Tarta de coco y mango

Se acerca el verano y el cuerpo pide postres fresquitos y rápidos de hacer como la tarta que os traigo hoy.
 
Tarta de coco y mango. Postre fácil, rico, sencillo, fresquito, para el verano, summer, coconut Cuca

Aunque siendo justos lo que en realidad nos pide es que dejemos los postres por un tiempo si pretendemos que los pantalones dejen de apretarnos en la cintura.
 
He perdido la cuenta de los lunes que he aplazado dejar los postres de lado durante unos días. A priori perder un par de kilos no parecía tanto y ya vamos por cuatro y sin un momento propicio para ponerme a ello a la vista.
 
La vida de bloguera es tan ardua... 

Tarta de coco y mango. Postre fácil, rico, sencillo, fresquito, para el verano, summer, coconut Cuca

Antes de continuar con mis disertaciones quería comentaros que mi ausencia de la pasada semana además de a un imprevisto en el trabajo se debió a que Blogger me empezó a dar ciertos problemas para publicar comentarios en muchos de vuestros blogs.

Y ya no sé si es algo generalizado, si soy yo, si es mi navegador, mi ordenador o el universo que se conjura para que cada vez tenga menos tiempo.

Esta semana estoy intentando pasar por todas vuestras cocinas, pero si por alguna aún no lo he hecho os pido disculpas y quiero que sepáis que no todo se debe a que vaya corriendo a todos lados.
 
Tarta de coco y mango. Postre fácil, rico, sencillo, fresquito, para el verano, summer, coconut Cuca 

Hoy vuelvo a rescatar una receta que lleva en borradores desde el pasado verano.

Tengo el modo limpieza ON y no sólo afecta a mi casa o a mi puesto de trabajo, se extiende también a mi cocina virtual.

No penséis que no estoy preparando postres en casa, que sí que los estoy haciendo (aunque no debería), pero estoy haciendo rotación tal y como os he comentado para que no se queden recetas muy antiguas.

Esta semana vuelvo a repetir ingrediente y es que el coco a mí me recuerda al verano.
 
 Tarta de coco y mango. Postre fácil, rico, sencillo, fresquito, para el verano, summer, coconut Cuca

Es curioso lo poco que me gustaba hasta hace unos años y lo mucho que lo incluyo últimamente en mis postres.

La receta de hoy es facilona, del tipo mezclar, verter y hornear.

Sí, lleva horno. Con este calor.

Y con el precio de la luz.

Soy un poco kamikaze.

Pero merece la pena.
 
Tarta de coco y mango. Postre fácil, rico, sencillo, fresquito, para el verano, summer, coconut Cuca

Y como además yo reposteo en fin de semana y ahora los fines de semana la luz es más barata (en realidad es un decir, con los precios que se cotizan ultimamente) es un lujo que aún puedo permitirme.

Tema aparte es el calor, pero merece la pena cuando te comes un trozo fresquito de esta tarta.

Que no será el postre más elaborado del mundo, porque no lo es, pero está bien rica.

Y encima un postre de esos míos, de abrir frigorífico y armarios de la cocina y empezar a echar cosas en un bol.
 
 Tarta de coco y mango. Postre fácil, rico, sencillo, fresquito, para el verano, summer, coconut Cuca

Mira que llevo tiempo intentando vaciarlo todo, pero cuando se empiezan a ver huecos o bien llega mi marido que se ha encontrado con no sé qué oferta en el supermercado o el karma decide que me toca un sorteo y vuelta a nutrir esas baldas que empezaban a despoblarse.

Pero un día lo conseguiré, lo sé. No sé en qué vida, pero lo lograré.

Pues quedó una tarta de lo más resultona.

Cremosa. Pero con cuerpo.
 
 Tarta de coco y mango. Postre fácil, rico, sencillo, fresquito, para el verano, summer, coconut Cuca
Muy equilibrada de sabores.

Con un bonito dorado.

Y además fácil y rápida de preparar.

Ensuciando un bol y poco más.

Muy yo, os lo he dicho.
 
Tarta de coco y mango. Postre fácil, rico, sencillo, fresquito, para el verano, summer, coconut Cuca

Pero no todo es ideal.

Para mi gusto fui muy parca con la mermelada.

Puse sólo unas cucharas de mermelada en la base, haciendo una fina capa, muy elegante y recatada yo y al probarla el cuerpo me pedía más porque acababa perdida y casi no se notaba en boca.

Así que sed generosos. No es cuestión de poner un kilo, pero sí de darle un poco de alegría.

Ah! y quien dice mermelada de mango dice de piña o de cualquier sabor que os guste combinar con el coco.

Ya sabéis que siempre os invito a hacer vuestras las recetas y adaptarlas a los gustos de vuestra casa.

Y sin más vueltas, porque esta tarta se vende sola, os cuento cómo prepararla en casa. ¿Quién se apunta a un buen trozo?


Tarta de coco y mango. Postre fácil, rico, sencillo, fresquito, para el verano, summer, coconut Cuca
 
Ingredientes:
 
* 1 lámina de masa quebrada o de hojaldre
* 500 gramos de nata para montar
* 125 gramos de yogur de coco o natural
* 400 gramos de leche de coco
* 50 gramos de coco rallado
* 3 huevos
* 1 cucharadita de harina
* 100 gramos de azúcar
* Mermelada de mango y piña 
 
Elaboración:
 
1. Desenrollamos la lámina de masa quebrada, extendemos ligeramente con el rodillo y forramos con ella (dejando el papel de hornear que la envuelve) un molde redondo.

2. Ponemos cuatro o cinco cucharadas de mermelada de mango (o cualquier otra de nuestro gusto) y extendemos cubriendo la base. Reservamos.

3. En un bol ponemos el resto de ingredientes y batimos con unas varillas manuales hasta obtener una mezcla homogénea.

4. Vertemos sobre la base de mermelada e introducimos en el horno precalentado a 180º C

5. Horneamos durante unos 40-50 minutos, hasta que la superficie se dore. Apagamos y dejamos en el interior 45 minutos más.

6. Abrimos, sacamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

7. Tapamos con film transparente y guardamos en el frigorífico.
 
https://sites.google.com/s/1783xc4_B6CdhwHV0iv0oZvzVy7u6L0SP/p/1jfENiv2OvAPvOvl6n9IfOrpq-YQlojx8/edit

Como os había prometido es una receta muy fácil, muy agradecida y que se puede (y debe) preparar con antelación.
 
Tarta de coco y mango. Postre fácil, rico, sencillo, fresquito, para el verano, summer, coconut Cuca

Y va para el reto 1+/-100, desperdicio cero de Marisa (a la que doy las gracias por llegar a colgar mis recetas cuando yo no llego)
 
 
 
En cuanto al tema de las vacunas os cuento que a mi marido le pusieron la primera dosis el pasado sábao. Y todos hemos sobrevivido. A buen entendedor...
 
Y a mí me vacunan, ceteris paribus, el lunes próximo. Os contaré.

Intento ponerme al día de visitas y comentarios si Blogger lo tiene a bien. Sed felices, manteneos sanos y nos leemos el jueves próximo.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Verás como te sienta bien la vacuna, ¡eso espero! Y a unas malas, un día tonto pero una tranquilidad muy grande. Me gusta mucho el coco y aunque el mango no me hace gracia, creo que como va en la mermelada y con piña además, sí que me gustaría mucho este postre.
    Un besazo y lo dicho, que el lunes vaya genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la vacuna seguro que va todo bien, a mi marido ya le han puesto las dos dosis y yo ya llevo la primera y los dos fenomenal. Con respecto a la tarta que te voy a decir, no se como lo hago pero siempre veo tu blog a la hora del desayuno y no veas con esas fotos lo que me apetece un trocito, jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Cuca
    Qué tarta tan rica, el coco a mi me encanta y esta tarta seria la mía, le sacaría un buen trocito. Lo del tiempo es algo que cada vez parece que me aprieta más, es como un cinturón que te aprieta, mi hija trabaja y cuando me toca quedar con el niño ya me descoloca todo y ya luego voy arrastras, entre que se sale más que con el niño tienes que salir, la casa, la comida, el huerto, me quedo sin tiempo para nada. En fin que te voy a contar a ti con dos peques ja ja. La tarta me ha encantado, y con postres fáciles de hacer ahora que se sale más es una gozada...Bess

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la mermelada deberías haberla puesto por encima, se vería más, los ojos serían los primeros en comer, empezaríamos a salivar y el paladar lo notaría enseguida. La mente funciona por hechos consumados, si nos trae un recuerdo agradable como el de la mermelada en una tarta, empezaremos a saborearla antes de empezar a comer. De todas formas a mi esa tarta me ha hecho tilín en cuanto la he visto, y cuando la he leído me ha convencido del todo, a saber que ricuras nos tendrás escondidas por ahí sin ver la luz. Pues empieza a sacar que el verano está aquí y estas ideas a algunas nos vienen genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Cuca de estas tartas facilitas me montaría yo una a diario, pero no es cuestión que luego se pega tó donde no debe, Jajajaja…
    Me encanta el coco, me encanta el mango, la mermelada de mango la hago yo, ¿qué hay que ser generosas? Seámoslo, Jajajaja…
    Besos guapísima y ya nos contarás tu periplo con la vacuna.

    ResponderEliminar
  6. Cuca, cada vez que hago un postre o receta dulce me siento culpable, menos mal que cuando la pruebo se me pasa el sofocón... Coco y mango me parece una combinación 10, así que me parece una tarta estupenda para darle la bienvenida al buen tiempo

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Cuca! Uff, como siempre todo se ve delicioso. Nunca he probado la combinación del coco y mango, pero tendra que esperar. Ahora en mi país estamos en invierno, así que probablemente no haya mango hasta dentro de unos meses. Umm, pero ya cuento los días para el verano.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. It looks so perfect and tasty!
    I love mango !

    Kisses

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuca. Como siempre es un placer leerte bien por tus recetas bien por lo que nos cuentas, nunca fallas jj.
    Y el comienzo de la entrada de hoy ha sido apoteósico jj. Dices «A priori perder un par de kilos no parecía tanto y ya vamos por cuatro y sin un momento propicio para ponerme a ello a la vista» A ver Cuca, has perdido cuatro o los has ganado jj. La verdad es que con tus postres tan tentadores es difícil por no decir imposible quedarse sin probarlos y ahí radica la cuestión así que no sería de extrañar que yo no solo me quedaría en cuatro, creo que te ganaría jj.
    Me gusta mucho el coco aunque nunca he probado la leche de coco, lo tendré en cuenta por si alguna vez me atrevo a utilizarla.
    Comentas que has tenido dificultades al dejar comentarios en otros blog,s.
    A mí me ocurrió en alguna ocasión, comprobé que me tardaba mucho en cargar la página hasta que descubrí, creo, el motivo ya que desde que lo subsane no he vuelto a tener dificultades.
    Se trataba de un widget, más en concreto, linkwitin que tenía instalado aunque no lo utilizaba. Lo desinstalé y hasta ahora. No sé si tú lo tienes o no, solo te lo digo para contestar a tu pregunta, por si te sirve.
    En cuanto a esta tarta aunque haya que utilizar el horno creo que el resultado merece la pena de sudar un poco y de gastar luz con lo barata que nos la ha puesto nuestro nefasto gobierno.
    Una tarta exquisita y de la que me comería un buen trozo.
    Espero que la vacuna no te produzca reacción, si es la Pfizer a nosotros no nos dio pero tu eres más joven jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cuca, hemos coincidido con la fruta del postre, mango y coco es una combinación muy tropical, perfecta para el verano. El problema de la mermelada se soluciona fácil poniendo sobre la tarta si es que nos parece poca cantidad en la base, además que le da más brillo que ya tiene su bonito dorado salida del horno.
    Espero que salga todo bien con la vacuna, yo tengo ambas dosis y la única molestia fue en el área del pinchazo por un par de días, pero nada más gracias a Dios, espero sea igual para ustedes.
    Besos, feliz fin de semana que ya se asoma por allí!!

    ResponderEliminar
  11. Qué rica tarta nos traes hoy, me encanta.
    Yo ya tengo la primera dosis puesta, me dieron algunos efectos secundarios pero como bien dices, sobreviví.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  12. Hola Cuca. El placer que me produce ver en IG el hashtag de 1 +/- 100 es enorme, por lo tanto, colgarla no supone esfuerzo ninguno, todo lo contrario. Ya está acompañando al resto de este mes con todos los honores.
    Creo que mi problema con esta tarta es la nata porque no la tomo, pero es tan sencilla y tan rica, que no pararía de comer trozos. Creo que coincido contigo en que poner más mermelada le vendrá bien.
    Lo de la luz, somos pocos los que lo comentamos en los blogs... no lo entiendo.
    Hoy he horneado pan y he aprovechado después, para poner una bandeja de manzanas. Así y todo, parece que encender el horno es un crimen del que nos tenemos que sentir culpables. El calor nunca me ha impedido encenderlo y creo que como nos despreocupamos de la comida que se está horneando, tampoco es tanto el calor.
    Me llevo un buen trozo de tu deliciosa tarta. Un aprovechamiento perfecto, como siempre.
    Muchos besos y espero que la vacuna te vaya muy bien. Desseo que las peques terminen el cole y empiecen un verano un poco mejor que el pasado.

    ResponderEliminar
  13. Hola cuca, sobre la luz es algo que no entiendo...🤔a mi no me repercute mucho (de momento...estas cosas no son de fiar mucho)por el contrato que tengo y la compañía, los kilos...🤦‍♀️ya hace tiempo que dejé de mirarme en el espejo porque estaba en mi contra al igual que la lavadora me menguaba la ropa la muy atrevida 🤣 ahora con este problema que tengo se me complica un poco la alimentación y me tiene un poco baja la moral pues estoy perdida y no se que comer....desde luego esa tarta no duraría un asalto 😋 que te sea leve la vacuna y tómate las cosas con calma 😉 buenas noches preciosa

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena pinta, por favor! A mi también me pierde el coco, así que de esta tarta no dejaría ni el plato :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Cuca!
    Empiezo con el tema dieta. Yo llevo meses queriendo quitarme también dos kilos y no hay manera. Bueno, tampoco es que haga una dieta estricta pero me mantengo en comer poco y hacer mucho ejercicio. Tengo que decir que tres kilos si que los he perdido pero esos dos que me quedan se resisten. Y ahora con el buen tiempo aún lo veo más difícil. Pero fin, no nos vamos a atormentar por eso.

    Sobre la tarta, me encanta el coco y si es fresquita mejor que mejor. Se ve tremenda!

    Ya veo que ahí en España el tema vacunas va más rápido que aquí en Alemania. Yo solicité la mía hace ya dos semanas y aún no recibo fecha y eso que tengo 53 años. Cambiaron el sistema "abierto" para toda las edades y en un día hubo 70.000 solicitudes. Así que te puedes imaginar.

    Bueno, pues ya nos contarás la semana que viene como te ha ido.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Cuca , que rica , si te gusta el coco tiene que encantar
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima, esta tarta está pidiendo a gritos veranito, vacaciones y disfrutarla en un lugar al aire libre tranquilitos. Me gusta la combinación de mango y coco y la tarta enterita. Además me va genial para aprovechar la leche de coco que he comprado . Suerte con la vacuna. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Tiene super buena pinta y tiene muy buena presentación
    bsss

    ResponderEliminar
  19. Hola Cuca, como siempre tus postres me dejan con ganas de probar y eso que a mi el coco me gusta como moderación. Lo de los kilos de más deja de preocuparte, ya si eso lo hacemos después de navidades como todos los años, jajaja. Deseo que la vacuna no te dé ningún molestia, yo y tengo las dos dosis y aquí estoy sin problemas.
    Un besito corazón y feliz fin de.

    ResponderEliminar
  20. Debe de estar bien rica, y bonita lo es un rato... Yo ya tengo la primera dosis de primera dosis puesta y el 27 me ponen la segunda....muy cansada en la,primera dosis, pero bien.besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuca!! Pues yo no vine ayer precisamente a ver tu receta por la segunda dosis de la vacuna. Nos la adelantaron al miércoles por la tarde o todos los de mi centro y llamaron a la quinta de mi marido para el día que nos tocaba a nosotros. Así que el miércoles a las siete y media me pusieron la segunda dosis y en principio bien, tuve molestias en el brazo y no pude dormir bien, bueno, no por el dolor del brazo, a las cuatro empezó a llover cómo si fuera el fin del mundo, truenos y relámpagos incluidos y no pegué ojo y me levanté muy cansada y me dolían los huesos. Me sentía muy extraña. Como soy muy burra y yo voy a trabajar aunque sea a rastras, pues allí que fui. Con dos horas de gimnasia de mantenimiento (menos mal que esos son mayores) pero no podía con mi alma. Y luego dos horas de Pilates y ahí pensé que me había vuelto vieja se repente, me dolían las articulaciones y me movía con un sufrimiento que no te cuento. Me fui a casa a comer y me tomé la temperatura y tenía 38,8 y me sentía agotada, así que ya no fui a trabajar y me pasé la tarde tumbada dormitando y a las 10 de la noche me fui a la cama y dormí hasta que me sonó el despertador al día siguiente, osea hoy, que me he levantado como si ayer no me hubiera dolido todo el cuerpo. Hoy estaba como nueva. Me duraron los síntomas 24 horas pero no han sido unas horas agradables, la verdad. La primera dosis no me enteré de nada, la verdad, ni el pinchazo. A mí marido también le ha sentado bien, ninguna molestia, crucemos los dedos para la segunda dosis que me parece que tú marido y el mío son similares en algunas cosas 😂😂.
    Bueno, y vamos con tu tarta, que me encanta el coco y también me gusta el mango, la combinación es estupenda, y aunque sea horneada, son sabores que recuerdan al verano. Y no me importa hornear con calor, en mi cocina se está siempre bien, sea la estación que sea. Me ha gustado lo de poder usar hojaldre, mira que me gusta, y que en la base lleve mermelada, es como que lo mejor te espera al final en el último bocado.
    Lo de las dietas, mejor ni lo pienso, qué horror esto de cumplir años tiene efectos secundarios y los kilos demás, no hay manera de bajarlos, y más cuando no ponemos de nuestra parte, como es mi caso, así que soy consciente de que tarde o temprano voy a terminar rodando, ja, ja. Besitos y ya me cuentas qué tal la vacuna.

    ResponderEliminar
  22. ¡Deliciosa! Ahora mismo me cogía un trocito...
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Los postres de coco a mi me saben siempre a verano :o) Y esta tarta se ve muy rica pero el cuerpo me pide menos dulce y el calor menos horno así que me la guardo para aquellos días de otoño con lluvia que sueñas con evadirte lejos del mundo gris de París :o)
    Ánimo con las vacunas, nosotros domingo y lunes 2ª dosis a punto para la fiesta del cole!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta tiene Cuca :) Yo la verdad es que enciendo el horno durante todo el año aunque luego en agosto me pase todo el día quejándome del calor que hace en la cocina jajajajja

    ResponderEliminar
  25. Como fanática del coco, tomo nota ya mismo, esto va a caer en cuanto pueda, qué rica.
    Me alegro de que te vacunen, espero que no te dé mucha reacción, como a mí... pero, bueno, sólo fue un día, y lo importante es vacunarse.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola Cuca, esta tarta ya merecía salir de borradores ya, no podía quedarse olvidada. Porque qué rica se ve Cuca. Encender el horno es un problema hoy en día pero mejor es dejar el tema porque me pongo de los nervios. Mejor seguir disfrutando de la tarta que me hará más feliz. Cuídate mucho y ánimo con la vacuna, Un beso enorme

    ResponderEliminar
  27. Mi madre suele hacer tartas de coco. Le tengo que pasar esta receta. Bss

    ResponderEliminar
  28. Qué delicia de tarta, me gusta mucho la combinación que le has puesto, seguro que está riquísima. Ánimo con la vacuna. Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Cuca no tienes que disculparte, mira yo vengo ahora a ver tu receta porque me es imposible llegar a todos lados, entre el trabajo , un curso de trabajo y lo demás voy de culo y perdón por la palabra, pero es así.
    Sabes a mi el mango no me va y no te rías pero me sabe a colonia, jaja pero bueno el coco me encanta y quizás si lo pruebo y no me dices que lleva mango igual hasta me encanta jaja.
    Mil beso y feliz verbena, un beso

    ResponderEliminar
  30. Cuca que bueno ver coco mango piña, tantos sabores tan cercanos, tu tarta se ve buenísima, yo la verdad no distingo entre verano e invierno en cuestión de horno que siempre lo enciendo, eso sí en verano menos, pero siempre cae al medio día cuando las ventanas y la brisa entra por este quinto piso y así ayuda mucho. Tu tarta se ve deliciosa, que bueno que ya debes estar vacunada, me gusta ver el ritmo que llevan por allí y contrastarlo con estos lares del sur, en mi caso según el calendario el turno para personas de 35-40 será la primera dosis en agosto, luego la segunda en noviembre, así que por acá lo que queda es seguir esperando, cruzar dedos para no coger este bicho y a seguir porque es lo qué hay en medio de un país que nunca hizo cuarentena nacional, que todo dependió del estado el gobernador y los alcaldes y eso se ve en las cifras de muertes, un desastre.
    Me llevo un trocito de esta tarta con mermelada de mango y piña y ese rico interior de coco Ñam que rico, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares