jueves, 22 de febrero de 2018

Pudin de croissants y plátano. Pain perdú.

Y casi sin darme cuenta estoy publicando la que será mi última receta del mes de febrero porque la semana próxima ¡estrenamos mes!

En mi receta de la semana pasada me quejaba de una costumbre que tienen los camareros que surgía única y exclusivamente al tema del café aunque mi amiga Concha vio en ello cierta reivindicación (femenina o feminista) que para nada era mi intención pero supongo que dado el panorama que tenemos en el país hay quien pudo interpretarlo así al hilo de la actualidad.

Sin embargo os puedo asegurar que en absoluto esa reinvindación de los géneros que tanta fuerza tiene en los últimos años es algo que me preocupe. Yo nunca me he sentido inferior porque el plural se haga en masculino. Sinceramente, me parece una ...mmm... tontería. 

Con la de temas importantes que tenemos para reivindicar y nos centramos ¿en un tema de gramática? ¿En serio? A mí se me ocurren mil temas más importantes que realmente agravian a la mujer como el hecho de que desempeñando el mismo puesto cobremos menos sueldo, que se prefiera contratar a un hombre antes que a una mujer para evitar bajas maternales, que el tema de la conciliación laboral y familiar sea papel mojado (papel higiénico mojado puntualizaría yo), que las mujeres tengamos que demostrar nuestra valía a diario en nuestros puestos de trabajo por el simple hecho de ser mujeres...

Pero no, estos no son temas importantes, aquí importa más que seamos miembras porque si se dirigen a nosotros como miembros nos sentimos ofendidas y menospreciadas. Con lo otro no hay menosprecio.

Así que mientras nuestros representantes (y representantas, que no se diga que no soplan aires de modernidad y liberación en mi cocina) sigan peleándose y luchando por temas académicos y lingüísticos cuando salta la noticia cambio directamente de canal porque para escuchar tonterías mejor las de Joey Triviani que al menos me hacen gracia (incluso veinte años después y tras hacerlas escuchado un buen puñado de veces)

Cambiando a temas más dulces (y menos polémicos) os cuento que esta recetita llevaba en pendientes desde antes que naciera Lara y ya sabéis que estoy haciendo limpieza de despensa tanto real como virtual para que soplen aires de cambio y no atesorar preparaciones que merecen la pena.

pudin pudding croissant platano pan perdú aprovechamiento receta horno leche huevos
Sobra decir que este pudin obedece a la más pura cocina de aprovechamiento de la que tanto me gusta hacer gala. Recuerdo perfectamente que había varios plátanos en casa y en mi inminente deseo por acabar con los alimentos más perecederos antes de que llegase el momento del parto fueron derechos a este maravilloso pudin junto con los restos de croissants que quedaron tras hacer este otro pudin con fresas y chocolate negro.

Ya sabéis de mi debilidad por el chocolate negro pero si me hiciérais elegir uno de estos dos postres no sé qué pudin ganaría ¡porque los plátanos estaban brutales y le daban un punto delicioso!

Hace un mes mi amiga Olga publicaba la receta del Pain perdú en su blog que había hecho con plátano y manzana e hizo que me acordara de inmediato de este pudin que llevaba casi dos años en pendientes. Ella no sabía nada de mi receta, evidentemente, y le comenté que tenía en la "despensa" un pudin que era primo hermano de su pain perdú y que en breve lo publicaría para demostrar la sintonía que tenemos.

Me resulta curiosa la conexión que tengo con ella desde hace mucho tiempo y descubrir con la entrada que publicamos cada semana tantas y tantas coindicencias no solo reposteriles sio en muchos ámbitos de nuestra vida.

pudin pudding croissant platano pan perdú aprovechamiento receta horno leche huevos

Y firme a mi palabra aquí está este pudin que se parece muchísimo al pain perdú ¡y os puedo asegurar que nunca había oído hablar de él cuando lo hice! Evidentemente hay diferencias entre una y otra receta. A estas alturas en cocina está todo inventado (por mucho que sorprenda a algunos) pero me resulta curioso ver cómo sin haber oído hablar de una receta te lías un día en la cocina con lo que tienes a mano y ¡zas! haces una receta típica francesa sin saberlo.

Del sabor ¿qué queréis que os diga? si es un pudin con croissants y con plátanos que se hornean hasta casi caramelizarse ¿dudáis acaso que esté bueno?

pudin pudding croissant platano pan perdú aprovechamiento receta horno leche huevos

Es una receta que lo tiene todo: está lista para hornear en pocos minutos, casi no se ensucia nada para prepararla, la metes en el horno y te olvidas, está buenísima y por si fuera poco das salida a croissants que se están poniendo duros y plátanos que se están madurando ¿de verdad os hace falta algún motivo más?

Como estoy segura de que ya estáis pensando si tenéis o no croissants en la cocina para hacerlo os dejo con la receta que no tiene misterio alguno ya que necesitamos los pocos ingredientes básicos de un pudin de toda la vida ¡y nada más!

No me digáis que no sentís el aroma con sólo mirar esta foto...

pudin pudding croissant platano pan perdú aprovechamiento receta horno leche huevos

Ingredientes:

* 6 croissants
* 700 ml de leche
* 2 huevos
* 3 cucharadas soperas de azúcar
* 3 plátanos
* Una cucharadita de canela en polvo
* Azúcar moreno para espolvorear

Elaboración:

1. Partimos los croissants en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor. Lo importante es que todas las rebanadas tengan el mismo grueso (de manera aproximada) 

2. Cubrimos el fondo del molde que queramos usar con los trozos de croissant. Mi consejo es que los apretéis bien para que quede una base consistente.

3. En el vaso de la batidora (o en la jarra, según la batidora que tengáis) ponemos  la leche, los huevos, el azúcar y la canela y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

4.  Vertemos sobre los croissants.

5. Pelamos y partimos en rodajas los plátanos y los ponemos por encima de nuestra mezcla.

6. Espolvoreamos con azúcar moreno y metemos en el horno precalentado a 200º C hasta que esté cuajado. El tiempo dependerá del molde que usemos, pero oscilará entre los 45 - 60 minutos aproximadamente.

https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/pudin-de-croissants-y-platano-pain-perdu


Es normal que el pudin se infle y suba durante el horneado, hasta parecer que va a escaparse del molde, pero cuando apaguéis el horno se bajará y quedará estupendo aunque mancha los bordes del molde. Podéis limpiarlo muy bien en caliente al poco rato de sacarlo del horno, en frío es más bien complicado.

Lo podéis tomar templado o frío ¡como más os guste! aunque mi debilidad es comerlo templado. Como evidentemente de una sentada no va a caer lo que sobre lo guardáis tapado con film transparente en el frigorífico y cuando lo vayáis a comer le dais un golpe de calor en el microondas ¡espectacular!

pudin pudding croissant platano pan perdú aprovechamiento receta horno leche huevos

Por supuesto los ingredientes los podeis variar a vuestro gusto (por ejemplo cambiar los croissants por pan) o poner más azúcar si sois más golosos.

Solo está buenísimo pero por rizar el rizo con una bola de helado (vainilla, chocolate o caramelo) tiene que estar increíble y con unos hilos de caramelo líquido o sirope de chocolate ni te cuento... Pero seguro que a vosotros se os ocurren más ideas.

En cuanto al cumpleaños de la princesa de la casa puedo afirmar sin lugar a dudas que la gran ganadora ha sido la industria juguetera mal que me pese ¡en especial Nenuco! El año pasado todo fue ropa (y zapatos) y este año se nos ha volteado la cabeza a todos ¡y venga juguetes! Creo que sigo en estado de shock porque no sé muy bien donde meter todo lo que tenemos.

No es que Lara no tuviera juguetes hasta ahora, claro que los tenía, pero han sido juguetes pequeños y de bebé por lo general y de golpe y porrazo ¡zas! mega cocinita, carrito, trona, muñecas... ¡hasta una peluquería! y claro la niña loca de contenta y yo loca por saber dónde se coloca todo esto y que la casa parezca un hogar en lugar de la sección de juguetes para niñas de El Corte Inglés

La diferencia con respecto al primer cumpleaños ha sido brutal. Se ha enterado de muchísimas más cosas y lo ha disfrutado más. El año que viene será mejor aún.

Ayer tuvo la revisión de los dos años y genial. La niña está por encima de la media en cuanto a peso y medida así que una cosa menos de la que preocuparnos. Como llevaba dos semanas bien era normal pescar algo y ha sido un resfriado ¡pero lo sobrellevamos!Porque por el momento sólo son mocos, no muchos por suerte y un poco de tos. Cruzo los dedos para que no vaya a más que es lo más probable.

Quiero daros las gracias a todos por los bonitos mensajes de felicitación que me habéis hecho llegar. Lara es una niña muy afortunada al contar con tantísimos tíos (sobre todo tías) virtuales que le mandan toneladas y toneladas de cariño a diario.

La semana que viene ¡nueva receta! Mientras tanto sed felices.

Manos a la masa y ¡bon appétit!


63 comentarios:

  1. El pudin es una preparación que me encanta, además de que está buenísimo, le caben cantidad de productos que tenemos por casa, solitarios o maduros. El que nos presentas hoy lo haré seguro cuando tenga aquí los niños y pueda utilizar el horno, pues ahora lo tengo de vacaciones por una avería eléctrica que está durando más de lo debido.
    Me alegro que nuestra niña lo pasara super en su cumple, esos recuerdos felices nunca se olvidan, cuanto más mayor más lo disfrutará y vosotros con ella. Aprovechad esos momentos que enseguida crecen y salen volando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jooooo que cosa mas buena con estos ingredientes!tengo que probarlo si o si.Me gusta lo de tu limpieza de despensa virtual jajajjaaja.Oye,opino parecido con lo de la guerra lingüística de sexos..que nos suban el sueldo y muchas otras cosas a su nivel.totalmente de acuerdo. Me voy a currar te mando un besazooo

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Cuca, pedado de pastel has preparado, te ha quedado maravilloso y lo que es mejor que solo de pensar en el sabor me pongo a babear, que bueno tiene que estar, vamos para repetir hasta la saciedad....Bess

    ResponderEliminar
  4. he leido el titulo y me he quedado en plan: "qué? como? de croissant y platano?? what???", pero cuando he visto el post he pensado: "aiba la leche, nunca se me habria ocurrido, y tiene toda la buena pinta!!!" que grande eres

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Cuca!!
    Que buena pinta tiene!!!
    La verdad nunca he hecho este tipo de receta, pero esta caera porque como tú bien dices, he imaginado ese olorcito saliendo de la imagen......
    En cuanto al tema del mundo laboral en las enpresas en cuanto a las mujeres, parece mentira lo mal que está en algunas empresas.......yo desgraciadamente trabajo en una de esas que ya contrata mujeres por el tema de las bajas de maternidad y es más soy la única que queda, ya que a las otras 3 las despidieron........
    Muchas fa Lara!!!! A mí paso eso de los juguetes el año pasado cuando cumplió los 3, y es una locura incluso a ella le costó de digerir!
    A ver la próxima semana que nos espera......pero se vive con mucha ilusión!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Cuca!! Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de decir en femenino absolutamente todo, además, algunas veces, las patadas al diccionario tiran para atrás. Y por ello, no dejo de ser más o menos feminista, pero la tontería, es mayúscula, como bien dices, hay cosas peores que tenemos que reivindicar, por desgracia.
    Me encantan los pudin, Cuca, y este huele ya que alimenta. Además, me encantan calentitos, me he acostumbrado a probar todo lo que hago en caliente porque una vez lo pruebo, mis postres son regalados directamente, como no sea que lo haya hecho para mi familia cuando nos juntamos todos.
    El plátano le tiene que aportar dulzor, así que de azúcar seguro que está estupendo, y también me encanta ese toque de canela, ¡¡qué bueno!!
    Este cumple ha tenido que ser especial, pues eso de que Lara ya se entere bien de las cosas tiene que ser muy divertido, y más cuando se le suelte la lengua ya del todo, aunque estoy convencida de que Lara ya tiene que hablar bastante para lo pequeña que es. Lo de los juguetes si que llega a ser un problema, mi hermana siempre nos ha traído todos los juguetes que no quería de mi sobrina, encima ella vive en un piso, lo que el espacio es más reducido que los que vivimos en una casa de pueblo. Y al final, un montón de juguetes nuevos terminaban siendo donado para cruz roja o para una guardería de cruz roja que teníamos, donde prácticamente no había juguetes ni nada. Pero vamos, todos regalamos juguetes a los niños, es normal, y sin darnos cuenta, los saturamos, pero bueno, que los disfrute mientras y luego ya se verá. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cuca!!
    Sobre el tema de las feministas no voy a comentar, pero estoy de acuerdo contigo!

    Sobre el pudin... oye dos años guardado?? Increíble!! Con lo rico y apetitoso que se ve. Tu si que sabes aprovecharlo todo!!

    Me alegro que el cumple de Lara fuera todo un triunfo y, sobre los juguetes aún te queda mucho para quitarlos del medio jiji

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Cuca, tienes toda la razón del mundo con eso del lenguaje, es algo que me cansa, ese debate presente y constante del predidente y presidenta, nosotros y nosotras... pierdes el hilo discursivo, que además no me interesa casi nunca y lo que entiendo que es una barbaridad es querer usar el lenguaje para sus reinvindicaciones políticas y de partido. La lengua cambia porque está viva y somos los hablantes los que lo hacemos y los lingüistas los que lo plasman, no los políticos y sus intereses partidistas y de conveniencia. Bien, haga usted lo que quiera y dele mil patadas al diccionario, me da lo mismo, yo no los voy a votar ni voy a pertenecer a su partido político jamás, haga lo que le dé la real gana...que para eso tenemos libertad.

    Bueno, al grano. Tu pudin divino con esos croissants... eso debe ser un placer, además totalmente de aprovechamiento. Me encantan esos platos que de repente salen sin casi esperarlos.
    En cuanto al cumple de Lara, me imagino la alegría de ella (de todos)con esos regalazos y esos papeles de colores, sabiéndose la absoluta protagonista y ya verás el año que viene, más consciente y esperando la fiesta con impaciencia. Y es verdad, a veces se convierten las habitaciones en la sección de juguetería de la tienda...ja ja ja

    Eso nos ha pasado a todos.
    Muchos besos a las tres.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Cuca! No me extraña nada que esté riquísimo este pudin... como dices con los ingredientes que lleva... nada puede fallar... y que gracia que sin saberlo te hayas marcado un postre francés. .. si es que la que tiene arte... 😉
    Me alegro que Lara disfrutara de su cumple y le regalaran tantas cosillas... (Ala... ya tienes más con que distraerte Cuca... como si no tuvieras bastante... mil juguetes para recoger jajaaa) Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cuca ! estoy de acuerdo contigo hay que pasar a temas mas dulces que si no .... este pudin tiene que ser una delicia me encanta con los platanos
    bss

    ResponderEliminar
  11. Pero que pasada!!!!!!! Has visto? si es que estamos en total sintonía!!!!!!!!! De verdad que las fotos son tremendamente parecidas, claro, como que son las misma receta!!!!!!! y justo eligiendo el mismo acompañamiento de fruta... cuca, esto es una señal.

    Ahora vuelvo a tener un antojo tremendo porque todavía recuerdo el sabor de esto en mi boca... Jolines.

    Esta semana yo te he "copiado" la crema de café y tu me has "copiado" el pian perdú... Nos lo tenemos que hacer mirar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Los pudines son la forma más rica de aprovechar restos dulces, a mi me gustan mucho, porque le pongas lo que le pongas siempre quedan ricos. Me
    imagino lo rico que debe de estar. Bs.

    ResponderEliminar
  13. En fin Cuca, viviendo en Cataluña, qué te voy a decir..., pues Nada. Estamos hasta el "gorro" de tantas chorradas y lo más inteligente es obviarlas y centrarnos en los temas importantes de la vida. Así que vamos a por este pudin que es lo que nos interesa...
    A mí me ha encantado cómo te ha quedado. No he cocinado nunca un pudin en casa, figúrate pero cuando veo lo bien que quedan me entran unas ganas de hacerlo...
    Con cruasán y plátano el resultado está asegurado. ¡Qué bueno, por favor!.
    Esto es aprovechar bien los plátanos maduros y los cruasanes que quedaron el día anterior. ¡Fantástica receta!.
    Lara lo pasó genial en su cumpleaños, con 2 años ya se entera de muchas cosas, figúrate el año próximo.
    ¡¡Nenuco!!, oooh cómo me gusta. Yo tengo uno, pero claro no el moderno, sino el de mi época, que es el que me gusta.
    Pasa una feliz tarde.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, esta receta tenia que ver la luz , por que desde luego no es justo quela hayas tenido todo este tiempo escondida jijijiji madre mia desde antes de nacer mi princesa que ya es casi una chica mayor jijiji. bueno ha merecido la pena la espera por que esta de cine me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Cuca, muchas felicidades para Lara, ya dos a~nos!! Que rapido se han pasado! Lo de los juguetes lo entiendo muy bien, cada vez que visito Mexico es traerme una maleta llena, solo con los juguetes que le regalan abuelos y tios, a veces ya no se donde los voy a poner. Pero todo hay que disfrutarlo, hasta el acumulamiento de juguetes! Tu postre de pudin se ve delicioso y lo que mas me gusta es que es muy facil de hacer y como a todos nos gusta el platano, segurito que lo hago pronto!
    Bs

    ResponderEliminar
  16. Cuca, qué rico tu postre... qué bueno que lo hayas sacado a la luz (ah... y antes de todo, disculpa por no poder venir la semana pasada... que andaba de cabeza) En fin, al ir leyendo tu post y, en concreto la receta, me he acordado a un postre que una vez me enseñó a preparar una amiga con croissants y crema de zanahorias... muy parecido a este y que estaba delicioso.... pero que después he echado en el olvido y nunca más comí, pero no sé por qué al leer tu receta de hoy se me ha venido en seguida a la mente y también me han entrado unas ganas locas de comerlo, pues recuerdo que estaba muy rico.

    En cuanto a tu reflexión de hoy no sé muy bien por dónde irían los tiros de la semana pasada, pues no pude leerte, pero sé que mi hermana es muy reivindicativa con esas cosas... jajaja! A mi sinceramente, como a ti, me parece una auténtica chorr... y no estoy de acuerdo para nada en que se destroce nuestro idioma de esa manera tan vulgar, queriendo hacer más géneros en palabras que son genéricas... en fin, no sé si me explico.

    Te mando un beso enorme para tu princesita, muchas felicidades y te "compadezco" (jajaja) por la juguetería que han montado en tu casa, y eso solo es el principio... que aún tiene es chica... que vendrán más santos, reyes y cumpleaños... por favor, qué locura, eh?

    Besos linda y no me enrollo más que me lío más que una persiana.

    ResponderEliminar
  17. Shhh..esconde rápidamente la cocinita de Alba que como te la vean dirán que eres una facha machista y sexista, andate con ojo, jajaja. Pienso exactamente lo mismo que tu sobre el lenguaje, más de una vez he escrito sobre ello y creo que estamos retrocediendo porque el índice de maltrato en adolescentes crece como la espuma y eso si que es importante.El tema de los juguetes me parece ya el colmo de la estupidez, porqué voy a negar a mi hija (no es el caso porque los mios son todo chicos) una cocinita o una muñeca si es con lo que se divierte, por favor!! Y por el mismo motivo, tendría que haberles comprado una barbie y negarles el disfraz de cowboy con pistolas incluidas? En serio, llega un momento en que me toca bastante las narices que pretendan dirigir nuestras vidas hasta el límite de meterse en lo más privado.
    Bueno, que el temita me indigna y te estoy escribiendo un testamento... oye que el pan perdu o pudin te quedó de diez! En esto no me lo tienes que vender, yo hago pudines día si y dia no, todo lo que me sobra o se pone duro acaba en el horno! Vamos que tu pudin tiene que estar riquísimo.
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, he rebautizado a tu niña como Alba, jajaja, es el nombre de mi sobrina y me ha salido tal cual!

      Eliminar
  18. Cuca de las maneras de plurales y singulares, con el tema de equidad de género que está muy bien, sobretodo en los salarios..., y tan de moda que ahora la quieren meter hasta en el idioma y la manera de expresarnos. Creo que muchas veces como en este caso los extremos son perversos... pero no me quiero extender con esto porque cada quien tiene su forma de pensar.

    En cuanto a la receta, las ideas de los pudines para reutilizar los distintos panes que nos puedan sobrar, tienen la ventaja de la teutilizacion con una ventaja grande y es que terminamos creando un nuevo plato o receta que quizás puede ser más rica que la original (o igual ;) )
    Desde hace muchos meses no me ha vuelto a sobrar pan por el método de congelación, pero alcancé a hacer mi nos budines, que ahora creo que dejaré una parte de las hogazas de pan por fuera para hacer premeditadamente algún budín. Que a propósito tengo una receta tuya que hice y que amé y realicé muchas veces, tengo que desempolvarla y compartirla porque es tan rica que vale la pena recordarla, al igual que esta idea con croisants, bananas y canela *_* mmmmmmMmm deliciosa.

    De Lara en su cumple, creo que has llegado a la fase, juguetes por doquier en cualquier lugar, Lara debe estar dichosa con tantas cosas y descubrimientos nuevos.

    Te mando un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Que rico este pudin me gusta, es normal que cada año disfrute mas Lara del cumpleaño se da mas cuenta de todo , lo de los juguetes te entiendo eso nos ha pasado a todas jajaja, me alegro que lo pasara tan bien Besitos para las dos

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca. Sobre como destruir el vocabulario por mor de la tan cacareada igualdad de genero mejor no hablar porque se me suben los demonios. No son más tontos porque no estudian para serlo aunque algunos sin hacerlo sacan hasta matrículas de honor. Ya tengo unos cuanto años y en mi vida he oído tanta sandez como en estos momentos. parece que la cutrez, el mal gusto, la ordinariez, la falta de educación, etc, se han adueñado del ambiente y de la vida. Y me parece que la cosa va a ir a peor.
    En fin, centrémonos en lo importante, en este pudin.
    He hecho en alguna ocasión aprovechando el pan sobrante y sin añadirle fruta, de croissants no lo he hecho y viendo el tuyo no me cabe duda de que debe tener un sabor sensacional. Me guardo la receta por si en alguna ocasión me sobran crissants, cosa que dudo, porque no suelo gastarlos mucho jj.
    Por lo que he leído Lara disfrutó de su cumpleaños y más que disfrutará cada año que pase. Ir pensando ya en los regalos del próximo jj.
    Me alegro un montón de que aparte de las molestias del resfriado o de la gripe en todo lo demás se encuentre perfectamente. A medida que vayan pasando los años ya verás como se irá normalizando todo.
    Me tomaría un buen trozo de este pudin y disfrutaría al máximo.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo para ti y un beso para Lara.

    ResponderEliminar
  21. Jo!!, qué bueno!!!!, a mi sí me está llegando su rico y agradable olor....mmmm...y con lo que me gustan los croissants....Me la apunto porque no puedo perdermela. Besines!!!

    ResponderEliminar
  22. Cuca, volver de las vacaciones y encontrarme que, al visitar tu cocina, me recibís con este pudding maravilloso es una verdadera gloria. Luce delicioso y no tengo dudas que debe saber a gloria; además, es sencillo y apto para sacar del medio ingredientes que, de otro modo, terminarían teniendo un final poco feliz. ¡Doble mérito, entonces! ;)
    Me alegra saber que la pequeña Lara ha disfrutado mucho su cumpleaños. Está tan grande y ¡tan bonita! que es un sol :)
    Un montón de besos para vos y para la niña.
    PD: Sin ánimo de meterme en un terreno propicio para el conflicto con intención de crearlo, el asunto de transformar al femenino, sin importar las raíces de las palabras, a todo aquello que se pretende representa a las mujeres me pone los pelos de puntas. Por aquí, hemos tenido un gobierno populista que impuso la destrucción del lenguaje sólo para hacer creer que a una mujer se la considera en una frase o un discurso por decir "ellas y ellos" en lugar del correcto ellos... De igual manera, otros gobiernos de la región tomaron la posta, al igual que un montón de personas que sienten que esa es la manera de incorporar a un colectivo que necesita, como bien decís, librar otras batallas más serias para lograr igualdad, situación que la destrucción de la lengua no se lo confiere.

    ResponderEliminar
  23. Cuca, amiga, hoy de esta entrada me llevo esa esquinita que tiene ese trozo de plátano doradito y acaramelado!
    Qué felicidad saber que la pequeña-muy-pronto-no-tan-pequeña Lara ha disfrutado su cumpleaños a lo grande. Mil felicidades!!

    ResponderEliminar
  24. Los pudines son una manera muy práctica y rica de dar salida a alimentos que se nos han resecado un poco, consiguiendo un postre fabuloso y rico que acompañado de fruta tal y como tu lo has hecho tiene que estar delicioso.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  25. Muy rico este puding, la mezcla de croisant y plátano me parece estupenda y es una manera magnifica de aprovechar restos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Hola, Cuca. Muy rico tu puding, me encanta, es todo un acierto, croissants y plátanos. Mi madre lo hacia con pan y pasas, sin horno, en una sartén con mantequilla. A veces lo hago por recordar el olor y sabor tan especial.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar
  27. Sin gustarme la repostería con fruta, tu pudin me parece maravilloso. No se si lo probaría (para que mentir, jajaja) pero es que me imagino que la textura y el olor tiene que ser fabuloso. ¡Qué bien sabes aprovechar todo!. De mayor, quiero tener tanta imaginación como tu :)

    Sobre los miembros y las miembras, no opino lo mismo que tu pero no por eso vamos a tirarnos de los pelos, jajaja.

    Pero sí que estoy de acuerdo que un buen maratón de Friends es mucho más gratificante que hablar de política :)

    ¡Un beso!.

    ResponderEliminar
  28. Querida Cuca, quizás (y acabo de releerlo) no me expresé con claridad, y donde puse paréntesis a acotando entre comillas la palabra feminista, debería haber puesto signos de interrogación, porque por supuesto y conociéndote como te conozco después de tantos años, no me ibas a salir ahora con una perorata reivindicativa para ignorantes. Tenemos uno de los idiomas, por no decir el único, más completo y rico, extenso en palabras, donde para un concepto podemos utilizar diferentes términos para definir lo que queremos decir, nunca nos quedaremos cortos, siempre hay una palabra en nuestro diccionario para expresarnos correctamente, por eso sé que tú como buena lectora, no ibas a destrozar nuestra lengua española, por una chorrada que un día se le ocurrió a un político de turno, que más le hubiera valido estudiar un poco antes de meter palitos en candela.
    En fin que la filología me pierde, es mi premisa utilizar un lenguaje correcto, sin criticar o poner en ridículo a nadie, pero me enerva ver que siga habiendo a estas alturas quienes por dárselas de progres y modernos, destrozan el español (mal llamado castellano, que hace siglos que dejó de hablarse)
    Yo como MIEMBRO del Club #cvcq me apunto a sacar a La Luz todo aquello que hace “siglos” tenemos guardado en borradores, ¿se abre la veda? Jajajaja...
    Tu pudín es una auténtica locura, se mete por la vista y dan ganas de hacerlo sin necesidad esperar que los plátanos estén a punto de fenecer.
    Besitos 😚

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por darte conocer.El dulce es uno de mis puntos débiles. Me he leído tu biografía y que sepas que Andalucía me encanta. Si una vez me pierdo será por esa zona. Adoro ese clima. 😘

    ResponderEliminar
  30. Hola Cuca muchas gracias por tus palabras en mi blog. aqui me quedo en el tuyo cotilleando. Besos

    ResponderEliminar
  31. Uummmmm que pintaza tiene tu puding ,me encanta no lo siguiente,te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete yo lo hago tambien pero en el microondas y ademas del platano que le va de miedo le añado arandanos ,fresas , pepitas de chocolate e incluso uvas pasas dependiendp de lo que tenga en la nevera jis jis, ya sabes que soy una lamboreteira.
    Que bien que tengas esa sintnia con Olga ,parece increible que sin conocerse se pueda a llegar a tener tanta afinidad ,es lo que tienen las redes sociales que conoces a gente fantastica con la que al final puedes llegar a tener una gran amistad gracias al blog he conocido a gente maravillosa que de no ser por el hoy no estarian en mi vida.
    Que Lara haya cogido un resfriado es casi normal con los cambios de tiempo que tenemos yo tambien lo he pillado la semana pasada y en tres dias fuera mocos gracias al mucosan ,asi que veras como en nada esta bien , respecto a que no sabes donde poner los juguetes te entiendo perfectamente hace unos años mi salon era como una sala de juegos de la guarderia ,al ser nieto y sobrino pequeño unico toda la familia era traer juguetes cada vez que venian a casa como decia mi madre en pocas jugueterias hay tanta variedad como en tu casa aun ahora no se bien donde poner algunas de sus cosas pues colecciona las figuritas pop y otras de juegos que ya no le cogen en su habitacion voy a tener que poner una vitrina para todas ellas y que esten guardadas alli ,si donde poner es un dilema ya veras a la hora de limpiar jajaja.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  32. Madre mía Cuca, con lo que me gustan los plátanos este pudin me encanta, aunque no creo que pueda hacerlo con croissants porque cuando los compro no llegan a hacerse duros jeje
    Me alegro de que Lara se lo pasara genial, es lo normal, cada año disfrutan más y cada vez más jugetes.....
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  33. Estos debates me parecen una sublime idiotez, parecemos tontos. Por ejemplo, si llamamos violinista al hombre que toca el violín estaríamos ofendiendo, deberíamos llamarlo violinisto para no afectar sensibilidades ¡todo igual! Hay que ir a lo práctico y dejarse de chorradas.
    En fin que lo práctico es hacer un pudin como éste, si no queremos tirar lo que nos queda y todo es aprovechable. Mucho mejor si resulta tan bueno.
    Lara es de todas. Que lo sepas. Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Que postre más rico has preparado!!. Con los cruasanes y el plátano el resultado tiene que ser de 10. Me ha encantado.
    Saludosk

    ResponderEliminar
  35. Hola Cuca
    ¿Puedes creer que me encantan los plátanos y sin embargo nunca los he empleado en la cocina para elaborar ningún postre? La verdad es que ya estoy tardando, y creo que este pudin tuyo sería una opción ideal.
    Respecto a lo que cuentas de hacer limpieza en tu cocina virtual e ir publicando las recetas más atrasadas, te entiendo perfectamente, a mí me pasa que tengo algunas ahí esperando meses, y en cambio otras elaboradas recientemente las publico en cuanto tengo ocasión. Supongo que nos pasa un poco a todos.
    Además influyen otros factores, como por ejemplo la época del año, pues no tiene mucho sentido publicar un roscón de reyes en plano agosto. En fin, lo importante es que a este rico pudin le llegó su hora, y yo lo celebro porque me parece una receta interesante que me apetece probar. Tengo curiosidad por saber qué sabor le aporta el plátano.
    Por cierto, he estado un poco liada últimamente y apenas he tenido tiempo de pasar por aquí, pero he visto a Lara por instagram y está preciosa y muy grande. Es una muñequita, jeje...
    Seguimos en contacto guapa.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  36. Yo, cariño, jamás dudaría de que tu pudin esté bueno. Y sí, yo también prefiero escuchar al Triviani, que al menos me alegra las tardes (ahora que estoy en período de descanso), y si no al insufrible de Sheldon Cooper, que también me encanta.
    Ahora tengo a mi suegro conmigo y he cambiado a mis chicarrones por los bravudos maromos de los culebrones de la Nova, que son los que le gustan al abuelo. Y oye, enganchan :D
    Mil besotes.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapísima !!!
    Si te digo la verdad, no me siento ofendida porque cuando haya una reunión se dirijan al conjunto en masculino. Al contrario, me resulta ridículo si alguien dijera miembra o cualquier otra chorrada por el estilo.
    Si, tenemos asuntos más importantes que tratar, y esto simplemente me parece un entretenimiento para no querer rascar más allá de la superficie. El simple hecho que un Gobierno, permita que una mujer gane menos haciendo el mismo trabajo, debería ser ilegal . . . así que correremos un tupido velo Cuca y paseemos a tu pudin.
    Pues mira con plátanos no lo he hecho nunca, y eso que en el congelador tengo unos cuantos kilos. Ya sabes que cuando mis plataneras se animan no damos abasto para comerlos. Ayer mismo, estuve viendo que una de ellas tiene una manilla completa para cortar y eso son muchos, que termino compartiendo y regalando.
    Y hacerlos con croasanes, ayyy con lo que me gusta. Desde luego hoy repetía ración y tan contenta.
    A mis hijos cuando tenían tantos juguetes, se los guardaba por tandas y cada quince días se los cambiaba, así no se aburrían de ver siempre los mismos.
    En fin, que me alegro que nuestra Lara disfrutara de su cumple y espero que ese resfriado no se entretenga mucho y se quede.
    Besotes mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  38. Hola Cuca!, como bien dices hay temas más importantes como la desigualdad salarial, que desde luego clama al cielo. En fin hay que protestar de tantas injusticias.... Tu pudin me parece una buena opción para disfrutar de la merienda y un buen café, qué delicia!
    Un beso y buena semana :)

    ResponderEliminar
  39. Tu cruasán perdú con plátanos...una delicia, me encantan los postres de aprovechamiento y si es así en pudin, templadito y con una bolita de helado...para morir!!! Como bien dices hay temas más importantes y que duelen más que el hecho de feminizar los articulos y palabras. No mencionaré ni uno siquiera porque me salen varios sin pensar ni medio segundo y no quiero ensombrecer el comentario. Me alegro de que Lara disfrutara de su cumple y deseo de que disfrute de tantos y tantos juguetes y cuando ya no los use...pues seguro que encuentra otros destinatarios que puedan seguir jugando con ellos. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Buenas Cuca, cuanta razón tienes con lo que comentas, hay muchos temas serios sobre los que debatir y mejorar respecto a las mujeres que lo que comentas... mejor pensemos en pudin que has preparado porque creeme, desde el otro día que leí el título en instragram me llegaba el olor a casa. ¿te lo crees?, pues como te cuento.
    Imagino el saborcito que tiene que tener y me encantaría probarlo pero aun seguimos sin lácteos, por suerte ya el mes que viene puede que nos dejen ir probando.. a ver si hay suerte.
    Andaaa, me he perdido el cumple de la pequeña Lara, que ilusión. Imagino este año lo bien que lo habrá pasado, tengo una amiga con un niño que hace poco cumplió los 2 años y se noto bastante cambio respecto al año anterior. Nosotros en Abril también celebraremos el cumpleaños de Jimena, alguna merienda familiar seguro que haremos :) ya ando dando vueltas a como hacerlo, que ilusión. Un besote muy grande me alegro que la revisión haya ido tan bien.

    ResponderEliminar
  41. Hola Cuca !! Me encanta el pudin y este con esta mezcla tiene que estar de rechupete como dice nuestra amiga Chus, me encanta el sabor que le da el plátano, pero nunca lo hice de croissants, sera que nunca los compro ni los hago jejej, pero `puedo probarlo con pan.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  42. Estoy completamente de acuerdo contigo , anda que no tenemos temas para discutir y conseguir mucho más importantes que una "a" , cuando los empleos ya de por sí son de sueldos casi precarios , en el caso de la mujer ni te cuento . Siempre hay que demostrar la valía y a estas alturas cada vez es más cansino...enfin.... mejor me pillo un trocín de este rico pudin que debe ser una delicia y ya sabes que al igual que tú, a mi la cocina de reciclaje me rechifla.
    Felicidades a Lara, ya me imagino lo contenta que se pondría con tanto juguete aunque la casa quede patas arriba , siiiii....
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  43. Cuca , te quedo un pudin estupendo , con esos ingredientes y tus manos éxito asegurado
    besinos

    ResponderEliminar
  44. Jejeje, eso me suena Cuca, la sección de niñas del Corte Ingles jaja. espérate solo ha cumplido dos años, si juega y los cuida bien cuando te canses de tener tantos por casa, igual haces como hacia yo los llevaba a la cruz roja y lo podían disfrutar esos pobres niños que no tienen opción a tener juguetes y así los disfrutará la tuya y después otros niños.
    Sabes que me encanta no tirar nada en la cocina, yo como tu a reciclar y veo que has empleado la mar de bien esos croisants y esos plátanos, tiene una pinta de estar riquísimo ese pudin.
    Un besazo a ti y a Lara.

    ResponderEliminar
  45. Cuantas recetas en borrador esperando ver la luz, verdad? Por fin le tocó a ésta y gracias porque hubiera sido una pena no haberla subido, que bien pintan esos ingredientes aunque sea fruto de reciclaje, mira te digo una cosa, casi que son las mejores recetas que salen de nuestros fogones. Yo también tengo el lema: en mi cocina no se tira nada.
    Una exquisitez tu pudin, querida Cuca.

    ResponderEliminar
  46. Hola Cuca, un pudin siempre es perfecto por muchas coas Porque aprovechamos todo lo que nos queda en la cocina y no se tira. sí damos una nueva oportunidad a lo que sequeda duro. tanto el pan, como los rox¡scones... me parece una opción estupenda hacerlo con estos croissants, seguro que qeda delicioso y èrfecto apra cualqueir momento. un beso!!

    ResponderEliminar
  47. Los puding me encantan.
    Son tan agradecidos, con pocos ingredientes te luces un montón.
    Seguro que tus comensales se quedaron más se satisfechos.
    Un abrazo de los grandes.

    ResponderEliminar
  48. Hola Cuca, ese pudin se ve delicioso a mi me encanta. Me alegro que lo pasarais muy bien en el cumple de Lara y me imagino lo que habrá disfrutado ella al ver tantos juguetes..... Besos

    ResponderEliminar
  49. Las recetas de aprovechamiento cada vez me dan más vida. Todo un postre/desayuno/merienda. Un besote.

    ResponderEliminar
  50. hola Cuca, me encantan los pudin, me gusta aprovechar la fruta y la bollería en este tipo de dulces, y en casa son muy bien recibidos, asi que para mi sería éxito seguro, de hecho tengo uno pendiente, típico de Mallorca, que se llama greixonera, y que se hace con restos de , obviamente, ensaimadas jjj, el tuyo lo pongo en mi lista de pendientes, porque el aspecto es de escándalo!!
    En cuanto a lo que cuentas de Lara.... me produce mucha ternura, es cierto que agobia tanto regalo, y lo peor de todo es que luego a mi me daba pena desprenderme de los juguetes, además mis hijos eran bastante cuidadosos, y además, hoy por hoy , les da pena desprenderse de ellos, así que tengo juguetes para aburrir
    Hoy sin ir más lejos, he estado arreglando trastos y peluches del año del catapún, y mi hijo ha exclamado!! "ohhh, pero si son Cocacola y fanta"!!
    Cocacola y fanta eran dos perritos de peluche que él ató con un cordel cuando tenía tres años, y los paseaba por toda la casa jjj, por supuesto cocacola y fanta han vuelto al baul , cualquiera los tira!! jajajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  51. Me quedo babeando con tu pudin, vamos que se me antoja desayunar un platito, voy a desayunar contigo guapa
    besss

    ResponderEliminar
  52. Me quedo babeando con tu pudin, vamos que se me antoja desayunar un platito, voy a desayunar contigo guapa
    besss

    ResponderEliminar
  53. Cuando vengo por tu cocina se me hace la boca agua,la verdad es que con el peso que tengo solo me permito dulces de vez en cuando, este tiene una pinta increible, por lo demas siendo mas vieja que tu un rato, jamas he dejado pisotear mis derechos y siempre me han respetado mis compañeros delineantes, si es cierto que son hombres pero nunca senti discriminacion, por lo de la linguistica soy delineante por mucho que digan tantas tonterias, los neutros existen, con relacion a Lara está en una edad que me encanta ya sabe de todo y esta graciosisima, disfruta de ella que esto no vuelve y de tu cocina, muchos bessssssssss

    ResponderEliminar
  54. Voy a dejar las polémicas a un lado y quiero centrarme en ese rico puding.
    Si te digo la verdad, no es que sea muy golosa, pero siempre que vengo a visitarte me encuentro con algo, tan bueno, que me encantaría probar.
    Y este es el caso de tu puding de hoy que debe estar delicioso y para colmo, nos dices que lo has hecho con las ingredientes perecederos que tenías en casa, casi es increíble el resultado tan rico que has logrado.
    En cuanto a tu nena Lara, tendrás que ir acostumbrándote a limpiarle esos mocos, yo que he tenido cinco, te habla la experiencia, recuerdo que hasta tenía una pera pediátrica para aspirarlos, pues, los más pequeños, tenían sensación de ahogo al no poder respirar por la nariz.
    Piensa que mientras sean solo mocos...
    Os deseo todo lo mejor.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  55. Muy bueno que se ve tu dulce.
    Jo Cuca siento mucho que se sienta la movilización de las mujeres da como una moda, mi abueli materna es eco-feminista activista y creo que todos los hombres y mujeres de mi familia aun sin ser activistas son feministas, la igualdad no tiene ni debe de ser una moda. Una de las cosas que si siento es, que cada vez hay más micro-machismos en adolescentes, y el género importa y mucho!!! porque somos personas y las personas es femenino, por mucho que no se quiera, ni ver, ni escuchar.
    Bueno en fin que tengo un jet lag malo y me lio ;-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  56. Parece imposible que se puede elaborar algo tan increíblemente bueno, con restos. El puding a mi me pierde. Tan blandito, suave, húmedo, y con un sabor intenso por los ingredientes utilizados. En esta ocasión la mezcla de sabores tiene que ser una perdición.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  57. Totalmente de acuerdo contigo Cuca!! Hay cosas mucho más importantes que reivindicar. Yo tampoco me siento agraviada cuando se usa el masculino en plural para designar un grupo tanto de hombres y mujeres, ni hace falta decir representanta porque en representante lo que cambia es el artículo, la palabra en sí no tiene terminación masculina. Es lo que vende ahora para los que no tienen ni idea de como funciona nuestra lengua. Por cierto, el pudin se ve delicioso y si está hecho con croissants ya tiene que ser una perdición. Me alegro que Lara esté bien, los moquillos es normal a la fecha que estamos, jeje!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  58. Friends sigue siendo la serie favorita de toda la familia y siempre que podemos la vemos. Fíjate si nos gusta que mi marido me ha regalado un perrito por mi cumple -que voy a recoger el viernes- y le hemos puesto Joey de nombre!
    El pudin parece delicioso. No me gusta tirar nada en la cocina y estas recetas te permiten reciclar de una manera súper rica.
    Un besito grande :)

    ResponderEliminar
  59. Completamente de acuerdo. Yo no creo que el empleo de sustantivos genéricos sea discriminatorio... hay otras auténticas discriminaciones, aquí y sobre todo fuera de aquí, que me preocupan mucho más.
    En cuanto al pudin, con croissants no lo he hecho nunca, pero me parece que tiene que quedar delicioso, más rico que con pan.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  60. Pues parece super sencillita la receta en poquito tiempo tienes un postre estupendo. Las fotografías son espectaculares como siempre, gracias por aportarnos tantas ideas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  61. Uffff con lo que me gusta a mí añadirle plátano a mis recetas dulces. Ya me veo desayunando este pudin con mi mantequilla de cacahuete, perfecto!!!
    Hacemos una cosa, quedamos, tú pones el pudin, yo el bote de PB y nos homenajeamos con un desayuno de lo más delicioso ;)

    ResponderEliminar
  62. Hola Cuca
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero es que en este país hay tantas cosas que funcionen como el cu.... que llega un momento en el que pasas y te echas el alma a las espaldas, de todas formas por mucho que gritemos los de abajo si los que tienen el poder de cambiar las cosas no están por la labor, van a seguir igual de mal.
    Con respecto a tu pudin me parece estupendo, y mucho más apetecible cada vez que veo una de las fotos, menuda pintaza, tiene que estar fabuloso.
    Con respecto a tu Lara, solo decirte que cuides ese tesorito que tienes que se ve preciosa y estupenda en las fotos de instagram.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.