupcake....el color naranja está claro que rodea tu casa, jajaja.....calabazas...naranjas......interesante.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  18. Que ricas!!!! fijate que me estoy poniendo un cafelito y todo!! muy buena pinta la verdad es que si y eso que no soy mucho de mufins
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  19. Naranja y chocolate.. mmm!! la combinación perfecta, se ven muy ricos, yo también he preparado unos muffins para el reto ;) Besos

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes Cuca. Que extraordinarios muffins que has preparado, con esa fruta escarchada, el toque del chocolate y el copete que te ha quedado tienen que estar maravillosamente buenos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  21. No puede serrrr mira a que horas llego a comentarrr dime que aún te quedan de estos deliciosos y apetecibles muffinsss, yo a desayunar ya no llego pero a merendar siii jaja, mira que me suelo levantar temprano incluso los findes pero hoy eran casi las diez de la mañana no me lo podía creer jaja bueno vale ayer me quede frita en el sofá viendo una peli y me desperté a no se que horas y me fui directa a lacama y a la hasta las diez jaja vamos que l oque dije de tomarme el finde de relax lo tomé al pie de la letra jaja,bueno que me lio jaja, que me llevo la receta de los muffins me parecen muy ricos,besos

    ResponderEliminar
  22. Ya decía yo que durante todo el día había en casa un agradable olorcillo que no sabía ubicar !!! jajajaja ... Nada mejor que combatir estas bajadas de temperaturas que con unos muffins como los que nos propones, me apunto para la próxima hornada ... vaale ???
    Un abrazo fuerte !!
    Migel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  23. Qué maravilla de muffins Cuca, ahora me tomaba uno con el cafecito de la tarde... Esta semana voy al Lidl para buscar esas ricas frutas confitadas, un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vas a ir a LIDL en un momento estupendo porque hoy las ponen en oferta ¡yo me voy a hacer con unos cuantos paquetes!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  24. UHYyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que rico quien pillara uno besitos

    ResponderEliminar
  25. Si hubiera sabido que tenías estas delicias para desayunar, no me hubiera pensado dos veces el saltar a tu casa, con zapatillas y en pijama!! jajajaj!! Qué ricas Cuca y qué buena pinta!! un besote y feliz tarde!!

    ResponderEliminar
  26. Naranja y chocolate nunca fallan pero el añadido del queso es una novedad estupenda.
    Te han quedado envidiables.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Es cierto querida amiga, que para hablar de una cosa nada como probarla antes, y es lo que has hecho tu, pero yo sin probarlos, solo por esa pinta que tienen, y esas fotos me atrevo a decir que te han quedado espectaculares, que el chocolate con la naranja es algo especialmente rico, y que daria cualquier cosa por tomarme como tu un par de ellos. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  28. Hola Cuca! Y con esos copetes tan bonitos que te quedaron!! Una ricura para el domingo. Y cuando ponemos queso crema en la masa queda mortal de buena! Besos

    ResponderEliminar
  29. mmm...casi se huelen !! que delicia ¡¡has utilizado una combinación perfecta ,me encantan como te han quedado
    besitos

    ResponderEliminar
  30. Madre mía se me hace la boca agua, que delicia, me encantan los muffins con fruta escarchada, así quedan de lo más ricas.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Mmmmmm, que buenos esos muffins!!!! Se ven deliciosos y si me lo permites me llevo un par de ellos, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  32. Qué ricos Cuca, me encanta la combinación y la receta, la puedes hacer en cualquier momento y además es una excusa perfecta para encender el horno en estos días de frio :-) Me apunto la receta porque la hago seguro. Un beso fuerte y que tengas una buena semana corazon...

    ResponderEliminar
  33. Madre mía que pinta, seguro que están exquisitas con esa combinación de ingredientes... se me hace la boca agua de pensarlo... mmm!!! Yo no lo pondría fruta escarchada, pero por lo demás las dejaría tal cual... que delicia... ñaaaaam!!!
    Me las guardo para cuando pueda comerlas o para cuando se me presente la ocasión ^_^
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. Uhmmmmmmmm que ricos!! y con el frío que se está cayendo que bien sentarían con un cacao calentito. Te han quedado bárbaros, además les has puesto la fruta escarchada que me encantaaaaaa...

    Besinesss

    ResponderEliminar
  35. Mmm pues si en lugar de hoy veo esta receta ayer, seguro que me hubiese llegado un aroma delicioso, que buena pinta! Bss

    ResponderEliminar
  36. Cuca se me hace la boca agua leyendo tu descripción del aroma a naranja y chocolate y de la fantástica textura y jugosidad de estos muffins. Es que puedo olerlos desde aquí.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  37. Como tienen que estar lo que me gusta la fruta escarchada. bsss

    ResponderEliminar
  38. Pero que cosa más rica has hecho !!!! Que sepas que ya los tengo copiados y que pienso ponerlos en practica, ahora lo del horno es una bendición jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  39. Muy buena receta me encanta, mis felicitaciones por tu trabajo.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  40. Naranja y chocolate ¡¡ummm!! mi combinación preferida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. A ti te pasa como a mi, el Domingo siempre empachada con la cocina, y yo si no me molestan encantada de la vida!!! después de prepararle los 25 tupper de seis comidas distintas a mi marido (es camionero y se los lleva para los 15-20 días que está de viaje) aun tuve humor para preparar un bizcocho para llevarme hoy lunes a la oficina....que te voy a contar de tus muffins, que con un cafecito ahora mismo me comía un par!!! me pierde el chocolate!!!
    Gracias por la receta!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  42. Pues tengo que experimentar ese olorcillo en mi cocina y degustarlas aún calientes.. porque no creo que aguante a que se enfríen.. se ven muy hermosas y jugositas! bss

    ResponderEliminar
  43. Aún perduran los aromas Cuca y yo me llevo dos para la merienda de hoy, si es que te quedan, porque hija mía tienen una pintaza deliciosa. Feliz semana guapa y que sigas tan bien con el embarazo. Bss.

    ResponderEliminar
  44. ¡¡Esto es ya un postre de invierno en toda regla!! Desde luego, parecen la opción ideal para una merienda de domingo con sofá, mantita y película de Antena 3 jajajaj

    ¡Un beso y feliz semana!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Especialmente si son esas películas serie B o C navideñas tan empalagosas ja ja ja

      Eliminar
  45. Ooh! qué muffins más bonitos te han salido. La verdad que tienen una pinta de estar super esponjosos y ricosssss. Me encanta la combinación de naranja y perlitas de chocolate. La fruta escarchada a mi marido no le agrada, pero lo suprimo y listo. Qué hayas puesto la naranja entera me parece una genial idea. ¡Madre mía cómo deben estar de buenos!
    Un besito a las dos y feliz semana

    ResponderEliminar
  46. Pillinaaaaaaaa mira por dónde acabo de descubrir el buen olor que ayer me llegaba a mi cocina y sin saber de dónde provenía........como me olía a Navidad, me puse a hacer los polvorones , tu fuiste la culpable jajajaja.....
    Unos muffins deliciosos, me gustan muchísimo mi niña , tanto, que creo que mañana me pondré con ellos si puedo sacar un poco de tiempo que por otro lado será complicado jajaja.....pero lo voy a intentar.
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  47. Qué ricos Cuca, te han quedado riquísimas!!!! Con ese relleno que me gusta mucho, chocolate, fruta escarchada y el queso que llevan también. Ummmmh! como me tomaba unas cuantas, para desayunar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  48. Hola Cuca. Siento mucho el no estar más cerca de tu casa para poder acercarme y saborear una de estas pequeñas delicias. Yo, aunque no te lo creas, me levanto a la misma hora que el resto de los días de la semana, bueno te digo un secreto, me levanto solo media hora mas tarde jj pero seguro que antes que tú jj. Ahora tienes que descansar que luego vendrán días en los que echarás en falta esa media hora jj. Leo que en tu casa sois consumidores del 60% de la producción de mandarinas, naranjas y clementinas jj, no voy a llevarte la contraria jj pero es que en la mía consumimos el 80% eso sin exagerar jj así que imagina si exagero un poco.
    Ya se va acercando la Navidad aunque veo que no son fiestas de las que no eres muy amiga jj, es normal ya que son unos días en los que los recuerdos nos inundan y no todos ellos son agradables pero la vida tiene que seguir y tu lo estás comprobando por experiencia ya que dentro de poco habrá alguien mas con quien disfrutarás a tope.
    Estos muffins tienen todo el aspecto de estar deliciosos. Me gusta mucho la fruta escarchada y si además llevan chocolate ya ni te cuento. Soy un fan de las dos jj.
    La naranja veo que la echas entera sin pelar no? es así, la pones con la piel externa?
    Como leo que duran iba a pedirte que me mandaras un tuper pero creo que ya no te quedarán jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Juan, la naranja la he puesto entera, con toda la piel. Lo había visto en distintas recetas y tenía curiosidad ¡y es todo un acierto! Además así consumimos toda la vitamina y la fibra de esta fruta ¡es una idea estupenda!

      Espero que te animes a probarlo si no en esta receta en otra cualquiera que seguro os gusta

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  49. Que ricas Cuca!! me encantan de naranja y chocolate es mi debilidad, ahh y yo también le pongo la naranja entera, sabes a mi también me huelen a navidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola Cuca! Por fin he podido quedarme un ratito más por tu blog y me ha encantado. No soy de hacer muchos dulces, pero este tiene una pinta genial. Estoy segura que sin chocolate ni fruta tienen que quedar muy buenos también. Ahora estoy preparando mis exámenes, así que si me dan ganas de comer algún capricho estoy segura que será algo hecho por mi.

    Un besazo. :)

    ResponderEliminar
  51. Menuda pinta, tienen que estar deliciosos, la combinación de naranja y chocolate es una de mis favoritas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  52. que ricura y tan esponjosas....me las llevaba todas !!!!!!
    Un besito,

    ResponderEliminar
  53. Toc, toc... Eres la reina de los comentarios. Una barbaridad y es normal porque eres un sol t porque tus dulces enamoran, pero hoy, esta valenciana viene a decirte que no puede ser posible que no tuvieras una receta con naranja. Menos mal que ya lo has solucionado con estos muffins tan ricos.
    Te invito a preparar el pastel libanés que tengo en el blog. Estoy en el móvil y a estas horas no puedo ya buscarlo, pero mañana, te lo enseño. Te encantará.
    Besos con aroma a azahar.

    ResponderEliminar
  54. Hola! con la fruta escarchada a nosotras también nos recuerda a la Navidad! tienen una pinta deliciosa! en bizcocho si que hemos echado la naranja entera y la verdad es que aporta mucha más intensidad, sin embargo nunca hemos echado queso crema en ningún bizcocho o muffin, tenemos que probarlo! besis

    ResponderEliminar
  55. Saber que me espera un bocado tan sabroso sin duda hace que me cueste menos salir de la cama ;)

    ResponderEliminar
  56. Hola preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Que preciosidad de receta que nos traes hoy... Yo ya he utilizado lo de añadir la naranja entera a una masa y la verdad es que quedé encantada con el resultado. El tema de la fruta escarchada no me va mucho, pero al ser en trocitos tan peques creo que me gustaría.... Yo ayer compré una tarrina de este tipo de fruta en Lidl... Me animaré con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú compraste una tarrina ayer y yo me hice con seis... ¿ves como no tengo mesura? En mi defensa diré que eran de diferentes tipos y que tampoco a mí la fruta escarchada "a lo grande" me gusta pero tan chiquita da un punto interesante a muchas recetas

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  57. hola!! como siempre nos traes unos postres de primera, el aroma a naranja ideal, se ven deliciosos!!! besos:)

    ResponderEliminar
  58. Uummmmmmmmmmm es ver las fotos e ingredientes y no dudo sean una delicia que pena no poder llevarme unos cuantos para ir dando cuenta de ellos no solo en el desayuno ahora mismo me comeria un par de ellos babeando me tienes ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  59. ¡Menudos muffins te han salido! si los tuviera a mano dudo que llegasen a tres días. Me gusta todo lo que has puesto en ellos y su aspecto te ha quedado impresionante. Muchos besos Cuca.

    ResponderEliminar
  60. Si bien es cierto que a mi la fruta escarchada no me gusta, tengo que decir que salvando ese contratiempo me parecen unos muffins deliciosos. Un desayuno ideal sea domingo o martes como es este caso, aunque a estas horas seguro que no queda ni uno.

    Ya va oliendo a Navidad no solo en centros comerciales, también en muchos de los blogs que suelo visitar, así que ... bienvenida sea, a mi me gustaaaa

    Besotes

    ResponderEliminar
  61. Qué pena que llego tarde para ese desayuno, porque estos muffins tienen que saber a gloria bendita. Te quedaron espectaculares, y efectivamente, cuando se utilizan frutas enteras en las masas, éstas resultan húmedas y con un gran sabor a la fruta empleada, de modo que me las imagino con esa mezcla de ingredientes, y se me hace la boca agua.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  62. Ricas, no, lo siguiente... Y menuda pinta, me encanta que lleven tantas pepitas y bien repartidas... Besitos.

    ResponderEliminar
  63. Hola Cuca! he estado un poco desconectada estos estos días pero ya me he quedado tranquila viendo que hay muffins para todos ¡qué bien! porque me encanta la fruta escarchada y por supuesto el chocolate y la naranja (por cierto, una amiga también me recomendó lo de ponerla entera en la masa del bizcocho, pero aún no lo he probado) Pues nada, que te han quedado muy bonitos y me imagino ese olorcito tan rico!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  64. Hola Cuca, muchas gracias cariño por tu comentario y cariño, ya estoy un poco mejor y hoy al ver tanto cariño casi estoy ya bien, ja,ja,ja, lo que mas siento es no haber podido pasar por vuestras cocinas, la tuya veo que se prepara para las fiestas, aunque pensado lo mejor en tu cocina siempre es fiesta, por que quien se coma uno de estos muffins seguro que se sentirá festivo, ja,ja,ja.
    No te preocupes que ya hablaremos , yo tampoco te washeo pues se bien que los últimos meses de embarazo hay mucho que preparar y el cuerpo empieza a pedir descanso, para acumular fuerzas y no pienses mal, es que cuando nazca Lara ,te tendrás que dividir por dos o por tres, y aunque te ayude tu costillo, las madres lo llevamos por instinto, así que lo dicho tu cuidate también y ya hablaremos.
    Un millón de besitos y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  65. Ummmhhh!!! Deliciosoa muffins Cuca!!
    Estoy totalmente de acuerdo de que ahora con el fresquito cuesta más levantarse por la mañana, pero hacerlo y ver estos deliciosos muffins, como estoy haciendo yo, guau, imagino el olor que queda en casa, ese aroma que desprende el horno cuando se están cociendo.
    Me han encantado y la pena es que no las tengo yo a mano para poder saborearlas, bueno, al menos tengo tu receta para ponerme manos a la obra.
    Me han encantado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  66. Me encanta combinar chocolate y naranja, el resultado es estupendo. Ya veo que no te gusta mucho la Navidad, pero si te recuerda pues te recuerda e inauguras la campaña jajaja Y el olor no me llega, pero lo imagino, igual que tendré que imaginar el sabor, no me queda otro remedio...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  67. Que buena pinta tienen Cuca. Yo sería de las que los harían sin fruta escarchada. Nunca me he hecho mucha gracia aunque en casa gusta mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gustaba, pero en trozos tan pequeños me encanta... Además si en tu casa gusta tanto creo que no te va a quedar más remedio que hacer al menos la mitad con y la mitad sin fruta ¿no crees?

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  68. Bueno aunque he llegado en miercoles, más vale tarde que nunca y estoy segura que ya no queda ningún muffins, pero me guardo muy bien la receta para hacerlos, me han encantado, estoy segura que estaban de rechupete, un buen acompañamiento para un café en la merienda o en el desayuno, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  69. Deliciosas!! Están perfectas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  70. Pues de buena gana me merendaba yo un par de estos muffins! Es verdad que lo de poner la naranja entera aporta mucha más jugosidad que si se añade solo la ralladura, yo lo probé hace tiempo en un bizcocho y quedé encantada así que estoy segura de que estos muffins te quedaron de lujo :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  71. Jajajjajajajajjaja. El 60% de la producción nacional? Bueno nosotros en casa estamos casi igual, nos encantan las frutas cítricas. Mi hijo es de los que empieza con una naranja, clementina o mandarina y le sigue a la otra, para él es imposible sólo comer una, jajaja.

    ¡Los muffins se miran deliciosos y taaaaan bonitos! ¡Perfectos para el reto!

    ¡Abrazos y besos grandes!

    ResponderEliminar
  72. Cuca, esta receta original tuya te ha quedado de fábula, llego un poco más tarde, así que deduzco que desde del domingo a hoy ya no quedarna ni los papalillos, jeje, se ven muy esponjosos, seguro que estaban deliciosos, es una forma estupenda de empezar un domingo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  73. ¡Hola Cuca!, mientras tu andabas horneando estos deliciosos muffins yo andaba (literalmente) por los montes de la provincia y siendo la primera salida después del parón por trabajo, todavía tengo agujetas hasta en las pestañas, asi que uno de estos muffins me comía yo encantada de la vida que el azúcar dicen que es bueno para las agujetas. Has combinado dos de mis sabores preferidos, el chocolate y la naranja yhace tiempo que quería hacer unas magdalenas con estos ingredientes. He leido muchas veces lo de poner la naranja entera, pero me preocupa que amargue y nunca la he usado, aunque si tu la has probado (y un par de blogueras que también me son de total confianza) y me decís que queda genial tengo que plantearme usarla y haceros caso. Por cierto mi niña bonita, que alegría me diste cuando me dijiste que creías que yo era mucho más joven, hasta aplaudí como niña chica, jajajaja, es que pasando de los 40 ya eres siempre "señora" y joer la rabia que da. Besazos preciosa y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  74. Una delicia, y para mi un an a de las combinaciones perfectas; naranja y chocolate. ¿Se puede pedir más?, un beset Cuca

    ResponderEliminar
  75. Una delicia, y para mi un an a de las combinaciones perfectas; naranja y chocolate. ¿Se puede pedir más?, un beset Cuca

    ResponderEliminar
  76. No había podido pasarme por esta belleza de cocina Cuca, nunca antes había visto una preparación de muffins con una naranja completa y he quedado aterrada, porque te quedaron preciosos, no dudo lo bueno que están de sabor y ese olor que dices. Ya fui primero a ver la rece de hoy pero ahorita me dispongo a explayarme por esos lares. jajajajja creo que me identifico con tu mamá en la parte del chocolate, soy muy mala para el chocolate, pero ahí lo intento. Tal vez le pondría de golosa chocolate blanco ése si me derrite. Estos muffins con la intensidad del sabor de la naranja y las frutas que le pusiste debes tener toda la razón en compararlo con el sabor de los pannetones. Y bienvenida la navidad con todas las delicias, y tradiciones de aquí y de allá!,
    un beso

    ResponderEliminar
  77. Hola Cuca!!! Que maravilla de muffins!!! Se ven más que deliciosos y tan jugosos... que me entran ganas de prepararlos mañana!!! Y es que pensándolo bien... Yo tampoco tengo recetas con naranjas!! Solo la cítricos que hice hace un mes y eso no puede ser... Con lo buenas que están y el aroma tan bueno que dejan a nuestros postres tenemos que poner remedio!! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  78. Te han quedado geniales y de lo más completos. Vamos que ya me has puesto los dientes largos porque creo que son ideales para disfrutarlos en los desayunos de navidad :)

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!