jueves, 12 de noviembre de 2015

Bizcocho de batata asada


Soy de otoño,
de hojas caídas trasportadas por el viento,
de su origen hasta llegar al suelo,
soy de versos sin rima,
de poemas sin letra,
soy de otoño, triste y melancólico.

El cielo es teñido de gris ceniza,
mi sentimiento se viste de negro,
la lluvia son lágrimas derramadas,
mi cuerpo se cubre de niebla,
y mi corazón se sumerge de recuerdos,
soy de otoño, abatido y demacrado.

Una estación para pensar,
una etapa de la vida para recordar,
un periodo de tiempo para reflexionar
así es otoño.
un ciclo de hojas secas
esparcidas por el suelo,
que se ven pisadas,
recuerda, soy de otoño.


Aunque dadas las temperaturas de los último días parezca que se avecina el calor estamos en otoño y ya sabéis que yo 100% de esta estación así que cuando encontré este poema en internet no pude resistirme a compartirlo ¡es toda una declaración de intenciones que me va absolutamente perfecta!

Como esta estación nos ofrece un montón de frutos con los que disfrutar en nuestra cocina y en nuestra mesa yo sigo reposteando con ellos y por ello hago a la batata protagonista de mi blog de nuevo este otoño con este bizcocho que está absolutamente espectacular.
Y es que después de toda la vida sin comer batatas ha sido necesario un embarazo para que me apetezcan y descubrir el montón de posibilidades que este tubérculo me ofrece en repostería. Me consuelo pensando que nunca es tarde y que quedan otoños suficientes para recuperar el tiempo perdido.

Hace unos días publiqué la Crema de batatas asadas que pasó un tanto desapercibida porque estábamos de puente la mitad del país y que si os habéis perdido os aconsejo echéis un vistazo a la entrada porque os va a encantar.
 
La receta del bizcocho no le va a la zaga y sinceramente no podría decidir cuál me gusta más. Lo que sí tengo claro es que ambas se van a repetir en mi cocina porque nos han encantado.

Con estos antecedentes es más que evidente que es la primera vez que utilizo batata en una masa ¡y el resultado es increíble! Ha quedado un bizcocho muy aromático, con una miga húmeda y un interior suave, esponjoso y delicado que invitaba a comer un trozo tras otro.
Además tiene un color anaranjado precioso, el aroma que inunda la cocina mientras se hornea es irresistible y el sabor es una maravilla ya que la costra de azúcar y canela con la que se cubre la masa conjuga perfectamente con el sabor de la batata.
De hecho mi marido que fue el primero en probarlo (siempre es el primero en probarlo todo, os lo aseguro) dijo que le recordaba a las torrijas. Y es cierto que la mezcla de azúcar y canela junto con el bizcocho te las recuerda aunque en realidad sean postres muy diferentes.

¿Y qué me decís de esa superficie agrietada? Es que a mí me enamoran los bizcochos que se rompen así al hornearse. Creo que los dota de mucha personalidad y me parecen especialmente bonitos porque se nota con un simple vistazo que son caseros
¿Acaso no se nota que estoy enamorada de esta receta? ¿No os están entrando unas ganas tremendas de prepararlo? ¡Pues os dejo la receta que no quiero que si no lo hacéis sea por culpa mía!

Ingredientes:

* 300 gramos de batata asada
* 2 huevos
* 100 gramos de azúcar
* 50 ml de aceite de oliva
* 100 ml de leche
* Un sobre de levadura química
* 200 gramos de harina para repostería
* Una cucharadita de canela molida

Para la cobertura:

* Una cucharadita de azúcar blanca
* Una cucharadita de azúcar moreno
* Una cucharadita de canela molida.

Elaboración:

1. En un bol ponemos la batata asada y la aplastamos con un tenedor hasta hacerla puré. Tampoco pasa nada si queda algún grumo.

2. Añadimos los huevos y el azúcar al puré y batimos hasta que tengamos una masa cremosa.

3. Incorporamos el aceite y la leche e integramos.

4. Por último añadimos la harina, la levadura y la canela y mezclamos bien hasta que nuestra masa sea homogénea.

5. Untamos con mantequilla nuestro molde o bien lo forramos con un papel de hornear y vertemos la mezcla dentro.

6. En un bol ponemos los dos tipos de azúcar y la canela y mezclamos bien.

7. Espolvoreamos la superficie de la masa del bizcocho con esta mezcla hasta que quede perfectamente cubierto.

8. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos unos 40 minutos. Antes de apagar el horno comprobamos que esté bien cocido pinchando con un palillo de madera en el centro.

9. Dejamos templar y desmoldamos.

10. Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Tened mucho cuidado a la hora de desmoldar porque en caliente es un bizcocho tremendamente blandito y por tanto frágil así que se puede romper con mucha facilidad. Yo os recomiendo forrar el molde con papel de hornear, así no habrá riesgo de roturas al desmoldar.
Para conservarlo yo sigo con mi método que consiste en envolverlo en film transparente y guardarlo en la nevera. El otoño pasado por estas fechas no me hubiese importado dejarlo fuera pero con el embarazo estoy la mar de precavida con todo lo que preparo y cómo se conservan los alimentos y como lleva huevos y la batata asada me daba miedo que con este calorcito tardío se pusiera malo.
 
Os aseguro que así se mantiene perfectamente durante cinco o seis días que es lo que duró en casa y que cuantos más días pasan más rico está ¡cómo me gustan estas masas que van a más con el paso del tiempo en lugar de ir a menos y ponerse duras y ahogadizas!
 
Con esta receta participo en el sorteo del 5º aniversario del blog Las cosas de mi cocina  ¿os animáis vosotros también? El regalo es un fantástico lote de productos Lekuè

 

Y por hoy me despido y os deseo como cada jueves muy feliz y dulce fin de semana.Disfrutad de este buen tiempo tardío que cuando se nos vaya entrará la cara más cruda del otoño que anuncia realmente el invierno.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

65 comentarios:

  1. Te ha quedado un bizcocho fantástico, nunca cocine con batata y tengo muchas ganas, lo probaré, se ve tierno y muy rico, que bien me vendría un trocito para el desayuno oohh. ...Besss

    ResponderEliminar
  2. Yo también anhelo el otoño desesperadamente y lo busco en sus frutos de temporada porque otra manera no hay. La batata es propia de la estación y en casa disfrutamos mucho de ella, sobre todo asada, pero ese bizcocho lo estoy viendo y me estoy relamiendo; diría que hasta me llega su olor y su sabor dulzón. Tus ideas reposteras siempre son geniales.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ostras, pero que me dices?????? te puedes creer que no he probado la batata en mi vida? y no voy a hacer como tú, con todo mi amor, pero no tengo ninguna intención de quedarme embarazada para probarla!!!!!!!!!!!! jajajajajaja

    Así que, mira, como que me voy a anotar tu receta y la paso a mi lista de pendientes para probar este ingrediente, me va a ir mejor la vida así :-) Con lo que me dices de la miga, siendo tan tierna y jugosa... Ya me tenéis ganada

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuca, magnífico bizcocho, se ve esponjoso y nada reseco. En cuanto a las distintas cremas que se pueden hacer con boniato o batata quedan geniales, caramelizadas o con un toque de miel y nueces, están exquisitas. Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  5. Y yo le otro día vi un montón de batatas super baratas y no compré ninguna. Después de ver tu maravilloso bizcocho tengo que salir a ver si queda alguna jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta tiene este bizcocho! Suelo cocinar poco con boniatos pero seguro que me pasará como con la calabaza que antes sólo comíamos en cremas y ahora ponemos por todas partes en otoño jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. No he probado la batata nunca, pero se me antoja que tiene que ser algo asi como el boniato..., me has dado ganitas de probarla y hacer algo con ella, este bizcocho se ve denso y jugoso uhmmmm quien lo pillase

    ResponderEliminar
  8. ¡Que maravilla de bizcocho!, nunca lo ha hecho con batata, pero tiene que estar delicioso. La batata le tiene que aportar un sabor estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por participar. Es una propuesta estupenda.

    ResponderEliminar
  10. Sabores de otoño, me encantan los productos que encontramos en esta temporada, el bizcocho se ve delicioso..
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ummm , qué bueno Cuca, ¿cómo estás? Me encanta la batata de cualquier manera preparada, pero soy el único en casa a quién le gusta y cada año me quedo con el antojo de disfrutarla, así que ver tu receta es un verdadero suplicio al saber que tiene que estar para repetir. Por cierto, también soy de otoño y estoy hasta la coronilla de este calor que no se marcha nunca.
    Te deseo toda la suerte en el reto.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Ohhh, es que huele a otoño en tu cocina que es una maravilla!! ¡¡Este bizcocho es puro otoño!! A mi también me gusta el aspecto rústico de este bizcocho. Cuando voy a una pastelería, a veces me tira para atrás ver los pasteles tan perfectos, los relaciono a qué igual de bonitos igual de sosos, ja, ja. Pero cuando veo algo en apariencia rústica lo asocio a buen sabor y artesanal. Así que no has podido elegir mejor receta para este sorteo. Me gustan más los concursos en los que hay jurado, porque así pueden valorar recetas como esta. Aún así, ¡¡suerte!! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo que probar con la batata!!besos

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi el otoño con este tiempo y con tu bizcocho me está gustando también pero que mucho!!! ;-) Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Cuca, precioso poema y precioso y delicioso bizcocho de batata. Es que la batata nos da mucho juego en la cocina y yo, aunque me gusta desde siempre, la estoy descubriendo este otoño. Hoy también he publicado una receta con ella... y no será la última, pues tengo otras dos en la retaguardia esperando... jajaja! Este bizcocho apetece comerlo, olerlo y disfrutarlo con la familia y amigos... acompañado de una taza de té o café bien calientes... Mmmm... ya se me hace la boca agua! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. Cuca leo ese poema y aunque estamos en estaciones completamente distintas, por acá con calores indomables; ya pronto viajaré a pasar fiestas con mi familia, y allí los días son locos. Línea del Ecuador = todos los climas unidos y cero estaciones; en esas zonas el clima se define por los pisos térmicos, tiene que ver con la altura de la ciudad. En plena cordillera de los Andes nos rodean 3 cordilleras. Puedes encontrarte por un momento en un clima húmedo de 30ºC y viajas un par de horas y te encuentras con el extremo un clima de 15ºC, por lo que la variedad de frutas es total. Un paraíso frutal donde tienes fruta todo el año. Es algo bien diferente al resto del mundo. Llegaré a mi ciudad Bogotá. 2.600 metros de altura, ciudad llena de contrastes, por lo general hace todos los climas en un mismo día, generalmente octubre y noviembre son meses de lluvias... claro que ahora con el fenómeno del niño, el clima esta loco en todo el mundo. Diciembre es variado, con días de sol y cielos azules que no son nada comunes allí. Lo normal son días llenos de nubes grises que me encantan (Cuando vives en un lugar donde por lo general todos los días son azules, lo que extrañas son los dias nubosos y grises. Lo contrario me pasaba cuando estaba en Bogotá y lo que anhelaba eran días con cielos azules... así somos seres locos pero que con todas las experiencias aprendemos a valorarlo todo, desde un día nuboso, gris y lleno de granizo; hasta un día soleado y con un cielo completamente azul. Un atardecer hermoso, un día de lluvia nostálgico o porque no feliz... . El poema tuyo es hermoso y me puso a pensar en las estaciones, en las ciudades, en las personalidades de cada una, en los diferentes lugares del mundo, en las etapas y ciclos de nuestras vidas, en los cambios que se vienen en lo que día a día aprendemos, con el viento que mueve aquellas hojas secas que nos prometen otro ciclo más ojalá lleno de más aprendizaje... el otoño es de las épocas más bonitas, me encantan los colores, la temperatura, y sus cielos. Puedes arruncharte de nuevo con tu amor, puedes hacer cosas reconfortantes, mirar a través de la ventana y respirar profundo mientras ves gente corriendo bajo la fría lluvia que promete un invierno con mucho calor de hogar.

    Ya me extendí, pero es que me encantó el poema, y definitivamente se ve que te gusta el otoño, esta receta con batatas esta buenísima, no dudo lo rica que quedo. Pasteles deliciosos para acompañar los desayunos o las onces, muy rico Cuca!, un saludo para ti y la bebita.

    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati a mí me encanta que paséis por mi cocina y dejéis comentarios largos. Es señal de que os gusta lo que escribo y que os apetece "conversar"

      Es cierto que las charlas por internet son diferentes a como se harían cara a cara, pero estos cafés virtuales son reconfortantes porque soltamos de una sola vez todo lo que llevamos dentro.

      Espero que disfrutes de unos días estupendos con tu familia aunque entiendo que aún te faltan algunos días antes de viajar y aproveches tu particular paraíso de las frutas para preparar muchas recetas deliciosas que compartir con nosotros.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Ups, nunca probé la batata, pero me fio de tu buen gusto con el dulce y si además queda tan esponjoso, que es como más me gusta, tiene que estar buenísimo. El aspecto, desde luego, invita a comer sin parar.
    El poema no puede ser más bonito. Yo preferiría un otoño lánguido y fresco, pero supongo que, en mi zona, eso es como pedir peras al olmo. En fin.
    Buen y dulce finde.

    ResponderEliminar
  18. Pues este me lo apunto Cuca, se ve delicioso y a mi la batata me encanta!! nunca la he puesto en un bizcocho...y por eso me ha encantado. Bs.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado un bizcocho estupendo!!!
    A mi me encanta usar la batata, tanto para hacer bizcochos como para hacer buñuelos, porque quedan deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que buen tubérculo para dulces.
    Un bizcocho genial!!! te ha quedado.
    Como curiosidad sabias que el boniato es blanco y la batata naranja :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que nos has resuelto una duda a la que llevábamos dando vueltas unos cuantos días en casa porque mi marido decía que había batatas blancas, que yo no he visto nunca por cierto, y que tanto las blancas como las naranjas eran lo mismo. Ahora ya sabemos dónde radica la diferencia ¡Muchas gracias Mijú!

      Eliminar
  21. Pues si que parece que nos hemos puesto de acuerdo jajaja
    Tu lo pones en formato para el café y yo para el postre.
    Te deseo que tengas mucha suerte con tu dulce. Aunque espero que yo también jajaja, eso lo decidirá al fin y al cabo la maquinita.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  22. que rico bizcocho y huele a otoño.... mmmm
    besos

    ResponderEliminar
  23. Vaya Cuca que poética vienes hoy y es verdad que parece que no llega el otoño pero con un bizcocho como el que has hecho tan rico y el café que lo pongo yo, sentémonos un rato a disfrutarlo que el otoño de verdad esta por llegar.
    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta!!!!!!!!! Felicidades guapa. Besos

    ResponderEliminar
  25. Un poema precioso, y el bizcocho me encanta, soy de boniatos, y en cualquier receta que lo ponga triunfo seguro, el bizcocho suelo hacerlo y cae en el día, besos Cuca.

    ResponderEliminar
  26. Cuca, se nota que el otoño te gusta a más no poder. A mí también me gusta mucho, será que nací en otoño, digo yo... Pero, los colores de las copas de los árboles rojas, naranjas, amarillas, el caminar sobre una alfombra de mullidas hojas, los días de lluvia... En fin, me gusta mucho; de modo que te entiendo perfectamente :)
    En cuanto a este budín/bicocho de batata que nos has propuesto, se lo ve precioso. Con su miga bien húmeda, perfumada y esponjosa, y con su corteza crocante y sabrosa es entendible que te tenga enamorada, mujer ;)
    ¡Qué pases un hermoso fin de semana y que disfrutes de los regalos de la naturaleza en otoño! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  27. Que poesía más bonita !!!

    ¿Qué tal va ese embarazo? Espero que todo vaya de maravilla

    Yo nunca he comido batata , no se porque, no puedo decir que no me guste porque no la he probado, pero ... soy bastante escéptica para probar cosas nuevas, me tienen que dar un pequeño empujoncillo jajajaja.

    El bizcocho se ve espectacular, que manera más deliciosa de empezar la mañana ¿Verdad? con un bizcocho casero y rico

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Con este bizcocho huele a otoño, aunque parezca primavera, se ve muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa
    Tenemos muchas cosas en común...el otoño es una de ellas, vas a tener una hija la primera.....y te gustan los bizcochos y las tartas rústicas..sin perifollos como a mí, jeje......
    El bizcocho una pinta increíble...la poesía fantástica y el post te lo has currao....esta niña te está dando mucho juego y muchos antojos, jiji.
    Besos reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  30. Hola Cuca, ya te dije que la batata me encanta asada o cocida así sola, por aqui no te creas que hay buenas batatas y del precio ni hablamos, así que cuando encuentro unas a mi gusto estoy deseando disfrutar su sabor sin nada más, el año pasado me permití hacer el roscon de reyes con ella y desde luego que fue un descubrimiento pues nos gustó más que el original e imagino como estará este bizcocho, madre mía que corte más delicioso tiene, te lo copio y si encuentro batatas buenas ya lo creo que lo haré.
    Un besito preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  31. Mmmm que bueno Cuca, m dieron muchas ganas de ir a la cocina hacerme una taza de chocolate y cortarme un buen trozo de tu fantástico bizcocho mmm tomo buena nota de el,besos

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado tu bizcocho .Y ademas, me ha sorprendido ya que nunca he utilizado la batata.
    Creo que siempre se aprende algo nuevo; y en este caso muy interesante.Y la poesia me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Hola cielo, me he sumado a tus seguidores porque tienes un blog precioso. Si te apetece me encantaría tenerte también entre mi familia de seguidores.

    Coincido contigo en que yo soy 100% del otoño, y debo decir además que no me gusta la temperatura que estamos teniendo, necesito ya el frío :( El bizcocho tiene una pinta espectacular, qué hambre. No soy muy dulcera (luego también es que se me da muy mal hacer postres jajajaja), pero los bizcochos es una de las cosas que salvo ^^

    Te deseo un bonito fin de semana
    Espero verte por el blog y seguir leyéndonos.
    Blog: La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado tu bizcocho de batata, el año pasado fue cuando empecé a utilizarlo para las recetas dulces, y nos encanto. Este año he hecho las magdalenas pero me ha gustado mucho tu bizcocho y lo haré con tu receta. El lunes hice otro de tus bizcochos, un poco tuneado, porque me faltaban ingredientes, lo lleve a casa de mi suegra y parte de él, nos lo tomamos con el café. Estaba delicioso.
    El poema es muy bonito, me encanta la forma de transmitir los mensajes, mucho más profundos que en la prosa.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  35. Ay, mi chica. Si me preguntas a mí, te lo aclaro rápido. Aquí comemos y utilizamos tanto el boniato, que sabemos que es blanco y que la batata es naranja. Es normal.
    Me ha gustado mucho tu bizcocho. Yo tengo uno en el blog sin azúcar que preparé en Nochevieja.
    Me alegra que te hayas unido al grupo de los que nos encanta el boniato para utilizar en dulces.
    Mi fogassa aunque la hice de calabaza, también la tengo con boniato y le da mucha esponjosidad a la masa.
    Una poesía muy chula.
    Yo soy de primavera, sí, no lo puedo negar.
    Un besazo y sigue así de feliz y de bien

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosa, a veces lo que te entusiasma en el embarazo luego lo aborreces, jajaja, será cosa de las hormonas. Está claro que de momento estás disfrutando de las batatas, pues oye, es lo que cuenta! A mi no me apasionan pero es cierto que ese bizcocho tiene una pinta increíble!
    Un beso niña y cuídate mucho.
    Por cierto, gracias por tu preocupación pero me parece que me estás confundiendo con Nuria Eme, jajaja, yo de momento tengo mis brazos operativos cien por cien. Si te das cuenta es la que está dejando comentarios en plan telegrama, pobre, jajaja, como la quiero un montón no te preocupes que le transmito tus palabras y seguro que se está riendo. También es verdad que es muy fácil confundirnos, vamos, yo lo haría seguro!

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Yo también soy de otoño!! Aquí en Valencia hoy ya han bajado algo las temperaturas y nada mejor que un buen bizcocho para dar la bienvenida a una estación que por fin se deja notar!!

    Como siempre, tu postre tiene una pinta exquisita. ¡Besos y que aproveches los cursillos premamá!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  38. No he probado la batata pero tengo que reconocer que el bizcocho tiene una pinta increíble!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Cuca. Pues a pesar de que seas 100% de otoño he de decirte que no te representan los dos últimos versos de las dos primeras estrofas. Tu serás de otoño pero nunca triste ni melancólica, tu serás de otoño pero nunca abatida ni demacrada eso lo tengo muy claro.
    Coincido contigo en el gusto por el boniato y que parece ser que no es lo mismo que la batata aunque yo así lo creía, al menos desde pequeño lo he conocido por ese nombre en Granada y su color era anaranjado, aunque sea lo mismo batata que boniato el color es por lo que se diferencian, no te doy lecciones porque ya lo sabes jj me lo digo para mí.
    Aunque hace mucho que no le probado me encantaban asados pero en bizcocho nunca lo he probado y por el aspecto que tiene el que has hecho creo que tiene que estar estupendo. Me gustaría hacerlo pero me encontraría con un problema y es que me lo tendría que comer yo solo ya que al resto no les gusta. Esto no tiene arreglo jj no obstante me guardo la receta a ver si las cojo desprevenidas y lo hago sin que me vean jj.
    ¿Qué tal va la pequeña Lara? Supongo que irá a las mil maravillas, por ti no pregunto ya que leyéndote lo deduzco jj. Estás perfectamente y me alegro por ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Me has convencido Cuca, ahora creo que como tú me lo he estado perdiendo todo este tiempo. Hay que remediarlo. Tiene un aspecto buenísimo e imagino que su sabor será también una maravilla. Me gusta la canela mezclada con el azúcar. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  41. Qué rico bizcocho!! me encantan los productos del otoño :)
    un beso!!

    ResponderEliminar
  42. Bonito poema para un bizcocho tan rico!!las batatas siempre quedan bien en postres y salados , son un ingrediente estupendo del otoño, que hay que aprovechar cuando están en plena temporada!! Me Niña, desde luego si lo tuviera delante , no dudes que me tomaría ahora mismo un buen trozo!!Mil besos

    ResponderEliminar
  43. ¡Ay Cuca! que llego tarde, y seguro me quedé sin mi pedacito de bizcocho, con lo que me gusta a mi un bizcocho y un boniato, encima voy yo, llego tarde y me lo pierdo.
    Bueno pero con tus maravillosos consejos y tu fantástica receta, pronto me verás quizás poniéndome las botas con esta maravilla de la repostería casera.
    Besos y suerte con el sorteo.

    ResponderEliminar
  44. Cuca tendré que aprovechar la ocasión para probar las batatas a estas alturas yo sin probarlaaa... bikiños Cuca...

    ResponderEliminar
  45. Mmmmm que delicioso bizcocho, tiene una aspecto increible, nunca lo he preparado así, pero lo haré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  46. estas de antojo , me gusto la crema y por supuesto me ha encantado este bizcocho, ahora lo apuntare para poder hacerlos, me voy unos dias, estoy liada con una manualidad esperando la navidad, me encantaria hacer alguna cosita tengo harina pa aburrir, de la buena que empleo para todo y me la traen de fuera, no se pero si no me espabilo le van a salir cocos, me pones los dientes largos, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  47. Cuca este bizcocho tiene una pinta de lujo, que rico, que sabor mas rico tiene que tener con batatas azadas y canela, casi nada. Y lo que no haga un embarazo por forzarnos a comer ciertos alimentos que ni nos meteriamos en la boca, no lo hace nada. Bssssss

    ResponderEliminar
  48. Una receta deliciosa amiga mía, mis felicitaciones me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  49. Mmm riquisimo con un buen chocolate
    Me entra el hambre
    Un besito
    www.checarina25.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Mmm riquisimo con un buen chocolate
    Me entra el hambre
    Un besito
    www.checarina25.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. Yo tampoco he cocinado nunca una masa con batatas, el otro día le vi a Mari unas magdalenas y ya se me antojaron y ahora tu con tu bizcocho parece que me estas empujando a preparar un postre con este tubérculo. En repostería tengo muchisimas recetas pendientes porque sólo hago postres un par de veces al mes y no me da tiempo a probar todo lo que quisiera pero este bizcocho está para tener muy, muy en cuenta. Un besazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  52. mMm que rico!! todavía no he hecho nada con la batata, me tengo que animar! y si encima este bizcocho recuerda a las torrijas seguro que me encanta

    ResponderEliminar
  53. Me ha encantado la poema.
    Delicioso bizcocho de batata asada. Hace muy poquito, acabo de descubrir lo buena que esta la batata asada. jeje
    Suerte en el sorteo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Los bizcochos de batata asada están muy ricos y adquieren un color y sabor espectaculares al incluir este ingrediente, te ha quedado un bizcocho de 10
    Un beso

    ResponderEliminar
  55. El poema es muy bonito y el bizcocho ya ni te cuento, que más da que se agrieten, casi siempre lo hacen, como tu dices tiene que ser así, yo te aseguro que no le pongo ninguna pega a un trocito, se ve riquísimo, además tiene que estar muy jugoso con la batata, es una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. I love your blog!
    Do you want to support each other's blog by following each other?:) Please let me know if you do so I can follow you right back x

    xoxo, Nastya Deutsch

    MY BLOG NASTYA DEUTSCH

    ResponderEliminar
  57. Precioso verso y delicioso bizcocho me tomo un café y te leo la pena es que no puedo probar tu propuesta que se me antoja rica, rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  58. Qué recuerdos con el ingrediente elegido: la batata!!
    De niña su aroma llenaba la casa y ese color que tiene...
    Queda apuntado en mis postres pendientes. Gracias
    Un beso, Sonia

    ResponderEliminar
  59. Hola Cuca!!! Menuda entrada más especial!! Precioso poema para poner un broche de oro a este bizcocho tan riquísimo! ! Nunca he hecho nada con batatas... porque en casa no solemos comprar la verdad... pero debo reconocerte que me mata la curiosidad por probarlo... tiene una pinta deliciosa!!! Si me animo... seras la primera en saberlo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  60. Hola Cuca, no me gusta mucho la batata, pero como es un tubérculo, crees que la podré sustituir por patata? Este bizcocho me recuerda mucho a la coca de Castellón que se hace con patata, la diferencia está en que en vez de harina le ponemos almendra molida, pero por lo demás es muy parecida.
    A mi también me encantan los bizcochos y cocas se se cuartean, que se abren, como las de los hornos de los pueblos, caseras caseras. Y esa costra.... tiene que estar riquísima.....sabes que Cuca, creo que la haré tal como la has hecho tú, con batata, a ver que me dicen!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  61. Que textura tan impresionante, me ha recordado a la bica de Trives que tenemos aquí en Galicia, acabo de imprimirme la receta para que no se me olvide por el camino, este lo pruebo ya! que tengo un par de boniatos esperándome en casa!.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  62. Hola Cuca, ahora que tengo un ratito me paso por tu cocina jeje. Y lo primero que me encuentro es este pedazo de bizcocho. Y es de batata! Que rico. Yo no lo he probado en bizcochos, pero la batata nos encanta, pruébala frita y verás, riquísima. En bizcochos tiene que estar espectacular, y este finde quería yo probarlo. Me llevo tu receta.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!