Babka navideño de turrón de Jijona

Doy comienzo a la temporada de recetas navideñas del blog.

Desde hace años el pistoletazo de salida lo marcaba el Parrandón Navideño que organiza Angélica del blog Bizochos y sancochos.
 
Este año no había recibido noticia alguna de él y me sentía un poco huérfana.
 
Tampoco había querido preguntar. Es mucho trabajo, se requiere de tiempo y a mí no me gusta poner en un compromiso a nadie porque soy la primera que cada vez tiene menos tiempo para dedicarle a la blogosfera.
 
Pero a veces suceden milagros de última hora y el domingo recibí un correo (bueno, yo lo vi bastante después por un problema con mi móvil que creo que ya he solucionado) así que aquí estoy más feliz que unas pascuas participando de nuevo en el parrandón que este año lleva el lema "Te regalo mi Navidad"
 
Para mí no hay mayor regalo que el tiempo que nos dedicamos en la blogosfera, ya sea a través de cada entrada y receta compartidas o en las visitas y los comentarios.

Así que este año quiero regalar este babka que me ponía ojitos desde hace mucho tiempo y que he hecho mío con ese relleno de crema de turrón. 
 
 Babka navideño de turrón de Jijona. Masas. Crema casera. Parrandón navideño. Recetas navideñas. Postre. Rico. Amasado fácil, panificadora Lidl. Cuca. Christmas recipes.
 
Lo regalo al Parrandón en homenaje a las masas que nunca me habría atrevido a preparar si no fuera por el blog que como siempre os cuento me ha hecho aprender y crecer a pasos de gigante. Y no sólo en la repostería. He crecido como persona y me he llevado muchas lecciones de vida de compañeras blogueras.
 
Las masas siempre me dan respeto.
 
 Babka navideño de turrón de Jijona. Masas. Crema casera. Parrandón navideño. Recetas navideñas. Postre. Rico. Amasado fácil, panificadora Lidl. Cuca. Christmas recipes.
 
Aunque tenga la ayuda de la panificadora para amasar (odio que se me peguen a las manos, es muy superior a mis fuerzas) hay que dar con una buena receta.

Todavía tengo la espinita de cierta receta, de un blog de mucho renombre, que repetí en tres ocasiones  y siempre salió mal.

Y decir mal es casi ser generosa, porque aquello era un fiasco difícil de arreglar.
 
Babka navideño de turrón de Jijona. Masas. Crema casera. Parrandón navideño. Recetas navideñas. Postre. Rico. Amasado fácil, panificadora Lidl. Cuca. Christmas recipes.

Por eso cada vez más me fío sólo de recetas de blogueras de mi confianza o bien contrasto la receta en varias páginas y además hago caso de mi instinto porque hay veces que ves las proporciones y te dices que eso no puede salir.

En este caso la receta sale. Y a la primera.

Y es fácil de manejar.
 
Babka navideño de turrón de Jijona. Masas. Crema casera. Parrandón navideño. Recetas navideñas. Postre. Rico. Amasado fácil, panificadora Lidl. Cuca. Christmas recipes.

Y si tienes una maquinita que amase por tí el trabajo es prácticamente nulo.

La otra cara de las masas es el levado.

Bendita paciencia con los levados. Más con el frío que nos acompaña.

Que dan ganas de preparar el roscón de Reyes y el pantettone en pleno mes de agosto para que leven rápido.

Babka navideño de turrón de Jijona. Masas. Crema casera. Parrandón navideño. Recetas navideñas. Postre. Rico. Amasado fácil, panificadora Lidl. Cuca. Christmas recipes.

Me sigo desesperando con los levados lentos.

No puedo evitar pensar que he hecho algo mal.

Y sin embargo, si acabas dando tiempo, y no eres doña prisas como yo, la masa acaba levando, aunque tarde un día entero, con su noche incluida.
 
 Babka navideño de turrón de Jijona. Masas. Crema casera. Parrandón navideño. Recetas navideñas. Postre. Rico. Amasado fácil, panificadora Lidl. Cuca. Christmas recipes.

Las masas son muy desconsideradas. No entienden de nuestras prisas ni de las pocas horas de luz del invierno para hacer las fotos.

Pero el esfuerzo (y la espera) siempre merecen la pena.

Sorprendentemente esta masa levó muy rápido, así que pudimos disfrutarla sin mucho desesperar.
 
 Babka navideño de turrón de Jijona. Masas. Crema casera. Parrandón navideño. Recetas navideñas. Postre. Rico. Amasado fácil, panificadora Lidl. Cuca. Christmas recipes.

No sé si es cuestión de masas o cuestión de temperaturas, soy demasiado novata en estos menesteres como para sentar cátedra.

Y la crema del relleno...¡uf! la crema del relleno es demasiado peligrosa porque está increíble y podría acabar con ella (y con siete kilos en realidad) a cucharadas.

Ya os la enseñé en enero como relleno de estos rollos de canela aunque en realidad el babka fue antes que los rollos y estos para acabar con el resto de crema ya que no quería comérmela a cucharadas. 
 
Babka navideño de turrón de Jijona. Masas. Crema casera. Parrandón navideño. Recetas navideñas. Postre. Rico. Amasado fácil, panificadora Lidl. Cuca. Christmas recipes.

Os aseguro que es una crema que puede dar mucho juego, muy fácil de preparar ¡y muy rica si os gusta el turrón!

Además ayuda a mantener el babka tierno y jugoso varios días. Es lo bueno de estos rellenos que "mejoran" las masas que acompañan.

Y encima es facilísimo de hacer, todo junto a la batidora y listo en cuestión de segundos ¡no podéis dejar de probarlo! 
 
 Babka navideño de turrón de Jijona. Masas. Crema casera. Parrandón navideño. Recetas navideñas. Postre. Rico. Amasado fácil, panificadora Lidl. Cuca. Christmas recipes.

Como os he dicho la masa se mantiene tierna, casi como recién horneada, lo que dice mucho a su favor. Ya sabemos todos que las masas caseras a veces están duras pasadas 24 horas y cuando das con una que se mantiene ¡lo agradeces bastante!

Es una receta ideal para la merienda de cualquier tarde de diciembre o incluso para el desayuno, recién horneada, si la dejáis hacer el último levado por la noche.

El babka es un postre de tradición judía del este de Europa. Babka significa abuela en ruso y probablemente el nombre haga referencia a la forma del pastel que recuerda a los pliegues de una falda.
 
Babka navideño de turrón de Jijona. Masas. Crema casera. Parrandón navideño. Recetas navideñas. Postre. Rico. Amasado fácil, panificadora Lidl. Cuca. Christmas recipes.

Suele elaborarse relleno de chocolate el domingo de Pascua, pero yo le he dado un relleno más de la tierra y con marcado sabor navideño, por eso lo he elegido para el Parrandón porque al final es una miscelánea de cosas para acabar haciendo mía esta receta.

Y el resultado os aseguro que es espectacular, en caso contrario no estaría en mi cocina.
 
El aspecto brillante se lo da un almíbar que se cala una vez lo sacamos del horno.
 
Babka navideño de turrón de Jijona. Masas. Crema casera. Parrandón navideño. Recetas navideñas. Postre. Rico. Amasado fácil, panificadora Lidl. Cuca. Christmas recipes.
 
Sabéis que no soy amiga de añadir azúcares y creo que hay pocas (o ninguna) recetas con almíbar en mi blog, pero os aseguro que merece la pena por ese acabado brillante y sobre todo por esa corteza crujiente que le confiere.

Es ideal para comerlo solo, pero acompañado de un rico té especiado, un café negro negrísimo como los que a mí me encantan, un chocolate calentito o un buen vaso de leche o de bebida vegetal será toda una delicia.
 
Babka navideño de turrón de Jijona. Masas. Crema casera. Parrandón navideño. Recetas navideñas. Postre. Rico. Amasado fácil, panificadora Lidl. Cuca. Christmas recipes.

Veréis que poquito os dura...

¿Nos animamos ya a poner el modo navideño ON? por ahí viene el Puente de la Constitución, así que no se me ocurre mejor plan que hornear un rico babka para reponer fuerzas después de montar el árbol o armar el Belén ¡eso a gusto de cada casa!

¿Un trocito para ir abriendo boca?

Babka navideño de turrón de Jijona. Masas. Crema casera. Parrandón navideño. Recetas navideñas. Postre. Rico. Amasado fácil, panificadora Lidl. Cuca. Christmas recipes.


Ingredientes:
 
Para la masa:

* 450 gramos de harina de trigo común
* 2 huevos
* 100 gramos de mantequilla
* 150 gramos de leche
* 30 gramos de azúcar
* 8 gramos de sal
* 7 gramos de levadura seca de panadero
* 1 cucharadita de canela en polvo
 
Para el relleno:
 
* 200 gramos de queso de untar tipo Philadelphia 
* 250 gramos de turrón de Jijona
* 2 cucharadas soperas de caramelo líquido
* Almendra en cubitos
 
Para el almíbar:
 
* 60 gramos de leche
* 55 gramos de azúcar
 
Elaboración:
 
1. En la cubeta de la panificadora ponemos los ingredientes secos. En mi caso primero los líquidos (la mantequilla derretida y los huevos batidos) y después los secos y ponemos dos veces el  programa de amasado (En la panificadora de LIDL es el 7 y dura quince minutos)

2. Una vez haya acabado de amasar ponemos unas gotitas de aceite de oliva en un bol, sacamos al masa de la cubeta, hacemos una bola, introducimos en el bol y cubrimos con film transparente en contacto directo con la masa. Tapamos con un paño seco y limpio y dejamos reposar en un lugar cálido hasta que leve y doble su tamaño.

3. Para preparar el relleno ponemos en la jarra de la batidora (o un robot tipo Monsieur Cuisine y Themomix) el queso, el turrón y el caramelo líquido y trituramos hasta obtener una pasta homogénea.

4. Cuando la masa haya levado nos ponemos en las manos unas gotitas de aceite para que sea manejable y la ponemos sobre una lámina de silicona. Estiramos formando un rectángulo.

5. Cubrimos con el relleno (usaremos la mitad más o menos de lo que sale con la cantidad de ingredientes que os he puesto) y espolvoreamos con almendra en cubitos. Con ayuda de la lámina de silicona vamos enrollando por el lado largo haciendo un rollo lo más apretado posible.

6. Cortamos el rollo, por el centro del lado largo y giramos ambas partes dejando a la vista las capas y el relleno. 

7. Cogemos una de las partes y la vamos trenzando sobre la otra . Una vez trenzadas apretamos bien los extremos.

8. Forramos con papel de hornear un molde de plum cake e introducimos en él la masa. Aquí viene la cuestión porque la trenza es más larga que el molde y tenemos que ir apretando un poco la masa para introducirla.

9. Cubrimos con un paño limpio y dejamos levar.

10. Precalentamos el horno a 180 º C y horneamos durante 40-45 minutos. En torno al minuto 20 tendréis que cubrirlo con papel de aluminio para que no se dore en exceso la superficie.

11. Mientras se hornea preparamos el almíbar calentando la leche con el azúcar. Yo lo he hecho en el microondas calentando poco más de 40 segundos y removiendo bien a continuación, pero se puede hacer en un cazo al fuego. Reservamos.

12. En cuanto el babka esté horneado sacamos del horno y pintamos la superficie con el almíbar, vamos dando capas hasta acabar con todo. Le dará un aspecto brillante y lo dejará crujiente

13. Desmoldamos tirando del papel de hornear y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
 
https://sites.google.com/s/1JyEsuqMyeOLgpyl-1aoXfofEN7KtmCVB/p/1eCqNcgOOWmzcqeSVXgc_5dEWOvVKA367/edit

¡Una maravilla para ir abriendo boca de cara a la Navidad! Y en realidad para cualquier día del año, que las cosas buenas no deberían tener fecha en el calendario.
 
Babka navideño de turrón de Jijona. Masas. Crema casera. Parrandón navideño. Recetas navideñas. Postre. Rico. Amasado fácil, panificadora Lidl. Cuca. Christmas recipes. 

Yo lo conservé envuelto en film transparente y en el frigorífico, porque con el queso crema no me fiaba de dejarlo a temperatura ambiente.
 
Se conservó perfecto, y no se puso duro.

Si os animáis a participar en el Parrandón tenéis de fecha hasta el 22 de Diciembre ¡no os lo perdáis! Es de lo mejorcito que queda en la Blogosfera y conserva todo el espíritu de los inicios.


Gracias una vez más por vuestras visitas, vuestros comentarios y vuestro cariño. Nos leemos la próxima semana ¡Disfrutad del puente!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Bueno, pues te contaré lo que me pasó hace unos días con un babka muy parecido. Se lo vi a L' Exquisit, nunca comento, pero es un blog que me gusta y me paso por él, ese día me dio por hacer un comentario, la cabeza se me fue por otros derroteros y se lo hice pensando en ti, como si fuera una receta tuya. Me di cuenta del error una vez lo había enviado, así que tuve que volver a escribir disculpándome por la equivocación. Debe ser que estas ricuras solo las asocio contigo. El babka está para ponerle un piso, además de que no se me dan bien las masas, tampoco lo haría, a menos que tuviera un regimiento para tomar café y pudiera repartirlo, si lo tengo en casa es un gran peligro para mi. Se ve tan tierno que no me extraña que sea una delicia y que se lo hayas mandado a Angélica, yo aún no sé que haré. Bienvenido diciembre y con él la Navidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Todo un espectáculo para la vista y una delicia para el paladar. Tiene que estar riquísimo. Ya me está apeteciendo con un cafecito.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aquí otra doña prisas, pero voy aprendiendo de la vida.
    Tu bizcocho debe estar delicioso y como siempre, su presentación es una auténtica obra de arte. Qué razón tienes con que en la blogosfera se encuentran regalos fantásticos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Cuca!,
    Menuda pintaza que tiene *.* . Y, además, como bien dices, no es nada complicado de hacer.
    Quién sabe. Lo mismo me animo a probar a hacerlo estas Navidades ;)
    Muchas gracias por compartirlo.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  5. Cuca entiendo cuando te enfadas con las webs que publican recetas imposibles, desafortunadamente es más común de lo que quisiera más de uno, especialmente aquellos que después de hacer el gasto, acaban teniendo que comer, por no tirar, algo que ni de lejos se asemeja a las maravillosas fotografías (muchas veces engañosas) que lucen con todo el descaro del mundo. Es verdad que una misma persona, cocina dos veces lo mismo, y siempre existen pequeños matices que pueden variar un plato, pero no tanto como para que sea un plato totalmente distinto. Si son lentejas, son lentejas, lleven chorizo o no, jajaja...
    Tu dulce se ve tremendo, estos días nos gusta darnos caprichos dulces, así que por un poquito más de azúcar que nos pongamos en el postre o merienda, tampoco pasará nada, eso sí, el café bien negro, y sin azúcar, por favor, nada de torrefacto ni chorraditas varias, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nos has dejado una maravilla de receta, no creo que me atreva a hacerla, pero si me quedaré con la crema de relleno se ve súper deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo suelo hacerlo con chocolate, pero voy a probar el tuyo con turrón, en casa el turrón solemos comerlo poco, y siempre hago dulces o bizcochos con él... me ha encantado como te ha quedado, super apetecible. Y tienes toda la razón , no se puede uno fiar de algunas recetas que pululan por ahí, son más la fachada y luego no quedan ni parecidas, yo siempre me fio de mi instinto y si veo algo en una receta que me "chirría" me fio más de mi que de esos ingredientes... pero de la tuya me fio 100%!! Un bresito.

    ResponderEliminar
  8. Y que vivan las recetas navideñas ❤️❤️❤️ vaya pinta rica

    ResponderEliminar
  9. Ya llevo muchos años desconfiando de blogs famosos con fotos excesivamente bonitas para ser honestas... Me he llevado en el pasado muchos chascos y ahora tiro de blogs de confianza (que por suerte son muchos pero con menos fama por lo menos en temas de publicidad) cada uno con sus especialidades y en varios idiomas. Y desde entonces masas y recetas siempre salen perfectas a la primera.
    Ya sabes que a mi las masas me encantan y los tiempos de espera son lo de menos porque me gusta tanto el aroma de estas masas mientras se hornean... Y este relleno de turrón pinta la mar de bien, ya veremos si sobra turrón este año que cada año compramos menos :o)
    A ver si me animo en participar este año que el año pasado me pillo tarde.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que pinta tiene, ojala se pudiera sacar un trocito de la pantalla para probarlo, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Cuca. Al igual que tú a mí la masa me da cierto repelús de ahí que me prodigue poco en estos menesteres y si a ello se le añade el no tener ninguno de esos adminículos ya puedes imaginar las pocas ganas que le pongo.
    Sin embargo muchas le pondría para ser de los primeros en coger un gran trozo de esta delicia y saborearlo con deleite porque no dudo debe estar tentador.
    Seguro que Angélica lo recibirá con toda ilusión y no es para menos porque tiene que estar exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Cuca te ha quedado un babka con muy buena pinta ,se ve muy jugoso .A mi no me importa esperar al levado de las masas de hecho me gusta prepararlas por la noche y dejarlas en la nevera que leven lentamente ,nunca he entendido porque algunos blogs con supuesta experiencia o fama les quedan unas fotos perfectas y luego con las cantidades que ponen no salen las recetas , no seria mejor que no las pusieran,anda que no he tirado masas por hacer caso a algunas ,este año aun no he comprado turrón pero seguro que una cae para hacer esa relleno tan rico que ha de quedar bien en todo tipo de bizcocho
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola! menuda pinta tiene! sse me hace la boca agua, de buena gana me comia ahora un buen trozo. Muchas gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me has conquistado con esta receta.
    Ya me pasare mas a menudo.

    Te mando un saludo y te espero en mi blog con un nuevo post.

    ResponderEliminar
  15. Cuca, siempre me arrancas alguna sonrisa, hoy ha sido con lo de "Que dan ganas de preparar el roscón de Reyes y el pantettone en pleno mes de agosto para que leven rápido." Jajaja es muy bueno.

    Aunque para buena tu receta, imagina la cara que se me ha quedado, con lo que me gustan los dulces, me parece sencillamente genial

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  16. Ufff, esa cubierta doradita me está tentando. Normalmente, no solemos preparar postres para Navidad, más vamos a comer o cenar algo. Pero, ¿quién le dice que no a un postre?
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuca!! Con lo que me gustan a mí los brioche!! Y ese relleno que tiene que estar de muerte!! Para las amantes de los brioche como yo, ponernos esto delante es una gran provocación, que lo sepas, ja, ja.
    Ya ves, a ti te dan rabia los levados y yo los espero con mimo, pero reconozco que yo tengo muuucha paciencia, ja, ja. Un poco menos para hacer las fotos si veo que ya es tarde y se me va la luz, ahí sí que no tengo nada de paciencia y disparo la cámara como loca y sin pensar.
    Qué bien, tú ya has empezado el Parrandón. Yo tampoco pregunté por lo mismo, vamos todos tan liados y veía que Angélica ni publicaba casi en su blog como para ponerse con el Parrandón, pero aquí estamos, juntándonos un año más contra viento y marea.
    Con respecto a los brioches, a mí al principio tampoco me salían. La amasadora me ayudó a mejorar muchísimo, al amasar a mano, y ver que se te pega en las manos, tiendes a añadir más harina y todo lo contrario, este tipo de masa tiene que quedar más bien pegajosa, que se desprenda de las paredes del bol de la amasadora pero quede un poco pegada en el fondo. La masa así queda más tierna.
    La temperatura ambiente también influye mucho. En mi cocina siempre hace bueno, así que no tengo problemas de levados.
    La harina también es muy importante. A veces, no es que las recetas estén mal (aunque sé que hay se todo por ahí). Yo me di cuenta cuando empecé a comprar la harina de fuerza en el horno de nuestros amigos, que usan productos de calidad. Yo le añadía la cantidad de líquido que ponía en las recetas y a mí me quedaban muy líquidas, hasta que me di cuenta de que cuando usaba esa harina, con menos líquido me iba mejor. Y claro, luego me lo explicaron mis amigos horneros. Hay harinas que le tienes que poner un montón de agua y así salen los panes, que son agua con poca harina, menos gasto para los horneros, pero ellos usaban una harina que necesita menos hidratación y el pan queda con más miga y mucho más rico. Ya siempre uso su harina, pero tengo en cuenta lo del líquido y siempre indico en las recetas que seguramente haya que añadir más agua con sus harinas. El mundo masas es todo un mundo.
    Bueno, yo la semana que viene no público, pero me pasaré a verte si públicas. Disfruta de tu puente y de ese día de más que te has cogido. Yo sí que iré al campo, este puente siempre lo dedico para ir a coger aceituna. Este año dice mi marido que no hay mucha, así que en dos o tres mañanas la cogeremos, tenemos pocos olivos de todas formas. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Cuca!!
    El Parrandón este año nos ha pillado a todos de sorpresa. Yo al igual que tú no quería preguntar por no poner en compromiso a nadie.
    Pero mira por donde, aquí estamos todas preparadas para volvernos a encontrar en esta fiesta, que como dices, es una de las pocas que van quedando.
    Me encanta tu regalo!! Es muy navideño y seguro que muy rico a pesar de tu poca experiencia con este tipo de masas.
    A mi también me dan algo de respeto pero hay que probar. Eso sí, da pena cuando no sale y todo tiene que ir a la basura. Ese es el riesgo.
    Un Beso y nos vemos pronto con mi propuesta ♥

    ResponderEliminar
  19. look great.....
    must be delicious.... yummy

    ResponderEliminar
  20. Que apetecible. Me apunto la receta.

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa. Cuando he visto la foto he pensado que habías hecho un brioche gigante de lo ideal que te ha salido, vamos de categoría. A mí también me dan respeto las masas, vamos que no me atrevo con los panes y las levaduras por muchos libros que me compre. Tiene una pinta estupenda tu pastel, y aunque no vengo tan amenudo y echo de menos las historias de tus niñas, jeje, aquí me tienes leyendo de pe a pa tu receta
    Un beso enorme
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  22. Cuca, llego tarde a ver tu receta, ya sabes cómo andao últimamente, pero prometo ponerme al día. Necesitaba venir pronto a ver tu receta porque la foto que enviaste era demasiado tentadora, sólo imaginar esa capa caramelizada ya quería hincarle el diente, el relleno es una genialidad, con tan buenos turrones que ustedes tienen provoca hacer miles de cosas y se que siempre tienes muy buenas ideas para darle salida a los que vas acumulando en tu despensa jaja ;) Las masas tienen su truco, pero nada de preocuparse, por poca experiencia que tengamos, por lo menos que el pan se pueda comer digo yo, poco a poco vamos perfeccionando la técnica, yo no los hago perfectos, pero al menos son mejores que los que venden en el super, que no tengo una buena panadería cerca :(
    Muchas gracias por participar, me da mucha alegría que le tengas tanto cariño al Parrandón y que lo esperes para dar la bienvenida navideña a tu blog.
    Muchos besos y cariños. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  23. Hola Cuca. Es verdad, yo también estaba como tú e igualmente, no quería comprometer a Angélica porque también había visto que llevaba semanas sin publicar. Al final, por sorpresa tenemos fiesta, pero a mí me pilla con batería baja y hasta con casi ganas de cerrar el blog en Navidad, cosa que nunca antes he hecho.
    No tengo ni idea de qué voy a preparar, pero es verdad que me alegra que se haga porque como bien dices, ya no quedan fiestas, ni celebraciones en los blogs.
    Tu Babka con ese relleno tiene que estar muy, muy rico.
    No te preocupes, yo llevo muchos años con las masas y ahora tengo muy mala racha. Será que me tengo que limpiar los chacras...
    Besos y buen puente.

    ResponderEliminar
  24. Qué bonito te ha quedado...Y qué rico debe de estar! Me está apeteciendo un trocito...besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Cuca, te ha quedado un brioche divino¡¡¡¡¡ se ve precioso y esponjoso. Ahora mismo mordisqueaba un buen trozo¡¡¡ Las masas son un mundo precioso pero complicado. Requiere de mucha experiencia que se adquiere haciendo muchas masas . Tiene muchos elementos que deben encajar perfectamente, Isabel te lo ha explicado muy bien. Influye el tipo de harina, la maña al amasar, hacerlo con robot o no, las proporciones de los ingredientes, el levado, la temperatura de la cocina, etc... Yo he ido a algunos cursos y ,todavía cuando hago masas ,cruzo los dedos... En tu caso, ya se ve que te ha quedado genial, así que puedes estar bien satisfecha. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! pero si esto está genial, voy tomando nota de la receta. Gracias por compartirla, me quedo por aquí.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  27. Que buen regalo, a mi también me hace ilusión que tengamos parrandón ya es una tradición y lo haces a lo grande, el babka lo probé hace poco y es espectatular, relleno ya ni te cuento, con un jijona love total.
    besitss

    ResponderEliminar
  28. Qué buena pinta tiene y qué presentación más bonita!

    ResponderEliminar
  29. Tiene una pinta estupenda y super apetecible, me encantaría poder probarlo y disfrutarlo con un café o un chocolate calentito en una de esas tardes de invierno en las que decides quedarte en casa porque fuera diluvia o hace un frío de narices :) Gracias por compartir la receta, no se si me animaré a hacerlo porque yo soy una cocinera nefasta y lo veo too much para mí, pero en todo caso seguiré viniendo por aquí a leer tus maravillosas recetas :) ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  30. Viendo la receta me da que tienen que estar exquisita..bsss

    ResponderEliminar
  31. Hola Cuca, que receta más buena has preparado para el Parrandón, yo también pensaba que este año era raro no hacerlo. La verdad que es un dulce estupendo para estas fiestas, y además relleno con todo lo que lleva, desde luego que es ideal para la Navidad. Me gusta mucho, que ricura!!! un besi :)

    ResponderEliminar
  32. Hola Cuca, yo le sigo teniendo mucho respeto a la masa, aunque me atrevo con algunas, este dulce de navidad tiene una pintaza increíble, me encantaría poder probar un trozo ahora mismo, te ha quedado de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Cuca, creo que todas esperábamos el Parrandón, parece que sin él ni empieza la Navidad en la blogosfera. Tú ya nos has regalado tu Navidad dulce y deliciosa con este babka que no me atrevería a hacery que te ha quedado espectacualr. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Cuca,
    Qué pintaza más buena tiene ese babka, y con el relleno que le has puesto resulta ideal para estas fechas que se aproximan.
    Viniendo de ti la receta te la copio para ponerla en práctica más adelante, que casi todos los años sobra alguna tableta de turrón, y me parece una idea estupenda para darle salida.
    Yo también he tenido experiencias desagradables con alguna receta sacada de blogs de éxito, así que te entiendo perfectamente.
    En cuanto a las masas, con la panificadora no tienes que tenerle ningún miedo, la máquina lo hace todo ella sola, y luego con el levado, yo lo que hago es ponerlas en el horno a temperatura muy baja, y así crecen antes en invierno, porque en verano ahí por tu tierra ya no necesitáis horno que con la temperatura ambiente es suficiente.
    Bueno guapa, pues espero que ya tengas la casita decorada, y todo listo para disfrutar junto a tus niñas y el resto de la familia de las próximas fiestas que ya están a la vuelta de la esquina.
    Para mí será una Navidad muy triste, es la primera sin mi madre, y me encantaría dormirme ahora y no despertar hasta mediados de enero, pero eso no es posible y hay que tener paciencia y tratar de llevarlo de la mejor manera posible.
    Un beso, Cuca

    ResponderEliminar
  35. Lo que me he podido reír..., no eres la única que tras seguir una receta de un blog de renombre ha tenido que tirar la elaboración, o hacer de tripas corazón, pues era la comida del día, y comérselo! jajajaja...
    Ay Cuca, lo que no nos haya pasado a los cocinillas..., yo ya tampoco me fío, voy a lo seguro o le doy mil vueltas antes a la receta...
    Tu babka me gusta. A mi me encantan las masas, pero tengo poca paciencia, de hecho, hoy he estado haciendo pruebas de roscones, y al final he acabado encendiendo el horno para que levara antes..., maria prisas me llaman, y eso que no tenía otra cosa que hacer!
    Me apunto la receta, porque me ha parecido muy muy interesante, y seguro que está delicioso!
    Un abrazo y feliz parrandón!

    ResponderEliminar
  36. Como tiene que estar de rica esa crema de turrón, un acierto como relleno de un babka.
    Bss

    ResponderEliminar
  37. Cuca, por fin he llegado y puedo comentar, lo he visto desde mi Iphone, pero es imposible comentar desde alllí. Es una preciosidad que sab a Navidad, tan bonito y colorido. Muy bonito y encima no parece complicado.
    Dos cosas, darte la razón sobre esos blogs de relumbrón que no hay manera que te salgan las recetas a mí me ha pasado en algunos que prefiero olvidar. Yo estoy segura que ni los prepararan.
    La otra, yo tuve el descaro de ponerle a nuestra querida Angélica un Whatsapp para preguntarle si yo estaba despistada y se me había pasado o si era a propósito... ja, ja, ja... me contestó rápido que se ponía a ello. Cosa que después nos hemos alegrado todas. Han sido muchos años ya y se nota. Me encanta, porque en general todas las recetas me vienen perfectas para ir cambiando y no repetir demasiado.
    Bueno, mil besos a tus niñas y para ti uno gigante.

    ResponderEliminar
  38. No sabes como te entiendo Cuca. Aquí una a la que le dan pánico según que masas y una envidia atroz cuando veo dulces tan bonitos y tan bien decorados como este que nos traes al parrandón. Lo del pandoro para mí es de estrellas Michelin jajajajaja, aun no he tendio el coraje de atreverme. Pero me ha encantado tu receta y mira, me voy a atrever! Ya veremos el resultado! Y te confieso que yo fui una de las que escribió a Angélica para preguntar si este año nos perdíamos el evento. Pero ya ves que no y nos alegramos todas. Muy felices fiestas!

    ResponderEliminar
  39. Amo el babka y el turrón de jijona! Los dos juntos pueden ser mi perdición ;-) Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  40. Feliz Navidad Cuca, leo tu post y pienso que muchos blogueros estamos en la misma situación, para nosotros es una pasión, crear, compartir, interactuar, pero nuestro día a día, no nos permite hacer más. Al igual que a tí, me pasó que tenía la campanita en el cerebro que me recordaba que venía el parrandón de Angélica, y me puse muy triste cuando me dijo que quizás no saldría este año, también por falta de tiempo. Afortunadamente Angélica se puso los patines, nosotras los teníamos casi puestos y aquí estamos, compartiendo un año más nuestras deliciosas recetas. He querido siempre hace el babka, pero entre una cosa u otra siempre pospongo. Dado que me gusta muchísimo el turrón de jijona, estoy segura que esta es la oportunidad de realizarlo. Un abrazo desde el otro lado del océano.

    ResponderEliminar
  41. Hola, estoy muy contenta de encontrar este blog. Una pregunta, se puede reemplazar el turron de jijona? en mi pais no hay este turron.
    Un fuerte abrazo y gracia por tu Blog, tambien amo cocinar.

    ResponderEliminar
  42. Apenas me estoy poniendo al corriente con el Parrandon de Angelica y me faltaba venir a admirar tu Babka, que se ve que es toda una delicia, me voy con antojo de un trocito!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares