Brownie de turrón blando de cacahuete

Hoy empiezo la entrada haciendo una advertencia.

Si estás a dieta esta no es tu receta. Puedes guardarla para más adelante, o directamente pasar del asunto y saltar a otra cocina virtual, pero si caes en la tentación de preparar este brownie ¡adiós a tus buenos propósitos de perder esos kilos que se te han pegado en navidad! Al menos mientras tengas esta delicia en casa.

brownie turrón cacahuete mercadona chocolate desayuno merienda cena horno cuca reciclaje restos navideños navidad rico jugoso sencillo


Esta receta es una bomba de calorías. Pero lo peor no es eso. Lo peor (si es que acaso esto es malo) es que este brownie es un puro vicio. Yo, que tengo una capacidad de controlarme en la mesa inusitada, he sido incapaz de resistir la tentación y he llegado a engullir (comía tan rápido que casi no me daba tiempo a masticar de lo bueno que está) tres trozos en una sentada ¡toma operación post navideña!

Sé que todos tenéis muy buenos propósitos de alimentación desde principios de año, o igual debería decir después de comeros el roscón, pero a estas alturas, si habéis sido muy buenos, igual os podéis dar ya un capricho.

Yo no soy de hacer propósitos en año nuevo, más bien los hago para mi cumpleaños y a veces ni eso, pero este año he decidido que sean dos: perder los 3-4 kilos (exceso variante según la semana) que aún me quedan tras el parto ¡antes del primer cumpleaños de Lara! (mucho correr me parece, pero o me lo tomo en serio o se quedan conmigo para siempre) y dar salida a todos los productos que he ido comprando en los últimos tiempos para repostear con ellos y que siguen en los armarios bien porque no me acuerdo de que los tengo o porque ¡atención! me da pena usarlos porque se acaban.

Es de traca, lo sé, pero a veces me ocurre que si he comprado algo en un viaje o en alguna promoción me da pena gastarlo porque no sé cuándo podré comprarlo de nuevo. Con esa tontería me ha pasado que en alguna ocasión he dado lugar a que se pongan malos y entonces sí que me ha dolido porque ni lo he aprovechado ni me lo he zampado alegremente y porque además tirar la comida me duele en el alma.

Así que en 2017 voy a ir dando salida a las provisiones que cual hormiguita he ido atesorando en mi cocina. ¡A ver si lo consigo! Fruto de esta ventolera fue la tarta cremosa de trufas que os traje la semana pasada para festejar mi cumpleaños y por supuestísimo este brownie por el que no apostaba en exceso y que me enamoró al primer bocado.

brownie turrón cacahuete mercadona chocolate desayuno merienda cena horno cuca reciclaje restos navideños navidad rico jugoso sencillo
 
Hace dos navidades (parece mucho tiempo pero es poco más de un año de lo que hablamos) que estuve con mis padres (y mi preciosa barriga de embarazada que no sabéis lo que echo de menos porque me encantaba) comprando en Mercadona y me hice con una tableta de turrón blando de cacahuete. No soy mucho de ir a Mercadona y suelo comprar muy pocos productos de su marca pero mi madre se paró a hablar con una amiga al lado del stand de los turrones y yo me puse a cotillearlos mientras.

Me llamó la atención este por su parecido con el de Jijona y porque además su precio sin estar en oferta era irrisorio. Si no recuerdo mal era un euro o algo menos. Fue directo al carrito con la intención de repostear con él. También cayó otro más pero ese sigue, por el momento, en el armario de la cocina, así que cuando llegue su momento hablaremos de él.

brownie turrón cacahuete mercadona chocolate desayuno merienda cena horno cuca reciclaje restos navideños navidad rico jugoso sencillo


Cuando este año me he puesto a reorganizar los turrones, porque otra cosa no tendré pero organizada soy a más no poder y en mi cocina cada cosa tiene su sitio porque al menos así sabemos con un simple vistazo si hay o no lo que busquemos, me he topado con esta tableta que se había quedado muerta de pena y de olvido y además estaba recién caducada.

Había que hacer algo con ella sí o sí porque me negaba a tirarla. Así que tras comprobar que no se había puesto rancio (que por ejemplo es lo que le pasa al turrón de almendra y mucho me temo que a este le pueda pasar lo mismo si pasa mucho tiempo olvidado en la cocina) empecé a pensar qué preparar con él.

No le di muchas vueltas y decidí hacer un brownie y de paso dar salida a una bolsa de conguitos y a parte del arsenal de mantequilla de cacahuete del que hizo acopio mi marido y si no conocéis la historia o aún conociéndola queréis echaros unas risas de nuevo podéis leerla aquí

En un principio iba a hacer una receta básica de brownie: harina, mantequilla, azúcar y huevos al que iba a añadir el turrón pero después me acordé de la mantequilla de cacahuete y me dije que de perdidos al río y que por unas cuantas calorías más tampoco pasaba nada.

brownie turrón cacahuete mercadona chocolate desayuno merienda cena horno cuca reciclaje restos navideños navidad rico jugoso sencillo

Acerté.

Ya la masa era tentadora en crudo (no sabéis el gusto que da poder volver a probar las masas así, que eso lo llevé fatal durante el embarazo) pero cuando empezó a calentarse en el horno el olorcito me confirmó que esta vez había triunfado.

Sólo quedaba probarlo para confirmar la evidencia, y está feo que lo diga yo que la receta es mía y me tiro flores solita, pero os aseguro que es un bocado delicioso, con un intenso sabor a cacahuete y con dos texturas. Más tipo bizcocho por los bordes y mucho menos hecho por el centro para contentarnos a todos en casa.

brownie turrón cacahuete mercadona chocolate desayuno merienda cena horno cuca reciclaje restos navideños navidad rico jugoso sencillo


Mi favorita sin duda es la textura poco horneada y que por cierto no ha salido en las fotos, pero eso va en cuestión de gustos, porque este brownie está espectacular del borde al centro lo pilles por donde lo pilles siempre y cuando te guste el cacahuete porque como es de suponer a cacahuete sabe. No es que sea como comer cacahuetes a puñados pero llevando turrón de cacahuete y crema de cacahuete ¡tiene que saber a cacahuete!

Espero que si tenéis una de estas tabletas en casa o si aún se pueden conseguir en el supermercado os animéis con este brownie ¡que no os va a dejar indiferentes!

Que sí, que soy consciente de que las navidades han pasado hace menos de un mes y que igual aún estáis saturados de turrones, pero yo os aseguro que si lo hacéis ¡me hacéis la ola, un monumento o me ponéis un piso! Si es esto último, y puestos a pedir ¡que sea en Cádiz! 

brownie turrón cacahuete mercadona chocolate desayuno merienda cena horno cuca reciclaje restos navideños navidad rico jugoso sencillo

No me enrollo más y os dejo con la receta

Ingredientes:

* Una tableta de turrón blando de cacahuete (300 gramos)
* 3 huevos
* 70 gramos de miel
* 30 gramos de azúcar
* 70 gramos de mantequilla
* 100 gramos de mantequilla de cacahuete
* 100 gramos de harina para repostería
* Una cucharadita de levadura química en polvo
* 125 gramos de cacahuetes bañados en chocolate

Elaboración:

1. Desmenuzamos el turrón de cacahuete. Tiene una textura idéntica al turrón de almendra blando (o de Jijona) y se puede hacer con un cuchillo y aplastando los trocitos con un tenedor o podemos meterlo en la picadora.

2. Al turrón desmenuzado le añadimos los tres huevos, la mantequilla derretida, la miel, el azúcar y la mantequilla de cacahuete y mezclamos hasta obtener una crema. Es muy sencillo y se puede hacer con una varilla manual.

3. Añadimos la harina y la levadura y mezclamos hasta integrar.

4. Por último ponemos los cacahuetes bañados en chocolate y mezclamos para que queden bien distribuidos por la masa.

5. Forramos nuestro molde con papel de hornear, para que sea más sencillo desmoldarlo, y vertemos la mezcla. Alisamos la superficie con una espátula.

6. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos unos 25 minutos. Así los bordes quedan más hechos y el centro más blando y húmedo.

Si lo preferís más hecho lo dejáis unos 30-35 minutos y si os gusta menos hecho con 18-20 minutos será suficiente.

El mío quedó en plan mixto y todos contentos. Mi marido porque lo prefiere más tipo bizcocho y se come encantado el borde y yo porque lo prefiero casi medio crudo y disfruto con los trocitos centrales (aunque tampoco le hago ascos a los bordes, que conste)

brownie turrón cacahuete mercadona chocolate desayuno merienda cena horno cuca reciclaje restos navideños navidad rico jugoso sencillo


Para conservarlo yo lo guardo cortado en porciones envuelto en el propio papel en el que lo horneo en una lata bien cerrada.

Como hace tanto frío dejo la lata fuera del frigorífico. Tampoco nos duró tanto como para temer que fuera a ponerse malo. En realidad si alguna vez nos pasó con algún postre es con los que llevan fruta que tardan menos en descomponerse si no se guardan en la nevera.

brownie turrón cacahuete mercadona chocolate desayuno merienda cena horno cuca reciclaje restos navideños navidad rico jugoso sencillo

Gracias a todos los que me felicitásteis la pasada semana y a todos los que os habéis preocupado por Lara. La pobre está recuperada de su resfriado pero desde hace una semana está padeciendo los efectos del virus mano, boca, pie que hay un brote en la guardería y tiene la boca llena de llagas (además de granitos alrededor de la boca y en las manos. Por suerte ni en los pies ni en la zona del pañal le han salido) y no puede ni comer ni casi dormir. Ya va un poquito mejor pero para nosotros quedan estos días.

Es lo que toca, pillarlo todo para ir generando defensas ¿o acaso no es lo que dicen todos los pediatras?

Os deseo muy buen fin de semana ¡nos vemos ya en febrero!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Vengo del gimnasio ahora mismo...y mientras repongo agua....leo esta barbaridad.....¡Dios!....ya me he engordado 200 gramos solo con imaginarme el olor....
    FELIZ JUEVES reina mora....
    Una maravilla de momento solo para mirar.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente no me quedan turrones de Navidad y tengo excusa para no hacer esta maravilla de brownie que solo con verlo se que me va a encantar y no podría parar de comer como te ocurrió a ti. Me apunto al grupo de las "recetas para más adelante".
    No sabía que la niña hubiera estado enferma, pero es lo normal a su edad y con este tiempo tampoco se puede esperar otra cosa. Aunque ahora lo estéis pasando mal, esto le va a servir para fortalecer su organismo y eso es bueno. Paciencia.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Cuca dices no apto para dietas, pero creo que también para los alérgicos al cacahuete, ya que de ésto contiene también un montón. Bromas aparte.. se ve delicioso, como todo lo que haces ;)

    Hablando sobre las cosas que no quieres gastar porque no sabes si la consigues más, aquí estoy yo también. Me pasa lo mismo que a ti!! Y una lástima porque es verdad que termina caducándose. En fin.. tenemos que aprender la lección :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta que tiene este brownie por Dios!!!!!!!!!!!!!!! con lo que me gusta a mi el cacahuete... Y tus propósitos me parecen geniales... Yo he adoptado el de los ingredientes, añadiendo además los utensilios, como mío también, porque, como ya hablábamos, al final hasta conseguimos que se pongan malos, hay que tirarlos y encima no los hemos catado.

    Ya verás ya...

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué pinta más buena, tenemos que hacerlo porque el brownie es una delicia y con ese sabor qué tentación! Felicidades atrasadas y esperamos que tu niña se recupere prontito!

    ResponderEliminar
  6. jajaja a mi también me pasa lo de no querer terminar ingredientes que tengo por me da penita jejeje
    Y si, pura tentación aunque este turrón creo que nunca lo he visto tampoco, mira que por suerte o no según lo miremos no tengo mercadona a menos de 1000km de casa así que me quedaré con las ganas pero no te preocupes que ahora mismo estoy horneando un cheesecake de caramelo salado para mis compañeros!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Pero quién se acuerda de las navidades ya!! Te aseguro que yo ya no pienso en ella, y mi meta es ahora la semana santa, si, ya sé que queda mucho, demasiado diría yo, pero en fin, a lo que iba, que ya se me ha pasado eso de no querer ver un dulce ni en pintura, y más con el frío que hace, que todo lo que te comes parece poco, ja, ja. Así que si además de un riquísimo postre, reciclamos los turrones, pues mejor. Y si no hay en casa turrón de cacahuetes, pues creo que si aumentamos la cantidad de crema de cacahuete, vamos a tener un brownie muy parecido al tuyo. ¡¡Espectacular, vamos, del todo!!
    ¡¡Y pobre Lara, la pobre va a pillar todo!! Pero es cierto, es lo que toca, aunque ya sabemos que cuanto menos cosas coja, pues mejor, pero ya verás como dentro de nada está otra vez "cotilleando" como si nada, ja, ja. ¡¡Ya me gustaría verla por un agujerillo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cuca. la verdad es que estoy esperando que sea jueves para leer tu receta y por supuesto el prólogo y es que en ninguna de tus entradas tiene desperdicio jj.
    Haces un recorrido por los super, tu cocina, tu alacena tan bien ordenada y me hago la idea de que tienes todo etiquetado con cantidad y fecha del producto jj y por último nos recuerdas, aunque sea en tu persona, esos gramos de más que se han acumulado por los abusos en las comidas festeras jj aunque los gramos de más en ti hayan sido producto de ese acopio que tenéis que hacer las mujeres cuando os quedáis embarazadas para que al bebé no le falte alimento y que por lo que leo te está costando eliminar jj aunque me da la impresión de que en ti no se notan en demasía, esa es mi impresión jj y eso que no te he visto ni antes ni después del acontecimiento, mejor dicho feliz acontecimiento, porque Lara lo es.
    Me alegro mucho de que se haya recuperado de la tos aunque ahora haya cogido un virus. En estas edades no es raro que cojan de todo máxime si está en compañía de otros peques que lo van transmitiendo de unos a otros jj.
    No soy muy de turrón así que poco me sobra además el que compro es el blando de Jijona, es el que más nos gusta y la verdad ahora nos sobra poco porque con una barra poco puede sobrar jj. pero cuando ha sobrado lo he utilizado para hacer flan y nunca se me ha ocurrido utilizarlo para este tipo de preparaciones.
    Y por lo que veo el resultado es espectacular. Me encanta el cacahuete aunque la mantequilla apenas la he usado.
    Por eso te digo que, viendo su aspecto, sabiendo virtualmente como cocinas y gustándome el cacahuete, de este brownie iba a dar buena cuenta porque estoy seguro de que es un bocado suculento. La boca se me ha hecho agua.
    Que disfrutes del fin de semana y que Lara se mejore.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mmm, no se si lo probaría pero...lo vendes tan bien! aunque tengo que decir que los cacahuetes con chocolate me encantan, así que seguro que este brownie me hacía perder el sentido :P

    ResponderEliminar
  10. Cuca tu brownie me tiene que encantar porque el sabor del cacahuete me gusta, sobre todo en forma de crema o de turrón y que conste que no solo me gusta para el dulce...que en comidas saladas también, a las salsas un puñadito de ellos machacados o triturados me encanta el sabor que le aporta, este te ha quedado para hacerle reverencias sin parar de mirarlo...por si acaso desaparece, yo creo que ante el me pasaría como a ti que no iba a parar un trocito detrás de otro, igual después me arrepentiría, pero mi primera acción sería comer sin parar, te ha quedado de lujo y tengo que probarlo, primero tendré que buscar el turrón de cacahuete que ahora será mas difícil, ya con las fiestas pasadas........ bueno ya veré andaré con los ojillos abiertos y la idea fija, jaajajjjajja de verdad que me ha encantado la vista que tiene, mas que buena. Besos guapísima y para Lara.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Estoy en la operación post navidad, castigada sin dulces por lo menos este mes y además no me queda ningún turrón por casa. Pero como en el fondo soy algo masoca tras ver este pedazo de brownie y me gusta leer todas tus andanzas he llegado hasta el final. Te iba visualizando en todas las situaciones: con la barriguita de Lara, en tu ordenada cocina,y orquestando el pastel. Si tú eres comedida y no supiste resistirte a tres trozos ¿qué sería de mí, con lo débil que soy? jajaja. Un desastre en toda regla, eso seguro.
    Veo tus fotografías muchoooo más grandes, y me encanta que hayas decidido que así sea. Están bien bonitas.
    Sin duda has hecho una receta de olé.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  12. Hola Cuca! Yo tenia la idea que Para ya se encontraba mejorcita, que pena me da que siga malita, y entiendo perfectamente la preocupación que deben sentir al verla así, pero ya verás como pronto estará mejor.
    Cuando leí el título me imaginé un brownie de chocolate con algo de cacahuates por allí pero me ha sorprendido al ver que era al revés, un blondie con trocitos de maní con chocolate y se me ha caído la baba jajaja Me declaro adicta a los brownies, todos sin excepción, me encanta su sabor, aroma y textura, que yo también prefiero un poco menos hecha y este tuyo está de vicio nena!! No tengo turrón de maní en casa, pero haré uno para poder disfrutar de esta delicia que me ha dejado con un antojo bárbaro jeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Pero Cuca es que tal y como lo relatas, ¡A ver quién se resiste a este brownie de cacahuete!, bueno yo NO LO PIENSO HACER. Fíjate si he sido sincera. No será por ganas, pero es que tengo que perder 3 kilos sí o sí y no hay manera. Sabes que por mi cadera no puedo coger peso, y estos kilos los llevo arrastrando desde el pasado verano ¡poca broma!.
    Eso sí, si me invitas a un café, lo siento pero me zampo dos trozos mínimo jajaja!!!
    Haces bien en 'desprenderte' de todos los dulces de la despensa, es lo mejor. Yo no tengo muchos pero ahí están. Ah!, el otro día leí en un blog que la chica congelaba los turrones, yo no lo he probado, pero parece una buena opción, no sé.
    Espero que Lara se recupere pronto, aunque ya sabes que en la guardería..., es difícil que un día sí y otro también te traiga alguna 'sorpresilla' que otra.
    Un brownie delicioso, tu marido estará encantadísimo contigo.
    Besotes y feliz tarde.
    Sil

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que vicio de receta

    ResponderEliminar
  15. Desde luego que es una bomba de calorías pero de vez en cuando no pasa nada pues tienen que estar muy ricos. El turrón blando de cacahuete no lo he comprado nunca, ni me he fijado donde lo vendían. Bueno una receta distinta y muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Este dulce es para mi , por que ese turron es mi preferido , lo tengo que probar si o si , probe Lara con lo fastidioso que son las llagas en la boca , espero que se recupere pronto besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuca, que quieres que te diga, mís buenos propositos se perdieron hace ya unas semanas, es imposible hacer dulces para el blog y no probarlos, por lo menos yo no puedo, de por sí, ya soy adicta al azúcar, me encanta el dulce, asi que los de los kilos lo voy dejando de semana en semana y así me plantaré en navidades oyra vez...que pena, que poca voluntad, jeje.
    Desde ya te digo que no me resistiría, me comería no uno sino un par de trozos, tiene que estar delicioso, el aspecto es de lo mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. uh que pinta! :3 con eso en casa a mi también me dan igual als calorías jajaj

    ResponderEliminar
  19. Jeje me suena ese turrón, yo también lo vi mientras mi tía hablaba con una amiga pero yo no me lo lleve a casa.
    Has hecho bien en gastarlo de esta manera no creo que pueda haber otra mejor, casi me puedo imaginar, lo rico que debe de estar y el crujiente de los conguitos, eso para rematar toma ya jajaja, me parece delicioso y como te he dicho no tengo ese turrón si no haría este brownie seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Pues no he probado ese turrón pero seguro que está riquisimo y el brownie te habrá quedado de lujo, las imagenes asi lo indican, babeo al verlo.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  21. Por aquí de dietas nada de nada así que no veas cómo me apetece este brownie. Un rico postre siempre es bien recibido en casa.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  22. Ay, yo también soy de las que tiene ingredientes que tarda mucho en usar por aquello de que no sé cuándo los voy a encontrar otra vez. Como he sido muy muy buena, me voy a tomar una porción o dos estos brownies pecaminosos je, je. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía que buena pinta tiene, te quedo delicioso, que maravilla de pastel Cuca, miedo me daría tenerlo delante, menos mal que no me queda turrón de cacahuete de lo contrario me tentarías, tiene que estar maravilloso, ya lo creo reina, no hay más que verlo...Bess

    ResponderEliminar
  24. Cuca, ya intenté no comprar más de lo necesario porque conozco a los que viven aquí, jajaja. Son de probar el primer día que lo traigo y luego dejarlo todo ahí. Veo pasar los días y por poco que compré sigue y sigue en el mismo lugar que lo puse. Al final lo tiro, pero no mucho porque he comprado poco, ya he aprendido.
    Imagino cómo debe estar tu brownie, yo, de momento, voy a hacer un descanso reposteril, a ver si pierdo el kilo y pico que he cogido sin darme mucha cuenta, jajaja ¡maldito que se agarra como una lapa! No me olvido de llevarme la receta, esa por delante. Besitos para Lara y para ti.

    ResponderEliminar
  25. Cuca, ya intenté no comprar más de lo necesario porque conozco a los que viven aquí, jajaja. Son de probar el primer día que lo traigo y luego dejarlo todo ahí. Veo pasar los días y por poco que compré sigue y sigue en el mismo lugar que lo puse. Al final lo tiro, pero no mucho porque he comprado poco, ya he aprendido.
    Imagino cómo debe estar tu brownie, yo, de momento, voy a hacer un descanso reposteril, a ver si pierdo el kilo y pico que he cogido sin darme mucha cuenta, jajaja ¡maldito que se agarra como una lapa! No me olvido de llevarme la receta, esa por delante. Besitos para Lara y para ti.

    ResponderEliminar
  26. Espero que Lara ya este mejor de sus llaguitas.....
    La receta me la guardo para más adelante porque ahora estoy muy comedida con los dulces y ese es una super bomba de Sabor.......y calorías por eso me lo llevo para cuando no me de tanto cargo de conciencia que la Feria la tengo ya ahí y antes dos viajes¡¡¡¡
    Feliz fin de semana y muchos besitos para la paque y para ti¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Ya lo creo que tiene que ser un vicio tenerlo en la mesa, yo no pararía de comérmelo, ya que el cacahuete esta entre mis cosas preferidas y ese corte dice cocmeeee... bss

    ResponderEliminar
  28. ya lo que me hacía falta para que me pusieras los dientes más largos aún , son las fotos más grandes. Ahí, para que las vea mejor, más bonitas y yo sin poder atravesar la pantalla. Aunque menos mal que no la puedo atravesar porque de ser así me llevaría todo el día viniendo por quí a llevarme un trocito de algo, de todo lo rico que me pones. Ainssss, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  29. Una de las primeras cosas que aprendí al poco de empezar el blog fue que tener un blog de recetas, engorda!! O te lo tomas en serio o acabas con 10 kilos más en cuestión de un par de años, así que no lo dudes y acaba ya con este tipo de recetas, jajaja. En serio, el brownie debía estar espectacular, Cuca, una maravilla y una bomba, lo tiene todo!!
    Un besote y ojalá la nena mejore pronto.

    ResponderEliminar
  30. Brownies de turron!! Ay Cuca! Has hecho que me de un antojo tremendo despues de ver tus fotos!! Yum!!
    Bs!

    ResponderEliminar
  31. Cuca hija no sé si lo que quiero es mantenerme, o perderme del todo, y es que viendo tus dulces, mi balanza se inclina hacia lo segundo que da gusto, jajaja...
    ¿¿Sabes el tremendo esfuerzo que yo tendría que hacer para comer un trocito de tu brownie?? Porque de entrada me serviría dos, para pillar cacho, y no quedarme sin nada, antes que desapareciera de la lata como por arte de magia, seguro que está para perder (como diría mi padre) "las tapaeras del sentío", jajajaja...
    ¡¡Riquísimo!!
    Besos, y verás como Lara se recupera sin que le quede ni una señal en la carita.

    ResponderEliminar
  32. ¡Buenos días Cuca! Desde luego qué mala eres poniéndonos delante delicias tan irresistibles como estos brownies, si es que no tienes perdón de Dios, pero como no vamos a pecar llevando turrón de cacahuete. Me parece una opción estupenda para darle salida a las "sobras" navideñas.
    Me pasa con las cosas que compro en los viajes igual que a tí, me da pena gastarlas y me río, porque todavía tengo los famosos bombones Mozart que compré el año pasado en Viena y los vamos comiendo con cuentagotas.
    Espero que Lara esté mucho mejor de ese virus de guardería, no falla, en estos centros cuando no es una cosa se pilla otra, pero bueno, supongo que de esta forma, también Lara irá ganando anticuerpos para el futuro.
    Os deseo a toda la familia un fantástico fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  33. con lo que me gusta el cacahuete ya te digo que a mi este brownie me va a encantar! y si tiene calorías pues un dia es un dia y hay que darse un capricho de vez en cuando, a que si? biquiños

    ResponderEliminar
  34. ¡Buenos días! Pues menuda pintaza este brownie de cacahuete, Cuca... Eso sí, tiene pinta de ser una bomba de calorías tal y como tú misma comentas, aunque por mi parte bienvenidas sean! jejeje Yo también tengo vicio con los brownies (al menos con los de chocolate), aunque he de reconocer que el turrón blando no es de mis favoritos... Pero el cacahuete compensa, porque me encanta!

    Un beso y feliz fin de semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  35. Querida Cuca, en primer lugar, deseo que tu hermosa nena se recupere pronto; los niños son muy fuertes pero qué dolor da cuando se enferman, es una angustia para todos.
    Te cuento que yo cargo con unos kilos de mas desde hace unas cuantas navidades y nada que me los quito de encima, pero ya te digo que es uno de mis propósitos de año nuevo, así que por lo pronto no tengo problema comiendo turrones, brownies o lo que quieras ofrecerme!
    Creo que todas caemos en esa tentación de comprar cosas y guardarlas o mejor dicho esconderlas hasta de nosotras mismas y después ni saber que hacer con ellas, aunque me ha pasado que compro algo para una receta en específico y cuando voy a buscarlo mi marido ya se lo ha comido, especialmente si es chocolate, jaja!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Cuca, a todos nos ha pasado, tengo muchos productos y especias que tendré que utilizarlos o perecerán. El bizcocho me ha resultado muy original, con turrón de cacahuete, caramba, no lo había oído nunca. Te ha quedado genial. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Cuca , que delicia , tiene que estar fabuloso y mas saliendo de tus manos
    besinos

    ResponderEliminar
  38. Confieso que soy de esas personas que guardan porque les da pena gastar ciertos productos de repostería por no saber cuando volveré a comprarlo y al final.. o nos ponemos manos a la obra o puede ser que algo se caduque y madre, que dolor tan grande.
    Nosotros turrones no solemos comprar, yo si que tengo un par de tabletas de turrón del blando congeladas porque a uno de mis hermanos le pierde la tarta de turrón y en verano por ejemplo no es nada fácil encontrarlo.
    Sabes que precisamente a dieta no estoy.. pero.. tampoco quiero colarme porque aun me queda un par de meses de embarazo y ahora mismo parece que engorda hasta el aire.
    He leído tu comentario y ¿SabeS? yo hasta ahora solo engordé barriga, barriga y pecho.. a ver como termino y a ver cuanto tardo en volver a mi peso..por lo pronto voy bien, la matrona me dijo que estaba muy bien así que tranquilita. un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  39. Vaya pinta más rica tiene!, me parece una receta genial para esos turrones que sobran de navidades.
    Me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Es una bomba Cuca....pero por Dios, que bomba más rica!!! Una cosa tenemos en común con las masas, me encanta comerlas crudas. Desde pequeña, mi abuelita ya me dejaba un poquito en los cuencos donde hacía las masas para que yo metiera el dedo, y aún me siguen gustando, y los bizcochos también medio hechos.
    Feliz finde guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  41. Madre mía mi chica, siempre que vengo tarde, ya no me queda mucho que decir porque tienes tantos comentarios y tan largos, que, mejor no los leo, todos, aunque me repita en el mío.
    Sí que me he leído toda tu entrada y así, te conozco un poco más. Ya sé que eres muy ordenada y no haces demasiados propósitos para el año nuevo, yo tampoco suelo hacerlo, porque vivir la vida día a día y mejorar lo que podamos, pienso, que es mejor.
    El tema, kilos extra post parto, cuesta un poco, pero como eres muy joven, con un poco de dieta y algún masaje especial, seguro que se soluciona, pero eso, no es lo más importante para ti, imagino.
    El turrón no entra en casa, yo no puedo comerlo y a mi hijo, ni le llama la atención, incluso si hago yo uno de chocolate, por lo tanto, poco puedo reciclar.
    Tu tableta ha sido reciclada con un éxito espectacular. Si tú dices que no te contuviste, estoy segura de que ese brownie estará para repetir hasta no poder más.
    A mí me gusta el cacahuete y con chocolate aún más, así que tu receta de brownie reciclado me parece deliciosa.
    Besos y disfruta mucho del fin de semana.

    ResponderEliminar
  42. Hola Cuca!
    Uy, qué vicio me entraría de seguir y seguir comiendo tu brownie si lo probara aunque lo malo (o lo bueno, jiji) es que no tengo turrón de cacahuete, que si no, la tentación de acabar con él sería mucho más grande, después de ver el aspecto tan rico que tiene por donde se mire...
    Vengo de nuevo con mucho retraso y no me enteré de que Lara estuviera malita ¡que se recupere pronto! y Feliz cumpleaños para tí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Yo descubrí el turrón de cacahuete hace tres o cuatro años en supermercados Día. "El Mago", creo que se llama; por entonces no lo había visto en ningún otro sito y quise probarlo. Me encantó el color clarito "tan puro", que no fuera oleoso como el de almendra y el sabor a cacahuete que dejaba al final. He probado de otras marcas de diferentes supermercados y no me convencen, lo que no quiere decir que estén malas, solo que a mi no me saben a cacahuete. Yendo al grano, tu brownie me parece un absoluto pecado mortal jajaja, desgraciadamente no me queda turrón, pero la receta no me parece complicada y un caprichillo tampoco está mal de vez en cuando... a pesar de los kilos sobrantes grrrrr.
    Pobre Lara, sí que lo tiene que estar pasando mal... y vosotros con ella, claro. Todo sea por las defensas que dicen los pediatras; con todo lo que se coge en la infancia, nunca más en la vida debiéramos enfermar :)
    Un beso, que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  44. Gracias Cuca por visitar y quedarte en mi blog...la despensa de Maria....tu blog me ha encantado y me gustan tus recetas asi que me quedo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  45. Chiquilla que bueno tiene que estar, mira que todavía no he desayunado hoy y me ha entrado una cosina por el cuerpo viendo este brownie, quéeeee bueno!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  46. Me encanto el corte.
    Una bromita que hacemos en la consult "la comida no engorda quien engorda eres tú"
    Todo alimento se es casero y se hace con una materia prima de calidad es comida ;-))
    El cacahuete un buen alimento y no engorda, solo tiene calorías que si no las gastas jjjjjjjj se quedan contigo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  47. Cuca, disculpá que no he podido pasar antes por tu cocina. Distintos asuntos me tienen a las corridas, quitándome valioso tiempo… Pero, al fin, aquí estoy :)
    Creo que le has dado muy buen uso al turrón que se cruzó en tu camino de manera casual y a la manteca/mantequilla de maní que andaba dando vueltas por la alacena. Está claro que es un brownie de los “power”, pero la vida es corta y hay que disfrutarla ;) Además, en la mesura y la moderación está la clave de todas las cosas.
    Espero que Lara se recupere pronto del virus y que estén muy bien.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  48. Cuca es cierto que tiene muchas calorías pero por el aspecto tan rico que tiene y el toque del turrón no me cabe la menor duda de que estará delicioso, así que me lo apunto ejej. bsts guapa ;.-)

    ResponderEliminar
  49. Hola Cuca! Como te entiendo! Yo también soy una hormiguita, ya sabes que soy de Francia y cuando voy allí me traigo un montón de cosas y luego no las quiero gastar porqué me da mucha pena ya no tenerlas y a veces me pasa eso que me espero tanto que se caducan! Me has hecho recordar que tengo tabletas de choco Nestlé de sabores que no encontramos aquí sin estrenar aún!... Tengo que buscarlas salidas ya!! La salida que le encontraste a tu turrón de cacahuete no podía ser mejor, adoro los brownies y todo lo que lleve crema de cacahuete (o turrón también me vale jeje) Estoy salivando solo pensando en el resultado, no me extraña que tenga tanto éxito en tu casa! Qué rico!!
    Y a ver si Lara se recupera ya del todo! Ahora es que lo va a pillar todo pobre... Paciencia paciencia... Besitos fuertes!!

    ResponderEliminar
  50. Que rico!!
    Una receta buenísima, y viene estupenda para utilizar esos turrones que nos han sobrado de las Navidades.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  51. Hola!! pues me encanta la receta, aunque esté a dieta (ejem, ejem...) no me importaría nada saltármela para disfrutar con ganas de este brownie tan bueno. Un caprichito muy muy rico, besos!!

    ResponderEliminar
  52. Pues un pecadillo venial, se esté a dieta o no, pero compensa porque es de aprovechamiento, que tirar comida es peor que saltarse el plan. Un besote.

    ResponderEliminar
  53. HOLA AMIGA.TENGO LA SUERTE DE QUE YA NO ME QUEDAN TURRONES... PORQUE SEGURO QUE DESPUÉS DE VER ESTA MARAVILLA, NO ME LIBRABA NADIE DE PONERME MANOS A LA OBRA...
    TIENE UNA PINTA DELICIOSA Y TAMBIÉN UNA FORMA DISTINTA DE DISFRUTAR DE NUESTROS DULCES NAVIDEÑOS...
    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  54. Una ricura, lo mejor de todo una buena idea para terminar con todos los turrones sobrantes de estas fiestas pasadas, un beset

    ResponderEliminar
  55. como apetece hornear en invierno y claro después sentarse en el sofá y degustar un bizcocho o un brownie con un cafelito calentito.
    besos

    ResponderEliminar
  56. Hola pesiosa por fin estoy por aqui ya os echaba de menos que ganas tenia de volver a publicar ,espero que esteis todos bien, yo tampoco soy de llevar a cabo los propositos esos si todos los años me pongo alguno jis jis seguro que tu si lo llevas acabo y pierdes esos kg.
    De buena gana me tenias en tu casa ese brownie tenia que estar de rexupete con esos ingredientes, para no variar te ha quedado un postre de relujo .
    Bicos mil y feliz semana wapisima .

    ResponderEliminar
  57. Original y espectacular donde los haya!!! a mas de una nos pasa lo que a tí, pero yo por mucho que ordene y organice siempre se me caducan algunas cosas que me da realmente pena y rabia. Todavía tengo en casa una tableta de turron de jijona, para reciclar, algo caerá con ella.Este brownie pasa a la libreta para no perdérmelo el año que viene.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  58. Una manera espectacular de reciclar el turrón ,queda un brownie fantastico
    besitos

    ResponderEliminar
  59. Sencillamente espectacular. Tomo muy buena nota de esta delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  60. Cuca yo no me he hecho ningún propósito más que el de vivir el momento, cuidarme sí, por supuesto, pero sin martirizarme, si me apetece un poco de dulce lo como y listo . Tal como está el panorama de negro , al menos endulzándolo lo veo gris, y después de dos trozos, casi aparece el color brillante jajaja...Todo esto te lo digo, para que tu me envíes lo que no quieras que con gusto lo recibo con los brazos abiertos y este brownie con lo que le has puesto , no dudo que ha de ser una exquisitez.
    Espero que se recupere prontito la niña, pobrecita , qué pena da verlos así malinos.
    Un abrazo preciosa, ánimo.

    ResponderEliminar
  61. Cuca, yo me apunto a un trocito jajjaja pero creo que me pasaría como a ti, me controlo muy bien pero, .. me comeré tres jajjajaaj.
    Sabes menos mal que no me ha quedado nada de turrón si no esta cae seguro, pero lo guardo para el año que viene.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  62. Qué maravilla de brownie, no me extraña que digas que es un vicio, sólo hay que ver lo bien que te ha quedado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  63. Tiene que ser una bomba atómica, jejeje... ¡pero es que tiene una pinta, que dan ganas de "pecar" ya mismo!. ¡Qué bueno!.
    Así que... ¡un día es un día!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Buenos días Cuca. Simplemente fabuloso como te ha quedado este brownie que has preparado, tiene un corte muy bueno y esponjoso, además la receta nos sirve para aprovechar si nos ha sobrado turrón en estas pasadas fiestas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  65. Que brownie más rico Cuca y que buena salida para los turrones que tenemos en casa danzando.
    Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  66. Brownie de turrón!! Pero que buena idea Cuca!! Y rico! Madre mía con lo que nos gustan los brownies y esta es una idea estupenda!! puro vicio! un besito!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares