Natillas saludables de kaki persimon
Esta semana vengo con el modo saludable encendido con estas maravillosas natillas de kaki persimon.
Que igual podemos llamar natillas, que crema. Que no quiero que nadie se ponga quisquilloso con los términos.
Os he contado muchas veces que en mi zona no hay gran tradición gastronómica en torno al día de Todos los Santos.
Y yo lo agradezco porque las Navidades se otean en el horizonte y no hace falta calentar motores a principios de noviembre para que la báscula vaya en alza.
Pero sé que muchos de vosotros aún daréis cuenta de los buñuelos, las cocas de calabaza o los huesos de santo y que esta semana el postre debería ser saludable y bajo en calorías.
Así que he escuchado vuestras súplicas y os traigo un recetón que no podía gustarme más.
Atentos:
1. Está preparado con fruta de temporada.
2. No lleva azúcares ni ningún tipo de endulzante añadido.
3. Se ensucian dos cacharros (uno si lo hacéis en batidora de jarra o en procesador tipo Themomix o Monsieur Cuisine)
4. Tardamos menos de cinco minutos en tenerlas listas.
5. Es una receta apta para cualquiera ya que sólo hay que pelar, partir y triturar.
¿Se puede pedir algo más?
Porque ya os aseguro yo que están buenísimas.
Los que lleváis un tiempo por estos lares sabéis que me gusta cuidarme, llevar una dieta equilibrada, mantener un peso bajo, un estilo de vida activo y saludable... Pero no soy partidaria de extremos ni amiga de poner etiquetas a los alimentos.
Ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos ni mucho menos nadie tiene derecho a juzgarnos y opinar acerca de lo que comamos.
Hace bastante tiempo que no me prolifero en redes sociales. En parte por falta de tiempo y en parte porque hay gente que se cree con la verdad absoluta de la alimentación en la mano y a estas alturas no tengo ganas de enfrentarme a los talibanes de lo saludable. Porque sinceramente algunos ya rallaban en lo obsesivo y tenían un séquito de acólitos y palmeros que daban bastante miedo.
Espero que solo sea un rol para ganar seguidores en redes y todo lo que conlleva en forma de colaboradores y partners. Los negocios son los negocios, pero a veces dudo si la gente se comporta así en la vida real.
Lo que es innegable es que todo aquello que lleva la etiqueta saludable, fit o healthy vende. Y vende mucho y muy bien.
Que no digo yo que no lo valga, pero a estas alturas he visto pasar muchas "modas" alimentarias en forma de dietas (Dukan, Keto, Atkins...) y de alimentos con propiedades casi divinas.
Por otro lado no hay que gastar el dinero en alimentos saludables "especiales" Pienso que más saludable que los alimentos que da la tierra no habrá nada ¿no? Así que mejor un puñado de frutos secos recién partidos que una cucharadita de proteínas en polvo ¡digo yo!
Y aquí llego yo con mis natillas saludables que se elaboran con tres ingredientes ¡Tres! De los que encontráis en cualquier supermercado y no hay que pagar a precio de sangre de unicornio.
El kaki está de temporada y yo tuve la suerte de que me regalaran los que veis en la foto y los que no veis porque están en las natillas.
Me encanta por el color, su sabor suave (Elena se empeña en decir que es una manzana naranja) y su alto contenido en fibra.
En casa incluso los come Lara, que siempre es la más delicada para cualquier alimento y suele cerrarse en banda a todo (menos a las chucherías, claro)
Si me descuido, desaparecen. Una imagen vale más que mil palabras ¿verdad?
Hace muy poco tiempo que los consumo. Quizá empecé después del embarazo de Lara.
Si hablo de caquis pienso en los que veía a mi madre o mi abuela comer con una cuchara, como si en el interior de la piel hubiera una mermelada que a mis ojos infantiles se antojaba asquerosa.
Recuerdo ese rechazo sin motivo alguno porque jamás me digné a probarlos.
Fue mi marido el que los compró alguna vez y a mí se me antojó la necesidad de probarlos.
Desconozco la diferencia entre caqui y kaki.
Tal vez los persimon que yo adoro hoy sean los caquis de mi infancia a los que no se les ha dado el tiempo necesario para que el interior madure más.
Si alguien sabe la diferencia agradecería me lo explicase en los comentarios.
Lo importante es haber incorporado una fruta más, de temporada, a nuestra dieta habitual de otoño.
Me apetece además investigar y experimentar con él en repostería, pero nos gustan tanto que rápidamente se pierden del frutero.
A ver si este año se vuelven a acordar de nosotros y nos regalan más.
Yo espero que os animéis con esta receta que no necesita ni siquiera de endulzantes, pero si tenéis un punto goloso no pasa nada por añadir azúcar, miel o algún sirope.
¿Alguien se apunta a un vasito?
Ingredientes:
* 1 kilo de queso fresco batido con alto contenido en proteína
* 4 kakis persimon maduros
* 1 cucharadita de canela
* Canela en polvo para espolvorear (opcional)
Elaboración:
1. Pelamos los kakis, los partimos en trozos y los ponemos en un bol amplio.
2. Añadimos el queso fresco batido y la canela en polvo y con la ayuda de la batidora (o en un procesador de alimentos) trituramos hasta dejar una mezcla lisa, cremosa y sin grumos.
3. Vertemos en los vasitos o boles elegidos, tapamos y dejamos reposar en el frigorífico.
4. Antes de consumir se puede espolvorear con canela en polvo.
Esta receta admite cualquier endulzante: miel, sirope de ágave, azúcar, edulcorante líquido... pero personalmente no creo que lo necesite. La canela corrige la acidez del queso fresco y no se echa de menos el dulzor.
Pero para gustos los sabores y podéis endulzar a vuestro gusto.
Espero que hayáis disfrutado del puente.
Nosotros lo pasamos en casa por la lluvia y porque además Elena ha pillado un "maravilloso" virus en la guardería, conocido como mano, boca, pie y se pasó dos días sin poder comer nada ¡ni os imagináis cómo tenía la garganta por dentro de ampollas!
Desde aquí mi profundo agradecimiento a las familias que a sabiendas de que sus hijos están malos los colocan en la guardería o el colegio para que el contagio sea compartido.
Después de seis años consecutivos de guardería sé que lo normal es que los virus circulen libremente en las aulas. Pero una cosa es llevar a tu hijo incubando un resfriado o una gastroenteritis porque no tiene síntoma alguno y ni siquiera tú lo sabes y otra muy diferente callarte y llevarlo con este virus que ha pillado Elena, o con conjuntivitis... que además son muy contagiosos.
Y sí, Lara también lo tuvo, pero se contagió antes del año.
Así que tengo a Elena alargando el puente y no irá probablemente hasta la semana próxima cuando se haya recuperado y tampoco le queden granitos en las piernas o las manos. La pobre está hecha un cromo.
Gracias una semana más por acudir a este rinconcito ¡Nos leemos el jueves próximo!
Manos a la masa y ¡bon appétit!
El caqui empecé a comerlo cuando descubrí los persimon, anteriormente me parecían ásperos, aunque los compraba igualmente porque a mi marido sí que le gustan. Nosotros también solemos llevar una alimentación equilibrada, salvo excepciones que siempre hay, pero sin exagerar, solo alimentos frescos de temporada y algunos otros que procuro que no lleven demasiadas porquerías. Cuando era jovencita sí que me obsesionaba con los kilos, después me di cuenta que las dietas hipocalóricas no sirven para nada. Tus natillas me gustarán porque todos los dulces con frutas lo suelen hacer y este tipo de postres también. Y ya que has hablado de lo cerca que queda la Navidad, te diré que me parece ideal para terminar una comida.
ResponderEliminarEspero que la niña se recupere pronto, seguro que sí, serán pequeñas, pero están hechas de otro material.
Un beso.
Hola Cuca!. Que opción mas buena para gastar persimons, me ha gustado ya que intuyo que deben de estar buenísimas estas natillas, la pruebo y no tardando ya que me encanta hacer recetas con frutas, verduras y demás de temporada . En cuanto a lo de natillas o crema mi abuela paterna decía que no había nada mal dicho sino mal comprendido, eso hoy en día creo se tendría que aplicar y no andar con tantas historias en general, no crees?.
ResponderEliminarEn cuanto a lo que preguntas de los persimons te digo, estos caquis se cogen verdes, los comprados tiene un proceso de gasificación, los caseros yo los preparo con un procedimiento que una amiga me dijo, la receta la tienes en el blog por si en algún sitio encuentras verdes y los quieres preparar, es muy fácil de hacer, solo requiere de un poquito de paciencia, quedan muy buenos.
Cuanta razón en lo que dices de las guarderías.
Un abrazo.
Querida Cuca, sin ser una experta, te podría decir que en el huerto de mi padre tuvimos un árbol de Caqui Clásico, durante muchos años, eran un caramelo, que si no te metías en la boca nada de piel, que es la parte áspera y astringente, es un manjar de dioses, el Kaki Persimon, es un híbrido entre el caqui y la manzana, no sé exactamente cómo ni cuándo, pero se creó para alargar la durabilidad del caqui clásico, que es un fruto de corta temporada. A mí me gustan ambos, aunque solo tengo publicadas recetas con persimon que es el más consumido últimamente, además el clásico se ha vuelto producto gourmet y lo venden a precio de oro, algo similar a lo que comentas del efecto redes sociales, con las que estoy estos día super enfadada, especialmente con FCBK que la he mandado a tomar viento, e IG que no creo tardar mucho en hacer lo mismo. He escrito en El Club de la Tortilla Perfecta una página explicándolo al detalle, para no alargarme en los comentarios.
ResponderEliminarCon respecto a las niñas y los virus de guardería, entiendo tu indignación con los padres irresponsables, mi Gabriel contrajo hace un par de años mononucleosis a causa de un "contagiador" en el colegio, aunque tienen sus vasos con nombre, es inevitable si los docentes no lo ven, que los niños intercambien sus cosas, sobre todo cuando los niños ven en eso un gesto de amistad, estuvo malísimo, y después del susto, que fue muy grande, le duran las secuelas hasta día de hoy. Así que haces bien en reservar a Elena de salidas y contactos, de actitudes irresponsables surgen epidemias, incluso pandemias, como la que no está afectando a todo el mundo despiadadamente.
Besos y no desesperes, la insensatez es de difícil arreglo.
Nunca se me habría ocurrido hacer unas natillas de kaki pero veo las que nos enseñas y se me hace la boca agua, la verdad. Qué maravilla aprovechar así, de una forma tan deliciosa. Nosotros el puente también lo pasamos muy tranquilos, descanso, salidas a caminar con mi perrita Betty y una velada muy amena con amigos, ¡así firmo por otro este fin de semana! Jajaja
ResponderEliminarMucho ánimo a Elena, la gente no tiene conciencia de grupo, qué pena me dan estas cosas.
Un abrazo.
Estas recetas super fáciles y ricas son las que más me gustan!!. Hoy voy al super a comprar los Kakis esos, que nunca he probado, por cierto. A ver si gusta en casa. Besines.
ResponderEliminarEl kaki, es una fruta de temporada que me encanta.
ResponderEliminarEstas natillas han de estar super-deliciosas.
Saludos.
Hola Cuca. Subrayo tus palabras punto por punto. Por desgracia hay mucho talibán de la alimentación o de los negocios, todo puede ser, que nos están bombardeando con que si esto es bueno y no aquello, que ahora hay que comer de esto y no de lo otro porque a ellos le interesa. No pasan muchos días sin que nos suelten sus peroratas magnificando tal o cual cosa que si no las pruebas no estás a la orden del día. Pues por mi parte seguiré estando donde quiera y comeré lo que me apetezca. Lo que no voy a probar son eso que preconizan, se lo pueden guardar donde les quepa.
ResponderEliminarAunque no soy un experto en el tema solo hay caquis, el Persimon es el nombre de la marca comercial que lo registró.
El caqui era y es fruta de muy corta temporada que posee una alto nivel en taninos, que son compuestos fenólicos y que poseen propiedades astringentes que provocan el sabor amargo. Para poder comerlos esos taninos tienen que desaparecer y solo sucede con la maduración de ahí que la fruta al madurar fuese muy delicado su transporte.
Para evitar eso se adelanta la maduración que se consigue teniéndolos en una atmósfera con CO2 permaneciendo su carne dura y a la vez dulce. No sé si te he ayudado en algo jj.
La realidad es que el caqui Persimon me gusta mucho, sin ir más lejos ayer los preparé con canela jj sin más y están deliciosos, claro que de todo hay en la viña del señor y lo digo con conocimiento de causa ya que a mí hay cosas que no puedo ni probarlas jj y a otros les encantan.
De la manera como los has preparado no los he probado. Al leer el título creí que serían en natillas pero una vez leído veo que lleva queso y en abundancia jj y eso está casi prohibido en casa jj.
Pero te diré que me tomaría no uno sino dos o más de esos vasitos porque tiene que estar de vicio.
Te doy la razón también en la actuación de esos padres irresponsables que sabiendo que el niño está enfermo lo mandan sin pudor al colegio. Así va la cosa.
Espero que ya estén recuperadas.
Un abrazo.
Cuca asi no los he comido pero se ve buenismo, los caqui me gustan mucho , besitos
ResponderEliminarNo soy muy amiga de los caquis, al menos de comerlos así tal cual...me los como en ensaladas y en postres como éste que nos traes, es decir disfrazados con algo más , no es una de mis frutas preferidas, pero he de reconocer que tus natillas tienen un aspecto de lo mas bueno!!Bs.
ResponderEliminarHola Cuca !
ResponderEliminarQué sabia eres y como adivinas nuestros deseos y es que después de hacer rosquillas y buñuelos este fin de semana , me he pasado estos días comiendo yogures batidos con fruta como postre, así que este tuyo también me viene que ni pintado, aunque he de decirte que los kaki es de las frutas que menos me gustan, pero así batido en esta crema sí que me lo comería bien agusto.
Siento lo de la peque, pobrecita con lo mal que se pasa con ese virus . La gente es una inconsciente , decían que después de la pandemia saldríamos reforzados, pero qué va, el que era empático ahora es mucho más, pero el que siempre fui gili, ahora alcanza ya un nivel superior.
Enfin , espero que pronto se ponga bien.
Un abrazo.
Hola cuca a mi me gustan mucho los caquis, de todas las maneras, y el natillas no los he probado, me parece una receta estupenda, tiene que estar buenísima. Ahora estamos en temporada de caquis, qué bien. Besos.
ResponderEliminar¡Hola Cuca!
ResponderEliminarAcabo de flipar con esta receta, nunca se me habría ocurrido. Se la voy a comentar a mi madre que le encantan los kakis!! Seguro que un día de estos como los compre los hacemos como dices a ver que tal.
El puente lo he pasado en casa, como vosotros, pero porque a mí de repente me ha dado alergia comer nueces... nunca me había pasado hasta ahora... y claro, acabé en urgencias y ahora con tratamiento. Espero que tu pequeña esté ya mejor.
¡Nos leemos! 💜
Hola Cuca, yo llevo una temporada bastante grande en la que he reducido el horneado de dulces a mínimos , y no por falta de ganas, más bien para controlar los kilos y el recibo de la luz jejeje.
ResponderEliminarEl caqui y el pérsimon es la misma fruta, el mismo origen, sólo que el pérsimon lleva un tratamiento para poderles quitar el gusto áspero que tiene la fruta cuando no está bien madura, y asi poder comerla como si fuese una manzana, o un melocotón, pero si los dejas en el frutero, como yo hago, te los puedes comer a cucharadas como hacía tu madre, cosa que a mi me vuelve loca jejeje.
Tu crema se ve deliciosa, muy buena idea!
Me encantan los caquis y estas natillas tienen que estar de lujo, no se me hubiera ocurrido hacer natillas con ellos. Guardo la receta para probarla.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Hola Cuca!! Pero qué natillas más originales y ricas. Bueno, o crema o lo que sea, en este caso el término es lo de menos, prefiero directamente coger la cuchara y comerme uno de esos vasitos, ja, ja. Los caquis maduros son bastante dulces, así que entiendo que no me hayas añadido azúcar y con la canela, creo que no va a necesitar nada más. Pero haces bien en recalcar lo de que si se quiere más dulce, pues se añade un endulzante y listo, que lo bueno de hacer postres caseros es que se pueden adaptar a los gustos de cada uno. Por cierto nunca he probado unas natillas no cremas ni nada parecido de caquis y la idea me ha encantado.
ResponderEliminarDe pequeña a mí sí me gustaban los caquis, pero me ponía perdida a pesar de comerlo con la cuchara y me daba pereza ponerme a ello. Y si lo comía menos maduro, te quedaba un sabor áspero en la boca, no era muy fácil de pillarle el punto. Pero cuando llegaron los Persimon, la cosa cambió y ya no han faltado en Otoño en mi mesa. Como es un producto valenciano, por aquí están en todas las fruterías y a veces, hasta hay poco para elegir en cuestión de frutas pero los caquis siempre están. Yo tengo entendido que los caquis Persimon son un injerto con otra fruta para que queden más duros y aguanten más tiempo. Ahora, lo difícil, es encontrar los caquis tradicionales, cada vez se ven menos, aunque son mucho más dulces que los Persimon.
Para los valencianos-parlantes siempre son kakis, pero su término en castellano es caqui. Y como las empresas que lo comercializan son valencianas, en las etiquetas de los productos, ponen kaki, de ahí creo que viene la confusión entre caqui o kaki.
Y bueno, lo de las redes ya sabemos. Yo el Facebook lo veo con cuenta gotas, es una red que nunca me ha gustado, aunque reconozco que da visibilidad a nuestros blogs, pero me da una pereza enorme publicar en los grupos de cocina y lo hago muy de vez en cuando. Instagram lo uso bastante más, de momento no me he encontrado a nadie molesto, pero supongo que es cuestión de tiempo. Sí me molesta aquellos que te piden la receta con exigencias y aunque pongas donde pueden encontrarla, te la piden una y otra vez. A una que me pidió un receta, le di el enlace y aún así me la volvió a pedir, le volví a contestar que sólo tenía que seguir el enlace y me la volvió a pedir con malas maneras, directamente la bloqueé y ya no he tenido muchos más problemas. Lo peor, es la gente que te sigue para que la sigas y una vez lo haces, se te van como seguidores. Ahí es como el que todo vale y es un asco en ese sentido.
La única red social que merece la pena (por lo menos de momento) es Pinterest, si no fuera por ella, mi blog no tendría casi visitas, da muchísimo tráfico y sin necesidad de poner me gustas, comentar ni nada de eso. Espero que no cambian su temática, pues es lo que más me gusta de ella, y sin necesidad de hacer prácticamente nada.
Y vaya, siento lo de Elena, pobre, espero que pronto se recupere. Besitos.
Hola Cuca
ResponderEliminarEl postre que nos traes hoy es de esos que se pueden tomar sin sentir culpabilidad, y coincido contigo, que con el azúcar que tiene la fruta y el aroma de la canela es suficiente. A mí los caquis no me gustan mucho, la verdad, pero mezclados con el queso y la canela seguro que me gustan.
Siento lo de Elena, espero que se recupere pronto. Da mucha penita ver a un niño tan pequeño enfermo, y si tiene así la garganta debe estar pasándolo fatal. Lo sé por experiencia, yo de pequeña estaba cada quince días o tres semanas con fiebre alta y amígdalas, pero después al crecer fueron desapareciendo afortunadamente, aunque la garganta sigue siendo mi punto débil, basta un poco de frío para que sienta dolor en esa zona e incluso afonía.
Un beso, Cuca
No soy muy de caquis pero la idea de estas natillas me gusta mucho, son sanísimas y seguro que estarán muy buenas. Con los niños y las guarderías no tengo experiencia, pero por regla general los nenes son muy duros y se recuperan pronto de todo, lo malo son los padres irresponsables, y eso por desgracias no se puede evitar, paciencia guapa.
ResponderEliminarBesos
¡Hola, Cuca! No he probado nunca los caquis aunque se parecen a la cocona, algo que comemos muuucho aquí en Perú. Tampoco he probado las natillas, aunque he visto muchas recetas de esas en tu blog, así que seguro que me paso por allí.
ResponderEliminarBesoss ♥
¡Hola, Cuca!,
ResponderEliminarEn mi casa nos encanta comer kakis, sobre todo a mi madre. Así que no hay excusa para realizar esta receta. Saludable y fácil de hacer ^^, así que la haré sin duda.
Un besito de tinta y hasta pronto :D
Gracias por compartirla ;)
Hola Cuca, muchas gracias por esta sabrosa receta. Mi hermano tiene muchos Kakis y es una rica forma de comerlos. Un abrazo
ResponderEliminarEl caqui no está entre mis frutas favoritas, y en postres no me gusta nada, como mucho como tu abuelo con una cucharita si está bien maduro pero poca más. Aún así estas natillas o como las queramos llamar las preparo a menudo con otras frutas, en especial fresas y frambuesas o moras que son mis combinaciones favoritas.
ResponderEliminarY lo del healthy no me hables, no daré nombres pero de las fit instagramers que dan lecciones y se hinchan de comida basura... verguenza que gente les siga siguiendo pero bueno, que le vamos a hacer.
Ánimos con las nenas que estos virus son pesados, pero no diré más sobre la falta de sentido cívico de algunos adultos...
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola pero que bueno parece todo con lo golosa que soy me gusta todo lo que lleve un poquito de azúcar. Saludos
ResponderEliminarMe parece muy buena idea, como tu dices, nada mejor que aprovechar los productos de la tierra y está es una forma diferente, sabrosa y saludable de comer fruta. Un saludo!
ResponderEliminarlike your post :)
ResponderEliminarHola Cuca! Veo que seguís bien y que hacía algún tiempo que no publicabas. También yo.
ResponderEliminarBueno has elaborado unas natillas super originales y que me gustarían ya que 'adoro' las natillas, y has sabido darle un giro a un postre tan tradicional. Lo probaré.
¿diferencia entre los kakis? imagino que harían un injerto de otra fruta o algún tratamiento con el original y lo convirtieron en un kaki (yo los llamo palosantos) más firme y que no hace mucho tuve que aceptar que me gustaba incluso más que el tradicional. Por lo que comentas, el tradicional hay que dejarlo madurar más y la aspereza que te queda en la boca si no le quitas toda la parte blanca es muy desagradable.
Espero que mejoren Lara y Elena. Ya sabes que es empezar el cole y empieza la 'marcha' paciencia.
Os deseo un feliz domingo. Sil
Una idea fantástica para sacarle partido a los kakis. Bss
ResponderEliminarHola Cuca! Cómo me gustaría probar esta fruta, no me hago a la idea de su sabor aunque me pilla que es algo ácida, espero que sí! Tus natillas están muy ricas, un postre fácil y rápido para disfrutar en cualquier momento. Espero que Elena se recupere pronto, se que no es fácil cuando los niños se enferman, todo se trastoca. Besitos a las tres.
ResponderEliminarHola Cuca!!
ResponderEliminarEsta es una de las frutas que menos consumo, pero justamente tengo un kaki en mi frutero que se compró por error.
Igualmente me lo comeré porque en realidad me gusta.
Te apoyo en todo lo que has escrito sobre la alimentación y su moda.
En casa no nos dejamos manipular con esto. Mi marido y yo, que estamos solos en casa, comemos de todo pero con moderación.
El postre más fácil no podía ser. Me encanta como te ha quedado.
Besos y espero que Elena se recupere pronto. ♥
Nunca he probado las natillas de este sabor y la verdad es que pintan bien
ResponderEliminarbsss
Anda que no le debe gustar este postre a mi marido, digo el porque a mi el kaki solo me gusta cuando esta duro, en el huerto tengo y yo los convierto en persimon para mi a el le gustan de todas las maneras, tomo nota de estas natillas.
ResponderEliminarEspero que Elena se encuentre ya mejor y mas recuperada sin los dichosos granitos.
Un beso a las tres!!
Me encantan estos vasitos que has preparado ,los kakis me gustan de hecho hoy era el postre pero tiene que ser persimon ,para mi el otro siempre estaba áspero ,me guardo uno de tus vasitos llamese natillas o cremas se ven deliciosos
ResponderEliminarespero que la niña se mejore pronto ,pobre me imagino lo molesta que estará
besitos
Hola Cuca, siento muchísimo lo de tu nena, este virus no lo conocía y ya van varias personas que me han comentado que sus hijos o nietos lo han pillado.
ResponderEliminarEstas natillas se ven súper deliciosas. Solo he comido una vez kaki , no me atraen mucho, pero viendo el buen resultado de tus natillas a lo mejor me lanzo a probarlo. Así , camuflado seguro que me gusta muchísimo más. Un fuerte abrazo.
Hola Cuca, me encantan las natillas que has hecho, seguro que están deliciosas!! A mi me gusta el caqui de toda la vida, el blandito que se come con una cucharita, y que no amarga nada sino tocas la piel....es que me chifla!! El persimon no me gusta tanto y no suelo comprarlo, pero para recetas como la tuya queda de categoría!!
ResponderEliminarEspero que Elena ya esté bien, ese virus está pegándose entre todos los niños, y tienes toda la razón en lo que has dicho, no deberían llevarlos al cole.
Un bst guapa.
Hola, Cuca son unas natillas sorprendentes, no las hubiera imaginado pero para eso estás tú, siempre me traes cosas deliciosas. Da besitos a la niña de mi parte, espero que todo haya pasado. Un beso enorme
ResponderEliminarAntes de nada, quiero dejar mis mejores deseos para el completo restablecimiento de tu niña, son cosas frecuentes que a mí no me sorprenden ¡La de pequeñas cosillas que habré tenido yo que pasar después de criar a cinco hijos! Hoy, a estas alturas de sus vidas, ya no tienen granitos.
ResponderEliminarY en cuanto a esas natillas tan originales...
Confieso que no debí de tener suerte la primera vez que he probado un Kaki de este tipo, se me había quedado la lengua como una lija y, a partir de ahí, no lo he vuelto a comprar.
Después de leerte tendré que volver a probar y encontrarlos maduros, seguro que el sabor cambia y tus natillas segurísimo que están increíbles.
Aprovecho para enviarte un fuerte abrazo.
Kasioles
Ay Cuca, antes de nada, cómo sigue Elena?, aún recuerdo la primera vez que escuché ese virus. El nombre me parecía una broma, pero cuando vi a la peque de mi amiga, qué penita me dio..., ojalá Elena esté ya perfecta.
ResponderEliminarY ahora sí, a mi me pasa con los caquis lo mismo que te pasaba a ti de pequeña. No me entran por los ojos, y no sé por qué, porque nunca les he dado una oportunidad, y creo que tus natillas van a ser la excusa perfecta para probarlos. Si al final es verdad que no me gustan, pues al menos lo diré con criterio, y no como lo hago ahora, jejeje...
Un abrazo y feliz semana!
Bueno Cuca, tu no te preocupes que sean natillas, bunuelos o muffins, siempre nos tendras leyendote, porque salen delicias de tu cocina. Pobre Elena, espero que este bien sana muy pronto, animo!
ResponderEliminarBesos