Pan de canela. Cinnamon swirl bread.

El próximo sábado, 6 de junio, este rinconcito cumple 6 años con vosotros.

Ha sido un largo camino. A veces sencillo, a ratos placentero, en ocasiones agobiante...pero siempre fructífero. En vivencias, en aprendizaje, en evolución, en superación y por supuesto en compañía. 

Porque si algo bueno tiene el blog, y no me cansaré de repetirlo nunca, es la gente que he conocido y me ha acompañado en esta andadura. 

Lo bueno de estos seis años sois vosotros. 

Esta miscelánea de compañeros, más chicas que chicos, todo hay que decirlo, de los rincones más diversos del país y del mundo, de edades dispares, cada cual con su bagaje, su historia personal, sus vivencias, sus creencias, sus tradiciones y recuerdos...

Un grupo de lo más heterogéneo y a la par de lo más unido por la pasión común por la cocina. Sois los mejores compañeros de viaje que podía soñar para esta aventura y espero contar con vosotros muchísimo tiempo más. Y si alguien se anima, las puertas de esta cocina siempre están abiertas para aquel que quiera unirse.

Para celebrarlo os traigo una receta que fue todo un flechazo. Un amor a primera vista que verlo y cocinarlo fue todo uno.

Pan de canela. Cinnamon swirl bread. Masa, relleno, brioche, desayuno, merienda, postre. Horno. Roll. Cuca

He de confesar que para hoy tenía pensado publicar otra receta, pero cuando hice este pan el pasado sábado me gustó tantísimo que cambié mis planes sobre la marcha y decidí que sería ideal para festejar con vosotros este sexto aniversario.

Siempre le he tenido muchísimo respeto a las masas. No son excesivamente complicadas, es cuestión de trabajarlas y darles su tiempo, pero yo soy de paciencia liviana y de unos años acá de tiempo excaso, así que no siempre tengo la posibilidad de estar pendiente de amasados y levados.

Hace ya mucho que me intento obligar a salir de mi zona de confort repostera, a meterme en recetas que siempre voy dejando atrás con excusas de lo más variopintas y a probar cosas diferentes.

Lo consigo a medias, no vamos a engañarnos, pero el propósito sigue ahí.

Pan de canela. Cinnamon swirl bread. Masa, relleno, brioche, desayuno, merienda, postre. Horno. Roll. Cuca

Descubrí esta receta hará un par de semanas y como os he contado caí rendida de inmediato. Si hay canela de por medio no me entran dudas, más bien prisa por ponerme a hornear, y aunque vamos teniendo calorcito (al menos tiempo variable) encender el horno aún no es una tortura.

He de confesar que la alegría de preparar esta receta comenzó a truncarse nada más comenzar con la masa. Tras diez minutos de amasado aquello no pintaba nada bien. Era evidente que le faltaba harina (y no poca) y allí empecé con los ajustes hasta que adquirió una consistencia aceptable.

Pan de canela. Cinnamon swirl bread. Masa, relleno, brioche, desayuno, merienda, postre. Horno. Roll. Cuca

Me da un poco de rabia meterme con una receta, seguirla al pie de la letra, y que el resultado sea un desastre. Es la segunda vez en menos de seis meses que una masa que me vendían como perfecta ha resultado poco menos que una mezcla de bizcocho.

Al menos esta vez pude arreglarlo y obtener una receta que se puede compartir. En la anterior ocasión algo llegó a la mesa, pero de ahí a que se pudiera enseñar al mundo iba un trecho.
 
Pan de canela. Cinnamon swirl bread. Masa, relleno, brioche, desayuno, merienda, postre. Horno. Roll. Cuca

A pesar de los inconvenientes iniciales el resultado me ha gustado. No es lo que yo esperaba en cuanto a textura, pero el sabor y el aroma son increíbles. Lo dice una gran amante de la canela.

Yo esperaba una masa más tipo brioche, y aunque el interior ha quedado tierno el exterior es un poquito más duro, tipo corteza de pan, aunque sin llegar a ese extremo.

Y en realidad es como se vendía esta receta, como pan de canela, no como brioche, aunque siendo una adaptación (estética) de una masa de rollos de canela yo esperaba otra cosa.

Pan de canela. Cinnamon swirl bread. Masa, relleno, brioche, desayuno, merienda, postre. Horno. Roll. Cuca

Que tampoco es que tenga una corteza como un pan de pueblo. No. Pero tampoco es blandita como un brioche.

Mi cabeza que no para (más cuando yo tenía una idea y el resultado es diferente) ya está pensando en repetirla, aunque cambiando por completo la masa y variando ligeramente el relleno ¡a ver qué sale! aunque mientras llegan las pruebas y arreglos os invito a que la preparéis tal cual (o adaptando una receta vuestra que os guste) y me contéis.

Otra cosa que me sorprendió mucho de la receta original es que lo vendiera como un pan de canela y en el relleno llevara a duras penas una cucharadita. Yo le puse bastante más, porque a ver, si es un pan de canela ¿tendrá que saber a canela no? Y ya os digo yo que el sabor no es excesivo (que una cosa es que me guste y otra que no sepa darme cuenta cuando es demasiado)

Pan de canela. Cinnamon swirl bread. Masa, relleno, brioche, desayuno, merienda, postre. Horno. Roll. Cuca

Aunque el exterior queda un poco más duro de lo que yo había pensado el interior es tierno y se mantiene casi como recién horneado durante tres o cuatro días. Después pierde esponjosidad pero nada que no se resuelva con un remojón en la leche de la mañana (o a base de crema de cacao como mi señor esposo, o con un poquito de mermelada, invención por cuenta de la que escribe, si no sois de mojar en la taza) 

Pan de canela. Cinnamon swirl bread. Masa, relleno, brioche, desayuno, merienda, postre. Horno. Roll. Cuca

Al menos no acaba como una piedra, que eso ya es de agradecer con una masa casera.

La verdad es que estoy muy contenta de haberme lanzado pronto a prepararla y a compartirla con vosotros para que podáis prepararla antes de que el calor apriete y disfrutar de este pan en desayunos y meriendas ¡estoy segura de que os va a encantar! 

Creo que ha sido una buena elección para festejar con vosotros estos seis añitos de blog (que se dice pronto, pero que han dado para compartir muchas recetas, muchos recuerdos y muchas vivencias del día a día (sin ir más lejos dos embarazos y dos niñas, que no es poco)) y espero que me acompañéis con un buen trozo mientras os cuento la receta de hoy.

Pan de canela. Cinnamon swirl bread. Masa, relleno, brioche, desayuno, merienda, postre. Horno. Roll. Cuca

Ingredientes:

Para la masa:

* 380 a 400 gramos de harina de fuerza
* 150 ml de leche (entera a poder ser)
* 80 gramos de mantequilla
* 50 gramos de azúcar
* 4 gramos de levadura seca de panadero
* 4 gramos de sal
* 1 huevo

Para el relleno

* 125 gramos de azúcar moreno (en la receta original 100 pero yo acabé lo que quedaba en el paquete)
* 3-4 cucharadas de canela en polvo
* 1 cucharada sopera de mantequilla para pintar (puede ser huevo o leche)

Elaboración:

1. Ponemos los ingredientes en el cubo de nuestra panificadora o en nuestro robot de cocina y amasamos. Yo lo he hecho con la panificadora de LIDL  y primero se ponen los ingredientes líquidos y después los sólidos y he programado dos veces el programa de amasado que dura 15 minutos (es el número 7, para pasta)

Si no tienes robot la masa se puede hacer a mano poniendo la harina sobre una superficie limpia (o dentro de un bol amplio, haciendo un hueco en el centro, como si fuera un volcán, añadiendo ahí el resto de ingredientes y amasando a mano hasta obtener una masa manejable y elástica)

2. Una vez lista nuestra masa hacemos una bola y la ponemos en un bol pintado con aceite. Tapamos con film transparente (en contacto con la masa) y cubrimos el bol con un paño seco y limpio. Dejamos levar hasta que duplique su volumen. En mi caso yo la dejé toda la noche a temperatura ambiente.

3. Una vez levada la masa la ponemos sobre una superficie de trabajo limpia, aplastamos suavemente con las manos y estiramos con el rodillo formando un rectángulo de aproximadamente 30x40 centímetros.

4. En un bol mezclamos el azúcar con la canela y esparcimos por toda la superficie de la masa dejando en uno de los lados largos de uno a dos centímetros sin azúcar para sellar la masa al enrollar.

5. Enrollamos por el lado largo la masa. Vamos enrollando hacia el lado que no tiene azúcar. Una vez enrollado presionamos bien por la junta para que se quede unido y giramos nuestro rollo para que apoye por donde une la masa.

6. Cortamos la en diez trozos con forma de triángulo. 

7. Forramos un molde rectangular de unos 30x12 centímetros con papel de hornear y disponemos los trozos de masa en su interior. Tapamos de nuevo con film transparente y cubrimos con un paño caliente hasta que hayan levado de nuevo duplicando su tamaño.

8. Una vez levados retiramos el paño y el film y pintamos con mantequilla derretida con ayuda de un pincel.

9. Introducimos en el horno precalentado a 170º C y horneamos en torno a 40 minutos. Si la superficie se dora mucho podemos tapar con papel de aluminio.

10. Una vez horneado dejamos en el horno con la puerta entreabierta unos cinco minutos, sacamos, retiramos del molde con ayuda del papel de hornear y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

https://sites.google.com/d/1L8LApWsu53WLfK5AgAh0FvVRPM9Y-omu/p/1ma7muAc-V-iPJ1bsK0zH-fvO0M4BgJWf/edit

Recomiendo retirar el papel antes de que se haya enfriado por completo para evitar que se quede pegado a la masa por el caramelo que hay en la base.

Para conservarlo nada mejor que envolverlo en film transparente y guardarlo a temperatura ambiente. 

Pan de canela. Cinnamon swirl bread. Masa, relleno, brioche, desayuno, merienda, postre. Horno. Roll. Cuca

También lo podéis cortar en rebanadas y congelarlo. Incluso más de una vez he leído que otras compañeras tuestan, como si de una rebanada de pan se tratara, trozos de brioche en la tostadora y que quedan divinos. No lo he probado pero me parece una buena alternativa.

Otra opción es guardarlo en la nevera. No soy muy partidaria de esto, porque suelen ponerse un poquito más duras las masas, pero si hace calor es buena idea. 

Ayer vacuné a Elena. La última dosis de la vacuna contra la meningitis que no le puse a los 14 meses porque el estado de alarma estaba recién decretado y mi conciencia como madre me decía que era preferible dejarla en casa a ponerle esa vacuna (que era de recuerdo y ya llevaba dosis previas contra la meningitis que le hemos pagado porque en Andalucía no entran dentro del calendario de vacunas)

Ha evolucionado un montón desde marzo aún sin tener el estímulo de la guardería, pero sí el de su hermana. Corre como si llevara haciéndolo toda la vida, ha comenzado a decir palabras sueltas y me sorprende la claridad con la que las pronuncia. No son muchas, pero las que dice se entienden perfectamente.

El sábado me llevé una sorpresa. De esas que hacen historia familiar. Estaba terminando la lavadora, cuando veo algo extraño en el cristal de la puerta y cuando miro con atención veo un pañal dentro (sólo faltaban quince minutos para que terminase el lavado de una hora y treinta y cinco minutos) que había reventado.

Nadie sabe cómo llegó ahí, pero yo sí aprendi lo que ocurre cuando se lava un pañal. Sorprendentemente la lavadora no se ha atrancado y la ropa que había dentro se pudo salvar. Puedo prometer que cuando la paré y pude abrirla y comencé a sacar la carga estuve tentada de tirar toda la ropa y la mismísima lavadora porque no veía forma humana de solucionar aquello. 

Al final tuvo arreglo y la lavadora sigue funcionando. Si muere en breve os lo contaré. Decidme que cuando vuestros hijos eran pequeños también pasaron cosas en vuestra casa por favor.

Espero que os haya gustado la receta de hoy. Me despido de vosotros hasta la semana próxima. Pronto llegarán las recetas sin horno, que comienza a hacer calorcito y pegan postres fresquitos. Sed felices y gracias una vez más por acompañarme en este rinconcito.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Felicidades por tu sexto cumpleblog, para mi también ha sido un placer conocer tu espacio, detrás de él a ti, con esa incontinencia verbal que te caracteriza, en este caso escrita, de madre estresada pero divertida. Buena receta para celebrarlo, un lujo para desayunos y meriendas, cuando empiezas a decir que es la primera vez que haces algo, es seguro que te sale riquísimo, si después lo perfeccionas, mejor aún. Espero seguir viniendo mucho tiempo cada jueves a ver tus entradas estupendas.
    Preguntas si nos hemos encontrado algún desastre casero de los niños, pues claro, más de uno. A mi hija le encantaba pintar las paredes con boli o rotulador o ambos y vaciar cajones, y mi hijo era experto en guardar cosas, algunas aún no han aparecido. Pero después de tanto tiempo todo se recuerda con una sonrisa. Que pases un buen finde.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Diossssss menudo pannnnn en este formato no lo he comido nunca me parece una pasada y por supuesto voy a hacerlo solo q usare levadura fresca porque es la que tengo. Ya vas a hacer seis años q rápido pasa eh!!10 hice yo en abril es increíble. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Mmm, que buena pinta tiene este pan, ideal para celebrar.
    FELICIDES!!!, y que sean muuuuuchos más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuca!!
    Felicidades por tu sexto aniversario!! Venir aquí cada semana para mi también es satisfactorio!!

    Sobre el dulce, me pasa igual que a ti, que las masas que necesitan elevados me cuestan. Pero mira, el que la sigue la consigue. Yo veo el corte muy rico y nada apretado.

    Me puedo imaginar tu cara al ver el pañal en la lavadora jajaja. Esto a mi nunca me ha pasado y espero que no me pase con el gato jeje. Ya que he leído más de una vez que se meten dentro del bombo y si no te das cuentas las fastidias bien jeje

    Besos y me alegro que estés bien.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por estos seis años !
    Tienes razón que lo mejor del blog es la gente que conocemos a través de él, tanto virtual como fisícamente a veces, que ya se convierten en amigos y en confidentes, porque al final , se va formando una gran familia y una linda amistad.
    Hay de todo, claro está, pero abunda lo bueno, lo que no interesa se aparta y ya está.
    Has escogido una buena receta para celebrar , aunque no fuera lo que pensaras . Lo de las masas es un mundo , sobre todo por las harinas que de unas a otras varía mucho.
    Me has hecho recordar un pan de canela y arándanos que tenía publicado en mi anterior blog que era delicioso, a ver si lo subo, pero era pan, pan, no brioche .
    El aspecto es extraordinario, has solventado a la perfección los inconvenientes.
    Respecto a lo del pañal me has hecho reír ja ja y es que anécdotas hay para escribir un libro . Mi hijo una vez se metió él dentro, no veas qué susto, cuando lo vi ya casi había encajado los hombros. Otra vez estando con mi madre que era costurera, no lo oía y fue a mirar porque ya le parecía que alguna picia estaría haciendo y ahí el tío cortando una tela de mi madre con sus tijeras del cole, porque quería coser un pantalón , enfin...de esas a montón. Ahora se recuerdan con nostalgia y cariño, pero en el momento ...ja ja...
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por ese próximo 6º cumpleblog.
    Me gusta leerte :-))))
    El dulce de hoy se ve de lo más lindo.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Cuca y que sean muchos mas, siempre es un placer venir por tu cocina, pues chica a pesar de los inconvenientes que tu dices yo lo veo estupendo y de buena gana me zampaba ahora un rollito o mejor dos, porque no se si me conformaria con uno solo, besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Muchísimas felicidades Cuca!! Espero que sigas y sigas sumando cumpleblogs, porque tienes razón, hemos tenido la suerte de encontrar un bonito grupo que te hace seguir publicando con más ánimo, porque sabes que no sólo llegan y te dicen ummm, que bueno, sino que te leemos y te apoyamos, que cuando tú estás triste, a nosotros nos llega, que cuando estás alegre, nos alegramos contigo y nos gusta descubrir cosas nuevas de ti y somos cotillas, cotillas, y que nos cuentes cosas y más cosas, nos hables de tus niñas, y nos encantan tus recetas, sobre todo a las golosas como yo. Así deseo que sigas compartiendo con nosotros muchos años más, que parece que no, pero ya vamos siendo un poco veteranas en esto, pues ya sabes que muchos empiezan pero se van quedando en el camino.
    Y oh, oh, me encantan los rolls, y aunque no sean exactamente iguales, me alegra que le hayas aumentado la dosis de canela, ¡porque tiene que saber a canela! Yo he visto este pan de canela también por algunos blogs y pensaba también que era un pan más tipo brioche y con la misma receta de los rolls pero puestos todos juntos en forma de pan.
    Te iba a decir que cuando lo haces en un robot de cocina o amasadora suelen quedar mejor, pero ya veo que has utilizado la panificadora. A las masas tipo brioches, no les va bien añadir más harina, tienen que quedar más bien pegajosos, con la masa pegada siempre en el fondo e intentar no añadir más de la cuenta o se queda más tipo pan, sin ser pan, claro. Luego, a la hora del levado, se vuelven más manejables y no tan pegajosa. También los brioches, se suele añadir la mantequilla al final, cuando está todo amasado y se le añade poco a poco, hasta que no se ha absorbido un trozo, no se le añade el otro. Pero bueno, ha habido algo clave en esta receta, y es que aún estaba blando al día siguiente, con eso, yo pienso que ya no es necesario repetir la receta. Porque es verdad que los brioches están de muerte, por lo menos a mí me encantan, pero la mayoría, al día siguiente ya están un poco durillos, así que si este pan dura más días blando, para mí ya lo dice todo, merece la pena seguir con las mismas cantidades y todo igual, sin cambios.
    Me ha hecho muchísima gracia lo del pañal, imagino que a ti no tanto, ja, ja. Eso es como cuando abres la nevera y te ves el azucarero, te dices que qué hace ahí, pero luego abres el armario donde estaba el azucarero y te encuentras el brick de la leche. Nuestras cabezas no sé donde está muchas veces, ja, ja. O quizás se coló entre la ropa sucia, después del baño de la peque o algo así. O tienes alguna duendecilla que le da por cambiar las cosas de sitio, je, je. El caso, es que no ha parecido ser muy buena la experiencia de encontrarse un pañal dentro de la lavadora. Espero que, por lo menos, la lavadora siga sana y salva. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tu sexto cumpleblog. Yo encantada de que sigas deleitándonos con esas cosas tan ricas que nos presentas siempre. Besines!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas felicidades por estos 6 años de blog! Que se dicen rápido y parecen cortos pero los que sabemos el tiempo y la dedicación que esto supone no es poco para nada además de todo lo que pasa en una vida en estos 6 años, ¿Verdad?
    jajaja lo del pañal nunca me ha pasado pero muchas más otras siiiiii ;o)
    Las masas son muy peculiares, y su reacción por nada significa que la receta base sea mala... hay tantos tipos de harina distintos que en apariencia son similares (con la falta de harina a principios del confinamiento me he repasado una masterclass de hará 10 años jajaja). Cambiando de marca cambian cantidades, igual por la humedad y temperatura del día,...
    Pero me apunto al cinnamo bread porque es un dulce que me suele encantar, rico a más no poder, eso si tiene que llevar canela si o si jajaja
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumple blog,Cuca,y yo por lo menos,seguiré fiel a tu blog y a esta bonita amistad que ha nacido por el amopr que nos une a la cocina.......cuanto hemos recorrido juntas.....y seguiremos ahí disfrutando de tus maravillosas recetas y viendo crecer a tus dos princesas
    Espero que el destino pueda hacer que nos conozcamos en persona.........que gozada sería
    El tiempo lo dirá......
    En cuanto a tu pan me parece maravilloso para desayunar o merendar........
    Muchos besitos para las tres¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Un dulce muy rco con sabor a canela que me encanta, seria para verte la cara cuando viste el pañal jajaja, Felicidades por tu cumple blog encantada de ser parte de el y haberte conocido besitos

    ResponderEliminar
  13. Cuca, cuántas cosas compartidas en estos seis años. He estado dando una vuelta por tu cocina a ver si encontraba mi primer comentario, he llegado hasta diciembre de 2014, en orden inverso, jajaja..., y al final lo he dejado porque pasear por tus recetas es una manera de auto fustigarme, ¿se dice así?, me suena raro, raro, raro, jajaja..., ¡qué de dulces riquísimos! Madre mía, es que me estoy poniendo mala, pero mala de acostarme, jajaja...
    A veces creo tener esa sensación de conocerte desde antes de conocerte, jajaja, son tantas historias, y tantos momentos compartidos, incluso más de una vez te decía que te plantearas reunir en un ebook tus textos (quién sabe, mira cuántas bloggers ahora son escritores de éxito), y también recuerdo la cantidad de veces que te decía que aumentaras el tamaño de las imágenes, y menos mal que me hiciste caso, bueno no solo a mí, que también había otra amiga, no recuerdo quién, que también te lo recomendaba, y nos hiciste caso, y fue como un ¡Boom! Explosivo, y delicioso, has ido mejorando y evolucionando, naturalmente como buena Blogger, y haciéndolo cada vez mejor y más interesante.
    Me encantan tus historia de madre acelerada, jajaja, yo no lo hubiera hecho mejor, y por supuesto eso es la esencia que caracteriza tu blog, por supuesto que la repostería también, pero contar tus cosas, las de tus niñas y lo que se te pase por la cabeza, es el fundamento de un blog, no olvidemos que eso es lo que realmente caracteriza a un buen blogger, a modo de diario o cuaderno de bitácora, compartir las cosas que vivimos, y no solo recetas, sin más, que para eso ya existen miles de libros de cocina, que pueden tener formatos preciosos, fotos magníficas, pero nunca te contaran casi en tiempo real, lo que nosotras compartimos en nuestras páginas.
    Te felicito, has superado con éxito el sexenio bloguero, ¡Enhorabuena!
    Besos
    PD: Me llevo un par de rebanadas de tu pan de canela para mañana, que me ha vuelto loquita ;-)

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades por el cumpleaños del blog. Es bastante habitual que tengamos que corregir una receta sobre la marcha. Al final te ha quedado con muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades por esos seis cumple blog y a seguir cumpliendo muchos más. Como bien dices unas veces es agobiante y otras relajante pero compensa la gente que hay al otro lado de la pantalla 😉 este pan que nos traes es una tentación👍te ha quedado genial😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  16. felicidades por esos seis años y por tanto trabajo!!! las masas levadas me encantan, es una gozada ver cómo evolucionan hasta convertirse en la exquisitez que nos has enseñado hoy

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuca! Con todo e inconvenientes te ha quedado un pan espectacular, qué bonito se ve el corte dejando ver las líneas de canela, y en conjunto se ve muy vistosos los rollos puestos en este tipo de molde.
    Y por supuesto que felicitarte por estos 6 años de tu blog que con ricas recetas y muchos cuentos unos entretenidos, otros de protesta y algunos más de la vida cotidiana, nos acerca a tu mundo cada semana. Deseo que sigas con ese ánimo y entusiasmo por lo que haces en este hermoso rincón de cocina para que sigamos celebrando contigo estso cumpleblogs.
    Un abrazo y besos a las tres, espero que lo del pañal no sea tan grave ;)
    Mil felicidades nuevamente!!!

    ResponderEliminar
  18. Querida Cuca: Muchísimas felicidades por esos 6 años de repostería, postres y mucha cariño compartido. Trocitos de vida de todos los colores y mucho amor en cada entrada. Gracias a ti por todo ello y gracias por ser parte de mis retos y proyectos, sabes, que una gran parte de recetas, salen de tu cocina. Me hace muy feliz.
    Me alegra ser una de las personas que te siguen y con la que, a pesar de la distancia, has creado un vínculo.
    Yo no quiero llamarte para nada "mama estresada". Ser madre es mucho más que eso, porque por mucho que nos cuentes, lo que sientes, no se puede expresar con palabras y eso que lo describes de maravilla. Yo quiero felicitarte por ser una madre, una mamá responsable que quiere a sus niñas, las educa y se preocupa, porque eso es para toda la vida y no se espera mayor recompensa que su sonrisa y verlas crecer. No es nada fácil intentar hacerlo lo mejor posible, junto a tu marido, pero vale la pena. Ahí están esas dos pequeñas, preciosas y sanas.
    Sé que las masas no siempre son sencillas, pero también sé, que muchas recetas no salen bien. No siempre es porque la receta está mal, en muchas ocasiones, con sólo cambiar la harina y la temperatura, ya la hemos liado.
    Tu pan de canela es el protagonista de tu cumple-aniversario del blog. Me parece genial que lo hayas elegido y que con la honradez que te caracteriza, nos comentes los avatares con la masa y el resultado. Eso no lo hacen muchos y en muchas ocasiones, nos encontramos con chascos poco solucionables.
    Sabes que, como a ti, me encanta la canela y has acertado en añadir más, para que sepa, es lo normal, ¿no?
    Si te ha gustado el sabor y quieres comprobar si la corteza es normal que quede más seca, repítelo y ve anotando todo. Igual consigues uno más a tu gusto. Como bien dices, es más bien una receta tipo brioche, pero los americanos suelen llamar pan a este tipo de preparaciones.
    La forma es preciosa y la miga, se ve esponjosa en las fotos. Si además, está rico, a comerlo con mermelada, mojando en leche o con lo que sea.
    Mi hijo con lo mayor que es, todavía me hace algún desastre por no fijarse o hacer corriendo las cosas. Desde primeros de marzo, no lo veo, ya imaginarás las ganas de achucharlo que tengo (ya sé que no puedo).
    Un beso enorme y cuidaos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Cuca, ante todo muchas felicidades por tu cumplebog y espero que sean muchos más años que compartas recetas con todos nosotr@s. Darte las gracias por tus posts, por tus dulces recetas y por todas las historias y vivencias que nos explicas como madre y con tus peques. Yo no puedo compartir mucho sobre el tema, pues no tengo niños y no soy madre, pero si te leo y me imagino muchas de las cosas que nos explicas, porque de sobrinos tengo unos cuantos. Y son tremendos... pero ya mayorcitos.
    De la receta me parece genial, para celebrar con canela por todo lo alto. A mi me encanta, y mejor si has puesto más cantidad, así se nota el sabor y aroma mucho mejor. Yo tb me he encontrado alguna receta que no me ha funcionado y la he tuneado a mi aire. De esas por las redes hay muchas, peor bueno para eso estamos para probar y cambiar lo que sea necesario. Te ha quedado un pan muy rico, me lo imagino delicioso y bien tierno.
    Cuídate mucho, y un beso a todos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Feliz cumpleblog, Cuca!! se dice pronto 6 años...cómo pasa el tiempo ¡gracias por compartir tantas recetas buenísimas y experiencias variadas! Qué mejor que éste pan de canela para celebrarlo, tiene una pinta increíble!! me llevo mi trozo para disfrutarlo despacio en la merienda.
    Uy, el pañal en la lavadora...menuda sorpresa te llevarías al verlo ahí, puff, pero bueno si no es ésto cualquier otra pifia está a la orden del día en casas con niños.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  21. Lo primero muchas felicidades por estos 6 años!! Lo segundo decirte que la receta que has escogido me encanta, yo también soy amante de la canela así que me parece genial y lógico que añadieses más que si es un pan de canela...Me da mucha rabia que te pasase eso con las cantidades, a mi también me ha pasado más de una vez "la receta de masa perfecta"...una caca! XD. Y lo tercero...menos mal que tu lavadora esta bien,jeje.bsts

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades Cuca, feliz cumpleblog y que sean muchos mas! Y vaya manera de celebrar con tu pan de canela, que no solo se ve delicioso, que bonito se ve, me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Cuca, muchas felicidades por stos años pero sobre todo brindo contigo por los que vendrán y por nuestra amistad virtual. ENcantadísima de conocerte y de poder compatir contigo tantas cosas. Hemos asistido al nacimineto de tus niñas, hemos pasado muchas cosas juntas y es lo ms importante. Ademñas de disfrutar con tu repostería que a mí tanto me gusta. Hoy lo celebras con este bizcocho con aroma a canela que me pierde , pues es uno de los aromas que mñas me gusta. Mil besos y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  24. Has elegido una buenísima receta para celebrar tu sexto cumpleblog,
    Yo me siento orgullosa de estar entre los te acompañan en tu andadura blogueril y de entrar en tu cocina, leerte y comentarte en la medida de mis posibilidades y siempre que puedo.
    A por muchos más, aquí estaremos contigo.
    Besossss milesss

    ResponderEliminar
  25. Cuca felicidades por estos 6 años!!!!!, que sean muchos más llenos de historias y de la vida con tus peques que tanto me gusta leer. Has hecho muy bien al ponerle su buena dosis de canela a esta receta, porque claro, una delicia de pan estupendo para celebrar. Por acá voy poniendo el horno más fuerte en la cocina con el paso de los días y estas recetas siempre caen bien, disfrutaré igualmente las de calor que por allí ya está llegando.
    Me he reído con aquello del pañal, cosas y objetos que no sabemos cómo han llegado allí, eso me pasa incluso ahora con el señor G., que a veces pasan cosas en casa y una pregunta qué paso aquí y nadie da razón en medio de dos seres que habitamos este hogar, jajajajaja. Ojalá no allá pasado nada con tu máquina de lavar.
    Te mando un abrazo y de nuevo felicidades bonita

    ResponderEliminar
  26. Qué buena pinta tiene el pan de canela seguro que está muy rico. Felicidades por el sexto cumpleblog.... Besos

    ResponderEliminar
  27. Cuca, lo primero de todo es felicitarte por estos 6 años de blog. Los que tenemos un blog sabemos que detrás hay mucho trabajo, pero merece la pena aprender cada día de las demás cocinas y conocer, aunque sean virtualmente, a personas maravillosas.

    Son un fanático de la canela, así que tu receta de hoy me encanta, nada más verla también ha sido un flechazo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta tiene Cuca. Hace tiempo que quiero hacer los rollos de canela de esta manera que vi una receta de tostadas francesas hechas con este pan y seguro que estan de vicio.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  29. Hola Cuca, muchisimas felicidades por esos años compartidos con todos nosotros, el blog nos brinda la oportunidad de conocer a gente maravillosa con la que además de compartir nuestras aficiones compartimos también penas y alegrías. Nos dejas un pan de canela, con una bonita presentación y seguro con un saborcito y aroma buenísimo. ¿Cómo llegaría el pañal a tu lavadora?, probablemente alguna duende. No empiezo a contar las travesuras que me hacían mis hijos de pequeños eran un Zipi y Zape con ideas geniales, bueno a ellos se lo parecían a mi la verdad es que no, pero ahora nos reímos todos al recordarlas. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola Cuca.
    Muchísimas felicidades por esos 6 años tan dulces que nos has dado y que sean muchisimos mas.
    Nos has hecho partícipe de tu cocina, y del lado más personal.
    Hemos visto nacer y crecer esas dos princesitas que tienes.
    Y ha sido un placer seguí tan delicioso espacio.
    Que da para rato en contenido, pero que se me pasa tan rápido que siempre me quedo con ganas de más.
    No se porque no había escrito comentario cuando si que me había leído la entrada. Y al ver la siguiente he retrocedido pues no sabía que había puesto... Y veo que nada.
    Bueno lo dicho que espwronestemos leyendo y disfrutando de tus dulces muchísimo tiempo.
    El que nos traes es perfecto para la celebración y í hay que corregir, pues se corrige . Al final fíjate... habremos añado todos, ya que la traes perfecta para ponerla a prueba.
    Un besazo enorme en estos días de celebración y otro para las niñas, que sigan haciendo de las suyas que a estas edades todo queda bonito para recordar. 😚

    ResponderEliminar
  31. Madre mía!!!!!! pero que cosa mas original!!!!!!! la fusión perfecta entre el pan y los rollos de canela!!!!!!! un recetón en toda regla, y ahora que vuelve el frío, para mi, no hay nada que me apetezca mas que unos rollitos de canela...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares