Tarta de manzana americana. American apple pie.

Soy consciente de que esta semana la blogosfera se está llenando de ideas para celebrar Halloween.

Sí, esa fiesta importada que cada vez suma un mayor número de adeptos en nuestro país y que tiene pintas de ir a más conforme vaya pasando el tiempo porque las nuevas generaciones la están viviendo desde pequeños.

Y sí, soy consciente de que levanta ampollas que importemos tradiciones que van desplazando las nuestras propias, pero hoy voy a confesar que desde que era pequeña Halloween me fascinaba.

Yo veía esa celebración en series y películas americanas. Esas casas engalanadas para la ocasión, esos niños disfrazados pidiendo caramelos de puerta en puerta, esos cuantiosos botines de golosinas... y yo me moría por vivir algo así.

Lo he dicho hasta la saciedad. Y hoy me repito. Si alguien sabe coger una fiesta, tradición o receta, hacerla suya y conseguir que todo el mundo la conozca y la desee ¡esos son los americanos! No he visto a nadie con mayor capacidad para explotar su historia, sus costumbres, su comida, sus tradiciones...

En nuestra mano está abandonarnos o no a sus encantos, así como está saber legar a nuestros hijos nuestras tradiciones, explicárselas y recordárselas cada año para que las hagan suyas y aprender que se pueden importar otras celebraciones pero que no se deben olvidar las nuestras.

Otros años por estas fechas he preparado alguna receta temática como las tumbas de Halloween, las tartitas de calabaza y canela o los pastelitos con forma de calabaza pero este año no he tenido ganas de meterme en estas lides (amén de la falta de inspiración que ya sabéis que me encantan las recetas simpáticas pero huyo de las que resultan desagradables)

Tarta de manzana americana. American apple pie. Postre, canela, azúcar, rico, fácil, con fruta, en el horno, masa quebrada. Cuca

Este año mi mente ha sido un poco más enrevesada y he optado por una receta que he elegido teniendo en cuenta a partes iguales el origen del Halloween que actualmente conocemos (la fiesta pagana celta denominada Samhain y que celebrara el final del verano) y una de las recetas más famosas del país que mejor publicidad ha hecho de Halloween y en el que todos pensamos indefectiblemente cuando hablamos de esta fiesta.

Tarta de manzana americana. American apple pie. Postre, canela, azúcar, rico, fácil, con fruta, en el horno, masa quebrada. Cuca

Si hablamos de Estados Unidos y del final del verano yo no puedo evitar pensar en manzanas y en su famosa tarta. El que no haya visto uno de estos postres enfriando en el alféizar de una ventana o a la perfecta ama de casa americana tocando a la puerta, subida en unos taconazos de vértigo y luciendo melena divina con una sonrisa de anuncio y una tarta de manzana en las manos para dar la bienvenida a los nuevos vecinos es que jamás ha oído hablar de USA ni ha visto la televisión en toda su vida.

Tarta de manzana americana. American apple pie. Postre, canela, azúcar, rico, fácil, con fruta, en el horno, masa quebrada. Cuca

Son clichés, lo sé. Probablemente si me mudo a vivir a Estados Unidos nadie toque a mi puerta para regalarme una deliciosa tarta de manzana casera y ninguna vecina deje en la ventana ningún postre para que se enfríe. Yo misma no lo hago y cada semana horneo alguna cosa, aunque en mi defensa diré que no lo hago porque no vivo en Estados Unidos y aquí no es costumbre. Creo que no cuela el farol, pero por intentarlo...

Tarta de manzana americana. American apple pie. Postre, canela, azúcar, rico, fácil, con fruta, en el horno, masa quebrada. Cuca

Y puestos a decir verdades tampoco hay evidencias claras de que este sea un postre originario de Estados Unidos. El origen es incierto, probablemente sea europeo, pero volvemos a lo mismo. Si quieres que algo dé la vuelta al mundo haz que un estadounidense se fije en él, que los demás acabaremos codiciándolo.

Yo he crecido viendo series y películas donde había tartas de manzana caseras. Y toda la vida he estado preguntándome a qué sabrían.

Tarta de manzana americana. American apple pie. Postre, canela, azúcar, rico, fácil, con fruta, en el horno, masa quebrada. Cuca

Esto me ha pasado con otros postres. La tarta de cerezas (cherry pie) y la de calabaza (pumpkin pie) no despertaban menos mi curiosidad, pero esta fue saciada hace unos años cuando comencé con el blog y tengo como asignatura pendiente repetirlas y ofrecerles una segunda oportunidad en mi cocina virtual porque son recetas muy antiguas que a duras penas alcanzaron unos centenares de visitas y por supuesto necesitan una imagen más atractiva porque las fotos da pena verlas.

Así que este año ha llegado su momento y me he quitado esta espinita. En realidad no ha sido fruto de un antojo contenido durante años, las circunstancias (léase la avalancha de manzanas que ha traído mi padre del campo) ha hecho que le llegue el turno a este postre y no puedo estar más feliz.

Tarta de manzana americana. American apple pie. Postre, canela, azúcar, rico, fácil, con fruta, en el horno, masa quebrada. Cuca

No sólo porque lleva toneladas de fruta y me ha ayudado bastante en mi propósito de que se estropeen las menos posibles (a veces, cuando hay tantas es prácticamente imposible que alguna no se acabe pudriendo por mucho que las coloques, mires y remires para detectar a tiempo las que se empiezan a pochar) sino porque es un postre delicioso y bien merece cada uno de los minutos que hay que dedicarle.

Tarta de manzana americana. American apple pie. Postre, canela, azúcar, rico, fácil, con fruta, en el horno, masa quebrada. Cuca

En realidad yo he tirado por la vía fácil y he optado por utilizar láminas de masa quebrada industriales. Vale, igual no es la masa 100% original, lo acepto, pero a veces prefiero no ver las cantidades de mantequilla que hay que meterles a estas bases o acabaría por no utilizarlas jamás.

Y por otro lado mi tiempo es bastante escaso así que aquello que puedo simplificar lo simplifico sin remordimientos de conciencia ni nada parecido.

Tarta de manzana americana. American apple pie. Postre, canela, azúcar, rico, fácil, con fruta, en el horno, masa quebrada. Cuca

Antes de ponerme a ello miré mil recetas. Todas son muy similares pero cuesta encontrar dos que sean iguales (en cuyo caso es de algún blog que enlaza con el blog del que la ha sacado) Supongo que era de esperar y que en cada casa tendrán su "receta tradicional" con su toque personal como aquí ocurre con muchas de nuestras recetas tradicionales.

Así que he ido cogiendo ideas de aquí y allá (aunque en el fondo todas utilizan manzana, mantequilla, azúcar y canela) he calculado mis proporciones en base al molde que quería utilizar ¡y aquí tenéis la tarta de manzana americana versión Cuca!

De hecho sí que hay una cosa que me ha sorprendido. Yo pensaba que lo tradicional era presentarla con el enrejado y he visto que en muchísimas páginas dicen todo lo contrario, que esta es la manera más extendida y popular en USA aunque no negaremos que la otra queda bastante mona ¡así que la dejo pendiente para otra ocasión!

 Y aunque suponga sumar algunas calorías cuesta menos que hacer el enrejado, así que yo feliz.

Tarta de manzana americana. American apple pie. Postre, canela, azúcar, rico, fácil, con fruta, en el horno, masa quebrada. Cuca

También me ha sorprendido el toque tan delicioso que le da pintar la superficie con leche y espolvorearla con azúcar moreno. Que sí, que se puede obviar, pero os aseguro que una cucharada más o menos de azúcar en este postre merece la pena ¡y mucho!

Es uno de esos pequeños detalles que en un postre marca la diferencia y como cuesta muy poquito hacerlo os animo a que no os lo saltéis.

El sabor y la textura son deliciosos. Os recomiendo que utilicéis manzanas maduras y dulces. Yo no entiendo de variedades y no sé cómo se llaman las que he utilizado, como os he dicho son las que tenemos en el campo y son las que véis en las fotos. Son dulces y  ligeramente granulosas, y para los postres van estupendamente.

Tarta de manzana americana. American apple pie. Postre, canela, azúcar, rico, fácil, con fruta, en el horno, masa quebrada. Cuca

Fui seleccionando las que había más maduras, algunas ya presentaban alguna herida y comenzaban a podrirse. Fue una manera estupenda de aprovecharlas y todo un acierto (aunque fuera de manera colateral) porque al hacerlas con la mantequilla, el azúcar y la canela quedan impresionantes.

El contraste del relleno con la masa es brutal, y os aseguro que a mí me gustó más al día siguiente, aunque la base estuviera más blandita, creo que gana en textura y sabor, para mí merece la pena esperar porque además el corte es más limpio y el relleno no tiende a desmoronarse ¡son cositas que hay que tener en cuenta!

Si nunca lo habéis probado os animo a que esta tarta inunde vuestro hogar con el aroma de la canela, la manzana y la mantequilla. Además un postre que lleva fruta ¡es sano! ¡mucho más este que lleva muchas manzanas en su interior!

Tarta de manzana americana. American apple pie. Postre, canela, azúcar, rico, fácil, con fruta, en el horno, masa quebrada. Cuca

Tampoco es cuestión de zamparse la tarta de una sentada, pero os aseguro que es una manera estupenda de que coman fruta sin darse ni cuenta, aunque como siempre os digo más sano y natural que una fruta (sin meter dentro de ningún postre, que nos conocemos) no hay nada.

Ah! y si queréis rizar el rizo servidla templada con una bolita de helado de vainilla. Para mi gusto templada está sublime, y para eso se inventó el microondas.

Espero que os animéis y para daros el último empujón  os invito a un trocito de esta maravilla.

Tarta de manzana americana. American apple pie. Postre, canela, azúcar, rico, fácil, con fruta, en el horno, masa quebrada. Cuca

 Ingredientes:

* 2 láminas de masa quebrada
* 1.200 gramos de manzana (peso de la fruta sin piel ni corazón)
* 50 gramos de mantequilla
* 70 gramos de azúcar moreno
* 1 cucharada sopera de canela en polvo
* 3 cucharadas soperas de harina de maíz (maicena)
* 1 chorrito de leche
* 1 cucharada sopera de azúcar moreno

Elaboración:

1. Comenzamos pelando las manzanas, las partimos en cuartos, les quitamos el corazón y las hacemos láminas hasta tener unos 1.200 gramos de fruta limpia.

2. En una sartén grande ponemos la mantequilla al fuego, y cuando esté derretida añadimos las láminas de manzana, junto con el azúcar moreno y una cucharada generosa de canela en polvo.

3. Mezclamos bien y vamos removiendo hasta que la manzana esté blandita y caramelizada. Yo dejé cocinar unos 20 minutos o un poquito más.

4. Añadimos la harina de maiz, mezclamos bien y dejamos cocinar unos 5 o 10 minutos más. 

5. Retiramos del fuego y dejamos templar (y si podemos esperar a que se enfríe mucho mejor)

6. Ponemos una lámina de masa quebrada cubriendo la base del molde que vayamos a utilizar. Yo dejo el papel que la envuelve porque así es muy sencillo desmoldar, pero también podéis optar por pintar con mantequilla.

7. Vertemos el relleno sobre la masa, repartimos y nivelamos con ayuda de una espátula.

8. Cubrimos con la otra lámina de hojaldre, cortamos el sobrante por los lados y presionamos con los dedos los bordes para sellar ambas láminas.

9. Pintamos la superficie con un chorrito de leche y espolvoreamos una cucharada de azúcar moreno.

10. Hacemos unos cortes en el centro para que la tarta respire al hornear.

11. Si nos apetece con la masa que sobra podemos hacer unas figuras y decorar un poco la superficie.

12. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC y horneamos de 45 a 55 minutos hasta que veamos la superficie dorada.

13. Dejamos templar con la puerta del horno entreabierta y pasados unos quince minutos sacamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

https://sites.google.com/s/1TZ4HTErLtlDzq0JnE9O_M63ERsEeP5S4/p/19TzykrcUAhBng7QxLAulfVJHUGSReLLi/edit

Una vez fría tapamos con film transparente y la guardamos en la nevera. Los postres con fruta hay que conservarlos en frío para no llevarnos sorpresas desagradables. No me canso de repetirlo.

Tarta de manzana americana. American apple pie. Postre, canela, azúcar, rico, fácil, con fruta, en el horno, masa quebrada. Cuca

Estoy segura de que os va a gustar si os animáis y la hacéis en casa. 

Y sí, hay sabotaje en la sesión de fotos. Si Lara no se duerme y tengo que hacerlas con ella dando vueltas en casa esto no es lo peor que puede pasar porque no se retira de mi lado, me dice que ya no le haga más fotos a las tartas y se empeña en meter manos y pies por todos sitios y mover lo que se le tercia.

Siente fascinación por la tabla de madera y se ve que tiene alma de baile porque a la mínima que me descuido está encima saltando y bailando cual tablado flamenco.

Así que esa mano que roba las manzanas es suya ¿no tenía tantas ganas de coger cosas? Pues saquémosle partido (aunque después la cosa se fue de madre y hubo que hacer una parada porque no dejaba títere con cabeza.

Pero por supuesto ella sigue sin probar nada de lo que le ofrezcamos en casa. Voy a tener que poner en práctica el truco que me contábais la pasada semana en los comentarios y llevar lo que cocine a casa de la vecina a ver si allí se anima.

Por esta semana más nada. Espero que disfrutéis mucho del tiempo libre y que os metáis en los preparativos para Todos los Santos y/o Halloween. ¡Estoy deseando ver vuestras propuestas! ¡Sed felices!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Hola Cuca!!!
    No soy nada de halloween, ahora con un niño en casa tendré que hacer algo para el año, este con un añito apenas se entera aunque en la guarde esa fiesta se la meten por los ojos. El no irá esta con el virus famoso en la tripa y ya va con tres veces, no damos recuperado, es ir a la guarde y el pobre ya viene fatal, yo estoy que me desespero, ahora se lo pego a la madre y están todos fatal.
    Yo prefiero esta tarta, te quedo preciosa y encima riquisima de eso no hay duda, que pintaza y que rica, a ella le sacaba yo dos trozos para mi solita, para el postre y la merienda jeje😉....Bess

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta en efecto me recuerda el cuento de Blancanieves o la serie de Mujeres Desesperadas, ambas con su pastel de manzana típico haciendo los honores. A mi siempre me ha gustado, aunque he puesto más en práctica la trenza que es igual, pero que por alguna razón a mi me parece más fácil. Que sirva para celebrar halloween o tosantos, que es lo que se festeja aquí, me es indiferente, las dos fiestas pueden convivir perfectamente, mientras la ocasión se disfrute y sea del agrado de todos, no debe haber problema, tendemos a la globalización, así que hay que hacer concesiones en favor de otras costumbres y usos siempre que sean buenos. La tarta te ha quedado a pedir de boca, bonita, jugosa y sabrosa, y estás haciendo un buen trabajo fotográfico, nada que ver con el de tus comienzos. Aqui de todo se aprende, para que veas, todo son ventajas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cuca! Yo también soy de Halloween aunque no me gusta olvidar nuestras costumbres.. pero esto de disfrazarse y hacer una fiesta en casa de amigos y echarnos unas risas.. con las pintas que llevamos... me gana la partida...
    La tarta es una ricura.. nunca la he hecho te puedes creer? Y siempre me ha gustado.. Esa sería ideal para llevarla a cualquier fiesta sea de Halloween o no... y ya veo que tienes unas manitas muy preciosas.. haciéndote de modelo fotográfica.. Ains.. esta Lara.. que preciosa ese! Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Qué tarta tan chula!! ¡¡Me encanta el aire que le has dado!! Nada que envidiar a las americanas. La tarta americana de manzanas yo siempre la he hecho como tú, con dos masas de masa quebrada, no la he hecho nunca enrejada, esa la he dejado más para otro tipo de tartas como la de moras, ciruelas...y similares. Con el relleno oscuro, queda muy bien el enrejado, pero cuando es claro, mejor taparlo, pues no hace contraste.
    Te aseguro que todo lo que vemos en las películas y series de los americanos, es cierto, sobre todo en los pueblos y en los residenciales. Una amiga mía ha vivido allí cinco años (ahora viven en Francia), y lo que más le llamó la atención es que la vida es tal cual es en las series. Ella vivía en un residencial, y eran típicas las barbacoas del barrio y en Halloween, siempre eran invitados a una casa del residencial a su fiesta de halloween y tenían que ir vestidos y todo. Lo viven al 100% y la navidad, ni te cuento, los únicos que no parecían su casa un árbol de navidad era la de mi amiga, el resto, competían a ver cual era la mejor iluminada, tenían premios y todo eso.
    Yo no estoy ni a favor ni en contra de esta fiesta, me divierte, mi única preocupación (y más este año que es miércoles y voy a estar en casa), es que los niños vengan a llamar a mi puerta y pueda darles todas las chuches, como el año pasado, y no como los anteriores, que no tuve más remedio que comérmelos yo, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cuca ! a mi esta fiesta me da un poco igual ,siempre he preparado los buñuelos típicos de todos los santos aunque desde que hay niños en casa suelo hacer las galletas de fantasmas brujas y calabazas, la tarta de manzana me encanta ,aunque reconozco que me gusta mas las nuestras que la americana(que también)
    esta se ve con una pinta que ya la quisieran para una peli enfriándose en la ventana
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, me pasa como a tim soy una apasionada de la tradiciones pero esta fiesta amerinana me gusta mucho , eso de que los miños esa noche me toquen a la puerta es algo que me encanta , y nunca faltan los caramelos para ver su carita sonreir, aunque tambien me gusta tener mis buñuelos y castañas como toda la vida, y desde luego no dudaria en tener esa hermosa tarta que te ha quedado de cine, que rica con esas manzanas tienes que ser un verdadero manjar . Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  7. Ayy esa manita!!
    La tarta se ve espectacular!! Y yo soy de esas que aun no la he probado, y eso que he estado ya dos veces en Estados Unidos.

    Sobre Halloween si vieras la entrada de mi casa!! Parce una película de terror jeje. Este año me ha dado por decorarla más a lo americano y cuelgan arañas por todos los lados. Los años anteriores solo la he decorado con calabazas, mas que nada para cuando vienen los niños a buscar su golosina vean ambiente Halloween.
    A mi hija le da miedo hasta de pasar y el cartero haciendo bromas que si estoy en huelga de limpieza jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de esas a las que repatean halloween y todas las demás tradiciones importadas a golpe de pantalla de televisión, series y pelis. Con las tradiciones que tenemos aquí!
    pero con eso y con todo, me tengo que plegar a la realidad y es que halloween vino para quedarse.
    La tarta, que te voy a decir, adoro todas las tartas de manzana!

    ResponderEliminar
  9. Una presentación preciosa!!!
    Y la manzana que rica :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. una delicia de tarta, me la como con helado de vainilla.
    Cuca, cuando abro tú blog , me sale como una página no segura, a alguien más le pasa lo mismo?.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado perfecta. Las tartas de manzana me encantan. Ésta, sin duda, estará exquisita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta espectacular, me la guardo. Bs

    ResponderEliminar
  13. Hola Cuca ami estas fiestas no me gusta nada, la tarta se ve riquisima y templada tiene que estar de vicio, que mona la foto que se ve Lara cogiendo la manzana besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Cuca! Debes estar muy buena y tiene un aspecto precioso con esas especies de margaritas. Muy bonita la presentación. Esto habrá que probarlo. Gracias por compartir. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Cuca. Tienes razón. Los americanos son maestros en expandir sus normas y costumbres. Y gusten o no aquí las estamos copiando y a marchas forzadas ya que cada año Halloween se anuncia con más antelación. No soy de esa fiesta pero es tanta la difusión que se hace, películas, restaurantes, etc, que ya parece que fuese una fiesta nacida en esta tierra. Ojalá se copiaran otras muchas costumbres que tienen los americanos y que aquí obviamente son impensables. Debe ser cuestión de cultura.
    Esta tarta de manzana me da la impresión de que tiene que ser una delicia. No la he probado pero leyendo los ingredientes y la forma como la has preparado estoy convencido de que tiene que ser una tentación saborear un trozo. Virtualmente ya la he probado jj.
    Como siempre unas fotos preciosas con el añadido de esa manita de Lara que le da realce.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Cuca!!!
    Que ricura de tarta, me encanta, sabes que soy apadionafa de las tartas con manzana y canela, son sabores muy otoñales y creo que combinan a la perfección. No dudes, que alguna tarde caera.
    Te entiendo a la perfección, a mí me encanta "Halloween", y te he de fedec que decoro mi casa, pero también, hago decoraciones otoñales y en estas, me gusta hacerlas con las niñas.... vamos a recoger hojas, castañas, etc. Y nos liamos a hacer, decoraciones.
    Pero les muestro ambas tradiciones, la de aquiy la celebración de EEUU. Es más en el colegio de Berta, solo celebran la castañada, ya que no quieren perder tradiciones.
    Y en otra cosa que estoy de acuerdo contigo, es que creo que no todo es oro lo que reluce, y que lo de "truco o trato", debe ser en algún barrio o en algún estado debe ser más popular y que eso del "sueño americano", no es tan bonito como se pinta.
    Mil gracias por la receta y un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuca, a mi me llamaba la atención en algunas pelis e incluso dibujos animados, aquellas tartas que las señoras dejaban enfriar en la ventana, con el agujerito humeante... ohhhhh la boca se me hacía agua!! y fíjate que eran dibujos animados jajajaa, también me ha llamado la atención siempre, y la adoro, la carrot cake, me vuelve loca, la de calabaza no me va mucho, pero si se me pone delante también peco jajaja.
    La idea de presentarla con una bola de helado, tibia... es una maldad, lo sabes?? una maldad!! porque suena de lo más apetitoso!!
    no seas mala !! jajajaja
    te ha quedado preciosa, y esa capa de encima... ay señor!!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Si te digo la verdad empece hacer cosas para halowen cuando mi hijo empezo en el colegio por que antes no hacia nada de ese estilo y mira por donde este año como ya esta en bachiller me ha dicho que no hace falta que me ponga a hornear galletas a lo loco ,no se yo si hasta lo echare en falta jajjaa.
    Me encantan los postres con manzana y esta tarta estilo americana estoy segura de que me rechiflaria seguro esta de viciuuuusssss ,te ha quedado de relujo.
    Muero de amor con la manito de Lara como no le va a guastar bailar encima de esa preciosa tabla ya me extraña que no se ponga tus zapatos de tacon y se pinte con el pintalabios por que esta niña es lo mas de lo mas .
    Bicos mil y feliz fin de semana wapisima.

    ResponderEliminar
  19. Hola querida Cuca! Hace tiempo que no vengo a visitarte, pero ¿ves? ya estoy aquí aunque no sea para quedarme de manera regular. Más que todo el aparecer ha sido nostalgia de vosotras, deciros que estoy viva y que no estoy enferma, ni nada de eso, pero sobre todo que sepáis que os echo de menos...
    Me ha fascinado tu interpretación de esta tarta tradicional americana, no tengas dudas de que si encuentro un momento la haré, me consta por su aspecto que estará deliciosa, añado que es muy facilita de hacer ¿quién se puede privar de ella? no conscientemente, jajaja.
    Veo que sigues pasándolo genial con Lara, así me gusta, jajaja. Sin ella ya no sería el blog de Cuca.
    Muchos besos para las dos.

    ResponderEliminar
  20. Yo no soy de celebrar Halloween, creo que este año es el primero que preparo unas calabazas para hacer un centro de mesa pero esta tarta tiene que estar deliciosa, todo lo que lleve manzana me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuca,yo sigo Halloween de refilón,algunas veces he ido con las peques de la familia por su urbanización a " truco o Trato " y la verdad es que los peque se lo pasan estupendamente
    Las veces que he ido,me lo he pasado bien,viendo sus disfraces y algunos jardines adornados con temas propios .....eran estupendos
    Yo me quedo con tu receta de tarta de manzana que me parece super rica,con esa canela que adoro¡¡¡
    Muchos besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Hola Cuca, no me gusta andar entra tanto muerto y vampiros pero si me gustaría encontrarme entre tus tartas. me encanta una ria tarta de manzanas y eso que no soy de mucho dulce, pero a lo rico no le pongo peros. me llevo un trocito que lo voy a disfrutar con ganas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Cuca! me quedo con la presentación tan espectacular y preciosa. El relleno ya es otra cosa, demasiada manzana cocida para mi.Pero es una tarta espectacular.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  24. Me gustan los "pies" (pais) americános, su relleno guardado celosamente entre las masas crujientes, da igual la fruta que se elija arándanos, cerezas, ciruelas...manzanas o peras, todos se hacen de forma igual, y todos son iguales pero diferentes. No es que sean recetas de alta cocina, ni que tengan la sutileza de la mayoría de los postres europeos, con sus diferentes cremas y bizcochos, pero su resultado es bueno, como decía mi madre...todo lo que es dulce, gusta!!! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola cuca a mi Hallowen no me apasiona pero hay esta, yo soy más tradicional de castañada y panellets que por cierto he comprado hoy para prepararlos en algún momento libre. Sabes a mi me gustaría que picases a mi puerta con es tarta te haría un sitio en mi mesa ya preparo yo el café no te preocupes, por cierto debe estar de muerte, nunca habría pegado mejor esa frase con el tema, con manzanas recién cogidas de tu padre eso es tocar el cielo.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  26. ¡Pero qué listos son los Americanos! Con todo hacen un negocio, es el país del emprendedor, de la novedad, de las nuevas costumbres convertidas en todo un clásico, a pesar de ser un país con tan solo 500 años de Historia, casi nada, comparado con nosotros ¡Ja, ja, ja!
    Yo hija mía, es ver esta tarta de manzana, y me viene a la cabeza el oso Yogui en el parque de Yellowstone, ¡Ja, ja, ja! Es que me crié viéndolo robar implacablemente una y otra vez las tartas de las ventanas de las amas de casa, y los emparedados de las cestas de la merienda de los turistas, ¡En fin! Que casi lo siento como algo nuestro ya, jajaja.
    Yo prefiero la Tarta con la masa en rejilla, y es que aunque nunca la he hecho en casa, sí la compro en Costco, es verlas hacer (se puede ver en directo) y es inevitable salir con una en mis manos cual Bree Van de Kamp en Wisteria Lane, y lo ricas que están, aunque tu tarta no tiene nada que envidiarles, porque con esas manzanas debe estar deliciosa. ¡Vamos! Que yo me cogería ahora mismo, si no fuera porque está lloviendo a cántaros, la manta y la cesta de Picnic, para disfrutarla en medio del campo, jejeje.
    Besos para ti y para esas manitas regorditas, y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  27. esta tarta me encanta, es super sencilla pero rica de verdad

    ResponderEliminar
  28. Cuca, pues sí, está american pie es una maravilla, yo la hago muchas veces con la receta del famoso libro de las amas de casas americanas “Better home” es una tarta especial y que efectivamente sale mucho en las pelis americanas. Yo era de halloween cuando era pequeña en un colegio americano, pero aquí no tenían idea mis compañeras de qué les estaba hablando. Todas esas costumbres son para el país “inventor” es como si los Sanfermines se hiciesen Nueva York. Ja ja ja. No pega.
    Bueno, tarta de Caperuvita, Blancanieves y Embrujada. Una tarta preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos, me confundí de botón. Oh my God!
      Buen finde, cuídate mucho

      Eliminar
  29. La mano de Lara hace que tu tarta se vea el doble bonita y mira que es difícil porque incluso usando masas hechas,que yo he usado mil veces te ha quedado espectacular, yo soy muy de postres con manzanas porque son riquísimos, me recuerdan al otoño que quiero tanto y me pone las pilas y me parece que hacen que una casa sea un poco mas hogar, no se si por el olor o por qué....
    Las americanas hacen muchas cosas como esa...y luego si te ven que te caes en la calle ni caso, que he vivido 10 meses en USA mayorcita currando y ya se lo que me digo, que todo el vecindario vino a casa con sandwiches para regalarme....y luego no me hacían ni caso, jeje..así que vamos a seguir a la española que nos va mejor...SOBRE TODO AHORA...
    Por eso y por muchas otras cosas...entre ellas que ese día murió mi padre, paso de celebrar una fiesta que jamás he sentido como nuestra, y que si alguna vez he hecho alguna "chorrada" ha sido porque alguien me lo ha pedido, pero respeto y entiendo que las que tenéis niños pequeños ahora lo hagáis porque lo hacen en las guarderías así que ¡HALA!, a celebrar todos Halloween....pero yo no postearé ninguna receta, además hay otro detallito, jeje...¡en mi casa nada naranja!, odio ese color, jajaja.
    BESOS REINA
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  30. Nosotros en casa somos de adaptar y acoplar tradiciones: así que Polyanna celebra halloween con sus amigas y después en casa toca castanyada y panellets. Y yo si que comparto mis tartas con las vecinas (bueno todas no las yayas simpáticas y majas jejeje) así yo puedo preparar tartas sin terminar todos empachados en casa y ellas además felices :o)
    Ainsss qué manita más mona en la foto! Fíjate ,que el pasado domingo preparé mi primera apple pie en casa y arrasó entre comensales y vecinas!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  31. Hola Cuca, yo no soy nada de Haloween, hace años que no hago nada, aunque so que tengo alguna receta en el blog del principio.
    Las tartas de manzana me rechiflan, la tuya esta preciosa. Me encanta la decoración.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  32. Buenas Cuca! cuanto tiempo sin pasar a leerte, exactamente desde el día de la gran noticia, que por cierto no sabes cuanto me alegré. Aunque no nos conocemos personalmente, con eso de la maternidad, Lara, lo que nos hemos contado- leído, siento que te conozco y no se, me hizo mucha ilusión. Ten paciencia con Lara, no te agobies por la comida, cuando tiene hambre seguro que come ;) no hay que obsesionarse, si está feliz y alegre¿ de qué preocuparse?.
    Respecto a la tarta de manzana que has preparado solo puedo decirte que me encanta, me parece muy apetecible y ya sabes que también soy amiga del canela - manzana. Un beso y espero que todo siga muy bien. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Hola Cuca. Te ha quedado una tarta deliciosa, tiene una pinta estupenda!!!
    Nosotros celebramos Halloween por los niños, nos disfrazamos todos, hasta los abuelos. Hacemos una gran fiesta de familia y cada uno lleva un plato de dulce o salado relacionado con la festividad. Me encanta tu tarta para estos días de otoño en las que las manzanas están en su mejor momento. Bssss...

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa, la verdad es que nos hemos puesto de acuerdo. Este verano estuve tomando y viendo tantas tartas americanas que me vi en la necesidad de comprarme un libro de tartas y hacerlas en casa. También he subido una al blog ( de arándanos) La de manzana es también muy típica y te ha quedado preciosa. Ya me imagino que de sabor te habrá quedado para repetir hasta el infinito y más allá. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Cucua! La tarta te ha quedado muy linda, me gusta la presentación que le has dado, aunque no es la clásica del enrejado, tiene una pinta de casero como ninguna, esas florecitas de masa le dan un toque chic!
    Cada vez es mas difícil ir contracorriente ante estas fiestas, para mi no tienen ningún sentido porque no crecí con eso, en mi país nos disfrazamos en Carnaval y sinceramente no me hace ninguna conexión y ganas vestirse horrible para esta fiesta, si ya me visto horrible todo el año, jaja!
    Mi niña es muy entusiasta de cualquier fiesta, así que yo trato de balancear las cosas. Este año nos han invitado a "tricotiar" como dicen aquí en PR y voy a llevarla, eso sí vestida de wonder woman, jaja, nada de bruja ni de calaveras ni nada, a ella tampoco le gusta.
    Total, que yo crecí sabiendo que el día de todos los Santos íbamos a misa, el de los difuntos, al cementerio a llevar flores a nuestros parientes, ni siquiera esa costumbre de hacer dulces que ustedes tienen, nada. No se si así era en todas las casas o sólo la mía...
    Besitos y me encantaría probar un cachito de tu tarta, especialmente teniendo manzanas cultivadas en tu propia tierra.

    ResponderEliminar
  36. Esta tarta es todo un lujazo Cuca, bonita y cien por cien apetecible, vaya si no, me comía ahora mismo un buen trozo porque creo que me gustan todas las clases de tarta de manzana, habidas y por haber.
    Me he sentido identificada contigo cuando hablas de Halloween. Yo conocí esta fiesta, de cría leyendo un libro, y me preguntaba por qué aquí no se celebraba, toda envidiosa. Y es que nada más cierto que como los americanos vendiendo "lo suyo", no hay nadie. Y esas tartas olorosas y perfectas enfriándose en los alféizares... bueno, que sí, que igual es todo muy peliculero, pero me gusta.
    También me gusta nuestra fiesta y como yo digo son perfectamente compatibles, una el 31 de octubre, otra al día siguiente.
    ¡Ay esa manita traviesa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola, yo no soy de Halloween, soy más de tradiciones, panellets, castañada y todos los santos. Pero que también me gusta, y la encuentro divertida y graciosa. Son dos fiestas diferents que pueden convivir perfectamente. De momento me quedo con tu tarta, que tiene un relleno espectacular y es una preciosidad. Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Chica pues que quieres qué te diga, yo me quedo con tu tarta mil veces antes que con esas otras recargadas con cosas que dan hasta yuyu.
    Además de lo bonita que te ha quedado, me relamo solo con imaginarme ese sabor y con esas manzanas que saben realmente a lo que son.
    Qué privilegio !
    Buen día guapa .

    ResponderEliminar
  39. Hola, Cuca. Que rica tu tarta y esas manzanas Royal Gala son junto con las Canadá Gris, mis preferidas. Hoy también he hecho tarta de manzana pero volteada para mis gemelas que cumplen 41 "añitos".
    Aunque Halloween no sea de mi agrado he tenido que claudicar preparando los trajes para mis nietos, ellos disfrutan mucho y yo tan feliz.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar
  40. Hola Cuca
    Vengo de darme una vuelta por otras de tus receta y para serte sincera no se por cual me decantaría antes si las tuviera delante. Esta desde ya te digo que me encanta, yo también recurro a la masa comprada, la verdad es que es mucho más rápido y además esta muy bien, que quieres que te diga, de vez en cuando hay que buscar algunas facilidades también, jeje. Tu tarta fantástica y muy bonita, ganas de comerla ya te digo que dan, solo hay que mirar las fotos, deliciosa, seguro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  41. Hola Cuca!! Ya estoy de nuevo por aquí, todavía recuperándome de una operación en la mano derecha que me ha tenido amargada, jajaja. Me he sentido inútil muchas semanas sin poder hacer ni lo más básico pero poco a poco la cosa se va solucionando aunque me queda rehabilitación y demás.
    Cómo pasa el tiempo, verdad? Recuerdo haber tenido la misma conversación (escrita,jajaja) sobre el dichoso halloween, y hace ya un año! Parece mentira.
    La tarta es una maravilla, se ve francamente deliciosa y me hace gracia lo que dices sobre la tele en la infancia porque a mi me marcaron los libros de los Cinco. Recuerdo lo que me apetecía probar esos púdines que sacaban las señoras inglesas (en mi casa ni se hacían esas cosas,jajaja) y me imaginaba una mesa llena de pudin de zanahoria, galletas de jengibre, pastel de manzana... hay que ver cómo nos marca la niñez... a saber con que se quedarán los niños de hoy.
    Espero que hayas tenido un buen verano, esto dicho así ya queda tan lejos...pero ojalá que hayas disfrutado con Lara, y esa manita regordeta por cierto, es lo mejor de la foto junto a esa tarta tan rica!
    Un beso preciosa, me alegro de volver a leer tus recetas y tus historias.

    ResponderEliminar
  42. Cuca esta tarta aún no la tengo en el blog, a medida que te iba leyendo me hizo gracia aquello del cliché americano con sus tartas y las vecinas que llegan a "saludar" a los nuevos, jajajaja “entaconadas” y como para un reinado. Pues sí, por lo menos en series es algo que siempre se ve. Del Halloween, creo que en Colombia desde pequeños esta moda se las metieron a nuestros padres porque desde que tengo memoria, siempre me disfrazaban y la verdad que la pasaba genial entre las fiestas del colegio, las de los conjuntos de casas y la salida con los papás pidiendo dulces. Pero entiendo perfectamente lo de las tradiciones, por lo menos allí, creo que no existía ninguna tradición y lo que hicieron fue acoger esa fiesta. Como fuere, en cuanto a la receta he realizado las tartas y bizcochos que quieras con manzanas, tengo una de manzanas y fresas, pero no es la clásica que como bien dices va forradita. Me encanta la costra y bueno siempre hay que ser prácticos si no tenemos tiempo o si sencillamente queremos hacer algo más breve, así que me encanta, con toda la cantidad de fruta metida has aprovechado de maravilla la avalancha de tu padre. Tengo en la mira un pastel de manzanas que realizaré por estos días, confieso que, entre manzanas y peras, me parecen en cuestiones de repostería más ricas las manzanas y con los días se ponen mejor, es cierto. La semana pasada haciendo unos experimentos salió sin querer una idea y bueno, no sé si sea horrífica, jajajjaja pero me gustó. Bueno y ya me fui por las ramas.

    De la manito entrometida, me parece preciosa, es más de ahora en adelante creo que la pequeña Lara puede estar interactuando más con las fotos, quizá a manera de juego le termine gustando un pedazo de tarta. Pero sé que has hecho de todo con ella y será cuestión de paciencia. Me parece súper tierna esa foto con su manita, le mando un beso especial y otro para ti.

    Feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  43. Que manera mas buena de aprovechar las manzanas, te cuento que yo dejo enfriar los postres en una encimera de la ventana de la cocina (o tendedero), eso si nadie le puede meter mano desde fuera o sea capaz de trepar por el piso jejeje.
    A mi también me pasaba que mi hijo no se comía los postres que yo hacía y fue en una merienda del cole cuando su compis le compentaron que les encantaban los cupcakes de colores que llevé y desde ahí consintió más, también era mas mayor que la tuya, tiempo al tiempo jejeje.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  44. Mira por dónde esta semana casi hemos coincidido, en mi caso con una Pumpkin Pie y tu una apple Cake ... bueno una tarta de calabaza y una tarta de manzana ... que estamos ya tan americanizados con hallowwen y demás .... jajajaja ....
    Una tarta de manzana perfecta y muy a tener en cuenta cuando se te llena el frutero de manzanas y no sabes que hacer con ellas.
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  45. Te ha quedado preciosa y tiene que estar deliciosa...de 10
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  46. Hola, Cuca:

    Por fin puedo visitarte tras unas minivacaciones con una llegada a la normalidad un poco complicada por temas de salud que ahí me tienen, a ratos bien y a ratos fatal. Hasta que el tiempo no se estabilice, así estaré.

    Yo no soy de celebrar estas fiestas, pero estaría encantada de probar tu tarta. Tiene una pinta más que apetecible. ¡Rica, rica!

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  47. Te ha quedado una tarta muy bonita y seguro que está muy rica... Besos

    ResponderEliminar
  48. Que te voy a decir yo habiendo vivido 3 años en estados unidos, y nada menos que los años del insti, con lo cual he vivido de cerca todo lo que comentas, así como el colegio con las taquillas, los bailes del cole, conducir con 14 acompañada de un adulto y con 16 sola, las celebraciones del 4 de juñlio, los thanksgiving.... Esta tarta yo ya la he hecho y me encanta, me trae grandes recuerdos así que te lo agradezco mil, y destaco ese corte que tiene... Que bonito que es... antojazo el que tengo ahora.

    un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares