Crema de batatas asadas

Estrenamos el mes de noviembre y los más afortunados estamos disfrutando hoy de un día de fiesta. Es un tópico y todos los años decimos lo mismo pero el calendario va que vuela y si lo pensamos friamente tenemos la navidad a la vuelta de la esquina. 

Tampoco hace falta mucho para darnos cuenta de ello porque hace tres semanas que en el supermercado me encontré los turrones y demás dulcerías ya colocaditos ¡es que este año no hemos esperado ni siquiera a dar por finalizada la campaña de Halloween! 

Sinceramente yo alucino. Entiendo que los comercios quieran adelantar la campaña navideña para ir haciendo caja pero esto ya clama al cielo. Dentro de pocos años la campaña navideña la empezamos en septiembre junto con la vuelta al cole y nos quedamos tan anchos. Con razón hay gente que se queja de haber ido a comprar turrones en diciembre y que les hayan dicho en el supermercado que la variedad que buscan se ha agotado ya y que no van a reponer ¡si empezamos a comprarlos en octubre! ¿Vosotros le encontráis la lógica?

Sin embargo para mí queda aún bastante otoño por delante y hoy quería compartir una receta con vosotros que sabe a esta época y que en casa nos ha gustado bastante y no descarto prepararla de nuevo en breve porque además es sana. 

Recuerdo desde siempre que mi madre y mi abuela en otoño compraban batatas, las cocían en la olla express, las pelaban, cortaban en rodajas y espolvoreaban con azúcar y canela. Era algo así como el pistoletazo oficial del otoño en nuestras cocinas.

Yo las probé en alguna ocasión (porque era de boquita bastante buena desde chica) pero no era algo que me hiciera tilín en ningún momento. Hasta este año que ando bastante revolucionada y un día se me ocurre la feliz idea de comprar batatas y preparar algún postre con ellas. Mi marido dice que eso es un antojo, pero yo le doy la razón a medias porque tampoco es que me apetezca algo y lo quiera en el mismo momento sino que puedo esperar tranquilamente el tiempo que haga falta.
crema de batatas asadas canela camote boniato otoño suave postre merienda sencilla sabrosa rica en fibra cuca
Me hice con unas cuantas batatas (en mi casa nunca se les ha llamado boniatos y a mí me cuesta llamarlos así) y me puse a buscar recetas. Topé con esta en Gastronomía & Cía y supe que tenía que prepararla. No sólo eso sino que yo me lancé a duplicar directamente la cantidad de ingredientes y menos mal que lo hice porque estas cremas han triunfado y con la tontería de que son sanas bien poco que han durado.

La textura cuando se enfría es intermedia entre unas natillas (un poco más contundente) y un flan (un poquito más blanda) y no os la muestro cuchara en mano porque saqué las fotos poco rato después de haberla preparado y no habían terminado de cuajar.
crema de batatas asadas canela camote boniato otoño suave postre merienda sencilla sabrosa rica en fibra cuca
El sabor también me ha gustado mucho ya que me ha recordado a unas natillas caseras con un ligero toque de batata asada que junto con la canela hacen de este postre un bocado irresistible y que no podía dejar de compartir cuanto antes con vosotros porque quiero que podáis prepararlo mientras tengamos batatas en las fruterías y supermercados.

¿Que nunca habéis asado batatas(que a mí me convence más que cocerlas en la olla porque me da miedo que absorban agua que después estropee las recetas)? Pues es muy sencillo: las envolvemos en papel de aluminio, las ponemos en la bandeja del horno y las introducimos en el horno precalentado a 200º C hasta que al pincharlas con un cuchillo este atraviese la batata con toda facilidad. El tiempo dependerá del grosor de la batata pero por lo general oscilará entre una hora y una hora y media.
crema de batatas asadas canela camote boniato otoño suave postre merienda sencilla sabrosa rica en fibra cuca
Esperamos a que se enfríen y con ayuda de un cuchillo les quitamos la piel. También se puede hacer en caliente pero yo prefiero no abrasarme los dedos ya que no merece la pena puesto que frías también se pelan estupendamente. Yo os aconsejo asar varias a la vez y aunque no las uséis todas las podéis hacer puré machacando con un tenedor y congelar ¡se conservan perfectamente y aprovechamos mejor que encendemos el horno!
crema de batatas asadas canela camote boniato otoño suave postre merienda sencilla sabrosa rica en fibra cuca
Y ahora os dejo la receta

Ingredientes:

* 350 gramos de batatas asadas
* 1 litro de leche (semidesnatada que es la que tomamos en casa)
* 50 gramos de maizena
* 160 gramos de azúcar blanca
* 2 cucharaditas de canela
* Media cucharadita de nuez moscada.


Elaboración:

1. En el vaso de la batidora ponemos la batata asada y leche suficiente para que la cubra al menos y batimos hasta que la mezcla sea cremosa y no tenga grumos.

2. Ponemos esta mezcla en una cazuela junto con el azúcar y en el vaso de la batidora (para no ensuciar más cacharros) ponemos parte de la leche que aún nos queda y deshacemos la maizena. Reservamos.

3. Añadimos a la cazuela el resto de la leche hasta completar el litro y ponemos a fuego medio (yo pongo el cinco en mi placa que llega hasta el 9) removiendo de vez en cuando para evitar que el azúcar se deshaga en el fondo y se pegue.

4. Cuando notemos que está a punto de romper a hervir añadimos la lechen en la que habíamos disuelto la maizena y continuamos batiendo hasta que notamos que empieza a espesar y adquirir la textura de unas natillas.

5. En ese momento añadimos la canela y la nuez moscada, mezclamos bien y mantenemos al fuego un minuto más sin dejar de batir.

6. Retiramos del fuego y vertemos en los cuencos o vasitos donde queramos presentar. Dejamos enfriar en la encimera de la cocina y cuando estén completamente fríos ya podemos meter en el frigorífico tapados con film transparente para que no se forme costra.

También podemos tomar la crema tibia pero está más rica cuando se ha enfriado y ha tomado el cuerpo y la textura adecuada.
crema de batatas asadas canela camote boniato otoño suave postre merienda sencilla sabrosa rica en fibra cuca
Para servir podéis espolvorear con más canela como hago yo que no tengo mesura con esta especia.

Con estas cantidades da para los seis boles que veis en la foto y sobró un poquito (no más de tres o cuatro cucharadas) del que dimos buena cuenta a cucharada limpia con la crema recién preparada. 
crema de batatas asadas canela camote boniato otoño suave postre merienda sencilla sabrosa rica en fibra cuca
Si os gusta la batata espero que os animéis con esta receta que os va a encantar y si os pasa como a mí dadle una oportunidad ¡igual os sorprendéis! ¡Y dad por hecho que hay más recetas con este ingrediente listas para ser compartidas!

Después de este inciso me marcho a seguir disfrutando de mi día de fiesta ¡feliz lunes! ¡y ojalá la semana pase rauda y veloz!

Manos a la masa y ¡bon appétit!


Comentarios

  1. Hayırlı haftalar, ellerinize sağlık. Çok leziz olmuş. Bende şifalı ayva marmeladı yaptım. Sizleri bloğuma beklerim. http://sefagen.blogspot.com.tr

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Una receta deliciosa, mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  3. Unas natillas originales que me van a gustar, las recetas con boniato siempre lo hacen. Debe quedar una crema dulce y sabrosa que invita a saborear otoño en toda su esencia. Los frutos de esta estación me gustan especialmente y ya me llega el aroma de esos boniatos asados tan ricos.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, pero qué delicia! Me encantan las batatas así que me apunto la receta para probarla porque debe estar de vicio. Disfruta de tu día libre, un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Cuca!! Yo también me quedé alucinada cuando hace unas semanas vi ya los turrones en el supermercado en el que suelo comprar. Últimamente se había adelantado a noviembre, pero también pensé que esta vez no habían esperado ni a pasar todos los santos. A mi me encanta la navidad, y estoy esperando empezar la veda de recetas navideñas, pero todo hasta cierto punto. A mi también me apetece un poco más seguir disfrutando del otoño. Y uno de los productos típicos del otoño, además de la calabaza y las castañas, son los boniatos (o la batata, je, je). En casa solemos hornear algunas para cenar de vez en cuando, me gustan por su sabor dulzón, así que creo que esta crema me va a encantar.
    Disfruta tú que puedes del día de fiesta, aquí no han pasado el festivo del domingo al lunes, así que la semana será igual de larga que siempre. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Esa crema de batata es una delicia, me encantan las batatas, asadas, fritas, en compota, etc y a partir de ahora también me van a encantar en crema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Nunca las comí. Ñam ñam !!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me parecen unas natillas super originales!! Tienene que quedar muy suaves, yo también creo que queda mucho otoño por delante pero hoy he empezado con las primeras ideas de dulces navideños en el blog jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuca, así nunca las he probado, pero las batatas o boniatos, no sé si son iguales, pero a mi me recuerdan a mi niñez, que mi abuela lo asaba y nos los comíamos juntitas, me gustan mucho. Gracias por compartirla receta. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. En mi casa también se han llamado siempre batatas. En canarias venden chips de batata que están buenisimas y fritas con sal como si fueran patatas fritas también están muy buenas :)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta las batatas, y últimamente las utilizo mucho en recetas dulces. Pero asadas sin más también me gustan mucho. Y como las has preparado no las he comido nunca, pero me parece que tienen que estar bien buenas, así que me las guardo.
    Y tienes razón es una exageración que tienen últimamente los comercios de adelantar tanto la Navidad.
    Muchos besos Cuca!!!

    ResponderEliminar
  12. ¿Y tu por qué tienes fiesta pichona?...jajaja...
    Aquí nos cuesta encontrar batatas...seguramente algun super
    Disfruta guapa......te seguimos leyendo.
    Besitos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque en Andalucía no se calientan la cabeza en el gobierno autonómico y cuando una fiesta cae en domingo en lugar de buscarle otra ubicación la pasan directamente al lunes ¡así siempre hacemos finde largo ji ji ji!

      Eliminar
  13. y que lo digas cuca el tiempo vuela y cada año lo tengo mas claro, en un abrir y cerrar de ojos pasan los meses y estamos de nuevo a finales de año. Lo importante es aprovechar el tiempo y disfrutar con lo que hacemos. Tu propuesta me parece muy curiosa, las batatas por ahora las he probado con un poco de azúcar, también para hacer pastelitos y así en crema aun no la probé pero tomo nota porque pinta muy bien. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Es verdad Cuca ya mismo en verano nos venden los turrones cada vez mas pronto yo tampoco lo entiendo en fin. Sabes a mi me pasa lo contrario que a ti no me sale decir batata si no boniato es la costumbre pero al fin y al cabo es lo mismo, no conocía esta crema que sin duda se ve muy rica.
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. No conocía este plato, pero la verdad es que parece delicioso. Por cierto, me sumo a tu indignación de comenzar tan pronto con la campaña navideña: ¡si es que yo ya he visto hasta polvorones en una tienda! jajaja

    Un beso y que disfrutes de la semana
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  16. Pues en casa yo siempre siempre los he llamado boniatos jeje pero bueno llamemoslos cada uno como tengamos costumbre jeje pq aquí lo importante es esa crema que nunca he probado y que voy a probar ahora que hay por todos lados boniatos( antes de que los quiten para poner todo lo de navidad que ya está pasando), me parece curiosa y apetecible,besitos

    ResponderEliminar
  17. Yo también flipé el día que vi los turrones puestos hace ya casi un mes en el super, lo que yo digo, un año nos los venden junto a los bronceadores del verano. En mi casa siempre se han llamado boniatos y mi madre los preparaba al horno, a mi me gustaban aunque no suelo hacerlos en casa, es de esas cosas que no cocino por olvido. Tu crema se ve maravillosa, no dudo que estaría de muerte, habrá que probarla. Un beso y feliz semana preciosa!

    ResponderEliminar
  18. Cuca que cremita más buena te ha quedado, nunca cociné batata, y tiene que estar fabulosa, menuda pintaza tiene, este tipo de postres me encantan, que bueno te ha quedado...Bess

    ResponderEliminar
  19. Nunca probé esta crema , debe ser deliciosa , ya lo creoooooo !!!
    Da gusto lo que aprendemos unas de otras y lo enriquecedor que es , verdad ?..
    Un besazo guapa, bueno dos que ahora hay que compartir con bebé jaja..

    ResponderEliminar
  20. Riquísimas natillas Cuca, a mí me encantan las batatas y este año estoy dando buena cuenta de ellas.... jajaja! De esta firma, así tipo crema o natillas nunca las he comido así que que creo que es hora de hacerlo! Gracias por compartir tu rica receta y que disfrutes de tu descanso. Besos!

    ResponderEliminar
  21. en mi casa siempre se han comido a si cocidas con azúcar y canela ,a mi marido es como mas le gustan ,la idea de las natillas, estupenda ,seguro que a si estan muy ricas
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola Cuca, me encantan las batatas y en mi casa también se les ha llamado así de siempre, casi siempre las como asadas en la olla rápida que acorta el tiempo de cocción y solo con unas gordas de agua, así que no son cocidas en agua, las natillas me han gustado mucho, a ver si bajan un poco el precio , que por aquí son carismas y me hago con alguna para prepararlas
    Un besito y feliz lunes guapa.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Cuca!

    ¡Eso está de no parar de meter la cuchara! Te lo digo que buena tinta, que yo también saqué la receta de ahí y de vez en cuando me acuerdo y voy a comprar las batatas sólo para eso. Porque sí, yo también las llamo batatas. De hecho recuerdo que alguna vez, hace tiempo ya, me hablaban de "boniatos" y mi respuesta era: "yo no he comido eso nunca" jajajaj Y ya ves que si lo había comido! Estas cosas curiosas. Supongo que dependerá de la zona, no tengo ni idea.
    Mira, de lo de los turrones yo cada año me cabreo más. Yo creo que no ven el momento de empezar a recaudar navideñamente. Pero lo peor no es eso, lo peor es la gente que lo compra. Si no se comprara no lo venderían, eso seguro. Y luego pasa lo que me pasó el año pasado: a 23 de diciembre no tenían turrón de nata con nueces en tres supermercados a los que fui. Lo bueno es que se me inflaron las narices, lo hice en casa y estaba muchísimo más bueno que el que venden. Así que mira, a mí ya me han visto el pelo. Este año pienso hacerlo todo en casa y así me evito contratiempos (y ya de paso pruebo a hacer algunas cosillas que no he hecho nunca y a las que le tengo muchas ganas).
    Espero que estéis genial y a disfrutar lo que queda de festivo! Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Que rico, con lo que nos gustan en casa los boniatos... es curioso yo siempre los conocí por este nombre. Esto lo tengo que hacer, tiene que estar buenísima esa crema o natillas. Besos Cuca.

    ResponderEliminar
  25. Cuca en casa, en cuanto llegan los primeros fríos, es imprescindible tener boniatos, es curioso que cuando era pequeña mi madre los hacía solo para ella y para mi hermano, nosotras eramos más tiquismiquis y nos oponíamos a probarlos. Ahora ya hemos dejado atrás todos esos remilgos de niños, y nos comemos lo que haga falta, y por supuesto que este postre lo tengo que probar, porque tengo unos boniatos preciosos en la cocina esperando para que haga alguna delicia con ellos.
    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  26. Tienes razón en lo que a la Navidad se refiere, yo ya llevo días preparando adornos y he de confesar que ya he comido un poquito de turrón. En cuanto a tu receta parece que ha de ser muy buena, aunque la contrario que a ti se me hace extraño llamar a los boniatos, batatas. Un beso

    ResponderEliminar
  27. No lo he probado nunca pero tiene una pinta buenísima!

    ResponderEliminar
  28. Pues ea! Ya me has metido ganas de probar porque no lo había hecho y si tu lo dices es que está rica. Gracias por la idea. Bss.

    ResponderEliminar
  29. Hola cuca. Pues por aquí no hemos tenido fiesta, lo que no ha faltado ha sido agua jj así que una cosa por otra. Como siempre tienes toda la razón en tus pensamientos en voz alta jj. Cada vez se adelantan las fechas que anuncian determinada fiesta. Ya empiezan los productos de Navidad y como es natural los regalos, tanto para niños como para mayores y no es de extrañar que si eres un poco tardón en hacer las compras cuando te decides te encuentras con las estanterías vacías y eso puede suceder dentro de pocos días jj. Esperemos que nos llegue para todos.
    Pues mira por donde yo de siempre a los boniatos los he conocido como boniatos y no como batatas jj. Recuerdo que de pequeño mi madre nos los preparaba asados pero sin papel de aluminio jj, no se si por entonces existiría jj la verdad es que no preocupaba de tales extremos, me gustaban mucho por su sabor y como estaban tostados disfrutaba saboreando la parte más quemada, debe ser por eso el que a mí me guste todo mas hecho que crudo jj.
    Sin embargo nunca los he comido de esta guisa y no me cabe duda de que debe estar de rechupete. Mi problema es que en casa a nadie les gustan así que tendré que pedirte el envío de unos cuantos boles para poder disfrutar de esta delicia en la que has convertido a unos humildes boniatos o batatas jj. Y es que todo lo que tocas lo conviertes en delicia.
    Que continúes disfrutando de la semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola Cuca! Pues yo tampoco creo que esto sea "antojo"; sino ganas de cosas buenas no más. Se ve excelente esta crema, algo muy novedoso para mi, me encanta la batata, así que seguro que este crema también. Un beso para tí y otro para Lara

    ResponderEliminar
  31. Hola Cuca! Pues yo tampoco creo que esto sea "antojo"; sino ganas de cosas buenas no más. Se ve excelente esta crema, algo muy novedoso para mi, me encanta la batata, así que seguro que este crema también. Un beso para tí y otro para Lara

    ResponderEliminar
  32. Así es Cuca, cada vez nos adelantamos más a todo, cuando llegan las Navidades estamos saturados, particularmente no me gusta, y espero lo más posible a poner los turrones encima de la mesa. De momento me quedo con esta crema que me sabe a gloria y que desde luego hace disfrutar a cualquiera!! Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Es verdad lo que dices de la Navidad. Llegue a la tienda a comprar una bolsa de dulces para dar a trick or treat a los peques que tocaran la puerta y el pasillo de los dulces no solo estaba arrasado. Ya estaban en su lugar poniendo todos los dulces de Navidad. Lo bueno fue que si consegui la bolsa, porque los dulces que les quedaban los movieron a un pequeno pasillo de la entrada, pero me quede espantada.
    La crema se ve riquisima pero me dejaste con una duda, estas batatas o boniatos son las sweete potatos o como las llamamos en Mexico, camotes?
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana he mirado por internet lo que son camotes y efectivamente son lo mismo que las batatas o boniatos ¡si es que en cada lugar se llaman de una manera!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
    2. Gracias Cuca!! Lo que se aprende con los nombres!!
      Bs!

      Eliminar
  34. El tiempo pasa volando, la Navidad está a la vuelta de la esquina y casi no me he enterado... lo de que nos vendan el turrón con tanto tiempo de antelación es una pasada, cada vez adelantan más las temporadas.

    En casa siempre se han cocinado los boniatos o batatas de manera tradicional, así que nunca los he probado de esta manera, ya me gustaría

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  35. Buenas días Cuca. Que crema de batatas más rica que has preparado, te ha quedado un postre buenísimo. Una receta que antiguamente se preparaba bastante en las casas y que por desgracia se está perdiendo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  36. me pasaba lo que a ti que en casa el moniato no era cosa que me gustara, mi madre siempre asado al horno y con azucar para mi, la canela ya sabes me gusta poco y el dia que la probe me paso ya te lo dije, era tan enrreda que despues de asarlos me ponia para dejarlo en el plato,pero tengo que probar esta receta que me sorprendo a veces con los pures eso si con azuquita, bessssssssss y desde luego cada una le decimos de una manera, la tuya me suena a Portugues batata doce

    ResponderEliminar
  37. Hola Cuca, me parece un postre muy original, fuera de lo común, y además me gustan mucho los boniatos (a mí me parece raro leer batata, costumbres). Lo que no me gusta es el tiempo de horneado, generalmente una hora mínimo. Mejor no pensar en la factura de la luz porque si no, dejaríamos de comerlos ¿verdad?.
    Referente a la decoración navideña, dulces y demás..., tienes toda la razón del mundo. Ayer vi los juguetes de Reyes a la venta en Carrefour y me quedé patidifusa. En breve encontraremos la decoración Navideña en Semana Santa...
    Un besito y feliz día.

    ResponderEliminar
  38. Tiene una pinta espectacular!!!!!
    Lo tengo que probar porque a mi me encantan los boniatos, buenos las batatas, ;)

    Tengo una pequeña anectoda, con el tema navideño.......hace un par de semanas fui a una tienda que venden cosas para el hogar y quería comprar algo de decoración para "halloween", y mi sorpresa es que estaban colocando lo de navidad!!!!, pregunté a una dependienta y me dijerón que ya lo habían retirado y que ya empezaban con la campaña navideña........flipé, porque aún no habíamos ni celebrado la castañada....en fin.

    Una receta exquísita.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  39. Hola Cuca! Esta crema se la tengo que hacer a mi madre que le encantan las batatas asadas y seguro que está de lujo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Uf que rico debe estar esto Cuca, me quedo con la receta. Besos

    ResponderEliminar

  41. Pero que bueno!! yo he comprado batata para hacer como patata frita, que nos gusta mucho en casa. Cada vez más es un producto que se usa en España y en latinoamerica y zonas de costa se lleva usando más tiempo. ¡¡Arriba la batata!! jajajaja Me apunto la receta para la proxima. Tienes unos contenidos fantásticos. Un beso enorme y venga, a darle el ultimo empujón a la semana ;) Muá.

    ResponderEliminar
  42. En mi casa siempre ha sido boniato, nunca lo han llamado de otra manera, pero vamos, lo llamen como lo llamen queda estupendo preparado de muchas forma, lo he probado asado, cocido, frito, en bizcochos, pero nunca lo había probado en crema, seguro que queda muy rica, con esa pinta no puede ser de otra manera, habrá que probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Que buena pinta y muy original, nunca se me habría ocurrido preparar una crema como esta con batatas. Seguro que está deliciosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  44. Muy original Cuca. Me imagino que queda con una textura similar a las natillas, tiene muy buena pinta. Por aquí también tuvimos fiesta, yo pensaba que era festividad nacional pero parece ser que no. La Navidad viene llamando a la puerta, en los locales comerciales y supermercados ya lo estamos notando.
    Un besito Cuca :)

    ResponderEliminar
  45. Hola Cuca que verdad ya hace más de una semana que estoy viendo en todos los super dulces de Navidad,al paso que vamos estaremos casí con el bañador y ya habrá algún adelantado que este con el turrón y los mantecados
    Yo me niego y no los como hasta el puente de la Inmaculada.
    En cuanto a las batatas ,me trae recuerdos de casa que mi madre hacia más de un dulce con batata y no boniato que según mi madre son diferentes al igual que su sabor,siendo la batata más dulce........
    Tu receta de lo más original,se la voy hacer a ella y yo tambien probarla pues a mi marido no le gusta y es más complicado de hacer
    Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  46. Con lo que me gustan las batatas asadas, estoy segura que este postre me va a encantar, en cuanto a lo de los turrones, cualquier no empezara la campaña en Septiembre, sino que estaremos viendo los turrones en medio de la playa, desde luego que clama al cielo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  47. Pues a mi la batata o boniato me chifla. En casa se asaban al horno o en la chimenea con papel de aluminio, y no recuerdo postre más rico que aquel. Todavía ahora me los hago así de vez en cuando. También me los meto en el cocido o hago algunos dulces. Así que esta crema va directa a pendientes, seguro que la hago. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  48. Pero Cuca, por quée, por que me haces esto? estoy intentando controlarme con la comida que ya no entro en los vaqueros y vas y me vienes con esto? Q yo soy la tonta de los boniatos, yo siempre le llame así,...que me los pudo de guarnicion con la carne y los tengo casi siempre asados en casa para picotear...con mucho cargo de conciencia,claro y ahora me traes una crema taaaaaan ricaaaa que no me podré resistir...
    Vale , cambio turrones y polvorones por crema de boniato , que total a mí la navidad no me gusta...que hartura, pero si ya está toda la ropa llena d lentejuelas para las fiestas...que quedan dos meses y aqui seguimos en chanclas :D
    Un besazo, tú serás la culpable de que me elijan para hacer de Papá Noel sin relleno en el disfraz,jajaja

    ResponderEliminar
  49. La verdad es que los comercios nos lían con los tiempos y nos hacen ir mas deprisa de la cuenta. Disfrutemos de tu cremita que de eso sí que es tiempo ahora en otoño ¿verdad?
    Bsss

    ResponderEliminar
  50. En casa también se llaman batatas y como a mí más me gusta son fritas con arroz blanco y huevo, ñam ñam. En postres también están bien ricas, como por ejemplo en truchas, tal y como se come por aqui. Esta crema tiene que ser diferente. Me apunto la receta. Un besote!

    ResponderEliminar
  51. Te puedes creer que no me gusta el boniato (yo si que le llamo así), y leyendo tu receta me apetece un montón hacerla? El sabor que tienen no me acaba, pero con maicena que la hará cremosa, la canela y el toque de nuez moscada, creo que me puede gustar....me voy a comprar un par de boniatos.....o batatas. Ya te contaré!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo creo Mavi. La crema esta pinta tan bien que es imposible resistirse a prepararla aunque no nos gusten las batatas. Espero que te guste ¡estoy deseando que me cuentes!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  52. Mira que son conocidos los boniatos y por aquí (Galicia) no escucho a mucha gente hablar de ellos, yo solo lo he cocinado una vez, en pastel, y me encantó!, lo que nunca se me habría ocurrido es prepararlo como "natillas" vamos que lo pruebo seguro que a mi estas cosillas típicas me encantan!
    Un besote y mil gracias!

    ResponderEliminar
  53. No recordaba haber visto esta receta, me sigue gustando tanto como hace un año. Fácil de hacer y riquísima.

    ResponderEliminar
  54. Lo de este año no tiene nombre... Creo que se ha adelantado mas que nunca el tema de la navidad... Antes pasábamos de la brujo al espumillón, pero es que yo éste año he visto draculas junto a renos... Se nos ha ido de las manos totalmente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    La textura que describes es mi prefe!!!!!!! así que me la apunto, eso si, dándole mi toque y llevándomela a mi terreno :-)

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares