Brownie de pasta de sésamo (tahini o tahina)

Más de uno pensaba que no iba a llegar. Hace muchísimo tiempo que en blogs y redes sociales no hacía más que leer las ganas de calor y buen tiempo que el personal tiene.

Pues bien, ha llegado. ¿Y ahora qué? Pues a quejarnos del calor que hace, por supuesto. Menuda pregunta. Este es el país de las quejas y no estar contentos con nada de lo que tenemos.

Hemos pasado de ir con el abrigo y el pañuelo al cuello a empezar a notar que nos sobra hasta la piel. Y no me gusta esa sensación.

Vestirse por la mañana es todo un caos. Da igual que saques la cabeza por la ventana o asomes el brazo por el balcón. No vas a acertar. Saques lo que saques del armario acabarás muerta de frío o sintiendo que te vas asando poco a poco en tu propio jugo. Y sinceramente no sé qué es peor.

Si a esto le sumas que a algún lumbreras a saber en qué época de la historia humana o divina se le ocurrió asentar un pueblo en una cañada lo que se traduce en una calle en llano y miles de calles a derecha e izquierda en tremenda cuesta cuando salgo de dejar a Lara en la guardería y comienzo a esprintar  sobre los tacones para llegar a tiempo a la oficina o al menos a una hora decente se me pega al cuerpo hasta el aire que atravieso.

Y todo el calor de la calle se torna en frío cuando llevas dos horas con el trasero pegado a la silla de la oficina y empiezas a plantearte que con los pies fríos no se piensa bien (que esto ya lo cantaba Leyva y tiene toda la razón del mundo) y mucho menos se trabaja en condiciones.

Y no sé si hablar de los zapatos de entretiempo o callar para siempre. Que en tres semanas he gastado tantas cajas de tiritas que soy capaz de agotar el stock nacional yo sola. Da igual que los zapatos sean nuevos o de hace tres temporadas y tengan más kilómetros hechos que las ruedas del coche de Fernando Alonso al terminar una prueba. Cuando llega el buen tiempo parece que tuviera los pies hechos de merengue y todos los zapatos me acaban haciendo rozaduras.

Lo he probado todo. Medias, cremas, sticks, almohadillas de silicona... ¡y la madre que parió a Panete! pero al final del día tengo varias rozaduras. Y al día siguiente estreno rozaduras nuevas porque cambio de zapatos y al cabo de una semana me envuelvo los pies en tiritas para salir a la calle. 

Y así hasta que esté medio acostumbrada y entonces ¡zas! ponte las sandalias y vuelve a empezar con la penitencia.

Es que me acabo de quitar las botas y botines (de hecho ni siquiera los he guardado aún por si algún día puedo calzármelos aún sin parecer una loca) y estoy contando los días que faltan para volver a ponérmelos ¡que nunca me hacen rozaduras como estos puñeteros zapatos de entretiempo! 

Sí, estoy en plan guerrera. Y sin tocar el tema de la alergia, que mejor lo dejamos para otra ocasión.

Pero no hay mosqueo (ni mal) que el chocolate no cure (y este dicho debería incluirlo el refranero español porque es una verdad absoluta y mundial) así que traigo un brownie que además de espectacular y sano es original.

Brownie de pasta de sésamo, AOVE, chocolate y miel. Tahine, tahina, tahini. Cuca. Postre fit healthy saludable

En los albores del blog y hasta que nació Lara participaba en un par de retos cada mes de manera asidua y además me unía a todo el que encontraba que me cuadrara en la agenda. Cuando la niña llegó supe que era imposible seguir ese ritmo y cocinar con un plazo y/o unos ingredientes dados.

Pero la tentación es grande, sobre todo en los últimos tiempos en Instagram donde comienzan a surgir un montón de retos interesantes y que para mí tienen (de manera general) dos puntos a favor: libertad de ingredientes y amplitud de plazo lo que me permite por un lado organizarme para preparar y fotografiar una receta y por el otro intentar seguir dando salida a lo que tengo en la cocina.

Que sí, que tengo un fondo muy grande. Que yo era de las que iba a comprar y me llevaba lo que encontraba en oferta o lo que se me ocurría para hacer tal o cual receta que en ese preciso momento me apetecía a rabiar pero cuando llegaba a casa cambiaba de opinión y ahí se quedaban los ingredientes. 

Por no hablar de cuando encontraba cosas que de manera habitual no hay en los supermercados de mi entorno que salía pertrechada como si fuera a preparar comida para sesenta (pero sesenta que comen como si no hubiera mañana)

Ya os digo que es muy malo atesorar recetas con ingredientes "raros"  porque cuando los encuentras quieres comprarlos en cantidad como para hacerlas tres veces cada día.

Cuando en el mes de Abril vi que Esther de Cocinando Sabores proponía llenar Instragram de brownies caseros el día 7 de mayo supe que tenía que llegar sí o sí a la fecha y tuve clarísimo desde el principio la receta que iba a hacer.

Brownie de pasta de sésamo, AOVE, chocolate y miel. Tahine, tahina, tahini. Cuca. Postre fit healthy saludable

Hace un tiempo vi un brownie de Yotam Ottolenghi elaborado con pasta de sésamo (tahini, tahina e incluso tahine he visto escrito alguna vez y no sé ya cuál es el término correcto) que me dejó enamorada e intrigada a partes iguales. Es un cocinero de origen israelí que vive en el Reino Unido y tiene unas recetas bastante interesantes y llamativas que os invito a cotillear si no lo conocíais antes de estar leyendo mi perorata de la semana.

Tenía un bote de tahina en casa. Siempre tengo porque me encanta preparar hummus (aunque confieso que alguna vez con las prisas se me olvida ponerle) pero no sabía sacarle más partido así que me atraía muchísimo la idea de incluirlo en un postre y probar el resultado.
Brownie de pasta de sésamo, AOVE, chocolate y miel. Tahine, tahina, tahini. Cuca. Postre fit healthy saludable

Sigo con la idea además de elaborar postres saludables. Que no quiere decir exentos de calorías porque este brownie tiene calorías para alimentar a un puñado de escolares en plenos exámenes finales, pero son calorías que aportan nutrientes beneficiosos a nuestro organismo.

Como la receta de Ottolenghi incorporaba mucha mantequilla y azúcar decidí inventar mi propia receta y darle a este brownie mucho sabor a Oriente Medio en homenaje a su creador y por tanto incorporé miel y  aceite de oliva, la pasta de sésamo y semillas de sésamo además de chocolate y surgió este postre.

Brownie de pasta de sésamo, AOVE, chocolate y miel. Tahine, tahina, tahini. Cuca. Postre fit healthy saludable
Es un postre diferente. No es el típico brownie cargado de mantequilla y azúcar al que estamos acostumbrados. El olor y el sabor son diferentes. Pero os aseguro que engancha.

Si en casa tenéis a un enemigo nato de lo diferente creo que no es vuestra receta. Pero si buscáis alternativas saludables a los postres de siempre estáis en el lugar adecuado.

Brownie de pasta de sésamo, AOVE, chocolate y miel. Tahine, tahina, tahini. Cuca. Postre fit healthy saludable

No voy a entrar en la diatriba de si un brownie tiene que llevar mantequilla y azúcar en cantidades industriales porque si no no es un brownie. Aceptaré que esté cargado de calorías porque al fin y al cabo estamos hablando de un postre, pero esas calorías no tienen por qué ser vacías, y puestos a engordar, hagámoslo con productos que aporten a nuestro organismo algo más que una bonita lorza o un centímetro de cartuchera que lucir en la piscina o la playa este verano.

El sabor también es diferente a lo que estamos acostumbrados. Ni mejor ni peor, simplemente diferente.

Brownie de pasta de sésamo, AOVE, chocolate y miel. Tahine, tahina, tahini. Cuca. Postre fit healthy saludable

Reconozco que recién hecho predominaba el sabor y el aroma de la pasta de sésamo confiriéndole un gusto intenso, quizá con un punto amargo, que a medida que pasaban los días se fue atemperando.

Brownie de pasta de sésamo, AOVE, chocolate y miel. Tahine, tahina, tahini. Cuca. Postre fit healthy saludable

No sé si fue que con el paso de los días perdió intensidad o que nos hicimos a este sabor particular pero al final a mí no me sabía "diferente"

Brownie de pasta de sésamo, AOVE, chocolate y miel. Tahine, tahina, tahini. Cuca. Postre fit healthy saludable

Hablar de sabores y transmitir una idea clara es bastante complicado, porque creo que es uno de los sentidos más personales y subjetivos que hay.

Y sí, el brownie nos duró una semana. No porque estuviera malo o porque no apeteciera, sino porque me puse en plan sargento extremo y me dispuse a racionarlo porque me negaba a terminar con él en pocos días dada la carga calórica que tiene.

Brownie de pasta de sésamo, AOVE, chocolate y miel. Tahine, tahina, tahini. Cuca. Postre fit healthy saludable

Que yo sí intento estar mona el próximo verano para llevar a Lara a la piscina del Club y entrar en los biquinis del pasado verano ¡y ya no quedan casi días para deshacerse de las lorzas navideñas! (qué raro hablar de navidad ahora que el calor quiere hacer su aparición ¿verdad?) Pero tampoco estoy dispuesta a que mi costillo se lo zampase entero y a mí me tocaran dos tristes trozos...

Con el paso de los días fue perdiendo jugosidad, aunque igual eso fue culpa mía que lo mantuve envuelto en el papel de hornear dentro de una lata, pero lo corté para la foto y eso hace que la jugosidad se vaya perdiendo.

Tenía que haberlo envuelto en film transparente, pero os lo cuento que seguro a alguno os viene bien la anotación para andar menos despistados que yo.

Creo que las fotos os dan una idea de la jugosidad del brownie y espero que a alguno os haya despertado la curiosidad y os animéis en algún momento a probar un bocado diferente. Como siempre os dejo un trocito para compartir mientras os cuento la receta.

Brownie de pasta de sésamo, AOVE, chocolate y miel. Tahine, tahina, tahini. Cuca. Postre fit healthy saludable

Ingredientes:

* 120 gramos de tahina
* 200 gramos de chocolate 70% para postres Valor
* 3 huevos
* 80 ml de (aceite de oliva virgen extra) AOVE
* 100 gramos de miel
* 125 gramos de yogur natural
* 160 gramos de harina
* Media cucharadita de bicarbonato sódico
* 1 cucharada sopera de semillas de sésamo

Elaboración:

1. Hacemos el chocolate trozos y lo ponemos a derretir al baño maría. Cuando esté fundido mantenemos el bol dentro del agua caliente pero retiramos del fuego.

2. Añadimos la miel, dejamos reposar un par de minutos y removemos. Con el calor del agua será fácil integrarla con el chocolate.

3. Incorporamos la pasta de sésamo y el AOVE y removemos hasta integrar.

4. Ponemos el yogur y volvemos a mezclar

5. Retiramos el bol del agua caliente y vamos añadiendo los huevos de uno en uno y mezclando en cada adicción. No incorporamos el siguiente hasta que no se ha integrado el anterior.

6. Por último añadimos la harina y el bicarbonato y mezclamos hasta que quede integrada.

7. Ponemos una cucharadita de semillas de sésamo y las repartimos bien por toda la masa.

8. Forramos un molde (20x20) con papel de hornear o bien lo pintamos con mantequilla y vertemos la mezcla. Alisamos agitando sobre la encimera y dando un par de golpes secos por si hubiera quedado alguna bolsa de aire.

9. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos unos 25 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga limpia.

10. Apagamos el horno sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla unos 15 minutos. A continuación desmoldamos y dejamos sobre la rejilla hasta que se haya enfriado por completo.

Si no has puesto papel de hornear mejor esperar a que se enfríe totalmente para desmoldar o corremos el riesgo de que se rompa.

https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/brownie-de-pasta-de-sesamo-tahini-o-tahina

Como veis es una receta sin complicación alguna y en menos de una hora tendréis un delicioso y saludable brownie listo para atacar.

Ahora que comienza a hacer calor no olvidéis guardarlo en el frigorífico para evitar que se ponga malo y llevaros una desagradable sorpresa.

Brownie de pasta de sésamo, AOVE, chocolate y miel. Tahine, tahina, tahini. Cuca. Postre fit healthy saludable

La pequeña Lara tiene días mejores y días peores. El miércoles pasado la llevé al pediatra porque el día previo había vomitado dos veces en la guardería sin motivo aparente. La pediatra no le encontró nada extraño pero a partir de ahí se fue negando a comer cada vez más hasta llegar al punto de que el fin de semana sólo quería leche e iba pidiendo distintos alimentos que una vez se los dabas te decía que no quería más ¡sin siquiera haberlos probado!

¡Qué desesperante!

Yo no sé si esto es una fase o debería asimilar desde ya que Lara va a ser malísima para comer. No me explico cómo hemos pasado de estar comiendo sandía y melón con seis meses (y sin dientes) a negarse en rotundo a comer cualquier cosa que le intentes dar.

Lo hace en mi casa, lo hace en casa de mi madre y en la guardería. Y si alguna vez consigues que pruebe algún alimento nuevo lo más probable es que acabe escupiéndolo (con la mejor de las suertes porque la peor es que lo eche, le dé asco y acabe vomitando, que tiene mucha práctica en vomitar como ya sabéis)

Y no, no me consuela que me digan que los niños dan cambios y que en un tiempo es probable que coma todo lo que le ponga por delante. Con su actitud de no querer nada de lo que le des día tras día, porque hemos llegado a un punto muerto en el que ni purés ni alimentos a trozos (como dicen los pediatras), os aseguro que no deja lugar a consuelos ni esperanzas en el futuro.

Todo esto no quita que esté muy graciosa y tenga ocurrencias que no te esperas en una mona que hoy precisamente cumple dos años y tres meses. Los que me seguís en Instagram ya la habéis visto en todo su esplendor en los últimos días.

En fin, a ver si pronto os puedo contar todo lo contrario. Mientras tanto sigo visitando vuestras cocinas y os espero la semana próxima ¡sed felices!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. Querida Cuca, todas modificamos las recetas a nuestras preferencias, no seríamos cocineras blogueras si no lo hiciéramos, y cuando se trata de probar, aprovechar y aligerar, somos únicas. Por eso se que tu brownie me va a encantar, es diferente y menos pesado de lo habitual, razón por la que no me prodigo con ellos. El tahini no lo suelo utilizar, es de esos productos que si no es en una receta concreta no se muy bien donde colocarlo, así que prescindo de él directamente. Pero me da que aquí está muy bien puesto o no tendría esa pinta tan buena la maravilla dulce que nos traes. Una buena idea para el finde sin duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Cuca!! Bueno, a mi ya sabes, me encantan los cambios en las recetas, no soy nada purista y todo me gusta probarlo (sobre todo en cuestión de dulces, ja, ja) y llevando chocolate, ni te cuento, para mí todo está bueno si lleva chocolate. Pero en esta ocasión estoy segura que es que está rico este brownie, lleve lo que lleve. Se ve super tierno y jugosos, me encantan los brownies jugosos. Imagino el sabor potente que tiene que tener debido al tahini, un sabor especial que es cierto que es para personas que le guste ese sabor tan especial. A mi si me gusta, así que ya me has ganado con este postre. Y es verdad, todo se conserva mejor envuelto en papel film o metido en una bolsa de plástico, se reseca mucho menos, así que seguro que te hubiera durado muchos más días fresco.
    Ay, esta Lara, que creo que nos ha salido mala comedora de verdad. De pequeña yo también lo era y tenía aburrida a mi madre, ¡¡lo que sufrió la pobre conmigo!!, pero vamos, sales adelante igual, pero entiendo tu desesperación, ¡¡como para no desesperarse!! Ojalá empiece a comer poco más, pero llegando el calor, suena a difícil. Nada, paciencia, creo que no te queda de otra o tirarte de los pelos y con razón. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cuca!!
    Voy a considerar el Brownie como la tortilla. Se le puede echar de todo y siempre está rico jeje
    De color ha quedado muy oscuro y se aprecia las semillas de sésamo. Debe de estar delicioso. Ahora sí.. así no hay quien llegue a la operación bikini ;)

    Besos y paciencia con los zapatos, que así andamos todas y sobre todo con Lara.
    Si fuera una niña comilona se engordaría seguro y también estarías preocupada.

    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuca!! Madre mía qué brownie más apetecible, llevando lo que sea siempre sale rico, hay que ver jeje! El tahini es una opción claro, así consigues hacer un postre más saludable y con un toque original, a mi me ha gustado la idea y me la apunto!! Se ve super húmedo como a mi me gusta y va directo al club del brownie perfecto te parece??
    Paciencia con Lara. Yo no comía nada de pequeña, se acercaba la hora de comer que me iba a esconder donde sea para evitar sentarme en la mesa, qué mal lo pasó mi madre pobre. Recuerdo que en todas las visitas al pediatra le pedía que me recetará vitaminas porque no comía nada jaja! Podía pasar un día entero con solo una rodaja de salchichón en el estómago y mira ahora, al final las cosas pasan pero si ella esta bien no tienes porque preocuparte y sobre todo no forzarla que eso empeorarían las cosas ;)
    Un besito para las dos!!

    ResponderEliminar
  5. Ay Cuca que delicia de brownie! Espero que encuentres pronto una solución para tus pies,porque es verdad que te arruina el dia,los pies son todo!
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, solo con ver los ingredientes me llama mucho la atención tahini umm tengo que hacer mas brownie y es que siempre triunfa el chocolate umm.
    Super rico apunto a punto en mi libretón de recetas pendientes,
    besotes muack

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho eso de quitar la mantequilla y el azúcar!!!!!!!!! Así mucho mas llevadero y genial para la operación tanga de leopardo...

    Todavía no han llegado los calores extremos, pero si que se nota ya... y con los zapatos me pasa igual!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Lara está monísima, graciosísima y de comerle....así que siempre siempre tu receta aquí se queda en segundo plano, jeje.....aunque sea un brownie de la pera con tahini.....pues eso...primero la niña que para eso da guerra dentro de la normalidad, porque todo lo que te pasa...entra dentro de la normalidad....mira...Carlos una noche vomitó 3 veces....ni gastroenteritis ni porras...se había empachado en una merienda porque ese al contrario que Lara, tragaba todo....tendría unos 7 años o a lo mejor menos, el caso es que la primera vomitona...pobrecito y tal.....la segunda...vamos....ya no tenía manos para fregar y cambiar al niño....la tercera...le digo: hala bonito, vomita que ya lo recojo cuando acabes.....me siento en la cama, encima de su edredon pensando que estaba encima de la cama y total que estaba suspendico en el aire...me caigo de sopetón a las 3 de la mañana y al apoyarme...me rompo el dedo corazón de la mano derecha.....¡casi me muero!, pero hasta el día siguiente que parecía una morcilla no me di ni cuenta...me dolía eso sí, jaja...burra que soy.....total...15 días con una férula con el dedo corazón en alto...te imaginas??...me duró el vómito en la memoria ni te cuento.....¡ASÍ QUE MUCHO ÁNIMO!, jajaja....está monísima....y tu receta deliciosa...
    Besos reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, Cuca!!! Qué espectacular!! Me ha encantado tu adaptación de la receta y la crema de sésamo le viene perfecta. No sabes lo que daría por meter la mano en el ordenador y coger un trocito para probar el sabor que tiene.... Ánimo con tus pies. Yo te aconsejo que cojas ya las sandalias y te pongas calcetines, jajaja!!! O si no, de esos que son como zuecos... un dolor de pies es desesperante, yo también te lo digo por experiencia, jeje!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Cuca... jajaja!! ¿a mí que me vas a contar de modificaciones en las recetas...? Si lo hago en todas y cada una de las que hago... jajaja!! Una vez leí en un blog: "las recetas están para cambiarlas", y creo que tiene toda la razón; soy de la opinión de que hemos de adaptar las recetas a nuestros gustos personales y a nuestra forma de alimentarnos, cada uno. Y no pasa nada... Aunque, te confieso que también es verdad que de vez en cuando se mete algún que otro piciazo (jajaja) y hay que rectificar. Pero desde que estoy en esto del mundo bloguero, te digo que no hay dos recetas iguales; incluso si hacemos una receta de alguna amiga bloguera... nosotras vamos y la cambiamos, ¿a que no me equivoco?

    Con respecto a "cambio climático" de la temporada, te digo que aquí en Barcelona estamos igual, además está haciendo una primavera bastante lluviosa y con mucha humedad, pues comos sabes, el clima de esta zona es muy húmedo, y temiendo estoy que lleguen los grandes calores, porque a lo mejor estamos a 30º C, pero sientes una sensación térmica de 40º C y todo el cuerpo te suda a chorros... a causa de la humedad que hay en el ambiente. Sales de la ducha, fresquita y perfumada y es poner el pie en la calle y comenzar a transpirar, para mi es lo peor que llevo de este lugar... y a lo que menos me he acustumbrado.

    Uy, Lara me recuerda a lo que me han contado de mí misma cuando era chica; era malísima para comer y mírame ahora que como dos, jajaja!

    Besos guapa y ánimo con la pequeña Lara que eso son etapas...

    ResponderEliminar
  11. Qué delicioso se ve con tahin ummm me la apunto porque sin duda por esos ingredientes ya me ha conquistado!!

    ResponderEliminar
  12. Querida Cuca, la cocina es un mundo libre, no hay receta que no se pueda cambiar y adaptar a nuestras preferencias o circunstancias, otra cosa es que salga bien, al menos en repostería, y de eso sabrás tú más que yo, que cambies un tipo de harina o azúcar por otro tiene su riesgo, pero la experiencia es una grado, y de eso a ti te sobra.
    Tu brownie tiene una pinta fabulosa, por eso no se me ocurriría ponerle ni un pero, y el que se lo ponga que no lo pruebe y punto pelota, jajaja.
    Besitos, y o desesperes con tu little princess porque todo pasa cuando se hacen mayores, jejeje.

    ResponderEliminar
  13. Nena, te admiro por varias cosas, jajaja, primero por tu insistencia en llevar zapatos de temporada hasta el punto de quedarte sin pies... segundo tu fuerza de voluntad para no zamparte este brownie la primera noche, eso es un crimen. Bueno, pues no me imagino el tahine en un brownie pero todo es probarlo, así que cuando se te vuelva a ocurrir tú me lo mandas y así ni lo pruebas (todo sea por ayudar a una amiga), jajaja.
    Me temo que tienes una niña mal comedora, es una realidad, así que mi consejo es que no te agobies, ni se te ocurra hacerle diecisiete comidas diferentes a ver cuál cuela. Mi hermana lo hizo con su primer hijo y era un espectáculo el menú del niño, a la espera de que alguno le apeteciera! No te preocupes, dale batidos de frutas por la tarde si ese día no ha comido suficiente y oye, mañana será otro día. Si te ve agobiada estás j..fastidiada, jajaja. Esos enanos se las saben todas.
    Bueno, preciosa, disfruta de esta primavera tardía que tenemos y piensa que a estas alturas otros años ya llevábamos muchas semanas de calor (eso es lo que yo pienso porque igual que tu prefiero el otoño y el invierno).
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  14. Cuca, vaya receta buena que nos has regalado, te ha quedado ideal con ese aspecto de chocolate a tope y buen apetecible, me encanta todo de este chef, de Ottolenghi (creo que has tenido un baile de letras) he hecho tres platos maravillosos y lo conocí gracias a Cooking the Chef, que como sabes es el blog que nos invita a cocinar recetas de chefs nacionales e internacionales, no participo en ningún otro pues no me daría tiempo. Es verdad que al principio participas en un montón, pero luego vas seleccionando según tu tiempo y por qué no decirlo, tus ganas.

    La pasta de sésamo no la he usado nunca para postres y sí que debe estar bien rica usada en dulces. Creo que me atreveré a ponerla la próxima vez

    Creo que has hecho divinamente en quitar mantequilla y azúcar, yo directamente cuando veo esas cantidades exageradas de azúcar o ni lo intento o le quito un montón.

    Del tiempo ni hablemos, creo que me he resfriado ayer con un calor horrible y de repente a la sombra con un viento de levante y fresquito, así que ni del tiempo ni de la ropa, de los zapatos para qué hablar, yo tengo los pies de la cenicienta, todo me duele, me molesta, me hace rozaduras, para decirte que hace unos años en la feria de El Puerto de Santa María, me descalcé y llegué a casa sin zapatos, los tiré, vamos los dejé en el suelo y eran a estrenar...ja ja Imagínate qué dolor para haber hecho eso. Taconazos de Sara Navarro y ahí tan monos al lado de un banco.

    Con Lara no te desesperes, ningún niño se muere de hambre, ya te lo dirán seguro, poco a poco y no le des mucha importancia, sobre todo delante de ella para que no lo utilice, ten paciencia.

    Bueno, mis comentarios son largos en tu blog pues tocas muchos palos y eso que no he comentado de las cuestas de muchos pueblos, las odio, si quiero hacer deporte elijo otra cosa y desde luego sin tacones.

    Muchos besos y pasad un buen fin de semana. A Lara achuchones (cómo me reí con ella en el charco chapoteando y muerta de risa... agarrada al carrito de su muñeca... ¡por favor!)

    ResponderEliminar
  15. Pues aprovecha mientras sólo son problemas de comida que pasarán. Ahora con 8 años algunas niñas están metiendo en la cabeza de sus compañeras que tienen que ser lo más delgadas posible y se impiden comer entre si en el comedor. Suerte que la mía en casa después come pero vamos que da miedo...
    Y el brownie lo veo genial a mi el tahini me gusta mucho aunque en brownie nunca lo he probado. Además del hummus me gusta con limón y agua para mojar rollitos de primavera!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Lara que bonito nombre para una niña preciosa.
    Mientras voy leyendo tu entrada y sigo avanzando, empiezo a reír imaginando tus pies con tiritas por todas partes. Que gracia me ha hecho. Pero más gracia me ha hecho tu receta, porque el brownie con la receta original ya es bueno y esta ni te digo. Una receta sana y deliciosa.

    ResponderEliminar
  17. Cuca mi hija paso de gustarle todo y comerselo todo a no gustarle nada y solo tenia dos años y hoy con 26 no creas que come de todo , te tiene que adaptar , este brownie es diferente me gusta la combinacion de sabores besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola Cuca!
    Me ha encantado, esta versión de brownie. La verdad, te admiro por poder seguir haciendo retos, yo estuve a punto de participar en este reto, pero al final, se me tiro el tiempo encima. Espero poder participar en alguno.
    En cuanto al tiempo, estoy contigo, TODO zapato de entretiempo son un horror, para los pies y cuando pasas a las sandalias, a parte de mostrar las heridas, aún sale alguna rozadura más! Y yo igual que tu, trabajo en una oficina y te entiendo al 100%, cuando se te enfrían los pies.....es horrible.
    Referente a Lara, te entiendo perfectamente, porque Berta era una niña, que siempre comía bien y des de que va a P3, pues come en casa, excepto el viernes y es horrible, porque come fatal! Pero lo peor, es que en el colegio, come genial y si va a casa de mi suegra igual. Ah! eso si, como yo este presente, hace la tonta con la comida. Así que, el curso que viene, por logística y para que ella coma mejor, quizás nos planteamos de dejarla todos los días en el comedor.
    A parte ella se lo pasa genial, y cuando llega el jueves por la tarde, ya me dije: "mañana es viernes y como con mis amigos", y esta super contenta.
    Así que muchos ánimos, se lo desesperante que es, cuando les da por NO comer.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la receta que has preparado, estoy segura de que tiene que estar muy, pero muy rica con esos ingredientes! Me ha llamado mucho la atención el ingrediente tahina que has utilizado ;) bss

    ResponderEliminar
  20. Con pasta de Sésamo tiene que ser una auténtica DELICIA! Me encanta!

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuca, no se como es la tahina o tahin comprado, a que sabe, si es salado o no . Yo he hecho en casa moliendo sésamo con un poco de sal y aceite, y esa es la pasta que he usado cuando he tenido que preparar algo.
    Pensando que sea algo asi, imagino que ese punto salado se le agregará al sabor del chocolate y lo potenciará, ¿he acertado? o me he columpiado y no he dado ni una ?' jajajaja.
    Sea como sea seguro que está rico, el aspecto es buenisimo , ese colorcito apetecible y el sésamo me chifla, asi que por mi perfecto, pero yo si debo cuidarme y no puedo catarlo por ahora jjj
    En cuanto a Lara.. como te comprendo, he ido varias veces al médico con mi hijo pequeño Javi , cuando era como tu hija, y le he dicho al médico.. "créame que sólo come Dalsy" jajajaja, porque era imposible para comer, nada le gustaba, nadaaaaa!!
    Se pasa mal , muy mal, te sientes fatal, y ahí está tu hijo-hija para hacerte sentir la peor madre del mundo jajajaja. Aunque luego te lo comas a besos jjj.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el contraste del punto salado de la pasta de sésamo potencia el sabor del chocolate. Si te animas a prepararlo cuando puedas darte un homenaje estoy segura de que te va a gustar. ¡Besos y feliz fin de semana!

      Eliminar
  22. Cuca te ha quedado un pastel maravilloso!! Este tipo de padteles me encantan y a ti te ha quedado fabuloso reina, eres una gran pastelera.
    Cuca cuanto me he reido con lo de los zapatos, yo casi paso de las botaz a laz sandalias, con calor no soporto el pie encerrado y con frio no lo soporto abierto, yo aunque haga fresco por la mañana salgo con mi pie en sandalias, porque como luego haga calor me cago en todo y perdona la expresión, es así tal cual, y eso que por aquí no suben tanto las temperaturas hoy por ejemplo 27° y ya llego bien, cuando llego a casa, entran primero las sandalias y luego yo jaja, por eso te entiendo...Bess

    ResponderEliminar
  23. Mil gracias por tu visita. Me encanta el brownie. Este es muy original. Todo será probarlo. Bss

    ResponderEliminar
  24. mira, a mi me pasaba lo mismo con este ingrediente, no sabía donde más usarlo, así que esta receta es una idea genial!

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado un brownie espectacular y nunca me hubiera imaginado que se pudiera hacer con tahini.
    Suscribo todo sobre la primavera, zapatos incluidos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaaa.lo primero dime cuál es tu Instagram!!!!plissss.Oye,yo no es por consolarte pero me dedico a dar de comer a unos cien niños cada día y he visto de todo,pero siempre me doy cuenta que nada es eternos y que los que empiezan comiendo muy bien no sé pq extraña razón se tuercen según crecen y,los que empiezan mal no veas que bien acaban.Mi primo fue un mal comedor sus primeros añoS pero malo de tener q darle unos polvos de polen y vitaminas y de todo pq es q no comía.Hoy día esta sano como un roble y no veas que bien come y lo que creció!!!.No se va a morir de hambre aunque sea desesperante ver qué no come, el cuerpo es sabio.Y cuanto más te esfuerces más se negara.A mi me funcionan las pegatinas y el juego de "a ver quién traga antes".Me funciona y mucho jajjaa.Oye el brownie lo veo muy rico y con miel mmm.Revuerda el Instagram porfi ,besossss

    ResponderEliminar
  27. Madre mía como me haces esto!!!!!!! soy adicta a los brownies, estoy en el trabajo y no paro de mirar embelesada esas fotos taaaaan apetitosas que has colgado.
    Así una no se puede concentrar en el trabajo ehhhh.
    Como me diga algo el jefe... te voy a tener que echar la culpa jajajaja

    Aquí el tiempo también está algo raruno, recuerdo hace un par de semanas haber ido en manga corta por la calle y ahora vuelvo a llevar una chaquetilla.
    Yo los botines todavía no me los he quitado, aunque alguna loca hay por aquí que ya van en sandalias de esas de tiras y pantalones que no te tapan ni la goma de la braga, pero en fin... tiene que haber de todo en la viña del señor jajajaja

    ResponderEliminar
  28. Cuca , que original y estoy segura que buenísimo
    besinos

    ResponderEliminar
  29. Hola Cuca. Entro con un poco de retraso pero es que las obligaciones mandan. Leyéndote veo que entras en plan guerrera jj, cualquiera te iba a decir algo en la oficina, seguro que se lo pensarían dos o más veces jj. Me da la impresión que sufrís un calvario con los zapatos jj, yo no tengo es problema ya que salvo en el verano apenas cambio. Mi armario no es muy grande y tampoco necesito tantos, unos deportivos para caminar y tres o cuatro para los demás días incluidos fines de semana jj que es cuando normalmente cambio.
    Esa pasta tahini he estado tentado de comprarla muchas veces para hacer hummus pero al final no lo he hecho ya que seguro se quedaría durmiendo el sueño de los justos.
    Ya veo que tú le has dado una rápida y deliciosa salida al preparar este fabuloso brownie. Brownie que has hecho a tu gusto y que no dudo te ha debido salir exquisito. Creo que cuando uno ve una receta y la hace, nunca o casi nunca la cocina al pie de la letra, siempre se introduce alguna modificación al gusto del cocinero jj y la que has hecho debe estar sensacional.
    El aspecto que tiene es fabuloso aunque no he probado la pasta tahini he de decirte que el sésamo me gusta mucho y lo suelo utilizar bastante, así que estoy seguro que disfrutaría saboreando un trozo de este exquisito brownie. Verlo y apetecerme ha sido instantáneo.
    Por lo que dices Lara es poco comedora y como indicas que no te vale el que te digan que luego cambiará no te lo voy a decir jj. Creo que en otra ocasión te comenté algo referente a mi sobrino. De pequeño la madre las pasaba canutas para que comiera y ahora come de todo pero no te lo digo jj.
    Que no sufras mucho con los zapatos ni con la elección de la ropa. Triunfas con todo jj.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola cuca aqui vengo yo deprisa y corriendo a ver la receta de este maravilloso bronwnie que me encanto nada mas verlo como buena lamboretira que soy y chocolatera ,yo hago el thaine en casa por que aqui hace años era mision imposible comprarlo asi que no tengo escusa para hacerlo y asi usarlo en otra cosa que no sea en el humus .
    Te ha quedado de relujo y seguro que estaba de muerte relenta no me ves pero no he dejado de hacerte la ola.
    Espero que Lara cambie esa actitud con la comida, se lo desesperante que puede llegar a ser , la verdad es que esta tan simpatica y es tan mona que me la comeria a besos cada vez que veo las fotos que subes en instagram.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  31. Hola Cuca, llego tarde pero llego...
    Bueno, me he sentido muy identificada contigo con el tema "zapatos", es ¡¡horroroso!! SIEMPRE SALEN AMPOLLAS. A mi marido NUNCA, y también se pone chancletas y calzado veraniego ¿por qué?, es un misterio. Ya puedes ponerte gasas y encima tiritas e incluso llegar a vendarte el pie, que SIEMPRE SALEN... A veces he ido con un calzado muy abierto y creo que a Jordi le da hasta corte ir conmigo (jajaja), porque si me miras los pies, llevo los pies llenos de tiritas apósitos, etc... y muchas veces me dice: pero por qué no te pones unas tiritas del color carne ¡al cuerno!, esas son las que solo te duran pegadas un minuto. ¡TE ENTIENDO!
    Con la ropa ocurre más de lo mismo, e incluso no sé si a ti te ocurre, pero a veces con los cambios de temperatura, llego a casa con tanto frío que tentada estoy de poner la calefacción (el otro día la chica de la pollería la puso), así que no soy un bicho raro...
    Vamos con la receta del brownie...
    ¡Me ha encantado!, el hecho de poder añadir y experimentar con ingredientes poco usuales me gusta, y hasta hoy me ha funcionado. El pastel de remolacha creo que lo he hecho como 5 veces (es nuestro preferido), el de aguacate tampoco estuvo mal.
    A mí me encanta la pasta tahini, el sabor es "lo más". Puede que quede un poco fuerte pero también tienes saber con qué producto tratas y que el sabor va a producir un gusto acorde con el producto utilizado.
    De las calorías ni hablamos..., yo creo que con dos kilos menos estaría más contenta, así que hasta finales de mes a ver si me comporto.
    Se aprecia y muy bien la jugosidad que aportó el tahini porque la verdad que grasa tiene un ratito..., pero también tiene muchas propiedades y bastante interesantes de tener en cuenta.
    Que Lara coma mal es un "rollazo" no te voy a mentir, y la paciencia que debes tener en cada comida no te la quita nadie pero si ella va creciendo bien y sin problemas, cambia un poco el "chip" y piensa ¡es lo que hay! pero mi niña está sana. Pon la mirada en las cosas y gracias que hace y dice al día, y disfruta de la época más bonita (para mí) de los niños. Están super graciosos en estas edades.
    Pasa un bonito fin de semana.
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
  32. Cuca me río un poco con aquello de las quejas, que se anhela el verano por un lado y por otro no..., pero te entiendo porque somos así muchas veces. Me recuerda un poco cuando una tiene el pelo liso y lo quisiera con más volumen o con ondas por montones... y así con muchas cosas tenemos invierno y llega un punto en que el calorcito hace falta, luego llega y ya no lo queremos..
    De los zapatos, creo que resulta práctico ir de tenis o valetas (claro eso lo digo porque mi ciudad es siempre de clima frío), algo cómodo y en la oficina ponerte los tacones, en mi ciudad natal con el agite del día a día es común hacer eso (puedes llevar una pinta ultra-elegante y ver en las calles mujeres con valetas, zapatos planos e incluso tenis. Los buses pasan llenos a más no poder y tener que subir caminando muchas cuadras resulta imposible en tacones. Pero creo que el problema es el calor y el efecto que produce en los zapatos, yo acá en verano no puedo caminar en sandalias y en tacones me moriría porque hay muchas piedrecitas molestas en las calles, así que ando de tenis casi que todos mis días, siento que mis pies están protegidos, sin embargo entiendo que son situaciones diferentes

    De la receta concuerdo con Pilar y Concha, las recetas son un mundo para cambiar a nuestro gusto, en mi caso casi que todo lo adapto y lo reduzco en dulce, así que me gusta mucho tu adaptación, la verdad soy de las raritas con ingredientes locos en casa, que duran mucho cómo está pasta y que se le puede sacar bastante partido con galletas, brownies increíbles como este y tantas otras delicias. Ese plan guerrera lo hago siempre, todo lo corto en raciones y a refrigerar o congelar para no picar más de lo necesario y comer más saludable. Tu brownie me parece delicioso tal cual, aquello de los sabores bien lo dices es subjetivo, pero quienes tengan gustos similares con sabores o ingredientes de seguro se identificarán. Para mi es un brownie de comienzo a fin.

    De la pequeña Lara no te puedo dar mayor consejo, espero que con la comida mejoré y
    a los pocos vaya tomando gusto por muchas cosas.

    Te mando un beso grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  33. Yo también soy de las que juega con los ingredientes y le gusta hacer cambios en las recetas, creo que de otra forma sería imposible que yo cocinase. Tu brownie estoy convencida que me gustará, se ve jugoso y tan, tan chocolateado que resulta irresistible y el sabor del tahine me gusta mucho así que lo dicho, me ha convencido. Con respecto a Lara, comprendo tu desesperación rayando el desquicie, los niños que no quieren o nada les convence a la hora de comer acaban rompiéndote los nervios y generando un montón de dudas a cerca de qué será lo que pueda gustarles sea dulce o salado, pero que sea algo. Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  34. Hola, Cuca. Ese brownie además de rico está lleno de vitaminas y minerales. El sésamo es un gran alimento aunque no se me habría ocurrido incluirlo en un pastel.
    No te preocupes por Lara más de lo necesario. Mi nieto pequeño ( 28 meses ) también tiene muchos altibajos. Mi yerno dice que soy su abogado defensor porque me lo tomo con calma cuando dice que no quiere comer.Para la merienda le hago el doble de papilla de frutas que le encanta y todo solucionado.
    Besos para las dos, Carmina.





    ResponderEliminar
  35. Cuca que cosas mas ricas nos traes!!Con esta pasta no se hace también el hummus???Me ha picado mucho la curiosidad yo que soy hiper fan de los brownies mmmm
    muakssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Esta pasta es la que se usa para el hummus. Fuera de ese uso yo jamás la había puesto en ningún otro plato, pero te aseguro que en este brownie funciona muy bien. ¡Besos!

      Eliminar
  36. Hola Cuca, he llegado tardísimo para mi respectivo trocito del postre, pero una que otra miguita hay por ahí regada, jaja!
    Aparte de la reina de los muffins también te corono como la de brownies, qué ideas se te ocurren! Nunca había visto uno con tahini. A mi me gustaría probarlo realmente porque me gusta el sésamo, se ve muy jugoso en el corte.
    Con lo que comentas de Lara y la comida, también nos pasó con la niña, de pequeña comía muchas frutas y ahora no le gusta ninguna (las paletas han sido mi salvación en este punto); ya no le peleo tanto lo que no come o no, porque la verdad es que nadie come obligado y le preparo las cosas que le gustan y se que se va a comer, aunque repita lo mismo, que se le va a hacer....
    Besitos!

    ResponderEliminar
  37. Hola preciosa !
    La verdad que tienes razón nos quejamos por todo , si hay calor o si hay frío, pero bueno en estos tiempos que corren, al menos ese derecho al pataleo que no se nos escape jajajaja...
    El brownie y tus cambios me encantan. La foto desdeluego da fé de lo jugoso que te quedó y lo rico ya me lo imagino. En una ocasión hice unas galletas con tahina y nos encantaron también.
    Es un sabor diferente pero a la vez adictivo verdad ?...
    Lara está para comérsela a bocaítos , ya la vi el otro día. Es una lata que sean malos comedores, acaban con la paciencia de una y la preocupación es difícil de controlar, pero solo hay que darles tiempo, no queda otra.
    Besinos Cuca. Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  38. Me gusta mucho como te ha quedado el bronwnie y seguro que con tahina está muy rico... Besos

    ResponderEliminar
  39. Hay Cuca me veo reflejada con todo lo que dices de los zapatos y las rozaduras, vaya y pensaba que eso solo me pasaba a mi, pues veo que no, ya somos dos, entre tu y yo vamos a tener que montar una empresa de tiritas nos saldrá mas rentable, no crees?
    Solo hay que ver las fotos para ver lo rico que estará ese brownie, imagino ese saborcito tan rico que tiene el sésamo a mi me encanta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Me sorprende el tahine en dulce, pero, pensándolo bien, con esos ingredientes, no tiene por qué no. Te ha quedado muy pintón. Un besote.

    ResponderEliminar
  41. No habría sido un ingrediente en el que hubiera pensado para un postre. Eso es indiscutible, sin embargo cada día más voy creyéndome todo y pensando que cualquiera vale si el resultado es bueno y merece la pena, tal veo este brownie.
    Besitos para Lara y para ti.

    ResponderEliminar
  42. Hola! No conocíamos esta pasta de sésamo, te ha quedado con una pinta buenísima! Nosotras también somos de las que si no encontramos un ingrediente facilment, cuando lo vemos arrasamos jeje. Esperamos que la peque coma un poco mejor, a mi sobri le pasaba algo así y era por reflujo y por las vegetaciones... Besis

    ResponderEliminar
  43. Jajaja, me he reído un montón porque a mi me pasa lo mismo con el cambio de estación. Me ha sorprendido este brownie así que tengo que probarlo si o si.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola!! qué original con la pasta de sésamo, es la primera vez que lo veo. Y me imagino que tiene que saber de maravilla, pues yo soy muy fan del sésamo. Me encantaría llevármelo. besos.

    ResponderEliminar
  45. Aquí en el norte, las temperaturas veraniegas son muy llevaderas y los asturianos, generalmente, nos quejamos por el frío porque tenemos unos paisajes paradisíacos, "gracias" a la humedad. De todos modos, no sabes cómo entiendo todo lo que comentas referente al calzado. Para mí, es mi punto débil. Me gusta ir siempre bien arreglada, y me encantaría llevar siempre mis tacones, pero ya desistí. O decido caminar y disfrutar sin tener los pies como si fuera una antigua geisha, o voy monísima de la muerte, pero sin poder dar un paso... la decisión, la comodidad pero como a ti te sucede, hasta que los zapatos se hacen mis "amigos" comparto mis problemas con montones de tiritas.
    En fín, que el brownie me encantó. Yo lo preparo con bastante frecuencia, porque a mi hija le encanta, y no tiene problema con la dieta, pero me ha llamado muchísimo la atención de la mezcla del tahini, que también suelo tener en casa. Probaré tu receta y seguro que me sorprenderá y me gustará tanto como a tí.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  46. Hola, preciosa:

    Hoy no estoy muy parlanchina porque estoy partida. Vamos, que me pongo a coger peso y he terminado con un ataque de lumbago que ni te cuento. Aplaudiendo con las orejas estoy.

    Ya sabes que adoro el chocolate y el brownie ni te cuento. No he usado nunca tahini ni sésamo en el brownie y me parece de lo más interesante. Seguro que le aporta un punto de sabor muy curioso. Tu brownie tiene una pinta espectacular.

    Un besazo enorme y feliz día, guapa. Achuchones para la peque también.

    ResponderEliminar
  47. Hola Cuca, a mi me pasa lo mismo que a ti, y he optado por pasar de las botas a las sandalias. Hace años que ya no llevo zapatos cerrados de entretiempo. Por suerte he encontrado zapatos abiertos por detrás, que vuelven a estar de moda, y asi llevo medio zapato. En relación con tu tarta tengo que decirte que me parece fascinante el ponerle tahini y mezclarlo con el chocolate. Tengo una enorme curiosidad por saber qué sabor tiene . Me ha gustado mucho tu apuesta. felicidades.

    ResponderEliminar
  48. Uuuuunnnn que rico, me comería un buen trocito.

    ResponderEliminar
  49. Hola Cuca! Ni idea de que es el Tahini... me pillas de nuevas... así que no se si el sabor es dulce o tirando a salado jajaaa... lo que si sé que tiene una buena pinta tu brownie de esas que quita el sentío.. y jugoso se ve el corte... aunque luego lo perdiera un poquito... pero eso también es normal... no te preocupes...

    Ah.. tampoco del tiempo... jajaaa que gracias leerte, como en otra ocasión también paso... que llegue una semana tarde y contabas el calor que hacía y después cayó esos chaparrones... y ahora casi lo mismo jajaaa... Parece que estamos en el Caribe... no dicen que allí de repente hace sol como que llueve? Jajaaa... Aquí igual :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Las imágenes me hacen tener una idea de la jugosidad del brownie, pero querida Cuca, a mí lo que me gustaría sería probarlo...y no estoy hablando de elaborarlo yo, sino preparado en tu cocina, que imposible que tenga algo que ver con el que yo aspire a hacer! Me conformaré con imaginarlo, y disfrutar de estas preciosas fotos y el ratito tan agradable que paso leyéndote! Te ha quedado de diez!!
    Hoy por aquí está diluviando, definitivamente no tocaban sandalias... ni zapatos... directamente katiuskas, qué locura!!
    Besitos guapa, y muchas gracias por darte cuenta del cambio del blog, me alegra que te guste!

    ResponderEliminar
  51. Hola Cuca, llego tarde pero llego...
    Bueno, me he sentido muy identificada contigo con el tema "zapatos", es ¡¡horroroso!! SIEMPRE SALEN AMPOLLAS. A mi marido NUNCA, y también se pone chancletas y calzado veraniego ¿por qué?, es un misterio. Ya puedes ponerte gasas y encima tiritas e incluso llegar a vendarte el pie, que SIEMPRE SALEN... A veces he ido con un calzado muy abierto y creo que a Jordi le da hasta corte ir conmigo (jajaja), porque si me miras los pies, llevo los pies llenos de tiritas apósitos, etc... y muchas veces me dice: pero por qué no te pones unas tiritas del color carne ¡al cuerno!, esas son las que solo te duran pegadas un minuto. ¡TE ENTIENDO!
    Con la ropa ocurre más de lo mismo, e incluso no sé si a ti te ocurre, pero a veces con los cambios de temperatura, llego a casa con tanto frío que tentada estoy de poner la calefacción (el otro día la chica de la pollería la puso), así que no soy un bicho raro...
    Vamos con la receta del brownie...
    ¡Me ha encantado!, el hecho de poder añadir y experimentar con ingredientes poco usuales me gusta, y hasta hoy me ha funcionado. El pastel de remolacha creo que lo he hecho como 5 veces (es nuestro preferido), el de aguacate tampoco estuvo mal.
    A mí me encanta la pasta tahini, el sabor es "lo más". Puede que quede un poco fuerte pero también tienes saber con qué producto tratas y que el sabor va a producir un gusto acorde con el producto utilizado.
    De las calorías ni hablamos..., yo creo que con dos kilos menos estaría más contenta, así que hasta finales de mes a ver si me comporto.
    Se aprecia y muy bien la jugosidad que aportó el tahini porque la verdad que grasa tiene un ratito..., pero también tiene muchas propiedades y bastante interesantes de tener en cuenta.
    Que Lara coma mal es un "rollazo" no te voy a mentir, y la paciencia que debes tener en cada comida no te la quita nadie pero si ella va creciendo bien y sin problemas, cambia un poco el "chip" y piensa ¡es lo que hay! pero mi niña está sana. Pon la mirada en las cosas y gracias que hace y dice al día, y disfruta de la época más bonita (para mí) de los niños. Están super graciosos en estas edades.
    Pasa un bonito fin de semana.
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares