Tarta de galletas y leche condensada con limón

Es una hermosa noche de verano.
Tienen las altas casas
abiertos los balcones
del viejo pueblo a la anchurosa plaza.

En el amplio rectángulo desierto,
bancos de piedra, evónimos y acacias
simétricos dibujan
sus negras sombras en la arena blanca.

En el cénit, la luna, y en la torre,
la esfera del reloj iluminada.
Yo en este viejo pueblo paseando
solo, como un fantasma.



Antonio Machado.



Ya es más que oficial. Nos hemos zambullido de pleno en el verano de 2017 que el muy pillo le ha quitado unas semanas a la primavera y mucho me temo que le robe unas cuantas más al otoño antojándosenos eterno.

Muy probablemente si pudiera permitirme el lujo de pasar el estío junto al mar o viajando a mi antojo sin preocuparme por el dinero o el trabajo el verano me gustaría, es más ¡estoy segura de que me encantaría! Pero como mis veranos no son como los que pretende vendernos la publicidad a toda costa desde que a una mente privilegiada se le ocurrió el slogan "ya es verano en El Corte Inglés" (muy útil para cada temporada por cierto) pues esta estación se me hace más bien machacona y casi casi interminable.

Pero como no va a terminar antes ni a ser menos inclemente por mucho que me queje de ella intentaré sobrellevarla lo mejor posible y aprovechar las cosas buenas que tiene ¡como el horario de verano! Me parece mentira que en menos de dos semanas a las tres de la tarde voy a estar saliendo de la oficina hasta el próximo día ¡voy a poder disfrutar mucho de mi hija! ¡o a disponer de mucho tiempo para "pelear" con ella!

Otra de las cosas a disfrutar este verano es el aire acondicionado. Lo cierto es que en casa siempre hemos pasado el verano más o menos bien, pero el pasado ya me resultó un poco penoso y este, tal y como ha comenzado, nos ha lanzado de pleno a poner el dichoso aparatito.

¡Menudo fin de semana! Parece increíble que una cosa tan pequeña en apariencia pueda ponerte patas arriba media casa ¡como para meterme en una reforma! No me véis pero os aseguro que casi, casi, casi me estoy haciendo cruces...

Lo bueno es que ya está instalado y en casa se vive de otra manera. Eso no quita que por las noches pasemos calor como todo hijo de vecino (me niego a dormir bajo el abrazo del frío) pero el resto del día es más llevadero dentro de casa y sobre todo Lara suda menos.

tarta galletas limón leche condensada canela sin horno napolitanas postre pastel merienda fiesta celebración facil rico

 Con tremendo jaleo no me dio tiempo (ni ganas tenía de buscarlo como he hecho en otras ocasiones) de preparar ningún postre. Mi suerte es que hace unas semanas preparé esta deliciosa tarta y he pensado que era el momento ideal de compartirla con vosotros ¡antes de que la blogosfera se vaya quedando vacía por vacaciones y la mitad os la perdáis! 

La receta no es en absoluto novedosa, me topé por casualidad hace casi un año con ella e investigando un poquito porque en un principio me parecía bastante improbable que el resultado fuera tan bueno con tan pocos ingredientes y tan poca dificultad pude comprobar que hace un tiempo estuvo muy de moda y la compartieron muchísimos blogs.

tarta galletas limón leche condensada canela sin horno napolitanas postre pastel merienda fiesta celebración facil rico

Creo que merece la pena rescatarla y darle una segunda era de gloria porque os aseguro que se tarda muy poquito en hacerla y que está rica a rabiar.

Además no necesita horno y si seguís los pasos y la lista de ingredientes sin hacer cambios el resultado os va a encantar ¡en casa estamos deseando repetir! 

tarta galletas limón leche condensada canela sin horno napolitanas postre pastel merienda fiesta celebración facil rico

El único ingrediente que se puede cambiar son las galletas. Podéis utilizar las que os dé la gana, las que tengáis en casa o las que más os gusten.

Lo que no admite cambios es la leche condensada y la nata.  La marca la dejo a vuestra elección pero para esta receta no son válidas las lights o bajas en calorías que por otro lado tanto me gustan a mí. Tienen que ser las clásicas, las que engordan muchísimo porque necesitamos el efecto del zumo de limón sobre la materia grasa para que la mezcla cuaje.

tarta galletas limón leche condensada canela sin horno napolitanas postre pastel merienda fiesta celebración facil rico
 
Si variamos los ingredientes no puedo asegurar que el resultado sea bueno. De sabor seguro que está rico pero igual no cuaja. 

Si alguien quiere hacer la prueba y compartirla con nosotros ¡somos todo oídos! 

Pero como un día es un día y total a la operación biquini de este año no llegamos podemos prepararla con toda tranquilidad.

tarta galletas limón leche condensada canela sin horno napolitanas postre pastel merienda fiesta celebración facil rico

 El resultado salta a la vista. Es una tarta cremosa que mezcla el dulzor de la leche condensada junto con el ácido del limón quedanto muy equilibrada en sabores y texturas gracias a las galletas.

No es para nada empalagosa y se tarda muy poquito en prepararla ¡qué peligro tienen estos postres! porque a lo tonto, si tienes los ingredientes, en un ratillo la tienes en el frigorífico ¡y una vez cuajada es visto y no visto! 

tarta galletas limón leche condensada canela sin horno napolitanas postre pastel merienda fiesta celebración facil rico

Poco os puedo decir para animaros a prepararla ¡creo que habla por sí sola!

¿Verdad que este trocito os está llamando?

tarta galletas limón leche condensada canela sin horno napolitanas postre pastel merienda fiesta celebración facil rico

¡Vamos con la receta!

Ingredientes:

* 370 gramos de leche condensada clásica
* 400 ml de nata para montar con un 35% m.g.
* 150 ml de zumo de limón
* Un paquete de galletas rectangulares (yo he usado galletas napolitanas, que son las que llevan en la superficie canela y azúcar)
* 100 ml de leche


Elaboración:

1. Preparamos un molde de plum cake forrando su interior con film transparente para que podamos desmoldar con facilidad y sin riesgo de estropicio nuestra tarta una vez cuajada. Reservamos.

2. Exprimimos los limones hasta obtener 150 ml de zumo de limón.

3. En un plato hondo ponemos la leche y reservamos

4. En un bol ponemos la leche condensada y la nata y mezclamos.

5. Añadimos el zumo de limón y volvemos a batir. Veremos que la mezcla se vuelve más espesa.

6. En la base del molde vertemos una capa de crema.

7. A continuación empapamos galletas en la leche y cubrimos la crema. Yo las he mojado solamente por la capa que no tiene azúcar y canela contando un,dos, tres y sacándolas de la leche para que no se reblandezcan demasiado.

He puesto sobre la crema la cara con el azúcar porque al desmoldar daremos la vuelta a la tarta aunque al cortarla no se va a notar la diferencia.

8. Cubrimos las galletas con una capa de crema y esta de nuevo la cubrimos con otra tanda de galletas.

9. Continuamos haciendo capas de crema y galletas hasta que se termine la crema. La última capa la pondremos de galletas ya que nos servirá de base.

10. Tapamos con film transparente y metemos en el frigorífico al menos cuatro o cinco horas para que cuaje aunque mi recomendación es que la dejéis reposar al menos una noche entera.

11. Antes de servir sacamos, destapados y tiramos del film que cubre el molde. Nos será sencillo desmoldarla sobre la fuente que hayamos elegido.

12. Cubrimos la superficie con un par de galletas pulverizadas o como más nos guste.

https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/tarta-de-galletas-y-leche-condensada-con-limon

tarta galletas limón leche condensada canela sin horno napolitanas postre pastel merienda fiesta celebración facil rico

La que sobre bastará con cubrirla con film transparente y guardarla en la nevera o bien podemos pasarla a un envase y taparla bien para que no se reseque.

Pero tranquilos, que está tan rica que no estará ocupando sitio en el frigorífico demasiado tiempo.

Lo mejor es que la hagáis para compartir que la tentación es demasiado grande y no vais a parar hasta terminarla. Eso sí, vais a quedar como reyes y nadie creerá que se prepara de manera tan sencilla ¡es uno de los postres más fáciles y resultones que he hecho nunca!

tarta galletas limón leche condensada canela sin horno napolitanas postre pastel merienda fiesta celebración facil rico

Aunque os he dicho que no se pueden variar ingredientes mi cabeza le está dando vueltas a una idea. Si resulta va a estar bien rico. Si sale mal... ¡nos lo comeremos a cucharadas y asunto resuelto! Le doy una vuelta de tuerca a mi idea y a ver si dentro de poco vengo con una versión ¡igual de calórica o más! 

Como sabéis el martes día 20 fue la fiesta de la guardería de Lara. ¡Lo pasamos estupendamente! Los niños son muy graciosos y las profesoras y todo el personal del centro se lo curró a lo grande. He de decir que los de nido (que son los más pequeños y donde está Lara) actuaron los primeros pero se limitaron a quedarse parados en el escenario. Allí nadie movió ni un pie, sólo miraban para la gente en plan "¿y qué hacen aquí todas estas personas?" Y yo muy orgullosa de que Lara (que estaba monísima como la guía del autobús) no llorase ni intentara bajarse. De hecho es que los que había de pie ni se menearon y los que había sentados en las tronas por motivos obvios tampoco se movieron.

No he subido fotos porque está con más niños. Voy a ver si consigo alguna de las que hizo el centro en la que esté sola o al menos se pueda recortar para que no aparezca ningún niño más y compartirla porque a mí no me gustaría que nadie subiera fotos de mi hija sin mi conocimiento ni consentimiento.

Después de todas las actuaciones nos tomamos un apertitivo en los jardines de la guardería donde habían dispuesto mesas con la comida que habíamos aportado los padres. El centro puso las bebidas y organizó lo que cada clase tenía que aportar. A los de nido nos tocaron los aperitivos tipo patatas, gusanitos, aceitunas, almendras... así que este año me libré de cocinar. Los mayores pusieron los dulces ¡qué locura! ¡Más de cincuenta! Cuando iba por el décimo trozo paré. Creo que voy a estar un mes sin comer para compensar el exceso de esa noche ¡pero estaba todo tan rico! aunque he de decir que la mayoría eran encargos a los obradores del pueblo. Una pena que la gente no se implique y los prepare caseros ¡cuando a mí me toque los haré yo! 

En fin, que nos gustó mucho y yo en parte estoy deseando que llegue la del próximo año aunque por otro lado no porque será señal de que ha pasado un año más.

Termino la receta de hoy deseándoos muy feliz fin de semana y que no paséis mucho calor ¡nos vemos el próximo jueves!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. ¡¡¡Hola Cuca!!! Citas a Machado, haces crítica a la sociedad de consumo, hoy estás potente, te has levantado con energía, eso está bien. Debemos ser crític@s y pensar, que para eso tenemos las neuronas.
    Tu propuesta dulce como de costumbre, nada apetecible, de elaboración complicada, en fin, un desastre.¡Venga ya! Me parece fantástica, gracias por compartir. Ya, feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, de perdíos al rio, menuda tartita nos traes, leche condensada, nata y galletas, y encima de las fáciles, ni horno necesita. No se si te lo perdonaré porque la verdad es que este verano me va a solucionar más de un postre, pero va a ser difícil comerse un trocito, con ese saborcito fresco a limón que tiene.
    Y no te preocupes por no haber cocinado este año en la guarde, aunque a las blogueras cocineras es lo que más nos gusta, pues acabas de empezar y te quedan muchas fiestas por delante. Yo creo que las disfrutamos más los padres que los propios niños y debéis hacerlo además porque el tiempo pasa muy rápido y después se añoran.
    Que tengas un buen finde.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Uy, Cuca, bienvenida al mundo de "esqueestoymuyliada/oynopuedohacernada". Pero, corramos un tupido velo, porque tu tarta no se merece esto :)

    Que pinta de fresquita tiene, me imagino comer un trozo sacado de la nevera y me relamo. Ya nos contarás si el invento que tienes en mente funciona o no :) ¡ Estoy expectante!.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que tienen estas fiestas de fin de curso que después te puedes ahorrar comer varios días jejeje Ya verás que cuando más mayores más se animan en el escenario!
    Estas tartas con galletas, te puedes creer que no sólo nunca he preparado uno pero es que tampoco la he comido jamás?!
    COn 45º a estas horas ni con aire acondicionado creo que estaría a gusto!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Hola Cuca,
    Al ver la foto pensaba que era un helado. Es increíble como espesa la mezcla de nata y leche condensada.
    Oye.. y a mi no me llama ese trocito, me llama el bloque entero jaja. Menuda pinta!!

    Sobre el verano aquí también ha entrado con ganas. Yo estoy de lo más contenta, disfruto mucho de mi terraza y de mis plantas. Porque no veas la rabia que me da tener todo arreglado y no poder salir fuera por culpa del mal tiempo, ya que aquí, ya puede ser agosto que nos puede bajar las temperaturas de manera que parezca otoño.

    Bueno guapa disfruta del resto de semana!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nata se bate antes o se mezcla con la batidora despues?

      Eliminar
    2. La nata se bate antes o se mezcla con la batidora despues?

      Eliminar
  6. ¡Hola Cuca! Cómo me alegro de que la fiesta de fin de curso fuera tan bien. Nosotros la tenemos la semana que viene y estoy deseando ver qué hacen, el año pasado Guille aún no andaba y no hizo mucho, ¡pero este año creo que va a bailar!

    La tarta seguro que está deliciosa, además de fácil de preparar, que cada vez da más pereza encender el horno con estos calores. Yo ayer estuve liada hasta las tantas haciendo la tarta para el cumple de Guille, mi plan era hacerla por la tarde, pero hacía tanto calor que nos bajamos a la piscina a estar fresquitos, nosotros no tenemos aire acondicionado pero por suerte tenemos piscina, así que ahí nos pasamos las tardes a remojo jajaja.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Cuca tu tarta tiene una pinta estupenda y me encantan las tartas con galletas, no se porque pero me parecen mucho más sabrosas que con otros ingredientes! Me apunto tu receta ¡Ñam ñam! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  8. Hola Cuca ! hay que ver como crece Lara ,cuando quieras darte cuenta ya le han dado el birrete,en las fiestas de mis nietos ellos siempre llevaban las galletas o bizcochos echos por mi y siempre eran los que primero se acababan,merece la pena prepararlo en casa ,la tarta te ha quedado genial ,fresquita seguro que es toda una delicia
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuca. Pues sí, eso parece, el verano ya ha llegado y ¡de que forma! jj. Esperemos que de aquí en adelante sea mucho menos caluroso y con temperaturas no tan altas, aunque creo que desde que tengo uso de razón en el verano solía hacer mucho calor, entonces no se tenían tantos adelantos ni tampoco nos amenazaban con alertas un día sí y otro también, tampoco teníamos esos iluminados como algunos de por tu tierra dando a los padres unas recomendaciones que no se sabe si estaban de broma o habían tomado una copa de más jj, porque recomendar que el niño no vaya a la escuela con bufanda en este tiempo se las trae jj, bueno esa y otras más. Supongo que será cierto porque lo he escuchado varias veces jj.
    No soy muy del aire acondicionado y es que no tardo mucho en tener molestias en la garganta, pero hay que reconocer que se está muy bien con él, eso sí con cuidado y no pasándose con el control de la temperatura. Recuerdo más de un viaje en el tren en pleno verano cuando iba a Barcelona, tener que llevar algo de abrigo preparado porque te congelabas y por mucho que lo dijeras te decían que no se podía hacer nada. Prefiero los ventiladores jj.
    Y como no, también prefiero un buen trozo de esta tarta de galletas ya que viendo el corte que tiene la boca se hace agua, no obstante preguntas que si ese trozo nos está llamando jj, te diré que a mí, lo hace a voces pero no consigo cogerlo. ¡Lástima! otra vez será.
    Ya veo que lo debisteis de pasar estupendamente en la fiesta de fin de curso de Lara y que en esta ocasión poco tuviste que trabajar y sí mucho que saborear jj. De vez en cuando viene bien probar lo que hacen los demás. Me alegro de que lo pasarais muy bien.
    A partir de este fin de semana cambiamos de campamento así que será más difícil poder entrar en los blog,s pero cuando pueda lo haré.
    Espero que disfrutes del verano con tu aire acondicionado y que acapares más a Lara ahora con el horario reducido jj.
    Buen fin de semana y buen verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. verano verano, madre mía, con la calor que hemos pasado estos días en Sevilla, vamos que los niños ya no van al colegio. Mi hijo con 36 grados en la clase, sin aire ni nada, horrible.

    Que rica rica esta tarta fría. Yo hago una parecida y le encanta a los niños, pero esta seguro que les va a encantar, y con esas galletas napolitanas de lujo total. Bsssss

    ResponderEliminar
  11. Si que se ve buena, es una variedad de la tarta de la abuela de toda la vida, pero esta al cuajar tiene mas presencia, la probare cuando tenga a mis nietos en casa, asi engordan ellos jajaja, es broma, pero para mi sola no hago estas caloricas recetas, un besito y buen verano si nos dejan las calores

    ResponderEliminar
  12. sin duda un postre riquísimo para el verano, ¡buena propuesta Cuca!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Vaya una tarta rica que has preparado!!. El corte lo dice todo y con esos ingredientes está de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta tremenda, así que, aunque es una bomba calórica, seguro que entra sola. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Cuca!! Pues nada, nos vamos a ir todos a vivir a tu casa a pasar las olas de calor con ese nuevo aparato de aire acondicionado, ja, ja.
    Reconozco que a mi no me va mucho ese tipo de aire, tuve una mala experiencia un mes de agosto que lo pasé entero en casa de mi hermana mayor, se me inflamó el omóplato debido a esta causa, nunca me había pasado nada igual y me costó mucho que se me pasara la inflamación, el médico me dijo que era a causa del aire acondicionado y que era mejor que no me dieran masajes ni nada y desde entonces evito este tipo de aire.
    Pero mi hermana vive en Valencia y te aseguro que allí, no se puede vivir sin el aire acondicionado, mis suegros tienen un piso allí y vamos unas cuantas veces el año, cuando vamos en verano es imposible, menos mal que es un ático y nos pasamos el día en la terraza, pero en el comedor es imposible comer o cenar debido al calor, así que entiendo que muchas veces es imprescindible tener aire acondicionado.
    Tu tarta me encanta, entre que las tartas de galletas me gustan mucho y la combinación leche condensada-limón me pierde, sé que esta tarta me encantaría. Y bueno, lo bonito que tiene el corte, que es cierto que parece que nos hemos pasado horas cocinando y nada de nada. Una receta ideal para todos aquellos que ya no quieren encender el horno, fresquitos cocinando y fresquita la receta.
    La verdad es que con una edad tan corta, es normal que lo niños de la guarde no hagan nada en el escenario por mucho que hayan ensayado.
    A mi me pasó el otro día, en uno de los festivales que tuve, cuando le tocó a los niños de cuatro años, en un momento de la canción tenían que caminar hacia un lado, una de las niñas se me quedó quieta, embelesada del todo, y la niña que iba detrás, no se le ocurrió otra cosa que meterle una patada para que caminara, y oye, hizo efecto, empezó a caminar, ja, ja. La segunda vez que le tocó caminar de nuevo, sucedió lo mismo, la niña embelesada y ya le iba a pegar la patada la de atrás, cuando reaccionó y empezó a caminar, y al final la patada quedó en el aire, las madres empezaron a reír y fue la anécdota del día. Los niños siempre son impredecibles. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Cuca que tarta mas rica y en cima sin horno que se agradese, seria para ve a Lara en el festival jajaja, besitos

    ResponderEliminar
  17. Estoy deseando probar esta tarta, debe estar deliciosa, sobre todo bien fria.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Sin duda el mejor invento de la historia es el aire acondicionado, jajaja, yo no sabría vivir sin él y eso que me corto todo lo que puedo y lo enciendo cuando ya no tengo más remedio si quiero seguir viva... de noche, como tú, jamás duermo con él, prefiero ventana abierta y ventilador si con eso no basta.
    Sobre la tarta, qué te voy a decir, me encanta la combinación y tengo una publicada pero no es igual ni mucho menos, así que probaré la tuya porque el éxito está asegurado... la leche condensada es un peligro, verdad?
    Espero que hayas sacado muchas fotos de la nena en la fiesta y que disfrutes mucho este verano con ella.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima !!!
    ¿Te puedes creer que el otro día me llevé un libro de Antonio Machado para leer en la sala de espera? pues si, lo tengo de fondo de librería como comodín porque ocupa poco, y como normalmente los libros que leo son más voluminosos no es plan de acarrearlos.
    En fin, cambio de tema. La tarta me encanta, la hago en casa varias veces en verano, no sabes cómo la devoran mis hijos, sobre todo el mediano que es un goloso empedernido (y no sé dónde mete la comida) y te anuncio que si utilizas leche evaporada en vez de nata, también cuaja jajaja así que ya puedes rebajar alguna caloría. Es un postre muy popular en México, y allí se llama Carlota de Limón. La tengo publicada por si quieres verla, tiene historia familiar y todo.
    La verdad es que cuando tienes que trabajar con tanta calor, comprendo que estés deseando que pase el verano y que llegue el invierno y haya que sacar la ropa para encebollarse con ella. Aquí llega alguna ola de calor también, pero no es lo vuestro la verdad, y vivir viendo el mar ya te rebaja unos grados.
    Lara seguro que estuvo para comérsela, que desde que vi las fotos de ella en Instagram, me dejó enamorada.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca! Estoy contigo por este dichoso calor, cada vez me alegro más de darme un descanso porque te aseguro que cuesta mucho ponerse ante el ordenador sin aire jaja! Qué suerte tienes! Yo lo odio porque me suele doler la cabeza cuando está puesto en casas que voy pero te juro que este año me lo he planteado en serio porque no hay quien resista a este calor!! A cambio me sacaré el bono de la piscina jeje y a aguantar las temperaturas infernales... Yo tampoco aguanto el horario de verano, estoy deseando volver a mi rutina a partir de septiembre!! Pero lo que tu dices, voy a intentar disfrutar porque por mucho que me queje la cosa no va cambiar! Y qué mejor que una tarta fresquita para hacer esto más llevadero?? La tuya es ideal,la leche condensada en los postres me gusta cada vez más, es que es tan rica!! El corte es fantástico y se ve cremosita mmm! Me llevo un trocito encantada como es para combatir el calor verdad? Jejeje!
    Me alegro que haya salido tan bien la fiesta de tu pequeña, yo disfruto mucho con éstos acontecimientos y siempre estoy sorprendida con lo bien que lo hacen sobre todo tan pequeños! Qué bonitos! Besitos para las 2!! Y Feliz fin de semana 😉

    ResponderEliminar
  21. Cuca en Sevilla es imposible vivir sin aire acondicionado, yo lo tengo en toda la casa, excepto en La Cocina, pero me estoy planteando ponerlo, jajaja. De otro modo sería imposible dormir.
    Tu tarta la vimos el año pasado hasta la saciedad en las redes sociales, no había un día que abrieras el FCBK que no estuviera ahí, mortificándote con las ganas de comerte un buen trocito, jajaja. A mí me gustan todas las galletas, así que las napolitanas para mí son perfectas.
    Me alegra que disfrutarás de la fiesta de Lara, aprovéchate porque en menos de lo que canta un gallo se hará mayor y casi sin darte cuenta, no quiere que la acompañes a ningún sitio.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, en Barcelona hace mucho calor y encima es húmedo, tengo aire acondicionado en la cocina y comedor , ya les dije a mi familia que con esos calores me negaba a cocinar. En las habitaciones me lo estoy planteando. Me ha gustado mucho tu receta, las galletas napolitana me traen muchos recuerdos de mi infancia, siempre me han encantado. Ya te imaginarás que con los aderezos que le has puesto y las napolitanas sea una tarta de lo más tentadora para mi. Feliz verbena. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Justamente hace un rato he llegado de la fiesta de fin de curso de mi hijo y que calooooooor hacia en el pabellon del colegio donde se celebra , que bien nos hubiera venido el aire acondicionado alli hoy salimos sudando como pollos hoy ya es la tercera vez que me ducho.
    Nosotros tenemos un aparato de aire acondicionado portatil en casa pero lo usa mi costillo para trabajar en casa si se tiene la precaucion de cerrar a la mañana cuando empieza a dar el sol y abrir a la nocje cuando se va se esta de maravilla es mas ahora he tenido que cerrar la ventana de la corriente que tengo al tener todo abierto.
    La tarta se ve divinisimaaaaa y seguro que esta de rexupete yo hago una muy parecida desde hace años pero sin la nata la publique en el blog hace dos años si no me equivoco y la hago con galletas hojaldradas a mi costillo le encanta ,tomo nota de esta tuya se ve divinisimaaaaa.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  24. Cuca, cuando empecé a leer tu post de hoy con esa poesía de Machado y leyendo después tus primeros párrafos, de repente fui consciente de lo bella que es nuestra lengua. Escribes divinamente. Bueno, estás tartas de galletas siempre son una delicia y vosotras unas especialistas, se ve rica, rica. Lo del aire es fundamental, a mí me da la vida cuando llegó muertecita de calor (el de la calle, del mío propio no hablo) y te pones cómoda, te quitas los tacones, te lavas la cara y te tiras en el sofá, eso no tiene precio, vive Dios! Ni obras, ni nada, eso es calidad, como el que abre una buena lata de melva canutera, idéntico. Con lo de las fotos lo entiendo; pero hay un programará que tapa las caritas... yo quiero verla en su salsa. Eso no nos lo podemos perder, la mijita esa mandando. Jajaja. Mil besos. Viva el aire acondicionado, eso es como los toros o gusta mucho o nada. 😂😂

    ResponderEliminar
  25. P.D. Cuca, Concha tiene toda la razón del mundo. Luego vuelven al redil; pero vaya tela con los niños.

    ResponderEliminar
  26. Hola Cuca, lo que para unos es estupendo para otros nada. Para mí, al contrario que a ti, el verano me encanta. ya estoy en Huelva , junto al mar , a mi ría.... Disfruto muchísimo aunque tengo hasta más trabajo que en invierno pero lo llevo mucho mejor. Y en cuanto al calor, es lo que tiene y no queda más remedio que aguantarse , jajaja!! Pero ya verás que en nada , tienes vacaciones, aunque sé que se pasan pronto, pero disfrutarás con la pequeña Lara, ya verás. En nada la tendrás de nuevo en la guarde y recordarás el verano con ella. De momento , vamos a disfrutar de tu pastel aunque sea sólo en fotos pues si lo probara me tendrías que poner un buen trozo. Mil besos para tí y Lara!!

    ResponderEliminar
  27. Que tarta más rica Cuca. Con lo que me gustan estan tartas de galletas creo que nunca las he preparado en casa, siempre me voy a lo más complicado jajajaja
    Visto como ha empezado el verano me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  28. Soy golasamente flaca Tu receta me ha incitado a hacerla Me ha gustado tu rincon es bello y sabroso \

    ResponderEliminar
  29. Cuca, escribí un comentario y cuando le di a publicar, parece que se lo tragó la tierra...jaja o la blogosfera será. Así que aquí voy otra vez
    Te decía que me encanta tu postre por lo sencillo (son de mi tipo) por lo fresco y porque siempre tenemos esos ingredientes que a mano, lo que lo hace un postre para sacarnos de un antojo o de un apuro.
    Me alegra que disfrutaron la actividad de Lara, esos son momentos emocionantes, aunque estén allí como estatuas y eso es lo que muchas veces quieren las maestras que no se mueva nadie! jaja
    Me lindo tu poema inicial, imaginé la escena.
    Besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  30. Cuca querida!!, el aire en verano es un alivio, comparto lo que dices que no ponerlo en las noches, en casa de mis suegros que viven en tierra caliente suelen adorar el dichoso aparato en las noches... pero bueno... Bien dices una vez ha llegado el verano, lo mejor que podemos hacer es intentar lidiarlo de la mejor manera posible y lo que dices de la publicidad, tan ciertooooo.
    En cuanto a la receta debo decirte que me recuerda mucho un postre muy común en América Latina y consta de los mismos ingredientes (con decirte que para el día del padre que acaba de pasar el fin de semana anterior, en casa de mis padres lo hicieron de postre, es un postre tan fácil y ricooo, eso sí la manera en que lo sirven es un poco diferente, pero en esencia es lo mismo), y te digo que es tannnnn rico, de esos postres que uno quiere repetir siempre y más si nos gusta el limón. te ha quedado delicioso y muy bonito. El poema lo disfruté mucho, me lleva a sentir el verano como fantasma en medio de un ocaso hermoso, al lado de un campanario al leerlo me fui a aquel lugar donde nos lleva Machado.
    Con la pequeña Lara, ya me la imagino en medio de todos los pequeños, con caras de asombro, mirando toda esa gente jajajjaja, cada día más grande, no puedo dejar de decirte que me encantan todas las pintas como decimos en Colombia no sé si allá se utilicé (se refiere a la manera de vestirse) esas trajes tan bonitos de Lara son una preciosidad.
    Disfruta mucho este fin de semana, y por supuesto las tardes que llegan con el verano y a disfrutar de tu hija y a compartir buenos ratos en familia. Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Cuca, qué delicia de tarta has preparado y además sin horno... Me encanta la combinación que le has puesto así que tomo nota .... Besos

    ResponderEliminar
  32. Siempre digo la tengo que preparar cuando la veo, porque en casa el limón en os postres nos gusta mucho.
    Por lo que he visto es muy fácil rápida rica y refrescante.
    Te quedó espectacular.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Aquí estoy pensando en cómo utilizar los limones de mi árbol, que llegan a juntarse los de una temporada con la siguiente, y yo el limón sólo en lo que me es imprescindible y en general en salado. Me va a venir ni que pintada tu receta por ver si les doy salida de esta forma. Seguro que va a gustar. Besos para Lara y para ti.

    ResponderEliminar
  34. La verdad, es que el aire acondicionado es un buenísimos invento, no sé que haríamos sin el en el trabajo y en casa.
    Aunque como tu dices Cuca, durante el día intento ponerlo cuando estoy al límite de no poder mas aguantar el calor y de noche, como tu... prefiero el ventilador.
    Tiene una pinta fantástica esta tarta, y el corte divino.
    Me llevo un trocito, jejeje...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  35. Cuca , te quedo genial , fresquita de la nevera tiene que ser un placer para el paladar
    besinos

    ResponderEliminar
  36. Hola Cuca!! que maravilla de tarta que facilita y que rica!! , se me ocurre prepararla con sobaos pasiegos en lugar de galletas, estará rica?, yo creo que si!, me ha encantado que lo sepas, y ya te puedes dar por copiada!!
    Me alegra que lo pasaras bien en la fiesta, y que Lara sea participativa,el mayor de mis hijos si lo era, pero el pequeño no, jajaja, era de los que se quedaba parado en medio del escenario jajaja, y verdaderamente era poco "payasete" y lo pasaba mal con los bailes , los disfraces y los festivales. Yo puse el aire acondicionado en casa hace dos veranos, que fue un verano terrible y no aguantamos más, y la verdad es que yo me negaba y me negaba , pero ahora estoy encantada, no abusamos mucho pero esas noches terribles, en las que necesitas descansar si o si... nos viene de perlas.
    Un besazo y que tengas un feliz verano!!

    ResponderEliminar
  37. Cuca esta tarta la hacía yo hace años pero la congelaba, era una tarta helada riquísima....y sin helar también jeje, me encanta!!! Con respecto al calor y al verano tienes razón, según donde y como lo pasamos, se lleva mejor o peor; yo tengo la suerte de veranear en la playa, este año me he ido más pronto porque en casa el calor era insoportable y cada año que pasa lo aguanto menos(me hago mayor). Sobre Lara me la imagino en el escenario con todos los niños sin moverse, yo fui el jueves a la fiesta de mi sobrina Noa de dos añitos y allí no se movía ninguno, solo bailaban las profes intentando que hicieran algo, pero estaban graciosísimos.
    Feliz verano guapa y aprovecha tu horario de verano!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  38. Es cierto, hoy en día es casi impensable poder vivir sin aire acondicionado ni en casa ni en el coche porque las temperaturas han subido y ahora los veranos son más calurosos y no hay manera de dormir o ponerte a hacer cosas en casa sin sudar, ains.... bueno te diré que me ha gustado mucho tu tarta porque los ingredientes que has elegido me gustan todos, porque es fácil de preparar y porque no se necesita horno que no apetece mucho ponerlo estos días, la verdad,....así que me llevo un trocito para merendar, un besito guapa :-)

    ResponderEliminar
  39. Hola Cuca!! Un poco tarde pero aquí estoy jeje, además no quería perderme esta fantástica tarta fría que desde lejos se veía que me iba a enamorar, y lo hizo!! Jaja
    Me encanta que sea de pocos ingredientes, sin horno y que tan facilita, lo de las leches me gustan más así, muy azucaradas y llenas de calorías y grasas jajaja
    No sabes cuanto te entiendo, yo al principio pensaba, ahora que están creciendo tendré más tiempo o será más fácil y que crees, para nada!! Jajaja pero claro, todo tiene sus recompensas, como la fiesta y los actos, se ven tan bellos y ya quiero verla como conductora, todo suena a que fue una maravilla
    Pues muchos besos y a disfrutar el verano con mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  40. Yo hago una muy similar porque a mi hijo le encanta este tipo de tartas frías y ésta una de las que más le gustan. Queda estupenda y es muy rica como postre veraniego. Un aspecto fantástico tiene la tuya!! Bs.

    ResponderEliminar
  41. Pues si que ha empezado fuerte este año el verano, no se que nos espera el mes de Julio, suele ser el mas caluroso de esta estación, miedo me da.
    Nosotros tampoco tenemos ese verano loco que vender el corte inglés, nuestro verano basicamente se pasa en el trabajo, yo este año no porque estoy de baja maternal.. así que en casita, con suerte, en septiembre si que saldremos una semana a disfrutar de unas merecidas vacaciones que ya va tocando y en esa época sigue el buen tiempo y está todo mas tranquilo.
    También en casa pasamos carlos por las noches, sobre todo Jimena y yo, Hélder duerme en la azotea, llega a tener que taparse del fresco que hace.. yo soy tan friolera que me niego a dormir con el aire y mira que estas noches estoy sudando la gota gorda.
    Me imagino dentro de poco también viendo a nuestra princesa actuar.. se que no queda nada.. antes de querer darme cuenta llegó ese día porque el tiempo pasa volando, madre mía que ritmazo.
    La tarta tiene una pinta espectacular de buenas ganas me comía un trocito antes de irme a la cama, mira con que buen sabor de boca terminaría el domingo.
    Un beso y ánimo que queda poco para salir a las tres ;)-

    ResponderEliminar
  42. Machado decía las cosas de una manera tan bonita, pero aquí del calor del verano no dijo ni mu jajaja Ayyy el verano y el temido calor, en casa el aire acondicionado no para en todo el día

    La tarta fantástica, me ha hecho mucha gracia lo de " no son válidas las lights o bajas en calorías" jajaja claro que sí, si hacemos tarta que sea con todas las consecuencias...

    Me gusta la ilusión que pones cuando nos cuentas las aventuras de Lara, ya los imagino sobre el escenario tan pequeños...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  43. Hola Cuca
    Qué pinta más buena tiene esa tarta y qué facilita de preparar... Puedes creer que tengo en casa un paquete de galletas napolitanas que compré para otra preparación y me sobraron... Casualidades de la vida, pues llevo años sin comprar esas galletas tan presentes en mi infancia, y ahora tú nos traes una receta con ellas. Sobra decir que pondré muy pronto esta receta en práctica, ojala me salga tan buena como a ti.
    Respecto a lo del calor, qué suerte que ya no vas a sufrir más las inclemencias del tiempo en esta época del año. El agobio de las obras habrá merecido la pena ^-^
    Ahora con el aire acondicionado y la jornada contínua, el verano se hará más llevadero, ya lo verás.
    Me alegro que lo pasaráis tan bien en la fiesta de la guardería. Y que por una vez que no te haya tocado a ti preparar nada está bien, ya bastante trabajas.
    Un beso para ti y otro para Lara. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  44. Hola, Cuca. Adoro a Machado, un comienzo estupendo. Respecto al verano, debo reconocer que cada vez me gusta menos. Calores como los que soportamos la semana pasada no me agradan, unos 39º. Es que uno no sabe cómo sobrevivir a esas temperaturas. Prefiero que no sobrepasen los 24º.
    Me alegra mucho saber que la fiesta de la peque salió tan bien. Dentro de poco la tienes en el cole con las actuaciones de fin de curso. ¡Están tan bonitos haciendo esas actuaciones! ¡Para comérselos! Luego, crecen y dices: "¿cómo es que el tiempo ha pasado tan rápido?".
    La tarta tiene una pinta estupenda y, aunque muchos ingredientes no los puedo tomar y sea más de salado (como bien sabes), estoy completamente segura de que estaba para chuparse los dedos. Tiene una pinta espectacular.
    Besos y feliz semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  45. Una tarta estupenda con ingredientes que todos tenemos en casa , asi que hay que animarse a prepararla . La hacemos cuando tengamos invitados y de esta forma , todos nos solidarizamos con los gramillos de más jajaja...
    Aquí en mi Norte, los calores ya han cedido hace unos dias , estamos a diecinueve grados y llueve, así que hoy en la gloria jaja..
    A disfrutar de la peque que en nada ya está aquí la vuelta al cole .
    Un besín preciosa.

    ResponderEliminar

  46. Buenas tardes Cuca. Que rica, fácil y deliciosa tarta de galletas con leche condensada que nos has preparado, con ese toque de limón tiene que estar de lujo. Yo creo que las galletas que has utilizado son ideales, por ese toque de canela que aportan a la tarta.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  47. Hola!! llego tarde pero llego... es una buena tarta que a mi me trae muchos recuerdos, en otra versión nos la preparaban en casa para merendar, que rica es!! un beso :)

    ResponderEliminar
  48. Pero que super buena pinta Cuca!!!! Mezclar la leche condensada con las galletas y dejarlas así de bonitas juntas...tentador no, lo siguiente!! besotes guapa

    ResponderEliminar
  49. Me encanto el corte.
    Y Lara creciendo y formandose como debe de ser :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola Cuca! Pues sí que se ve una receta sencilla y deliciosa, además de fresquita. Tendremos que probarla en casa. Muchas gracias. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  51. Detrás de esta receta voy hace casi dos años ya. Pero como somos dos en casa y mi marido no es nada goloso, si no tengo evento familiar no se me ocurre preparar un dulce así. Nena, te comprendo perfectamente. El verano es para los viajeros y los que pueden disfrutar de la playa. Yo, como agricultora, intento disfrutar al máximo de los pocos ratos libres que el campo me deja. Pero aún así adoro el verano ;)
    Un beso grande, me voy a buscar esos gofres :D

    ResponderEliminar
  52. Mejor no contar calorías con esta tartita de tan buena pinta......yo he pasado en Madrid una semana con mi hija y si no me he desintegrado es porque Dios no ha querido, de los 40 no hemos bajado y un día 44 así que Madrid me mata y no se si podría vivir allí....Maialen no tiene aire acondicionado en casa y ha sido MORTAL....mi madre le compró un pinguino hace dos años y mas o menos con eso durante el día lo llevamos bien..pero las noches han sido un horror al menos para mí....ahora disfruto de mis 19.9 graditos de San Sebastián y estoy ideal...después he estado en Marbella otra semana bueno, aunque esas vacaciones han sido cortas..Iñigo se tenía que volver, al menos hemos podido relajarnos unos días....luego mas adelante pues ya veremos lo que hacemos.....Me hace gracia que con una peque tan peque ya empecéis con las fiestas del cole...jaja...no te queda nada...
    Besos reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  53. Hola Cuca¡¡
    Pues sí, el dichoso verano esta aquí y con muchas ganas de tener unas temperaturas como para poder cocinar sin necesidad de fuegos, jeje, a venido a quedarse y seguramente hasta cerca de navidades porque lo cierto es que cada vez entra más pronto y sale más tarde, pero en fin esto es lo que toca.
    Tu tarta de galletas me parece una forma maravillosa de ir apaciguando el calor corporal, se ve estupenda y como tu dices es muy sencillita de hacer, me ha encantado, seguro que esta deliciosa, ahora mismo me comería yo un trocito, buenísima.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  54. Siempre tan cercana....gracias por compartir tu vida YYYYYYY!!!! por compartir esta delicia de recetaaaaaaa.....aunque con el frío que tenemos por el Norte...me están entrando unas ganas locas de encender el horno y prepararme un bizcochín...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares