Muffins de canela y frutos rojos

Si el otoño no quiere venir por voluntad propia yo me he hecho el firme propósito de invocarlo desde mi cocina.

El bizcocho de la semana pasada le dio cierto empujón y espero que estos muffins que os traigo hoy desprendan su magia encantadora para hacer otro tanto.

Muffins de canela y frutos rojos. Receta adaptada de Lorraine Pascale. Desayuno, merienda, postre. Sanos, saludables, healthy. Con horno. Cuca

Creo que os conté que la pasada semana volví a la jornada partida. Es de los años que más me ha costado porque esa ola de calor tardía junto con mi tripa que cada día es más grande no ayuda en exceso a sobrellevar con dignidad el cambio.

Las primeras tardes en la oficina se han hecho eternas (no sólo por el calor sino porque tenía además el trabajo al día) así que he podido dedicar tiempo a mirar blogs. Hace muchos años seguía muchos blogs de moda. A estas alturas el 95% están abandonados y el resto ha perdido mi interés, aunque hay uno que de vez en cuando visito porque habla de las tendencias de la temporada, las prendas imprescindibles y chorradas del estilo sin incorporar fotos de postureo de la persona que lo escribe.

Y digo chorradas porque a esta altura de mi vida me pongo lo que me gusta y sobre todo lo que me sienta bien. Me importa un pito que se lleve tal o cual color, estampados o un bolso con luces de neón. Me conozco mejor que nadie y sé qué me puedo o no poner, independientemente de que sea o no la última tendencia.

En los últimos años me planteo además dónde está el límite entre crear tendencia y ser una mamarracha y si las chicas que aparecen en blogs y redes sociales con esas combinaciones de prendas, calzado y accesorios hacen su día a día así vestidas o símplemente se visten para las fotos y después tiran de un pantalón y un jersey "de los de toda la vida"

Yo entiendo que en esta vida hay que arriesgar, pero entre innovar y hacer el ridículo hay un trecho. Cada vez más cuando veo las presentaciones de las colecciones de ropa (desde firmas de alta costura a las low cost donde compramos todo hijo de vecino) o las imágenes que hay en las páginas web me digo que los estilistas de la marca buscan exclusivamente llamar la atención y provocar para que nos fijemos en ellos más que ofrecernos ideas para vestir en nuestra vida diaria.

Por mucho que quieran venderme la moto de que esta temporada es tendencia combinar las sudaderas con capucha siete tallas más grandes con una falta plisada de satén junto con calcetines de deporte a la rodilla y sandalias-pantufla de pelo, si una mañana yo salgo de esta guisa para llevar a Lara a la guardería e irme después a trabajar os aseguro que cuando llego a la oficina hay una patrulla de la guardia civil esperándome en la puerta para encerrarme en un psiquiátrico.

Igual es que tengo una mente cerrada por vivir en un pueblo y moverme en ciudades pequeñas. Pero os aseguro que cuando he estado en Madrid, Roma o Atenas la gente viste normal por la calle y no veo en el street style, como lo definen en el mundillo, esas combinaciones imposibles (y bastante absurdas) que nos intentan vender las influencers del momento.

¿Y en qué se resume todo esto? En que en toda una semana no he encontrado nada que comprarme, así que ahorro para mi bolsillo.

¿También vosotros encontráis absurdas muchas de las fotos de influencers de moda o soy yo que estoy fuera de tendencia?

Lo que de seguro no va a pasar de moda son las recetas caseras y estoy casi segura de que el olorcito de estos muffins empieza a traspasar vuestra pantalla. 

Muffins de canela y frutos rojos. Receta adaptada de Lorraine Pascale. Desayuno, merienda, postre. Sanos, saludables, healthy. Con horno. Cuca

Hace muchísimo que no publico una receta de muffins ¡desde mayo! cuando os traía estos muffins de sirope de arce ¡¿Tanto?! Pues había que ponerle remedio, más cuando encontré en borradores estos muffins (receta de Lorraine Pascale) que os aseguro llevan ahí dos años esperando ver la luz.

¡Imperdonable! 

Muffins de canela y frutos rojos. Receta adaptada de Lorraine Pascale. Desayuno, merienda, postre. Sanos, saludables, healthy. Con horno. Cuca

Esta receta ha sido la de las largas esperas. Estuvo en mis pendientes perfectamente un par de años y después ha tenido que esperar otro tanto para llegar a mi cocina virtual ¡y no es justo! Porque os aseguro que están buenísimos y es una receta bastante sanota para darnos un capricho en el desayuno o la merienda.

De hecho me enamoré de ellos cuando los prepararon en el reto Lok@s por Lorraine (que lleva bastante tiempo en suspenso y es una lástima) y me consta que muchas de vosotras me vais a decir que los hicísteis entonces y de vuestros comentarios y sugerencias surgieron algunas modificaciones que dieron lugar a esta receta.

Muffins de canela y frutos rojos. Receta adaptada de Lorraine Pascale. Desayuno, merienda, postre. Sanos, saludables, healthy. Con horno. Cuca

Una de las recomendaciones que seguí fue la de usar una latita de frutos rojos en conserva que venden en Mercadona. Me pareció buena idea, pero una vez metida en harinas no me gustó en absoluto el contenido de la lata. Se los puse porque no tenía otros y porque odio tirar comida, pero sinceramente creo que si no los encontráis naturales mejor tiréis de las bolsitas de frutos rojos congelados que venden en muchos supermercados.

Son unos muffins muy ricos, jugosos, tiernos y llenos de trocitos de fruta que junto con el aroma de la canela...¡mmm! a ver quién se resiste.

No son excesivamente dulces, tienen el punto justo de dulzor que en mi caso sabéis que suele ser bajito, primero porque me empalago y segundo porque prefiero compensarlo con el uso de la canela por ejemplo.

Muffins de canela y frutos rojos. Receta adaptada de Lorraine Pascale. Desayuno, merienda, postre. Sanos, saludables, healthy. Con horno. Cuca

Uno de mis cambios ha sido usar miel, que no la llevaba la receta original (no recuerdo si era azúcar moreno o sirope de arce lo que ponía Lorraine) pero si no os gusta la cambiáis por azúcar o por el endulzante que utilicéis habitualmente y asunto resuelto.

La dificultad de la receta es nula y la satisfacción enorme así que si os embargan las ganas de encender el horno pero queréis que sea poco rato ¡no perdáis de vista esta receta que no os va a defraudar! 

Como siempre he reservado unos cuantos para compartirlos con vosotros mientras os doy la receta. ¿Verdad que apatece coger uno?

Muffins de canela y frutos rojos. Receta adaptada de Lorraine Pascale. Desayuno, merienda, postre. Sanos, saludables, healthy. Con horno. Cuca

Ingredientes:

* 300 gramos de harina de trigo integral
* 1 cucharadita de levadura química
* 1 cucharadita de bicarbonato sódico
* 1 cucharadita (generosa) de canela en polvo
* 2 huevos
* 200 ml de leche de soja
* 100 gramos de yogur griego de frutos rojos
* 50 ml de aceite de girasol
* 100 gramos de miel (de buena calidad)
* 110 gramos de frutos rojos (utilicé una lata de Mercadona, conservados en zumo de uva que escurrí)
* 125 gramos de arándanos desecados

Elaboración.

1. En un bol ponemos los huevos, el yogur, la miel, la leche y el aceite y mezclamos hasta integrar.

2. Añadimos la levadura. el bicarbonato, la canela y la harina y mezclamos lo justo para conseguir una mezcla homogénea sin sobre batir la masa.

3. Si usáis frutos rojos de lata como ha sido mi caso los escurrimos previamente para que no incorporen un exceso de líquido.

4. Incorporamos los frutos rojos y los arándanos y con la ayuda de una espátula repartimos bien por toda la mezcla.

5. Ponemos las cápsulas que vayamos a utilizar en nuestra bandeja para muffins y con ayuda de una cuchara para helados vertemos la mezcla en las cápsulas sin llegar hasta el borde.

6. Introducimos en el horno precalentado a 200º C y horneamos unos 20 minutos o hasta que al pinchar el muffin por el centro con un palillo este salga limpio.

7. Apagamos el horno y los dejamos dentro con la puerta entreabierta cinco minutos.

8. Sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/muffins-de-canela-y-frutos-rojos

Cuando estén completamente fríos los metemos en una lata o un tupper que cierren bien y al frigorífico con ellos.

A nadie le gusta ir a coger un muffin o un pedazo de bizcocho y encontrarse que se ha puesto malo. Y sí, sigue haciendo demasiado calor como para tenerlos sin refrigerar.

Muffins de canela y frutos rojos. Receta adaptada de Lorraine Pascale. Desayuno, merienda, postre. Sanos, saludables, healthy. Con horno. Cuca

Otra opción es meterlos en una bolsa de congelar y al congelador con ellos ¡bien cerrada la bolsa por favor! Los sacamos un rato antes de consumir ¡y como recién horneados! Confieso que yo tiro poco de congelar no sólo porque mi costillo es de buen diente sino sobre todo porque el congelador de mi frigorífico es de tres cajones y suele estar bastante saturado.

Ya veo que la pasada semana las ocurrencias de Lara os encantaron así que para que os sigáis derritiendo con la niña os voy a contar la conversación de hace sólo unos días mientras le daba la cena.

- Mamá tienes la barriga muy grande
- Es por el bebé cariño
- Estás muy guapa
Momento madre que se derrite hasta que la niña continúa diciendo
- Es como la barriga del papá de Peppa (Pig, para las que no estéis familiarizadas con los dibujitos en cuestión)

Aquí llega el momento madre con mirada asesina que empieza a valorar si merece o no la pena ponerle el bol del puré sobre la cabeza para mostrar su indignación por haber pasado de ser una belleza embarazada a ser un cerdo barrigón de color rosa.

Así que ahí seguí yo cucharada va y viene de puré mientras pensaba que le iba a echar en cara de por vida que me hubiera comparado con el papá de Peppa cuando estaba embarazada.
 
Las ocurrencias de esta niña no dejan de sorprendernos, ni de entretenernos. Y si esto es con dos años y medio, nos vamos agarrando que no hay duda de que vienen curvas.

El embarazo marcha bien. Cada vez se notan más los movimientos del bebé y casi todas las noches tiene hipo, como le ocurría a Lara. La semana que viene tengo que hacerme el test de O'Sullivan pero como antes me fue bien no creo que nos llevemos ninguna sorpresa (ni le tengo tanto miedo ante los comentarios de lo malo que está el brebaje en cuestión y lo que cuesta bebérselo porque me parece más que exagerado)

Gracias como siempre por seguir visitando mi cocina. Si en los próximos días me encontráis más dispersa es por las obligaciones del trabajo, que Hacienda me tiene la mar de entretenida.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. En cuestión de moda pienso igual que tú, me pongo lo que me queda bien, según mi patrón de gusto y diseño normalito, pero siempre comprado según los cánones que dictan las modas porque hay que comprar lo que venden. Me quedo con tus muffins de todas, todas, nada mejor para endulzarse la vida. Que buen saborcito deben tener con esos ingredientes tan ricos y bien preparados. Así, tan reventones y afrutados, son una delicia para el paladar.
    Y por último, pero no menos importante, cuidado con esa niña, que apunta maneras de tener respuesta para todo, dentro de nada te deja sin argumentos.
    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  2. Cuca ayer mismo viendo operación triunfo(porque esta una chica gallega y estaba nominada y queria ver si se quedaba) bueno pues canto una chica que tiene unos ojazos con un vestido rojo y con unas zapatillas deportivas, ella es pequeñita, es muy mona porque tiene unos ojazos, si ves que pinta tenia, pequeña de zapatillas y aquel vestido😰 yo alucine, y eso que tienen estilistas y demás. Te juro que con mis casi 60voy yo más mona con unos pantolones y una camisa y unos zapatitos con un tacon prudente, que horror. Yo a lo comodo y lo que me sienta bien a mi, nada más.
    Me entere que estbas embarazada el otro día, no sabia nada, yo voy a la cola en todo, que barbaridad.Enhorabuena reina, solo deseo que todo vaya perfecto. Mi nieto empezo a la guarde y aora mismo esta en el medico, cogio el virus y lleva asi no se cuanto tiendo, le hicieron analisis heces y demás y todo esta bien pero esta noche vomito y cacas no paro, que penita me da.
    Los muffins te han quedado divinos y ahora para el desayuno un par me venian de perlas guapa, te han quedado de 10 como siempre...Bess

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si hablamos de moda, no acabaríamos. Algunos diseñadores han perdido la cabeza y los que se compran esa ropa también.Yo me pongo lo que me sienta bien y sobre todo con lo que voy cómoda y los tacones son mi perdición,ja,ja,ja
    Tu hija es un primor, está en una edad preciosa y todos los momentos son únicos.
    De estos muffins, no se que decir, que me encantaría probarlos... que los voy a hacer... que me llevo la receta...lo que si se es que no me voy a quedar sin probarlos.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo con el tema de las influencers y sus extravagancias... Partiendo de la base que para mi la moda es algo que pasa de largo, es que me importa entre cero y nada, y continuando porque ir a comprar ropa es algo que me hastía sobremanera y me cansa horrores, por eso tengo ropa de hace mil años que me sigo poniendo... y el día que salgo de compra arraso por donde voy... Pero que yo soy la típica que, por ejemplo, necesita unos pantalones para ir a la ofi? voy a mando, me pruebo unos estilo chinos, cuando encuentro mi talla y modelo, lo pillo en azul, en negro y en marrón y.... Arreando... Ese es todo mi estilismo!!!!!!!!!!!!!!! Lo único de ropa que he disfrutado comprando ha sido mi vestido de novia.

    Y los muffins estos la verdad es que tienen una pintaza sublime y me estoy imaginando el olor de la cocina al hacerlos y babeo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja me parto... yo sigo sin comprender porque pagan tanto a chicas normales y corrientes para ponerse vestidos suponiendo que después esto hará vender más gente. He estado en la fashion week de París en varias ocasiones y te puedo asegurar que las periodistas y otras chicas se cambian antes y después de las fotos para vestirse pues...¡normalitas!
    Yo me pongo lo que me gusta y apetece y a quien no le guste pues no le gusta!!
    Qué occurencias tienen los peques, quédate con lo de guapa y lo de cerdito ya se lo soltarás en el discurso de su boda :o)
    Estos muffins ricos a más no poder y super agradecidos!!!!
    Besos y feliz fin de semana!
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Cuca!! Uff, la moda, si es que se llevan unas cosas horribles, que no pegan ni con cola. Y si no, este invierno pasado, que se llevaban los pantalones vaqueros tobilleros, con las zapatillas sin calcetines, ¡¡con el frío que hizo precisamente este invierno!! O estos pantalones cortos de verano vaqueros, super altos de arriba y super cortos de abajo, viendo todos los gajetes del culete, pero vamos, no es por los gajetes, es que esos pantalones tan altos de arriba y tan cortos de abajo, ¡¡no le quedaba bien a nadie!! Ni a una chica jovencilla vi que le quedara bien. Y es que se lleva, todo lo que me dijeron a mí que no pegaba ni con cola, pues mira por donde, ahora es lo más. Y el avance de este invierno, ¡¡si es la ropa que usaba mi madre cuando tenía 40 años!! Y los 40 años de entonces, no son precisamente los de ahora, que en realidad aparentaban 60. Y pretenden, que ahora, se lo ponga la gente joven.
    Para el resto de la gente, yo he sido siempre alguien muy moderna, pero no tanto por seguir la moda a rajatabla, sino porque me he puesto lo que me ha gustado y lo que me ha sentado bien, pero siempre mirando un poco las tendencias. Incluso, pasado los años, he vuelto a sacar alguna prenda antigua y me la he vuelto a poner y todo el mundo pensar que me había comprado algo nuevo y moderno. Ya sabemos, que siempre todo vuelve, unas veces mejorado y otras mucho peor, y creo que ahora estamos en ese momento. Ahora, por el trabajo, voy muchísimo de sport, (yo que siempre he odiado las mallas, leggins y demás, ahora me toca llevarlos), doy clase de baile moderno también, hacemos ejercicios de estiramientos y flexibilidad, así que me toca utilizar ropa cómoda y es casi mi atuendo diario. Sólo en verano me puedo vestir más como yo quiero (y lo poco que encuentro que me gusta, claro está).
    Y bueno, hablando de tus muffins, que por cierto, en las fotos me había parecido que llevaba cacao, pero la harina integral y la miel, supongo que les da ese colorcillo marroncillo que me recuerdan a cacao. Yo también tengo por ahí una receta de muffins de frutos rojos sin publicar, no sé si llegarán a ver la luz en el blog, porque se las doy a los de RecetasGratis y a veces, ya no las subo al blog. Por cierto, voy por la receta número 100 en esta web, ¿me tendrán hasta la receta 200 y algo como a ti o me despedirán antes de llegar a ese tope? Ja, ja, pero el mensaje de peloteo y de lo contentos que estaban conmigo ya me lo mandaron también, así que puede que dentro de poco me quieran dar puerta, por lo menos que se esperen a regalarme los 70 euros de Amazon, ja, ja.
    Bueno, que me desvío, que me encantan los muffins, y la canela, que tienen que estar super ricos, y me encantan que duren blanditos varios días, si es que llegan. Yo tampoco soy mucho de congelar, pero cuando no puedo repartir los postres, al final si que lo congelo, porque sino nos metemos el atracón y tampoco quiero, que en mi casa, la golosa soy yo y mi marido no, así que de esa manera me controlo un poco más.
    Bueno, papá de Pepa Pig, ja, ja, un besazo para ti y para esa ricura de niña que tienes.

    ResponderEliminar
  7. Cuca no te lo tomes a mal, que Lara quizá te comparó con ese ser tan adorable (Es ¡tan tierno!), que es el padre de Peppa Pig, yo lo veo, no te miento, y no solo cuando viene mi Gabriel, y se lo pongo en el iPad, que a mí me encantan los dibujos animados, especialmente los que llevan mensaje de cordialidad, ética y buenas maneras. Aunque dentro de este grupo no sé si entraría Shin Chan, que es otro de los personajes que me encanta, me río como una niña cuando lo veo, es que me parto de risa literalmente, hasta mis sobrino Pablo, dice que tiene un recuerdo de cuando era chico, viendo dibujitos conmigo y yo me partía de risa, por lo que él se mondaba a la vez viéndome reír, ¡Ja, ja, ja!
    De la moda decía Oscar Wilde que es algo tan aburrido, que hay que cambiarlo cada seis meses, y llevaba toda la razón, porque algunas tienen una vida tan superficial, que necesitan disfrazarse para dar sentido a sus vidas, eso sí, no les hables de economía, ni cultura ni de conjunción de planetas en el cosmo, porque más allá de las redes sociales, se pierden.En fin, allá cada uno que emplee su tiempo y su vida en lo que le guste, que a mí me parece perfecto lo que cada acula haga con su vida, mientras no nos impongan a los demás lo que debemos o no llevar. Y te lo digo yo, que he sido modista, antes que cocinera.
    Besitos y ya nos contarás lo de la prueba esa.

    ResponderEliminar
  8. Hay Cuca como me reído leyéndote, me imagino la policía esperándote en la puerta del trabajo con esas pintas y es que opino igual que tu, la moda para mi es llevar puesto, lo que te gusta y con lo que te sientes cómoda y las modas al día para quien les guste, a gustos, colores!!
    Esos muffins se ven exquisitos, pero ya sabes que los arándanos no me gustan, yo los haría con otras frutas que también estarías bien ricos.
    Ánimo con esa prueba a cada uno le va como le va, mi experiencia no fue de las mejores ,vomité y eche hasta mi primera papilla pero lo importante es que fue justo antes de hacerme la prueba y me dieron el resultado, por los pelos... que te valla bien!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Pues no estas pasada de tendencia, que va... yo hago lo mismo, me importa poco la moda, me pongo lo que me gusta y me queda bien dentro de lo que podemos encontrar en las tiendas, que a veces es imposible encontrar algo que me guste... Tu niña, como siempre, muy ocurrente, menuda comparación jajjaj. Me encanta los muffins!! bs.

    ResponderEliminar
  10. En lo que se refiere a la moda, pienso así tb que hay que ponerse lo que nos haga sentir cómodas, pero yo tengo a mi hija que siempre está ahí para dar su opinión...
    Con el bizcocho y los muffins que has preparado parece que la invocación va haciendo efecto, aunque sí, todavía hace calor para conservar los muffins fuera de la nevera.En mi casa no durarían mucho, te han quedado geniales
    Espero que te vaya bien en la prueba de O´Sullivan, a mí me dió mucho asco, pero no fué tan mal. Ánimo y mientras menos lo pienses mejor
    Gracias por pasarte por mi blog
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! nos alegramos mucho de que el embarazo siga fenomenal y en cuanto a las tendencias de moda opinamos igual, luego en las calles no ves esas combinaciones jeje los muffins se ven deliciosos nos los apuntamos porque últimamente nos ha dado por ellos! besis y ánimo con el trabajo!

    ResponderEliminar
  12. En cuestion de moda pienso igual que tu me pongo lo que me gusta y me sienta bien ,tambien es cierto que no sigo las tendencias pues hay combinaciones que me parecen mas que absurdas ,vamos que creo que lo hacen mas por llamar la atencion que por que les guste lo que ven al mirarse al espejo y no critico a nadie que cada cual es libre de ponerse lo que le de la gana.
    Con las ocurrencias de Lara me parto , esa niña promete lo que daria yo por estar mas cerca y poder estar con ella una tarde ahora esta en la edad que mas me gusta yo tengo muchos videos de mi hijo cuando era pequeño ,a veces los ponemos y se parte cuando se escucha y se ve.
    De los muffins que decirte si me encantan los que hice siguiendo la receta de Lorraine , estos versionados por ti no seran menos ,tengo una lata de frutos de rojos en la despensa a ver si me acuerdo de hacer tu version la proxima vez que los prepare.
    No dudo lo mas minimo que esten de rexupete , se ven divnisimooooooos y seguro que saben mejor.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  13. Por los ingredientes que lleva tienen que estar muy húmedos.
    Yo también visto con lo que me queda y me haga sentir cómoda.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pero guapa de mamá guapa embarzada. No conozco de nada a ese cerdo, ni a su familia, palabrita...
    Menudas ocurrencias, sí id agarrándoos que vienen curvas y cuando venga el bebé, a ver cómo reacciona. Os sorprenderá seguro.
    Lo más importante es que lo disfrutes y mira cómo pasa el tiempo que recuerdo cuando te leíamos en el embarazo de Lara.
    Yo no sigo tendencias, ni modas, ni influencers. Me parece que el mundo cada vez es más eso que se llama "postureo" y llamar la atención. Al fin y al cabo, "marketing" y muchas tonterías para que la gente no tenga personalidad alguna y no se involucre en lo importante. También, por supuesto, una forma de ganar dinero fácil a base de "likes".
    Será que me he hecho mayor, pero te aseguro, que cuando era joven, no me mataba tampoco por la moda, más bien, en mi vida, ha habido siempre cosas más importantes.
    Menos mal, que los blogs de cocina no hemos cerrado todos como los otros de los que hablas. Pero igual no escapamos porque hay gente que lo ha dejado en favor de IG.
    Tus muffins son aptos para mí excepto en la miel, que no veas la rabia que me da no poder tomarla. Has hecho muy bien de compartirlos y en recomendarlos.
    Me llevo uno para merendar.
    Aquí hace calor al sol, pero hoy tenemos un día de cielo azul intenso y temperatura muy agradable. Se agradece mucho.
    Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  15. Hola cuca ! a mi me hace mucha gracia las influencers, bueno ellas no, la moda que quieren implantar que no hay chica que se lo ponga,digo chica ,por que a partir de cierta edad combinar esa sudadera enorme con la falda de saten... como que no lo que no va a pasar de moda son esos muufins con frutos rojos que son todo una tentación y que a mi me van a influir en el desayuno ,me encantan como se ven
    bss

    ResponderEliminar
  16. Si hay que hablar de moda, se habla, aunque creo que soy la más ignorante al respecto.
    Creo que soy una de las personas más clásicas que conozco.
    A mi del pantalón negro y jersey de cuello alto en invierno no me sacas.
    Y es que a veces veo gente con cosas muy monas que cuando pienso en como me quedaría a mi y a mi metro y medio..... pues se me pasan las ganas de comprarlo.
    Así que acabo tirando a lo seguro, que viene siendo eso, lo atemporal....
    Lo de Lara es para troncharse, la verdad es que tienen a esa edad unas salidas muy ocurrentes.
    Pero si, si yo fuera tú, como ya te comenté, la desheredaba jajajajaja
    El postre, espectacular como siempre.
    De verdad que ojalá tuviese tiempo para estar en la cocina y probar, pero últimamente paso por casa como un bólido, así que de grandes guisos o postres...... mejor ni hablar, porque se me hace la boca agua y no es plan.
    Un beso grande, grande!

    ResponderEliminar
  17. Cuca, así que el papá de Peppa Pig... ja ja ja Esas ocurrencias que sabes que son naturales y que por asociación hace tan ricamente... es una ricura de niña.

    Lo de la moda es para hablar y no parar, siempre me ha encantado aunque las tendencias es otra cosa según mi humilde opinión. Yo siempre he seguido la información y lógicamente me he comprado lo que me ha parecido bien. Tengo fondo de armario para montar una tienda... ja ja
    Donde se me pongan unos leggina negros o pantalones negros y un jersey de cuello vuelto negro.. y un pañuelo de seda. no pienso más.

    Bueno, tanto charlar y de la receta no te digo nada. La latita la probé hace tiempo y tampoco me gustó. Mejor los congelados si no los hay frescos.
    Como siempre unos muffins divinos y muy sencillos de hacer que siempre lo agradezco.

    Muchos besos y cuídate mucho. Besos a la chiquitita.

    ResponderEliminar
  18. Mira que me gustan los frutos rojos y estos muffins te han quedado de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. A mí me apetece coger un par ¡jajaja!
    pues por donde empiezo..., mira por el principio. Yo debo ser la excepción de la regla ya que nunca me ha gustado ir de compras (de ropa), lo odio. He sido más de complementos, zapatos y bolsos pero de ropa... es que paso. Así que en pocos blogs de influencers me verás. Bueno todo tiene un precio y si tengo que salir disfrazada a la calle..., oye, nunca se sabe ¡jajaja!. Te diré que en Barcelona se ve de todo Cuca.
    Estos muffins me parecen deliciosos. Me encanta como queda la miel en diferentes masas, se parece mucho al azúcar blanquilla y si no son excesivamente dulces, ¡son para mí!, ya sabes que soy una golosa 'sosa'.
    Los frutos rojos generalmente los compro frescos así que no te puedo decir qué tal resultan los congelados, pero tendré en cuenta tu comentario.
    ¡Con canela! con lo que te gusta a ti la canela no podía faltar. ¡buenísimos!
    hay Cuca..., me parto con Lara ¡jajaja!, me encantan los niños a esta edad, están para comérselos.
    ¿test de O'Sullivan? ni idea, pero saldrá bien.
    Feliz fin de semana.
    Sil

    ResponderEliminar
  20. Vaya delicia de muffins que traes, tienen que estar húmedos y esponjosos por dentro, seguro que me encantan. Lara es muy ocurrente y se ve que te lo dice con mucho cariño..... Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuca. Hacía tiempo que no te leía y es que el verano ha sido bastante largo jj pero ya ha pasado y ya nos hemos dado de bruces con el otoño aunque la verdad es que no lo parece ya que sigue haciendo calor aunque se lleva bastante bien.
    Me ha hecho gracia lo que comentas sobre la moda. Obviamente no voy con ella jj pero sí que en las pocas veces que veo los telediarios, poco hay que ver si uno se quiere evitar soponcios, cuando salen esos desfiles de moda tan naturales jj con unos vestidos que no caben en la pantalla o con otros que parece que la tela ha encogido, comento con mi mujer si alguna vez hemos visto a alguien por la calle con semejante adefesio. silencio por respuesta jj. Como tú dices los hacen para llamar la atención ya que creo que ninguna persona normal se atreva a salir de semejante guisa a la calle. Tengo que decir también que últimamente, por desgracia, se están viendo unas indumentarias por la calle que ¡válgame Dios!. No son de alta costura pero son un insulto a la inteligencia y al normal vestir, eso si no van aderezadas con rastas y con aros en la nariz que más bien parecen escapados de un zoo, pero como dices cada cual va a lo suyo jj sin importar la opinión de los demás.
    En cuanto a estos muffins solo con verlos ya apetece probarlos y saborearlos porque su aspecto es fabuloso. Tanto que ahora, si los tuviera delante, iba a dar buena cuenta de ellos. Estupendos.
    Las ocurrencias de Lara son muy buenas jj. Tienes que hacerle caso a la primera de que estás muy guapa jj, a la segunda no la escuches porque es que al ver esos dibujos, yo también tengo que verlos jj, confunde la realidad jj.
    Espero que todo siga como el que tuviste con Lara.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Pero Cuca, ¡no sabía yo de la buena nueva! ¡Me alegro muchísimo! Eso me pasa por no leerte todas las semanas :) No te imaginas la ilusión que me hace que vayas a tener otro bebé :)

    Los muffins son fantásticos, con lo amante que yo soy de la canela me apetece muchísimo probarlos :)

    ResponderEliminar
  23. Me han encantado estos muffins, tienen una pinta fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Cuca por aqui ya ha llegado el invierno pisando muy fuerte, menudo cambio de un dia para otro, pasamos de sisas y pantalones cortos a poner anorak, se desplomaron las temperaturas por lo menos 15º hace un frio que pela, asi que me llevo una magdalena para tomar con un cafecito bien caliente, bsss

    ResponderEliminar
  25. Hola Cuca, pues mira yo no sigo blogs de moda, ni tampoco sigo a nadie en Instagram, salvo la Pilar Rubio ah y la Paula Echevarría pero como la red social me pone lo que le da la gana, hace semanas que no veo nada de ellas, mira un tema del que podrías hablar en tu blog jaja, el coñazo que se vuelve Instagram con su maldito algoritmo... Te lo digo también porque me suena que me dijiste algo de que no veías mis publicaciones, pues ya somos dos y no veo las publicaciones de nadie, harta me tienen... En fin, lo de la moda me la suda también jaja, nunca me ha gustado ir como los demás, soy una original, antes destacaba incluso más que ahora pero hoy en día aunque sea más "soft", sigo yendo a mi rollo, como bien dices sé lo que me queda bien y no me voy a poner nada que me quede mal aunque este de moda. Hay que ir como uno se siente bien y ya esta, ¿no crees? Si tu eres de las mías ;).
    Bueno pues parece que lo de tu bizcocho de la semana pasada ha funcionado, ya van bajando las temperaturas así que no sé que habrás hecho pero te doy las gracias, ¡jajaja! Y con estos muffins ya llegará del todo el Otoño, lo sé ;) Se ven riquísimos y ya sabes que yo no me resisto a ningun muffin, una de mis debilidades (tengo tantas jaja), me llevo un par con tu permiso. Me los comeré mientras me voy partiendo de risa con las ocurrencias de tu hija jajaja, me imagino tu cara de "qué bonita" que cambió a tu cara de "la mato" en un segundo, ¡jajajaja! Besitos y buena semana...

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, tu niña está para comérsela, que gracia. Pero tus muffins igual, están riquisimos , con todos los ingredientes que llevan deben estar geniales. 👌👌👌😘😘

    ResponderEliminar
  27. Tienen un aspecto fabuloso y seguro que no se conforma uno con una sola.
    Enhorabuena por tu embarazo. Ya veo que con tu peque no te aburres.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  28. Cuca, yo veo las pasarelas de moda y me pregunto si alguien se pone un trapo de esos, si alguien compra esa ropa tan imposible, me gustaría verlas en su día a día usando las tales prendas y ver como es que uno puede hacer comida usando esas mamarrachadas, jaja! Bueno, la cosa es que quien usa ese tipo de prendas no creo que haga labores domésticas de ningún tipo! Yo me conformo con mi jean y tshirt de toda la vida!
    Tu muffins no sólo saben a otoño sino a navidad, me provoca un par ahora mismo con café, aquí es casi mediodía pero no me importaría comerlos, total, el domingo se vale todo!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  29. Querida Cuca,lo primero felicitarte por tu embarazo,seguro que toda las pruebas van a ir a las mil maravillasMUAC;MUAC
    Y me he reido un montón con las ocurrencias de Lara........al final te la comes doblemente a besos jajajaja
    Y los muffins quien pudiera coger alguno para mañana merendar¡¡¡¡
    Muchos besitos ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Hoy tus reflexiones darían para mucho rato de charla, menos mal que has preparado una deliciosa merienda y así podremos charlar más dulcemente sobre este tema. Mejor voy saliendo para tu casa. jejejeje!! Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  31. Esos muffins están deliciosos, no me cabe duda , pero las reflexiones de después no tienen precio un besote cocina cuando puedas, tranquila y feliz,que a tu tripita lo que necesita es descansar, yo al igual que los que seguimos tu cocina te estarémos esperando igual para seguir tus recetas y reflexiones. Feliz semana preciosa, besos mil;)¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. Hola Cuca! Pues yo de moda ando perdida.. ni sigo a influecers ni nada... porque me pongo lo que me sale del moño.. Nunca sigo las tendencias.. aquí sigo en mi línea de ir a contracorriente jajaa...
    Los muffins me parecen riquísimos con la miel... el toque de canela...
    Y Lara... para comérsela como siempre con sus ocurrencias.. eso del papi de la Peppa.. se lo vas a recordar hasta cuando sea vieja jajaa.. besos

    ResponderEliminar
  33. Jajaja, me parto con Lara...es que es una niña muy lista...ya ves que empiezo por ella...como si tus muffins no me importaran nada, jiji...pero no..dan ganas de hincarles mas de un diente...
    Ay la moda, ya te imaginas que yo estoy muy familiarizada con ella, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices...no se puede ir con tacones y calcetines de deporte...los odio, y los odiaré toda mi vida y ya puede venir moda que quiera que yo eso no me pondría en la vida..."es que se lleva"...vale...acabaramos, algunas piensan que es mejor ir hecha un cuadro que mona....en fin, en moda todo está escrito, yo ahora valoro a las que hacen moda y a la vez son sostenibles...así que el panorama se reduce mucho
    Un beso preciosa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  34. LOs frutos rojos me gustan y mucho, y tus muffins me darían la energía que necesito hoy, que voy de bólido y parece que no tenga fuerzas, con un cafetito me sentarían de bien...
    gracias :)

    ResponderEliminar
  35. ¡No me digas que estás embarazada! ¡¡pues muchas felicidades, guapa!! ahora me doy cuenta del tiempo que dejé colgado el blog... no me enteré claro) Qué ocurrencias tiene Lara, jaja Lo que me apetece no es coger un par de muffins si no todos ¡¡qué delicia!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola Cuca, coincido contigo en lo de la moda, y además añado, aunque suene a tópico, que a medida que cumples años, cuanto menos se haga el ridículo , y más comedidas seamos a la hora de vestir, encuentro que mejor, como dice alguna ley de la moda que ronda por ahí... "menos es más"
    Reconozco que yo soy muy comprensiva con las estridencias de la juventud, me gusta , sinceramente, me gusta ver una niña jovencita, preciosa , con un vestidito monísimo y unas chancletas de pelo jajaja, pero me imagino yo con aquello.. y es como si se te hubiese declarado un incendio en casa, y hayas tenido que salir corriendo jajajaja,
    Con la cocina y bloggeo nos ocurre igual eh?? también hay tendencias en comidas, presentaciones, etc... hasta me atrevería a decir que en el diseño de los blogs, veo plantillas prácticamente iguales, y que (esto negaré haberlo dicho si me lo preguntan )incluso cobran pastones por ponerte la plantilla más vista que el tebeo.
    En resumen... que "hay gente pá to" jjajajaja.
    me quedo con tus muffins, sencillos, ricos, apetitosos y sin pretensiones!! Para no dejar ni uno!!
    dale a lara un beso, que esa niña sabe más que los ratones coloraos jajajaj

    ResponderEliminar
  37. Lo primero felicitarte, no me había enterado de que Lara iba a tener otro hermanito, Ya sabeis si es niño o niña, te encuentras bien, para cuando lo esperas?, ¡qué iilusión mas grande yo tengo un nieto de la edad de tu pequeña y tambien está esperando una hermanita, cosa que por otro lado no le hace ninguna gracia. ¡Son tan monos a estas edades!.
    En cuanto a la moda,llevas toda la razón en lo que dices, una cosa son los desfiles, que por supuesto marcan tendencia y otra muy diferente lo que se ve por la calle, cada uno tenemos nuestro estilo y sabemos lo que nos sienta bien, o sea que...
    Los muffins una pasada, ¡me encantan!. Un beso y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  38. Los muffins me encantan, y me gustan a mí también más los frutos rojos desecados (si no hay naturales) que los de la lata.
    En cuanto a la moda, me río porque acabo de ver en Facebook un álbum de la colección de Gucci para hombre para 2019, y ni en los Carnavales creo que salga nadie a la calle con esa pinta (¡y con lo carísima que es esa marca, jajaja!).
    Yo hace tiempo que me pongo lo que creo que me va bien, y paso de rollos raros.
    Cuídate, guapa. Como llevo un año "raro", no sabía que ibas a ser mamá otra vez.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Cuca por fin logro pasarme por tu cocina y es que este inicio de semana y fin de semana estuve medio perdida de visitar y adelantar cocinas, pasé a leerte y no conseguí llegar hasta el final ayer. La verdad con la moda creo que soy una de esas raras totales, porque no me fijo mucho en ello y tampoco compro cosas muy seguido, en modo ahorro total andamos (eso sí, con respecto a modas y ropas). No me olvido de estos muffins y agradezco verlos de nuevo, los frutos rojos son mi debilidad. Me acuerdo que estos los hice en casa de mi madre y fueron éxito.
    Me alegra mucho saber que todo vaya bien con tu embarazo y Lara con sus comentarios, la verdad que los niños son tan despiertos y salen con unas que te dejan sentado y sin chistar porque las ocurrencias que tienen. Esta semana se me ha pasado volando, te mando un beso grande ;)

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Hola Cuca!! Ya estamos de vuelta del verano y de nuevo por aquí. Enhorabuena por tu próxima maternidad, espero que a Lara le haga muy feliz. El temita del moda que hoy nos traes tiene castaña. ¿Alguna vez nos habíamos imaginado, un traje de noche con zapatillas nike? Evidentemente no, parece que vivimos en una noria de delirios, donde la personalidad de cada un@ y el sentido común no tienen espacio.
    Momentazo dulce para disfrutar, tus muffiiiins, se ven fantásticos. Bstes.

    ResponderEliminar
  41. Cuca hasta aquí me llega el aroma de estos muffins!!
    Qué maravilla!! Si aún te quedan mándame unos cuantos jejeje

    ResponderEliminar
  42. Que ricura de muffins. La verdad nunca hubiera mezclado canela con frutos rojos, pero tiene que estar rico, ya que me chiflan ambos ingredientes.
    En cuanto a las "tendencias", opino igual.....a veces cuando veo esas chicas con esas sudaderas enormes y botas super bastas......madre mim, yo no saldría así, también he de decir, que yo soy muy de "básicos", mis tejsnosy mis camisetas y desed que tengo niñas he pasado a segundo plano, me encanta vomprarlec ropa y me duele gustar todo para ellssy en cambio para mí , me cuesta mucho, no entiendo de modas y me horroriza lo que veo.
    Madre mía Lara que graciosa, la verdad es que tienen cada salida.....
    Me alegro que el embarazo vaya bien, un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares