Ruffled coconut milk pie. Tarta de masa filo y leche de coco.

Y así, casi como si de un parpadeo se tratara, ha volado un tercio del año y estrenamos el mes de mayo.

Mes de las flores, de la primavera, las comuniones, las vacaciones a la vuelta de la esquina (y a ver qué hacemos con los niños todo el verano en casa) ¡y de las madres! 

Y sí, todos los años repetimos lo mismo. Que estos días son puramente comerciales, que para acordarnos de los que tenemos alrededor no hace falta un día señalado en el calendario y el manido "esta fiesta la inventó El Corte Inglés" que a este paso lo va a haber inventado todo.

Pero digo yo que aquí el que gasta dinero es porque quiere ¿no? Que hay mil opciones baratas ¡y hasta gratuitas! de tener un detalle con nuestras mamis. Y conste que no estoy incitando a salir corriendo y arrancar las flores de los parterres para presentarnos con un ramo porque a buen seguro nuestras madres nos echarían una mirada recriminatoria (sin contar con el comportamiento tan poco cívico que supone) sino más bien a preparar algo nosotros mismos.

Os aseguro que desde que Lara nació veo este día con otros ojos y estoy deseando que mañana regrese de la guardería con lo que hayan estado preparando. Que por cierto es muy lista y además los tienen muy bien aleccionados porque le llevo preguntando un montón de días así como el que no quiere la cosa qué está haciendo para mamá en la guardería, me mira, se ríe y se hace la loca ¡con poco más de dos años!

Y os aseguro que se lo he preguntado un montón de veces y de distintas maneras y no he conseguido sacarle una palabra a la niña (que ya lo cuenta todo)

Mi propuesta, evidentemente, es una tarta ¿a quién no le gusta un regalo así? Un broche de lujo a la comida del domingo o una merienda espectacular para compartir en familia.

Ruffled coconut milk pie Tarta de masa filo y leche de coco. Postre bonito y sencillo Horno Cuca

Además la receta de hoy no necesita que seas especialmente mañoso (a pesar de que el nombre pueda sonar a cualquier cosa menos a postre sencillo), sólo disponer los ingredientes, seguir el paso a paso y el éxito está asegurado.

Sabéis que yo nunca me embarco en contar la historia de los postres, pero me parece justo decir que este pastel también se conoce como Galatopita, es típico de la cocina griega y se lo debemos a la chef (griega, por supuesto) Vefa Alexiadou que es toda una eminencia en su país y quizá habéis visto alguna vez en el programa de Martha Stewart.

Ruffled coconut milk pie Tarta de masa filo y leche de coco. Postre bonito y sencillo Horno Cuca

En la blogosfera lo he visto un millón de veces. Ha habido épocas en las que casi casa semana alguien lo publicaba y otras más pausadas pero nunca ha llegado a desaparecer del todo esta maravilla y por supuesto a mí no se me había olvidado desde la primera vez que lo vi.

Sin embargo todos sabéis cómo son estas cosas y por uno u otro motivo el pobre siempre se quedaba en pendientes ¡por muchas ganas que le tuviera!

Ruffled coconut milk pie Tarta de masa filo y leche de coco. Postre bonito y sencillo Horno Cuca

Pero llegó finales de enero (sí, encima lleva tres meses en borradores) y en la revisión a fondo post navideña del frigorífico me encontré con un paquete de masa filo que había comprado en LIDL para navidad y se quedó sin usar y estaba a menos de un suspiro de caducar así que comprendí que había llegado el momento de esta tarta.

Busqué la receta (de hecho consulté de paso varias páginas pero la diferencia de una a otra no es más que algún toque personal) y mientras leía se me encendió la bombillita ¡tenía leche de coco en casa y sigo en proceso de vaciar los armarios!

Ruffled coconut milk pie Tarta de masa filo y leche de coco. Postre bonito y sencillo Horno Cuca

Así que decidí mirar porque en repostería está todo inventado y no encontré nada (ya os digo, a fecha finales de enero de 2018) que me guiara en si era o no buena idea poner la leche de coco pero decidí lanzarme y os aseguro que el resultado ha sido tremendo.

Ruffled coconut milk pie Tarta de masa filo y leche de coco. Postre bonito y sencillo Horno Cuca

Espera. Si no te gusta el coco no salgas corriendo. La leche de coco (yo uso de lata, donde al abrirla te encuentras el agua por un lado y la grasa asentada por otro) no aporta sabor a esta tarta. Es más, si no dices que es con leche de coco creo que no se darán cuenta, pero por el contrario aporta una cremosidad maravillosa que contrasta muy bien con las capas crujientes de masa filo.

Pero si ni aún así te convences cambia la leche de coco por leche de vaca o la que utilices habitualmente en casa y seguirás teniendo un maravilloso postre.

Ruffled coconut milk pie Tarta de masa filo y leche de coco. Postre bonito y sencillo Horno Cuca

De esta tarta me gusta todo. Empezando por lo bonita que queda, lo sencilla que es en realidad de preparar y el contraste entre la parte de la crema y las capas crujientes de masa filo.

Ruffled coconut milk pie Tarta de masa filo y leche de coco. Postre bonito y sencillo Horno Cuca

A medida que pasan los días las capas de masa van perdiendo el toque crujiente pero os aseguro que tampoco os va a importar (ni creo que dure demasiado tiempo) porque gana en cuerpo y textura .

Tengo ganas de repetirlo y seguir esta vez la receta al pie de la letra o tal vez meter alguno de los cambios que tengo en mente y que creo que pueden ir estupendamente.

Ruffled coconut milk pie Tarta de masa filo y leche de coco. Postre bonito y sencillo Horno Cuca

Es que estoy convencida de estar delante de una receta básica que a medida que cambias ingredientes la conviertes en un postre nuevo y diferente sin necesidad de complicaciones. Si os animáis a probarlo entenderéis perfectamente a qué me refiero.

Y al ver que se acercaba el primer domingo de mayo supe que este postre era ideal para compartirlo con nuestras madres porque no hacen falta muchos ingredientes (que además son de los de andar por casa y masa filo venden ya en casi cualquier supermercado), ni mucho tiempo, ni tener mucha maña en la cocina ni siquiera un molde desmoldable ya que con cualquier fuente que pueda ir al horno será más que suficiente.

Ruffled coconut milk pie Tarta de masa filo y leche de coco. Postre bonito y sencillo Horno Cuca

Tampoco hace falta ser muy diestro al colocar la masa filo, va a quedar bonita sin necesidad de hacer más que disponerla en círculo, aunque si te atreves a darle un toque diferente deja volar tu imaginación y colócala como mejor se te ocurra, y si no echa un vistazo por la red que hay de todo y seguro que coges inspiración.

Ruffled coconut milk pie Tarta de masa filo y leche de coco. Postre bonito y sencillo Horno Cuca

Espero llegar a tiempo para iluminarte con el postre del próximo domingo, pero si eres de los previsores y ya lo tenías decidido no eches en el olvido esta receta que seguro que va a encantar en cuanto la pruebes.

Y como siempre aquí tenéis el trocito que había reservado para vosotros para que os vayáis de mi cocina con buen sabor de boca y una receta más para vuestra interminable lista de pendientes.

Ruffled coconut milk pie Tarta de masa filo y leche de coco. Postre bonito y sencillo Horno Cuca

Ingredientes:

* 5 hojas de masa filo (un paquete de Lidl)
* 60 gramos de mantequilla
* 3 huevos
* 100 gramos de azúcar
* 400 ml de leche de coco
* Azúcar glas y canela en polvo para espolvorear.

Elaboración:

1. Ponemos la mantequilla en un bol y la derretimos en el microondas o al baño maría.

2. Con ayuda de un pincel de repostería pintamos el bol donde vamos a elaborar nuestra tarta.

3. A continuación desenrollamos las láminas de pasta filo y las vamos pintando por una cara con la mantequilla derretida. Las doblamos por el lado largo, como si de un acordeón se tratase haciendo pliegues de unos 4 centímetros.

4. La primera lámina, una vez plegada, la enrollamos sobre sí misma, formando un círculo y la ponemos en el centro del molde.

Las láminas sucesivas una vez plegadas las vamos colocando alrededor de la primera hasta acabar con todas.

No es necesario que al enrollarlas las apretemos excesivamente. Mejor que queden sueltas para que el relleno penetre bien entre las capas.

5. Una vez colocadas todas las láminas en el molde las espolvoreamos ligeramente con canela en polvo e introducimos el molde en el horno precalentado a 180º C.

Horneamos durante 20 minutos.

6. Mientras tanto vamos a preparar el relleno. Para ello ponemos en un bol el azúcar y los huevos y batimos hasta obtener una mezcla cremosa.

7. A continuación añadimos la leche de coco y mezclamos hasta integrar. Si quedan grumitos podéis pasarle la batidora. Yo os aconsejo que lo hagáis porque caerán al final y pueden quedar sobre las capas de masa filo.

8. A los veinte minutos de horneado sacamos el molde del horno y con cuidado vamos vertiendo por encima de las láminas de masa filo el relleno que hemos preparado.

9. Volvemos a introducir en el horno (a 180º C) y horneamos durante unos 35 minutos o hasta que el relleno esté cuajado.

Si la masa filo se pone dorada antes de terminar de cuajar tapamos la tarta con papel de aluminio durante el horneado para que no se queme.

10. Antes de servir espolvoreamos con azúcar glas y un poco más de canela en polvo.

https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/ruffled-coconut-milk-pie-tarta-de-masa-filo-y-leche-de-coco

Si podéis mi consejo es que la preparéis con unas pocas horas de antelación. Por ejemplo si es para el postre la podéis hacer a primera hora de la mañana, lo justo para que se enfríe y así podáis disfrutar del contraste de texturas.

Ruffled coconut milk pie Tarta de masa filo y leche de coco. Postre bonito y sencillo Horno Cuca

Si sobra la tapamos bien ¡y a la nevera!  que empieza a hacer calor y los huevos a temperatura ambiente, por muy cocinados que estén, pueden darnos más que un susto.

Ya os digo que estoy enamorada de este postre por lo sencillo que es y lo elegante que queda ¡no os quedéis con las ganas de probarlo! 

La pequeña Lara ha tenido un puente regular (ella sí ha tenido puente, no como mamá y papá que trabajaron el lunes) porque en la guardería entró el virus de la gastroenteritis y no íbamos a tener la suerte de librarnos de él. Cuando empiezo a escuchar que hay un virus en el centro ¡tiemblo! El año pasado fue el mano-boca-pie (tranquilo, si no te suena es porque no tienes niños pequeños en tu entorno, que a mí antes me sonaba completamente a chino), a las puertas de navidad el de la gripe y ahora este.

La cuestión es que el sábado estuvo bien todo el día y comió y merendó estupendamente pero no quería cenar y de repente se puso a vomitar. El domingo fue una bacanal de vómitos desde la mañana a la tarde y yo me debatía entre el enfado y la desesperación, sin dejar de dar paseos al lavadero, fregar suelos y lavar ropa ¡menudo día de descanso! Diarrea ha tenido poca, con lo estreñida que es no esperaba menos.

Lunes y martes ha estado mejor y sólo vomitó el martes porque se cogió una pataleta porque no podíamos salir a la calle ¡¿cómo íbamos a salir si a las dos de la tarde estuvo nevando?! 

Como remate el frío ha vuelto a hacer su aparición (ahora que estaba haciendo cambio de armarios) y Lara sólo ha pedido ir al parque. Pero ¿cómo nos la llevamos con siete míseros grados? sólo nos falta enlazar con otro resfriado (cosa que ocurrirá casi con toda seguridad). Que por cierto nos dijo la pediatra que la tos y los mocos estaban siendo más persistentes porque le había roto el último colmillo y era algo normal esta situación. 

Espero que disfrutéis mucho del fin de semana, que tengáis tiempo para hacer todo lo que os guste ¡y nos vemos la semana próxima con una nueva receta!

Manos a la masa y ¡bon appétit!


Comentarios

  1. Buenos días Cuca,
    Fíjate Lara como sabe que no tiene que decir nada de tu regalito ¡qué mona!. No seas mala y no le preguntes más, pobrecita.
    Qué lista es!!, Jijiji. A ver qué sorpresa te tiene preparada..., a mí se me caería la baba. Me encantan los niños a estas edades, son super graciosos, y como bien dices, lo 'cascan' todo Jijiji.
    Nunca he probado la pasta filo. Creo recordar que en un par de ocasiones la compré y la dejé caducar..., así que me quedé sin hacer la receta.
    Tu propuesta como siempre es muy golosa, y a mí que sí me gusta la leche de coco, seguro que este crujiente dulce me lo comería de una sentada. Ains..., y es que para no ser muy 'de dulce'..., no paramos jijiji.
    Espero que Lara se encuentre bien para el día de las mamis. Disfrutarlo mucho.
    Besitos y feliz día.
    Sil

    ResponderEliminar
  2. Bueno días otra vez! Jajaaa. .. menos mal que te leo enterita que si no... salgo corriendo con la leche de coco jajaaa.. me alegro de que te hayas acordado de puntuar para las que no soportamos el coco, que esta leche no sabe... recuerdo que Marta alguna vez también la ha utilizado y a ella tampoco le gusta. .. te voy a ser sincera... confío en que no sabe... pero solo de pensar que puede tener un cierto gustillo a coco.. me da repelús jajaaa... pero si me dices que no sabe nada de nada... habrá que probar esta leche que estoy viendo en muchas recetas y habláis también de ella :)
    Y es que la verdad que buena pinta tiene un rato tu receta de hoy...

    Espero que la peque se recupere por completo este finde que esperemos haga ya bueno... y a ver que sorpresa es la que te tiene guardada... ya nos cuentas!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Con la pasta filo me llevo regular, y no es que no me guste, es que las pocas veces que la he utilizado me ha jugado malas pasadas, pero no creo que ocurra con tu pastel, pues si se rompe mucho mejor, más mona aún. La leche de coco me encanta, la utilizo a menudo, sobre todo en el pollo al curry y en postre batiendo solo la parte blanca y espesa de la lata, queda riquísima con fresas. Esta tarta que nos presentas me parece original y sencilla y muy apta para celebrar el dia de la madre u otro que nos apetezca, a ver cuando puedo utilizar mi horno y la preparo.
    Me alegro que nuestra niña preferida esté mejor de su último trastorno y pueda llegar mañana con el regalito para que su mamá babee. Te aseguro que como esta etapa infantil, pocas hay. Disfrútala y pasa un buen dia con los tuyos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ajá! Has sucumbido a la leche de coco... bienvenida al club. La verdad es que nunca he preparado el ruffled milk pie, ni con leche de coco ni con leche de vaca. Soy más de masas de bizcocho, por eso tampoco he hecho nunca los cinnamon rolls ni croissants. Tu ruffled milk pie es espléndido y creo que yo no te dejaría ni las migas.
    Tendré que experimentar con la masa filo de una vez ya, vale hombre... ;D
    Un beso fuerte, Cuca.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de tarta, el coco es mi pasión y esta tarta seria todo un acierto para mi, te ha quedado maravillosa y con un corte fabuloso y bonito, lastima de un trocito. Mira Lara que pillina, que lista, aunque tu no deviste ponerla a prueba de esa manera jaja, que mala, que rica la chiquilla, lara que sepas que te estoy aplaudiendo y te daría un achuchon muy grande por no caer en la tentación de decirle a mami lo que estas haciendo, "bravo mi niña" cuca no vuelvas a preguntar a la niña, la pones en un aprieto pobre jeje....Bess

    ResponderEliminar
  6. Tu tarta tiene un aspecto estupendo, Cuca, y además a mi encanta la pasta o masa filo. Aunque reconozco que la uso muy poco. Alguna vez la he usado para hacer samosas (que son unas empanadillas tipo indias, que están para morirse) y eso crujiente que tiene, recién horneada es lo más.

    Además, la leche de coco, es ideal, aporta mucha jugosidad y cremosidad a las recetas, tanto dulces como saladas... Espero que pases un día precioso de la madre y dale muchos besos a tu pequeña pillina... anda que no saben ná!! Y eso que son unos micos!! jajaja. Hasta pronto, preciosas.

    ResponderEliminar
  7. Cuca haces mal, preguntar a Lara qué te va a regalar no está nada bien, jajaja... ¿Qué ejemplo le estás dando? Lo mejor es la sorpresa, que ya sabes que a estas edades son muy limitadas, pero aún así nos roban el corazón con lo que hagan, esas manitas pequeñitas creando algo (bueno, aunque sea con ayuda de sus profes, jejeje) Pero en esencia, es algo que ha estado en su cabecita, mirándolo y pensando quizá ¿y esto para que servirá? Jajaja.
    Lo importante es el detalle, y de eso ya se encargan en la guarde de enseñarla, otra cosa será lo que te tenga tu maridín reservado, que seguro aparece con la niña como escudo, después de comprar el periódico y los churros del domingo, con un ramo de flores como mínimo, jajaja, total, tampoco le cuesta tanto, si además sabe que en la cocina le espera esta fantástica tarta esperando para que la devore, jajaja.
    Besos y que lo disfrutéis un montón, aunque sea con unas flores de papel.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que estaras como loca esperando haber que te trae de la guardería estos días Lara y que ilusion que hace, cuando se hacen grande eso ya pasa a otro plano en fin cada época es diferente un año se acuerda y otro no.
    Nada como esa tarta para darle una buena sorpresa a tu madre, es un regalazo. Ojalá yo pudiera llevarle una, pero bueno yo le llevaré como cada año sus flores y recordaré momentos bonitos que pasamos.
    Uff me etoy poniendo tontorróna.
    Disfrutar mucho ese dia, nosotros lo celebramos cada año en familia como si ella estuviera.
    Pasarlo genial y la tarta exquisita.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Cuca!! Pues tú dices que esta tarta la tienen muchos blogs, pues te aseguro que es la primera vez que la veo, ya sé, es que nunca me entero de nada. Reconozco que sigo pocos blogs, los que normalmente me escribís y alguno por ahí que me gusta, y no suelo navegar mucho por la red en cuestión de blogs ni recetas en general. Ya tengo que seguir otras cosas por mi trabajo y que me ocupa mucho tiempo. Bueno, todo este rollo es porque no lo he visto antes, ja, ja, y me encanta. Creo, por lo que he leído que lo de la leche de coco es aporte tuyo, pues a mi me encanta, no tengo ningún problema con el coco, todo lo contrario, me encanta, y el crujiente que aporta la masa filo también me gusta mucho. Y es cierto, ahora es más fácil de encontrar estas láminas, hasta en el único super que hay en este pueblo en el que vivo ahora la venden, y eso son palabras mayores, ja, ja.
    ¡Cómo se te ocurre preguntarle a la pobre Lara qué regalo te está haciendo!, ja, ja. Pues mira que si ya casca todo, que no te lo haya contado, guarda bien los secretos. Sea lo que sea, te va a encantar, sólo de saber que ella con sus manitas lo ha estado haciendo, o medio haciendo, o ha puesto algo de ella en él, para ti va a ser el mejor regalo del mundo. Espero que paséis un buen domingo y que hagas una estupenda tarta o postre y que nos lo enseñes, así lo disfrutamos todos. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no conocía esta tarta (cosa normal viniendo de mi) Desde luego que parece sencilla su elaboración y la presentación no puede haberte quedado más bonita, ya me gustaría hincarle el diente a ese trozo que nos reservas, es de lo más apetecible. Qué mejor regalo que compartir algo hecho por uno mismo, sobre todo cuando se da tan bien.
    Buena guardadora de secretos es Lara jajaja, ¡a aguantarse toca mamá, que total, ya falta
    poco!
    Un placer volver a entrar en tu cocina, siempre tan cálida y aromática.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Cuca!!
    Eso no se hace!! Mira que preguntarle a la chiquilla una y otra vez sobre el regalo!!?? Me alegro que ha sido más lista que tú jeje.

    Sobre la masa filo no llego a cogerle el punto. Una vez hice una tarta parecida a la tuya y me quedó de lo más blanda, creo que la mojé con demasiada mantequilla. Esta masa se me resiste. También he envuelto gambas en ella y tampoco me ha gustado el resultado. En fin que tendré que ir practicando bastante.
    Tu tarta para el domingo la veo fenomenal. Aquí el día de la madre es el segundo domingo del mes. Como son las cosas ¿Verdad?

    Pobrecilla Lara, lo mal que se pasa con una gastroenteritis. Eso de estar todo el rato con vómitos y no poder comer es muy molesto. Espero que ya esté mejor.

    Me sorprendes cuando hablas de las temperaturas. Madre mía que frío aún!! Si es que ni aquí hace ese frío. Espero que ese frío no me venga a mí en junio jeje. Qué mal me iba a sentar :(

    Bueno un beso y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla Cuca!!!! Se ve absolutamente deliciosa!!!!
    No la había visto y me parece un bocado riquísimo y si es para hacer un regalo...quedarás de lujo.
    Bueno ya contarás que te regala esa preciosidad de niña!!!!
    Un besazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  13. que rica es la masa filo en la repostería, habrás quedado de lujo con ésta delicia.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo con la pasta filo me llevo regular... pero un ruffled tengo ganas de hacer cualquier día, a ver si esa pasta y yo hacemos las paces...

    ResponderEliminar
  15. Jajaja....me encanta Lara...¡qué secretona cuando quiere la tía!, jeje....y tranquila mujer, que vas a tener a la niña mas inmunizada del planeta tierra...jaja.....está preciosa...¿y qué quieres que haga la niña en la guardería además de jugar?..¡PUES COGER TODOS LOS VIRUS MUJER!, que es lo que toca....Cuca...la niña está ¡de comerle! a ella a pesar de la tarta que nos traes hoy que ha quedado preciosa como dices de verdad....
    UN BESAZO REINA - ESTOY QUE NO SE NI POR DONDE ME DA EL AIRE....de los agobios que tengo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. Soy fans de Lara me encanta que tan chica como guarda el secreto es bien lista , a ver si viene el tiempo bueno y se va todas estas enfermedades, el pastel no lo conocia y me ha gustado mucho , besitos para las dos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Qué pinta más buena tiene, llama mucho la atención! Ay.. pobrecita Lara que se pilla todos los virus.. esperamos que paséis un gran día de la madre y que este recuperada ya! Besis

    ResponderEliminar
  18. Hola Cuca. Es leerte y asombrarme de la cantidad de cosas que tienes almacenada en la cocina jj. Yo no tengo esa predisposición salvo cuando hago alguna cosa y guardo lo sobrante para sacarle rendimiento en otro día. Tengo cuatro cosas básicas por si las moscas jj así que no sé si por suerte o por desgracia cuando abro el frigorífico no me encuentro con algo a punto de caducar. Salvo raras excepciones a lo más que llego es a comprar de un día para otro, más que nada para ahorrar tiempo por si sale alguna incidencia.
    No he utilizado nunca la masa filo y no la he usado porque como he leído que es una masa muy frágil que se rompe con facilidad y dado que soy un manazas he decidido no darle el gusto de que se rompa y me quede sin preparar nada jj. Tampoco he utilizado la leche de coco aunque he estado tentado en muchas ocasiones de compararla y probarla pero al final no me he decidido.
    Como siempre leo con atención todo lo que escribes y creo que ya sabes como pienso sobre estos días jj. Veo que tu tienes la inmensa suerte de tener a tu madre, yo, por desgracia, ya no la tengo así que me quedo con las ganas de poder hacerle algún detalle, el único que puedo hacerle es llevarla siempre en mi pensamiento y eso es lo que hago. Supongo que se alegrará.
    He leído también como formas la tarta pero no me hago a la idea, debe ser porque como te he dicho nunca he utilizado masa filo, pero dices que vas plegando y enrollando las sucesivas láminas. ¿No hay nada de base? o es que al colocar las laminas plegadas y enrolladas se forma la base. Perdona las preguntas pero me gusta saber y conocer jj.
    De lo que estoy totalmente seguro es de que esta tarta tiene que resultar exquisita. Una masa deliciosa, la he probado y con ese relleno que lleva debe estar tentadora.
    Por lo que he leído Lara no debió pasar buen puente. Con los peques pasan estas cosas toda la semana bien y cuando llega un día festivo ¡zas! siempre cogen algo.
    Ya estarás deseando ver el regalo que te hace jj. Seguro que te encantará.
    Que disfrutes junto con Lara y tu marido del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el crujiente de la masa filo :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga! No podía dejar de visitarte, tengo mil problemas de conexión gracias a unos cambios que están haciendo en postes y calles por aquí y me he sentido un poco aislada del mundo jaja pero desde el móvil te escribo y no me pierdo tu receta.
    Me encanta esta tarta, mira que mencionas que la ves seguido y yo ni una vez la he visto, hasta ahora, y tal y como te pasa a ti me quedé enamorada, luce deliciosa, es sencilla y con pocos ingredientes y lo mejor, es de esos postres que varían al gusto de cada quien, acepta innovaciones!
    Comparto tu opinión, aunque eso lo decimos creo que en cada celebración jaja, el amor se demuestra a diario, peeero también como siempre digo, si está marcado como fiesta en el.calendario pues hay que hacer fiesta jaja, más aun por aquí que es el 10 y cae jueves y dan descanso!!! Yupiii!! Así que ese día no madrugo es el mejor regalo jajaja
    Espero que Lara se encuentre mejor y esté lista para celebrar contigo el domingo, y tranquila amiga, que así es, cuando están con otros chicos si no es uno es otro el que lleva más de alguna enfermedad y terminan todos contagiados y así cada año pff, pero pasa rápido, así que ánimo y a alistarte para celebrar en grande!!
    Desde ya un abrazo enorme y feliz día de la madre!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuca...
    Que niña más lista tienes... seguro que se parece a su madre....
    Estos pequeños no hay quien los pille ...saben más que un adulto.
    Madre mía que grande debe estar ya... y que bonita hablándole todo...es como más bonitos estan.
    Este postre es una delicia...el crujiente de la masa y la cremosidad de la leche de coco lo hacen de lujo...
    Debo probarlo....ya que viene de ti...y sabemos que para ello eres una experta .
    Una delicia para cualquier día.. .haya o no celebración.
    Un besazo...y para Lara sos.
    Feliz a fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Hola Cuca te contesto a lo de la tarta de tofu, en TARTAS tengo http://elbocadodelahuerta.blogspot.com.es/2016/09/tarta-cheesecake-vegana.html
    cambia la crema de queso vegana por el tofu batido.
    Pero si tu haces una estupenda cheesecake con gelatina vegetal ya la pruebo jjjjjjjjjjjjjj
    Otro saludito

    ResponderEliminar
  23. Riquísima ésta tarta!!. Muy sencilla y deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Sinceramente el día de la madre es una de las pocas fiestas que me gustan, y además me trae recuerdos tan bonitos de cuando los niños eran pequeños que le tengo un cariño especial. Y ahora que son mayores parece que ese día se transforman y los vuelvo a ver como antes (me estoy poniendo nostálgica y no me gusta, jajaja). En fin, el paso del tiempo es inevitable y las madres pasamos de ser las protectoras a las protegidas de los hijos, y oye, es bonito.
    Lo de tu tarta con leche de coco, porque tú eres experta en postres, a mi no se me ocurriría hacer ese cambio ni de casualidad, sigo las recetas dulces pasito a pasito y pocas veces me atrevo a improvisar, no vaya a ser que la cosa sea incomible... la pinta de tu tarta (ruffled????) es bárbara, niña, en casa te aseguro que no cabría la posibilidad de que dejara de estar crujiente, que son unos tragones.
    Un beso grande y que disfrutes del día de la madre.

    ResponderEliminar
  25. Qué rica tiene que estar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. La ilusion que hacen esos regalos ,para mi son los mas valiosos y los tengo guardados todos en una caja ,una pena que ahora que es mayor ya no me los siga haciendo , justamente esta tarde al llegar de trabajar despues de comer he salido a comprar el regalo de mi madre que aunque todos los años protesta por que gastamos los cuartos comprandole cosas cuando ella tiene de todo ya ,le encanta abrir los paquetes.
    Yo desconfio que a mi me caera un libro de cocina por que llevan un tiempo preguntando disimuladamente jis jis.
    Esta tarta hace tiempo que la vi pero aun no me he lanzado hacerla aqui no hay pasta filo , cuando vaya al Lidel le dire a la encargada que la pida ya que veo que tu la has comprado alli , aqui no la he visto nunca .
    Me encanta no lo siguiente y seguro estaba de rexupete ,te ha quedado de relujo.
    Cuanto siento que Lara haya estado malita el puente pero como ya sabes al estar en la guarderia es lo que toca ,veras como el año que viene no esta malita tantas veces.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Hola Cuca,que regalo tan dulce para compartirlo con nuestra madre y con los que más queremos,como me dices en mi post,no hay que gastar para demostrar el cariño me encanta esa tarat con los crujientes que le da las hojas de masa filo y la crema entre ellas....seguro que duró muy poco ......
    Disfruta mañana del regalito de Lara que ha hecho igualmente con todo su cariño para ti
    Que disfrutes de ese día,muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta tiene!! La verdad es que nunca he probado la leche de coco pero se ve que la tarta está jugosa a la vez que crujiente ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  29. Cuca ten por seguro que esta tarta entra en mi lista de recetas por hacer, el coco en todas sus presentaciones me fascina, en leche natural, en crema, en fruta de a pedazos, en guisos de pescado, en currys, en galletas, en todo y por supuesto en tartas debe ser brutal, concuerdo con lo que dices de la masa filo, con poner las hojas ya queda linda. Tienes razón con aquello de que pierde textura cuando la llevamos a la nevera, cuando es algo salado la llevo de nuevo al horno no se si con algo dulce también quede. La última de fresas que hice creo que ya no me acuerdo cómo fue el tratamiento pero lo quebré si es cierto es que no duro nada. Me queda de tarea esta delicia. Este finde estando lejos con visita de mi hermana y lejos de mamá lo que sí celebraremos será aniversario. A ver que hago porque he teñido unos días de locos!!!
    Pues espero que te sorprenda Lara que de seguro será así, es una niña muy inteligente, mil besos y que pases un gran día de madres.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  30. Cuca, una tarta rica y sencilla, nunca la he hecho, pero sí probado. Me encanta eso de buscar en los armarios de la despensa, yo lo suelo hacer también porque por estas fechas y ya pensando en el traslado, no me quiero ir al campo con paquetes de un lado a otro.
    Mira qué eres mala... intentar sonsacarle a Lara tu regalo... lo lista que es con 24 meses aproximados para saber lo que se puede y no se puede decir. Me alucinan.
    Espero que llegue el buen tiempo y pueda ir ella al parque con sus “afortunadas” muñecas elegidas para la ocasión, me parto de la risa con vosotras.
    Muchos besos y buen finde que espero no haga el frío de la semana pasada, ya no pega... jja ja

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las ruffles pie sea la leche que uses! Quedan tan finas y elegantes y son sencillas, siempre que se puedan preparar con poco antelación para que queden todavía más ricas :o)
    Ainsss el tema del frío y de los niños: crecí en la montaña y en invierno salíamos a jugar con-15º y nos paracía lo más normal del mundo. No recuerdo que estuviéramos más enfermos que la media en otros países. Y aquí en París la gente tiene los niños encerrados casi todo el año porque casi siempre tenemos mal tiempo. Nosotras salíamos con Polyanna con nieve, lluvia, sol, temperaturas negativas, niebla y aquí sigue tan feliz jeje Pero es lo que tenemos, no ver las cosas como los peques o nuestras madres :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  32. A mi también me hacía gracia los regalos del día de la madre, aunque alguna vez que otra me ha tocado pasear por toda la ciudad un super broche de goma eva gigantesco en forma de flor o algún collar hecho con macarrones... y es que se les ve con una cara de felicidad......
    Pero para mi esa época ya pasó, con sus casi 12 años ya no hace collares de macarrones ni ceniceros con forma de manos jajaja (¿quién no ha tenido una?), ahora ya hemos pasado a la fase de la colonia y el vestidito (que por cierto... hace dos años me compró un vestido tan sumamente corto que solo me atrevía a ponérmelo para ir a la playa)

    Joe con Lara es un manantial de vómito pobre, la verdad es que no soy capaz de ponerme en tu lugar, porque Nathan solo ha vomitado una vez y me dejó anonadada, porque yo estaba super preocupada (él tenía 4 años) se levantó de mi cama, vomitó en el suelo de la sala (hasta donde llegó), se dio media vuelta y se volvió a la cama, eso es todo lo que dijo o hizo jajajaja.
    Espero que se le pase pronto.

    Respecto a tu postre.... espectacular! como siempre. Tiene muy buena pinta, lástima que el coco no me guste, pero se la pasaré a mi madre a ver si se anima.
    Que vaya bien el finde preciosa!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. Qué buena pinta tiene, seguro que está muy rica. Los dulces de pasta filo me gustan mucho aunque yo nunca los he preparado. Espero que Lara se encuentre mejor.. Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola Cuca. Entro para darte las gracias por tu respuesta a mis preguntas. Todo aclarado.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Menuda pintaza :O
    ya sólo con el aspecto me dan ganas de hacerla, pero es que con lo sencilla que es, estaba por ir al super y comprar los ingredientes (sólo que es festivo hoy por aquí y ...).
    Para el domingo ya tengo postre pensado y ya lo tengo todo listo para hacerlo mañana pero me planteo hacerla la semana que viene, en ración doble, una para casa y otra para hacerle la pelota a los suegros por acogerme en su casa durante el finde jajaja
    Lo que tengo claro es que va a caer como sea, ñam!

    Espero que Lara se haya recuperado del todo, pobrecita, entre los virus y el mal tiempo...
    Muchos besis :)

    ResponderEliminar
  36. La sorpresa qe sea te alegrará el dia, qué ilusión. Yo tengo guardados todos los regalitos que me traían del cole mis niñas. para mí los más prrciosos. la tarta que has preparado hoy es una maravilla, qué te voy a decir yo que te admiro por ser la mejor repostera!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Cuca , que bien te quedo , yo la hice una vez y no me gusto como salio , tendre que repetir
    besinos

    ResponderEliminar
  38. Pese a no tener muchos ingredientes, la tarta es sorprendente y no dudo de que tiene que ser un bocadito delicioso. Estoy convencida de que, siendo Cuca la cocinera, nada puede salir mal, ya no digo lo mismo si la tengo que hacer yo.
    Cuando hablas de tu nena y los vómitos que ha tenido, me has recordado a mis hijos cuando eran pequeños, ellos devolvían porque tenían acetona.
    Los niños siempre nos dan pequeñas preocupaciones, pero es algo muy natural a esa edad, dentro de unos años todo se habrá pasado y verás que crece y se hace mayor.
    Yo me estoy quedando sin nietos pequeños, el más chico hará pronto 10 años.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  39. Hola Cuca !! yo se que esta muy buena ,la prepare hace tiempo para reposteras por Europa ,aunque sin leche de coco, y queda un pastel delicioso , con tus cambios seguro que le da un toque mas tropical y no dudo de que estará de vicio
    besitos

    ResponderEliminar
  40. Querida Cuca. Como ya sabes, llego tarde hasta a publicar mis propias entradas, pero la tuya, me la leí, pero ni comentar pude. Tenía abierta la pestaña en el portátil y por fin, llego.
    Me encanta la masa filo y la uso bastante. También he probado la leche de coco y alguna receta he hecho.
    Creo que tu tarta, me vale para mi dieta si no me paso con la mantequilla, o la sustituyo por agua, aunque le quite sabor y como menos cantidad.
    Me encanta porque lleva canela y es de re-ci-cla-je. Ya te contaré cositas.
    No te digo que la haré ya mismo, pero me la guardo para tenerla.
    Siento que Lara siga cogiendo virus, la gastroenteritis en adultos ya es dura, no veas en niños pequeños. Sale a flote de todo, me parece que mejor que su mami, que pobrecilla, ni un día de fiesta descansa.
    Como siempre te decimos, todo pasa. Viendo sus fotos, viendo lo espabilada que está y lo preciosa, la disfrutarás mucho cada día.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola Cuca! Pues seré una rara porque yo no conozco esa tarta y no la he visto por la blogosfera así que estoy encantada de que me hagas descubrir este postre! El coco en los postres me gusta mucho, con esta tarta estoy más que servida, tiene que estar riquísima! Y es preciosa también, parece una rosa gigante. La masa filo le tiene que dar un toque super crujiente que me chifla solo de pensarlo. Me llevo la receta y un buen trozo también jeje!
    A mi también me gusta más los detalles "gratis" para ese día, ya tengo previsto mi postre para mañana para regalar a mi madre pero sino hubiera hecho tu tarta encantada porque tengo agua de coco esperando en la despensa desde hace meses!! Jeje!
    Un besito y cuida mucho de tu nena! Feliz finde guapas!

    ResponderEliminar
  42. Tu postre se ve realmente tentador. Yo la he preparado pero con leche de oveja y quedó realmente deliciosa, como bien dices con el paso de los días el crunchi desaparece pero no por ello deja de estar sorprendentemente deliciosa. Pues a mí para el día de la madre me siguen gustando los dibujos hechos a mano, los collares de macarrones de colores y cualquier cosa que haya sido elaborada por mi hija a mano o con un par de pinceles y eso que ya cumplí los ytantos hace...cuánto?. Bss y feliz día.

    ResponderEliminar
  43. Este pastel me tiene enamorada desde hace mucho, he comprado varias veces la masa filo para hacerlo y al final ¡delito! he acabado tirándola porque me ha caducado. Veremos a ver si me ocurre otra vez con la última. Me gusta mucho la cocina griega, no puedo evitar reproducirla, pero no se cuando.
    Te ha quedado muy bien, me han vuelto a dar ganas, jjj.
    En nada nos contarás qué ha sido el regalo secreto de Lara, deberás enmarcarlo. Espero que esté ya recuperada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  44. Me encantan estas tartas Cuca !! quedan chulisimas y ademas son riquísimas!! yo la hago `pero con leche normal, pero seguro que con la leche de coco quede todavia mas rica.
    A mi no me dura la tarta ni asalto, a si no se lo que dura el cruchi jiji.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  45. seguro que está buenísima!!

    ResponderEliminar
  46. Hola Cuca!
    La verdad es que visualmente me suena haber visto este postre, pero nunca había visto la receta y tiene que estar riquísimo y como bien comentas, debe tener varias texturas.
    Me apunto la receta, porque tengo mucha curiosidad en probarlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  47. Cuca, te ha quedado super linda esta tarta con esa forma de rosa! Con la leche de coco sucede que parece que no sabe a nada, pero cuando la combinas y agragas a los demás ingredientes, allí encuentras su saborcito.
    La masa filo es rica por lo crocante, pero me da una pereza eso de pincelar cada capa, jaja pero vale la pena porque estos postres o platos con masa filo tampoco son para todos los días, se lucen mas en ocasiones especiales.
    Te deseo un feliz día de las Madres, junto a tu pequeña Lara y tu madre, qué bendición tenerla cerca!
    Abrazos amiga!!

    ResponderEliminar
  48. Que buena receta madre mía, me encanta lo bonita que queda y con la leche de coco que yo también tengo que dar salida (lleva varios meses en el armario esperando a se usada jejeje).
    Es una receta que llevo tiempo viendo y todavía no me he lanzado, me apunto tu receta.
    bess

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa , tienes una niña guapísima y muy graciosa. Menuda tarta tan rica, hace tiempo que busco la leche de coco , me parece que en el Mercadona la tienen, ando con una idea en la cabeza. Creo que esta tarta debe estar de vicio, el crujiente de la masa filo y el sabor de la leche de coco deben darle un toque especial. Besos

    ResponderEliminar
  50. ¡Buenas! he estado investigando esa chef que comentas porque no la conocía, ni tampoco esta receta tan apetecible, creo que tengo mucho mucho que aprender y ver aún, menos mal que cada semanas nos traes algún postre novedoso y voy tomando buena nota.
    Es cierto eso que comentas de la leche de coco, a penas da sabor pero sí que aporta cremosidad a cualquier elaboración, es un plus añadido.
    Justo estaba publicando una entrada que empezaba hablando de Jimena y su primer virus, imagino que es el mismo que habéis pasado en casa solo que ella principalmente ha tenido diarrea, ha sido una semana muy intensa , pero por suerte todo volvió a la normalidad.
    ¡Ah ! me olvidaba, a mi también me ha cambiado la visión respecto al día de la madre desde que lo soy, somo madre 365 días al año las 24 horas del días.un beso

    ResponderEliminar
  51. Hola Cuca, espero que Lara ya esté bien, menudos sustos dan los peques, ahhhh y feliz día de la madre, que ya me imagino la alegría que tendrías cuando tu pequeña te trajera lo que haya hecho , ese es el mejor regalo, no hace falta, como bien dices tú, y nadie nos obliga, a gastarnos un montón de dinero en regalos, a veces, lo más sencillo es lo mejor, sobre todo si lo han hecho especialmente para ti y con todo el cariño del mundo mundial jejejejeje
    He usado la leche de coco en recetas saladas, nunca la he usado en recetas dulces pero, supongo , además, lo dices tú, que tiene que quedar bien bueno
    Y tampoco he usado nunca masa filo, si es que aún me queda tannnnto por aprender y por hacer en la cocina, cada vez se ven más y más recetas de cosas buenísimas y las vamos dejando en pendientes hasta que, un día, nos da el cuarto de hora y las hacemos, y luego nos decimos que por qué no lo habremos hecho antes jajajajaj
    Pues nada, te ha quedado de lujo, si es que te queda todo genial, chica, que manitas tienes
    Un besote

    ResponderEliminar
  52. Es que Lara es muy lista!!!
    Una receta que no conocía y me parece estupenda, tiene que estar riquisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  53. A la masa filo le tengo un respeto imponente, le hice en varias versiones y estaba buena, pero casi que no me compensa, a mi marido no le hace tilin, y para mi sola es muy complicada, pero la tuya te quedo muy tentadora, me llevo la receta y si la vuelvo a hacer sera con tu receta, quedo preciosa de verdad, un beso

    ResponderEliminar
  54. Cuca, seguro que Lara te regaló un detalle estupendo, ya imagino tu cara...

    Nunca he probado esta tarta, pero con lo que me gusta la masa filo ten por seguro que me comería un buen trozo, o quizás dos, si pudiera, claro...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  55. Menuda pinta rica tiene!! Me encanta la leche de coco y seguro que está buenísima en esta receta. Besoss

    ResponderEliminar
  56. Ostras Cuca! qué super tarta! tengo pasta filo en la nevera que usé para una receta y no se me ocurría que hacer con ella..., creo que tengo leche de coco en la despensa, así que va a caer en breve tu receta! :D
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  57. Hola, Cuca. Qué bien te ha quedado la tarta ,rica y preciosa, muy apropiada para el día de las madres. Con la leche de coco debe de estar muy buena. Me gusta porque la presentación luce muy bien en la mesa.
    Tu pequeña Lara es un sol, que ilusión con su regalo para mamá.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar
  58. Estoy segura de que Lara te regaló algo que te encantó y emocionó, el jueves nos lo contarás....Esta tarta me encanta Cuca, la masa filo es riquísima y con ese relleno tiene que estar deliciosa, y además queda muy bonita!!
    Gracias por tus palabras guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  59. Qué bien suena Cuca !!!
    Nunca he utilizado masa filo en una elaboración dulce y la verdad es que tiene que estar muy rica, con una textura diferente y que te ofrece un montón de posibilidades.
    Me lo apunto !!! Ese toque a canela es lo que me ha acabo de animar ... jajajaj
    Un abrazo fuerte
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  60. Desde luego , te doy la razón en todo... hasta en lo bien que debe quedarle la leche de coco a esta tarta!! yo hice la tradicional, pero creo que la voy a probar con tu versión, me quedé con ganas de más!! Bs.

    ResponderEliminar
  61. Buenas noches, Cuca:

    No sé si seguir dándome un salto por tu blog a estas horas porque me entran unas ganas tremendas de dulce. Yo creo que subo de peso con solo pasearme por aquí. ¡Ja, ja, ja...!

    Pobre Lara. No pongo en duda lo que dices, que la interrogaste sin cesar. ¡Pobre! Y qué mona ella que no soltó prenda. Ya sabe lo que debe decir y lo que no.

    Yo no soy de cocinar muchos dulces, pero es venir a tu web y entrarme unas ganas... Reconozco que me encanta la libertad que permite la cocina salada. Si bien, de vez en cuando me desconsuelo y decido ser obediente siguiendo las indicaciones de alguna receta dulce. Esta tuya tiene una pinta estupenda. Seguro que te hicieron la ola y no dejaron que se pusiera floja la masa. Vamos, que no pasó el tiempo suficiente para lo que comentas porque se la comieron toda.

    Un besazo enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  62. Qué original y rica!!! Tiene una pinta estupenda!! Joooo me encanta!!! Qué razón tienes, como nos creamos necesidades de hacer recetas sin parar!!! Lo mejor sería hacer intercambios entre nosotras, verdad??? Aceptas el trato??? ;)
    Un besazo amor!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares