jueves, 15 de junio de 2017

Vasitos de cheesecake de cereza invertido

Al verano de este año le importa un pie que aún falten 6 días para el solsticio. En las últimas semanas se ha ido asomando y desapareciendo, como jugando al esconder con nosotros, pobres mortales, para martirio de armarios y madres y todo ser viviente que deba salir vestido a la calle (o sea, todos, y yo me alegro de que así sea aunque más de uno y una en verano deje poco a la imaginación)

El próximo miércoles amaneceremos en un verano de pleno derecho aunque por la ola de calor que arrasa el país bien podemos dar por inaugurada la temporada estival en playas, piscinas, terrazas de verano ¡y por supuesto en los blogs!

A pesar de ser de secano adentro y por mucho que el termómetro del patio se empeñe en acercarse más a los cuarenta que a los treinta más de un día me cuesta horrores no encender el horno. Ya sea para recetas saladas o dulces es casi seguro que uno o varios días a la semana acabo sucumbiendo a la tentación y me pongo a hornear.

Por darle una vuelta de tuerca a la situación hay veces que creo que con recetas horneadas paso menos calor que si preparo algo en la plancha o en la placa. Preparo las cosas, las meto en el horno, cierro la puerta de la cocina ¡y yo a otra cosa! Que sí, que luego parece un infierno, pero así tengo la excusa para estar menos aún en la cocina para las tareas de limpieza.

Tranquilos, que la receta de hoy no requiere horno y se prepara en menos de treinta minutos ¡lo más laborioso es deshuesar las cerezas! con eso os lo digo todo.

Este año hay frutas cuyas temporadas se me están haciendo muy cortas. Me pasó con las fresas y ahora ha ocurrido con las cerezas que ha sido un visto y no visto. Igual la culpa es de la falta de lluvias de los tres últimos inviernos, seguramente así sea, pero este año empezar y terminar con las cerezas ha sido todo uno.
Como os he comentado en otras ocasiones tengo la fortuna de no tener que comprar cerezas ya que algunos vecinos del campo tienen cerezos y le ofrecen a mi padre que coja las que quiera. Mi padre que sabe que me encantan me va preguntando cómo voy de reservas y dos o tres veces en semana me trae una bolsa que en mi casa dura un suspiro.

Otros veranos estoy segura de que duraban más, pero las de este año nos las hemos comido como pipas ¡si pensaba que no iba a poder preparar ningún postre con ellas! La suerte es que el pasado viernes mi padre me trajo un buen cargamento y el sábado me puse a preparar este postre ¡las cerezas que aparecen enteras en las fotografías son de otra bolsa porque las que tenía en casa no llegaron para la foto! ¡Qué locura!


Además de preparar algo con cerezas quería darle salida a un yogur cremoso de cereza que hace un par de semanas compramos en LIDL (primo hermano del yogur de café que utilicé para esta receta) y que creo que no siempre tienen a la venta.

Si no lo encuentras (igual hay de otra marca) no es problema ¡un yogur natural y asunto arreglado! y si lo quieres con color a cereza lo bates con un buen puñado y más sano imposible.


Mi idea inicial era preparar unos vasitos tipo tarta de queso pero en el último momento se me ocurrió invertir el orden y poner la cobertura y la fruta en el fondo y espolvorear con la galleta molida la superficie ¡han quedado de lo más vistosos!


La ventaja de la presentación individual de los postres es que no tenemos que ir partiendo raciones ni entramos en la polémica de los trozos más grandes para los más golosos, las raciones más pequeñas para los que quieren guardar el tipo (aunque después acaben repitiendo porque total, como solo es un cachín...)

El inconveniente es que en función de los cacharros que utilicemos requieren más o menos espacio en el frigorífico y eso en verano suele ser un gran problema porque mi nevera, y supongo que la de la mayoría de vosotros, está hasta los topes y cada trocito es aprovechado al máximo.

Pero con una buena planificación de compras, comidas y postres siempre es posible encontrar un hueco ¡os aseguro que estos vasitos lo merecen!

No le he puesto azúcar a la crema (que lleva sólo yogur y queso de untar) porque con la galleta y la mermelada de cereza el dulzor se compensa, pero si sois más golosos probad la mezcla y añadid azúcar si lo veis necesario.

Una vez las cerezas deshuesadas os aseguro que en menos de diez minutos tendréis los vasitos listos ¡y sin casi ensuciar nada! ¡Venga! ¡animaos! que la temporada de cerezas está terminando y no podéis dejar de probar esta cheesecake invertida ¡os va a encantar!

¿Qué os parece si os tiento con un vasito? ¿verdad que os apetece bien frío?


¡Vamos con la receta! Con estas cantidades me dio para ocho vasitos como los de las fotos ¡y no sobró nada!

Ingredientes:

* 200 gramos de queso crema tipo Philadelphia
* 500 gramos de yogur de cereza
* Galletas (yo necesité ocho galletas, una por cada vasito)
* Cerezas (yo puse tres cerezas en el fondo de cada vasito y otras doce o quince troceadas en la mezcla de yogur y queso)
* Mermelada de cereza (receta aquí) (cantidad a gusto, según lo que queramos poner en la base)


Elaboración:

1. Empezamos deshuesando las cerezas. Como no son muchas tardaremos muy poquito. Si no queréis deshuesarlas con un cuchillo y no tenéis la maquinita probar con el tubo de un boli Bic.

2. Disponemos los vasitos que vayamos a utilizar y en el fondo ponemos un par de cucharadas de mermelada de cereza y tres cerezas cortadas en trocitos. Las mías eran hermosas, si las que tienes son más pequeñas pon cuatro.

3. Sacamos el queso y el yogur del frigorífico y los ponemos en un bol. Con ayuda de una varilla manual batimos hasta mezclar.

4. Añadimos un puñadito de cerezas cortadas en trozos.

5. En cada vasito vertemos la mezcla de queso y yogur sin llegar hasta arriba.

6. Tapamos y guardamos en el frigorífico hasta el momento de consumir.

7. Antes de servir espolvoreamos con galleta molida (la podemos pulverizar con la trituradora o a mano con el rodillo o en un mortero)

https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/vasitos-de-cheesecake-de-cereza-invertido

¡No me digáis que no son bonitos! Visten tanto como postre que da igual que no estén buenos (que os aseguro que lo están) con lo monísimos que quedan presentados casi que es suficiente.


Porque estaréis de acuerdo conmigo en que un postre además de rico si es bonito ¡mucho mejor! no es que a la mayoría haya que insistirle para atacar algo dulce pero si llama la atención ¡el éxito está asegurado! 

En el frigorífico aguantan bastante bien durante cuatro o cinco días pero mi consejo es que los preparéis la víspera de consumirlos. El motivo es muy sencillo ¡las cerezas maceran y sueltan jugo! así que la mermelada se vuelve un poquito más líquida. Que no es un problema ¡conste! pero ya sabéis que me gusta contar todo lo que pasa para que no os encontréis con sorpresas que no esperábais.


Ya os he comentado que si no encontráis yogur de cereza lo cambieis por uno natural o incluso podemos pasar el yogur natural por la batidora con un buen puñado de cerezas (deshuesadas). En caso de que no tengáis mermelada de cereza la podéis sustituir por otra mermelada o sirope "rojos" tipo fresa o frutas del bosque.

Y si no tenéis cerezas ¡es cuestión de usar la imaginación para crear el postre más apropiado a lo que nos guste o tengamos en casa!


Me gustará que me digáis qué os ha parecido si os animáis, pero sobre todo me encantará que confiéis en mi receta y os animéis.

Y como viene siendo costumbre en las últimas entradas antes de despedirme os cuento un poquito de la princesa de la casa que muchos de vosotros, los que me seguís en Instagram, veis cada semana y sois testigos de que esta niña, que el sábado cumple 16 meses ¡empieza a saber latín! 

No lo diré muy alto, y a la vez tocaré madera, pero llevamos algunas noches que duerme mejor ¡y sobre todo duerme toda la noche en su cuna! ¡lo que se agradece que no esté dando patadas y empujones toda la noche! Los dientes... ¡ahí siguen! tiene siete, le falta un incisivo abajo que se resiste a salir y el otro día pude comprobar que se le marca una muela (no me dejó seguir investigando porque me dio tal mordisco en el dedo que pensé que me lo iba a cortar ¡qué poco le gusta que le toquen en la boca!)

Con la comida vamos mejorando. Tiene rachas muy buenas, en las que se lo come todo, pero llevamos un tiempo que se resiste a comer y cuesta la vida darle la fruta y los purés. Parece que estamos un poquito mejor pero no todo lo bien que hemos estado en otras ocasiones. Y de comer sin que sea triturado ¡nos olvidamos! fuera de los gusanitos (que para eso no hay problema) el pan y alguna galleta (que la mayoría de las veces después de hacer una bola en la boca acaba escupiendo) ¡olvídate de que pruebe nada! 

También soy consciente de que es muy chica aún por muy grande de tamaño que se la vea y no le presiono para nada ¡ya comerá! que a los quince años ninguno llega comiendo puré (que por supuesto se lo hago yo en casa, los "potitos" ¡ni los ha olido! es que no he comprado ni uno "por si acaso" como me dicen otras mamis que al final acaban por darle la comida industrial. Que no digo que sea mala, pero estoy segura que es mejor la que le hago yo)

En fin preciosos, espero que el calor no os quite las ganas de hacer cositas el finde y sobre todo que seáis muy felices ¡nos leemos la próxima semana! ¡y os cuento sobre la fiesta de la guardería de Lara que es el día 20!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

68 comentarios:

  1. Cuca me encanta el postre de esta semana, las cerezas son deliciosas y esos vasitos de cheesecake tienen que estar increíbles. Yo también sigo encendiendo el horno, aunque alguna semana haré recetas fresquitas porque a veces el calor es insoportable.

    Qué bien que Lara esté durmiendo mejor, me alegro mucho. Y sobre la comida, con paciencia, Guille al año dijo que se acabaron los purés y ya sólo quería sólido, también es cierto que yo empecé a darle sólido a los 6 meses y le molaba mucho más que la comida de cuchara, por suerte come muy bien, aunque lo de dormir es otro tema jeje.

    Nosotros tenemos la fiesta de fin de curso el día 30 y estoy deseando ver el baile que están preparando, me he pedido el día de vacaciones en el trabajo para no perdérmelo.

    Que termines bien la semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me has ganado en cuanto he visto los vasitos. Es uno de mis postres preferidos para el verano, tan ricos y sencillos de hacer, amén de lo variados y combinables que pueden ser. Lo de aprovechar fruta de temporada ya sabes que me parece estupendo y es la ventaja de esta receta, los cambios le vienen hasta bien, así parece que nunca es la misma.
    Me alegro de que la niña vaya mejorando en el sueño y por la comida no te preocupes, ni tampoco insistas demasiado, ya comerá, como me dijo en una ocasión un pediatra de mi hijo en una temporada que también tuvo muy mala; y digo si lo ha hecho, ahora no hay quien lo pare.
    Os deseo un buen finde a todos. Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenos! y la presentación me parece preciosa, has acertado totalmente.

    Por aquí las cerezas llegan ahora, el año pasado mis vecinos varios kilos e hice mermelada, ¡salió riquísima!.

    Me alegra que estos días la peque esté durmiendo mejor, si vuelve a las andadas, eso que te llevas :)

    ResponderEliminar
  4. me parecen monísimos y riquísimos, y me gusta lo de compensar el dulzor y no ponerle a la crema, lo veo mejor así :) qué buenos! , jo pero ya se ha acabado la temperada de cerezas entonces?? pues si sólo las he comido un día mierdaaaa jaja, luego voy a ir a la frutería a ver si queda algo :(. Oye, qué suerte tu padre que te trae de la gente del campo, disfrutalo a tope, que sabrán mejor que en ningún sitio. Las fotos me han parecido preciosas que lo sepas, te mando un beso fuerte

    ResponderEliminar
  5. Que postre más rico y más fácil de hacer. Seguro que más de un día me lo hago, muchas veces me da mucha pereza comer yogurt y así con más cosa seguro que me lo como con más gusto y encima lleva fruta. Lo tiene todo jajajaj
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan los vasitos! Hace tiempo que no preparo un postre en vasitos y me han entrado muuuuuuchas ganas.
    Me estoy trayendo picotas en un tupper al curro y, lo que dices, que pronto se acaba esta temporadita. Pero sé de buena tinta que el problema base que tenemos es que se exporta la mayoría.
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo la mayoría, también las mejores. Que cerezas buenas las hay, y se paga una miseria al agricultor, pero esas no las vemos en las fruterías ni en los supermercados. Esas van para fuera a precios astronómicos y aquí quedan las peores ¡una lástima!

      Eliminar
  7. Hola Cuca!! Primero te contaré una cosa que estoy segura te hará gracia. En tu comentario de mi última entrada me dices que pensabas que me había ido a la francesa jaja! Me hizo mucha gracia porque en Francia se dice "irse a la inglesa" jaja 😂😂
    Aclaraciones de "expresiones de cada país yendo a su bola" a parte ahora te contaré lo bonito que te ha quedado este postre individual! Y yo soy de esos que pelea por la porción grande jaja! Así no hay problema, cada uno con su vasito y ya (yo cogeré 2, el segundo sin que me vean jeje). La idea de invertir el orden me ha encantado, así quedan muy originales también además de preciosos. Bueno y de sabor creo que tiene que ser una bombita de placer en boca, este yogursito con el queso y esas Cerezas del campo bufff madre mía! Yo también tengo la suerte de que me den las Cerezas pero este año no ha habido suerte justamente por lo que cuentas... El tiempo esta jorobandolo todo, han salido muy poquitas, encima este año hace unas semanas cayó una tormenta de granizos y dejo las futuras cosechas muy mal! Espero que puedas disfrutarlas un pelin más, yo de momento me llevo mi vasito que además de rico me refrescara un poquito 😉
    Pobrecita Lara, con esos calores muy mal para los nenes chiquitines, ahora Luca no come muy bien tampoco y es por ese calor, lo odio (no lo había dicho aún verdad? Jaja) Me alegro que al menos duerma un poco mejor 😉 Besitos para las 2! 😘

    ResponderEliminar
  8. aiii Cuca estos vasitos tienen que estar de pecado mortal!!Me voy a guardar bien cerquita tu receta que se me ha hecho la boca agua solo con verlos!!
    Besines para ti y la minicucaaaa

    ResponderEliminar
  9. Hola!! hoy vengo de ver tu pastel marmolado y ahora vengo a ver los vasitos. Los encuentro perfectos no solo para postre, sino para media mañana o para media tarde. Y es que tienen una pinta deliciosa, yo creo que no me durarían mucho, porque apetecen mucho y volarían rápido. Me han encantado, besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Cuca!! Me estoy imaginando lo ricos que estan esos vasitos!!
    Y doy fe porque más o menos con tu receta, el año pasado hice yo unos polos cremosos que quitaban el sentío!!
    No di abasto a prepararlos jajaja
    En cuanto a tu nena. Se que es fácil decirte que no desesperes con la comida, que cambiará , pero se que para ti es un suplicio.
    Yo tengo dos , el mayor comia de más y el pequeño de menos jajaja. Y se sufre igual! A uno por trner que recortarle y al otro por tener que insistirle. Pero como ya son mayores.. te aseguro que la cosa cambia!! No desesperes!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh y opino como tú!! La comida al horno se hace sola! Cualquier comida delante de los "fogones" es peor!!

      Eliminar
  11. Deliciosos vasitos con unos ingredientes de lo más rico. Un postre 10 para estos días. Buenos días. Bs.

    ResponderEliminar
  12. Que vasitos más ricos que has preparado. Tienen que estar deliciosos. Las cerezas ahora están buenísimas. Es una de las frutas que más nos gusta en casa y si son recién cogidas del huerto, una maravilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Cuca!! Coincido contigo en que este año la temporada de fresas se me ha pasado volando. Sin embargo, este año, he tenido suerte con las cerezas, pues tengo la nevera llena, me han ido dando cajas enteras y no he tenido tiempo para comérmelas, iba a hacer mermelada con ella, pero como he estado liada con las fiestas y el trabajo, nada de nada, creo que al final nos la terminaremos comiendo una a una, porque es empezar con ellas y no parar. Si que hice el sábado pasado una tarta selva negra, de muerte lenta, pero le puse varias capas y era muy grande, así que cuando le puse la última capa, se me esclafó toda y ya no hubo manera. Aún así, regalé la mitad una vez un poco recompuesta, y la otra mitad nos ha quedado hasta ayer que la terminamos por fin. La tendré que volver a repetir, pues merece la pena hacerla de nuevo, eso si, más pequeña.
    Me encantan los postres en vasitos, la presentación es una monada, y eso, que todo el mundo termina repelando el vasito, ja, ja.
    Esta cheesecake invertida me encanta, el contraste de capas es riquísimo, como bien dices, no hace falta añadir más azúcar, lo ideal es meter una cuchara hasta el fondo y coger todas las capas, en la boca tiene que ser brutal. Un postre fresco, de temporada y con un sabor riquísimo, creo que a todos nos encanta las cerezas. ¡¡Una pasada!!
    Bueno, Lara ya duerme en su cama toda la noche, ya se va haciendo mayorcilla, y espero que lo de la comida sea temporal y pronto vuelva a abrir la boca. Pinta de desnutrida no tiene, ja, ja, ¡¡menudas piernotas!! ¡¡Para comérsela!! Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Cuca ya sabes que yo los postres en vaso los repito sin pudor, me gustan toooodos, y aunque en mi cocina suelen ser bastante lights si me invitas a uno de los tuyos, no te quepa la menor duda que me lo comería pero rebañando fondo con el dedo si hiciera falta, jajaja.
    Me encantan las cerezas, aunque en Sevilla las hemos conseguido este año de muy buena calidad, los precios van en función de ella, es mera especulación, porque no creas que cuando vas al extranjero se consiguen baratas, hace unos años estuve en Munich y las compré a 18€ el kilo, pero no pude resistirme y en ve de comerme una salchicha que hubiera sido lo típico, me comí medio kilo de cerezas (por cierto eran del Valle del Jerte) que me supieron a gloria.
    Besos, y ánimo con Lara, ya crecerá y comerá de todo sin que la tengan que obligar.

    ResponderEliminar
  15. Unos vasitos monísimos así presentados y con todo el dulzor de las cerezas. Por aquí es el primer año que tenemos primavera y ya dicen que el verano será caluroso. Pero de momento las noches siguen siendo agradables así que hornear se puede con moderación!
    Bueno no sé si te lo tendría que decir pero mi hermano con sus 35 años sólo come verduras trituradas jejejeje Y de fruta nada de nada,algún día un zumo pero vamos en días de fiesta.
    Besos!
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad, además de rico. Da pena meter la cuchara, un beset

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa. Con el calor que hace, cuesta hasta encender el ordenador. Yo soy de las que enciendo el horno porque no puedo estar sin él. Soy de secano, a pesar de estar en la playa desde hace mucho y me parece, que la humedad, es algo a lo que no me acostumbraré nunca.
    Tu niña va creciendo y parece que duerme un poco mejor. Lo de la comida, yo hacía lo mismo. Los "potitos" me parecían horribles y la única vez que los compré fue cuando íbamos de viaje y no podía cocinar. El olor, me parecía igual en todos. Ahora con el calor y los dientes, es normal, que no tenga muchas ganas de comer, pero no dejes que te tome el pelo.
    Se la ve preciosa, grande y preciosa, eso es prueba de que está de maravilla.
    Las cerezas las he comprado menos que las cerezas y la verdad, no he hecho demasiadas cosas, ni he publicado nada con ellas. Se me ha pasado un mes, sin enterarme.
    Tus vasitos me encantan y son sanos y bien chulos para presentarlos y comer sin parar, como mínimo dos.
    Me llevo el mío y ya te cuento.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola Cuca.
    Como bien dices la mayeria prima es importante para cualquier resultado...y que somos tan listos ...hija...en edte pais...
    Que nuestras mejores frutas y verduras viajan fuera y nosotros nos quedamos con lo normalito e incluso con lo pocho...
    Aqui tenemos la suerte de xisfrutar de unas cerezas ecologicas ...cosecha de unos vecinos....que bada tienen que ver con las que hay en el super.
    Los vasitos...una preciosidad...con ese colorcito tan bonito que tienen y lo ricos de deben de estar....
    Fresquitos sientan fenomenal en esta epoca calurosa.
    Pero que bonita tiene que estar Lara
    ..
    Un dia nos pones una foto....que la queremos como si fuese de nuestra familia...y es que sabemos de ella desde antes de salir...
    Los niños con estas calores no les apetece tanto comer...y es normal...
    Lo bueno es que lo ñoquito que coma va a ser de lo mas sañudable...que las comidas caseras ya se sabe...
    Ya nos contaras su fiedta...
    Poco a poco se nos hace grande esta princesita.
    Un beso grande para las dos.

    ResponderEliminar
  19. Ay Cuca! Pero que afortunada eres de vivir en donde hay campos de cerezas!! Uy con lo que me gustan, yo me volveria loquita! Del calor, ya te he comentado que lo recibo con gusto porque aca los inviernos son de martirio, pero hace un par de dias, estuvo tan pesado que desisti de mis planes de hornear un pan. De pilon el aire acondicionado esta descompuesto, asi que me llevo tus deliciosos vasitos para hacer un postre mas de acuerdo con el clima. Yo igual que tu, nunca le compre comida de bebe a mi hija, todo se lo hice en casa, solo una vez me atrevi en un apuro a comprarle un gerber y guac!! No le gusto! Lo cual en el fondo me dio gusto!
    Bs

    ResponderEliminar
  20. Cuca, preciosa, vamos a tomarnos con calma lo del veranito que no ha hecho más que empezar, jajaja. Tu postre me lo apropio, además se puede hacer con fresas, melocotones y demás y los vasitos quedan chulísimos, que no es lo de menos, sobre todo en mi caso que soy nula para decorar nada.
    Creo que siempre te digo lo mismo respecto a la nena, que disfrutes de verdad, que el tiempo pasa volando y cuando menos te lo esperas ha crecido y se acabó, no hay marcha atrás!! El pequeño mío cumple 25 en julio... hace unos días encontré sus dibujos de parvulitos y no me podía creer que hubiera pasado tanto tiempo! Deprimente, jajaja. Bueno,lo que trato de decirte es que te aseguro que echarás de menos estos días en que para esa cosita tan preciosa que tienes, tú eres todo su mundo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  21. Cuca, qué magnífica idea y qué fresquita para la calor tan mala que estamos pasando...

    Me encantan este tipo de postres tan fáciles y resultones, además de bonitos. Los llevas a la mesa, un día que tengas invitados y quedas como una reina... te felicito.

    Tu princesita está para comérsela, guapa, y cada día más grande. No te preocupes que como bien dices... a los 15 se llega comiendo más que purés, aún es pequeña y con los dienecitos, saliéndole la pobrecita lo tiene que estar pasando un poquito mal...

    Si, me voy a mudar en breve... ya he comenzado a hacer cajas y me quiero deshacer de un montón de cosas que uno va acumulando... esta mudanza no la tenía prevista, al menos no así, tan de repente... y espero que no acabe con mi paciencia y otras cosas... en fin de momento es lo que toca...

    Besos preciosa y seguro que con estos postres tan fáciles y frescos se lleva mejor el verano.

    ResponderEliminar
  22. Hola Cuca, el verano no se está haciendo de rogar, qué calor!! Aunque nosotros lo tenemos encima desde Abril. así que esto ya es costumbre, Espero que bajen un poco las temperaturas porque a este paso nos derretimos. Es peligroso salir a la calle. Así que yo me llevo un vasito tuyo, ya preparado tan bonito y atrayente a la vista, no menos al paladar. Un beso !!

    ResponderEliminar
  23. Qué postre tan delicioso te ha quedado.. Me gusta mucho el color tan bonito que tiene y la presentación....... Besos

    ResponderEliminar
  24. Que rico y bonito te quedaron y sin horno mejor , los niños tienen etapas que comen , que duermen mas o menos pero no te preocupes todo pasara besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. ¡Una receta ideal para esta época del año! Se ven espectaculares, además Cuca se nota que te salieron super cremosos, sólo verlos dan ganas de meterle la cuchara ¿No te quedará alguno por ahí para mandármelo y tomarlo en la cena? Genial! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  26. Hola Cuca. Si por aquí está haciendo calor no quiero imaginar como lo estarás pasando por esas tierras, me entran sudores jj.
    Estamos en temporada de cerezas, yo no tengo la suerte que tienes tú al disponer de las que te lleva tu padre y por lo que veo duran muy poco, señal de que tiene que estar muy dulces.
    Hasta ahora no he podido decir lo mismo porque las que hemos comprado han dado una de cal y otra de arena y a unos precios un tanto elevados, las primeras casi a 5 euros, ahora han bajado y las últimas estaban a 2,48 que tampoco está mal.
    Todavía no ha entrado el verano pero parece que nos está avisando para que estemos preparados. A las 4.30 he salido a cortarme el pelo, bonitas horas jj, pero no tenía otra, las peluquerías de hombres se van pareciendo a las vuestras ya que hay que pedir hora con antelación jj y el termómetro marcaba 40ºC, creo que esos termómetros no son muy fiables pero es lo que se ve jj. Ahora se está poniendo de tormenta ya veremos si llueve.
    A mí tampoco me da pereza encender el horno aunque reconozco que hay que echarle un poco de valor para hacerlo jj.
    Me ha parecido muy curioso el procedimiento que dices para deshuesar las cerezas jj, lo tendré en cuenta para otra ocasión.
    Lo de presentar los postres en forma individual es todo un acierto aunque como dices los frigoríficos en estos días están a tope y hay que tener un cursillo de organización para poder colocar todo en orden jj, seguro que tu lo has hecho a la perfección aunque me da la impresión que poco tardaríais en hacer desaparecer estos vasitos y es que no dudo de que tienen que estar exquisitos. Una mezcla de sabores sensacional y que habrá hecho las delicias de todos. La boca se me hace agua al imaginarlos.
    Por lo que leo y veo Lara está creciendo a pasos agigantados, no sé cuanto comerá pero lo cierto es que delgada no está jj, todo lo contrario y tiene una cara muy simpática y con pinta de revoltosa jj. Que siga creciendo así y cada día más guapa.
    Ya falta menos para que comience la temporada de playa y piscinas, espero que aproveches ambas.
    Que no pases mucho calor, seguro que con estos vasitos se difuminó y los aprovechaste muy bien jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Que preciosidad Cuca, me encantan!!! Con lo sencillos que son de hacer y lo bonitos que quedan, son perfectos para las comidas o cenas de este verano. Me gustaría comentarte sobre los potitos que yo los he utilizado muchísimo, siempre que he salido de viaje, e incluso estando en casa mis hijos comían o merendaban potito. Entonces solo los vendían en las farmacias y me lo recomendaba hasta el pediatra por lo buenos que eran, pero bueno, cada uno tiene su opinión....tu haz lo que tu creas.
    Me ha gustado mucho tu receta de hoy, me la guardo!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  28. Con este calor, apetece un montón

    ResponderEliminar
  29. tomo nota de la receta, ayer compré una caja de cerezas y me da para hacer el postre.
    besos

    ResponderEliminar
  30. Me encanta estos vasitos de cereza... son de los postres que más hago en verano, porque se hacen muy cómodamente y les gusta a todos... así que te felicito Cuca... Por cierto... la peque está preciosa... es un placer verla crecer en Insta... ;) Un beso corazón

    ResponderEliminar
  31. Me apunto a un vasitos o dos. Una presentación invertida muy original que me muero por probar.
    Cuánta razón tienes con el horno, qué buen cocina, qué cómodo y sin manchar nada. Yo no puedo prescindir de él incluso con los calores. Y pensar que tengo amigas que no lo tienen!!!
    Lara es una preciosidad de niña que está creciendo un montón así que no desesperes con la comida ya comerá de todo, algunos son más reacios que otros
    Un besito muy grande :)

    ResponderEliminar
  32. Me apunto a un vasitos o dos. Una presentación invertida muy original que me muero por probar.
    Cuánta razón tienes con el horno, qué buen cocina, qué cómodo y sin manchar nada. Yo no puedo prescindir de él incluso con los calores. Y pensar que tengo amigas que no lo tienen!!!
    Lara es una preciosidad de niña que está creciendo un montón así que no desesperes con la comida ya comerá de todo, algunos son más reacios que otros
    Un besito muy grande :)

    ResponderEliminar
  33. Mortal de necesidad. Realmente un buen postre...

    ResponderEliminar
  34. Tiene una pinta estupenda, pefo es que ademas ...solo con ver tus recetas apetece y mucho probarlas.

    Gracias siempre por cuidar del detalle.☆

    Un abraz☆

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Estoy convencido de que estos vasitos están para relamer el vaso, pero con esta presentación es que se me hacen irresistibles. Muy buena combinación de ingredientes y perfectos para tomar fresquitos a la sombra. Recuerdo que cuando estuve por Alcalá, también me daba unos lotes tremendos de cerezas, sobre todo cuando se marcaba la expropiación de terrenos y las que nos regalaban a pesar de todo, algunos propietarios.
    Besitos y que disfrutéis de un fantástico finde.

    ResponderEliminar
  37. Hola Cuca ! yo siempre digo que para llegar al estomago primero tiene que entrar por los ojos ,y estos vasitos es por donde primero entran,tiene que estar bien buenos con la mermelada de cereza ,yo aun tengo algún bote del año pasado ,¡un postre de lujo !
    besitos

    ResponderEliminar
  38. Buenos días Cuca. Que fantástico postre que has preparado, me parecen unos vasitos fabulosos y tienen que estar buenísimos y la presentación es extraordinaria. Una receta ideal para esta época de cerezas que tenemos y que ahora están a buen precio.
    Buen fin de semana
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  39. Hola Cuca!!
    Qué te voy a decir de estos vasitos que no te hayan dicho ya.
    Este postre es una monería en todo. Además cada día te superas más en las fotografías, tienes detalles muy bonitos a la hora de hacerlas.

    La calor también aprieta por estos lares, hemos llegado a los 36° y eso aquí es morirse.

    Veo a Lara preciosa en las fotos de Instagram, al final me voy a tener que inscribir, porque veo que no me entero de nada.

    Te diré que mi hijo comió la comida triturada hasta los tres años, no había manera de que moviera la mandíbula. Y en cambio mi hija antes del año no soportaba la comida triturada, le daba arcadas, incluso los yogures no los podía comer y le tenía que dar arroz con leche a cambio. Solo quería comer solido y ella misma con su tenedor en mano. Como son las cosas verdad?? En fin guapa que pases un lindo fin de semana a la sombra :)

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Cuca, creo que les pasa a todos los niños que en épocas que le salen los dientes no comen mucho, aunque sea puré; te imaginas lo que les duele saliéndoles no uno, sino a veces varios dientes a la vez? Los pobres, es que hasta tragar saliva les debe doler en el alma!
    Tus vasitos están de lo mas cuquis, la presentación y tus fotos me gustan mucho, me comería uno feliz de la vida y si me das otro también, jaja!
    Coincido contigo que a veces hace mas calor cocinando en la estufa que al horno, porque cuando tienes varias hornillas prendidas a la vez, mientras están ahí metida moviendo ollas, pendiente de todo, picando, que se yo, es mas que metiendo la comida al horno y a otra cosa mariposa...
    Y es que este calor no lo salva ni horno en cuarentena, así que a hornear si es lo que provoca!
    Besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  41. Cuca querida!!! que rico rico postre ñamii!, para verano o frío es delicioso. La idea de poner la mermelada a última hora abajo me gusta mucho vas comiendo y mezclando todo, que lo haría igualito al tuyo sin añadir mas dulce que va compensando con esa rica crema y de la mano con la mermelada y la textura de las galletas, una delicia.
    El verano espero sea llevadero, que yo tampoco puedo dejar el horno cuando estamos en esa estación por acá, claro esta que le huyo casi por completo, pero alcanzo a vivirla un buen rato y a abrir ventanas y desaparecer de la cocina mientras horneamos, pero bien lo dices a veces una siente más calor cocinando en la plancha que enviando todo al horno y zas!!!! a regresar luego.
    Lara hermosa, todas las pintas que tiene me matan, esta enorme. Lo de la comida creo que es normal y más si uno esta en verano, que por lo menos a esta chiquilla de treinta y tantos no le apetece comer casi nada en verano, lo que el cuerpo pide es agua y cositas refrescantes y muchas ensaladas. Lo de los dientes, O_O ya tiene varios, y ya 16 meses... como pasa el tiempo, pues seguiré disfrutando de verla. Con lo que dices de las comidas, la verdad es que yo opinaría lo mismo, es mejor no acostumbrarlos a cosas industriales, y si se puede hacer en casa mil veces mejor. Pues sigo disfrutando con tus delicias, con tus anécdotas y con la hermosa Lara.
    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  42. Me parecen una pocholez de presentación, y así no hay problema con las raciones. Y fresquito, por si fuera poco. Un besote.

    ResponderEliminar
  43. Hola Cuca
    Qué pintaza esos vasitos. Además de lo vistosos que son y facilitos de preparar, tienen que estar exquisitos.
    Y con cerezas que me encantan!!!
    Tienes razón, este año la temporada de cerezas está siendo corta, y con la de fresas pasó lo mismo. Yo tengo que apurarme para comprar cerezas sino me quedo sin ellas. En mi caso las quiero congelar para luego hacer helados que me encanta el helado de cereza.
    Me alegro de que Lara duerma mejor, así por la noche tú puedes descansar que teniendo que ir a trabajar al día siguiente te hará falta. En cuanto a lo de comer es normal que los niños mientras son tan pequeños den esos problemas, pero con el tiempo se corrige, así que paciencia. Lo importante es que esté sana.
    Un beso preciosa. Feliz finde

    ResponderEliminar
  44. Yo soy de las que uso el horno todo el año, a pesar del calor es una forma de cocinar que me encanta, para dulce o salado, asi que no le tengo miedo en ninguna época del año. Pero tambien me gustan estos platos en los que no se usa...si es que a mi, me gustan todas!! Bs.

    ResponderEliminar
  45. Me encanta, primero receta y luego nos pones al día en una nota casi express sobre Lara, que vemos crecer desde el primer momento y tiene una cara de lista que no veas.....
    Aquí estoy en Madrid, pasando unos días con mi niña y desde luego este calor me mata, imagínate, soy de invierno, es tardísimo y hace aún 37 grados...PARA MÍ IMPENSABLE, siempre he creído que nunca podría estar con esta temperatura....Hoy he tomado café con Sofía (mil ideas mil proyectos) y con Carmen (Carmen recetas), a la que he conocido por primera vez....NOS FALTAN HORAS, habíamos quedado a las 11 y nos han dado las 2 y nosotras allí raja que te raja...jajaja....a Sofía le conozco desde hace unos años ya, siempre que voy a Madrid y puedo, le llamo y quedamos...hoy se ha traído a Carmen y lo hemos pasado genial.
    Besos reina...pena que estas tan lejos.
    El domingo, me voy pal Sur.....que espero allí la temperatura no es tan alta.
    Marialuisa
    PD. El postre delicioso y esas cerezas que te trae tu padre, de primera

    ResponderEliminar
  46. Cuca, unos vasitos monísimos, la receta de hoy lo tiene todo. Te confieso que el yogur no me gusta nada en dulce (sí, en salado con unas gotas de aceite de oliva, acompañando un arroz sirio de Alepo y que no quería probarlo con yogur, pero me encantó). Esevtoque eevgalleta crujiente me ha gustado mucho por el "crac, crac".
    Respecto a las cerezas te diré que me parecen un regalo de la naturaleza. La mermelada divinaaaa.
    Y con lo del verano o mejor dicho con lo del calor es para "romperse la camisa" y con lo de las pintarracas de "los unos y las unas" ni te cuento.. jajaja . Hay que seguir encendiendo el horno, ¿no era bueno el calor para hacernos una limpieza facial? Oh my God! Fotos de la fiesta del 20, por favor. No me la puedo imaginar tan chiquinina y ya de "fiesta" y charletas con los amigos. Me imagino a su padre ya temblando (¿quién le habla a mí niña?, ¿quién?) jajaja.
    Muchos besos y "afotos" please, discretas; pero varias. (Somos buenas, pero curiosas)
    El club de la mesa camilla.

    ResponderEliminar
  47. Los postres en vasitos me encantan es una forma controlada de satisfacer un capricho dulce sin pasarnos y siendo de cerezas me encanta.
    Lo de encender el horno, no le tengo miedo, porque paso más calor cuando cocino en el fuego con una olla, o cazuela, que encendiendo el horno y cerrándolo, ya que se cocina sólo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  48. Hola! Nos encantan las recetas en vasitos, son ideales para servir! Nos apuntamos la receta para dar salida a parte de las cerezas que nos han traído unos amigos esta semana de su finca. Besis

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa, estas verrines te han quedado preciosas y buenísimas. Siendo temporada de cerezas tenemos que aprovechar a las que nos gusta la repostería aprovecharlas. Bonitas fotos, un besazo.

    ResponderEliminar
  50. Me parece un postre tremendo!! Para comerte un par de vasitos sin pestañear!! Besosss

    ResponderEliminar
  51. Me encantan las cerezas y los postres presentados en vasitos, además "adicta al queso" así que ya me has convencido jejeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  52. Uuuumm seguro que esos vasitos estan de muerte relentisima las fotos son de lo mas tentador.
    Te ha quedado un postre de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  53. Hola guapa !
    Esa nena está hecha una verdadera princesita , aluciné al ver lo grande que está ya.
    Este tipo de postre me encantan y suelo hacer , sobre todo en esta época que parece que pasamos un poco más del horno y nos vamos a lo práctico jjaja...
    Por aquí no tenemos los calores que padecéis ahí, aunque este finde si que hemos llegado a los treinta grados, pero como hay brisa se lleva bien.
    Acabo de llegar de la playa y ya duchadita me voy a picotear algo que vengo con hambre, lástima que ni alargando la mano pueda conseguir un vasito tan apetitoso como los que nos muestras.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  54. Hola guapísima !!!
    No me pongas la cruz, ni me metas en la lista negra que ya estoy por aquí. He tardado un poco, lo sé, pero ando liada y ando a ratitos visitando mis blogs amigos.
    Y no he podido venir en peor momento, que a estas horas no se deben comer estas cosas ni nada dulce, y con tus preciosos vasitos es lo único que apetece, atracar el frigo o la despensa de las chuches, y da igual la altura, que la silla la pongo en un pis pas jajaja
    Me parecen deliciosos Cuca, muy muy ricos y fáciles, además de vistosos. La temporada de fresas y cerezas creo que nos parecen cortas, porque nos gustan demasiado. Yo ando congelando de todo, para darme caprichos este verano haciendo helados, batidos y granizados. Que me siento feliz pensando que tengo reservas cuando ya no las vea en el mercado.
    En la próxima comida familiar pienso hacer unos vasitos tan cucos como estos tuyos, ya te contaré.
    Y de Lara, que ya estuve viendo sus fotos en el Instagram, no puedo decirte más que está para comersela, ese tipo y esas piernas . . . qué ricura.
    Achuchala ahora que se dejan jajaja que después cuando crezcan, será cuando ellos quieran. Y en verano es normal que baje el ritmo con la comida, así que no te preocupes.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  55. Cuca , que postre mas rico y lo que apetece asi presentado en vasitos, me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  56. Que bueno con cerezas.
    Me gustaron las fotos :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  57. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  58. Lo que daria por comerme uno!!besos

    ResponderEliminar
  59. Hola Cuca!! Los hemos visto en instagram y hemos venido a ver la receta, qué ricos tienen que estar!!! Una receta buenísima para aprovechar las cerezas. Besitos!

    ResponderEliminar
  60. que colorcito tienen y que pinta. tienen que estar buenisimoss. besitosss

    ResponderEliminar
  61. Hola Cuca¡¡
    Te diré que me encantan los postres en vasitos, quedan de lo más apetecibles y bonitos, cierto es que yo no tengo muchos echos, y mira que me gustan, todas las presentaciones se ven muy bonitas.
    Sin dudarlo te digo que me llevo tu receta ya, este postre me lo guardo para probarlo, además de que tiene que estar muy rico me encanta como se ve, me parece un postre estupendo para rematar una buena comida.
    Sobre la peque decirte que se ve hermosa, seguro que es una pillina de cuidado, me da pena que la pobre lo este pasando mal con la boca, y con la comida no te preocupes esta en una de esas fases de negación, cuando se le pase comerá de todo sin tener que pasar por batidora, dale tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Me parece Cuca que tus largas entradas se contagian jjj, ¡Me ha costado llegar hasta aquí! Yo tengo días, hay unos que tengo verborrea y otros que ni pío, sin tener nada que ver mi estado de ánimo.
    Estoy convencida de que estos vasitos deben ser una delicia y sería lástima no poder probarlos. Aún compro cerezas, pero dices bien, este año todo me vuela, pasa antes de que quiera acordar, me ha pasado también con las verduras de primavera. ¿Tendrá algo que ver la llegada intempestiva del verano sofocante?¡A saber!
    Me encantan tus vasitos pues son postres frescos que a todos nos vienen de perlas. Besitos.

    ResponderEliminar
  63. Ohh qué buena pinta estos vasitos, me encantan se ven lindos y seguro deben estar deliciosos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Nos ha gustado mucho el tema del invertido para el cheesecake!!! un besito Cuca

    ResponderEliminar
  65. Cuca cielo te saldra mi comentario con el nombre de Rebeca tenia su correo habierto y no me he dado cuenta

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!