Muffins de coco y plátano

Que me encantan los muffins lo sabéis todos los que con mayor o menos asiduidad os asomáis a este rinconcito.

Y no iba a terminar la temporada sin publicar una última receta de estos pastelitos que tan tentadores me resultan.

Receta de muffins de coco y plátano. Aprovechamiento, reciclaje, coconut, banana, desayuno, merienda, postre, breakfast recipe Horno Cuca

Para salir por la puerta grande es además una receta de aprovechamiento, para demostrar que cuando llega algo a nuestras manos que no nos acaba de gustar demasiado siempre podemos sacarle partido.
 
Os he contado muchas veces que estoy suscrita a una cajita de degustación de productos. Cada mes llega a casa cargada de cosas.
 
Unas veces nos gusta más, otras veces nos gusta menos.
 
 Receta de muffins de coco y plátano. Aprovechamiento, reciclaje, coconut, banana, desayuno, merienda, postre, breakfast recipe Horno Cuca
Fue así como llegó a mis manos una bebida de avena, coco y plátano con la que no sabía que hacer.
 
No soy nada amiga de estas bebidas tan teóricamente saludables, ni de zumos, refrescos, tés envasados... en realidad casi ninguna bebida me gusta más allá del agua, la leche (si no sabe a vaca, por supuesto) el café y la cerveza.
 
He salido sibarita y bastante barata en lo que a bebidas se refiere.
 
 Receta de muffins de coco y plátano. Aprovechamiento, reciclaje, coconut, banana, desayuno, merienda, postre, breakfast recipe Horno Cuca
¿Qué hacer con aquello?

Una receta por supuesto.

Para mí no hay mejor forma de dar salida a lo que no queremos.
 
Receta de muffins de coco y plátano. Aprovechamiento, reciclaje, coconut, banana, desayuno, merienda, postre, breakfast recipe Horno Cuca

Y ahora tú estarás pensando de dónde narices sacar la dichosa bebida para hacer la receta.

Si quieres que te sea sincera soy incapaz de recordar la botella. De heho no me acordaba de estos muffins hasta que estuve haciendo repaso de las recetas en borradores.

Pero cero problema porque podrás sustituir la bebida por una lata de leche de coco, o por bebida vegetal de avena (o de arroz, soja, nueces, almendras...) o por yogur, o leche... Cualquier bebida que se te ocurra o que tengas en casa irá bien.

Receta de muffins de coco y plátano. Aprovechamiento, reciclaje, coconut, banana, desayuno, merienda, postre, breakfast recipe Horno Cuca

Reconozco además que el supuesto sabor a coco y plátano (y digo supuesto porque tengo un vago recuerdo de que sabía bien poco) me vino de perlas para añadir unos copos de coco y unos chips de plátano que se aburrían en una balda.

Si ya os lo había advertido, ha sido una receta del más puro aprovechamiento.
 
Receta de muffins de coco y plátano. Aprovechamiento, reciclaje, coconut, banana, desayuno, merienda, postre, breakfast recipe Horno Cuca

Y el resultado más que bueno.

¿Son los mejores muffins del mundo? No

¿Están buenos? Sí

Son tiernos, esponjosos, húmedos... tienen todo lo que han de tener, pero creo que he llegado a tal punto que necesito too much para llegar al punto wow cuando pruebo un muffin y que me sorprenda realmente.
 
Receta de muffins de coco y plátano. Aprovechamiento, reciclaje, coconut, banana, desayuno, merienda, postre, breakfast recipe Horno Cuca

Bien sabéis que si no estuvieran buenos no estarían aquí, sólo es que cada vez soy más exigente con estos bocaditos que tantísimo me gustan y me gusta cocinar.
 
A la vista está que el interior es más que provocador.
 
Además me encanta hornearlos en tulipas de papel. Salen bien grandotes y se meten por los ojos.
 
 Receta de muffins de coco y plátano. Aprovechamiento, reciclaje, coconut, banana, desayuno, merienda, postre, breakfast recipe Horno Cuca
Bien es cierto que a todos nos vendría mejor prepararlos de un tamaño un poco más reducido e ir restando calorías desde por la mañana (es que son mi desayuno preferido, y casi me quitan de un plumazo el mal humor) pero a estas alturas la operación biquini está perdida y los comerciantes deseosos de vendernos trajes de baño nuevos y mucho más bonitos, así que vamos a dejarnos arrastrar por el consumismo y la gula. 

Y si algo de bueno tienen los muffins es que no necesitan mucho tiempo de horneado, lo que con el tiempo que se nos viene encima se agradece.
 
Receta de muffins de coco y plátano. Aprovechamiento, reciclaje, coconut, banana, desayuno, merienda, postre, breakfast recipe Horno Cuca

Vaya por delante que el horno en mi casa funciona todo el año, pero no se lleva con la misma alegría en noviembre que en julio, y ahora con las nuevas tarifas de la luz que están en boca de todos igual se convierte en un lujo más caro que comprar caviar de Beluga, así que esta receta es ideal de preparar lo mires por donde lo mires.

¿Que no te gusta desayunar o merendar siempre lo mismo? Pues los envuelves en film transparente, los metes todos juntos en una bolsa con cierre zip y al congelador.

Receta de muffins de coco y plátano. Aprovechamiento, reciclaje, coconut, banana, desayuno, merienda, postre, breakfast recipe Horno Cuca
 
Cuando te apetezca uno lo sacas, lo dejas al sol del verano y listo en cuestión de segundos (venga va, que me he venido arriba y estoy exagerando, pero que en un rato está descongelado a temperatura ambiente)

Espero haberos convencido y que llevéis estos muffins a vuestro horno ¡no os vais a arrepentir!

¿Alguien se apunta a desayunar (o lo que se tercie según la hora a la que me leas) conmigo y con uno de estos?

Receta de muffins de coco y plátano. Aprovechamiento, reciclaje, coconut, banana, desayuno, merienda, postre, breakfast recipe Horno Cuca

Ingredientes:

* 400 ml de batido de coco, plátano y avena
* 100 gramos de aceite de oliva virgen extra
* 3 huevos
* 150 gramos de azúcar
* 1 sobre de levadura química (15 gramos)
* 300 gramos de harina 
* 55 gramos de coco en copos (o rallado)
* 100 gramos de chips de plátano
* 1 cucharadita de harina
* Copos de avena


Elaboración:

1. En un bol ponemos los huevos, el azúcar, el batido y el AOVE y mezclamos lo justo hasta integrar.

2. Añadimos la levadura química y la harina y batimos lo justo para que quede una mezcla sin grumos.

3. En un bol aparte ponemos los chips de plátano y una cucharadita de harina. Mezclamos bien para que queden impregnados de harina.

4. Añadimos el coco en copos o rallado y los chips de plátano a la masa de los muffins y con ayuda de una espátula repartimos bien por la masa.

5. Ponemos las cápsulas que vayamos a utilizar en una bandeja para muffins y con ayuda de una cuchara para helados vamos repartiendo la masa.

6. Espolvoreamos por encima con unos copos de avena.

7. Introducimos en el horno precalentado a 200º C y horneamos diez minutos. Pasado este tiempo bajamos a 180º C y horneamos unos 15 minutos más o hasta que al pinchar con una brocheta de madera en el centro de los muffins esta salga limpia.

8. Dejamos reposar cinco minutos con la puerta del horno entreabierta, sacamos y colocamos los muffins sobre una rejilla hasta que se enfríen.
 
 https://sites.google.com/s/1783xc4_B6CdhwHV0iv0oZvzVy7u6L0SP/p/1jfENiv2OvAPvOvl6n9IfOrpq-YQlojx8/edit
 
Receta sencilla donde las haya y tremendamente rica.
 
Receta de muffins de coco y plátano. Aprovechamiento, reciclaje, coconut, banana, desayuno, merienda, postre, breakfast recipe Horno Cuca
 
Para conservarlos será suficiente con guardarlos en un tupper que cierre bien, o como os he sugerido antes también los podéis congelar.
 
Sí que os recomiendo conservarlos en frío si no los váis a consumir pronto porque así nos evitamos disgustos innecesarios.

Además se conservan súper tiernos y jugosos del primero al último, lo que siempre se agradece.

Receta de muffins de coco y plátano. Aprovechamiento, reciclaje, coconut, banana, desayuno, merienda, postre, breakfast recipe Horno Cuca

Como buena receta de aprovechamiento va directa al reto 1+/-100 desperdicio cero de Marisa.


 

El pasado fin de semana celebramos el cumpleaños de las niñas con sus primos. Tarde sí, pero había que esperar al buen tiempo para  poder hacer una merienda al aire libre, aprovechando las magníficas instalaciones de nuestro club (que a punto está de abrir la piscina)

Y aún esperando el viernes y el sábado descargaron varias tormentas que nos obligaron a aplazarlo al domingo. Hubo que terminar antes, porque el lunes todos teníamos obligaciones laborales y escolares, pero los peques lo pasaron bien, corretearon en libertad y acabaron llenos de mugre que es lo que corresponde a su edad.

Yo sigo esperando mi turno de vacunación. Es lo que tiene ser joven, que no te cuelas ni aún habiendo sido esencial incluso en los momentos más duros del confinamiento de 2020. 

Gracias de nuevo por visitar mi cocina. Nos leemos el jueves próximo

Manos a la masa y ¡bon appétit!


Comentarios

  1. Ñammm que ricos!!! Ahora que me estoy tomando un café me tomaría un par con los ojos cerrados. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Cuca, desde luego que es una receta de aprovechamiento, pero vaya aprovechamiento, porque el resultado final son unos muffins estupendos. Ya, ya he leído que no son los mejores del mundo, pero quién pillara uno!!! Es que soy muy fan del coco, y combinado con plátano me parece una idea estupenda para una elaboración como esta.

    Me alegra saber que por fin os habéis reunido a celebrar los cumpleaños, parece ser que poco a poco la cosa va cambiando...

    Abrazos y paciencia, ya te llegaré el pinchazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Se de tu afición a los muffins y a las recetas de aprovechamiento, de hecho creo que compras productos para pensar en donde colocarlos después, es un ejercicio muy completo para la mente, yo la también lo practico a veces con algún alimento suelto que está triste y aburrido. Aunque me gustan las magdalenas en todas sus versiones, cocino siempre las mismas, si en el tema bizcochos puedo explayarme algo más en casa, en muffins no, lo que limita mi actuación considerablemente. Me encantan tus muffins, son una delicia y me comía más de uno en plan gula total.
    Ah, y ya estoy vacunada, alguna ventaja tendrá haber cumplido años.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuca,
    Qué buen aprovechamiento. Yo tampoco soy de este tipo de bebidas, así que en estos Muffins no me enteraría.
    Se ven muy ricos.

    Me alegro que al final hayáis podido celebrar.

    Sobre la vacuna yo también estoy esperando cita y eso que no soy tan joven como tu.
    Mi hijo al trabajar en la guardería ya tiene puesta las dos y mi hija a pesar de tener 24 ya tiene puesta la primera porque trabaja en contacto con personas. Mi marido por su edad ya le ponen el domingo la segunda. Así que solo quedo yo jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me fascina el coco, asi que probare esta receta sin duda!

    ResponderEliminar
  6. No soy una fan de estas falsas leches vegetales... el sabor no me convence, todavía menos que sus supuestas virtudes así que darles salida en unos muffins me parece una gran idea. Cuando llega el calor suelo preparar unas bolsas de magdalenas y muffins variados después de un repaso general de la despensa que iré usando a lo largo de los paseos por el parque con Polyanna y sus amigas con tal de no encender el horno ;o) Así que estos muffins me parecen perfectos e ideales para los últimos copos de coco de la temporada.
    Me alegro que las niñas pudieran disfrutar, creo que lo necesitan todos y mucho.
    Y lo de la vacunación en Francia va a centros de vacunas: en algunos cualquiera que quisiera (y pueda llegar corriendo cuando te llamaran) se puede vacunar desde principios de mayo independientemente de riesgo, edad, oficio,... Y en otros pues ni con certificado del médico de cabecera. Nosotros nos apuntamos al estilo superlast minute (bendito teletrabajo) y ya falta poco para la 2ª inyección indispensable para poder ir a ver a mi padre y familiares este verano. A ver si llega pronto tu turno!!!
    Un abrazo bien fuerte y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Cuca no sé si tendrías que mirarte eso de acumular alimentos, porque al final todas o casi todas tus recetas son de aprovechamiento; ni te cuento la que me armaría mi "santo" con eso, por su profesión está acostumbrado a no dejar nada en el fondo de los armarios ni de la cámara, así que en casa, que habitualmente compro pero en cantidades muchísimo más pequeñas, me tiene controlado hasta el último grano de arroz, detesta tirar comida, y mucho más cocinar alimentos a punto de expirar, así que en mi casa hacemos la compra previendo lo necesario y hasta que no consumimos todo, no se vuelve a comprar, evidentemente yo siempre tengo un fondo de despensa, que él no controla, porque tampoco tiene tiempo para todo, así que al final cocino lo que me apetece, cuando quiero, y "sanseacabó", jajaja...
    Unos muffins, por muy así que tú digas, seguro que están buenísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bien aprovechas todo, se ven riquisimo , besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Una excelente idea. La verdad es que eso de los muffins me va super bien para el frío que ya se siente en mi ciudad. Además, es una buena idea eso de no desperdiciar ninguno de los ingredientes. Las hojuelas de avena le dan un toque bello, además que va super rico con el plátano. Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Una receta de aprovechamiento estupenda. La pinta es magnífica, se ven esponjosos y muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Mmm, pues si que se ven muy ricos con el sabor del batido de coco y platano y me gusta la cubierta con avena encima, muy pero muy tentadores!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Si es que las recetas de aprovechamiento al final son estupendas aunque cuando empezamos no sepamos en que van a terminar, al menos eso pienso yo muchas veces 🤫 luego me asombran como tus muffins que tienen que estar tremendos 😋sobre la vacuna....ya va quedando menos eso es lo que hay que pensar 😉buenas noches wapa

    ResponderEliminar
  13. Hola Cuca!! Entiendo lo que dices, no es que los muffins no estén buenos, pero hacemos tantos postres y dulces al cabo del año que es imposible que todos estén ahí arriba en los más apetecibles. Es misión imposible, y luego están los gustos, que para lo que para uno es el mejor postre, para el otro no le puede gustar menos. Pero vamos, a un muffins casero es imposible decirle que no, a mí me gustan todos, no he probado todavía uno que no me haya gustado.
    Me gustan tus muffins metidos en una buena cápsula de papel, ya que de todas formas ya no llegamos a la operación bikini, por lo menos que disfrutemos con un rico desayuno que incluya muffins.
    A mí la semana que viene, justo el jueves, me ponen la segunda dosis. Y yo por el trabajo y más tarde de lo esperado, que sino, tampoco me hubieran vacunado aún, en la Comunidad Valenciana, ni siquiera han empezado a vacunar de los 40 a los 49. Sin embargo, el Castilla La Mancha, donde vivía yo antes, ya van a vacunar a los menores de 40. Es lo que tiene esto de las comunidades, que cada uno lleva un ritmo. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Los muffins así grandes esponjosos me parecen unos bocados de esos que nos llevan al cielo Cuca, que bueno que hayas aprovechado esa bebida, yo tampoco soy fan de ninguna de esas bebidas industriales, me he reído cuando dices que te gusta la leche siempre que no sepa a vaca, me has despertado un recuerdo de infancia, cuando de pequeña en un viaje con mis abuelos fuimos a su pueblo natal y uno de sus primos en una tarde lluviosa nos llevo a la montaña donde pastaban sus vacas para ordeñarlas a las 5, aquel día fuimos todos, caminamos bastante, allí hay muchas montañas, las vaquitas estaban en lo alto de la montaña, llegamos al lugar, el señor sin remilgos amarro la vaquita, puso su balde y comenzó a ordeñarla, yo bien pequeñita quedé sorprendida y fascinada, tendría unos 7 años, no sé bien, solo sé que me emocioné mucho porque me explico cómo hacer para ordeñarla, lo intente de mil formas y no pude, claramente tiene su técnica..., luego lleno un vaso de leche recién ordeñada y me la dio y para mí aquella leche tibia y deliciosa me dejo un gran bigote blanco, un recuerdo entrañable y un sabor cremoso único, esa leche sí sabia a leche (claro, ahora eso sería impensable con tanta cosa que las bacterias, que los bichos, que por aquí y por allá...; pero el recuerdo quedó grabado en mi mente). Ahora no tomo mucha leche, aunque sí compro para tener, para volver yogur natural, queso, o para evaporar queda brutal. Y que me pongo de charlatana y me voy por las ramas...,
    le has dado una salida de lujo a ese producto, esa combinación de coco y banano es de esas duplas que siempre salen bien.
    De las vacunas, ya he visto que te vacunarán pronto, que bueno!, por acá en este caos e inmensidad de país, la cosa va demorada, se espera que para septiembre estemos todos vacunados, a tener paciencia y cruzar dedos, mi costillo lo han vacunado hoy, igual nos toca cuidarnos igual porque uno vacunado y el otro no, da la misma, toca cuidarse, cruzar dedos y soñar con volver a abrazar a nuestros seres queridos, que cada vez hay una luz más grande al final del túnel.
    besitos y que buena maratón la que me he dado contigo

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta excelente, ahora mismo me tomaba uno. Y bueno, me parece genial la idea para aprovechar la bebida. Somos parecidas, yo no tomo zumos ni batidos,etc.. Agua, la leche del café (uno al día con leche) y en mi caso, te cambio la cerveza que no me gusta por una copita de rioja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Thank you for the recipe, Cuca
    This is my favorite muffin! Yummy

    Kisses

    ResponderEliminar
  17. Tienen una pinta estupenda y el sabor me encanta. Coco y plátano, manjar para mi boquita.
    Yo no soy de tener tantas cosillas de cocinar por casa así que igual me animo con la leche de almendra y te cuento que tal me ha salido.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. Se ven súper bien.
    Jo; lo tengo que decir jjjjjjjj, imposible leer en tu blog plátano sin recordar "el alboroto", con tu marido por el plátano, un poquito feo ;-)))))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  19. Madre mia, pero que pintaza tiene esto, me ha encantado
    bsss

    ResponderEliminar
  20. Cuca , con esos ingredientes y tus manos tienen que estar deliciosos
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuca. Esta semana te he visitado con retraso pero son gajes del oficio y a partir del próximo fin de semana me será más difícil aún. En estas fechas se unen una serie de circunstancias que hacen más problemática la conexión. Creo que la actividad en estos lares está menguando bastante, no sé si será debido al calor, al cansancio o a las ganas de salir, o de las tres cosas.
    No soy muy asiduo a ese tipo de bebidas y digo asiduo por decir algo ya que nunca las he probado, me decanto por la cerveza, el vino y el cava jj.
    Y por lo que veo coincido contigo en alguna de ellas.
    Y como esta bebida no era santo de tu devoción decidiste darle un uso mucho mejor que tomarla en un vaso.
    Y has logrado unos muffins que por su aspecto deben estar muy ricos.
    Pronto por aquí comenzaremos la temporada de playa, hace falta saber como se va a presentar. Esperemos que mejor que la del año pasado, aunque la mascarilla, por lo que leo, será de obligado cumplimiento.
    Espero que te vacunen lo más pronto posible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gran idea la de aprovechar esas bebidas rarunas para la repostería. No obstante a lo que comentas de su sabor, el aspecto es de lo mas rico y apetecible.
    Tomo nota de la receta y seguiré tu consejo de utilizar otras bebidas.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Hola Cuca! Yo también soy muy fan de los muffins, los tuyos me parecen perfectos en textura y combinación de sabores, un aprovechamiento con todas las de la ley.
    Te cuento que tampoco me animan estas bebidas vegetales, tengo un brick de leche de almendras en la nevera que apenas si lo he usado, lo compré con la idea de bajar el consumo de leche de vaca, pero ni lo uno ni lo otro, la de vaca estoy tomando menos y ésta de almendras pues no me provoca, si a estas alturas está buena todavía, haré algún bizcocho o algo que se me ocurra, unos muffins es un buen plan.
    Me alegra que pasaron bien este tiempo con las niñas en esta celebración, muchas felicidades!!
    Besos y buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  24. Hola Cuca !
    Eres la reina de los muffins y de los buenos aprovechamientos, no hay nada que se te resista y que lo conviertas en una exquisitez.
    En mi caso, no soy nada de ese tipo de bebidas . Hace tiempo, cuando mi hijo era pequeño por una alergia tuvo que estar una temporada a base de leche de almendra. Para animarlo me la tomaba yo también, pero puaggggg, no la soportaba . El día que pudo volver a la alimentación normal de antes, hicimos una fiesta jajaja...
    Claro está, que si de aquella supiera yo de este tipo de muffins para incorporar esa leche, otro gallo nos cantaría.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  25. Hola de nuevo, pues la verdad que yo me tomaria más de un par para merendar con un café. Se ven muy buenos, el coco y el plátano es una combinación ganadora, a mi me gustan mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!! tienen una pinta estupenda, seguro que esta super ricas. Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Cuca, siempre estaría dispuesta a recibir unos muffins que vinieran de tu mano. Seguro que estaban estupendos, yo diría que exquisitos pues la combinación de sabores y la pinta que tienen hablan por sí mismos. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  28. Interesante combinación. Qué ganas de probarlos! Bss

    ResponderEliminar
  29. Pues vas a salir por la puerta grande desde luego...yo ya me he ido de vacaciones.....de casa a casa....pero son vacaciones.....me encanta leer cosas de tus niñas y me alegro que por fín hayan podido celebrar su cumpleaños, estarían impacientes las pobres.
    Un beso enorme guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  30. Hola Cuca, esta tarde comencé a leer tu post, y cundo ya tenia mi comentario escrito, se nos fue la luz durante un rato
    Asi que he vuelto a visitarte y vuelvo a dejar mi comentario
    En él te decía que pensaba que recibir esta caja surtida, te "obligaba" a hacer un post y nombrarlo. Esto es una de las cosas por lo que no la he pedido nunca, cuando algo no me gusta soy poco diplomática...y me cuesta decir lo que no pienso, pero ya veo que no, que no hay obligación
    Tú has sido muy sincera y nos dices que ricos son, sin duda el aspecto así lo dice, y a mi me tendrías la primera para la merienda 🤣🤣
    El coco me chifla
    Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares