jueves, 23 de marzo de 2017

Pastel turco de yogur con cobertura de jalea de arándanos rojos

A estas alturas a nadie se le escapa, por muy desconectado que esté del mundanal ruido, que la primavera ha llegado aunque parece que ha sido tímida y más que llegar se ha asomado, ha saludado y ha vuelto a salir corriendo porque el frío y la lluvia han vuelto rápidamente. Esto también es primavera al fin y al cabo ¿no?

Y aunque el tiempo no acompaña mucho los blogs están saludando a la primavera con sus mejores galas o lo que es lo mismo con muchísimas recetas hechas con fresas ¡qué colorido más bonito estoy disfrutando esta semana! Y es que yo soy una apasionada del color rojo y adoro las fresas así que estos días lo estoy pasando mejor si cabe que el resto del año visitando vuestros blogs.

Confesaré que tengo en pendientes un par de recetas recién horneadas ¡que son brutales! y aunque estoy deseando compartirlas con vosotros esta semana me desmarco y no sigo la tónica general de las recetas con fresas para dar la bienvenida a la primavera y traigo esta receta que es del chef Gordon Ramsay y a la que he dado mi toque personal.

Tengo tres poderosas razones para publicar esta tarta hoy.


La primera de ellas es porque quiero dedicársela a mi amiga Alma. Hace ya unos cuantos años, antes de tener el blog, hice esta tarta y la publiqué en mi perfil de Twitter. Ella se enamoró de la tarta y me pidió la receta para que se la hiciera su chico. Hace unas semanas volvió a pedirme la receta porque le apetecía repetir pero ya no la tenía y cai en la cuenta de que en casa nos había encantado y aunque la máxima de toda repostera que debe nutrir un blog es no repetir postre decidí que quería prepararla de nuevo para compartirla con todos vosotros y para que mi amiga la tenga siempre que quiera a mano y se la haga su chico todas las veces que se les antoje.

La segunda es porque hace unas semanas gané el libro Comidas fáciles en 30 minutos de Gordon Ramsay y aunque esta receta es bastante anterior me apetecía compartir con vosotros una de las recetas de este gran cocinero al que tanto admiro y del que tanto tengo que aprender ¡me quedo embobada viéndolo cocinar en cualquiera de los programas que hace!


Y la tercera y última es porque para esta elaboración me venía que ni pintado un bote de jalea de arándanos rojos que tenía en casa desde la primavera pasada (de hecho confesaré que hay más de uno) para darle mi toque personal a este delicioso pastel y para seguir cumpliendo mi propósito de dar salida a todos los productos que tengo atesorados en casa. Sin olvidar que tenía en la nevera un bote de un kilo de yogur de vainilla a puntito de caducar gracias a mi esposo que la mayoría de las veces se salta a la torera la lista de la compra que le doy.

Parece que los astros se alinearon para repetir este pastel que hace unos años estuvo muy de moda en la blogosfera y lo publicó casi cada hijo de vecino y que bajo mi humilde opinión merece ser rescatado de ese baúl de los olvidos y que volvamos a disfrutarlo.


El aspecto y la textura es muy similar a una tarta de queso, pero como os he adelantado se prepara con yogur, huevos y azúcar ¡todo productos de andar por casa! y no sabéis lo sumamente rica que está.

El chef Ramsay no le pone cobertura sino que la cala con un almíbar de limón. Yo para darle mi toque (y no sólo para dar salida al dichoso botecito) he pensado que una cobertura de arándanos rojos le iría bien y os aseguro que he acertado.

La jalea tiene una textura intermedia entre la gelatina y la mermelada. Al natural me pareció que era muy líquida así que la noche previa la metí en el frigorífico y a la mañana siguiente estaba mucho más compactada ¡ya la veis en las fotografías!


El sabor no es tan marcado como el de la mermelada ni tan insípido como el de las gelatinas de sabores porque a mí me parecen bastante sositas y nunca las tomo. La verdad es que me ha gustado aunque sin llegar a apasionarme. Ya estoy cabilando en qué usar el medio bote que me ha quedado (y los que quedan en el armario de la cocina ja ja ja)

Ha sido muy acertado utilizarla para esta tarta porque la jalea suelta líquido (no en exceso) y cala el pastel aportándole un plus de jugosidad. Suple muy bien la función del almíbar de la receta original sin resultar empalagoso y aportándole además un bonito color que hace más atractivo si cabe esta elaboración.

Con el paso de los días la jalea llega a teñir de rosado la capa más superficial de la tarta. Si os dura varios días lo iréis apreciando al partir raciones y comerlas. No queda feo, pero es algo a tener en cuenta si queréis prepararla con antelación pero no queréis que se tiña.

No sólo el aspecto es similar al de una tarta de queso sino que además está más rica de un día para otro ¡al menos a mí me lo parece!


También os la quiero enseñar sin cobertura para que veáis qué superficie tan perfecta le queda ¡no tengáis miedo por mucho que crezca en el horno que no se agrieta! pero luego los bordes se arrugan perfectamente dándole ese aspecto que tanto me gusta.






Os aconsejo que la preparéis al menos la víspera y que pueda reposar toda la noche en el frigorífico con la cobertura para que le aporte jugosidad. A mí me ha gustado mucho fría, entra muy bien (demasiado) resulta ligera y te apetece repetir porque ni empalaga ni llena en exceso.

¡Es una gran receta a tener en cuenta como colofón a alguna comida familiar o de amigos! Porque además no tiene dificultad alguna, se mezclan los ingredientes, se ponen en el molde, se mete al horno ¡y a otra cosa! 


Espero haberos convencido para darle una oportunidad a este delicioso pastel. En todo caso puede que este trozo al que os invito os acabe de convencer ¿os apetece?




¡Vamos con los ingredientes! 

Ingredientes:

* 600 gramos de yogur cremoso de vainilla
* 6 huevos
* 150 gramos de azúcar
* 75 gramos de harina
* Media cucharadita de levadura
* Esencia de limón. Yo le puse medio botecito de los que venden en LIDL, pero la receta original lleva el zumo de medio limón.
* Jalea de arándanos rojos para la cobertura.

Elaboración:

1. En un bol ponemos el azúcar y los huevos y batimos con un batidor manual hasta obtener una mezcla cremosa y blanquecina.

2. Incorporamos la harina y la levadura junto con la esencia (o el zumo) de limón y mezclamos hasta integrar.

3. Por último añadimos el yogur y mezclamos hasta que la mezcla sea homogénea. No hace falta batir, sólo lo justo para mezclar y que entre la mínima cantidad de aire en la masa.

4. Vertemos en un molde, a ser posible que no sea desmoldable ya que la masa es muy líquida y se podría salir, e introducimos en el horno precalentado a 160º C

5. Horneamos durante 60 minutos. 

6. Cuando veamos que está cuajado y que el interior está hecho (lo comprobamos pinchando con una brocheta de madera si esta sale limpia) apagamos el horno y dejamos reposar unos cinco minutos con la puerta entreabierta.

7. Pasado ese tiempo sacamos (o abrimos completamente la puerta del horno) y dejamos enfriar.

8. Cuando esté frío pasamos al plato en el que vayamos a presentar y cubrimos con la jalea de arándanos rojos, metemos en la nevera bien tapado y dejamos reposar al menos toda la noche.

Este pastel crece muchísimo en el horno, así que mi consejo es que uséis un molde con sufiente capacidad para que no se desborde y al bajarse quede desparramado y feo.


En cuanto se apaga el horno el pastel baja rápidamente y los bordes se arrugan dándole ese aspecto de pastel de queso. A mí me encanta el aspecto que tiene.

Yo uso un molde amplio de silicona que me encanta porque es muy fácil de desmoldar y porque me evito preocupaciones con las fugas. No queda muy alto, pero mejor así que da para más raciones sin excederse, no me gustan las tartas excesivamente altas ¡nunca sé cómo servir una ración!

La jalea de arándanos rojos la podéis cambiar por una mermelada a vuestro gusto. Yo aconsejo ponerla como cobertura la víspera porque suelta un poquito de líquido que empapa el pastel y queda absolutamente jugoso, sin llegar a estar excesivamente húmedo.

El yogur no tiene por qué ser de vainilla. De hecho Gordon utiliza yogur griego natural, así que usad el que más os guste pero que sea cremoso.

Es fundamental que repose varias horas en el frigorífico para que se asiente y adquiera la textura tan maravillosa que  tiene este pastel.

Espero que os animéis y si lo hacéis que me contéis qué os ha parecido.

Antes de despedirme aprovecho para daros las gracias a todos los que preguntáis por Lara. El viernes pasado cumplió ya trece meses y cada día está más despierta y más trasto. Ha estado un poco resfriada pero con estos cambios de tiempo es lo normal. También está un poco inquieta por los dientes. Le están rompiendo dos más y nos está costando muchísimo. Hasta el momento son los peores con diferencia.

Y como guinda del pastel mañana le ponemos la última dosis de la vacuna de la meningitis así que cualquier cosa es posible el próximo fin de semana, pero al menos nos pilla en casa a todos y la podemos cuidar y mimar nosotros y también aguantarla que para eso somos sus padres ¿no?

¡Ya os contaré la próxima semana! Espero que disfrutéis mucho del finde si el tiempo os lo permite y si no ¡a encender el horno!

Manos a la masa y ¡bon appétit!


71 comentarios:

  1. Qué pinta más buena! Además que con yogur y sin masa me parece menos empalagoso que muchos cheesecakes!
    Te ha quedado de lujo y primavera o no seguro que siempre apetece un trocito!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta esta receta!!!!!!!!! de esos ingredientes que son básicos en nuestra cocina y sale esta maravilla... Desde luego que el corte a mi me ha hecho salivar, no digo mas...

    A tope con ese propósito nena!!!!!!!!! estamos en plan "compradoras compulsivas anónimas" total, jajajajaja, y a mi me viene muy bien.... Ahora empiezo yo a captar la esencia y el porqué de estos grupos de apoyo!!!!!!!! te hacen sentir bien y te animan a seguir.... Así que...Muy bien hecho querida Cuca!!!!!!!! una gran manera de utilización de esos ingredientes a punto de caducar y de dar salida a esas cosas que tenemos rondando por los armarios.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Al verla parece una tarta de queso, si que es verdad, pero sus ingredientes son los normales del bizcocho, me ha parecido curiosa por eso. Enhorabuena por ese premio que has ganado y al que seguro le sacas provecho. Como lo has hecho con este pastel matando varios pájaros de un tiro, como darle la receta a tu amiga y dar salida al excedente, tú eres así. Yo me lo voy a copiar también que seguro me soluciona algún postre. Por último desear suerte a Lara con la vacuna, a veces ni siquiera hace reacción y os tiene a vosotros cerca para darle consuelo. Pasad un buen finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuca, a mi me apetece mucho, la verdad es que de ver solo las imágenes ya te entra por la vista y casi casi me la estoy imaginando de sabor. Un postre ideal no solo para invitados o fiestas, sino de diario, a mi me gusta mucho, y como bien dices cambiamos la jalea o confitura que queramos y variamos de sabores, felicidades por el premio, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cuca. Menuda alegría me das al ver que no lleva mantequilla. Al ver las fotos, me ha encantado. Tiene que estar muy jugosa. A tu amiga, a su chico y a todos los que te leemos, nos has hecho un regalo. Me la llevo por si acaso, porque estoy muy perezosa últimamente y como muy poco dulce.
    Muchos besos y felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
  6. Muy rico Cuca!! Con esas tres razones que has tenido ahora todos podemos disfrutar todos de esta maravilla. Vaya color más bonito y alegre.
    Ayy quien te pudiera tener cerca para poder probar tus dulces de cada semana!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico Cuca¡¡¡¡¡ te ha quedado de lujo y has podido gastar el bote de mermelada, parece que la combinación es muy buena, a mi también me encanta el chef Ramsy cocina genial y sencillo, una receta que merecía su sitio en el blog
    besos, Luisi

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Ohhh, Cuca, qué textura tan fantástica!! Si la veo sin leer los ingredientes hubiera pensado que es totalmente una tarta de queso. Me ha encantado la foto que no lleva cobertura, ¡¡está chulísima!! Me gusta también por lo sencilla que es y lo rica que parece. Me gusta la idea que se humedezca un poco con la jalea de arándanos rojos. La verdad que así, aún le da más aspecto de tarta de queso.
    De vez en cuando veo algún programa de Gordon Ramsy y hace todas las recetas muy atractivas y vistas en él parecen super fáciles. A ver si te sigues animando a subir recetas de este nuevo libro que tiene.
    Espero que le vaya bien a Lara esa nueva vacuna y si, os va tocar mimarla mucho este fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Una exquisitez, me parece, y el aspecto no puede ser más bonito, entra por los ojos sin pensar en más; el bocado seguro que es glorioso, ya se nota en la textura que tiene que ser muy blandita. Las fotos y la presentación me han encantado.
    Entre vacuna y dientes, igual la pequeña estará algo pijajosilla, qué se le va a hacer, son los gajes de hacerse mayor.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Que ricura este pastel de yogur Cuca, me ha encantado la receta, lo probaré si o si, aunque con tu permiso le pondré zumo de limón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Cuca! Pues como tú misma dices hoy te desmarcas de mis adoradas fresas... Pero lo haces en favor de una buena jalea de arándanos rojos, así que me parece perfecto! jajaja Y encima es un pastel de yogur, así que apunto esta versión tuya de una receta de chef que no conocía. ¡Se ve deliciosa!

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  12. Cuca, qué maravilla de fotos!!! Esta tarta me ha enamora de principio a fin y aquí si es cierto el dicho de "comar con los ojos"; es que no podía para de mirarla, sobretodo la última foto con el corte tan bonito que te ha quedado... Es cierto que parece una tarta de queso total... quiero comerme un trozo ya!!!! no sé si podré resistir la tentación de hacerla para este finde... no me extraña que tu amiga te pidiera la receta varias veces. Qué suerte que lo haya hecho y qué tú te hayas animado a hacerla para que todos las disfrutemos, al menos, por ahora con la vista... y puedes estar más que segura que dentro de muy poquito con el paladar. Eso está hecho!!!
    Besos a tu pequeña, a ver si le pasa pronta la etapa de los dientes... que es muy dolorosa para ellos. Te mando mimitos en la distancia, guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso!! debe ser una delicia , y esa jalea... sin palabras!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Nunca hice una tarta de yogur que recuerde, me ha encantado, que buena pinta tiene, te quedo deliciosa y sabrosa seguro que a rabiar, estoy con el café y un buen trocito lo bien que me sentaría guapa. Por aquí la primavera se chafo por completo y llueve y hace frío a rabiar...Bess

    ResponderEliminar
  15. Fijate que nunca he intentado las recetas de Ramsay, pero si vienen recomendadas por ti, deben estar muy buenas. Tu tarta con yogurt me llama mucho la atencion, se ve riquisima, la tengo que hacer!
    bs!

    ResponderEliminar
  16. se ve tan rica y con el contraste de la mermelada quedará de lujo, besos

    ResponderEliminar
  17. La pinta es fabulosa y con esos ingredientes con toda seguridad que es una delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Cuca, tiene una pinta superbuena y con esos bordes arrugaditos... y esa jalea! Madre mía ahora mismo daba oro por un trocito (pequeño) que sí no dejo de comer o probar tantos dulces antes de la temporada de verano no sé yo... Felicidades por tu libro de "Comida fácil " de Ramsay me encanta verlo cocinar también, todo lo hace que parece fácil y sencillo.
    Pobre Lara, con la boca, eso nosotros no lo podríamos aguantar y encima la vacuna. Ay! ¡Qué vida esta! Que se mejore prontito. Muchos besos.
    ¡Ah! Me olvidaba comentar, lo de los maridos y las listas de la compra. Eso es para un capítulo aparte...jajaja

    ResponderEliminar
  19. Que delicia Cuca!! Tiene que estar superjugoso ummm que rico!! Si vivieramos más cerca me tenías en tu casa a la hora del café jeje Yo no soy muy seguidora de Gordon, me pone nerviosa su caracter y cuando le veo cocinar, pero reconozco que sus recetas son muy buenas!!
    Espero que Lara esté bien y os deje disfrutar de un buen fin de semana.
    Un bst guapa!

    ResponderEliminar
  20. Bueno Cuca, lo primero es felicitarte por el premio y por el libro que seguro le vas a sacar un buenísimo partido! Tu tarta está de lujo, creo que me quedo con tu cobertura en vez del almíbar del Ramsey, debe estar riquísima pero riquísimaaaa!! No importa si no es novedad, en la cocina no importan esas cosas, no? Por lo menos a mi me llaman siempre la atención las recetas de siempre más que las innovaciones que a veces no tienen ni pies ni cabeza. Tu tarta es para disfrutar.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  21. Que entrada tan completa,me encanta leerla,y me parece de lo mas adecuadas las tres razones para hacer esta tarta de yogurt,y la cobertura tan rica......de todas maneras aunque no hubieras tenido ninguna,me sigue encantando igualmente
    me alegro de que nuestra princesita,este tan sana y espabilada¡¡¡¡
    Feliz ya casi fin de semana¡¡¡y Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  22. Hola Cuca! Bueno yo solo te diré que si es una receta de Gordon me la llevo pero ya! Me encaaaaanta este hombre, soy su gran fan jaja! Ha abierto un restaurante en Bordeaux, mi ciudad en Francia y me muero por ir y si lo pillaría allí madre me desmayo jaja! Tu tarta ha quedado divina y ligera, parece una nube, me ha encantado que le echarás esta jalea de arándanos pero me imagino que la versión con el almíbar de limón debe de estar también muy rica! Así que habrá que probar con los dos jeje! Me llevo mi trozo! Y suerte con la vacuna de Lara ;) Creo que a Luca le dio un poco de fiebre pero cadí nada ;) Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Que bien has echo en publicar la receta por que yo no la habia visto hasta ahora y mira que me gusta Gordon ,ademas con lo que me gustan las tartas de queso ,palabrita de que no pienso quedar sin hacerla.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente, yo no se si le pondre el almibar de limon que en casa nos gusta mucho, a ver si hago jalea porque solo me da por hacer mermeladas y mira que estan ricas tambien.
    Seguro que le sacaras mucho partido al libro que te ha tocado.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  24. Cuca, querida amiga, me parece que has tomado una decisión más que acertada al repetir esta tarta y volver a ponerla en vigencia. Creo que es de esas preparaciones, caballitos de batalla, que nos permiten lucirnos como reinas pasteleras sin muchas complicaciones. Además, podemos cambiar la cobertura o hacer alguna que otra modificación según nuestros gustos o para no aburrirnos. La jalea le aporta un toque de color muy apetecible; a mí, me encantan los arándanos rojos (muchos más gustosos que sus primos azules, según mi paladar) y creo que le has dado con ella un detalle bien interesante que, también, le aporta sabor y humedad, mejorando – más todavía – esta exquisitez. En fin, que me llevo una porción para el viaje y la receta para prepararla en cuanto pueda porque me ha encantado ;)
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  25. Ummm que rica Cuca, una tarta bien rica, aunque parece una tarta de queso, esta es de yogur,toda una delicia, me encantan estas tartas y con la cobertura que le has puesta queda genial.
    besoss

    ResponderEliminar
  26. Hola amiguis! Esta tarta esta preciosa y luce hiperdeliciosa!! Me encanta como se ve el color y la textura, me la comería enterita y no exagero jaja

    Me parecen geniales tus razones, para que la tenga tu amiga, para hacerle honor a este gran Chef que a mi también me encanta y por supuesto que mevencanta aprovechar lo que tenemos en casa, aunque he de confesar que entre más crecen los peques desaparece todo más rápido jajaja
    Definitivamente la hago porque la hago, ya te contaré, me he enamorado de esta tarta.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. Ya ves Cuca por aqui los gallegos con una buena nevada por muchos sitios, solo por Orense no nieva nunca, no se por que seraaa.... Una tarta deliciosa que la voy anotar solamente que la tendré que hacer con otro yogur, el sabor a vainilla no nos va... preciosas fotos lo dicen todo, bssss

    ResponderEliminar
  28. Hola guapísima !!!
    Muchas felicidades por el libro y gracias por publicar esta delicia, si te digo la verdad no la conocía ¿ves? siempre hay alguna despistada por la blogosfera como yo :)
    Me encanta Cuca,y si, claro que me la llevo aunque estoy a dieta. Mi cabeza no paraba de hacer cambios mientras la veía para que no fuese tan, tan pecaminosa jaja. Después de todo, no la veo tan mal si la hago, con ciertos ajustes . . . ya te contaré.
    Enamora el color y la textura, no lo dudes.
    Y aunque no te pregunte por Lara, que sepas que me encanta que nos cuentes pinceladas de su día a día. Espero que no tenga mucha reacción a la vacuna y los dientes dejen de dar la lata, pobres !!! qué mal lo pasan.
    Buen finde mi niña, besotes.

    ResponderEliminar
  29. Hola Cuca!
    En primer lugar, felicidades por tu premio, a ver cuantas recetas de ese libro nos regalas.
    Luego, tu tarta es maravillosa en color, textura, aprovechamiento, todo, se ve super suave y delicada.
    Te cuento que Rondon Ramsey no me gusta, esa fama de gruñón que se ha hecho no me gusta, por mas que pueda ser de puro show no me termina de agradar, aunque no dudo que sus preparaciones sean riquísimas.
    Espero que Lara se recupere de dientes y todos esos achaques y que no se moleste mucho con su vacuna, pobre...!
    Besos a las dos!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Cuca,
    jajaja, me ha hecho mucha gracia el comentario que has hecho sobre que tu marido se 'salta' la lista de la compra y termina comprando más cosas de las que lleva asignadas. Pues como todos los hombres ¿no?. Vamos lo confirmo jijiji.
    Pero ahí estás tú para pensar cómo aprovechar los productos olvidados en un rincón del refrigerador y hornear un tremendo pastel turco de yogur, y con una cobertura que te invita a comer de un bocado, por lo menos dos buenos trozos (me los pido).
    Te ha quedado deliciosa. Me gusta mucho como queda sin cobertura, se semeja mucho a una tarta de queso, el corte del pastel es perfecto y se aprecia una masa firme y bien hecha.
    Tu marido estará encantado con tus ricos postres.
    Espero que la vacuna vaya mejor de lo esperado y podáis pasar un 'tranquilo' fin de semana.
    Un besote,
    Sil

    ResponderEliminar
  31. Has promocionado tu tarta de una manera espectacular, se te da muy bien la introducción a tus recetas, enganchas por la forma tan amena y familiar que lo haces, es como si nos hicieras partícipes de lo que te va pasando a lo largo de todo ese proceso y nos metiéramos en la cocina de tu casa.
    Acabas llegándonos al corazón con esa rica tarta, de antemano ya sabíamos que tenía que ser maravillosa, el color se hermana con el sabor.
    Gracias por ser como eres.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  32. ¡Me requeteencanta! ¿Dónde compras el yogur de vainilla? En casa somos de pocos yogures, casi no salimos del griego de Lidl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente es de LIDL. El que he usado es de Milbona, un cubo de kilo, que también hay de más sabores, pero también hay cubos del griego de LIDL de sabores (además del natural y el natural light) pero no estoy segura si hay de vainilla ¡es cuestión de que mires en tu supermercado!

      Eliminar
  33. Que pastel más rico Cuca, me ha encantado. Seguro que en casa lo preparo.
    ¿Sabes que creo que me crucé a Ramsey en Londres? Pero me bloquee y no reaccioné así que no sé si era él o no jajajaj con lo que me gustan sus programas y lo enganchada que estaba en Inglaterra a un concurso que tienen allí y que salía él de juez.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  34. Buenos días Cuca. En primer lugar decirte que me uno a la felicitación por ese premio que has recibido.
    Este pastel turco o tarta me parece todo un manjar, además tiene que estar buenísimo con esa cobertura de frutos rojos que le has puesto, dan ganas al ver la fotografía de hincarle el diente al monitor.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  35. Se ve riquisima esa tarta pero hay confianza entre nosotras y te digo que le cambiaría un par de cositas el yogur lo pondría sin vainilla la detesto ya lo sabes, no puedo con ellas.
    Y nos arándanos no son mi fuerte que te parece con unas notas también estaría rica verdad? Creo que a si la haré un día de estos.
    Por cierto que fotazos.
    Feliz fin de semana, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que con unas moras estará de lujo, y el yogur ¡a tu gusto! yo le puse de vainilla pero te aseguro que el limón la enmascara y no sabe a vainilla porque además los yogures tienen un sabor muy tenue, pero si no te gusta ¡no hay más que hablar!

      Eliminar
  36. Cuca hija mía, es que solo por probar tu pastel, me entran ganas de ir a lidl y todo, jajaja... No voy hace años, me pilla lejos, y no me interesa perder tiempo en ir para no comprar casi nada más que caprichos, porque al final, lleno el carro de chorraditas, y se me olvida lo básico, jajaja...
    Pero como tampoco tengo tiempo de repostear, me quedo aquí babeando, por si acso cae la breva, y me llegan aunque sea las migajas, ¡¡qué rico!!
    Besos, y espero que Lara pase mejor el fin de semana, para que la disfrutéis al máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí LIDL me encanta y he de reconocer que al principio no sabía comprar allí y sólo echaba al carro marranaditas. Con el paso de los años he aprendido a hacer una compra decente aunque reconozco que seguimos picando con exceso de las chorraditas en oferta

      ¡Besos mil y feliz finde!

      Eliminar
  37. Una tarta de lujo me gusta la cobertura que le has puesto , felicidades por el libro besitos

    ResponderEliminar
  38. En primer lugar, felicidades por el premio guapa; en segundo lugar, felicitarte por esta magnifica tarta, su aspecto es imponente , seguro que su sabor igual. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Con tartas como ésta, no me extraña que consigas premios a montones, porque está de libro. Gondon Ramsay también me encanta. Esa rapidez que tiene para cocinar y sus platos, nunca pasan indiferentes. Me parece muy acertada la incorporación de la jalea. Se ve exquisita.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  40. La tarta tiene una pinta buenísima....son de esas tartas que gustan a todo el mundo. Me encanta lo de que tu marido se salte la lista...buf..si yo te contara...lo peligroso que se vuelve el mío los sábados por la mañana cuando me dice que va a dar una vuelta por el mercado...buf...¡le temo!, jaja...que la última me vino con brotes de varios tipos...jiji....
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  41. Hola! Qué pinta más buena pero que difícil y duro esperar a que repose hasta el día siguiente..esperamos que disfrutes mucho del libro! Besis

    ResponderEliminar
  42. Me encanta tiene una pinta de casero total y además super sencillo tomo nota.
    A mi también me encanta como cocina Gordon y me quedo hipnotizada cuando veo sus programas 😊😊😉😉
    Besss

    ResponderEliminar
  43. tu blog deliciosamente atractivo un saludo desde Miami

    ResponderEliminar
  44. Hola Cuca!! Me gusta especialmente pasar a visitarte en finde porque tengo tiempo para trastear en la cocina y poner en práctica lo que aprendo de mis compañeras cocineras! Un bocado de este pastel debe saber a gloria, ni te cuento 4 o 5, jjiji, qué aspecto tan rico amiga, todo lo que haces te queda de maravilla!
    Ya trece meses Lara.. cómo pasa el tiempo, si parece que fue ayer cuándo nos contabas tus inquietudes ante la proximidad de su llegada... Espero que paséis un buen finde!
    Me quedo esperando tus recetas de fresas, me encantan, y te mando un correillo para el reciclaje de la caja.
    Un besito bien fuerte!

    ResponderEliminar
  45. Tiene un aspecto increíble Cuca!!! Ahora mismo nos comíamos un par de trozos antes de comer...y después!!! jejeje Un besitoooo!

    ResponderEliminar
  46. Mmmmmm llego intentando imaginar el delicioso sabor de esta súper receta que has rescatado para mi bien del baúl de los recuerdos. La verdad no la conocía y doy gracias a tu amiga y a tu deliciosa nueva adquisición. Tanto el requesón, como el yogur y las frutos rojos siempre serán unos amigos fantásticos. El toque que has puesto de mermelada de arándanos está para pedir varios pedazos y definitivamente a seguir tu consejo hacerla con antelación porque debe ganar mucho sabor, el ácido suave del yogur en los pasteles, tartas y en sí en todos los platos es tann rico!!!, me encanta este pastel turco Cuca, así como tus fotos, estaré pendiente de las recetas maravillosas que nos compartirás con ese tesoro de libro ^_^
    Te deseo un bello feliz de semana, al lado de tu linda familia, y tu hermosa Lara, y si llueve a ser felices con la lluvia, que por acá la cosa esta de no parar y a encender hornos y reconfortar corazones.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  47. Y la cuarta razon para publicar esta maravilla querida amiga, es para que yo la viera y la haga ya mismo jejeje, lo de hacerla es la verdad por que me ha vuelto loca esa textura parecida a la tarta de queso que tiene que ser un bocado inolvidable, me ha gustado muchosimo y como tu amiga me llevo la receta para hacerla todas la veces que se presenten. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  48. Cuca es una tarta de lujo ¡¡¡ me gusta mucho esta receta ¡¡¡ te ha quedado de 10 ,besotes guapa

    ResponderEliminar
  49. Delicioso, tiene una pinta estupenda!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  50. Cuca como no va a tener exito , con el sabor que le da el yogur de vainilla y el dulce de la jalea una maravilla para el paladar , claro que tambien influye tus manos para hacerla que son un lujo
    besinos

    ResponderEliminar
  51. Como ya te dije por Instagram... enterita me la llevaba. Como no puede ser ésta, me apunto la receta.
    Besinos 😘

    ResponderEliminar
  52. La pinta es deliciosa así que seguro que está muy rica! Me la guardo.Buena tarde. Bs.

    ResponderEliminar
  53. Que rico !!! te felicito por el regalazo del libro, y por mostrarnos esta receta tan sencilla y tan rica.
    Me recuerda a una tarta de queso, fijo que me gusta !! y con esa mermelada... uhmmmm , es que no puede ser, ya estoy babeando!!

    ResponderEliminar
  54. que pintaza! *_* me encanta la tarta de queso, y hay veces que la he hecho con yogur porque no tenia ingredientes y me apetecía algo así, lo que no sabía era que tenía nombre jajajaj me encanta!

    ResponderEliminar
  55. Te ha quedado una tarta con una pinta estupenda seguro que está deliciosa..... Felicidades por el premio.... Besos

    ResponderEliminar
  56. una tarta estupenda¡¡ me ha encantado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  57. Que delicia, me encantan las tartas de queso.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  58. Que buena pinta ! a mi me parece estupenda con jalea y sin ella ,te ha quedado de lujo
    besitos

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola Cuca! Bueno lo que me he perdido para este finde... jajaa.. Y es que si la llego leer la receta antes... preparo esta tarta para mañana... que tengo el cumple de mi padre... y es que sé que en casa hubiera encantado esta tarta... y más porque parece un pastel de queso que a mi me encanta, pero al no llevar queso... a mis padres que nos les gusta... estarían encantados... (aunque bien que se comen las cheesecakes cuando les digo... mama... no lleva queso jajaa... pobre... :D Bueno corazón que me ha encantado... espero hacerla pronto. Besos

    ResponderEliminar
  60. Buenas, justo hoy hemos celebrado el cumpleaños de mi abuela y he preparado una tarta como dices primaveral. Menta, frutas del bosque, queso, limón... Una mezcla curiosa no apta para todos los paladares quizás como estos días, lo mismo tenemos sol, lluvia..y no a todo el.mundo gusta pero como bien dices esto es la primavera, ni mas ni menos. Tu receta me parece muy atractiva, visualmente la tarta de bastante atractiva y ese tipo de tartas a mi me gusta mucho, de hecho cada vez las preparo mas.
    Esperó que no le haya sentado mal la vacuna a la pequeña, tan chicos y verlos malitos... Aunq ahora con este tiempo los resfriados y los mocos están a la orden del día.
    Por cierto, me tienes que decir que sexo crees que será el bebé.. Yo también tengo a veces una idea mas clara que otra. Un beso

    ResponderEliminar
  61. Hola Cuca
    Ya sabemos como es la primavera, uno día calor, y al siguiente alerta por temporal, y así está mi garganta, pero bueno, espero que pronto pase.
    Por lo de pronto apetito ya tengo, y más viendo las fotos de tu pastel. La pinta no puede ser mejor, y tienes razón, esa jalea le sienta de maravilla, no solo por el contraste de sabores que se adivina, sino también por el contraste de color. Además pasa como con las tartas de queso que van al horno, que al sacarlas bajan y los bordes queden más altos que el centro, de modo que le sirven como muro de contención para la jalea.Vamos, todo un acierto!!!
    Por cierto, si no sabes qué hacer con los botes de jalea que tienes en la despensa mándamelos a mí :-)
    Voy a ver el pastel de zanahoria del que me has hablado hoy, aunque me temo que el carrot cake no es mi dulce favorito, pues he probado muchos y ninguno me termina de gustar, pero no es porque no estén ricos, es más bien un problema de gustos personales.
    Un beso muy grande guapa

    ResponderEliminar
  62. Hola Cuca, para mi empieza el calvario, no me gusta ni la primavera y el verano mucho menos, son las dos estaciones del año que menos me gustan, pero en fin, muchas veamos pasar.
    Con respecto a tu pastel, en un principio cuando he visto las fotos hubiera jurado que era de queso, se parece muchísimo. Sin duda, según el aspecto tiene seguro que es una delicia, además, con la jalea por encima se tiene que hacer irresistible no probarla, todo un placer poder degustar un trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  63. Hola Cuca, repostera y golosa, a esta propuesta si que me apunto, no me parece para nada empalagosa y tiene contraste de sabores. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  64. Una tarta riquísima Cuca, con ese colorido dan ganas de comérsela. Me encantan las tartas con este tipo de coberturas, sí que es verdad que además de aportar sabor las hacen más jugosas.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  65. Está más que claro que debe ser una gozada probar este pastel por lo mucho que lo celebras, a mi me convence solo verlo pues pienso que has acertado de pleno con la cobertura que has escogido. Muchos besos para Lara y para ti.

    ResponderEliminar
  66. Hola Cuca. Con algo de retraso, espero que me comprendas jj ya que estoy tratando de ponerme al día después de tanta fiesta pero es que cuando dejas de ver el blog el trabajo se amontona jj y luego vienen las carreras.
    Espero que Lara haya reaccionado muy bien a la vacuna y que no haya tenido reacción aunque con estas edades es lo normal.
    Este pastel, viendo el aspecto que tiene y conociendo las virtudes de la cocinera estoy seguro de que será una auténtica maravilla.
    Me alegro mucho por haber sido agraciada con el libro del cocinero al que tanto admiras. Seguro que lo que presentaste tuvo que ser una tentación y es que todo lo que haces es eso, una tentación y de las gordas.
    Y como muestra este pastel. Pastel al que has dado tu toque personal y del que estoy seguro ha salido ganador.
    Un pastel para disfrutarlo.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!