Muffins integrales de sirope de arce con nueces y chocolate. Mapple muffins.

Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea y he llegado a la conclusión de que ser bloguero ya no está de moda.

No es algo que se me haya ocurrido así de repente al ponerme a escribir esta entrada, aunque tampoco es que haya necesitado de lustros de profunda reflexión para llegar a esta subjetiva conclusión que hoy comparto con vosotros.

Hace unos meses una aburridísima tarde de viernes en la que o bien no tenía mucho trabajo o estaba tan saturada de la semana que ya no tenía fuerzas para trabajar estaba trasteando en mi blog cuando llegué a la lista de lectura de Blogger y se me ocurrió echar un vistazo a la lista de blogs que seguía.

De repente me vi leyendo nombres de blogs que no recordaba de nada ¿tantas cocinas se me habían despistado por el camino? Así que me dispuse a ir abriendo uno por uno esos blogs que habían caído en el olvido y cuando terminé (no creáis que lo hice en una única tarde sino que necesité varios largos ratos para pasar por todos) no sabía si reir o llorar.

Cientos de blogs que surgieron con muchas ganas y de la noche a la mañana fueron abandonados sin un adiós o un triste hasta la vista. Recuerdo que en los primeros tiempos de vida de mi blog (allá por 2014-2015) casi cada semana aparecía una nueva compañera con muchas ganas y muchas ideas para compartir.

Supongo que fue la época dorada de la blogosfera y como todo lo que sube a velocidad vertiginosa esto también tenía que decaer.

He llegado a plantearme que esto ha sido parecido al boom que tuvo en su época Gran Hermano u Operación Triunfo ¡salvando las distancias por supuesto! Hubo un tiempo en que los blogueros (de cocina, repostería, tendencias de moda...que son los que yo sigo hace bastantes años) irrumpieron con fuerza puesto que las marcas vieron en ellos una nueva forma de promocionarse y publicitarse.

Todos sabemos que hay gente que comenzó con un sencillo blog con la intención de compartir las recetas que hacía en casa y de la noche a la mañana vio cómo su vida cambiaba y hacía de su hobbie su medio de vida y se vio publicando libros, impartiendo cursos y talleres, colaborando con revistas especializadas, grabando programas de televisión...

Normal que con este panorama se animase muchísima gente a abrir su propia cocina virtual y compartir sus recetas. Que no estoy diciendo que todo aquel que abrió su blog fue con la idea de dar el pelotazo pero meterse en este mundillo era gratis y si de paso surgía algo ¡bienvenido fuera!

Pero la realidad era más dura de lo que parecía. Como todas las modas lo que subió rápido tuvo una gran caída. Mayor para unos que para otros. Muchos de los primeros blogueros han contado en entrevistas o en sus propios blogs la cara menos bonita de esa fama inesperada. Vidas con ritmos acelerados, plazos ajustadísimos para entregar las recetas para un nuevo libro, cursos, presentaciones, firmas de libros... En definitiva la pérdida del control de tu vida y el debate entre seguir a ese ritmo o tomarte un respiro con el "miedo" de que si te bajas del tren no vuelvas a subirte más porque pongan las miras en otra persona.

Evidentemente la mayoría de blogs "abandonados" que había en mi lista de lectura no eran de blogueros que habían alcanzado la fama y de golpe se perdieron del panorama público. Eran blogs de gente como yo o como los que me estáis leyendo en estos momentos que compartían su hobbie con otros compañeros de los que aprendían y a los que enseñaban y que de repente dejaron de publicar.

Soy consciente de que la vida cambia. A veces demasiado de repente. Y que esto es un mero divertimento, pero a la par es muy exigente y que no siempre se llega a todo y hay que dejar cosas de lado por mucho que nos gusten.

Cambian nuestras circunstancias personales, familiares y laborales. Damos prioridad a nuevos proyectos o simplemente nos aburrimos de lo que hacemos. No seré yo quien critique algo así porque soy la primera que he empezado cosas con muchas ganas y al cabo del tiempo he perdido fuelle rápidamente hasta llegar a abandonarlas.

Eso no quiere decir que no dé un poco de penilla cuando reencuentras blogs que te gustaban y te acuerdas de compañeras con las que tenías buen rollo y te gustaba leer sus entradas y los comentarios que dejaban en las tuyas y te das cuenta de que se han perdido por el camino.

Y vosotros os preguntaréis ¿a qué viene esta reflexión pseudo existencial hoy? El motivo es ni más ni menos que la receta que hoy os traigo la tenía guardada hace más de tres años cuando la publicó Irene en su blog My sweet cakeland. Con Irene compartí camino casi desde los inicios de mi andadura en este mundillo y de repente dejó de publicar sus recetas.

mapple muffins sirope de arce desayuno merienda postre magdalenas recetas de aprovechamiento horno cuca

Al menos su blog sigue ahí (que hay compañeros que han borrado el perfil y no han dejado rastro de su paso por este mundillo) y podemos seguir disfrutando de todo aquello que compartió con nosotros.

Creo que para nadie es un secreto que los muffins me apasionan. Tengo épocas en las que los preparo casi cada semana, volviéndome monotemática (y según mi costillo con la intención de que se nos ponga cara de magdalena) y otras en las que los dejo más de lado pero sin olvidarme por completo de ellos.
mapple muffins sirope de arce desayuno merienda postre magdalenas recetas de aprovechamiento horno cuca

Hace un montón de tiempo compré en LIDL un bote de sirope de arce. Lo de siempre en mi caso. Es algo imprescindible para hacer un montón de recetas que tengo en pendientes. Si no lo compro parece que el mundo vaya a pararse. Pero cuando llego a casa lo meto en un armario ¡y hasta otra!

Así que en mi empeño de sacarlo todo fuera y dejar la cocina prácticamente vacía (que no es con la intención de hacer hueco a nuevos cacharros que también hay buenos propósitos en ese aspecto) le llegó el turno al sirope de arce.

mapple muffins sirope de arce desayuno merienda postre magdalenas recetas de aprovechamiento horno cuca

Ya he dicho muchas veces que siento muchísima curiosidad por ingredientes o recetas (sobre todo americanos) que llevo viendo toda la vida en series, películas, dibujos...El sirope de arce era uno de ellos y sin casi saber qué era me hice con un bote y ya vería qué hacía con él.

El susodicho sirope es eso, un sirope. De textura parecida a la miel, aunque más líquido, tiene un sabor dulzón y sabe a .... ¡a sirope de arce! No es un sabor excesivamente intenso, ya os digo que a mí me ha recordado a la miel, pero tiene un sabor particular que personalmente me ha gustado.

mapple muffins sirope de arce desayuno merienda postre magdalenas recetas de aprovechamiento horno cuca

Al ponerlo en una masa el sabor se pierde bastante, pero deja un gusto agradable, así que os animo a que si tenéis oportunidad y sentís curiosidad os hagáis con un bote y lo probéis en casa.

Como sabéis suelo fiarme de las recetas si las saco de blogs de confianza, pero cuando probé el sirope, con la botella recién abierta (me gusta saber qué voy a usar en mis recetas antes de ponerlo) me dije que además de nueces unos trocitos de chocolate le iban a ir que ni pintados a estos muffins ¡y fue un acierto total! 

mapple muffins sirope de arce desayuno merienda postre magdalenas recetas de aprovechamiento horno cuca

Estuve tentada de ponerles canela (menuda novedad en mí) pero me dio miedo que enmascarase el sabor del sirope así que decidí prescindir de ella por una vez y estoy contenta con la decisión.

También he bajado un poquito la cantidad de harina porque no quería que quedaran muy densos y he utilizado una mezcla de harinas (mi idea era usar sólo harina integral pero no tenía suficiente ¡Sí, sí! lo que leéis ¡he acabado con los paquetes de harina integral!) Son los únicos cambios que he hecho con respecto a la receta de Irene, pero creo que han sido bastante acertados para darle a la receta mi toque.

mapple muffins sirope de arce desayuno merienda postre magdalenas recetas de aprovechamiento horno cuca

El resultado lo tenéis frente a vosotros. Unos muffins suaves, jugosos, tiernos, esponjosos... ¡una auténtica tentación! Desayunos, meriendas ¿y por qué no una cena acompañados de leche y algo de fruta? La cuestión es ponerle un punto dulce a nuestros días ¿no?

mapple muffins sirope de arce desayuno merienda postre magdalenas recetas de aprovechamiento horno cuca

Además me arriesgaría a decir que son unos muffins saludables. Y digo que me arriesgo porque el sirope de arce es un producto de origen natural pero a estas alturas igual se ha publicado un estudio que desaconseja completamente su consumo y yo ignoro por completo.

Personalmente considero que estos muffins merecen la pena y os animo a que si tenéis ocasión de comprar sirope de arce (seguramente haya en muchos supermercados como ha ocurrido con muchos otros ingredientes) os lo llevéis a casa y los preparéis.


mapple muffins sirope de arce desayuno merienda postre magdalenas recetas de aprovechamiento horno cuca

Como cada semana os he reservado uno especialmente para vosotros para que lo disfrutéis mientras os cuento cómo prepararlos ¡vais a ver qué receta tan sencilla! 

mapple muffins sirope de arce desayuno merienda postre magdalenas recetas de aprovechamiento horno cuca
Ingredientes:

* 170 gramos de harina integral
* 130 gramos de harina de repostería
* Un sobre de levadura química (15 gramos)
* 2 huevos
* Un yogur natural (125 gramos)
* 100 ml de AOVE
* 125 ml de sirope de arce
* 130 ml de leche
* 50 gramos de nueces peladas
* 50 gramos de trozos de chocolate
* 1 cucharadida de harina

Elaboración:

1. En un bol ponemos los huevos y batimos.

2. Añadimos el yogur y mezclamos hasta obtener una crema homogénea.

3. Incorporamos el aceite de oliva, la leche y el sirope de arce y batimos hasta integrar.

4. En otro bol ponemos las harinas y la levadura, mezclamos y añadimos a la mezcla de líquidos.

5. Batimos lo justo para integrar y que quede una mezcla homogénea.

6. Tapamos y dejamos reposar en el frigorifico. Yo lo dejo toda la noche pero si no puedes esperar tanto será suficiente con una hora e incluso puedes hornear directamente.

7. Cuando vayamos a hornear ponemos en un bol las nueces peladas y las gotas de chocolate junto con una cucharadita de harina y removemos bien para que se mezclen y queden impregnados con harina. Los vertemos en la masa de los muffins y repartimos bien con ayuda de una espátula.

8. Disponemos las cápsulas en la bandeja para muffins y con ayuda de una cuchara para helados vamos repartiendo la masa.

9. Introducimos en el horno precalentado a 210º C y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro del muffin este salga limpio.

10. Apagamos el horno y entreabrimos la puerta. Dejamos los muffins dentro unos 5-10 minutos.

11. Sacamos, retiramos de la bandeja para muffins y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.


https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/muffins-integrales-de-sirope-de-arce-con-nueces-y-chocolate-mapple-muffins

Como podéis comprobar son unos muffins sencillisimos de preparar que alegrarán desayunos y meriendas.

mapple muffins sirope de arce desayuno merienda postre magdalenas recetas de aprovechamiento horno cuca

Si los hacéis en verano (o cuando haga calor) os recomiendo encarecidamente que los guardéis en una lata o un tupper que cierre bien en el frigorífico. Si los dejáis fuera os encontraréis con sorpresas poco agradables en pocos días.

mapple muffins sirope de arce desayuno merienda postre magdalenas recetas de aprovechamiento horno cuca

Otra opción es congelarlos e irlos sacando un rato antes de consumirlos (eso si en vuestro congelador hay sitio porque el mío está más concurrido que la M30 en hora punta un lunes)

Por otro lado pienso que el sirope de arce que tengo seguramente no tenga comparación con uno bueno, pero tampoco los precios serán equiparables (a pesar de que el botecito no era barato para la poca cantidad que traía), aunque creo que para quitarme el gusanillo está más que bien. Seguro que se encuentra en más supermercados aunque no me ha dado por mirar (bendito San Google)

Esta primavera tan atípica a ratos me gusta y a ratos me cansa. Agradezco que no haga calor porque así trabajar por las tardes es más llevadero pero no me compensan los fines de semana con lluvias porque no puedo salir con la niña a ningún lado y ella necesita parque, correr y sol para caer rendida al cabo del día. Porque la señorita lleva dos fines de semana que no se duerme ni un minuto.

Con la comida parece que empezamos a tener una racha menos mala. No se decide a dejar lo triturado pero al menos se come el puré. Es un poco desesperante que se niegue en rotundo a probar cualquier cosa que le ofrezcas  pero tengo la esperanza de que de repente un día decida lanzarse al mundo de la comida de adultos.

¿Acaso conocéis algún niño que diga que no a croquetas, tortilla o una salchicha? Mi hija lo hace. Es que parece que le queramos dar veneno por la cara que pone.

Pero lo compensa porque está muy graciosa y tiene muchas ocurrencias que te dejan de piedra.

El fin de semana pasado fuimos a tomar un helado y cuando llegaron a tomarnos nota le dijo a la chica que ella quería una cuchara rosa. La muchacha alucinaba en colorines y por un tubo, os lo aseguro, y nos trajo todas las cucharas rosas (que por supuesto Lara se tuvo que llevar a casa)

Si os lo estáis preguntando la respuesta es no. No probó el helado ni por error ¡ella se lo pierde!

Gracias a todos por pasar por mi cocina y aguantar hasta el final mis peroratas de la semana. Nos leemos ya en junio ¡que hoy termina mayo! Lo que yo os diga, en nada estamos con los turrones en el supermercado...


Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Querida Cuca, es que un blog, como bien sabes, requiere tiempo y dedicación, aunque sea un hobby, se empieza con ilusión, poco a poco vas sumando seguidores y te animas, pero tienes que corresponder para no perderlos y hacer nuevos, y si no es así mejor cerrarlo porque un blog solitario es muy aburrido y no tiene sentido. Yo mantengo algunos desde el principio y otros han desaparecido de mi vida y de la blogosfera, también es que la existencia cambia y con ella nuestras aficiones. Pero no quiero ponerme tan seria que estos muffins tan ricos y bien presentados me han alegrado la mañana y lo harían aún más si pudiera comerme alguno. El sirope de arce lo he comprado alguna vez, pero me pareció muy dulce y no me gustó, seguramente acompañe estos bizcochitos a las mil maravillas, aquí tendrá una utilidad mayor. Desde luego esos muffins reventones y chocolateros están para hacerles maldeojo, y sobre todas las cosas para comerse un par de ellos. Le estás cogiendo el tranquillo a las fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cuca los muffins me parecen impresionantes y tienen que estar deliciosos. Sobre los blogs, Cuca las circunstancias cambian, trabajo, personas a cargo, enfermedad yo que se, lo entiendo. Lo que no entiendo es que si quieres llegar al famoseo y luego te ves asfixiada, te fastidias, a mi eso no me da pena, me da pena cuando la vida no te deja tiempo para lo que te gusta hacer por atender obligaciones que tienen que ser. De todas maneras esto es una afición y si no puedes seguir con ella pues que se le va a hacer, como digo lo primero es lo primero. Yo entiendo que mucha gente dejo el blog, alla cada cual con el suyo hace lo que quiere, yo lo veo así, no digo que lo que tu estes diciendo este mal, solo digo que cada uno puede hacer lo que le apetezca, el estilo de vida de la gente es muy distinta , mira la mía cambio mucho, de estar trabajando como una loca y no tener tiempo a nada, me cambio la vida para mejor, y eso no quiere decir que mañana me vuelva a cambiar para peor, la vida nos pone muchas trampas y a prueba con todo....Bess

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta el sirope de arce a mi!! Aunque lo de encender el horno estos días creo que me lo guardo para el otoño que es la época del año cuando me apetece más usar sirope de arce en mi cocina :o)
    Pues lo de no querer salchicha a Polyanna le sigue pasando y hasta los 6 años no quiso comer nada de pasta y arroz que no sea basmati pues tampoco... Así que ya ves, paciencia que es eso ser padres!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuca
    Yo llevo desde el 2009 con el blog y ésto ha cambiado muchísimo, tengo mucha nostalgia de mucha gente que empezó conmigo o al poco tiempo y que, ahora, ya no están, unos blogs han cerrado pero, la inmensa mayoría siguen ahí sin que se sepa nada de las personas que están detrás, yo suelo mirar cada cierto tiempo mi lista de blogs y dejo algún comentario en esos blogs eperando una respuesta pero, nunca, o casi nunca, sucede eso y, me da una pena inmensa, a ver, llega un momento que, aunque no conozcas a la persona que está detrás del blog tienes una relación, con mucha gente una buenísima relación, con otras, un poco menos pero, no por ello es una mala relación y da por saco no saber nada de esas personas porque yo, me preocupo por ellas, me da rabia no saber nada de nada, en fin, entiendo que, mucha gente ya pasa del blog y lo deja ahí a su suerte y eso no quiere decir que hayan tenido problemas en la vida, simplemente, han pasado página pero, hay otras que si que han tenido algún problema y te sientes mal no sabiendo nada, no se si es que yo soy muy sensible o que pero, siiii, me da pena no saber nada de ciertas personas, aunque entiendo que, cada un@, con su blog hace lo que le da la gana, sin más, es así de sencillo, porque, la vida y las preferencias cambian pero, no te voy a engañar, echo de menos otros tiempos con mucha gente con la que me reía muchísimo y me encantaba andar por la blogsfera porque me lo pasaba pipa jejejeje
    Yo también lo he dejado algunas temporadas, pero, no por nada, simplemente porque acabas un poco harta o aburrida de estar tan pendiente del blog, pero, siempre acabo volviendo
    Anda que, hablando, hablando, casi iba a publicar mi comentario sin decir nada de los muffins, y que te voy a decir, vamos, que me los pones delante y acabo con ellos en un pispas
    Besazossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Esos muffins están de muerte, de verdad que estoy sopesando el irme a vivir más cerca tuyo o de contratar a MRW o semejante para que haga de recadero porque estoy empezando a necesitar que me des a probar esas delicias!

    Por otro lado... en el tema de los blogs... como bien sabes yo he empezado tarde. recuerdo cuando todo el mundo tenía uno y hablaban de todo y la blogosfera era un hervidero. Yo en esos momentos no estaba por la labor, pero ahora, que es cuando he empezado, me doy cuenta de que tienes razón de que hay muchos olvidados, en los que nadie habla, o que en su vida tuvieron mucha vidilla pero ahora pasan sin pena ni gloria.
    Pero no creo que ahora estemos de capa caída, creo que como todo, requiere su constancia y mucha gente quiso sumarse a la novedad y rápido perdió el interés, y ahí se quedó.

    Creo que la gente que lo mantenéis desde entonces (yo evidentemente no cuento, no tiene mérito llevar 3 meses con el blog jajajaja), tenéis vuestro público incansable, deseosos de volver a leer un pedazo más de vosotros, de apuntar (como es en tu caso) recetas deliciosas dignas de cualquier pastelería de prestigio.
    Yo misma, llevo muy poquito tiempo siguiendo algunos blog y lo hago con gusto y asiduidad.
    no me pierdo ninguna entrada, y como yo, muchos de los que estamos hoy aquí.
    En su día la gente lo hacía por moda, ahora por gusto y creo que eso es mucho mejor.

    Así que lo dicho, espero que estés muchos años más desgranando una parte de ti con nosotros, por mi parte, yo voy a seguir estando cada jueves contigo.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres un amor! Nosotras desgranamos lo que se tercie cuando quieras.

      Eliminar
  6. Hola Cuca !! ya sabemos como va esto de los blogs , se coge con ganas pero luego hay épocas que por trabajo ,falta de tiempo ... se dejan un poco ,también están los " super blogs " que cuando tienen muchos seguidores piensan que no hay que corresponder a los comentarios y al final terminan por dejar de publicar , tus muffins se ven deliciosos que es lo que cuenta ,no los he hecho con harina integral ,pero tengo que probarlos ,por Lara no te apures ,ya comerá aunque solo sean tres cosas que le gusten,y si, conozco a dos que no prueban las croquetas ni locos y la tortilla francesa mejor ni hablar
    me llevo mi trocito
    besitos

    ResponderEliminar
  7. 3 años!!!!! eso si que es batir un récord en la lista de pendientes en toda regla eh? lo importante es que al final han visto la luz y que la pintaza es increible

    ResponderEliminar
  8. Te iba leyendo y me iba diciendo es verdad, que será de aquel blog tal.. hace mucho que no se de el.
    Es una pena pero a veces las circunstancias hace que se aparque a un lado, a lo mejor pensando en volver en un tiempo, cosa que no llegará .
    Y es verdad que coges apego a esas blogueras que empezaron cuando tu y ya no estan, parecen parte de tu familia virtual.
    Estos mufins han estado en reposo estos tres años, pero han visto ya la luz para volver a cocinarlos, has hecho muy bien.
    A ti te han quedado muy bonitos ese jarabe de arce no lo he probado aún, pero tengo cosas pendientes para darle salida porque como a tu, se me acumulan.
    Si es que lo queremos probar todo!!
    Ya veras un día de estos Lara te va a sorprender comiendo comida de grandes, todo es arrancar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Cuca hoy has empezado con un tema del que poco se habla pero que ahí está.
    Crear un Blog es un pasado. Hoy en día solo tienes trabajo sin éxito. Madre mía para conseguir un seguidor!!. Si te fijas... los que empezaron en el 2006 - 08 pueden presumir de más de 2000 seguidores. Eso ya es imposible hoy en día. Pena da que muchos de esa época, quizás por cansancio lo han abandonado.
    Así que me quedo con tus Muffins que es el presente. Es verdad que el sirope de ágave en una masa no se aprecia, solo es dulzor. La cosa cambia cuando lo echas sobre unas tortitas americanas, aquí si que se puede apreciar su peculiar sabor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Cuca!! Es cierto que ser blogger fue todo un boom, que ahora se ha trasladado más a ser youtuber o instagramer. Incluso cuando nosotras más o menos empezamos, ya estaba un poco pasándose de moda. Pero, reconozco, que yo ahora, es cuando me doy cuenta que casi todo el mundo tiene un blog, de no conocer a nadie personalmente, estoy empezando a conocer a mucha gente del mismo lugar o conocida que tiene blogs, pero eso sí, casi nadie es constante con él. Sólo las personas que tienen un día de publicación concreto, suelen ser más constantes que las que escriben cuando les apetece.
    De las bloggers famosas, reconozco que alguna sigue al pie del candelero y sigue publicando en el blog aunque hayan publicado libros y todo eso, pero hay otras que, una vez publicado libro, ya no publican en el blog absolutamente nada, como La receta de la Felicidad, por ejemplo, o últimamente Kanela y Limón. Está claro que hay una vida más allá del blog, pero, y esa auténtica pasión por el blog que se suponía que tenían, ¿dónde se supone que está ahora?
    Reconozco que el blog es muy sacrificado y hay que sacar tiempo y está claro que dejas unas cosas para atenderlo, por lo menos es mi caso. Pero, precisamente, cuando ya tienes muchos seguidores, publicas libros y demás, que ya ni se molestan en visitar cocinas ni responder a las dudas, que parece que es todo más llevadero, desaparecen de la blogosfera, sé que no todas, pero la mayoría.
    Creo que empezar en esto, es saber cual es tu auténtico propósito, si no lo tienes claro, el blog terminará siendo abandonado. Perosnalmente, me da mucho por saco, todos esos blogs que lo único que quieren es venderte cursos en los que te dicen que si no haces sus cursos seguirás en el anonimato, que no te llevará a ninguna parte...pero no sale nadie luego diciendo que has hecho todos sus cursos, has pagado por una página web, que has pagado por una plantilla, has pagado por cursos SEOS, Htlm, fotografía.....etc, etc, pero no han conseguido nada. Estoy convencida que son muchísimos más.
    Bueno, mejor hablemos de tus muffins, que hoy estoy parlanchina, ja, ja. Me ha gustando lo de los trozos de chocolate, es que con él, todo sabe mucho mejor, y el placer de encontrarlos mientras disfrutas de estos muffins.
    Por cierto, la primera vez que compré el sirope de arce, pensé lo mismo, porque no lo encontré muy dulce o con un sabor intenso, pensé que tal vez, otra marca más cara, tuviera un sabor más intenso, pero vamos, para hornearlo, pues el barato vale, ¿no?, je, je.
    Por cierto, el otro día me acordé de ti, pues no suelo comprar cosas a las que no le veo salida próxima, yo soy un poco más metódica (aunque el mío es por verdadero problema de armarios de cocina), y voy y compro en el Lidl Manteca de coco o aceite, no recuerdo bien qué ponía. Lo vi barato para lo caro que es el producto, aunque el bote es bastante pequeñito y sin saber en qué lo voy a gastar. Pero como dicen que es más sano....pero cuando vi las calorías que tenía una vez en casa tranquilamente, casi me caigo para atrás. A ver, si tiene las mismas que el aceite de oliva, pero tantos beneficios que dicen que tiene, y vamos, sinceramente, no deja de ser grasa, me da igual, las grasas no dejan de ser grasas, hasta la mantequilla tiene 200 menos calorías y está llena de vitaminas, incluso ácido linoleico, que se supone que te ayuda a estar delgado. Así que ya que voy a consumir grasa, prefiero la de oliva, que es de cercanía, y a mí en concreto, sólo me cuesta en las vacaciones de navidades ir a cogerla cuatro días, mucho más barata que la dichosa de coco. Tendremos que seguir comiendo con moderación, variado y poca cantidad, que parece que es lo único que controla calorías.
    (Madre mía, llevo media hora de reloj escribiéndote)
    Espero que Lara siga con esta pequeña racha de comer más o menos bien, y ya le gustarán las croquetas, ja, ja y más cuando sepa distinguir bien que son caseras y que se las hace su mami, ¡¡no dejará ni una!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cuca! Yo tardé bastante en ser un poco vista en la blogosfera, hay que ser realista, hay un montón de blogs y estar ahí es muy dificíl... Yo pasé 2 años o más desapercibida total, ni comentarios ni leches y más de una vez pensé en dejarlo porque eso era desesperante pero gracias a Isabel (no me canso de decirlo pero es que fue así) pude crear mi pequeño círculo de confianza de blogueras, ella me encaminó hacia sus seguidoras fieles y así pude volver a ilusionarme un poco con este mundo! Pero es eso, tienes que dedicar mucho tiempo y muchas veces para "nada", así que entiendo perfectamente a la gente que al final deciden dejarlo todo atrás... Y también te digo una cosa, creo que poco a poco el gran jefe de todo esto se esta cargando este mundillo y al fin y al cabo nos retiraremos muchos... Ahí lo dejo...
    Lo que no dejo son tus muffins jeje! A mi me pierden esas magdalenitas e igual que tu me atraen muchos los postres americanos, es que son tan atractivos! Iguales que tus muffins de hoy! Qué ricos y delicados se ven, ahora que se acerca la hora de la merienda me vendrían genial jeje! Con tu permiso me llevo un par de ellos y seguro que pronto hago algunos porque llevo unos cuantos días con las ganas de hacerlos... Un besote y paciencia otra vez con Larita jeje!

    ResponderEliminar
  12. Cuca nunca he entrado en este bucle de si crear un blog ha de ser por conseguir algo, yo he contado muchas veces como empecé, sin ni siquiera haber visitado nunca un blog de cocina, no era lo que me gustaba hacer, pero de repente me dio el siroco, y ahí que me lancé a la piscina de pleno y sin saber "nadar" jajaja.
    Por eso nunca he llevado la cuenta de nada, claro está que si me he dado cuenta como he ido evolucionando, en seguidores, y en comentarios, que es la esencia de un blog, para mí ser blogger además de para compartir mi cocina, es para entablar un hilo de conversaciones unas encadenadas a otras, donde se crea un ambiente de buen rollito, además de aprender muchas cosas unos de otros.
    Por eso mientras el cuerpo aguante y el tiempo lo permita, aquí estaremos para compartir nuestras cosas sin esperar nada a cambio, excepto un buen montón de amigos virtuales.
    Venga por el cafelito que voy para allá a merendar contigo, ya verás como la peque al final come de todo solo por llevarte la contraria, jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Cuca, hoy haz tocado en mi fibra sensible... te cuento por qué. Cuando empecé el blog, tenia exactamente los mismos objetivos que tengo ahora: difundir una forma más saludable de alimentarnos y aprender a hacer recetas con ingredientes, principalmente de origen vegetal; aunque al ser lactoovovegetariana, muchas veces uso huevo y queso en mis preparaciones. Evidentemente, con el paso de los años, y si esto te gusta y te apasiona, como es mi caso, vas evolucionando. Tanto en el estilo de cocina, como en las presentaciones de los platos y sobre todo en la forma de presentarlos a la hora de escribir los post. Además, se añade, que gracias al blog, vas conociendo a un montón de personas, virtuales, con las que vas entablando una amistad a través de la pantalla que te anima a seguir y, en mi caso también, a querer hacer cada vez mejor las cosas.

    Lástima, que por el camino, como bien dices, se van quedando compañeras a las que me encantaba visitar y ahora ya no están... y la gran mayoría se van sin decir adiós... qué pena. Estoy de acuerdo, que si no quieres, no has de contar tu vida personal por el blog, pero al menos un hasta pronto o un hasta luego... es de agradecer. Me han entrado ganas de ir a uno de esos blog, que antes eran tan amigos... y hacer una receta como has hecho tú. Al fin y al cabo es el homenaje más bonito que nos podemos hacer unas a otras. Reconocer nuestro esfuerzo, ganas y trabajo dedicándonos, alguna vez, un post.

    Besos querida y a tu princesa también. Que tengas una bonita semana.

    ResponderEliminar
  14. Cuca... que con el comentario sensible que me he marcado... me olvidé de decirte que estos muffins, tienen una pintaza y un copete increíbles. Me tomaría ahora mismo uno o dos... jajaja! con mi cafecito de la tarde. Besos de nuevo preciosa, y disculpa por haberme ido sin elogiar esos pequeños muffins que son los verdaderos protagonistas de este post.

    ResponderEliminar
  15. Qué razón llevas, cuantos blogs han dejado de publicar y cuantas amigas blogueras se han ido quedando olvidadas, al no actualizar ya no hay contacto ni comentarios, yo me acuerdo de muchas que empezaron en este mundo al mismo tiempo que yo (2009) y ya no sé nada de ellas.
    Mi blog es sencillo, con recetas de andar por casa, fijate lo que es la vida, lo empecé para que mi hija tuviera las recetas de su madre todas juntas y ahora ella ya no está, pero el blog me sirve de distracción y el hacer comiditas y hacerles fotos, todo me ayuda.
    No quiero olvidarme de decirte que esos muffins están de lujo, seguro que riquisimos.
    Besitos fuertes.

    ResponderEliminar
  16. Hola cuca lo de los blog a mi me pasa igual muchas veses miro y veo todos los blog que se han quedado en el camino no se sabe por que , pero bueno esto requiere de un poco de tiempo y de ganas tambien , tus muffin se ven riquisimo , y Lara sera para verla besitos para las dos

    ResponderEliminar
  17. En mi caso yo me vi sin apenas quererlo inmersa en este mundillo virtual a instancias de mi hija, ¡que es pesada como ella sola! jjj. Sin pretender nada ni buscar objetivos, con la simple idea de compartir mis recetas.También por mi familia y amigos que me pedían mis recetas y querían encontrarlas de manera fácil y detallada. No me olvido de la ilusión que puse, y pongo, en explicar puntillosamente mi paso a paso, sin secretos. Y como siempre he dicho, lo más importante mis amigas virtuales, a las que les tengo muuuucho cariño, si estás un día pelín decaidilla o tristona, ya sabes lo que tienes que hacer, aquí pasa volando cualquier cosa que esté en tu cabeza, mejor que en ningún otro sitio. Y sí, lamento mucho que se fueran algunas compañeras a las que apreciaba sinceramente, de algunas tengo noticias, de otras no he vuelto a saber nada :( Luego pasa, que además, para mí el tiempo es algo relativo, no puedo contar con ratos fijos. Los fines de semana a veces son para mí los peores. Se hace complicado estar en varios sitios a la vez. Animada por vosotras sigo a duras penas, perdiendo visitas poco a poco, pero no puedo hacer otra cosa. Me iré cuando menos lo espere, a pesar de mi gusto.
    No he probado el sirope, aunque es indispensable, eso dicen, para las tortitas americanas, y otras cosillas. Compré hace años el Golden Syrop y no lo he abierto aún, parece que le he hecho la cruz, jjj... En fin que veremos a ver si se me ocurre un día de éstos. Imagino, y me consta por lo que dices, que debe hacer en este caso una delicia de tus muffins, a la vista quedan maravillosos.
    Besitos para mis chicas.

    ResponderEliminar
  18. Qué bien Cuca !!! Esta vez si llego a tiempo de coger un muffin !!!!( ya que no lo hice para la anterior Lotus cheesecakes ) Me encantan, soy de muffin por supuesto en invierno, pero también en verano ... estos integrales con sirope de arce me encantarán seguro, bueno ya te lo digo luego cuando pruebe el que he cogido ... jajajaja.
    Entrar en tu cocina es siempre un placer, pero hoy si cabe más, ya que me regalas ese olorcito a muffin que tanto me gusta !!!
    Un besazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Cuca. Estos muffins tienen que estar buenísimos, tengo que hacerlos. En lo que se refiere a tu reflexión sobre los blogger creo que mantener un blog es un trabajo extra a las tareas que tenemos, que son muchas. Tienes que tener tiempo o sacarlo y aún así, hay temporadas que andas tan liada que bajas el número de entradas al mes considerablemente.
    Mis primeros inicios con mi blog fueron en el año 2015. Decidí abrir mi blog para recoger todas las recetas que había heredado de mi tía Julia,(Que las tengo en papel escritas a máquina). Estudió cocina allá por los años 50 en Madrid y trabajó de cocinera durante muchos años. Fueron ella y mi abuela las que despertaron mi pasión por la cocina.Además de recopilar todas las recetas de mi abuela y de mi madre, que también son buenas cocineras, bueno mi abuela lo era. Cocinar y pasar todas las recetas de mi tía, no lo he hecho todavía , que son más de 400, voy haciendo poco a poco las de reposteria y subiendo mi cocina.
    Bueno Cuca, después de este rollo patatero que te he contado, me alegro mucho de haberte descubierto, a tì y a tu blog.
    Un abrazo muy fuerte y otro para tu niña.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que ha habido mucha gente que ha sacado mucho beneficio de sus blogs, pero ese no era i objetivo, tampoco la competición por seguidores ni promociones publicitarias, cuidado...respeto a quien lo haya querido hacer asi por supuesto, yo lo que quería era divertirme y publicar y almacenar recetas para mis hijos y así lo llevo haciendo durante estos casi 9 años que tengo el blog y me gustaría seguir haciéndolo...eso sí, si algún día lo dejo, me despediré de las buenas amigas como tu.....Mientras tanto, seguiremos riéndonos de la pichurrina que cada día está mas ocurrente y veremos lo mucho y lo guapísima que crece....Yo ya tengo amigas aquí para siempre...
    Un besazo reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  21. Es verdad que muchos blogs han desaparecido, un día dejan de publicar y allí se acabó el contacto con las autoras, por desgracia. Es cierto que google no nos lo pone fácil, los cambios de logaritmos y no se qué hicieron el año pasado han causado estragos y las visitas han mermado una barbaridad, yo lo he notado y me imagino que el resto también. Lo cierto, como dices, es que creo que ya no estamos de moda, ahora o lo haces en youtube o no eres nadie, y fíjate, me da mucha pereza meterme en ese berenjenal. Luego, obviamente, la vida es un contínuo cambio y hay momentos en que ya no se tiene tiempo de seguir con el blog, que exige mucho esfuerzo... y si encima no tienes recompensas porque ya no te sigue ni el tato, pues es lógico que muchos abandonen. También es verdad que hay miles de blogs sobre el mismo tema, el nuestro está muy trillado, la verdad, y al principio los que salieron se inflaron a visitas y seguidores, fueran o no demasiado buenos, que eso es otra historia, pero era otra época y era la novedad.
    Bueno, total, que todo cambia y que yo también he pasado momentos de duda sobre si continuar o no, así que no puedo decir que estaré ahí siempre porque no lo creo, francamente, pero quién sabe.De momento seguimos aquí y a mi me gusta ver cada semana lo que hacen mis amigas. En tu caso además de la receta, por cierto los muffins se ven de lujo aunque a mi el sirope de arce no me dice ni fu ni fa,lo que me gusta también es leer las historias de Lara que en definitiva es la vida real.
    Bueno niña, te espero la semana que viene, de momento, jajaja.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  22. Qué delicia de muffins, me gusta mucho como te han quedado... Yo llevo con el blog casi 8 años y empecé con otros muchos que ya no siguen, pero yo me lo intento tomar como un hobby para no agobiarme, aunque hay veces que no me da tiempo de llegar a todo ya que también tengo uno de manualidades. De momento aunque no público todo lo que me gustaria prefiero hacerlo así más despacio para poder seguir con ánimo y sin agobios..... Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola, Cuca. Mi llegada al mundo bloguero fue casi a la fuerza. Estaba a punto de presentar mi libro y mis hijas insistían en la necesidad de abrir un blog de cocina. Yo no me planteo, si tengo pocas o muchas visitas, no lo considero ni una competición ni una carrera de fondo, Para mi hay otras muchas prioridades, lo considero entretenimiento que adapto a mi gusto. Por eso contra viento y marea opte por la autoedición de mi libro, así los compromisos son los que yo desee contraer, me gusta ir "ad libitum"
    Bueno Cuca, no quiero olvidar tus maravillosas muffins, como siempre una delicia.
    Espero encontrar siempre tu blog abierto para disfrutar de tus ricas creaciones.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta, me comía uno ahora mismo.

    ResponderEliminar
  25. Los muffins, muy ricos, como siempre. En cuanto a tu reflexión sobre los blogueros, según como te lo tomes. Si alguien monta un blog con el fin de hacerse famoso o conseguir unos ingresos, puede ser bastante estresante. Yo no me lo tomo así, empecé como un juego y recopilar las recetas que hacemos en casa con el único fin de entretenerme y que mi hija, familia y amigos puedan tener estas recetas. Después de más de 7 años sigo ahí, con las mismas pretensiones y sin agobiarme en absoluto, cuando tengo más tiempo público más y cuando tengo menos pues público menos, sin agobiarme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Cuca! Yo recuerdo perfectamente a Irene... porque en ese tiempo formábamos todas un grupito dulce... que tenia muchas ganas de enseñar y aprender cosas nuevas... Y es una pena.. que amigas y compañeras de la noche a la mañana desaparezcan sin un hasta luego.. por decir algo... Pero quizás (no hablo por Irene...) no todo el mundo se preocupa igual o tiene el mismo sentimiento... por la familia que se crea en estas cocinas virtuales...

    La receta de hoy se ve muy rica yo llevo 4 años enganchada al sirope de arce... aunque no del bote que tu cuentas... yo utilizo uno que venden en un super extranjero Iceland que hay aquí... y es de textura como la miel y de sabor acaramelado... que me vuelve loca.. jajaaa
    Bueno Cuca... te deseo un buen fin de semana!! Un beso

    ResponderEliminar
  27. Holaaa Cuca y minicuquiii!!

    Me encanta eso de que sean integrales y que lleven sirope de arce mmmmm con lo que me gusta
    Me los llevo conmigo y me guardo la receta Cuca linda
    muaksss

    ResponderEliminar
  28. Cuca , deliciosos estos muffins, como todo lo que haces que se ve genial
    besinos

    ResponderEliminar
  29. Hola Cuca. Como siempre leo con detenimiento tu publicación. hoy le ha tocado a este mundillo y lo cierto es que lo has reflejado a la perfección. En mi caso ha hecho poco más de un mes que llevo 10 años dando guerra, publicando, visitando y dejando comentarios. No he tenido espacio en televisión, recuerdo que al poco de comenzar recibí un comentario de una televisión en donde me decían que, dado que era uno de los pocos hombres que estaban metidos en este mundo, estaban interesados en hacer un pequeño reportaje. Me quedé alucinando pero no acepté porque lo que hacía y lo que hago no es en una gran cocina ni dispongo de cámaras ni nada por el estilo jj. Les di las gracias por haberse fijado y hasta hoy jj. Por cierto era una cadena nacional jj pero ahí acabó. tienes razón, yo llevo un control desde que comencé y año tras año lo voy actualizando y he comprobado la inmensa cantidad de blog,s que se han quedado en el camino. También existen blog,s o personas que entras, comentas lo que publica y no tienen el detalle de contestarte, parece como si fueran unos divos.
    Yo creo que tu eres una diva de la cocina y que además eres una estupenda persona que siempre tiene el detalle de dejar un comentario guste o no guste lo publicado y eso es de agradecer. En muchos momentos he sentido el deseo de no continuar pero al final me he dicho que dado que lo que hago no es por negocio, ni siquiera recibo productos para dar publicidad jj si no que dado que lo que hago es por simple afición y por entretenimiento al poco he aparatado ese mal pensamiento. Sentiría mucho el no poder ver a los amigos/as que aún sin conocerlos personalmente sé que están ahí y tú eres una de ellas. Muchas veces no comento en su momento pero no es por olvido es por falta de tiempo aunque yo por suerte o por desgracia dispongo de mucho pero inciden otras circunstancias que en estos momentos no vienen al caso. De lo que sí puedes estar segura es de que más tarde o más temprano mi comentario, salvo en los meses de verano jj, que ya se acerca, no te faltarán.
    no he probado el sirope de arce, lo he tenido en mis manos pero como en muchas otras cosas nunca me decido a probarlo. Ya veo que tú si lo haces y además con resultados que saltan a la vista. Unos muffins que no dudo deben estar sensacionales y deliciosos.
    Por mucho que te diga que no te preocupes por lo que hace Lara lo vas a hacer jj. Ya verás como cuando menos te lo esperes cambia y te asombrarás. Tiempo al tiempo.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Cuca, voy a comenzar por comentarte sobre las cosas de tu Lara jajajaja, porque me ha hecho mucha gracia eso que dices "¿Acaso conocéis algún niño que diga que no a croquetas, tortilla o una salchicha? Mi hija lo hace. Es que parece que le queramos dar veneno por la cara que pone."

    Bueno, bueno que risa me ha dado porque... conoces a algún niño al que no le gusten los macarrones?' macarrones!! Pues yo tuve uno jajajajaja.
    Ahora sin embargo los devora jajajjaa, recuerdo el día que conseguí que probase uno, uno!! ya hablaba Cuca, mi niño hablaba ya perfectamente, y me dijo ... pues no están malos... y ahora por él , comería todos los días pasta jajaja, asi que preparate a preparar croquetas el día que las pruebe jajajaa.
    En cuanto a lo que cuentas de los blogs, totalmente de acuerdo, muchos se han quedado por el camino, y yo , ya van 10 años. He tenido bajones, y alguna vez abandoné.. pero después cocinaba algo y me decía... ¿y esto no lo vas a subir al blog, y que se entere el mundo?y volvía a publicar jajaja.
    Ha evolucionado todo, y ahora instagram funciona muy bien, y los canales de youtube, (cosa a la que yo me niego de momento jjj) asi que los bloggeros somos como los dinosaurios jajaja.
    Ahora voy con esos muffins, hija de mi vida, de una cosa de aquí y otra de allá, nos plantas cada muffin que alucinas, deben de estar muyyyy ricos, y me apetece probar el jarabe de arce , lo he visto en mercadona y lo compraré, te haré caso.
    Por cierto, mira si la cosa va cambiando... he quitado los comentarios del blog, de momento, para ver si mi situación cambia un poquito, y dispongo de más tiempo para visitaros, y es que me parece injusto que me visitéis y dejéis vuestro comentario y yo no poder corresponder de igual modo, y lo he hecho también porque nos seguimos todos por las redes sociales, y nos comentamos aqui y alli, y no me da la vida para más jajajaja.
    UN besazo! menudo rollo hoy te he soltado

    ResponderEliminar
  31. Ains Cuca como me ha gustado tu post de hoy la verdad es que ese es un tema del que suelo hablar cuando me preguntan sobre el blog sin ir mas lejos el domingo pasado pude conocer a Cris de Mis dulces delias aqui donde yo vivo pues vino con su hija al campeonato Galleto de Atletismo y fijate que pese a conocernos desde hace años gracias al blog le perdi la pista una buena temporada y ahora nos comentabamos en Instagram pues ella ha dejado de publicar en el blog aunque sube las fotos de lo que hace en Instagram.
    La verdad es que en parte estoy de acuerdo contigo en que hace unos años tener un blog era lo mas por que en Canal cocina veias a gente que se hacia famosa por tener un blog ademas de grabar su propio programa ,hubo quien escribio libros ,hizo cursos en fin cosa que yo respeto pero ojo con lo que voy a decir que no quiero faltar a nadie...las recetas eran de algun libro o de algun blog realmente quien ha publicado los libros no ha creado el / ella las recetas o por lo menos los libros que yo he comprado no me han descubierto nada nuevo pues ya he echo esas recetas o las conocia de libros o revistas .
    A lo que voy que vende mucho una buena foto contar una buena historia ya sea real o no y caer bien a la gente por que en el fondo si esa persona te genera cercania y credibilidad le vas a comprar el libro o vas a querer ir a uno de sus cursos ,me parece genial que si tienen la opurtunidad de que una editorial se fije en ellos y les publique un libro lo hagan , no voy a ser ipocrita pero si me lo ofrecieran yo tampoco diria que no porque a quien no le gustaria tener unos ingresos extra ,conozco algun@ que por no ser menos hasta se ha puclicado su libro por su cuenta .
    En fin que me voy por los cerros de Ubeda ,ademas las redes sociales segun mi punto de vista le han quitado mucha vidilla a los blogs ahora publiar en Instagram y Facebook da mucha mas visibilidad asi que la gente apenas lo hace en el blog y al final lo termina dejando de lado.
    Otra punto en contra es el tiempo que requiere tener un blog , no todo el mundo esta dispuesto a dedicarselo con lo cual muchos que abrieron el blog por tener blog al final lo han dejado abandonado al no tener visitas ni comentarios.
    Tengo que enviar el comentario en dos veces pues si no no me lo publica al tener mas de 4096 caracteres ...hay es na anda que no he escrito jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno aqui sigue el resto del comentario ...ejem ejem ...
      A mi tambien me da pena ver blogs que empezaron detras de mi se han quedado en el camino asi como otros que estaban antes o cuando yo lo habri han cerrado o van camino de ello,lo bueno que su trabajo siempre estara ahi para ver asi que su trabajo no ha sido en balde.
      En fin que este tema es largo y triste es hablar de esto y me da mucha pena asi como hay blogs que publican recetas sin hacerlas tan siquiera por crear contenido y estar ahi por no decir de los que son amigos de aprovecharse del trabajo ajeno con el copiar y pegar de los post e incluso algunas veces con fotos y creeme hay quien lo hace a mi hace 8 años me estaban copiando mi trabajo literalemnte con mis fotos y todo solo le quitaba mi logo a la foto.
      Luego esta otra parte que es que si lo que haces no te llena y es como una obligacion no merece la pena seguir y se termina por dejar.
      Vamos que ser blogger es duro y todo no es tan bonito como lo cuentan ,yo no conozco a nadie que viva del blog si a quien tiene unos ingresos extras ,pero si para ello tienes que publicar todos los dias contenido de calidad no se yo si mucho compensara por que a mi me gusta publicar y escribir lo que yo quiero ,no lo que me dictan.
      Al final escribo un quijote y aun no he llegado a los muffins jajaja vamos que tengo delito con lo lamboreteira que soy y no he dejado de relamerme cuando estaba viendo las fotos jajaja.
      Te han quedado de relujo no lo siguiente yo tambien compro el sirope de arce en el lidel y creeme no le envidia nada a otro que dobla su precio no diere marca pues yo los he tenido juntos en casa ,es mas yo siempre compro dos o tres frascos cuando lo traen.
      Respecto a Lara mi hijo era igual aun lo hablaba ayer en el trabajo no probo la tortilla de patatas hasta los 10 años y ahora hay que mandarle parar pues se la come el solo con las croquetas y la empanada idem asi como con muchas otras cosas es cuestion de que ellos quieran como se les meta que no no hay manera ya puede ser gloria bendita que no lo van a probar jajaja.
      A ver si tienes suerte y no llueve el fin de semana para salir con Lara al parque .
      Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaa.

      Eliminar
  32. Hola Cuca, el mundo bloguero en el que yo continuo desde el 2010-11 y antes tenía un blog de manualidades, el lanaifils. Pues si, por el camino muchos abandonan, sus historias tendrán y también dan pena no verles más. Todo cambia, ahora youtube, yo no tengo ni creo que lo haga. Las redes sociales, a mi me ocupan tiempo. Pero yo me pregunto, si tienes redes sociales y no haces buen contenido en tu blog? para qué ? bueno pues la respuesta es que hay personas que cambian de "moda" por sus intereses o quizá no tienen tanta afición a la cocina como parecía... Hay de todo en la vida, pero en este y en todos los ámbitos. Yo hago colaboraciones en el blog con alguna marca de vez en cuando, y lo dejo constancia en la entrada oportuna. También he hecho algún cursito de fotos y de mejorar en relacionarme, y me he gastado dinero en alguna aplicación o prrgrama para mejorar. (otra cosa es que lo consiga) jaja. A mi me gusta, cocinar, publicarlo y ayudar a quien pueda, y pienso que también hay gente que se han hecho famosillos ( aqui y en redes) y que luego ni te saludan o no te contestan a una pregunta... En fin que hay que hacer lo que uno sienta con el corazón. Yo también he pesando alguna veces de dejar esto atrás,,, pero no. Me gusta la cocina y me gusta cocinar. Oye, mientras tanto me llevo tus muffins y si te sobra una cuchara rosa, es para mi. Besos y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  33. Cuca, me ha encantado tu post hablando de los blogs que de repente desaparecen y ya es como si no hubiesen existido. Una pena de trabajo echado a perder pues muchos los borran, me acuerdo de uno que seguía y desapareció, era una chica ingeniera y escribía sobre temas artísticos, fotografía, temas de blogger y era además un encanto que siempre contestaba cualquier duda. Pues nada, de esfumó. Llegamos a pensar (sus seguidores) si le habría pasado algo. Nunca supimos nada. Ni mails, ni mensajes... plis plas como el conejo de la chistera. Otro blog que me encantaba era la Receta de la felicidad y creo que entre los libros y el éxito se acabó. Se puede morir de éxito también. Una pena.
    Es muy sacrificado mantenerlo actualizado y en condiciones. Hay que hacer muchas cosas, comprar, cocinar, fotografías, producción, atrezzo, retoques, escribirlo corregir y publicar... ahí es nada. Pero es un acto total de generosidad de la mayoría de nosotras, las damos a cambio de nada, de poco, solo unos comentarios y tan contentas. Somos buenas... ja ja ja

    Muffins, por favor que no se me olvide comentar. Casi siempre tengo el jarabe de arce pues una amiga lo encarga y me regala algún frasquito que otro (son canadienses) y nunca fsltacen su cocina.

    Con lo de Lara no desesperes, en nada está con las croquetas o macarrones con tomate, dos clásicos de los niños y que casi siempre les gusta, cuanta màs importancia des al tema será peor. Tú ni caso, (aparentemente) o qué ella mo note que te afecte.
    Muchos besos y buen fin de semana. Besos a la del “forso y los charcos”

    ResponderEliminar
  34. Te he leído, pero me caigo de sueño. Vuelvo mañana a comentarte porque no puedo ni escribir. Pero me llevo un muffin ¿eh? Nanit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Cuca. No he abierto el ordenador en días y desde el móvil no quería comentar. Llevo muy liada la vida y hay días que sólo entro en RRSS y pincho o comento un poco. Por eso, no quiero dejar de terminar mi comentario antes de que mañana publiques de nuevo y aunque sea más corto de lo normal.
      Yo llevo más años que tú y sí que me he ido dando cuenta de la cantidad de blogs desaparecidos desde que yo empecé. Además, en algunos casos, los blogs que seguía o con los que incluso tenía una relación personal, dejaron de publicar sin más, sin explicaciones. En otros casos, se pagó un exceso de EGO o de expectativas pecuniarias, también malos rollos...
      Y desde ese año de mi comienzo, todo ha cambiado una barbaridad y nos hemos ido adaptando más o menos a la nueva situación. Pocos somos los que no tenemos publicidad, pero yo respeto totalmente a quien la tenga, por supuesto. El blog es un espacio para disfrutarlo y cada uno lo puede hacer como lo desee.
      Me gustaría añadir mi especial homenaje a uno al que tengo un cariño especial y eso que no tengo relación alguna. Es el de Webos fritos de Susana. En esos tiempos aparecieron muchos blogs queriendo llegar muy alto y han ido cayendo, sin embargo, Susana sigue ahí en su línea y creo que su labor didáctica ha llegado a mucha gente.
      Opino que se ha ganado con trabajo bien hecho, humildad y buenas recetas, el lugar que ha alcanzado, pese a quien pese, que envidias e intereses hay muchos.
      Ser elegante es un punto en este mundillo de blogs, ser honrado también y tú lo eres. Además de regalarnos muy buenas recetas nos visitas dejando siempre un cariñoso comentario.
      Como no es peloteo, no voy a seguir porque las dos sabemos de sobra, que sin conocernos, nos tenemos un cariño especial y nos entendemos, a veces, con pocas palabras.
      Así que te deseo que sigas disfrutando de tu blog, de la gente que te visita, que es mucha, porque también te lo has ganado y lo mereces.
      Estos muffins con sirope de arce me recuerdan una clase que di sobre el jarabe de arce y Canadá. Te parecerá extraño pero era una unidad didáctica dirigida a maestros y profesores de inglés en la que yo les enseñaba cómo enseñar inglés a través de la cocina y un producto originario de ese país. Me documenté una barbaridad sobre el tema y me has hecho volver a esos días.
      Tu receta es sencilla y me gusta que sean integrales y con yogur. Cuando utilizo yogur en los panes, siempre el resultado es óptimo. El toque de chocolate aún es más tentador.
      Me alegro de haber podido comentarte, darte un poco mi opinión sobre el tema y que me hayas hecho recordar mi añorada profesión.
      Muchos besos y gracias.
      Un abrazote fuerte a esa Lara y a ver si pronto empieza a comer y disfrutar de hacerlo. Tú no te desesperes, que es fácil de decir.

      Eliminar
  35. Hola Cuca
    Me parece muy interesante el tema que has sacado hoy a colación. Todos los que estamos en este mundillo sabemos que requiere de mucha tiempo y dedicación y no siempre se tiene. De todos modos es verdad que cuando sigues un blog y de repente cesan las publicaciones es como si te faltara algo, porque por el camino en muchos casos has compartido gustos, impresiones, experiencias, y sientes como si te faltara algo... Si además no hay una explicación es como más desagradable... Bueno, y como siempre habla el menos indicado, pues aquí estoy yo que este pasado mes de mayo he desaparecido del panorama blogueril sin previo aviso, pero lo cierto es que no fue premeditado, lo que ocurre es que entre las alergias primaverales que me han dado la lata varios días, el cuidado de una madre enferma con un alto grado de dependencia, y otros quehaceres, se me pasaron los días, y aunque ni se me pasa por la cabeza la idea de abandonar el blog, tengo claro que si algún día eso sucediera por tiempo indefinido lo que no haría nunca es irme así sin más, me parece un gesto un tanto feo, porque escribir unas últimas palabras tampoco cuesta tanto, aunque bueno, cada uno tiene su idea y todas son respetables.
    Respecto a tus muffins, qué decirte, tienen que estar deliciosos, no sabes lo que daría por uno de ellos en el desayuno de mañana. Además el sabor del jarabe de arce me encanta, y seguro que le da un toque muy sutil.
    En cuanto a Lara, es todo un amor, he visto fotos suyas por instagram (de las redes sociales no me he ausentado)y es una muñequita. Poco a poco ya irá comiendo de todo, tiempo al tiempo.
    Un beso muy grande guapa. Feliz finde

    ResponderEliminar
  36. Nutritivos y ricos con el sirope y chocolate para merendar
    escribenos a alex@chocolatetemperingmachines.com
    Visita https://www.chocolatetemperingmachines.com para más información

    ResponderEliminar
  37. Hola Cuca, he leído tu entrada y me he acordado de varias amigas blogueras que ya no siguen y que no se qué es de ellas, así que me ha entrado un poco de pena. Un blog lleva mucho trabajo , y si trabajas a veces conseguir sacarlo todo es difícil. Tu receta de los muffins con sirope de arce me parecen de lo más delicioso. Las fotos con esos paños rosas y esas flores te han quedado preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Muy buena tu reflexión Cuca, yo empecé con mi blog porque fue un "regalo" de mi marido para que diera rienda suelta a dos cosas que me gustan mucho: la cocina y contar historias, comunicarme a través de las palabras. Cuando falleció mi marido abandoné temporalmente el blog, tenía otras prioridades y mucho dolor para dedicarle el tiempo que requiere un entrada. Lo retomé porque mis amigos y familiares me dijeron que era una forma de continuar teniendo presente su "regalo" y un poco hasta a él. La siguiente vez que lo dejé temporalmente fue cuando decidí ir de voluntariado a África, desde allí era imposible y lo volví a retomar, principalmente porque me satisface a mí y me crea una "obligación" que me motiva para hacer muchas otras cosas. Pero bueno, esta es mi situación y respeto todas las que difieren de la mía, sea cual sea su deseo y ambición. Ya está bien, paso a tus muffins cuyos ingredientes me encantan y no dudo lo más mínimo que me encantarán. Bss preciosa.

    ResponderEliminar
  39. Hola Cuca !
    Yo que llevo en esto desde el 2004 , (antes estaba en otra plataforma ), he visto aparecer y desaparecer con la misma rapidez . Un blog requiere constancia y roba mucho tiempo.
    Si se abre con el fin de vivir de ello, el batacazo es tremendo porque se pueden contar con los dedos de una mano quien ha tenido la suerte de hacer de esto su profesión, o al menos, yo no conozco a mucha gente.
    También la puñetera crisis fue la causante de muchas bajas, el empuje de otras redes sociales que hacen que mermen los comentarios en el blog , que también son necesarios y últimamente están de capa caída, si a eso se le suma que no se esté pasando una buena racha, pues apaga y vámonos...Enfin, hay que tomarlo como un hobby y como tal, llevarlo de la mano si nos hace sentir bien, si nos complica la vida , mejor dejarlo descansar y retomarlo cuando sea posible o no...
    De cualquier forma, lo mejor de ello, es la gente que conocemos a través de este medio.
    Yo he hecho grandes amigas ya desvirtualizadas que llegaron a mi mundo para quedarse en él y alegrarme el camino.
    Y ya comentándote la receta te diré que se me está haciendo la boca agua, sin ser frase hecha, sino verídica jaja....
    Ah, y respecto al helado de toffe te animo a que lo pruebes , es cremoso cien por cien, si se siguen bien los pasos, palabrita ;)
    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  40. hay muchos blogs que sigo que han desaparecido, siguen ahí pero ya no publican nada,También veo de vez en cuando mi lista de blogs.
    Estos muffins para la merienda tienen que estar muy ricos... tengo que probar el avoe.
    sañudos

    ResponderEliminar
  41. me encanta visitar tu cocina, y hoy con estos muffins te sales¡¡¡me quedaría con media docena para merendar.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  42. Hola Cuca! Comenzar un blog es la cosa mas sencilla del mundo, en 5 minutos lo haces, sin saber de nada, la cosa es mantenerlo y crecer con él, adaptarse y aprender; una vez que se tienen lectores y seguidores, es un compromiso grande, te expones a muchas cosas y mucha gente no aguanta el trote. Creo que por cualquier cuestión que se presente (a menos que sea algo trágico lógicamente) si uno no va a seguir con su blog, las personas merecen una despedida, una explicación, un cierre. Me ha pasado con dos blogueras particularmente que han desaparecido como si se las tragó la tierra, lo mas espeluznante es que si lees su últimas entradas te das cuenta que todo es normal, que incluso esa estrada tendrá una segunda parte que nunca llegó, es como en esos casos de la vida real que ves en la tv que la gente de lo mejor y de repente sale de sus casa y nunca mas aparece y no hay nada de sospechoso en su ida, sólo que no hay ningún rastro, se me para el pelo de verdad...
    Pero es así, llevar un blog no es nada fácil y los asuntos de la vida agobian y no te dan ánimos de sentarte a escribir cosas...pero si, es muy triste cuando esas amigas se van perdiendo en el tiempo.
    En cuanto a tus muffins, se ven deliciosos, me como el que me has guardado con un café con leche y soy feliz. Por aquí se ve el jarabe de arce mucho por épocas de Acción de Gracias y Navidad, pero no es barato como dices; mi esposo me dice que el jarabe de arce original si es muy bueno, pero lo que mas se ve en el mercado son como imitaciones que apenas saben a algo, en fin tendré que aventurarme algún día y probarlo y hablar con propiedad.
    Besitos y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  43. Hola Cuca, muy interesante tu post. Es cierto, lo que dices,muchos se quedan en el camino, pero, a veces es por trabajo, por hijos, por cuidar a personas mayores, algunas se han fallecido, en fin hay miles de circunstancias.. Lo cierto es que si abres un blog con el afán de ganar dinero, es lo mas difícil del mundo, y entonces lo dejas en nada. Porque la verdad es que lleva muchisimo trabajo, mucho tiempo y mucha paciencia. Yo lo abri para tener mis recetas en algún sitio jiji, y la verdad yo pensé que no vería nadie, y estoy encantada, ademas he conocido a muchos bloggers que me ha encantado, son majisimos. Y ahora sigo encantada, pero sin tiempo, solo puedo estar por las noches y voy a comentar poco a mis blogs amigos, porque tengo a mi madre con demencia y alzheimer y eso te cambia la vida y todo, y claro nada es lo mismo, y de momento me niego a dejar el blog porque me encanta.
    Los muffins me encantan, te han quedado riquísimos.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  44. Hola! hace tiempo me puse a hacer lo mismo que tu ya que echaba de menos a muchas compañeras y ya no sabía si era porque habían dejado de publicar o si por alguna manera la aplicación que tenemos para ver cuando publican los blogs que seguimos no nos las enseñaba..y nos dio pena que al menos no dijeran que lo dejaban.. y en cuanto a los muffins, tienen una pinta deliciosa, nosotras no hemos probado el sirope de arce aún, nos lo apuntamos! besis

    ResponderEliminar
  45. Yo llevo 2983 días con sus 2983 recetas divulgando en el blog una alimentación saludable, justa y sostenible, todo tiene un esfuerzo para mi es una receta diaria, , para otras personas sera una presentación muy buena, para otras el paso a paso, para otras unas fotos espectaculares, para otras hablar escribiendo... cada una somos diferentes, pero si no se tienes constancia no se aguanta, no, no no.
    Tu dulce de hoy Cuca esta genial!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  46. Cuca, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Precisamente ahora tengo un par de días de vacaciones y como llueve estuve ojeando algunos blog. Yo comenzé en el 2010 y desde entonces ha cambiado todo mucho. Comparto las recetas para que la gente pueda aprender a cocinar, al igual que yo lo había aprendido de otros blogs. Hace un momento visitando a Maca le comentaba lo mismo. Es un poco sacrificado pero lo importante es disfrutar con ello, en el momento que eso no ocurra es mejor dejarlo.
    Por cierto ya que he venido me llevo un par de muffins para la merienda que tienen una pinta deliciosa!! Un beso

    ResponderEliminar
  47. Hola Cuca, unos muffins deliciosos y sanos que más se puede pedir en una receta para que sean saludables. Lo importante creo es saber elegir la materia prima para obtener un buen producto. Bueno a lo que voy es que están maravillosamente bien.
    En cuanto al tema que has tocado, si que es cierto que muchos se ha quedado en el olvido, las causas no las sabemos, pero así como hay blogs que han dejado de publicar hay muchos que se han creado. Pienso que esto es como todo cuando llega la moda y pasa, en su tiempo muchos se hicieron famosos con este tipo de publicidad y aprovecharon esa oportunidad que por cierto enhorabuena para ellos o ellas. Luego vendrán nuevas cosas. Que la tecnología para eso está. Pero los que seguimos aquí publicando nuestras receta a cambio de nada, creo que lo hacemos con la intención de compartir receta que han quedado en el olvido para que las nuevas generaciones las conserven y facilitarles de una u otra manera la vida a los demás. Pero tiene que gustar verdaderamente porque su tiempo ya lleva y hay que tener constancia y hacerlo como hobby. Bueno hasta pronto...Ha estado muy interesante tu reflexión.

    ResponderEliminar
  48. Cuca de blogs y tiempos..., un tema complejo. Creo que por acá no es nada de moda o por lo menos no hay tantos como por ejemplo España o Portugal, o será mi impresión. Pero esas tesis y preguntas uno se las hace, la verdad no es nada fácil llevar un blog, es como ese pequeño que vas nutriendo y del que tanto aprendes en la marcha y con amigas como tu. Sabemos que muchos han quedado en el camino sin un adios.., o el tema del que hablas con los famosos y el ritmo que tienen; desde nuestros pequeños rincones sin mayor pretensión que la de compartir lo que hacemos con historias, anécdotas y demás... pasa a ser parte de ese diario donde a través de esa otra ventana entras a compartir, a leer de tantas cosas. Pues esta receta de Irene (blog que no conocía por cierto y es que son tantos...., le hecharé un vistazo) con los muffins yo también la calificaria de saludable, nunca he comprado ese tipo de sirope, uno parecido muy de moda es el de agave (que también es caro) y que como algunos otros productos que resultan muy costosos, pero valen la pena muchas veces como me sucede con un buen aceite de oliva (y ya me fui del tema...). Tus muffins con los pequeños cambios realizados los veo muy ricos, hace montones que no hago muffins porque la bandeja que tengo es muy pequeña y ya lo otro es más por pereza boba de hacer los cucuruchos de papel, pero con estos tuyos me revives las ganas de hacer de nuevo.
    Besos para ti y Lara

    ResponderEliminar
  49. que buenísima pinta, tener esto para desayunar...ay madre!

    pd: y tanto que cambia el mundo de repente!

    ResponderEliminar
  50. Mi niña, si en tu publicación anterior nos has deleitado con una exquisita tarta hecha con esas galletas que aún tengo que localizar, hoy me dejas babeando con estos muffins que apasionan con solo mirarlos.
    ¡Lástima que Irene haya abandonado su blog!, tú bien sabes el trabajo y la dedicación que es necesaria para mantener un blog activo, no siempre el tiempo nos permite seguir la misma rutina y, a veces, aunque nos cueste, debemos dar prioridad a otras cosas que exigen nuestra atención.
    De todas formas, cada persona que ha pasado por este mundillo siempre deja una huella y este es el caso de tu amiga Irene.
    Vuelvo a esos muffins y me quedo con tu receta, según lo explicas, si me propongo imitarte, seguro que me van a salir y los míos, sobre todo mis nietos, tendrán fiesta.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  51. Hola Cuca! A mí me has conquistado con esta receta, porque como bien debes saber, me chifla el sirope de arce y al principio de abrir el blog fue una de mis primeras recetas: unos cupcakes de sirope de arce y chocolate, están riquísimos! En cuanto a los blogs es cierto , yo deje el mío durante 1 año, y no había día que no pensara en el, pero me fue difícil conciliar, mudanza, nacimiento de Martina, el estar mucho por Berta y el trabajo y la verdad me ha alegrado volver lo hechaba todo y a todas en falta!
    Gracias por la receta , un besazo!!!

    ResponderEliminar
  52. Yo creo que una de las cosas por las que tantos blogs han desaparecido es porque ahora con facebook e instagram y sus recetas rápidas cada vez menos gente se pasa por los blogs porque en las redes sociales tienen casi las mismas recetas y tienen que leer menos. Al final nos estamos convirtiendo en unos vagos que queremos todo ya y súper masticado.
    Tu receta me ha encantado y es que me encanta el sirope de arce aunque tengo que reconocer que no lo compro muy amenudo debido a su precio.

    ResponderEliminar
  53. Hola, Cuca, paso por tu cocina de nuevo, porque el otro día en mi post hacía mención a un blog que de pronto dejó de publicar y nunca más supe de él y tu en tu comentario me remitías a esta entrada. La he leído con atención, la verdad es que complicado mantener el ritmo y las publicaciones, pero da pena cuando alguien desaparece sin más. Está claro que hay mucho trabajo detrás de un blog...

    Ahh no se me olvida decirte que los muffins se ven estupendos!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  54. Hola Cuca, yo sigo bastante la "lista de lectura" de blogger, y me ocurre como a ti, tengo muchos "blogs amigos" y algunos que hace tiempo que no publican. No he ido uno por uno pero así por encima he visto que hay bastantes.
    No es fácil llevar un blog, y menos dos. A no ser que lo hagas por hobbie, creo que no compensa. En mi caso, como me gusta tener mis recetas "a mano" lo encuentro muy cómodo. Sin buscar más objetivos. Si bien es cierto que siempre gusta ver comentarios, en mi caso tampoco tengo tantos pero a mi que me gusta mucho la informática, así que lo hago encantada y si necesito tomarme un tiempo pues descanso unas semanas y lo retomo. Hoy pienso así, mañana Dios dirá.
    Me hace gracia cuando dices si no compro el sirope de arce se acaba el mundo..., jajaja ME-PAR-TO, a mí me ocurre lo mismo, y luego a la despensa..., ains, por qué seremos así.
    Un bonito gesto por tu parte hacer estos muffins. Me gusta que hayas utilizado harina integral. He utilizado el sirope de ágave aunque no he leído muy buenas críticas, el de arce lo desconozco pero imagino que tendrá la misma textura aunque será más saludable.
    bueno Cuca, voy a ver si se publica aquí el comentario porque estoy teniendo problemas esta tarde para publicar comentarios en blogs amigos, si no, lo haré por Facebook.
    Un besito y feliz tarde.
    ¡¡Hasta junio!!
    Sil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares