Muffins de mayonesa y canela con streusel de avena

No. No me he vuelto loca aunque alguno lo penséis al leer el título de la receta de esta semana.

Y sí. Sí son unos muffins dulces, no son salados. Sigo en mi línea de publicar sólo dulcerías tentadoras y (casi) pecaminosas. Y si pueden ser sencillas, rápidas y deliciosas como estos muffins muchísimo mejor.

Además me ha dado por hornear muffins en las últimas semanas y siempre que Lara me ha dejado un ratillo libre (porque hemos pasado unos días con mocos y garganta que para nosotros quedan además de la dichosa diarrea que nos ha dado más de un quebradero de cabeza) así que a riesgo de que me llaméis cansina vais a ver más tentaciones como esta en mi cocina a lo largo de las próxima semanas.

Los que me seguís hace tiempo sabéis que me gusta probar masas que a priori puedan sonar extrañas. Como muestra este bundt cake de patata y chocolate especiado con pimienta rosa, este plum cake de cerezas, Coca Cola y chocolate, o estos gofres de calabacín y chocolate. Más alguna receta que está pendiente de publicar y que os va a sorprender bastante ¡estoy deseando enseñárosla!

Sé que esta masa con mayonesa no suena mucho mejor pero palabra de Cuca que el resultado es impresionante de ricos que son además de quedar unos muffins muy bonitos.
muffins dulce magdalena mayonesa canela streusel avena fit healthy originales diferentes desayuno merienda postre horno esponjosos húmedos tiernos cuca
Cuando recibí en casa un lote de productos de Chovi supe que había llegado el momento de preparar una masa con mayonesa. No estoy inventando nada nuevo. Las masas con mayonesa tuvieron su momento de auge hace un tiempo y aunque a priori puede resultarnos extraño si lo pensamos objetivamente la mayonesa no es más que huevos y aceite emulsionados, ingredientes ambos que usamos habitualmente en repostería y no nos resulta raro leerlos en la lista de ingredientes de ninguna masa que se precie.

Como supongo que os pasa a todos vosotros tengo una lista de recetas pendientes de hacer que igual supera a la de libros pendientes de leer (de esto ya hablaremos otro día) y entre ellas había más de una masa hecha con mayonesa. Cogí una receta (arrancada de una revista por cierto) la adapté a mi gusto añadiéndole canela y poniéndole un bonito streusel de avena (que lo vais a ver en más de una ocasión porque se ha convertido en un must have este otoño en mi cocina) ¡et voilà! estos deliciosos muffins que son muy esponjosos, muy húmedos y tienen un delicioso sabor a canela y un toque especial con el streusel de avena.
muffins dulce magdalena mayonesa canela streusel avena fit healthy originales diferentes desayuno merienda postre horno esponjosos húmedos tiernos cuca
No es que me haya vuelto ahora loca con la avena que parece se ha puesto muy de moda en los últimos meses, la tomo desde hace mucho tiempo con yogur, fruta fresca o desecada o con leche pero a pesar del montón de recetas que circulan por la red no la había llevado a mi cocina para preparar nada con ella

Os aseguro que el resultado es bueno y os adelanto que estoy preparando alguna cosilla más que publicaré en breve. Pero si la avena no es santo de vuestra devoción podéis sustituirla en el streusel por la misma cantidad de harina, e incluso podéis prescindir del streusel, pero yo os animo a que los preparéis tal cual que les aporta un punto diferente.
Creo que salta a la vista que son unos muffins muy apetecibles, con un bonito color dorado gracias al azúcar moreno y que combinan perfectamente con un café, un vaso de leche, un chocolate, un batido, un zumo natural ¡e incluso solos son una delicia!

Por si os lo preguntáis, que seguro alguno recela, no saben en absoluto a mayonesa. Si no lo decís nadie jamás adivinaría con qué están preparados.  Aunque los ingredientes son muy sencillos como veréis después, el truco para que estos muffins sean una verdadera delicia es utilizar productos de buena calidad, en especial la mayonesa, que sea con cuerpo como la de Chovi para que la masa quede tan bien. Por una vez y aunque ya sabéis que me encanta quitar calorías no os puedo decir que uséis una mayonesa light porque suelen ser más líquidas y no estoy segura que el resultado sea igual.

Con estas cantidades da para 10 muffins y el streusel llega sobrado para ellos. Pero si os parecen pocos podéis aumentar las cantidades ¡ya os adelanto que están tan ricos que no durarán mucho!
 muffins dulce magdalena mayonesa canela streusel avena fit healthy originales diferentes desayuno merienda postre horno esponjosos húmedos tiernos cuca
Espero que las fotografías os hayan convencido y os animéis a prepararlas. Esta semana la entrada es más corta de lo que acostumbro pero es que estas delicias se venden solas y además sigo regular de tiempo entre el trabajo que estos días es agotador y la peque que sigue un poco malita. Mi marido por suerte mejoró en unos días. Gracias a todos los que os habéis preocupado por ellos.

Sin más vueltas os dejo con la receta que como podréis comprobar es sencillísima y se prepara en un pispás.

Ingredientes:

* 125 gramos de mayonesa Chovi
* 125 gramos de azúcar moreno
* 125 gramos de leche semidesnatada (o la que tengáis en casa)
* 200 gramos de harina para repostería
* Cucharadita y media de levadura química en polvo
* Media cucharadita de bicarbonato sódico
* Una cucharadita (generosa) de canela en polvo 

Para el streusel:

* 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
* 30 gramos de azúcar
* 35 gramos de harina
* 45 gramos de avena (copos pequeños a poder ser)
* Media cucharadita de canela en polvo


1. Para preparar el streusel ponemos todos los ingredientes en un bol amplio y vamos mezclando hasta que quede con una textura como de arena mojada o unas migas. Podemos mezclas con una cuchara y un cuchillo o directamente con las manos. Como os resulte más cómodo.

2. Para preparar los muffins ponemos en un bol la mayonesa, el azúcar y la leche y batimos hasta integrar. A continuación añadimos la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela y batimos lo justo para integrar los ingredientes y la mezcla sea homogénea. Cuando preparamos muffins no nos interesa añadir aire a la masa, eso es para las magdalenas.

3. Ponemos las cápsulas de papel en nuestra bandeja para muffins y con ayuda de una cuchara para helados distribuimos la mezcla en las cápsulas. Como le vamos a poner el streusel no debemos llenarlas hasta arriba sino dejar como medio centímetro vacío, como mínimo, hasta el borde.

4. Una vez repartida la mezcla ponemos por encima el streusel.

5. Introducimos en el horno precalentado a 200ºC y horneamos unos 15 minutos. Pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos hasta que estén listos. Tardarán unos 10-15 minutos más. Comprobamos pinchando con una brocheta de madera antes de apagar el horno.

6. Dejamos templar unos diez minutos con la puerta del horno entreabierta y después quitamos de la bandeja y colocamos sobre una rejilla para que se enfríen por completo.
muffins dulce magdalena mayonesa canela streusel avena fit healthy originales diferentes desayuno merienda postre horno esponjosos húmedos tiernos cuca
Los podemos guardar en una lata o un tupper bien tapados o bien congelar y sacar a medida que vayamos a tomarlos. 
muffins dulce magdalena mayonesa canela streusel avena fit healthy originales diferentes desayuno merienda postre horno esponjosos húmedos tiernos cuca
Yo los guardé en un tupper y se mantuvieron esponjosos, húmedos y deliciosos hasta el último día (que fueron algunos más de los que suelen durar habitualmente porque mi esposo pilló como os comenté una gastroenteritis y no podía hincarles el diente)

Antes de despedirme desear a los lectores de Zaragoza muy felices fiestas y a los demás un feliz y dulce fin de semana, que esta va a ser más corta ya que ayer la mayoría no trabajamos.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Buenos días Cuca..
    pero que me estas contando, muffins con mayonesa? en mi vida los hubiese imaginado, que bonitos y que bien te han quedado, son una monada y encima riquisimos seguro, hasta para regalar en una cajita mona me parece un detalle precioso, yo lo recibiria encantada...Bess

    ResponderEliminar
  2. Aunque pueda sonar extraño la verdad es que la mayonesa es aceite y huevo, pero con sal, los dulces también llevan su pizquita, más no tanta. Por eso llaman la atención y entran las ganas de probar esos muffins maravillosos que tienen una pinta de ricos que encandila.
    Espero que ya esta bien Lara, y ten paciencia, está en la edad de coger los virus al vuelo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Cuca, pues es verdad que la mayonesa no es más que una emulsión de huevo y aceite pero dicho así de repente la verdad que choca. Lo que tengo también que probar es el streusdel ya que nunca lo he hecho. Por lo que se refiere a los días regulares que habéis pasado con los mocos y demás, verás que muchas veces "te preocupas y nunca pasa nada", frase está que me cuentan decía mucho mi bisabuela italiana respecto siempre a los niños de la familia. Muchos besos y que se termine de mejorar la pequeña Lara.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Cuca!! Recuerdo, que siempre que quería una merienda horneada y que se hiciera rápido, recurría a los muffins, porque en poco tiempo de preparación y horneado salía una auténtica delicia. Así que entiendo perfectamente, que con el poco tiempo del que dispones para hornear, nos traigas varias recetas de muffins, y bueno, a mi en concreto, ¡¡me encantan!! Y el streusel también, así que yo no voy a prescindir de él. Me encanta ese toque crujiente que da y lo bien que queda en todo, en postres en vaso, en bizcochos, en muffins...en fin, un rico imprescindible.
    Todavía no he probado este tipo de bizcochos con mayonesa, aunque alguno había visto por ahí, todavía no he experimentado con ella en repostería. Casi siempre, los he visto en bizcochos, y esta es la primera vez que lo veo en tipo muffins, y como no, me quedo con estos. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Cuca a ti te pasa como a mi. Cuanto más rara es la receta, antes tengo que probarla jaja. Qué curiosas que somos ehhh!!.
    Seguro que estaban estupendas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Aunque suene raro lo de la mayonesa, no deja de ser huevo y aceite, visto así no suena tan extraño, aunque yo no lo he probado todavía, pero por la pinta que tienen tengo que hacerlos, deben estar buenísimos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. HE visto varios bizcochos con mayonesa y al fin y al cabo, Porqué no? Que es aceite y huevo!
    Tienen muy buena pinta y con avena, sólo me pueden gustar :o)
    Dichosos primeros días de guarde que pasan más tiempo enfermos que sanos!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Pues sí me ha sonado raro lo de muffins de mayonesa, pero tienes razón, los ingredientes de la mayonesa forman parte de la mayoría de dulces, así que visto de esa forma tan raro no es. El aspecto es muy apetecible con ese "rizadito" en la parte de arriba.
    Espero que pronto Lara esté completamente recuperada, seguro que necesitas un respiro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuca. Aunque la mayonesa la utilizo con bastante frecuencia nunca se me había ocurrido utilizarla para preparar muffins. Leyendo tu entrada llego a la conclusión de que cualquier receta con ingredientes que no imaginas poner es toda una delicia.
    Por lo que leo, Lara, os está dando unos días con bastante ajetreo jj pero todo pasa así que a tomarlo con alegría jj que muchos ya hemos pasado por eso.
    Me guardo tu receta, al igual que tú tengo muchas recetas guardadas casi tantas como libros por leer y de eso tengo bastantes jj porque estoy seguro de que algún día haré estos muffins y es que aunque no he probado "in situ" ninguna receta tuya, estoy seguro de que al igual que todas las que haces esta debe estar exquisita.
    Espero que ya estén todos bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hay la pobre Lara otra vez acatarrada, eso tiene la guardería cuando llega este tiempo, que van cayendo comos moscas todos.

    Que rico con coca cola y chocolate, o el de calabacín. yo he puesto a vino dulce que tenía en casa, y no veas que sabor mas rico. Bssss

    ResponderEliminar
  11. Cuca, ¿puedes creer que no me suena a chino lo de poner mayonesa a los dulces?, no sé donde lo he visto pero me suena cantidad, y es que como tú dices no es algo usual, pero si creo recordar que estuvo hace unos años en boga.
    A pesar de tener a la pequeña malita, te ha quedado un post de lujo, ¡hija mía siempre escribes tan bonito! Y por los muffins no te preocupes, tú repite todo lo que quieras, que a mí particularmente me fascinan, ¡lástima! que no nos los has enseñado por dentro, siempre es un factor decisivo para meterle mano, ja, ja, ja...
    Definitivamente, Cuca creo que debes aumentar el tamaño de las fotos, por que con el actual ya babeo, imagina si las aumentas, directamente alucino sin control. ¡¡Buenísimos!!
    Besitos y no te preocupes, que ya verás como Lara, aunque pille todo lo que tenga que coger en la guarde, lo superará antes de que tú te hayas hecho a la idea de que todo lo coge en el cole, je, je, je...

    ResponderEliminar
  12. Receta sorprendente!!!, pero igualmente sabrosa!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo me fio de ti, al fin y al cabo la mayonesa no es otra cosa que huevo y aceite, no? La pinta buenísima y las fotos preciosas!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Pues saes que te digo que me los imagino y tienen que estar de lo mas deliciosos... menuda entrada y esas fotos son preciosas...besitos sss.

    ResponderEliminar
  15. Sorprendente receta, ya lo creo, metiendo mayonesa en unos muffins dulces...no lo había oído nunca
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. Cuca , que buenos muffins salados , tienen que estar estupendos
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Que original, le verdad es que todas decimos la mayonesa es huevo y aceite pero no se me ha ocurrido preparar un dulce con ella, pero viendo como te quedaron hay que probar, espero que lara este mejor besitos para las dos

    ResponderEliminar
  18. Cuca...¿Y que crees que hizo que sacara aquella foto de aquella calle tan ideal en korkula??...a mí también me enamoró....Korkula y Hvar fué lo que más me gustó del viaje...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nos vamos a vivir a esa calle? Si por allí parece que el tiempo no pasa...

      Eliminar
  19. Hola Cuca!!!

    Ayy cuántas ganitas tenía de visitarte, cómo te he echado de menos!! Cómo estás guapa? Y cómo está Lara?
    Seguro que preciosísima, espero que ya esté más recuperada de esos moquetes, si es que el tiempo ahora no acompaña.

    Y con qué me encuentro, con estas super muffins de mayonesa y canela, me encanta esas recetas que nunca adivinarías con qué ingredientes están hechos. Viendo el resultado apuesto a que repites, porque tienen una pinta y un copete que se te quita el "sentío". Me han encantado :)
    Disfrútalas mucho y espero volver a pasar mucho por tu cocina de nuevo. 1 besazo grandote cielo!!

    ResponderEliminar
  20. Jajajaj, he leído el título de la receta dos veces!! creía que la loca era yo, menos mal!! pues si tu dices que son para darnos un buen gusto yo me lo creo, faltaría más. Me alegro que Lara esté mejor y así tú más tranquila. Mil besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuca!!!
    Me alegro que tu marido y tu nena, estén mejor, Estos muffins me han vuelto loca, no entendía el nombre de la receta. Unos muffins con mahonesa y canela, no me cuadraban en mi cabeza. Ahora que el aspecto es de lomás rico, y si dices que esto ya estaba inventado, yo no sé por donde andaba en esos momentos, porque nunca los había visto ni sabía de su existencia. Muy originales los ingredientes y tengo que probarlos si o sí.
    Que se mejoren del todo, tu niña y marido y sigue compartiendo estas recetas tan estupendas y originales.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  22. Yo también me he quedado un poco sorprendida al leer el título de la receta, pero al seguir leyendo el post creo que me has convencido para probarlas :) Seguro que están muy buenas! un beso.
    Elena.

    ResponderEliminar
  23. Hola Cuca. Yo sí que había visto bizcochos con mayonesa y chocolate, pero me parece que tus muffins me gustan más. Ese streussel de canela y avena, es increíble y estoy segura que han sido un éxito en casa. Sigue volviéndote loca... Besos.

    ResponderEliminar
  24. Cuca tienes razón suena extraño pero como bien lo dices se resumen dos ingredientes en uno, el aceite y los huevos, pues me gusta también ser medio osada con las recetas y probar cosas nuevas, así que entran en la largada lista de cosas que queremos hacer tal cual libros arrumados con increíbles recetas porque lo que nos falta es tiempo con tanta cosa rica. Tu streussel me mato, ese espero ponérselo a alguna torta de las que hago para el desayuno porque me encanta la avena y nunca he probado hacerlo.. Ya te contaré ^_^ espero que Lara se mejore por completo, muchas gracias por pasarte por mi cocinilla, te mando un fuerte abrazo querida Cuca. Por mi parte feliz de ver todos los muffins y delicias dulces que traerás, feliz finde!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Cuca
    Qué receta tan curiosa. A priori la utilización de mayonesa en un dulce se me hace raro, pero como bien dices, la mayonesa no es sino huevo y aceite, y visto así ya no resulta tan extraño. La verdad es que las fotos son tentadoras, pagaría por probar uno de tus muffins, asi tendré que probar a hacerlos. De momento pasan a la lista de pendientes ;)
    Espero que estéis mejor por casa, en especial Lara.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  26. Hola Cuca
    Qué receta tan curiosa. A priori la utilización de mayonesa en un dulce se me hace raro, pero como bien dices, la mayonesa no es sino huevo y aceite, y visto así ya no resulta tan extraño. La verdad es que las fotos son tentadoras, pagaría por probar uno de tus muffins, asi tendré que probar a hacerlos. De momento pasan a la lista de pendientes ;)
    Espero que estéis mejor por casa, en especial Lara.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  27. que receta tan curiosa, si que es un poco raro la mayonesa en una masa,que bien que la peque este mejor, besos.

    ResponderEliminar
  28. Aun estoy flipando muffins con mayonesa, es que lo que no se te ocurre a ti no se le ocurre a nadie, tendré que probarlos tienen muy buena pinta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Una receta muy original, tomo nota para probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Uy Cuca!!! Que peligro estos pastelitos.... yo uso la avena pero para ponersela al yogurt desnatado... snif snif... sin duda tu le das mejor uso que yo, estos los tengo que preparar pronto. ya te contaré. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Culo veo culo quiero jajajaja vamos que encuanto pueda los voy ahcer no sabes lo que nos gustan las galletas con mayonesa no hay una de mis compañeras de trabajo que no las haya echo desde que las probaron ,asi comel bizcocho con mayonesa el famoso mayocake que por cierto a pesar de hacerlo dos o tres veces al año ahora he caido en la cuenta que no lo debo de tener publicado .
    Y la avena hace tiempo que la pongo en los bozcochos bien molida o sin moler y me encanta tambien tengo varias recetas publicadas y en las galettes de fruta como las fresas uummmm queda de vicio en fin que creo que entenderas por que tengo que hacer tus muffins si o si jajajaja.
    Espero que Lara este ya bien de la diarrea y los mocos la guarde y los cambios de tiempo es lo que tienen mientras son pequeños lo pillan todo.
    Seguro que los muffins estaban de rexupete a los ingredientes y fotos me remito, te han quedado de relujo.
    Como siempre receta asi como la presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  32. Menuda pintaza tienen estos muffins, no se me habría ocurrido hacerlos con mayonesa, tomo buena nota y pronto los probaré. Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Que muffins tan deliciosos, yo he utilizado varias veces la mayonesa en los bizcochos y da muy buen resultado, quedan muy jugosos y es un gran recurso cuando quieres hornear y te has quedado sin huevos, jeje. El crumble de avena le da un toque genial.

    Bicos

    ResponderEliminar
  34. Hola Cuca! Bueno no te voy a mentir pero sí que puse una cara rara al ver el titulo de tu receta jaja! Pero es verdad que al fin y al cabo, como bien dices, la mayonesa es huevo con aceite así que ¿y por qué no? Y viendo el resultado, me dejo conquistar alegremente ;) Tus magdalenas tienen muy buena pinta y a mi que me encanta la almendra y sobretodo el streusel, me parecen perfectas!!
    Vi en otro blog que preguntaste por el pato, que dónde se compraba, no se encuentra fácilmente pero en la época de Navidad, en mercadona venden "magret" que esta delicioso y también me parece que vi "confit" al vacío. Están donde el pollo. En cambio, al menos allí, nunca he visto a la venta patos enteros...
    Besitos guapi y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  35. Hola!! es muy curioso por el nombre, y muy original. Una vez vi un cake de mayonesa, y la verdad que tenia una pinta espectacular, como tus muffins, que se me hacen deliciosos y muy apetecibles. Un beso y muy feliz fin de semana !

    ResponderEliminar
  36. ¡Buenos días, Cuca! He tenido que leer el título un par de veces y aún así he pensado que te faltaban horas de sueño por culpa de Lara... jajaja Pero luego viene la parte en que he leído la receta y todo cobra sentido. Supongo que la canela dominará en el sabor final, algo que desde luego me anima a querer probarlas!

    Un beso y feliz fin de semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  37. Querida Cuca! Gracias por tu visita, estoy feliz de estar de regreso y espero poder aportar en algo a las cocinas amigas como la tuya. Ya sabes, cualquier duda no dejes de preguntar. Esta receta me ha parecido genial y como bien dices, si la mayonesa no es otra cosa que huevos y aceite, no puede quedar nada mal en un dulce. El streusel de avena me ha encantado también. Espero que Lara siga mejor, esas diarreas hay que ponerlas a raya lo antes posible, pobrecita, ojalá sea producto del virus del resfrío y vaya pasando pronto. Besitos y que tengáis un gran fin de semana

    ResponderEliminar
  38. Querida Cuca! Gracias por tu visita, estoy feliz de estar de regreso y espero poder aportar en algo a las cocinas amigas como la tuya. Ya sabes, cualquier duda no dejes de preguntar. Esta receta me ha parecido genial y como bien dices, si la mayonesa no es otra cosa que huevos y aceite, no puede quedar nada mal en un dulce. El streusel de avena me ha encantado también. Espero que Lara siga mejor, esas diarreas hay que ponerlas a raya lo antes posible, pobrecita, ojalá sea producto del virus del resfrío y vaya pasando pronto. Besitos y que tengáis un gran fin de semana

    ResponderEliminar
  39. Hola Cuca, si que me ha sorprendido el nombre de la receta, pero estoy segura de que cuando tu la has preparado y no la has presentado es porque tiene que estar muy rica. Por mi parte te digo que es la primera vez que escucho lo de usar la mayonesa en un postre, me mata la curiosidad, me encantaría probarlas, así que me guardo tu receta, desde luego pinta de ricas tienen, y mucha.
    Me alegra saber que tú peque ya va mejor, los nenes en esa edad lo pillan todo, echale paciencía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Increíble Cuca, no dejas de sorprenderme, unos muffins de mayonesa y además dulces. Porque dices tu que están buenísimos que si no tendría mis dudas. El resultado es espectacular!
    Paciencia con los mocos que el invierno aún está por llegar y el sistema inmunológico de Lara tiene que reforzarse.
    Un besito grande :)

    ResponderEliminar
  41. Pues debo decir que yo ya había visto hace tiempo bizcochos realizados con mayonesa como bien dices es aceite y huevo así que mal no puede salir aún así leerlo me sorprende jaja es leer mayonesa en una receta dulce y parece que chirria jaja vamos que es prejuicios jaja, los muffins que nos traes me encantan como se ven y desde luego que me apetece probarlos,espero que tu marido ya esté recuperado al igual que Lara,besos

    ResponderEliminar
  42. Me siento un poco cateta, los muffins pueden ser con mayonesa??? Madre mía me queda mucho que aprender

    ResponderEliminar
  43. Hola Cuca! La que se ha vuelto loca soy yo cuando he leído que esta receta era sencilla de realizar, porque por el título (además de despistar, jiji), me imaginaba una elaboración más complicada... menos mal que no ha sido así, porque a mí me pasa igual, cuánto más rápida mejor!
    Adoro las masas que nos enseñas, no sabes cuánto aprendo contigo, y tengo que decirte que con mayonesa aún no he hecho nada, estoy intrigadísima con probar el sabor, además estéticamente me ha chiflado! Te han quedado de capricho!
    Siempre es un placer pasar por tu cocina, un beso muy fuerte guapa!

    ResponderEliminar
  44. Olé! Si es verdad recuerdo que tuvieron su momento hace unos años y al principio sonaba raro pero luego te dabas cuenta de que eran ingredientes de repostería en sí mismos. Me encanta el toque del streusel, le queda estupendo lo pongas donde lo pongas!! Aunque nunca me anime a probar, estoy segura de que queda increíble la masa con mayonesa:P

    ResponderEliminar
  45. Me parece una idea estupenda, tienes razón en realidad es aceite y huevo y con el aporte del crujiente, vamos que no me puedo resistir jejeje bess

    ResponderEliminar
  46. Tengo que reconocer que si que he puesto una cara extraña al leer el título de la entrada... pero como bien dices los huevos y el aceite se utilizan para casi todo en repostería... Así que habrá que probarlo :)

    Besinos

    ResponderEliminar
  47. Cuca, éstos muffins si que son novedosos para mí!

    ResponderEliminar
  48. Hola guapísima !!!
    Pues te confieso que tengo en la rampa de salida también una preparación dulce con mayonesa, un día que me quedé sin mantequilla se me ocurrió cambiarla por mayonesa y desde entonces he repetido la receta de lo rico que quedó.
    Tus muffins son deliciosos, y el crumble también, me encantan como quedan los dulces con ese crujiente en la superficie. La avena también la utilizo hace años, pero aparte de ponerla en el pan, la leche y los yogures, no suelo cocinar con ella la verdad.
    Y si, te han quedado maravillosos, y aunque Lara no te de tregua, ya veo que os endulzáis la vida tan ricamente.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  49. Pensándolo bien la mayonesa es aceite y huevo, dos ingredientes bastante comunes, La verdad es que suena un poco raro Cuca, pero viniendo de ti seguro que son deliciosos. Los probaré. Un besito guapa ;-)

    ResponderEliminar
  50. Pero que tentadores estos muffins, al principio cuando he leido mayonesa me he quedado perpleja, pero desde luego no tienen nada que envidiar a cualquier otro, seguro que esta riquísimo y de rechupete, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  51. Hola Cuca...!! Me volví loca por ver tu receta de muffins al leer lo de la mayonesa, pero como lo explicas tan bien, te voy a hacer caso y te creeré cuando dices que no sabe, ni huele a mayonesa... y, en cierto modo, es que es verdad: la mayonesa tradicional básicamente es una emulsión de huevos y aceite, así que por eso queda tan bine en pastelería.

    Yo también hace años que uso y sigo usando la avena en muchos de mis platos, desayunos, meriendas o postres, me encanta el toque que aporta en todo y seguro que ese strussel está de lujo. A ver si yo también voy encendiendo mi horno.. pues últimamente no estoy muy inspirada. Incluso las recetas que voy publicando las tengo hecha de hace meses... en fin, ya vendrán mejores tiempos.

    Un beso guapa y me alegro muchísimo que los malos virus estén dejando ya vuestro hogar.

    ResponderEliminar
  52. Siempre digo que soy adicto a la mayonesa, porque me encanta ponerla a todo, pero confieso que hoy me has dejado con la boca abierta. Jamás la hubiese imaginado como ingrediente de un muffin. Esta claro que esto tengo que probarlo como sea...

    Espero que os mejoréis todos pronto ;) Abrazos!!

    ResponderEliminar
  53. Desde luego Cuca lo que no se te ocurra a tí con los dulces, no lo piensa nadie. No me quedaré con las ganas....voy a hacerlos en cuanto pueda que tienen que estar riquísimos!!!
    Espero que Lara ya esté buena.
    Un bst guapa!!

    ResponderEliminar
  54. Hola Cuca ! tienen que estar de vicio , curioso lo de la mayonesa ,y con el streusel de avena y canela .... lo dicho un vicio total
    besitos

    ResponderEliminar
  55. Hay Cuca que original estos muffins, con mayonesa, esto hay que probarlo para ver como está, seguro que están muy buenas, la pinta ya se ve
    Besoss.

    ResponderEliminar
  56. jajajajaja ... sabemos que no te has vuelto loca Cuca !!! He probado en alguna ocasión algún bizcocho con mayonesa entre sus ingredientes y me ha encantado. Así que estoy convencido que estos muffins no van a ser menos.
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  57. Aún me parece extraño lo de los muffins de mayonesa, yo no soy de muffins pero es curioso

    ResponderEliminar
  58. Pintaza estos muffins y con mayonesa!! Alguna vez lo hemos leído por ahí pero nunca nos hemos atrevido con ellos...nos tientas eh!! un besito

    ResponderEliminar
  59. Que muffins más ricos Cuca. Yo también tengo entre mis pendientes hacer varias recetas con mayonesa y es que me llama mucho la atención. Pero lo que pruebo seguro es el strudel de avena. La avena siempre me ha gustado, pero aquí en Londres me he aficionado a tomar para desayunar porridge (avena cocinada con leche) y es un auténtico vicio.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  60. Hola Cuca corazón! Que originales estos muffins... me han dado curiosidad por hacerlos... tendré que comprar la mayonesa porque yo soy más de ali oli eso sí! También de Chovi que nos encanta en casa... pero creo que para esta receta... no me va a valer! Jajaaa. .. bueno sigo poniéndome al día con tus recetas y relatos... Besoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares